Por Tito Martínez
26 de julio de 2019
Para oír este librito:
DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/creacion.pdf
Dentro del sistema iglesiero apostata, el SIA, hay algunos falsos maestros que enseñan la herejía antibíblica de que Dios creó directamente la hierba verde, los animales, ya sean los animales terrestres, los marinos o las aves, sin embargo, eso es totalmente falso, tal como voy a demostrar en este sencillo y breve estudio bíblico.
Comencemos.
Veamos el siguiente pasaje del Génesis:
Gén 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Gén 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
Gén 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Gén 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.
Como puede ver, el Génesis dice bien claro que fue la tierra la que PRODUJO la hierba verde.
También dice que fueron las aguas las que PRODUJERON los seres vivientes y las aves, es decir, fueron las aguas las que produjeron los animales marinos y las aves.
Y en los versos 24 y 25 leemos que fue la tierra la que PRODUJO los seres vivientes que viven en la superficie de la tierra según su especie.
Ahora bien, en los versos 21 y 25 leemos que DIOS HIZO O CREÓ LOS ANIMALES MARINOS Y LOS ANIMALES TERRESTRES. Es decir, Dios dio la orden por medio de su Palabra, el Verbo, y entonces las aguas y la tierra produjeron la hierba verde y los animales marinos y terrestres.
La palabra hebrea que ha sido traducida por “produzca” es la palabra dashá, que corresponde a la número 1876 de la Concordancia de Strong, y que significa lo siguiente:
H1876
דָּשָׁא dashá; raíz prim.; brotar:-producir, reverdecer.
Es decir, lo que dice ese pasaje del Génesis es que la hierba verde BROTÓ de la tierra a la orden de Dios, de la misma manera que también Dios hizo brotar del mar los animales marinos y las aves, y también hizo brotar de la tierra los animales terrestres.
Por lo tanto, DIOS NO CREÓ NADA DE ESO DIRECTAMENTE, sino que los creó utilizando las aguas y utilizando la tierra, ya que fueron las aguas y la tierra los que hicieron brotar todos esos seres vivientes, así como también la hierba verde.
El Génesis dice bien claro lo que Dios creó directamente. Por ejemplo, Dios creó directamente los cielos y la tierra (Gen.1:1).
Dios creó directamente la luz (Gen.1:3).
Dios creó directamente la expansión de los cielos, es decir, el espacio exterior (Gen.1:6-8).
Dios creó directamente el sol, la luna y las estrellas (Gen.1:16-18).
Y por ultimo, veamos lo que Dios también creó directamente:
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Más adelante se amplia la creación de Adán, dando más detalles de cómo fue esa creación:
Gén 2:7 Entonces IEVE Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Observe atentamente como fue la creación de Adán.
El Dios supremo, el Padre celestial, le propuso al otro Dios, que es Jesucristo, hacer al hombre a imagen y semejanza de ellos, ya que fue el Dios Padre quien creó todas las cosas creadas, pero las creó por medio de Jesucristo, su Hijo (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:17-18, Heb.1.1-2).
La expresión “imagen y semejanza” aparece también en Génesis 5:3, que dice lo siguiente:
Gén 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Como puede ver, ese pasaje dice que Adán engendró a un hijo llamado Set a su imagen y semejanza, es decir, Set tenía un PARECIDO FÍSICO a su padre Adán, pues eso es lo que significa “imagen y semejanza”, una imagen nos habla de algo físico, palpable, y la semejanza es un parecido, por lo tanto, esa expresión en el Génesis significa simplemente un parecido físico. De la misma manera que Set tenía un parecido físico con su padre Adán, Adán tenía también un parecido físico con el Dios Padre y con Jesucristo.
Esa expresión de “imagen y semejanza” de ninguna manera se refiere a algo espiritual, no hay nada de espiritual en esa expresión, sino que únicamente se refiere a algo físico con un parecido a Dios y a Cristo.
En Génesis 2:7 se dan más detalles de cómo fue esa creación de Adán.
Observe como uno de esos dos dioses creadores, que sin duda era Jesucristo, BAJÓ A LA TIERRA y creó el cuerpo de Adán del polvo de la tierra.
Seguidamente Cristo le insufló o sopló por la nariz el aliento de vida. Otras versiones dicen el espíritu de Dios. La palabra hebrea utiliza es ruaj, que significa aliento o espíritu, y entonces Adán se convirtió en UN ALMA VIVIENTE, es decir, en un ser viviente, en una persona viva.
Adán tenía una gran diferencia con el resto de animales producidos por el mar y por la tierra, y es que Dios creó a Adán directamente a imagen y semejanza de los dios dioses, y sopló en su nariz el aliento de vida, es decir, esa energía o espíritu que da la vida. Sin embargo, DIOS NO CREÓ DIRECTAMENTE AL RESTO DE ANIMALES, ni tampoco les sopló directamente el espíritu de vida en las narices de esos animales, sino que dichos animales marinos, terrestres y voladores simplemente fueron producidos por las aguas y por la tierra, a la orden que Dios dio, tal como ya vimos más arriba.
Ahora bien, ¿tienen espíritu los animales?, ¡¡por supuesto que sí!!, vamos a verlo:
Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que los animales también tienen espíritu de vida, de la misma manera que también lo tienen los seres humanos. Ese espíritu de vida es simplemente la ENERGÍA que nos da la vida (Jn.6:63).
Ahora bien, hay una gran diferencia entre el espíritu de los seres humanos, y el espíritu del resto de animales.
El espíritu o aliento de vida que tenía Adán fue introducido directamente por el propio Jesucristo a través de la nariz de Adán (Gen.2:7), y cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra de donde fue hecho, y ese espíritu o energía de vida regresa a Dios que lo dio, es decir, sube arriba:
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Sin embargo, con el espíritu del resto de animales no sucede lo mismo, ya que dicho espíritu de los animales no fue introducido directamente por Cristo a través de las narices de esos animalitos, ya que dichos animales fueron PRODUCIDOS POR LAS AGUAS Y POR LA TIERRA, tal como vimos más arriba.
Cuando el resto de animales o seres vivientes mueren dicho espíritu no regresa a Dios, no sube arriba, ¡¡SINO QUE DESCIENDE ABAJO A LA TIERRA!!, tal como dice ese pasaje de Eclesiastés 3:21.
Por consiguiente, la Biblia también dice que los humanos somos almas vivientes, es decir, ANIMALES, sin embargo, no somos como el resto de los animales, lo que nos diferencia a los humanos de ellos es que Dios creó a Adán a su imagen y semejanza, teniendo un parecido físico a los dos dioses, que son el Padre y el Hijo, y al resto de animales no los creó a su imagen y semejanza, y el espíritu o energía de vida que tenemos cada uno de los humanos procede de Dios, y a Dios vuelve cuando morimos, sin embargo, el espíritu del resto de animales no fue creado directamente por Dios, sino que dichos animales fueron producidos por las aguas y por la tierra, y cuando esos animales mueren, dicho espíritu desciende abajo a la tierra.
En la resurrección de los muertos serán solamente los seres humanos los que resucitarán, así lo enseña bien claro la Biblia, ya que dicho espíritu o energía de vida procedente de Dios se unirá de nuevo al cuerpo resucitado y entonces la persona volverá a vivir (Dn.12:2, Mt.22:30-31, Jn.5:28-29, 1Ts.4:16, etc.).
Sin embargo, jamás enseña la Biblia que el espíritu de los animales se unirá a sus cuerpos resucitados y volverán a vivir. La resurrección de los muertos será solamente para seres humanos, jamás para el resto de animales que murieron, ya que esos animales no fueron creados jamás directamente por Dios, ni tampoco fueron creados a imagen y semejanza de Dios, ni tampoco Dios les insufló jamás el espíritu de vida, por eso es que el espíritu de esos animales no regresa a Dios, sino que desciende abajo a la tierra.
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:
https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg
Biblioteca Web cristiana bíblica
1. http://www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm
2. http://www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm
3. http://www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm
4. http://www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm
5. http://www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm
6. http://www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm
7. http://www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm
8. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
9. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
10. http://www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
11. http://www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm
12. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
13. http://www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm
14. http://www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm
15. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm
16. http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm
17. http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm
18. http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm
19. http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm
20. http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
21. http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm
22. http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
23. http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm
24. http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm
25. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm
26. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
27. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm
28. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm
29. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm
30. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm
31. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm
32. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm
33. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm
34. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm
35. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm
36. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm
37. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm
38. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm
39. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm
40. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
41. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm
42. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm
43. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm
44. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm
45. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
46. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm
47. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm
48. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm
49. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm
50. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm
51. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm
52. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm
53. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm
54. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm
55. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm
56. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm
57. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm
58. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm
59. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm
60. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm
61. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm
62. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm
63. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm
64. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm
65. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm
66. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm
67. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm
68. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
69. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm
70. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm
71. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm
72. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm
73. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
74. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm
75. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm
76. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm
77. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm
78. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm
79. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm
80. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm
81. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm
82. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm
83. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm
84. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm
85. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
86. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
87. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
88. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
89. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
90. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
91. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm
92. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
93. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm
94. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm
95. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
96. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm
97. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
98. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
99. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
100. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm
101. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm
102. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
103. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
104. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm
105. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm
106. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
107. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
108. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm
109. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm
110. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
111. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm
112. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm
113. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm
114. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm
115. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm
116. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm
117. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm
118. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm
119. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm
120. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm
121. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm
122. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm
123. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm
124. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm
125. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm
126. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
127. http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm
128. http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm
129. http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm
130. http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm
131. http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm
132. http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm
133. http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm
134. http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm
135. http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm
136. http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm
137. http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm