Por Tito Martínez

 

20 de enero de 2012

 

Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí


 

 

El estudio de esos falsos cristadelfianos se encuentra en el siguiente enlace:

 

http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/descendiojesusdelcielo.htm

 

 

He aquí la refutación doctrinal de ese estudio:

 

 

1- El autor mentiroso que ha escrito esa basura dice lo siguiente:

 

 

Hay una buena razón para considerar que es figurado. En el versículo 31 del mismo capítulo hay una mención a lo que el Antiguo Testamento llama "maná". Esta era una especia de pan producido por Dios para que su pueblo comiera durante el viaje por el desierto. El versículo 31 dice: "Pan del cielo les dio a comer." Esto es obviamente lenguaje figurado. El pan milagroso no era cocinado en el cielo y distribuido en la tierra. La declaración de que el pan vino del cielo nos informa que el Dios del cielo lo creó en la tierra.

 

Eso que dice ese tipo es mentira, ¿donde dijo Jesús que el maná fue creado en la tierra?, ¡en ninguna parte!. Jesús dijo bien claro que ese maná DESCENDIÓ DEL CIELO, es decir, ese tipo de alimento especial y perfecto ya existía en el cielo, y desde el cielo descendió a la tierra para poder alimentar al pueblo de Israel durante los 40 años en el desierto. Eso de que el maná fue creado en la tierra, como si fuera pan bimbo creado en una fábrica, es una burda mentira de ese tipejo que dice llamarse "cristiadelfiano".

 

2- Jesús sencillamente se comparó a ese maná que descendió del cielo, diciendo que él es el verdadero Pan queDESCENDIÓ DEL CIELO, por lo tanto, si Jesús descendió del cielo, ¡¡es porque él ya existía en el cielo antes de su venida a la tierra!!, es decir, Jesús estaba proclamando sin ninguna duda su PREEXISTENCIA DIVINA, la cual rechazas tu, así como esos falsos cristadelfianos.

 

3- Seguidamente ese embustero que ha escrito esa basura pone el ejemplo de Juan el bautista. La Biblia dice que Juan fue enviado por Dios (Jn.1:6), sin embargo, el falso cristadelfiano dice que Juan nunca estuvo en el cielo. Pero lo que ese embustero y analfabeto pasa por alto es que el pasaje de Juan 1:6 NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE JUAN DESCENDIÓ DEL CIELO, lo que dice es que Juan fue “enviado por Dios”, sin embargo, el caso de Jesús es muy diferente, porque Jesús no solo fue enviado por el Dios Padre, sino que también DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38), lo cual significa que él ya existía en el cielo, juntamente con el Padre, antes de descender a la tierra (Jn.1:1, 17:5), es decir, Juan no preexistía en el cielo antes de nacer, sino que fue enviado por Dios como profeta, pero Jesús sí que preexistía en el cielo antes de nacer en la tierra, y desde el cielo fue enviado por Dios, descendiendo de ese cielo a la tierra.

 

4- Después ese falso cristadelfiano cita Juan 17:5, y dice la idiotez de que ese pasaje es figurado, sin más explicaciones. Ese tipo miente descaradamente, las palabras de Jesús en Juan 17:5 son más clara que el agua pura. Jesús pidió al Padre que le glorificara con aquella gloria que tenía con él antes de que el mundo existiera, es decir, Jesús estaba proclamando una vez más su PREEXISTENCIA DIVINA, pues dijo bien claro que él tenía gloria junto con el Padre antes que el mundo fuera creado, lo cual indica bien claro que él ya existía con el Padre antes de la creación del Universo. Los falsarios que niegan la preexistencia divina de Cristo sencillamente están llamando mentiroso a Jesús, ellos han apostatado de la fe, y están enseñando doctrinas de demonios (1Tm.4:1).

 

5- Seguidamente ese falso cristadelfiano afirma que Jesús es un hombre, y por lo tanto, él no podía existir en el cielo antes de venir a la tierra. El argumento de ese tipo es falso y estúpido, por supuesto que Jesús es un hombre (Mt.24:30, 1Tm.2:5), pero no solamente es un hombre, sino que también es EL HIJO DE DIOS, es decir, UN DIOS, el Dios unigénito (Jn.1:1, 18), nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13), el cual tiene a otro Dios supremo sobre él, que es el Padre (Ap.3:12). Por lo tanto, Jesús es un hombre, pero además es un Dios, un ser poderoso, el cual ya existía en el cielo juntamente con el Padre antes de la creación del mundo (Jn.17:5). Esta es la verdadera teología bíblica, la cual rechazan muchos apostatas, como por ejemplo los mal llamados “cristadelfianos”, los cuales son unitarios monoteistas. 

 

6- Seguidamente ese tipo embustero dice lo siguiente: 

Si Jesús era realmente Dios, o un ángel poderoso que vivía en el cielo, entonces él nunca fue un hombre verdadero sino una persona celestial disfrazada con carne humana.

 

El argumento de ese engañador es una falacia espantosa. El hecho de que Jesús fuera un Dios inmortal en el cielo, antes de venir a la tierra, eso no anula su humanidad. Al contrario, el Evangelio dice bien claro que ese Verbo divino SE HIZO CARNE, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14), es decir, ese Dios poderoso que estaba con el Padre antes de la creación del Universo descendió del cielo, Y SE HIZO HOMBRE EN EL VIENTRE DE MARÍA, por lo tanto, cuando Jesús vivió en la tierra era un hombre, y sigue siendo un hombre, pero además es también el Hijo de Dios, es decir, un Dios, un ser poderoso. Precisamente la doctrina del anticristo es la que niega esta gran verdad, de que el Verbo divino descendió del cielo y se hizo hombre, carne (1Jn.4:2-3, 2Jn.1:7), esto es precisamente lo que niegan los mal llamados cristadelfianos, ¡ellos niegan que el Verbo divino, Jesucristo, descendiera del cielo y viniera en carne!, por lo tanto, ¡¡ellos tienen la doctrina del anticristo!!, y esa doctrina del anticristo ha conseguido engañar a millones de personas, los cuales niegan la existencia de estos dos dioses, el Padre y el Hijo.

 

7- Ese engañador dice lo siguiente:

 

Además, si Jesús hubiera sido una persona celestial, millones de años mayor que María, ¿podría haber sido, en un sentido estrictamente verdadero, su hijo? Y sin embargo, Jesús era el hijo de María, y no una especie de hijo adoptivo extraordinario. Todos los evangelios se refieren a María como la madre de Jesús, y nunca como su madre adoptiva.

  

El argumento es otra falacia descomunal. El hecho de que Jesús fuera un ser celestial y divino que descendió a la tierra en forma de hombre, eso de ninguna manera anula que Jesús fuera hijo de María. Sencillamente María era la madre de la naturaleza HUMANA de Jesús, pero no así de su naturaleza divina, ya que fue el Dios Padre quien engendró a su Hijo en el vientre de María, por lo tanto, Jesús es el Hijo de Dios, por ser divino y celestial, pero al mismo tiempo es Hijo del hombre, por ser también un hombre engendrado por Dios en el vientre de María.

 

8- Ese engañador dice después lo siguiente: 

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas 2:52). Aquellos que creen que Jesús era realmente Dios quedan un poco perplejos con este versículo. ¿Cómo puede crecer Dios en sabiduría y en gracia ante sí mismo? ¡La idea es completamente absurda! Es obvio que Lucas no creía que Jesús era Dios que estaba habitando en forma temporal el cuerpo de un niño.

 

El argumento es otra falacia estúpida. Ya hemos visto como ese Verbo divino se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14). Por lo tanto, Jesús era hombre cuando vivió en la tierra, él crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres, pero después de resucitar recobró esa naturaleza divina que tenía antes de descender del cielo, y por lo tanto, a partir de su resurrección Jesús sigue siendo hombre, ¡pero también es un Dios, un ser poderoso y celestial!. Quiero que esto quede claro: cuando Jesús vivió en la tierra era un HOMBRE, o como dijo Pablo “estando en la condición de hombre”, ¡¡Jesús no era un ángel o ser celestial metido en un cuerpo humano, sino que era un hombre, pero sin pecado!!.

El Evangelio dice bien claro que el Verbo divino se hizo CARNE, HOMBRE (Jn.1:14), lo cual significa que Jesús se despojó de toda esa naturaleza divina que tenía antes de descender del cielo, y se hizo humano, teniendo la condición de hombre, para poder morir, tal como dijo el apóstol Pablo en Filipenses 2:6-11.

Por lo tanto, al argumento que dan esos falsos cristadelfianos y otros embusteros más es una gran mentira.Nosotros, los cristianos bíblicos, JAMÁS hemos enseñado que Jesús fuera un ángel o un ser celestial vestido con un cuerpo humano, lo que enseñamos es lo que dice la Biblia, que Jesús ya existía en el cielo con el Padre, antes de la creación del mundo, y después este Dios SE HIZO HOMBRE, CARNE, y vivió entre nosotros, y en su resurrección recobró esa naturaleza divina e inmortal que tenia junto con el Padre antes de descender del cielo, y a partir de entonces Jesús es hombre, pero al mismo tiempo es un Dios, el Dios unigénito (Jn.1:18).

 

9- Y ya, para terminar, ese engañador dice que el Verbo mencionado en Juan 1:1 no era Jesús, sino el “plan de Dios”, eso que dice ese tipo es mentira, porque Apocalipsis 19:13 dice bien claro que ese Verbo es una PERSONA, Jesús: “Y su nombre es EL VERBO DE DIOS”. Decir que el Verbo de Dios es el “plan de Dios” es una imbecilidad elevada al cubo, porque Juan 1:1 dice que ese Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era Dios, ahora bien, si ese Verbo es el plan de Dios, ¿cómo el plan de Dios puede estar con el Dios?, ¿Cómo el plan de Dios puede ser Dios?, ¡ridículo!. Solo un tarao mental podría decir que Dios es un plan. El Verbo de Dios no es ningún plan de Dios, sino que es una persona divina, Jesucristo, el cual estaba con el Dios supremo, el Padre, y al mismo tiempo este Verbo es Dios, es un ser poderoso, el Dios unigénito (Jn.1:18), el cual se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:14).

 

Tito Martínez

email:

                                                                    s

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la