Ampliado el 10 de febrero de 2023

 

 

 

Para oír este libro haga click en el siguiente enlace:

 

 

Para bajarlo gratis en pdf pinchar en la imagen de abajo

 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- LA ADORACIÓN EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

2. JESÚS ENSEÑÓ QUE SOLO HEMOS DE ADORAR AL PADRE CELESTIAL.

3- LA ENSEÑANZA DEL APÓSTOL PABLO.

4- EL ESPÍRITU SANTO.

1. CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER.

2. EL ESPÍRITU DEL HOMBRE, Y EL ESPÍRITU DE DIOS.

3. EL ESPÍRITU SANTO IMPIDE.

3. GOZO DEL ESPÍRITU SANTO.

4. EL ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO.

5. GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS.

6. EL ESPÍRITU QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE ES CRISTO, NO EL ESPÍRITU SANTO.

7. MINTIERON AL ESPÍRITU SANTO.

8. EL ESPÍRITU SANTO SE PUEDE RESISTIR.

9. COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

10. EL ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS QUE RESUCITÓ A JESÚS.

11. LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

12. EL OTRO CONSOLADOR.

13. BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Epílogo.

 

     APÉNDICE.

 

 

Prólogo

 

Seguro que el título de este libro le ha escandalizado o incluso lo considera blasfemo, diabólico y herético, sin embargo, lo que usted va a leer a continuación es tan importante y crucial que de ello depende su futura  salvación eterna.

Desde hace siglos nos han enseñado en las iglesias apóstatas, especialmente en la iglesia católica romana, que es la iglesia de Satanás en la tierra, así como en las llamadas iglesias protestantes o mal llamadas "evangélicas", que el único Dios verdadero es un misterioso ser trino, compuesto por el Padre, el Hijo y el espíritu santo, y que este misterioso dios trino ha de ser adorado. Sin embargo, en las Sagradas Escrituras lo que se enseña es algo totalmente diferente, lo que enseña la Biblia es todo lo contrario a lo que enseñan en las iglesias apóstatas del sistema religioso.

Lo que se enseña bien claro en la Biblia es que la adoración se ha de dar solamente al Dios supremo, que es el Padre celestial, nunca al Señor Jesucristo, ni tampoco al espíritu santo, el cual no es ninguna tercera persona divina, sino sencillamente el poder del Altísimo, es decir la fuerza activa del Dios Padre, como voy a demostrar más adelante con la propia Biblia.

 

 

1

LA ADORACIÓN EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS

 

En las malas traducciones de la Biblia, ya sea en versiones católicas o protestantes, han falsificado varios textos para hacernos creer que Jesucristo es adorado en el Nuevo Testamento; los pasajes son únicamente siete, y son los siguientes: Mt.2:11, 14:33, 28:9, 17, Lc.24:52, Jn.9:38, Heb.1:6.

En el catolicismo romano, que es la iglesia de Satanás en la tierra, así como también en las mal llamadas "iglesias evangélicas" y en otras iglesias, como la iglesia adventista del séptimo día, etc., dicen que el libro del Apocalipsis enseña a adorar a Jesucristo, porque -según ellos- el Apocalipsis enseña que Jesús es igual al Dios Padre y que Jesús es el Creador supremo de todas las cosas. En este apartado vamos a ver cuan falso es lo que esas iglesias enseñan. Lo voy a explicar de una forma tan clara y sencilla, que hasta un nene de cinco años lo podrá entender.

 

1- Para empezar, el libro del Apocalipsis siempre hace una clara diferencia entre el Dios ÚNICO que está sentado en el trono, el Padre, y el Cordero, que es Jesucristo. Nunca en el Apocalipsis al Cordero se le llama Dios, y nunca se dice que el Cordero sea adorado, esto lo vamos a comprobar analizando unos cuantos pasajes del Apocalipsis.

El primer texto del Apocalipsis donde aparece la palabra "Dios" es Apocalipsis 1:1, que dice así:

 

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

Como puede ver, primero se menciona a Jesucristo, y luego se menciona a Dios, es decir, el Padre. Fue el Dios supremo, el Padre, quien entregó esa revelación a Jesucristo. Por lo tanto, los que dicen que Jesucristo es llamado Dios en el Apocalipsis están mintiendo. Siempre en dicho libro se hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo, y como veremos seguidamente, es este único y supremo Dios, el Padre, el que es adorado, ¡nunca el Cordero es adorado!

2- Ahora veamos Apocalipsis 4, ponga mucha atención:

 

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

 

Juan tuvo una visión del trono celestial, y dijo que vio a UNO sentado el trono. Juan no dijo que vio a dos sentados en el trono, ni a tres, sino a un solo Dios. Seguidamente veremos quien ese Dios sentado en el trono.

Ahora vamos a leer los versos 9 al 11:

 

Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

El texto dice que los 24 ancianos adoran al Dios que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, ¿y por qué adoran a este Dios?, el verso 11 dice que le adoran porque ÉL CREÓ TODAS LAS COSAS, Y POR SU VOLUNTAD EXISTEN Y FUERON CREADAS.

Observe bien, el texto no dice por ninguna parte que los 24 ancianos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran solo a uno, al que está sentado en el trono, y solo él creó los cielos y la tierra, por eso es que solo él se merece la adoración, porque todo vino a existir por su voluntad, todas las cosas proceden de este Dios supremo sentado en el trono celestial.

El pasaje dice también que este Dios vive por los siglos de los siglos. Los que enseñan que Jesús ha de ser adorado siempre citan el pasaje de Apocalipsis 1:18, un texto que habla de Jesús, y dice lo siguiente:

 

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 

Quien estuvo muerto es Jesús, pero él resucitó en gloria y vive por los siglos de los siglos. Entonces, los trinitarios y demás personas que dicen que Jesús es adorado afirman que ese Dios sentado en el trono mencionado en Apocalipsis 4:9-11 solo puede ser Jesús, pues Jesús vive por los siglos de los siglos. Ese argumento, como voy a demostrar, es absolutamente falso y diabólico. El Dios que vive por los siglos de los siglos mencionado en Apocalipsis 4:9-11 y es adorado por los 24 ancianos solo puede ser el Padre celestial, no Jesús, ni mucho menos el espíritu santo.

Obviamente Jesús también vive por los siglos de los siglos, porque él resucitó y vive para siempre, él nunca morirá. Ahora bien, cuando los santos de Dios resuciten entonces también ellos vivirán por los siglos de los siglos, nunca morirán, sin embargo, eso no significa que los cristianos resucitados seremos adorados como si fuéramos el Dios Padre. Vivir por los siglos de los siglos no significa que sea el mismo Dios mencionado en Apocalipsis 4:9-11.

El Dios sentado en el trono mencionado en Apocalipsis 4 solo se refiere al Padre, y a nadie más, y vamos a ver por qué solo se refiere al Padre:

 

a) Primero porque Juan dijo que él vio a UNO sentado en el trono (Ap.4:1-2). Juan no vio a dos seres sentados en el trono, sino solo a uno.

 

b) En segundo lugar, el Creador supremo fue solamente el Dios Padre, no Jesús. Leamos lo que dice 1Corintios 8:6:

 

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

El texto es bien claro, hay un Dios Padre, y DE ÉL PROCEDEN TODAS LAS COSAS. Pablo no dijo por ninguna parte que todas las cosas procedan del Padre y de Jesucristo, sino solo del Padre. Fue el Dios Padre quien decidió crear el Universo, y por eso es que los 24 ancianos adoran a este Dios Padre sentado en el trono (Ap.4:10-11).

El pasaje del apóstol Pablo dice que Jesucristo es el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas. Jesús es el mediador, pero no el Creador. En pasajes como Juan 1:3, 10, Col.1:16-17 y Heb.1:1-2 también se dice bien claro que todas las cosas existieron POR MEDIO de Cristo, el Verbo de Dios. Dios el Padre creó el Universo POR MEDIO de su Hijo, es decir, el Hijo no fue el Creador, sino el MEDIADOR que ejecutó la obra creadora procedente del Padre. Pongamos un sencillo ejemplo: el verdadero creador de una casa es el arquitecto, él es quien decide crearla y la diseña, sin embargo, después el obrero o maestro principal ejecuta la creación de esa casa, pero el creador de esa casa siempre será el arquitecto que la diseñó, nunca el obrero principal, este obrero sencillamente ayuda en la construcción de esa casa, pero él no es el creador de esa casa. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con Jesús. Solo el Dios Padre creó todas las cosas, de él proceden todas las cosas, sin embargo, el Padre utilizó a su Hijo para ejecutar esa obra creadora, fue el Hijo quien ayudó al Padre en la creación del Universo, pero el Creador o Arquitecto supremo fue solo el Padre. Por eso es que los 24 ancianos adoran a este único Dios sentado en el trono, el Padre, porque fue él quien creó todas las cosas.

 

c) En el siguiente capítulo, el 5, leemos lo siguiente:

 

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

 

Observe bien como el verso 6 se dice que el Cordero, Jesús, estaba en medio del trono DE PIE, ¡¡no dice que estuviera sentado en el trono!!, Jesús no es el Dios sentado en el trono.

Seguidamente Cristo, el Cordero, se acerca al Dios sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos. Si Jesús se acerca al Dios sentado en el trono, ¡¡entonces Jesús no es el Dios sentado en el trono!!, ¿está claro, verdad?. Los que enseñan que Jesús es ese Dios sentado en el trono sencillamente están mintiendo.

 

d) Seguidamente los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se postran delante Cristo, el Cordero (v.8). La palabra griega que ahí aparece es proskuneo, que significa postrarse con reverencia. Ellos se postran ante Cristo para darle pleitesía, reverencia, y que no hemos de confundir con la adoración, pues como ya vimos, la adoración es solamente para el Dios Padre, el Dios sentado en el trono (Jn.4:23-24, Ap.4.10-11).

 

e) Los versos 13 y 14 dicen lo siguiente:

 

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

Observe muy atentamente: el pasaje menciona claramente al Dios sentado en el trono, y al Cordero, ¡los diferencia a los dos!. Uno es el Padre, el que está sentado en el trono, y el otro es Cristo, el Cordero, esto lo ha de tener usted muy claro, para que no sean engañados por Satanás.

Si se da cuenta, a los dos se les da alabanza, honra, gloria y poder, ahora bien, ¡¡ninguna de esas cuatro cosas es adorar!!. Dar alabanza a alguien no significa que se le esté adorando. Por ejemplo, en Romanos 13:3 el apóstol Pablo dijo que quien hace lo bueno, tendrá ALABANZA, y en 1Corintios 4:5 leemos que los verdaderos cristianos recibirán la ALABANZA de Dios, y obviamente eso no significa que Dios dará adoración a los cristianos. Alabar y adorar son cosas muy diferentes. Lo mismo sucede con la honra. Dios dice que honremos a nuestros padres, pero no que los adoremos (Mt.15:4). Honrar significa respetar. Dar gloria a alguien tampoco significa adorar a ese alguien, por ejemplo, en Lucas 2:9 leemos que la GLORIA del Señor los rodeó de resplandor, no que la adoración del Señor los rodeó. La gloria y la adoración son dos cosas muy diferentes. Y el poder tampoco es adoración. Por lo tanto, en el verso 13 no se menciona la adoración, ¡¡esa adoración se menciona en el verso 14!!, en ese verso se dice bien claro que los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se postran sobre sus rostros y ADORAN al que vive por los siglos. ¿Quién es ese Dios que adoran?, pues resulta que es exactamente el mismo Dios mencionado en Apocalipsis 4:10-11, es decir, el Dios SENTADO EN EL TRONO:

 

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Observe que ellos adoran a un solo Dios, al Dios único sentado en el trono, ¡¡no adoran al Cordero!!, si ellos adoraran al Cordero, a Jesús, entonces el pasaje diría lo siguiente: "y adoran A LOS QUE VIVEN por los siglos de los siglos!.

Ellos solo adoran a un Dios, al Padre. El Cordero jamás recibe esa adoración suprema que se da al Padre, porque el Creador supremo fue solamente el Padre. Recuerde, y no me cansaré de repetirlo, que en ese trono en el cielo solo hay sentado un Dios, tal como dijo Juan en Apocalipsis 4:1-2, y es ese Dios supremo y único sentado en el trono quien recibe la adoración, exactamente lo mismo que dijo Jesús en Juan 4:23-24.

Leamos el siguiente pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

 

Ese segundo ángel saldrá volando por el cielo, dando un mensaje de advertencia a los moradores de la tierra, diciéndoles que ADOREN SOLO A DIOS, al que hizo el cielo y la tierra. ¡Observe que ese ángel no dirá por ninguna parte que adoren a Dios, al Cordero y al espíritu santo!, sino que solo dirá que adoren a Dios, en singular, es decir, al Creador supremo del Universo, y ya vimos que ese supremo Creador es solamente el Dios sentado en el trono, el Padre (Ap.4:10-11).

Algunos citan Apocalipsis 6:15-16 y 15:1 para enseñar que Jesús es el Dios que ha de ser adorado, pero EN NINGUNO DE ESOS PASAJES SE DICE QUE JESÚS ES ADORADO. Lo que dicen esos pasajes es que vendrá la ira del Cordero (Cristo), y en Apocalipsis 15:1 se menciona la ira de Dios (el Padre). Pues claro, ¡¡LOS DOS DIOSES TIENEN IRA!!, vendrá la ira de Cristo, y también la ira del Dios Padre, pero esto de ninguna manera significa que el padre el hijo y el espíritu santo sean un solo Dios. Pondré un sencillo ejemplo para que esto se entienda mejor, si yo digo: "ha llegado la ira de Tito Martínez", y después digo: "se consuma la ira de Justo Martínez", yo no estoy diciendo que los dos seamos la misma persona. Yo soy Tito Martínez, y Justo Martínez era el nombre de mi padre, ¡¡los dos tenemos ira!!, pero yo no soy mi padre, sino que somos dos personas diferentes. Lo mismo sucede con esos dos pasajes del Apocalipsis. Primero se menciona la ira del Cordero, que es Jesús, y luego se menciona la ira de Dios, que es el Padre celestial, pero de ninguna manera significa que Cristo y el Padre celestial sean el mismo Dios, o sean un solo Dios, son dos personas divinas, dos dioses, y los dos tienen ira. El Padre y el Hijo son DOS DIOSES, DOS PERSONAS DIVINAS, PERO UNIDOS EN UN SOLO PROPÓSITO. Jamás enseña la Biblia que el Padre el hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, sino que son dos dioses, siendo el Padre el Dios supremo y todopoderoso, el Dios del Hijo (Ap.3:12, etc.), y solo este Dios supremo, el Padre celestial, es adorado en la Biblia.

Voy a comentar un pasaje extremadamente importante que se encuentra en el libro del Apocalipsis. Esas palabras las dijo un ángel de Dios al apóstol Juan, el cual cometió por dos veces el error de postrarse de rodillas ante este ángel para adorarle. Leamos el pasaje:

 

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

 

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

 

Observe que el ángel no le dijo por ninguna parte que adorara a Dios, AL CORDERO y al espíritu santo, ¡sino solo le dijo que adorara solamente a Dios!, y la pregunta es ¿a qué Dios?, pues obviamente al Dios sentado en el trono, es decir, al Padre celestial.

Los que dicen que tenemos que adorar a Jesucristo y al espíritu santo sencillamente están mintiendo y desobedeciendo a ese ángel, y también están desobedeciendo a Jesús, pues él dijo que hemos de adorar solamente al Padre (Jn.4:23-24). Esto es importantísimo, porque significa que los que adoran a Jesús y al espíritu santo no son por tanto seguidores de la doctrina de Jesucristo, es decir, ¡no son cristianos!, sino que son idólatras paganos, y lo que les espera es la condenación, tal como dice bien claro el libro del Apocalipsis.

 

2

Jesús enseñó que solo hemos de adorar al padre celestial

 

Todos esos falsos cristianos, ya sean católicos o los mal llamados evangélicos, rechazan lo que Jesús enseñó sobre este crucial asunto de la adoración a Dios.

Leamos ahora este pasaje de Jesús:

 

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

 

Esas palabras de Jesús son tan sencillas de entender que hasta un nene de 5 años las entiende. Jesús dijo que únicamente hemos de adorar al Dios Padre en espíritu y en verdad. Algunos podrán decir que en ese texto no aparece la palabra "únicamente", y que, por tanto -según ellos- Jesús no estaba negando que se le pudiera adorar también a él. Pero resulta que ese argumento es una falacia tremenda, porque si observa, Jesús jamás se incluyó en este tipo de adoración exclusiva al Padre, ya que, si Jesús fuera adorado, entonces Jesús habría dicho estas palabras:

 

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MÍ en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS QUE NOS ADOREN.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que NOS adoran, en espíritu y en verdad es necesario que NOS adoren.

 

Como puede ver, la enseñanza de Jesús en cuanto a la adoración a Dios fue muy clara, solo hemos de adorar al Padre celestial, ¡él nunca dijo que le tengamos que adorar también a él ni tampoco al espíritu santo!, no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde Jesús pidiera a sus discípulos que le adoremos a él, ni mucho menos al espíritu santo. Lo que Jesús enseñó repetidamente es que le obedezcamos y le sigamos, pero JAMÁS dijo que le adoremos (Mt.7:22-27)

Pero no es solo ese pasaje de Juan 4:23-24 donde Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre celestial. Resulta que Jesús también dijo estas palabras al mismísimo Satanás:

 

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

 

Observe como Jesús le dijo a Satanás que al único Dios que hay que adorar es al Señor Dios. Jesús en ese pasaje no se estaba mencionando a sí mismo ni tampoco estaba mencionando al espíritu santo.

Muchos seguramente dirán que ese Señor Dios al que hay que adorar es Jesús, sin embargo, eso es falso y se cae por su propio peso, porque si así fuera, entonces Jesús habría dicho que él es ese Señor y Dios supremo al que hay que adorar, y le habría dicho al diablo lo siguiente:

 

"Yo soy el Señor y Dios a quien tienes que adorar", sin embargo, Jesús jamás dijo al diablo que le adorara a él, sino que él se estaba refiriendo al Dios supremo, el Padre, el Dios único y todopoderoso, por eso es que Jesús también dijo estas palabras a un escriba de Israel:

 

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

 

Una vez más Jesús estaba hablando del Señor tu Dios, es decir, el Padre celestial. Jesús jamás le dijo a ese escriba que ese Señor Dios fuera él mismo ni tampoco el espíritu santo. Jesús nunca le dijo a ese escriba que le tenía que amar a él con todo su corazón, con toda el alma, y con toda la mente. ¡¡Jesús jamás le dijo que el primer mandamiento es adorarle a él!!, sino que Jesús estaba hablando solamente del DIOS PADRE, al cual hay que adorar en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). Esto es tremendamente importante que lo entienda, para no ser engañado por el diablo. Si tuviéramos que adorar a Jesucristo, o al espíritu santo, ¿por qué él jamás enseñó esa doctrina?, ¿por qué jamás dijo que le adoremos a él y al espíritu santo, sino que dijo solamente al Dios único y supremo que es el Padre?

Por consiguiente, la enseñanza de Jesús fue muy clara en este punto, solo hemos de adorar al Padre celestial y a nadie más.

Y la pregunta es, por tanto: ¿por qué existen algunos pasajes bíblicos donde se dice ciertas personas adoraron a Jesús?, ¿por qué Jesús no les reprendió y les dijo que no le adoraran a él, sino solo al Padre celestial?.

La respuesta es tan sencilla que no me explico como miles de personas que dicen ser "cristianos" rechazan esa explicación. Sencillamente Jesús jamás reprendió a esas personas que le "adoraron" porque JAMÁS LE ADORARON, sino que le rindieron pleitesía, es decir, se postraron ante él como señal de reverencia y sumisión.

Dentro del pueblo judío, y en general dentro de las culturas semíticas de oriente medio, el postrarse de rodillas como señal de reverencia y respeto era y es algo muy común. Por ejemplo, en la Biblia muchos seres humanos se postraban con reverencia ante otros seres humanos, o ante ángeles, ¡pero de ninguna manera les estaban adorando como se adora al Dios Padre! Estos son solo unos cuantos pasajes donde se ve este tipo de postración SIN ADORACIÓN: Gén.19:1, 27:29, 33:3, 43:28, 49:8, 1Sam.24:8, 1Re.1:16, 31, Rut 2:10, 2Re.2:15, Mt.2:2, 11, Ap.3:9. En estos textos leemos que unos seres humanos SE POSTRAN ante otros seres humanos como señal de reverencia y honor, ¡no de ADORACIÓN!.

Los magos de oriente, por ejemplo, cuando vieron al niño Jesús también se postraron con reverencia ante el niño, porque el Mesías rey de Israel había nacido, y por tanto, le tributaron pleitesía como era lógico.

La palabra griega clave que aparece en esos textos del Nuevo Testamento es PROSKUNEO, pues bien, ¿qué significa esa palabrita griega?.

Las siguientes definiciones de la palabra proskuneo las he tomado de esta dirección web: http://www.amigoval.com/Articulos/Adoracio.htm

 

Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24. (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Karkrider, Pág. 54.

Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia... de aquí que entre los Orientales, esp. los Persas, caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia;... por esto en el N.T., por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado del homenaje mostrado a hombres de un rango superior: del homenaje rendido a Dios y a Cristo ascendido, a los seres celestiales, y a los demonios..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

 

Y el erudito en idioma griego W.E. Vine, muy respetado y citado por los "evangélicos" dice lo siguiente:

 

W.E. Vine: "PROSKUNEO - Hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia

(a) a Dios,

(b) a Cristo,

(c) a un hombre,

(d) al Dragón,

(e) a la Bestia,

(f) a demonios,

(g) a ídolos..."

 

Como puede ver, la palabra griega proskuneo significa esencialmente postrarse con reverencia ante alguien, y también se puede traducir en algunos pasajes por "adorar", pero cuidado, ¡¡esa palabra se ha de traducir por "adorar" DEPENDIENDO DEL CONTEXTO!!, es decir, dependiendo si se refiere al Dios Padre o a seres humanos. Por ejemplo, en Juan 4:23-24 aparece también la palabra griega proskuneo, y que ha sido traducida correctamente por ADORAR, ¡¡porque se está refiriendo al Dios Padre!!, sin embargo, resulta que la palabra proskuneo también aparece en Apocalipsis 3:9, ¡¡y no ha sido traducida por "adorar", sino por "postrarse" simplemente!!, ¿y por qué esa palabra griega no ha sido traducida por "adorar" en Apocalipsis 3:9?, pues muy sencillo: porque ese pasaje se está refiriendo a seres humanos, a los verdaderos cristianos, el texto dice lo siguiente:

 

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies (proskuneo), y reconozcan que yo te he amado.

 

Ahí lo tiene, la sinagoga de Satanás, en el futuro, se postrarán de rodillas ante los verdaderos cristianos, pero no para adorarles, sino para rendirles pleitesía y sumisión. Obviamente Jesús no dijo que los cristianos serán adorados como se adora al Dios Padre. Pues exactamente la misma palabra griega, proskuneo, aparece en todos esos pasajes donde se dice que Jesús fue "adorado" por sus discípulos.

¿Cuál es el problema y el error de los traductores de esas biblias manipuladas?, pues sencillamente que ellos, falsamente, tradujeron en esos pasajes la palabra griega proskuneo por "adorar", en lugar de traducirla correctamente por "postrarse con reverencia". Como esos traductores creen y enseñan de forma fanática que Jesús ha de ser adorado, entonces ellos falsificaron esos pasajes bíblicos y los tradujeron por "adorar", para hacer creer a millones de personas ignorantes de la Biblia que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús jamás reprendió a sus discípulos cuando se postraron ante él, ¡¡sencillamente porque esas personas no le estaban adorando, sino únicamente dándole reverencia como señal de respeto!!, ya que, como he demostrado, el postrarse de rodillas ante otros seres humanos era muy común en el pueblo de Israel, para rendir pleitesía a esas personas importantes, tales como los reyes ungidos de Israel o los patriarcas.

Exactamente el mismo error de traducción han cometido con el pasaje de Hebreos 1:6. En ese texto dichas versiones dicen que los ángeles adoran a Jesús, pero una vez más, la palabra griega que ahí aparece es "proskuneo", que significa postrarse con reverencia, y que también se puede traducir por "adorar", pero recuerde que, dependiendo del CONTEXTO, se ha de traducir de una forma u otra. Esto es crucial que lo entienda el lector: si esa palabra se aplica al Dios Padre, entonces se ha de traducir siempre por "adorar", tal como sucede en Juan 4:23-24, pero si esa palabra se aplica a seres humanos o a Jesucristo, entonces siempre se ha de traducir por "postrarse con reverencia", y eso es lo que hacen los ángeles de Dios, todos ellos se postran ante Jesucristo como señal de reverencia y sumisión, pero los ángeles conocen perfectamente la enseñanza de Jesús, y ellos saben que hay que adorar únicamente al Padre celestial, tal como enseñó Jesús en Juan 4:23-24. ¡¡Obviamente los ángeles de Dios no van a hacer algo absolutamente contrario de lo que enseñó Jesús!!. Eso sería algo totalmente estúpido y contradictorio.

 

3

LA ENSEÑANZA DEL APÓSTOL PABLO

 

El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

 

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

¿Lo ha leído bien?, Pablo no dijo que esa gloria suprema es para el Padre, el Hijo y el espíritu santo, sino SOLAMENTE PARA EL DIOS PADRE, ¿por qué?, porque solo el Padre es el único Dios supremo que se merece la adoración y gloria suprema. Jesús recibe reverencia (proskuneo), pero el Dios Padre únicamente recibe la gloria suprema. La gloria que tiene Jesús es porque el Padre se la dio, pero la gloria que tiene el Padre ES ÚNICA, Y ÉL JAMÁS COMPARTE ESA GLORIA CON NADIE:

 

Isa 42:8 Yo IEVE; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

 

El Dios Padre lo dice bien claro: A OTRO ÉL NO DARÁ SU GLORIA, el Padre tiene una gloria única y suprema, y por tanto solo él es adorado. La gloria que tiene Jesús es inferior a la del Padre, por la sencilla razón de que son dos dioses diferentes, pero unidos en una sola mente y propósito (Jn.10:30).

En ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús fuera el creador de todas las cosas.

Por consiguiente. todos los falsos cristianos trinitarios o unicitarios que adoran a Jesús o al espíritu santo o a cualquier otra persona que no sea el Dios Padre recibirán en el futuro el terrible castigo de Dios, ya que los idólatras tendrán su parte en el lago de fuego.

Tenga presente que un idólatra no es solamente quien adora a dioses falsos, o a imágenes, o quien adora el dinero, sino que ¡¡un idólatra es todo aquel QUE ADORA A ALGUIEN QUE NO SEA EL DIOS PADRE!!. Los que adoran a Jesús o al espíritu santo ya no están adorando, por tanto, solamente al Padre celestial, y por tanto, ya son idólatras, y este será el destino de todos los idólatras:

 

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

Seguramente que muchos me harán la siguiente pregunta: ¿y qué sucederá entonces con todos aquellos que a lo largo de los siglos han adorado a Jesucristo, se van a condenar al lago de fuego?

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: Dios perdona la ignorancia humana. Una persona que jamás ha conocido la verdad, sino que ha ignorado lo que enseña realmente la Biblia, y en su ignorancia adoró a Jesucristo como si se tratara del Dios todopoderoso, Dios en su misericordia le perdonará, porque lo hizo sin tener el conocimiento de la verdad. Ahora bien, otra cosa muy diferente es aquella persona que ha llegado al conocimiento de la verdad, y entonces la rechaza y desobedece a Dios, prefiriendo ser un idólatra, entonces esa persona se condenará, tal como dice este tremendo pasaje de Hebreos:

 

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

En este documento de estudio se ha expuesto la verdad. Usted ha llegado al conocimiento de esa verdad, pero si rechaza esta verdad y peca, es decir, si quebranta el primer mandamiento de Dios adorando a alguien que no es el Dios Padre, entonces ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego, que devorará a los enemigos. Si usted que lee este documento aun es de los que adoran a Jesucristo o al espíritu santo, ha de saber que eso es un idólatra, pues Jesús y el resto de la Biblia enseñan a adorar solamente al Dios supremo, el Padre, el Creador supremo de los cielos y de la tierra. Si usted desea salvarse, lo primero que ha de hacer es arrepentirse de su idolatría y abrazar esta verdad que ha conocido, adorando solamente al Creador de los cielos y de la tierra, el Padre celestial.

 

4

EL ESPÍRITU SANTO

 

Dentro del maldito sistema iglesia apóstata, el SIA, nos han enseñado durante siglos que el espíritu santo es una tercera persona divina el cual ha de ser adorado y glorificado juntamente con el Padre y el Hijo. Esto lo leemos, por ejemplo, en el falso credo niceno constantinopolitano redactado en el año 381 d. C. en el concilio de Constantinopla. En dicho credo católico se dice lo siguiente:

 

“creemos en el espíritu santo Señor y dador de vida, que juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria”

 

Pues bien, esa cláusula que aparece en dicho credo apóstata y falso, es totalmente antibíblica y anticristiana, ya que no existe ni un solo versículo en la Biblia donde al espíritu santo se le llame el Señor y que dicho espíritu reciba adoración y gloria, esto lo saben hasta la propia iglesia católica romana, que es la iglesia del diablo en la tierra, y también lo saben los propios protestantes.

Cualquiera que lea Nuevo Testamento podrá comprobar que es al Señor Jesucristo únicamente al cual se le llama el Señor. Veamos unos cuantos ejemplos:

 

Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

(Romanos 10:8-10).

 

Hch 7:59  Y apedreaban a Esteban,  mientras él invocaba y decía:  Señor Jesús,  recibe mi espíritu.

 

Rom 1:7  a todos los que estáis en Roma,  amados de Dios,  llamados a ser santos:  Gracia y paz a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

1Co 8:6  para nosotros,  sin embargo,  hay un Dios,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor,  Jesucristo,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él.

 

Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

 

 

Podría pegar decenas de pasajes más de nuevo testamento donde se dice bien claro que Jesucristo es el Señor, pero con esos son suficientes. Por consiguiente, cuando la iglesia de Satanás en la tierra, que es la iglesia católica, enseña en ese falso credo niceno constantinopolitano que el espíritu santo es el Señor, sencillamente están mintiendo y enseñando una herejía absolutamente anticristiana, ya que el Señor es el señor Jesucristo.

Y respecto a la doctrina diabólica y herética de adorar al espíritu santo practicada por la iglesia del diablo en la tierra y por las mal llamadas iglesias evangélicas, simplemente es pura idolatría ya que no existe ni un solo versículo en la Biblia ya sea el Antiguo o Nuevo testamento, donde se diga que el espíritu santo es adorado y glorificado. Por lo tanto, aquellos falsos cristianos que adoran al espíritu santo están practicando la idolatría.

La pregunta clave es la siguiente: ¿y por qué en la Biblia nunca se adora ni se da gloria al espíritu santo? ¡Porque sencillamente no es ninguna tercera persona divina! sino que es el poder del altísimo, es decir, la fuerza activa o energía del Padre celestial, el Dios altísimo. Y esto lo vamos a comprobar sencillamente con una famosa versión católica de la Biblia, llamada la Nueva Biblia Española, donde los teólogos católicos han vertido estos dos versículos de la siguiente manera:

 

lucas 24:49

49 Y ahora les voy a enviar lo que mi Padre tiene prometido; ustedes quédense en la ciudad hasta que de lo alto los revistan de fuerza.

 

Hechos 1:8

8 Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo, que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.

 

Como puede ver, ¡hasta los propios teólogos y comentaristas católicos enseñan bien claro que el espíritu santo es una fuerza, la fuerza activa de Dios, es decir una energía, o dicho en otras palabras, el poder de lo alto! Y si el espíritu santo es una fuerza o energía entonces es absolutamente imposible que sea una tercera persona divina, ¡ya que una persona divina no es una fuerza!. Con lo cual los propios teólogos católicos y comentaristas de la Biblia dan el tiro mortal a la propia iglesia católica, así como a las mal llamadas iglesias evangélicas trinitarias.

Seguidamente voy a pegar una fotografía de uno de estos comentarios católicos que se encuentra en la versión católica de la Biblia llamada Biblia Latinoamericana, la BLA. Observe atentamente lo que dicen estos excelentes comentaristas católicos de la Biblia:

 

 

Como puede ver ese comentario católico está hablando del espíritu santo, o espíritu de Yahveh, y dice bien clarito que es una fuerza sobrenatural, y luego lo llama fuerza activa en la creación.

Por consiguiente, ¡enseñar que el espíritu santo es una tercera persona divina va totalmente en contra de la Biblia y en contra de los mejores comentaristas católicos de la Biblia!, o dicho en otras palabras, ¡la propia iglesia católica que es la iglesia de Satanás en la tierra, ella misma se pega el tiro en la cabeza y se suicida!

Tenga usted presente que una fuerza sobrenatural o fuerza activa de ninguna manera es una persona divina literal, sino que simplemente es una energía o poder del altísimo, la cual es personificada en algunos pasajes del Nuevo Testamento.

El hecho de que está fuerza activa de Dios o espíritu santo sea personificada en la Biblia eso de ninguna manera significa que sea un personaje o persona divina literal, sencillamente se está utilizando esa figura literaria muy utilizada en la Biblia que es la personificación. Sencillamente esa fuerza o poder del Dios altísimo es personificada, pero sin ser una persona.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseña que el espíritu santo es el espíritu DE DIOS, es decir, es ALGO que Dios el Padre tiene.

Ahora bien, si se trata de algo que Dios el Padre tiene, entonces es totalmente IMPOSIBLE que el espíritu santo se trate de una tercera persona divina. Si Dios el Padre tiene algo, entonces él no es ese algo. Esto es como si usted dice que usted es el corazón que tiene dentro de él, eso es ridículo y falso, el corazón sencillamente es algo que usted tiene dentro de su cuerpo, pero usted no es ese corazón. Lo mismo ocurre con el espíritu DE Dios, se trata de algo que Dios el Padre tiene dentro de él, pero él no es el espíritu santo, ya que si Dios el Padre fuera el espíritu santo, entonces en la Biblia al espíritu santo jamás se le llamaría el espíritu DE Dios. Veamos unos cuantos pasajes de la Biblia donde al espíritu santo se le llama el espíritu DE Dios, o también espíritu DE Jehová:

 

Jue 3:10 Y el espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

 

Muchos más pasajes los puede leer en las siguientes referencias: Gén. 1:2, 1Sam.10:6, 10, Is.11:2, 59:19, Eze.11:5, 24, Mt.12:28, Ro.8:9, 1Co.2:11, 1Jn.4:2, etc.) Hay muchísimos más pasajes en la Biblia, pero con esos son suficientes.

Esto es crucial que usted lo entienda, para que no sea engañado por millones de falsos cristianos que han caído en la herejía antibíblica del trinitarismo y el triteismo. Repito: si el espíritu santo es el espíritu DE Dios, entonces no es una tercera persona divina ni es Dios, ni tampoco un tercer personaje divino, como enseña esa secta diabólica y anticristiana que es el mormonismo.

La pregunta lógica es entonces la siguiente: ¿de dónde procede la enseñanza de que el espíritu santo es una tercera persona divina?, ¡¡procede de la iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana, la gran ramera!!, vamos a comprobarlo:

La iglesia católica romana, desde el siglo 4, enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina que juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, esa doctrina se encuentra en el principal Credo católico romano, llamado el Credo Niceno.

Seguidamente voy a pegar un extracto de ese Credo Católico romano que he tomado de la siguiente web católica:

https://www.aciprensa.com/recursos/credo-de-nicea-constantinopla-credo-largo-1740

 

Creo en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

 

Como puede ver, la iglesia católica romana se inventó en el siglo 4 que el espíritu santo es el Señor, y que dicho espíritu santo ha de ser adorado y glorificado.

En este libro vamos a estudiar lo que enseña la Biblia sobre el espíritu santo de Dios. Veremos que el espíritu santo no es el Señor, y veremos también que el espíritu santo jamás es adorado ni glorificado en la Biblia, dicho en otras palabras, voy a demostrar que lo que enseña la iglesia católica romana y las sectas trinitarias y triteistas son iglesias falsas al servicio del padre de la mentira, que es Satanás.

La personificación la vemos en muchos pasajes de la Biblia. Por ejemplo, en Isaías 14 se dice que los árboles hablan, se gozan y dan palmas de alegría, sin embargo, los árboles no son personas literales.

En la Biblia también se dice que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra, y la sangre no es una persona literal.

En la Biblia también se dice que las piedras hablan, y las piedras no son personas literales.

En la Biblia se dice también que la sabiduría clama por las calles, y la sabiduría no es una persona literal. Eso se llama la personificación, pues exactamente lo mismo ocurre con la fuerza activa de Dios, que es su propio espíritu, el espíritu santo, el cual es personificado en algunos textos del Nuevo Testamento

Veamos unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento en los cuales el espíritu santo, es decir, la fuerza activa de Dios, es personificada:

 

Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el espíritu santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

 

En ese pasaje leemos que el espíritu santo habló por boca del rey David, pero eso de ninguna manera significa que el espíritu santo sea una tercera persona divina. La Biblia también dice que la sangre de Cristo habla (Heb.12:24). Los árboles también hablan (Is.14:8), y las piedras también hablan (Lc.19:49), sin embargo, la sangre, los árboles y las piedras no son personas literales, sencillamente la Biblia utiliza una figura literaria que se llama la personificación o prosopopeya, que consiste en hacer hablar a cosas como si fueran personas literales, pero sin ser personas. Exactamente lo mismo sucede con la energía o poder de Dios, que es su espíritu, al cual se le personifica en la Biblia, pero sin ser una persona divina literal. Sencillamente el poder o fuerza activa de Dios habló por boca del rey David.

 

Hch.15:28. Porque ha parecido bien al espíritu santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias.

 

En ese pasaje estaban hablando los apóstoles y los ancianos de la iglesia de Jerusalén, y dijeron que le pareció bien al espíritu santo y a ellos no imponer a los gentiles esas cargas. Obviamente los apóstoles y los ancianos, como judíos que eran, estaban utilizando esa figura literaria de la personificación para referirse al espíritu santo, que es el PODER o fuerza del Altísimo. Ellos mencionaron al espíritu santo como si se tratara de una persona, pero sin serlo, ya que ellos sabían muy bien que el espíritu santo es el poder o energía del Dios Padre, tal como enseñó el propio Jesús. Los apóstoles de Cristo jamás enseñaron esa doctrina herética y antibíblica inventada por Roma de que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Los apóstoles jamás fueron herejes trinitarios. Simplemente los apóstoles de Jerusalén utilizaron la prosopopeya, haciendo hablar al poder del Altísimo como si fuera una persona divina, pero sin serlo.

 

Hch.13:2-3. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el espíritu santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

 

Ese es otro pasaje más donde el espíritu o poder de Dios el Padre es personificado, pero sin ser una persona divina literal. Una vez más el pasaje está utilizando la figura bíblica de la prosopopeya. Pondré un ejemplo para que se entienda esto mejor, si yo digo: la radio ha dicho que mañana va a llover, eso no significa que la radio sea una persona literal que habla, pues quien habla es un locutor por medio de la radio, lo mismo enseña ese pasaje cuando se dice que el espíritu santo habla, quien habla es el Dios Padre, pero por medio de su poder, de su energía, que es su espíritu. Esa energía o poder del Padre celestial sencillamente transmite las palabras del Dios Padre, pero solo un tarado mental podría decir que dicha energía o poder del Padre celestial, el Altísimo, es una tercera persona divina.

 

Mt.10:19-20. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

 

Observe como en ese pasaje Jesús dijo bien claro que el espíritu santo es el espíritu del Padre celestial, y si es el espíritu del Padre, ¡¡entonces de ninguna manera es una tercera persona divina!!, ya que el Dios Padre no tiene a una tercera persona divina morando dentro de él.

Una vez más Jesús utilizó en ese pasaje la personificación o prosopopeya, haciendo hablar al poder o energía del Dios Padre como si fuera una persona literal, pero sin ser una persona. Esa energía o poder del Altísimo habla dentro de los verdaderos cristianos, indicando así que ellos están inspirados por ese espíritu de Dios cuando ellos hablan.

 

Efe.4:30. Y no contristéis al espíritu santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 

Pablo dijo a la iglesia de Éfeso que no contristaran o entristecieran al espíritu santo de Dios, es decir, Pablo también personificó al poder del Altísimo, pero Pablo sabía muy bien que el espíritu santo de Dios no es ninguna tercera persona divina, sino el poder del Altísimo, o fuerza activa de Dios, tal como enseñó Jesús y el ángel que habló con María. Pero no solo eso, sino que Pablo comparó al espíritu santo de Dios con un SELLO, ¡¡y un sello no es una persona literal!! Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina literal, como enseñan Roma y el resto de iglesias apostatas y falsas, entonces Pablo jamás habría comparado al espíritu santo con un sello.

Esa figura literaria de la prosopopeya utilizada por el apóstol Pablo en ese pasaje es la misma que se utiliza, por ejemplo, en Isaías 14, donde se dice que los árboles, como los cedros o los cipreses, se gozan y dan palmas de alegría. El hecho de que los árboles se gocen de alegría no significa que sean personas, de igual manera ocurre con el poder o fuerza del Altísimo, el cual también se puede “entristecer”, pero sin ser una tercera persona divina, y si además Pablo dijo que dicho espíritu de Dios es un sello, entonces es totalmente falso y ridículo que sea una persona divina literal, ¡pues un sello no es una persona literal!!

 

Hch.10:19. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el espíritu santo: He aquí, tres hombres te buscan.

 

Una vez más en ese pasaje se menciona al espíritu santo hablando, pero eso no significa que sea una persona literal, sino que se personifica al poder del Altísimo. Esto es como si decimos: Internet ha dicho a Pedro que tres hombres le buscan, sin embargo, internet no es ninguna persona literal, sino que es una persona la que habla por medio de internet. Lo mismo sucede en ese pasaje, fue el poder del Altísimo quien habló, pero en realidad era el Dios Padre quien hablaba, pero por medio de su espíritu o energía. La Biblia también dice que las piedras, la sangre, la sabiduría y los árboles también hablan, y ninguna de esas cosas son personas literales. Por lo tanto, decir que el espíritu santo es una persona literal porque habla es una burrada y estupidez de marca olímpica, pues ya hemos visto que no se trata de una tercera persona divina, sino del espíritu DE Dios, es algo que Dios tiene, y ese algo es su poder o energía, por medio de la cual el Dios Padre actúa.

Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina entonces en la Biblia se enseñaría a adorar y a dar gloria al espíritu santo, algo que no sucede jamás en la Biblia.

 

CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER

 

Hch.10:38. cómo Dios ungió con el espíritu santo Y CON PODER a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 

Ese pasaje es muy utilizado por los falsos cristianos trinitarios para hacer creer a los ignorantes que el espíritu santo es una tercera persona divina literal, y no el poder o energía de Dios.

Sin embargo, ellos no entienden ese pasaje. El texto dice que Dios el Padre ungió con el espíritu santo y con poder a Jesús. Obviamente Dios el Padre jamás ungió a Jesús con una tercera persona divina, sino que le ungió con SU ENERGIA O PODER, y por medio de ese poder de Dios Jesús sanaba a los enfermos y expulsaba a los demonios.

El pasaje dice con el espíritu santo y con poder porque sencillamente el espíritu santo es el poder de Dios. EL PODER O ENERGIA DE DIOS DA PODER, es decir, el espíritu santo es el poder o fuerza de Dios el Padre que al mismo tiempo da poder a quienes lo tienen. Pondré un sencillo ejemplo para que se entienda mejor: la energía eléctrica es un poder o energía, y esa energía eléctrica da también energía o poder a los aparatos eléctricos. Lo mismo sucede con el espíritu de Dios, es su energía o poder, y al mismo tiempo dicho poder o energía de Dios el Padre da poder a todos aquellos que lo reciben.

En la Biblia muchas veces cuando se habla de espíritu se refiere simplemente a una energía o fuerza, leamos este pasaje:

 

Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que los que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. (Ap.13:15).

 

Observe que ese pasaje habla de la futura imagen de la bestia, la cual será una estatua o alguna especie de robot en forma humana. Y dice el pasaje que a esa imagen se la dará ESPÍRITU para que dicha imagen pueda hablar, es decir, a esa imagen de la bestia se la dará ENERGÍA o poder, para que pueda hablar, y que posiblemente sea energía eléctrica, para que esa imagen o robot que tendrá la forma física de la bestia pueda hablar. Esto demuestra de forma irrefutable que EL ESPÍRITU ES LA ENERGÍA QUE DA LA VIDA, y ese espíritu puede ser cualquier tipo de energía, ya sea la energía eléctrica, o se puede referir también al espíritu de Dios, es decir, a la energía de Dios. Por eso es que Jesús dijo estas palabras:

 

Jua 6:63 El espíritu es lo que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús dijo que el espíritu, refiriéndose al espíritu santo de Dios, es LO da la vida, esa es la correcta traducción, pues así viene en el texto griego, indicando así que el espíritu santo ES ALGO, NO ALGUIEN, es el poder del Altísimo, la energía de Dios, la cual da la vida.

Ese espíritu o energía puede ser la de Dios, o puede ser el espíritu o energía mala del mundo:

 

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

 

Cuando Pablo habló en ese pasaje del espíritu del mundo se estaba refiriendo al poder o energía del mundo presente malo, de ninguna manera se estaba refiriendo a una persona humana literal. De igual manera, cuando mencionó seguidamente al espíritu que procede de Dios, es decir, al espíritu santo, tampoco se estaba refiriendo a una tercera persona divina, sino a la energía o poder de Dios el Padre, la cual hemos recibido los verdaderos cristianos que creemos realmente en Jesús.

Ahora bien, LA PALABRA ESPÍRITU CUANDO APARECE EN LA BIBLIA NO SIEMPRE SIGNIFICA ENERGÍA O PODER. Por ejemplo:

Jesús dijo que Dios el Padre es un espíritu (Jn.4:23-24).

Jesús también dijo que cuando los cristianos verdaderos nazcan de nuevo en el futuro reino de Dios entonces ellos también serán espíritus (Jn.3:6), es decir, no tendremos un cuerpo de carne y huesos corruptible como el que tenemos ahora, sino que tendremos cuerpos gloriosos y espirituales hechos de una carne gloriosa e incorruptible (Jn.3:6-7).

Y el apóstol Pablo también dijo que Jesús resucitado es un espíritu vivificante (1Co.15:45), y los ángeles también son espíritus (Heb.1:7).

Ahora bien, ni el Dios Padre, ni los verdaderos cristianos cuando resuciten y nazcan de nuevo en el reino de Dios, ni Jesús, ni los ángeles, son energías impersonales, sino que son personas literales. Esto demuestra de forma irrefutable que en la Biblia la palabra espíritu puede significar DOS COSAS: puede significar energías impersonales, como por ejemplo el espíritu de Dios el Padre, el espíritu del mundo, o el espíritu o energía que tendrá la imagen de la bestia, ¡¡y se puede referir también a personas divinas literales!!, como son el Dios Padre, Jesús, nosotros, o los ángeles. Por lo tanto, es el CONTEXTO lo que define a qué tipo de espíritu se refiere. Los herejes trinitarios no tienen en cuenta esta gran verdad bíblica, y por eso enseñan la herejía antibíblica de que el espíritu santo de Dios es una tercera persona divina literal, en lugar de creer lo que enseña la Biblia, que se trata del poder o energía del Altísimo.

 

EL ESPÍRITU DEL HOMBRE, Y EL ESPÍRITU DE DIOS

 

1Co 2:10. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el espíritu; porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

 

Observe esas palabras de Pablo. Él dijo que el espíritu de Dios todo lo escudriña, ya que se trata de la energía o poder de Dios, y obviamente su energía lo escudriña todo y lo sabe todo.

Después Pablo mencionó el espíritu del hombre QUE ESTÁ EN ÉL, es decir, el espíritu del hombre no es el hombre, sino ALGO QUE ESTÁ EN EL HOMBRE, es la ENERGÍA o aliento de vida que está dentro del hombre y que da vida al hombre (Gen.2:7). Esto es crucial que lo entienda el lector. Cada ser humano tenemos espíritu, es decir, energía, la cual hace que podamos vivir, hablar, pensar, movernos, etc. Esta energía que está dentro de cada uno de nosotros no es una persona humana que viva dentro de nosotros, sino que es la energía procedente de Dios que nos hace estar vivos. La persona es el alma viviente, y el espíritu es la energía que da vida a esa alma viviente, esta es la enseñanza bíblica, tal como se dice claramente en Génesis 2:7.

Observe que seguidamente Pablo comparó el espíritu del hombre con el espíritu de Dios, es decir, el espíritu de Dios es algo que Dios tiene dentro de él, es SU ENERGÍA, ¡¡de ninguna manera se trata de una tercera persona divina, sino de la energía o poder que Dios el Padre tiene!!

En el verso 12 Pablo mencionó el espíritu del mundo, en contraste con el espíritu de Dios, y esto destroza esa doctrina falsa trinitaria de que el espíritu santo es una tercera persona divina, porque EL ESPÍRITU DEL MUNDO NO ES UNA PERSONA LITERAL, sino la fuerza o energía satánica que impera en el mundo. Por lo tanto, el espíritu de Dios tampoco es una persona divina literal, sino la energía o poder procedente del Dios supremo, el Padre celestial.

 

GOZO DEL ESPIRITU SANTO

 

1Ts 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del espíritu santo.

 

Ese pasaje de ninguna manera significa que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Lo que significa ese texto es que el espíritu de Dios, su energía, PRODUCE GOZO EN EL CRISTIANO. Es el gozo o alegría procedente de la energía de Dios. La palabra del indica PROCEDENCIA. Por ejemplo, si yo digo: el gozo del cristiano, no estoy diciendo que el gozo sea una persona, sino que hay gozo procedente de ese cristiano. De la misma manera, cuando Pablo dijo gozo del espíritu, no estaba diciendo que el espíritu santo sea una tercera persona divina, sino que hay gozo procedente del espíritu de Dios, la energía de Dios.

 

EL ESPÍRITU SANTO IMPIDE

 

Hch 16:6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el espíritu santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. (Biblia de Jerusalén)

 

El texto dice que el espíritu santo impidió o prohibió que Pablo predicara en Asia. Esto de ninguna manera significa que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Sencillamente significa que el poder o energía de Dios impidió que Pablo predicara en Asia. Por ejemplo, si yo digo que la energía eléctrica me impide que yo toque un cable eléctrico, porque me electrocutaría, eso no significa que la energía eléctrica sea una persona literal. Lo mismo sucede con la energía de Dios, el espíritu santo. Dicha energía de Dios le impidió a Pablo predicar en Asia.

 

EL ESPIRITU SANTO DA TESTIMONIO

 

Ro.8:16. El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

 

Cuando ese pasaje habla del espíritu, se refiere al espíritu del Dios Padre, tal como dice el contexto:

 

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

 

Hch 20:23 salvo que el espíritu santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

 

Los trinitarios siempre dicen que como ese pasaje dice que el espíritu santo da testimonio, entonces significa que es una persona divinal literal. Sin embargo, ese argumento es falso, porque hay pasajes en el Nuevo Testamento donde se habla de dar testimonio y no se refiere a personas literales, sino a cosas a las cuales se las personifica como si fueran personas literales, veamos unos ejemplos:

 

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

 

Rom 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

 

1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

Como puede ver, esos pasajes dicen que la conciencia da testimonio, y también el agua y la sangre dan testimonio, ¡¡pero ninguna de esas cosas son personas literales!!.

Dar testimonio significa hablar a favor o en contra de alguien. El espíritu santo da testimonio a nuestro espíritu diciendo que somos hijos de Dios, porque la energía del Dios Padre es personificada como si fuera una persona que habla o da testimonio, pero eso de ninguna manera significa que el espíritu de Dios sea una tercera persona divina, simplemente se personifica el poder del Altísimo como si fuera una persona que da testimonio, de la misma manera que se personifica la conciencia, el agua y la sangre dando testimonio esas tres cosas, pero sin ser personas literales.

 

GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS

 

Rom.8:14. Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

 

El hecho de que el espíritu santo nos guíe o lleve a los santos de Dios eso no significa que sea una tercera persona divina. La corriente de un río también nos guía o lleva, pero eso no significa que el río sea una persona literal. El viento también nos guía o lleva cuando estamos en un barco de vela, sin embargo, nadie diría que el viento es una persona literal.

Sencillamente lo que dijo Pablo en ese pasaje es que la energía o poder de Dios el Padre guía o conduce a los hijos de Dios, eso de ninguna manera demuestra que el espíritu santo sea literalmente una persona divina.

Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina, o fuera Dios, entonces en la Biblia se enseñaría a adorar al espíritu santo, pero resulta que no existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se adore y glorifique al espíritu santo.

Jesús enseñó bien claro que solo hemos de adorar al Padre celestial, el Dios supremo (Jn.4:23-24), tanto el Padre como el Hijo reciben gloria, honra y alabanza (Ap.5:13-14), sin embargo, LA BIBLIA JAMÁS ENSEÑA A ADORAR NI A GLORIFICAR AL ESPÍRITU DE DIOS, lo cual es la prueba más clara e irrefutable de que el espíritu santo no es Dios, ni es una tercera persona divina.

 

EL ESPÍRITU QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE ES CRISTO, NO EL ESPÍRITU SANTO

 

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

 

Muchos creen que ese pasaje se refiere al espíritu santo, pero no es cierto. Si leemos atentamente veremos que se refiere solamente al Señor Jesucristo, el cual es llamado por Pablo espíritu vivificante en 1Corintios 15:45. Y no solo eso, sino que quien intercede por nosotros en el cielo es el Señor Jesucristo, jamás el espíritu santo. Y en el Apocalipsis Jesús también es llamado un montón de veces "el espíritu" (Ap.2:7, 11, 17, 29, 3:6, 13, 22), ya que fue Jesús quien dio esos mensajes a las siete iglesias. El espíritu santo no dio ningún mensaje a las siete iglesias, fue solamente Jesucristo, el espíritu.

Es Jesucristo quien nos ayuda en nuestra debilidad, y nos fortalece (Filp.4:13).

Es Jesucristo quien intercede por nosotros en el cielo, ante el Padre:

 

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Ro.8:34).

 

Solo Jesucristo es nuestro abogado en el cielo que intercede por los suyos, por su Iglesia (1Juan 2:1).

Esa doctrina trinitaria de que el espíritu santo es una tercera persona divina que intercede por nosotros es una doctrina falsa. En la Biblia jamás se enseña que el espíritu santo interceda por los cristianos, esta labor de intercesión o abogacía la hace solamente el Hijo de Dios, Jesucristo, nunca el poder del Altísimo, que es el espíritu santo.

 

MINTIERON AL ESPÍRITU SANTO

 

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

 

En ese pasaje Pedro dijo que Ananías había mentido al espíritu santo, y después dice que había mentido a Dios, y en el verso 9 leemos que ese espíritu santo es el espíritu del Señor.

Observe que el texto no dice por ninguna parte que Ananías había mentido a la "tercera persona divina de la trinidad", sino que había mentido a Dios, es decir, al Padre celestial, pues cada vez que el libro de los Hechos habla de Dios SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE CELESTIAL, ¡¡nunca a un dios trino!! (Hch.2:22-24, 36, 3:13, 15, 18, etc.). Esto es crucial que lo entienda, siempre en el libro de los Hechos al Padre se le llama DIOS, por lo tanto, cuando Hechos 5 dice que Ananías había mentido a Dios, se está refiriendo solamente al Dios Padre, y no a un falso dios trino inventado por el catolicismo apostata romano. Ananías jamás mintió a una falsa tercera persona divina, sino solamente mintió al Padre celestial, y mentir al espíritu santo es como mentir al Padre celestial, ya que es el espíritu del Dios Padre. Pero, repito, Pedro JAMÁS dijo que Ananías había mentido a una tercera persona divina de una trinidad. Por lo tanto, ese pasaje de los Hechos no sirve para enseñar la doctrina diabólica del trinitarismo, ni para enseñar que el espíritu santo es una tercera persona divina.

 

EL ESPÍRITU SANTO SE PUEDE RESISTIR

 

Hch 7:51 "¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al espíritu santo; como vuestros padres, así también vosotros.

 

Ese pasaje no enseña por ninguna parte que el espíritu santo sea una tercera persona divina, lo único que dice es que esos judíos incrédulos RESISTÍAN al espíritu santo, es decir, se oponían o resistían al poder o energía de Dios. Resistir u oponerse a algo no significa que ese algo sea una persona literal, por ejemplo, yo puedo resistir una corriente eléctrica, pero eso no significa que la corriente eléctrica sea una persona literal. Yo puedo resistirme u oponerme a una ráfaga de viento, pero eso no significa que esa ráfaga de viento sea una persona literal. Yo puedo resistirme a la corriente de un rio, nadando contra corriente, pero eso de ninguna manera significa que la corriente de ese rio sea una persona literal. Por lo tanto, ese pasaje tampoco sirve para enseñar esa herejía de que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Oponerse o resistir al espíritu santo simplemente significa oponerse a la energía o poder del Altísimo.

 

COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

 

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo sean con todos vosotros. Amén.

 

Los falsos y herejes trinitarios siempre citan ese pasaje de Pablo para enseñar la herejía

de que el espíritu santo es una tercera persona divina con la cual hemos de tener comunión los cristianos.

Observe atentamente que en ese pasaje Pablo llamó Dios SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL, no a ningún falso dios trino. Ni a Jesús, ni al espíritu santo los llama Dios. Si Pablo hubiera enseñado que Dios es trino, entonces él habría escrito ese pasaje de la siguiente manera: "que la gracia del único Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo sea con todos vosotros", sin embargo, Pablo no dijo eso, lo que hizo simplemente es mencionar al Señor Jesucristo, a Dios el Padre, y al espíritu santo, ¡¡y al único que da el título de Dios es al Padre!!, en ninguna parte dijo que los tres sean un solo Dios. Por lo tanto, ese pasaje destroza totalmente la herejía satánica del trinitarismo.

Ahora bien, ponga atención: ¿dice ese pasaje de Pablo que los cristianos tenemos que tener comunión con el espíritu santo y hablar con él?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, esa doctrina falsa y perversa se la han inventado los herejes y falsos cristianos trinitarios, en ninguna parte de la Biblia se dice que tengamos que tener comunión con el espíritu de Dios, ni mucho menos se nos enseña a hablar con el espíritu de Dios.

Observe que lo que dijo Pablo en ese pasaje es: "y la comunión DEL espíritu santo". El texto no dice "la comunión CON el espíritu santo".

La palabra "comunión" significa COMUN UNIÓN, es decir, lo que dijo el apóstol Pablo es que los cristianos hemos de tener una unión común, y esa común unión que hemos de tener es del espíritu santo, es decir, PROCEDE del espíritu de Dios, de la energía de Dios, pero la comunión no es CON el espíritu de Dios.

La Sagrada Escritura dice bien claro con quien hemos de tener comunión los cristianos verdaderos, léalo atentamente:

 

 

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1Co 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

 

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Los textos son bien claros, la comunión o común unión de los cristianos es la que tenemos unos hermanos con otros, y también con el Dios Padre y con su Hijo Jesucristo, ¡pero jamás se dice que hemos de tener comunión con el espíritu santo!, ¿por qué?, porque sencillamente EL ESPÍRITU SANTO NO ES NINGUNA TERCERA PERSONA DIVINA, jamás dijeron los apóstoles que hemos de tener comunión con el espíritu santo, y jamás dijeron que hemos de hablarle, ni mucho menos adorarle.

Por lo tanto, los falsos cristianos que dicen tener comunión con el espíritu santo, o que le adoran, NO SON DE NINGUNA MANERA CRISTIANOS VERDADEROS, sino que son herejes y falsos cristianos, sino que simplemente son idólatras que se tienen que arrepentir de su idolatría.

 

 

EL ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS QUE RESUCITÓ A JESÚS

 

El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

 

"Y si el espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó al Mesías de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su espíritu que mora en vosotros." (Ro.8:11).

 

Observe este pasaje, Dios el Padre resucitó a Jesús por medio de su poder, es decir, por medio de su espíritu, y ese mismo poder o energía de Dios es el que resucitará también a los verdaderos cristianos. ¡¡No fue ninguna tercera persona divina la que resucitó a Jesús!!, sino que fue el poder o energía de Dios el Padre.

 

"Pues como Dios levantó al Mesías, también a nosotros nos levantará por medio de su poder." (1Co.6:14).

 

Este pasaje es importantísimo, y ha de ser leído juntamente con Romanos 8:11. Observe que Dios el Padre levantará o resucitará a los salvos por medio de SU PODER, y en Romanos 8:11 dijo que los resucitará o levantará por medio de SU ESPIRITU, ¡¡lo cual demuestra de forma irrefutable que el poder de Dios es el espíritu de Dios, y no una tercera persona divina!!. Fue la gran ramera, la iglesia católica romana, la que se inventó en el siglo 4º esa mentira de que el espíritu santo es una persona divina, que juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, como dice el Credo Niceno-Constantinopolitano, ¡eso es un dios falso!, el dios trino creído y predicado por el sistema iglesiero apostata es sencillamente un dios falso, y adorar a ese dios falso es lisa y llanamente idolatría.

El apóstol Pablo dijo también lo siguiente:

 

"Y cual la soberana grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, la cual Dios la desplegó en Jesucristo, resucitándolo de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales." (Efe.1:19-20).

 

En este pasaje Pablo mencionó la fuerza o poder de Dios el Padre, y ese poder de Dios resucitó a Cristo, y resulta que en Romanos 8:11 Pablo dijo que fue el espíritu de Dios lo que resucitó a Jesucristo. Por lo tanto, no fue una tercera persona divina quien resucitó a Cristo, sino el poder o energía de Dios, indicando así que el espíritu santo se sencillamente el poder o energía del Dios supremo, el Padre celestial.

En definitiva, como hemos visto, la doctrina de la trinidad es absolutamente falsa y anticristiana, y el espíritu santo tampoco es ninguna tercera persona divina. Por consiguiente, ¡la doctrina fundamental de la cristiandad apostata, el trinitarismo, es totalmente falsa!.

 

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

 

Los herejes trinitarios acusan falsamente a los verdaderos cristianos de que nosotros blasfemamos contra el espíritu santo por negar que sea una tercera persona divina, veamos como mienten, vamos a leer el pasaje completo dicho por Jesús:

 

Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Mat 12:28 Pero si yo por el espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Mat 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el espíritu no les será perdonada.

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

 

Observe bien ese pasaje. Los fariseos acusaban falsamente a Jesús de expulsar los demonios por Beelzebú, el príncipe de los demonios.

Luego Jesús dijo que él expulsaba los demonios por el ESPÍRITU DE DIOS, en la otra versión paralela se dice que Jesús expulsaba los demonios por el DEDO de Dios (Lc.11:20). Cuando dice "el dedo de Dios" se refiere a un hebraísmo, indicando el PODER de Dios, la autoridad de Dios.

Observe que en la versión de Mateo dice que los expulsaba por el espíritu de Dios, y en la versión de Lucas se dice por el DEDO de Dios, lo cual demuestra de forma irrefutable que el espíritu de Dios no es una tercera persona divina, sino el poder de Dios el Padre. Jesús no expulsaba los demonios por el poder de una tercera persona divina, sino por el poder del Padre celestial. Por lo tanto, mienten descaradamente todos los apostatas iglesieros cuando enseñan la patraña de que el espíritu santo es una tercera persona divina.

Seguidamente Jesús acusó a esos fariseos de que estaban blasfemando contra el espíritu santo, es decir, ellos estaban hablando en contra del poder de Dios, por acusar a Jesús de que él expulsaba los demonios por el poder de Beelzebú, y por lo tanto, ellos no tendrán perdón en este siglo, ni en el venidero.

Por consiguiente, el texto es más claro que el agua pura, la blasfemia contra el espíritu santo consiste en enseñar que Jesús expulsaba los demonios por el poder de Beelzebú, de Satanás, y no por el poder de Dios. Decir que la blasfemia contra el espíritu santo es negar que él sea una tercera persona divina es una de las doctrinas más falsas, estúpidas y satánicas que los apostatas de la fe puedan enseñar.

 

EL OTRO CONSOLADOR

 

Otro pasaje que los falsos cristianos trinitarios siempre citan para enseñar la patraña de que el espíritu santo es una tercera persona divina es el siguiente:

 

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:26 Mas el Consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 

En ese pasaje Jesús llamó al espíritu santo el otro consolador, ya que el poder o energía de Dios es lo que nos consuela a todos los discípulos de Jesús que pasan por aflicciones o tribulaciones. No es una tercera persona divina lo que nos consuela, sino simplemente la fuerza o energía de Dios, la cual trae consuelo y paz a nuestras almas.

Observe atentamente que ese espíritu santo lo envía DIOS EL PADRE, y es el Dios Padre quien nos enseña todas las cosas y nos hace recordar lo que Jesús dijo. No es el espíritu santo lo que nos enseña todas las cosas, sino que es el Padre celestial quien nos enseña todas las cosas y nos pone en la mente las palabras dichas por Jesús.

Observe que Jesús le llamó otro consolador. Jesús cuando estuvo en la tierra consoló a sus discípulos con las benditas promesas de la gloria futura en el reino de Dios, y les dijo que rogaría al Padre para que les diera OTRO consolador, el cual estaría en ellos después de que Jesús se fuera al cielo. La palabra otro utilizada ahí por Jesús es la palabra griega álos. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G243

 ἄλλος álos; palabra prim., de otra manera, i.e. diferente (en muchas aplicaciones):-de otra parte

 

Por lo tanto, como puede ver, Jesús no se refería a otra persona igual a él, sino que se refería a OTRO DIFERENTE A ÉL, y ese otro diferente a él era el espíritu de verdad, es decir, el espíritu santo, el cual es el poder del Altísimo, es decir, la fuerza activa de Dios el Padre, tal como dijo Jesús.

Por consiguiente, ese pasaje no está hablando de ninguna tercera persona divina por ninguna parte, sino del espíritu o energía de Dios, el cual estaría en sus discípulos, y esto sucedió cuando Jesús, después de resucitar, sopló sobre ellos y recibieron el espíritu santo, es decir, la energía de Dios:

 

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo.

 

Los discípulos de Jesús obviamente no recibieron una tercera persona divina cuando Jesús les sopló en el rostro, ya que el soplo de Jesús no era ninguna tercera persona divina, sino que ese soplo de Jesús era LA ENERGIA O ESPÍRITU DE JESÚS. Más adelante, en el día de Pentecostés, los discípulos, que ya tenían el espíritu de Dios y de Cristo, fueron LLENOS de ese espíritu o energía de Dios y de Cristo (Hech.2:4). Por lo tanto, esto es importante que lo entienda: los discípulos de Jesús recibieron ese espíritu o energía de Dios y de Cristo cuando Jesús les sopló en el rostro, pero fueron llenos de dicho espíritu solamente el día de Pentecostés.

 

BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO

 

La iglesia de Satanás en la tierra, es la iglesia católica romana, así como las mal llamadas iglesias evangélicas, siempre citan el pasaje de Mateo 28:19 para enseñar la doctrina falsa y diabólica del trinitarismo, así como la doctrina falsa y diabólica de que el espíritu santo tiene que ser adorado.

En este apartado voy a desenmascarar esa gran mentira y doctrina de demonios.

1- El pasaje de Mateo 28:19 no enseña por ninguna parte el trinitarismo.

Éstas supuestas palabras dichas por Jesús no enseñan por ninguna parte que Dios sea una trinidad de personas divinas.

Vamos a leer ese pasaje para que todos vean como los trinitarios mienten al citar ese pasaje para intentar apoyar la mentira diabólica del falso dios trino. Leamos:

 

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Versión Reina Valera de 1960).

 

¿Dice ese pasaje que Dios es trino?, ¡¡en ninguna parte!!, ni siquiera las palabras “trino” o ”trinidad” aparecen en ese texto. En él simplemente se menciona al Dios Padre, al Hijo de Dios y al espíritu santo, nada más, ¡¡EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LOS TRES SEAN UN SOLO DIOS!!, y tampoco dice que el único Dios verdadero sea Padre, Hijo y espíritu santo.

Los herejes y mentirosos trinitarios dicen que Dios es una trinidad porque ese pasaje dice: “en el nombre” (en singular) indicando así que Dios es uno y trino.

Ese argumento trinitario es de lo más falso, idiota y diabólico, y lo refuta hasta un nene de siete años.

Las palabras “en el nombre” indican AUTORIDAD, la palabra griega utilizada es “ónoma”. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G3686

 ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.

 

Como puede ver, ónoma se refiere a un nombre, y puede referirse también a la autoridad o poder. Esto es como cuando decimos: “en el nombre de la ley”, es decir, bajo la autoridad o poder de la ley.

Por consiguiente, cuando Mateo 28:19 dice “en el NOMBRE (ónoma) del Padre, y del Hijo y del espíritu santo”, lo que significa es bajo la AUTORIDAD o PODER del Padre, del Hijo y del espíritu santo, simplemente se está mencionando la autoridad o poder de los tres, PERO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE LOS TRES SEAN UN SOLO DIOS.

Por lo tanto, los herejes trinitarios que citan Mateo 28:19 para enseñar que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo MIENTEN, y están pervirtiendo el verdadero significado de Mateo 28:19, el cual no enseña por ninguna parte el satánico y anticristiano trinitarismo. Ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás que el único Dios verdadero fueran un dios trino, sino que enseñaron que ese único Dios verdadero es SOLAMENTE EL PADRE CELESTIAL, siendo Jesús el Mesías, el enviado del Padre (Jn.17:3). Esto lo veremos más adelante.

 

2. Ese pasaje de Mateo 28:19 aparece en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento, PERO NO SE ENCONTRABA EN EL TEXTO ORIGINAL HEBREO DE MATEO.

Se sabe perfectamente por los eruditos que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, no en griego. Después, como es lógico, se tradujo del hebreo al griego, y fue en esos textos griegos donde alguien añadió ese pasaje de Mateo 28:19, el cual, repito NO ES UN TEXTO TRINITARIO, ya que en él no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, simplemente se mencionan al Padre, al Hijo y al espíritu santo, de la misma manera que en el resto del Nuevo Testamento se mencionan muchas veces al Dios Padre, a Jesús y al espíritu santo, ¡¡pero NUNCA se dice que los tres formen un solo Dios!!

 

3- El famoso obispo Eusebio de Cesarea, que vivió en el siglo 4, no mencionó la falsa fórmula de bautismo que aparece en Mateo 28:19, sencillamente él no la conocía porque no existía en la versión hebrea de Mateo.

Pero no solo eso, voy a pegar más palabras de Eusebio de Cesarea que demuestran aún más que él no conocía dicha fórmula de bautismo, y no solo eso, sino que además daré las referencias de dichas palabras de Eusebio.

 

1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

 

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones."

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

 

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

 

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

 

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

 

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

 

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

 

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

 

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."

 

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

 

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

 

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

 

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

 

Como puede ver, Eusebio de Cesarea citó SIETE VECES el pasaje de Mateo 28:19, y en ninguna parte dijo que el bautismo sea en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Simplemente Jesús les dijo que fueran EN SU NOMBRE predicando el Evangelio a todas las naciones, y haciendo discípulos.

 

4- La prueba irrefutable de que Jesús jamás dijo esas palabras de que tenían que bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo es que los apóstoles JAMÁS UTILIZARON ESA FORMULA DE BAUTISMO, sino que ellos bautizaban solamente en el nombre del Señor Jesucristo, vamos a comprobarlo:

 

"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).

"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO" (Hch.8:16).

 

"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" (Hch.10:48).

 

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

 

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS, hemos sido bautizados en su muerte?

 

Gál 3:27 porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos.

 

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE. (Hch.22:12-16).

 

Como puede ver, en todos esos pasajes se menciona el bautismo en el nombre de Jesucristo.

Pablo por ejemplo fue bautizado INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO, él no se bautizó invocando el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sino solo el nombre de Jesucristo.

El apóstol Pablo dijo a los israelitas en Pentecostés que cada uno de ellos se bautizara en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados.

Lo mismo dijo Pedro al soldado romano Cornelio y a su familia, ellos fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, jamás en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Todos los primeros cristianos fueron bautizados en Cristo Jesús, es decir, en el nombre de Jesucristo, ¡¡esa era la fórmula verdadera de bautismo!!

Sin embargo, fue ya a partir del siglo segundo cuando algunos herejes comenzaron a enseñar que el bautismo era en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como se dice por ejemplo en la Didaché, creada en el siglo segundo, sin embargo, esa falsa doctrina jamás la enseñó Jesús ni sus apóstoles, tal como he demostrado.

Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras de bautizarse en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON EL MÁS MÍNIMO CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, ya que los apóstoles bautizaban ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Jesucristo!!

Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en la mayoría de las versiones bíblicas es una versión añadida y apócrifa, jamás pronunciada por Jesús, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo. Ahora bien, como ya demostré más arriba, aunque ese pasaje jamás lo dijo Jesús, ¡¡dicho texto no enseña por ninguna parte la doctrina diabólica y falsa de que Dios sea trino!!, simplemente menciona la autoridad del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

 

4- Muchos católicos y también los mal llamados evangélicos suelen citar la llamada Didaché, un escrito que no aparece en el Nuevo Testamento, sino que fue escrito hacia el año 125 D.C., es decir, NO FUE ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES, sino que en parte es una perversión satánica de lo que enseñaron los apóstoles, ya que en ese escrito falso se dice que los primeros cristianos se bautizaban “en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo”, ¡¡lo cual es una espantosa MENTIRA!!, pues como ya he demostrado más arriba con pasajes del Nuevo Testamento, que los primeros cristianos se bautizaban SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para el perdón de los pecados, y jamás en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo.

Por consiguiente, ya sabemos perfectamente de donde procede esa fórmula falsa de bautismo, ¡¡procede de la Didaché!!, no procede del Nuevo Testamento.

Pero aun suponiendo que esos “`padres de la Iglesia” hubieran dicho realmente esas palabras, ELLOS SIMPLEMENTE ESTABAN CITANDO LA DIDACHE, ¡¡NO ESTABAN CITANDO EL NUEVO TESTAMENTO!!, ya que fue primeramente la Didaché quien dijo esa mentira de que los primeros cristianos se bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Los “padres de la Iglesia” basaban esa herejía y mentira en la Didaché, jamás en el Nuevo Testamento, pues como ya he demostrado, los primeros cristianos eran bautizados solamente en el nombre de Jesucristo, ellos invocaban solamente el nombre de Jesucristo cuando eran sumergidos en el agua.

Lo mismo sucede hoy en día. Los herejes trinitarios no se basan en la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, sino que se basan en unas palabras falsas que Jesús jamás pronunció, y también en la Didaché, que enseña mentiras diabólicas, mezcladas con algunas verdades.

 

5- Muchos engañadores iglesieros enseñan que el bautismo en el nombre del Señor Jesucristo no era ninguna fórmula de bautismo. Pero eso que dicen es una gran mentira, es una doctrina falsa y diabólica, pues ya he demostrado más arriba con varios pasajes que los primeros cristianos se bautizaban solamente EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para el perdón de los pecados. El mismo Pablo fue bautizado para lavar sus pecados en el nombre de Jesucristo, INVOCANDO SU NOMBRE, no invocando el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Los primeros y verdaderos cristianos cuando eran bautizados no eran simplemente sumergidos en agua, como una especie de chapuzón, sino que eran sumergidos en el agua EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ¡¡y ellos invocaban el nombre de Jesús cuando eran sumergidos!!, para poder tener el perdón de los pecados (Hch.2:38).

Tampoco los primeros cristianos eran sumergidos en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, sino solamente en el nombre de Jesucristo, tal como ya he demostrado.

Bautizarse en el nombre de Jesucristo sencillamente significa sumergirse en agua bajo la autoridad o nombre de Jesucristo, INVOCANDO SU NOMBRE, es decir, ¡¡por supuesto que es una fórmula de bautismo!!, pues así lo hacían los primeros cristianos.

Aquellos que dicen que bautizarse en el nombre de Jesucristo no es una fórmula de bautismo están mintiendo descaradamente y enseñando una doctrina de demonios.

Bautizarse simplemente sumergiéndose en el agua, sin decir nada, o bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, SON BAUTISMOS FALSOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Si usted quiere tener el perdón de los pecados Pedro fue bien claro en el día de Pentecostés en Jerusalén: SE HA DE BAUTIZAR SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, INVOCANDO SU NOMBRE, y de esa manera lavará sus pecados, es decir, tendrá el perdón de los pecados y recibirá el regalo del espíritu santo (Hch.2:38). Si usted no obedece a eso que dijo el apóstol Pedro, el cual estaba lleno del espíritu de Dios, sencillamente no es un cristiano verdadero, sino que ha sido engañado por el diablo, el padre de la mentira, el cual engaña al mundo entero (Ap.12:9).

 

Epílogo

 

En este importantísimo libro de teología bíblica y doctrinal he demostrado bien claro

como la Biblia enseña de forma irrefutable que solamente debemos de adorar solamente al Dios supremo que es el Padre celestial, el creador supremo. La adoración a un falso dios trino o adorar al señor Jesucristo y al espíritu santo es algo absolutamente falso, diabólico y antibíblico, y quienes practican ese tipo de adoración falsa han caído en la idolatría, y si ellos no se arrepienten de esa idolatría después de haber llegado al conocimiento de la verdad, tal como se ha expuesto en este librito, entonces se condenarán en el lago de fuego y azufre donde serán totalmente destruidos por idólatras.

Y respecto al espíritu santo ya se ha demostrado bien claro en este libro que se trata del poder del Altísimo, es decir, de la fuerza o energía activa del Dios Padre, la cual es personificada en algunos pasajes del Nuevo Testamento, pero sin ser una persona divina literal, y la prueba de que no se trata de ninguna tercera persona divina es que nunca en la Biblia se enseña a adorar y a dar gloria al espíritu santo, ni mucho menos a tener comunión con el espíritu santo, pues el apóstol Juan dijo bien claro que nuestra comunión o común unión es de unos hermanos en la fe con otros y también con el Dios Padre y con su hijo Jesucristo, pero nunca dijo que tengamos que tener comunión con el espíritu santo, indicando así que de ninguna manera se trata de una tercera persona divina.

Por consiguiente, ahora usted tiene la oportunidad de abandonar esas doctrinas de demonios enseñadas por los apóstatas de la fe y de creer en la verdadera doctrina que lleva a la vida eterna, tal como se ha expuesto en este libro doctrinal de estudio bíblico.

 

Para más información leer los siguientes estudios bíblicos escrito por mí:

 

www.las21tesisdetito.com/dos_textos_falsificados_por_los_atalayados.htm

www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_monoteismo.htm

www.las21tesisdetito.com/la_eternidad_del_verbo_y_su_engendramiento_como_hombre.htm

www.las21tesisdetito.com/el_senior_jesucristo_es_el_senior_jehova_de_zacarias14.htm

www.las21tesisdetito.com/el_unico_dios_verdadero_es_el_padre_celestial.htm

www.las21tesisdetito.com/el_espiritu_santo_es_el_poder_del_altisimo.htm

www.las21tesisdetito.com/jesucristo_resucitado.htm

www.las21tesisdetito.com/refutando_el_arrianismo_y_trinitarismo.htm


 

 


 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Por Tito Martínez

2 de febrero de 2021

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

CREENCIAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO.

Presentación.

1- LA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO.

2- LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO CREE EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO.

1- El Dios Padre es el Dios supremo, el Dios de nuestro Señor Jesucristo.

2- Al Dios supremo, el Padre, ningún ser humano le vio jamás en la tierra.

3- Era el Dios Padre quien hablaba por medio de los profetas hebreos.

4- Solo el Dios Padre ha de ser adorado, tal como enseñó Jesús.

5- Solo el Dios Padre es adorado porque de él proceden todas las cosas creadas, él decidió crear el Universo, y por su voluntad existen todas las cosas.

6- El Hijo de Dios es Jesucristo, el segundo Dios, el Dios unigénito.

7- Jesús, el Verbo divino, es eterno, siempre existió juntamente con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo.

8- Jesús es el eterno Señor Jehová que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos como el Ángel divino enviado por el Padre.

9- Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra como un hombre parar darnos a conocer al Dios supremo, el Padre celestial, y también vino para dar su vida en rescate de muchos.

10- Jesús es también el hijo del hombre, es decir, un hombre, y el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico y carnal del rey David.

11- Jesús entregó su vida solamente por todas sus ovejas, es decir, solo por aquellos que creemos en él y le seguimos.

12- El Dios supremo, el Padre, resucitó a su Hijo Jesús al tercer día con un nuevo cuerpo glorioso.

13- El espíritu santo es el Poder del Altísimo, es decir, la energía del Dios Padre.

 3- LA SALVACIÓN ETERNA.

1- La vida eterna consiste en conocer a los dos dioses: el Padre y el Hijo.

2- El Dios Padre es el único Dios verdadero.

3- El Dios Padre es el único Dios verdadero porque él es el Dios supremo y no hay otro Dios como él, y este Dios Padre jamás fue conocido por Israel, porque nunca le vieron. .

4- La palabra “único” no significa que solo exista un Dios verdadero, ya que a Jesús también se le llama el Hijo ÚNICO de Dios, sin embargo, el Padre no solo tiene un hijo, sino muchos. .

5- Para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová que se aparecía a los seres humanos, y creer que fue el Dios Padre quien le resucitó de los muertos.

6- Para ser salvos tenemos que invocar el nombre de Jehová, es decir, invocar el nombre de Jesucristo.

7- La salvación o vida eterna la recibiremos en la era venidera, cuando el Señor Jesucristo (el segundo Jehová) aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan.

 

 

 

Presentación.

 

Esta presentación es para comunicarnos con ustedes y entablar una relación genuina entre nuestra iglesia y su iglesia en base a la Roca espiritual y eterna que es nuestro Señor Jesucristo, el fundamento donde es edificada su Iglesia.

Somos la Iglesia del Padre y del Hijo, cuya iglesia local principal se encuentra ubicada en Houston, Texas, pastoreada por el hermano José Ramón Guzmán.

También nos reunimos en hogares para predicar y enseñar, y también en nuestros grupos de Telegram y de WhatsApp donde enseñamos la verdadera Doctrina Cristiana y ayudamos a crecer espiritualmente a los hermanos en la fe.

En nuestra Iglesia del Padre y del Hijo tenemos hermanos que llegaron de diferentes denominaciones buscando aprender una cosa en concreto: la verdadera Teología Bíblica.

Actualmente disponemos de un equipo de 6 teólogos bíblicos. Este bendecido equipo de hermanos en la fe puede ayudar a su iglesia local en el laborioso y delicado trabajo de la edificación en la verdadera Doctrina Cristiana.

Entendemos que, en muchas ocasiones, es difícil dar carne espiritual cuando continuamente vienen nuevas personas a la iglesia necesitadas de leche espiritual. No obstante, nuestro deseo es que ustedes crezcan en conocimiento teológico bíblico de manera abundante y próspera.

Nos complace comunicarle que en este documento doctrinal tendrá un resumido credo doctrinal de nuestra Iglesia del Padre y del Hijo, para que ustedes puedan ser edificados en la verdadera Doctrina enseñada por el Señor Jesucristo y sus apóstoles de manera mucho más precisa y correcta, en base a los escritos sagrados del llamado Nuevo Testamento.

Nuestros servicios teológicos y doctrinales son totalmente gratuitos, podemos asesorarles mediante Internet o presencialmente en su iglesia local.

Nos alegra informarles que solamente aceptamos ofrendas de amor si es la voluntad de Dios, pero no establecemos ningún requisito económico para con ustedes.

Los miembros del equipo teológico y bíblico de la Iglesia del Padre y del Hijo son los siguientes:

 

Tito Martínez.

José Ramón Guzmán.

Enrique Alejandro de la Rosa Pérez.

Daniel Motte.

Xiomara Nuncira Gutiérrez.

 

Si desean contactarnos pueden escribirnos o llamarnos por teléfono:

Pastor: José Ramón Guzmán. Telf.: +18327468248.

Tito Martínez. Telf.: +34619342549.

e-mail: iglesiadelpadreydelhijo@gmail.com.

Dirección de nuestra iglesia local en Houston, Texas: 4402 Sherwood lane suite F

Houston, Texas 77092, Estados Unidos.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, sean con todos los que siguen la Doctrina de nuestro Señor Jesucristo y de sus apóstoles.

 

1

LA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO

 

La Iglesia verdadera es la Iglesia de Dios el Padre y también es la Iglesia de Jesucristo, el Hijo de Dios:

 

 

Hch 20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Comentario:

Observe que la verdadera Iglesia no se llama ni católica, ni bautista, ni evangélica, ni pentecostal, ni testigos de Jehová, ni Luz del Mundo, ni mormones, ni adventistas del séptimo día, sino IGLESIA DE DIOS, la cual es también la Iglesia de Cristo, por lo tanto, el nombre correcto y completo de la verdadera Iglesia es IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO, ya que pertenece a los dos: al Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.

 

2

LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO CREE EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO

 

1

El Dios Padre es el Dios supremo, el Dios de nuestro Señor Jesucristo

 

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo, Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

Comentario:

Observe como Jesús enseñó bien claro la existencia de un Dios único y supremo, el cual es mayor que él y que todos en autoridad, y este Dios supremo es solamente el Padre celestial, el Dios del Señor Jesucristo. Jesús jamás enseñó la doctrina falsa de que este Dios único y supremo fuera un misterioso dios trino formado por el Padre, el Hijo y el espíritu santo, sino que el Dios supremo es únicamente el Padre celestial, no hay otro Dios igual a él.

 

2

Al Dios supremo, el Padre, ningún ser humano le vio jamás en la tierra

 

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.

Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre,  sino aquel que vino de Dios;  éste ha visto al Padre.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

 

Comentario:

Observe que el Dios Padre es el Dios invisible, es decir, ningún ser humano le vio jamás en la tierra, él nunca se apareció a los seres humanos. Por lo tanto, esto significa que el Dios llamado Jehová o Yahweh o IEVE que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos en el Antiguo Testamento NO ERA EL DIOS PADRE, sino que era un segundo Jehová enviado por el Dios Padre, y este segundo Jehová era el mismísimo Señor Jesucristo, el Dios unigénito, como veremos después.

 

3

Era el Dios Padre quien hablaba por medio de los profetas hebreos

 

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio del cual asimismo hizo el universo.

 

Comentario:

Observe como ese pasaje dice que el Dios Padre HABLABA por medio de los profetas hebreos, es decir, él no se aparecía a los seres humanos, sino que solamente hablaba por medio de los profetas. Sin embargo, el segundo Jehová era quien bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos. Ese pasaje de Hebreos también dice que Dios el Padre hizo el Universo por medio de su Hijo, es decir, fue Jesús quien ejecutó la obra creadora procedente del Padre celestial, el Dios supremo.

 

4

Solo el Dios Padre ha de ser adorado, tal como enseñó Jesús

 

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Comentario:

Observe como Jesús jamás se incluyó en este tipo de adoración que se ha de dar solamente al Dios supremo, el Padre celestial. Jesús nunca enseñó que le adoremos a él, sino solamente al Dios supremo, el Padre celestial. Jesús lo que enseñó es que le SIGAMOS. Pasajes como Hebreos 1:6 y otros han sido mal traducidos en muchas biblias, esos textos no dicen que Jesús ha de ser adorado, sino que se postran ante él para darle reverencia u homenaje, la palabra griega utilizada en esos textos es proskuneo, cuyo significado primordial es postrarse con reverencia, pero cuando esa palabra se aplica al Padre celestial se ha de traducir por adorar, tal como sucede en Juan 4:23-24.

En Apocalipsis 19:10, 22:9  el ángel le dijo a Juan que adorara solamente a Dios, es decir, al Padre celestial, el ángel nunca le dijo que adorara a Dios y al Cordero.

 

5

Solo el Dios Padre es adorado porque de él proceden todas las cosas creadas, él decidió crear el Universo, y por su voluntad existen todas las cosas

 

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Comentario:

Observe como 1Corintios 8:6 dice que tenemos un Dios Padre. ¡¡El texto no dice que SOLO exista un Dios, el Padre!!. La palabra “solo” no existe en ningún manuscrito griego de ese pasaje, sino que fue añadida por los traductores de las diferentes versiones bíblicas para falsificar esas palabras de Pablo enseñando la gran mentira de que solo existe un Dios, el Padre. El texto simplemente dice que tenemos un Dios Padre de quien proceden todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, es decir, la creación procede solamente del Padre celestial, fue él quien decidió crear el Universo, por su voluntad existen todas las cosas, siendo el Señor Jesucristo el medio que el Padre utilizó para crear el Universo.

En Apocalipsis 4:10-11 se enseña que solo el Dios Padre, el que está sentado en ese trono celestial, es adorado, porque fue él quien decidió crear todas las cosas y por su voluntad existen y fueron creadas. El texto no se refiere a Jesús, el Cordero, sino que Jesús es mencionado más adelante, cuando se acerca al Dios Padre que está sentado en ese trono celestial y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

 

6

El Hijo de Dios es Jesucristo, el segundo Dios, el Dios unigénito

 

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

 

Comentario:

Observe como en Juan 1:18 a Jesús se le llama EL DIOS UNIGÉNITO, así lo dicen los mejores y más antiguos manuscritos griegos, y se le diferencia claramente del Dios supremo, el Padre celestial, el cual es el Dios invisible, a quien ningún ser humano vio jamás. Es decir, ese pasaje menciona claramente a los dos dioses, el Padre supremo, que es el Dios invisible, pues ningún ser humano le vio jamás, y el Dios unigénito, Jesús, el cual vino del cielo a la tierra para darnos a conocer al Dios supremo, el Padre, indicando así que antes de la venida de Jesús a la tierra nadie conoció al Padre celestial, ya que, si usted da a conocer a una persona, significa que antes no se la conocía.

Jesús dijo ser el Hijo de Dios, es decir, el segundo Dios, enviado por el Padre a la tierra.

En Romanos 1:4 el apóstol Pablo dijo que Jesús fue declarado el Hijo de Dios con poder a partir de su resurrección de entre los muertos, es decir, fue a partir de la resurrección de Jesús cuando él recibió del Padre todo el poder y autoridad en el cielo y en la tierra (Mt.28:18).

 

7

Jesús, el Verbo divino, es eterno, siempre existió juntamente con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo

 

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

 

Comentario:

Observe como ese pasaje menciona a los dos dioses eternos, el Padre y el Hijo.

Primero dice que en el principio ya existía el Verbo. Es decir, el Verbo jamás fue creado, sino que él ya existía antes de la creación de todas las cosas.

Si el Verbo hubiera sido el primer ser creado por Dios, como enseñan los falsos cristianos arrianos, entonces el texto diría: “En el principio DIOS CREÓ EL VERBO”. El Verbo de ninguna manera es “el propósito de Dios”, sino que es obviamente la persona divina del Señor Jesucristo, tal como leemos en Apocalipsis 19:13.

En segundo lugar, el pasaje dice que el Verbo (que es Jesús) ESTABA CON EL DIOS. En los manuscritos griegos se encuentra el artículo “el”, ¡¡el cual ha sido borrado de todas las malas traducciones bíblicas!! Por lo tanto, el pasaje enseña que el Señor Jesucristo ya existía desde antes del principio juntamente con el Dios supremo, el Padre celestial, tal como enseñó Jesús también en Juan 17:5.

En tercer lugar, el pasaje dice que el Verbo era Dios, es decir, un ser poderoso y celestial, ya que ese es el significado de la palabra “Dios”, la cual procede de la palabra hebrea elohim, que significa poderoso. En este pasaje no se dice que el Verbo sea EL Dios, sino simplemente Dios, sin el artículo, indicando así que el Dios es solamente el Padre celestial, el Dios supremo, y Jesús (el Verbo) es Dios, es decir, un segundo ser poderoso. Ambos dioses son eternos, siempre existieron juntos, jamás ninguno de ellos fue creado.

 

8

Jesús es el eterno Señor Jehová que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos como el Ángel divino enviado por el Padre

 

Éxo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Éxo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Éxo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Éxo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

 

Comentario:

Observe ese tremendo pasaje. El texto dice bien claro que fue el ÁNGEL (mensajero) de Jehová quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Por lo tanto, no fue el Dios Padre quien estaba en medio de esa zarza ardiente. ¡¡Dios el Padre no es ningún ángel!!, sino que el Padre es el Dios supremo e invisible.

En el verso 4 a este ángel divino se le llama Dios, es decir, elohim, poderoso, ya que era él quien estaba en medio de la zarza ardiente.

En el verso 6 sigue hablando este ángel divino y dice que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Observe que ese ángel divino estaba hablando en primera persona, es decir, se refería a él mismo, no a ningún otro Dios.

En el verso 8 se dice que este ángel divino descendió a la tierra para sacar a Israel de la esclavitud de Egipto y llevarlos a la tierra prometida.

En el verso 14 sigue hablando este ángel divino y dijo que él es el eterno YO SOY.

En el verso 15 leemos que este ángel divino se llama Jehová, pero al mismo tiempo este Señor Jehová era el enviado y el mensajero del Jehová supremo, el Padre celestial.

En Hechos 7:30-32 Esteban citó este relato de Éxodo 3, y dijo bien claro que este Dios que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era un ÁNGEL, ¡¡no dijo que fuera el Dios Padre!!, y además Esteban dijo bien claro que este ángel divino era EL SEÑOR, el cual es también Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Ahora bien, resulta que JESÚS ES EL SEÑOR (Ro.10:9, Filp.2:11, 1Co.12:3, etc.), es decir, Esteban lo que enseñó en ese pasaje es que ese Señor Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era el mismísimo Señor Jesucristo. Por consiguiente, Jesús era ese segundo Señor Jehová que descendió del cielo y se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente.

 

9

Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra como un hombre parar darnos a conocer al Dios supremo, el Padre celestial, y también vino para dar su vida en rescate de muchos

 

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 

Comentario:

Observe como ese Verbo divino, que es Jesús, se hizo carne, es decir, se hizo hombre, y habitó entre nosotros. Por lo tanto, no fue el Dios supremo, el Padre, quien se hizo carne, sino el segundo Dios, el Verbo. Por eso es que el apóstol Juan dijo que fue JESUCRISTO quien vino o se manifestó en carne, no fue el Dios supremo, el Padre, quien vino en carne (1Jn.4:2-3, 2Jn.1:7). El apóstol Pablo dijo también que él fue manifestado en carne (1Tm.3:16), ¡¡refiriéndose al Señor Jesucristo, no al Dios Padre!!

Juan 1:18 dice que Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra para darnos a conocer al Padre celestial, el Dios supremo, lo cual significa que antes el Padre celestial no era conocido por nadie. Si damos a conocer a una persona, significa que antes no se la conocía. El propio Jesús dijo también al Padre celestial el mundo nunca le conoció (Jn.17:25), es decir, el Dios Padre jamás fue visto en la tierra por ningún ser humano.

Jesús dijo también que él vino a la tierra para dar su vida en rescate de MUCHOS. Observe que él no dijo que vino para dar su vida en rescate de todos los seres humanos, sino de muchos. Un rescate es una compra, una redención, es decir, Jesús compró o redimió con su sangre a muchos, y esos muchos son todos los que creen en él y le siguen y que forman su Iglesia (Gál.3:13, Ro.3:24, 1Co.1:30, Ef.1:7, Col.1:14, Heb.9:12, Ap.5:9-10). Por lo tanto, Jesús de ninguna manera vino para rescatar o redimir a toda la Humanidad, sino solo a los que creen en él y le siguen.

 

10

Jesús es también el hijo del hombre, es decir, un hombre, y el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico y carnal del rey David

 

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre.

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

 

Comentario:

Observe como Jesús se llamaba a sí mismo el hijo del hombre, una expresión que en la Biblia significa simplemente un hombre, es decir, hijo de un padre y una madre humanos. En la Biblia a los profetas Ezequiel y Daniel también se les llamaba igual, hijo de hombre (Eze.2:1, 3, 6, 8, Dn.8:17). Ezequiel y Daniel eran dos seres humanos, hijos de un padre y una madre humanos. Por lo tanto, como Jesús también es hijo de hombre significa que él también tenía un padre y una madre humanos, que eran José y María. Los que niegan que José era el padre humano y biológico de Jesús están negando que Jesús sea hijo de hombre, y por lo tanto, ¡¡están insultando a Jesús llamándole mentiroso!!

Jesús es también el verdadero Mesías de Israel, el Cristo, y para ser el verdadero Mesías de Israel tiene que ser un ser humano, el descendiente biológico y carnal del rey David.

Jesús es el hijo o descendiente de David según la carne, y lo es solamente por la línea PATERNA, es decir, a través de su padre humano José, ya que José era el descendiente o hijo de David (Mt.1:20). María no era la hija de David, eso nunca lo dice el Nuevo Testamento, sino que el hijo de David lo era solamente su esposo José, y de su semilla o esperma viene Jesús, el Mesías de Israel.

Sin embargo, el Evangelio dice que Dios el Padre engendró a su Hijo Jesús como ser humano por medio de su poder, es decir, de su espíritu, en el vientre de María (Mt.1:20, Lc.1:34-35), pero el Padre lo engendró o dio la vida lógicamente con un espermatozoide humano del hijo de David, que era José, y esto lo hizo Dios el Padre sin que José tuviera relaciones sexuales con María para engendrar a Jesús.

Por consiguiente, esto significa que Dios el Padre, por medio de su energía o poder, teletransportó de forma milagrosa e instantánea un espermatozoide de José para introducirlo en un óvulo de María, y de esta manera poder engendrar a su Hijo Jesús como ser humano, siendo Jesús el descendiente o hijo biológico o carnal de David, y por lo tanto, ¡¡Jesús califica perfectamente para ser el verdadero Mesías de Israel!!

Lógicamente es imposible que esto lo diga la Biblia literalmente, ya que las palabras “teletransportación, “ovulo” y “espermatozoide” no aparecen jamás en la Biblia, pues son palabras modernas que en esa época no se conocían.

 

11

Jesús entregó su vida solamente por todas sus ovejas, es decir, solo por aquellos que creemos en él y le seguimos

 

Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

 

Comentario:

Observe como Jesús dijo claramente que él daría su vida por sus ovejas. Por lo tanto, mienten todos aquellos que enseñan que Jesús dio su vida por toda la humanidad o por el mundo entero, y lo que es peor, esos falsos cristianos están insultando a Jesús llamándole mentiroso.

Jesús dijo que sus ovejas son solo aquellos que oyen su voz y le siguen, y estos de ninguna manera son toda la humanidad. Por lo tanto, Jesús dio su vida solo por sus ovejas, por sus escogidos que le oyen y le siguen, él jamás entregó su vida por el mundo entero.

El apóstol Pablo dijo que Dios el Padre entregó a su Hijo Jesús por todos NOSOTROS (Ro.8:32, 2Co.5:14-15, 1Tm.2:6, Heb.2:9), pero Pablo no se refería a toda la humanidad, sino a todos NOSOTROS, es decir, a los que creemos en Jesús, a sus ovejas, ¡¡ya que Pablo escribió esas cartas solamente a los verdaderos cristianos, no al mundo entero!! La doctrina de que Jesús entregó su vida por toda la humanidad es una de las mayores mentiras satánicas de toda la Historia.

Y respecto al pasaje de 1Juan 2:2, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús murió por toda la humanidad, sino que está hablando de la PROPICIACIÓN de nuestros pecados, es decir, Juan dijo que la muerte de Jesús puede quitar o borrar los pecados nuestros, y también puede quitar los pecados del mundo entero, ¡¡pero solo de aquellos que creen en Jesús!!, es decir, la sangre de Cristo puede perdonar y borrar los pecados del mundo entero, pero solo las ovejas de Cristo, los que creen en él y le siguen, se benefician de ese sacrificio de Cristo, el resto de la humanidad que rechazan a Jesús y su sacrificio serán condenados (Jn.3:16, 18, 36, etc.). Por eso es que Jesús dijo que él daría su vida solo por sus ovejas, porque solo ellos son los que creen en Jesús y le siguen. Jesús de ninguna manera dio su vida por aquellos que le odian y le rechazan.

 

12

El Dios supremo, el Padre, resucitó a su Hijo Jesús al tercer día con un nuevo cuerpo glorioso

 

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

 

Comentario:

Observe que Jesús no se resucitó a sí mismo, sino que fue el Dios Padre quien le resucitó con un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, el cual podía materializarse en la tierra delante de sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos (Lc.24:39-43).

Respecto al pasaje de Juan 10:17-18 ahí Jesús no dijo que él se resucitaría a sí mismo, sino que dijo que él TENÍA EL PODER para entregar su vida y el poder para volverla a tomar. El poder o energía que Jesús tenía era el espíritu santo, es decir, el espíritu del Dios Padre (Lc.4:1, 18). El apóstol Pablo dijo que este espíritu o energía del Padre celestial fue lo que resucitó a Jesús (Ro.8:11).

Respecto al pasaje de Juan 2:19, el texto no dice que Jesús se resucitaría a sí mismo. Recordemos que era el Dios Padre quien estaba dentro de Jesús, el Padre moraba en él (Jn.10:38, 14:10). Por consiguiente, fue el Dios Padre quien en ese momento dijo que en tres días levantaría ese templo, refiriéndose a la resurrección de Jesús.

 

13

El espíritu santo es el Poder del Altísimo, es decir, la energía del Dios Padre

 

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Comentario:

La Biblia jamás enseña que el espíritu santo sea Dios, ni tampoco una tercera persona divina, por la sencilla razón de que en la Biblia jamás es adorado ni glorificado el espíritu santo.

Lo que enseña toda la Biblia es que el espíritu santo es el espíritu de Jehová, o espíritu de Dios, es decir, es algo que Dios el Padre tiene dentro de él (Gén.1:2, Ex.31:3, Is.11:2, 59:19, Ez.11:5, 24, Mt.3:16, 12:28, Ro.8:9, 1Co.2:14, etc.).

Dios el Padre no tiene a ninguna tercera persona divina dentro de él, sino que tiene su propio espíritu, es decir, su energía.

El espíritu santo es el poder del Altísimo, el poder de lo alto, ¡¡y el poder es una energía, no una tercera persona divina!! En algunos pasajes de la Biblia este poder o espíritu de Dios es personificado, de la misma manera que en la Biblia también se personifican cosas impersonales como son la sabiduría, la sangre, los árboles, las piedras, etc.

Respecto al pasaje de Hechos 5:3-4 ese pasaje no dice por ninguna parte que el espíritu santo sea Dios, ni mucho menos una tercera persona divina. Cuando el apóstol Pedro mencionó a Dios en ese pasaje se refería solamente al Padre celestial. Ananías mintió al espíritu santo, lo cual es lo mismo que mentir a Dios el Padre, ya que el espíritu santo es el espíritu del Dios Padre. Observe que el apóstol Pedro no dijo por ninguna parte que Ananías había mentido “a la tercera persona de la santísima trinidad”, sino que dijo que había mentido a Dios, es decir, al Padre celestial

 

3

LA SALVACIÓN ETERNA

 

1

La vida eterna consiste en conocer a los dos dioses: el Padre y el Hijo

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Comentario:

Observe como Jesús dijo que, si queremos tener la vida eterna, es decir, la salvación eterna, tenemos que tener ese conocimiento. Primero conocer al Dios Padre como el ÚNICO Dios verdadero, y seguidamente conocer a Jesús como el verdadero Mesías.

Ese pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios verdadero. La palabra “único” no significa “solo”. Por ejemplo, Jesús es el Hijo ÚNICO de Dios el Padre (Jn.1:18, 3:16), sin embargo, eso no significa que el Padre solo tenga un hijo, al contrario, Dios el Padre tiene muchos hijos, ya sean los ángeles, o los seres humanos que creemos en él (Gen.6:2, Job.1:6, 2:1, Mt.5:9, Jn.1:12, Ro.8:14, Gal.3:26, 1Jn.3:1, etc.). Por lo tanto, Jesús es el Hijo ÚNICO de Dios en el sentido de que es el mejor de todos sus hijos, el más amado, el más especial, el cual siempre estuvo con el Padre (Jn.1:1, 17:5). Por consiguiente, cuando Jesús dijo que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero no estaba diciendo que solo exista un Dios verdadero, el Padre, sino que el Padre es el mayor de todos los dioses verdaderos, el mejor y más poderoso Padre celestial que existe, pero sin negar la existencia de más dioses verdaderos, ya que Jesús, el Dios unigénito, también es un Dios verdadero (Jn.1:18, Ap.3:7).

En segundo lugar, para tener la vida eterna también tenemos que creer que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, el enviado del Padre celestial, y para ser el verdadero Mesías de Israel tiene que ser el descendiente biológico o carnal del rey David (Ro.1:3). Los que rechazan este conocimiento jamás podrán tener la vida eterna, nunca se salvarán.

 

2

El Dios Padre es el único Dios verdadero

 

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

 

Comentario:

Observe como el apóstol Pablo dijo que el Padre celestial es el ÚNICO y sabio Dios, ya que él es el Dios supremo, no existe otro Dios como el Padre celestial.

Observe también como ese pasaje hace una clara diferencia entre el Dios Padre y Jesucristo, el mediador. Enseñar que el Dios Padre es el Señor Jesucristo es una de las mayores mentiras diabólicas de toda la Historia enseñada por los falsos cristianos unicitarios.

Pablo también dijo que este Dios único es el INVISIBLE, indicando que solo se refiere al Padre celestial, al cual ningún ser humano vio jamás (Jn.1:18, 1Tm.6:16, etc.). De ninguna manera se refiere al Señor Jesús, ya que él sí que fue visto por los seres humanos.

El apóstol Judas Tadeo enseñó exactamente lo mismo que Pablo. El Dios Padre es el único y sabio Dios, nuestro Salvador, ya que él es el Salvador supremo, el cual envió a su Hijo a la tierra.

 

3

El Dios Padre es el único Dios verdadero porque él es el Dios supremo y no hay otro Dios como él, y este Dios Padre jamás fue conocido por Israel, porque nunca le vieron

 

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová es único.

Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.

 

Comentario:

Observe como este Dios único y supremo, el Padre celestial, se llama Jehová, el Dios supremo de Israel. Dicho pasaje de la Shemá hebrea no niega la existencia de un segundo Jehová, simplemente dice que este Dios llamado Jehová es ÚNICO, es decir, el Dios supremo, no existe otro Dios como el Padre celestial.

Este Dios supremo, llamado Jehová, jamás fue conocido por el pueblo de Israel, es decir, ningún israelita le vio jamás, y este Dios no conocido es solamente el Padre celestial, al cual ningún ser humano vio jamás en la tierra (Jn.1:18). Jesús vino del cielo a la tierra para darnos a conocer a este Dios Padre supremo. El propio Jesús también dijo que este Padre celestial el mundo nunca le conoció (Jn.17:25). Y el apóstol Pablo también dijo a los filósofos griegos que este Dios desconocido era el Padre celestial, el cual era predicado por Pablo (Hch.17:23).

Sin embargo, el pueblo de Israel sí que conoció a otro Dios llamado Jehová, el cual descendía del cielo y se aparecía a los seres humanos, y este segundo Señor Jehová era el mismísimo Señor Jesucristo, como demostré más arriba. Este Dios llamado Jehová que se aparecía a los seres humanos de ninguna manera era el Padre celestial, el Dios invisible.

Cuando Jesús, el segundo Jehová, vino a la tierra en forma de hombre los suyos, es decir, los judíos, no le reconocieron, sino que le rechazaron (Jn.1:11).

 

4

La palabra “único” no significa que solo exista un Dios verdadero, ya que a Jesús también se le llama el Hijo ÚNICO de Dios, sin embargo, el Padre no solo tiene un hijo, sino muchos

 

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Comentario:

Esto ya lo expliqué más arriba. La palabra “único” de ninguna manera significa “solo”. Jesús jamás dijo que SOLO exista un Dios verdadero, el Padre, sino que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero, indicando así que el Padre es el Dios supremo, el Dios de dioses (Dt.10:17), y que es el mejor y más grande de todos los padres. De la misma manera Jesús es el Hijo ÚNICO del Padre celestial (Jn.1:18, 3:16), no porque el Padre celestial solo tenga un Hijo, sino porque Jesús es el Hijo de Dios más amado e importante, no existe otro Hijo de Dios como Jesús, sin embargo, el Dios Padre celestial tiene muchos más hijos, sean hijos de Dios celestiales, los ángeles, o hijos de Dios humanos.

 

5

Para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová que se aparecía a los seres humanos, y creer que fue el Dios Padre quien le resucitó de los muertos

 

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 

 

Comentario:

Observe como el apóstol Pablo dijo que para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es EL SEÑOR, es decir, tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová, el Kurios o Adonay eterno que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos en el Antiguo Testamento. Y además tenemos que creer de corazón que fue el Dios Padre, el Dios supremo, quien le resucitó de los muertos. No fue Jesús quien se resucitó a sí mismo.

 

6

Para ser salvos tenemos que invocar el nombre de Jehová, es decir, invocar el nombre de Jesucristo

 

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hch 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Hch 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

 

Comentario:

Observe como en esos pasajes el apóstol Pablo enseñó claramente que el Señor Jesucristo es el mismo Señor Jehová mencionado en Joel 2:32, al cual tenemos que invocar para ser salvos. Invocar el nombre de Jehová es invocar el nombre de Jesucristo para tener el perdón de los pecados y poder ser salvos. Los que rechazan esta clara verdad bíblica después de haberla conocido jamás se podrán salvar.

 

7

La salvación o vida eterna la recibiremos en la era venidera, cuando el Señor Jesucristo (el segundo Jehová) aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan

 

Luc 18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

Luc 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

Comentario:

Observe como Jesús enseñó claramente que la vida eterna la recibiremos o heredaremos en el siglo venidero, es decir, en la era venidera. Es decir, la salvación o vida eterna no es algo que la recibamos ahora en esta era mala, sino que es algo que los verdaderos cristianos estamos esperando.

Ahora los verdaderos cristianos ya tenemos la vida eterna (1Jn.5:13), pero esta vida eterna solo la tenemos como PROMESA de Dios (1Jn.2:25), y dicha vida eterna o salvación eterna la heredaremos cuando el Señor Jesucristo venga en gloria a gobernar el mundo entero y a juzgar a todas las naciones de la tierra (Mt.25:34).

Hebreos 9:28 dice bien claro que Jesús vendrá para salvar a los que le esperan cuando él aparezca por segunda vez, no antes. Por lo tanto, aquellos que no esperan esa segunda aparición del Señor Jesucristo jamás podrán salvarse.

 

 

APÉNDICE

 

He visto necesario crear un Apéndice en este importantísimo libro de estudio bíblico porque leyendo diferentes comentarios CATÓLICOS del Nuevo Testamento estoy descubriendo que los mejores teólogos y comentaristas católicos de la Biblia enseñan que el espíritu santo es una fuerza activa o energía de Dios, Y NO UNA TERCERA PERSONA DIVINA de una trinidad.

En este libro ya mencioné dos versiones católicas de la Biblia, como son la Nueva Biblia Española, y la Biblia Latinoamericana, así como un comentario católico de Hechos 1:8, donde los autores católicos de dichas versiones dicen que el espíritu santo es una fuerza, la fuerza activa de Dios, y no una tercera persona divina.

En esta ocasión voy a pegar otras dos fotografías que he hecho de otra versión católica de la Biblia, y que es el Nuevo Testamento traducido por los católicos J. Mateos y Alonso Schokel, Ediciones Cristiandad, segunda edición de 1987, páginas 1264 a 1267. Ponga mucha atención a lo que dicen esos teólogos católicos sobre el tema del espíritu santo:

 

 

 

Ahí lo tiene más claro que el agua pura. ¡¡Los mejores teólogos católicos enseñan que el espíritu santo es LA FUERZA VITAL DE DIOS MISMO, es LA FUERZA CREADORA DE DIOS EL PADRE!!, por lo tanto, de ninguna manera es una tercera persona divina, ya que una persona divina no es una fuerza o energía, no es alguien, sino algo, y ese algo es el poder del Altísimo, la fuerza o poder de Dios el Padre, tal como enseñó bien claro Jesús en Hechos 1:8 y en otros muchos pasajes del Nuevo Testamento.

Esto es extremadamente importante y grave, pues significa que la propia iglesia del diablo en la tierra, que es el catolicismo romano, SE SUICIDA ELLA MISMA, al enseñar la herejía anticristiana de que el espíritu santo es una tercera persona divina, cuando resulta que los mejores teólogos y comentaristas católicos de la Biblia enseñan que se trata de una FUERZA, la energía o fuerza vital o activa del Creador supremo, que es el Padre celestial.

Este Apéndice lo iré ampliando regularmente conforme encuentre más comentarios católicos que enseñan que el espíritu es la fuerza vital de Dios, y no una tercera persona divina.

 

 

 

A continuación nos vamos a ir a una de las mejores versiones CATÓLICAS de la Biblia que existe en el mundo, y que es la Biblia Cantera Iglesias, Versión Crítica sobres los textos Hebreo, Arameo y Griego, y traducida por los profesores Francisco Cantera  Burgos y Manuel Iglesias Gonzáles. Editorial Biblioteca de Autores Cristianos.

 

Estos prestigiosos comentaristas católicos de esa versión bíblica dicen lo siguiente en un comentario al pasaje de Hechos 1:8

 

 

Ahí lo tiene. Ellos dicen bien claro que el espíritu santo es el PODER (dynamis en griego) divino, o, dicho en otras palabras, es la fuerza activa de Dios el Padre, tal como dicen también los otros comentaristas católicos de las otras versiones bíblicas.

Como ya vimos en este libro, EL PODER O FUERZA NO ES UNA PERSONA DIVINA LITERAL, sino que es algo que Dios el Padre tiene, de ninguna manera es alguien, sino que es que la propia fuerza o poder que desciende de lo alto, para dar fuerza o poder a todos aquellos que reciben esa fuerza activa de Dios, que es el espíritu santo.

Por consiguiente, ¡¡los mejores teólogos y comentaristas católicos de la Biblia NIEGAN QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA UNA TERCERA PERSONA DIVINA!!, sino que dicen que es una fuerza o poder divino.

Por consiguiente, la propia iglesia católica, que es la iglesia del diablo en la tierra, se pega el tiro mortal en la cabeza y se suicida teológicamente, ya que sus propios teólogos y mejores comentaristas bíblicos dicen bien claro que el espíritu santo es simplemente la fuerza activa o poder de Dios el Padre, con lo cual la falsa y diabólica doctrina católica de que Dios es un misterioso ser trino, y que ese Dios uno y trino está formado por tres personas divinas, queda totalmente destrozada y desenmascarada por los propios eruditos católicos en idioma hebreo y griego.

 

Más arriba mencioné otra versión católica de la Biblia, que es la Biblia Latinoamericana, de Ediciones Paulinas. Pues bien, en el comentario que han hecho esos traductores católicos del pasaje de Lucas 24:49 dicen lo siguiente, abajo inserto la foto:

Como puede ver, esos eruditos y comentaristas católicos de esa Biblia también dicen que el espíritu santo es LA FUERZA QUE VIENE DE ARRIBA, es decir, el poder o fuerza de lo alto, y repito, ¡¡una fuerza no es una persona divina literal!!, con lo cual, todo el andamiaje falso trinitario de la iglesia católica romana y de las mal llamadas “iglesias evangélicas” se derrumba totalmente y queda reducido a polvo.

Como ya hemos visto en este libro, el espíritu santo, o fuerza activa de Dios el Padre, simplemente es PERSONIFICADO en algunos pasajes del Nuevo Testamento, pero sin ser una persona divina literal, por eso es que nunca se adora ni se glorifica al espíritu de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm