SEGUNDA CARTA DE TITO MARTÍNEZ AL TEÓLOGO MARIO OLCESE
Por Tito Martínez
Teólogo biblico
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Esta respuesta doctrinal es parte del debate teológico que estoy teniendo con el teólogo Mario Olcese en los siguientes foros de Internet:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2339444&foroid=407752
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2339438&foroid=428372
Estimado amigo Mario,
"TA TA TA TA" son los balazos de ametralladora cibernética que tu vas recibir
con esta respuesta mía, la cual te va a dejar patidifuso y bien muertito,
teológicamente hablando. Analicemos la respuesta que has dado en el foro de
debates:
1- En tu respuesta no has rebatido NADA de lo que yo expuse
sobre el pasaje de Hebreos 1:10-13. Esto lo argumentaré más adelante.
2-
El Cristo (y el verdadero Judaísmo) jamás fue monoteísta, sino
HENOTEISTA, es decir, la Teología del Cristo era que existe un Dios supremo
y Todopoderoso, que es el Padre IEVE, PERO RECONOCIENDO LA EXISTENCIA DE OTROS
MUCHOS DIOSES, QUE SON LOS HIJOS DE DIOS (Jn.10:34-36, comparar con Sal.82:1,6),
esto no es monoteísmo unitario, sino HENOTEISMO POLITEISTA, ya que el monoteísmo
es la creencia en la existencia de un solo Dios, sin embargo, la Biblia JAMÁS
enseña que solo exista un Dios, sino que existe un Dios Padre, además de
otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, (1Co.8:5), pero
subordinados a este Dios Padre, ¡esto es puro henoteísmo politeísta!, algo que
ignoran muchos "teólogos titulados".
3- Los cristianos bíblicos no
creemos que Dios sea dos o tres personas, sino que Dios es un Padre de familia,
el origen de todas las cosas, siendo el Cristo un SEGUNDO DIOS, por medio del
cual el Padre creó todas las cosas (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17,
Heb.1:1-2), esto, como es obvio, destroza esa patraña antibíbilica del
monoteísmo unitario. Repito: la verdadero Teología bíblica Judeo-Cristiana es el
HENOTEISMO POLITEISTA, no el monoteísmo, ni tampoco el trinitarismo, ni el
biteismo.
4- En este foro ya he explicado muchas veces el pasaje de Juan
17:3, pero sigues sin enterarte. El Cristo dijo que el Padre es el único Dios
verdadero porque lo dijo en su condición de HOMBRE, ya que el Cristo, cuando
estaba humillado en la tierra, era un hombre, tal como dijo Pablo en Filp.2:8-9,
y para un hombre lógicamente solo el Padre es el único Dios verdadero, sin
embargo, después de resucitar el Cristo, él fue declarado el Hijo de Dios CON
PODER (Ro.1:4), y el Padre le dio entonces toda la potestad o poder en el cielo
y en la tierra. Por lo tanto, el Cristo glorioso es ahora otro DIOS VERDADERO
(1Jn.5:20), nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR (Tito 2:13), y EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
(Ap.1:11-13, 17-18, 2:8), por lo tanto, si el Cristo es el Primero y el Último,
entonces él es DIOS VERDADERO, de la misma manera que el Padre es Dios
verdadero, los dos tienen la vida en sí mismos, lee Juan 5:26. Sin embargo, tu y
otros "teólogos" monoteístas como tu enseñais que el Cristo no es el Primero y
el Último mencionado en Ap.1:11-13, 17-18, 2:8, evidentemente una de dos: no
sabéis leer, o lo que leéis no lo entendéis en absoluto, porque en esos pasajes
del Apocalipsis se dice sin ninguna duda que el Cristo glorioso es el Primero y
el Último, por ejemplo, en Ap.1:17-18, 2:8 leemos lo siguiente: "17 Cuando le vi, caí
como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No
temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto;
mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén." "8 Y escribe al ángel
de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y
vivió, dice esto".
Ahora bien, ¿quien
es el que ahora está vivo, pero estuvo muerto?, ¡fue el Cristo!, y él dice
claramente en el Apocalipsis que es EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, ¡título divino
que la Biblia aplica a IEVE, EL DIOS DE ISRAEL!, veámoslo: "Así dice IEVE Rey de
Israel, y su Redentor, IEVE de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy
el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Is.44:6).
Por lo tanto, si
IEVE, el Padre, es el primero y el último, y el Cristo resucitado también es el
primero y el último, ENTONCES LOS DOS SON DIOSES VERDADEROS y todopoderosos. Esa
doctrina tuya de que el Cristo glorioso no es un Dios verdadero ni todopoderoso
es una aberración y una herejía anticristiana, enseñada por algunos "teólogos"
filojudíos.
5- Es evidente que
el Dios Padre es el Todopoderoso SUPREMO o absoluto, sin embargo, el Cristo,
después de resucitar, también es un Dios todopoderoso, porque EL PADRE LE DIO
TODO EL PODER EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, y quien tiene todo el poder,
es todopoderoso. Decir que el Cristo no es un Dios todopoderoso es una
aberración anticristiana.
6- Estos teólogos filojudíos enseñan que el
Cristo es dios, pero de la misma manera que Moisés también es llamado dios en la
Biblia. Este argumento es falso y perverso, ya que el Cristo resucitado y
glorioso no es la misma clase de Dios que Moisés lo era, por ejemplo, en
ninguna parte de la Biblia leemos que Moisés fuera EL DIOS UNIGÉNITO, sin
embargo, el Cristo glorioso sí que es el Dios unigénito (Jn.1:18), en ninguna
parte de la Biblia leemos que Moisés sea llamado EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, sin
embargo, el Cristo glorioso sí que es llamado EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
(Ap.1:11-13, 17-18, 2:8), título divino que la Biblia aplica al Dios de Israel:
IEVE. Por consiguiente, es una fábula mentirosa y de viejas decir que la
divinidad del Cristo es igual que la divinidad de Moisés o de los jueces de
Israel.
7- Hebreos 1:8. La interpretación que da Vincent Taylor de este
pasaje es totalmente falsa, ya que en dicho texto al Hijo se le llama claramente
DIOS, sin embargo, seguidamente dice el texto que hay un Dios sobre este Dios,
es decir, EL PASAJE HABLA CLARAMENTE DE LOS DOS DIOSES: EL PADRE Y EL HIJO, PERO
SIENDO EL PADRE EL DIOS SUPREMO, EL DIOS DEL HIJO, tal como enseña Apocalipsis
3:12.
Respecto a la traducción "Dios es tu trono por los siglos de los
siglos", he de decir que esta es la blasfema y ridícula traducción que
vierte la falsa versión del Nuevo Mundo del jehovismo atalayado, es una
traducción blasfema porque DIOS NO ES EL TRONO DEL CRISTO, NI EL TRONO DE
NADIE, pues Dios está sentado en su trono (Ap.4:1-2), y él no sirve de trono
a su Hijo. Decir que el Cristo está sentado encima de su Padre, como si el Padre
fuera una silla o trono, es una imbecilidad digna de un buen demente, ya que
la Palabra de Dios lo que dice es que el Cristo se sentó A LA DERECHA DE
DIOS, ¡pero no encima de Dios!, por lo tanto, esa traducción de Hebreos 1:8
que ofrecen esos sectarios es totalmente ridícula y falsa, además de
blasfema.
8- Hebreos 1:10. En este pasaje leemos que en el
principio el Hijo fundó la tierra, y los cielos son obra de sus manos,
lo cual armoniza con otros pasajes bíblicos, donde se dice que el Verbo, el
Cristo, fue el medio que el Padre utilizó para crear el Universo (Jn.1:3, 10,
1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2). Por lo tanto, según estos pasajes bíblicos,
EL CRISTO PARTICIPÓ EN LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL CIELO Y DE LA TIERRA,
lo cual demuestra que él ya existía como Dios antes de nacer como hombre, tal
como dijo Pablo es Filp.2:9, "el cual ESTANDO EN FORMA DE DIOS..." Sin embargo,
el teólogo Mario Olcese rechaza todo esto, y sale con la historia de que Hebreos
1:10 no se está refiriendo a la creación del mundo al principio, sino al mundo
venidero mencionado en Hebreos 2:5, ¡menudo despropósito! Hebreos 1:10 y 2:5 se
está refiriendo a dos cosas completamente diferentes. El primer pasaje se
refiere a la FUNDACIÓN DEL CIELO Y LA TIERRA, MENCIONADA EN GÉNESIS 1:1 "En el
principio elohim creó los cielos y la tierra" (versión Cantera-Iglesias),
observemos como Hebreos 1:10 solo se puede referir a Génesis 1:1, ya que dice:
"AL PRINCIPIO...", sin embargo, Hebreos 2:5 se está refiriendo al MUNDO
FUTURO O VENIDERO, ¡no al principio de la creación!, es decir, al mundo
futuro cuando Dios haga nuevas todas las cosas (Ap.21:1-3). Mario Olcese
destroza esta enseñanza bíblica, y tiene que enseñar la fábula judaica de que
Hebreos 1:10 se refiere al mundo venidero, esto lo tiene que hacer forzosamente,
porque de lo contrario tendría que reconocer que el Cristo fue quien fundó
al principio la tierra, siendo los cielos obra de sus manos, ¡y esto destrozaría
su doctrina de que el Cristo no existía como Dios antes de nacer como
hombre!
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