BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

2 de octubre de 2017

Ampliado y terminado el 3 de octubre de 2017

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.pdf

 

ESCUCHE EL DEBATE CON EL PREDICADOR PRETRIBULACIONISTA CHUY OLIVARES:

http://www.las21tesisdetito.com/chuy_olivares.mp3

 

 

ÍNDICE

 

1. RESPUESTAS A ALFREDO J. VELÁZQUEZ

2. DIGNOS DE ESCAPAR DE ESTAS COSAS

3. 1TESALONICENSES 4:15-17

4. EL ORIGEN SATÁNICO DEL PRETRIBULACIONISMO

5. EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE

 

 

 

 1

RESPUESTAS A ALFREDO J. VELÁZQUEZ

 

Este primer capítulo es una respuesta doctrinal a Alfredo J. Velázquez Cortés, cuyo escrito se encuentra publicado en la siguiente dirección Web: http://www.tiemposprofeticos.org/defensa-del-arrebatamiento-pre-tribulacionista/

Esa misma doctrina pretribulacional enseñada por Alfredo Velázquez es también enseñada por el famoso predicador mexicano Chuy Olivares.

Es muy importante que el lector lea todas las referencias bíblicas que aparecen en este librito.

El escrito del pretribulacionista Alfredo Velázquez está en color marrón, y las respuestas mías están en color negro.

 

La doctrina del arrebatamiento de la Iglesia es una enseñanza que fue establecida por Jesús (véase Jn. 14:2-3). En el N.T. se habla mucho acerca del arrebatamiento (rapto o traslado), pero hay que entender que esta doctrina fue sistematizada (orden) específicamente por el Apóstol Pablo (véase 1 Ts. 4:13-18). Sin embargo, al pasar de los años muchos han atacado esta doctrina, por lo tanto es necesario presentar defensa sobre tal asunto. Afirmamos que la Iglesia no pasara por la tribulación escatológica de siete años, hay varios puntos que nos ayudan a entender esta postura bíblica.

 

Respuesta:

Efectivamente, Jesús habló del arrebatamiento de la Iglesia en Juan 14:2-3, pero en ese pasaje Jesús dijo bien claro que dicho arrebatamiento de su Iglesia ocurrirá cuando ÉL VENGA: “vendré otra vez”, ¡¡y resulta que Jesús dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días!! (Mt.24:29-30), y seguidamente Jesús enviará a sus ángeles y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus ESCOGIDOS o elegidos en el aire (Mt.24:31), y esos escogidos de Cristo son los miembros de su Iglesia (Mt.24:22, 24, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10, Tito 1:1). Por lo tanto, la enseñanza clara de Jesús es que el arrebatamiento de su Iglesia (los escogidos) será DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una falsa tribulación de siete años que jamás es mencionada en la Biblia!!, como veremos después.

Las palabras del apóstol Pablo en 1Tesaloniocenses 4:15-18 enseñan lo mismo que enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Pablo dijo que primero ocurrirá la VENIDA gloriosa del Señor Jesucristo (1Ts.4:15), el cual DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16), y mientras Jesús desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire (1Ts.4:17). Por lo tanto, Pablo también enseñó que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación, ¡¡no siete años antes de la venida gloriosa de Cristo!!. La doctrina de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá siete años antes de la segunda venida de Cristo es una doctrina diabólica por excelencia por ser absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús y del apóstol Pablo. Los que creen y enseñan esa doctrina diabólica del pretribulacionismo NO SON CRISTIANOS VERDADEROS, ¡¡pues no siguen la doctrina o enseñaza de Cristo!!. Recordemos que un verdadero cristiano es el que cree y enseña la doctrina de Cristo.

Eso que dice Alfredo, de que “la Iglesia no pasará por la tribulación escatológica de siete años” es, por tanto, una espantosa mentira diabólica opuesta a la enseñanza de Jesús, ya que la Iglesia de Cristo siempre ha pasado por la tribulación (Ap.1:9), y esa doctrina de una futura tribulación de siete años es otra espantosa mentira, ya que no existe en la Biblia ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años.

 

1. La Inminencia de Su venida. La Palabra de Dios nos enseña que los creyentes deberían estar esperando la venida del Señor en cualquier momento. Debemos estar preparado, velando y esperando, por cuanto no sabemos el momento exacto de Su venida (véase Lc. 21:36). Si la iglesia ha de pasar por los 7 años de tribulación, entonces no podríamos esperar Su venida en cualquier momento. La postura pretribulacionista es la única que se puede mantener y seguir creyendo que Cristo puede venir en cualquier momento. El apóstol Pablo dijo: El Señor está cerca (Fl. 4:5). Aún la Iglesia primitiva esperaba el retorno de Cristo en cualquier momento, y eso se demuestra con su saludo: “Maranatha” (expresión aramea, que significa Nuestro Señor viene; véase 1 Co. 16:22). Algunos versos que respalda la inminencia de Su venida son: Mt. 24:36, 42; Ro. 13:11-12; St. 5:8; 1 Pd. 5:4; Ap. 2:25, 3:3, 10-11, 22:20. Por lo tanto no hace falta ninguna señal específica para que se cumpla el retorno de Cristo por Su Iglesia.

 

Respuesta:

La Biblia jamás enseña que la futura venida gloriosa de Cristo sea “inminente”, es decir, dicha venida del Señor Jesús NO PUEDE OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO, por la sencilla razón de que antes de la venida gloriosa de Cristo han de suceder muchos eventos proféticos que son mencionados en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo bien claro que antes de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él) tendría que venir primero la apostasía y la manifestación del hombre de pecado (2Ts.2:1-4).

Jesús dijo que antes de su venida gloriosa y de la reunión de sus escogidos (su Iglesia) tiene que venir una tribulación, tiene que apagarse el sol de repente, y la luna no dar su resplandor (Mt.24:29-31). Y en el libro del Apocalipsis se enseña bien claro que antes de la venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia (las bodas del Cordero), tiene que venir primero un reinado de la bestia que durará 42 meses, el cual hará la guerra a los santos y los vencerá (Ap.13:5, 7). Por lo tanto, esa doctrina de que la venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo puede ocurrir en cualquier momento, sin que antes se tenga que cumplir ningún evento profético es una de las mayores mentiras diabólicas que se puedan enseñar. Esa doctrina es un rechazo total de la enseñaza de Jesús y de sus apóstoles.

Por supuesto que los cristianos verdaderos esperamos la venida del Señor (1Co.1:7), pero esa venida del Señor será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31.

En Hebreos 9:28 se dice bien claro que Cristo APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN, es decir, ¡¡solo serán salvos los que esperamos la segunda venida de Cristo!!, la cual sucederá después de la tribulación. Aquellos que no esperan la segunda venida de Cristo sencillamente jamás serán salvos.

Alfredo vuelve a mencionar esa futura tribulación de siete años, pero él no da ni un solo pasaje de la Biblia donde se mencione dicha falsa tribulación de siete años. Esta doctrina de una futura tribulación de siete años es una gran mentira del diablo, no existe ni un solo texto en la Biblia donde se hable de ella. En el libro del Apocalipsis se menciona un periodo de tres años y medio, durante los cuales gobernará la bestia (Ap.13:5), pero jamás se menciona una tribulación de siete años. La doctrina falsa y perversa de esa futura tribulación de siete años estos engañadores e ignorantes la sacan del pasaje de Daniel 9:27, donde se menciona una semana de siete años dentro de esa profecía de las 70 semanas. Sin embargo, si observa bien, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE ESOS SIETE AÑOS SERÁN UN FUTURO PERIODO DE TRIBULACIÓN. No existe en la Biblia ninguna futura tribulación de siete años, se trata de un tremendo engaño diabólico que ha engañado a millones de “evangélicos”.

Los pasajes bíblicos que Alfredo cita para decir que en ellos se habla de la inminencia de la futura venida gloriosa de Cristo no enseñan por ninguna parte que la venida de Cristo sea inminente. Lo que mencionan esos pasajes es simplemente que Cristo vendrá, y que su venida será rápida, como un relámpago que cruza el cielo (Mt.24:27), pero jamás enseña la Biblia que su venida sea inminente, es decir, que pueda ocurrir en cualquier momento, eso es una gran mentira, porque como ya he demostrado, muchos eventos proféticos han de suceder antes de la venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia.

 

2. La Iglesia de Cristo es un misterio. La Palabra dice en Efesios 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Los profetas del Antiguo testamento no vieron a la Iglesia, sólo una sombra de ella, sin embargo ellos si vieron la primera y segunda venida de Cristo, pero nada acerca del arrebatamiento de la Iglesia, pues este evento está ligado al misterio de la Iglesia (véase 1 Co. 15:51-52).

 

Respuesta:

Efectivamente, la Iglesia de Cristo era un misterio en el Antiguo Testamento. Los profetas hebreos no hablaban de la Iglesia de Cristo, sino de la nación de Israel, ya que la Iglesia de Cristo aun no existía en esa época.

En el Antiguo Testamento no se menciona el arrebatamiento de la Iglesia, sino que es en el Nuevo Testamento donde se revela este misterio, sin embargo, como ya he demostrado, este arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando ocurra la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

 

3. La Iglesia e Israel juegan papeles diferentes en la profecía bíblica, es decir son dos agentes diferentes. La Iglesia tiene promesas celestiales e Israel tiene promesas terrenales. La Iglesia es llamada ciudadana del cielo, es extranjera y peregrina (véase Fl. 3:20, 1 Pd. 2:11), mientras que Israel es vista en la Biblia como la nación terrenal de Dios, es decir el pueblo escogido por Dios para cumplir sus pactos y promesas (Is. 43). Importante léase Dn. 9:24-27, 12:1; y Ro. 9, 10 y 11 (el trato especial de Dios con Israel).

 

Respuesta:

Totalmente de acuerdo. La nación de Israel y la Iglesia de Cristo son dos pueblos diferentes y con diferentes promesas. La Iglesia de Cristo tiene promesas celestiales, y la nación de Israel tiene promesas terrenales, sin embargo, ¡¡en ninguno de esos pasajes bíblicos que ha mencionado Alfredo se dice que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años!!.

 

•4. Si la Iglesia pasase por la tribulación, se obviara el evento del “Tribunal de Cristo” (Ro. 14:10; 2 Co. 5:10), el cual tendrá lugar en el cielo luego que la Iglesia sea arrebatada (1 Co. 4:5, y véase 2 Co. 5:1 en adelante en su contexto). Para aquellos que afirman que Cristo en su segunda venida visible vendrá a buscar a su Iglesia para luego descender con ella, están obviando el tiempo en que se tiene que dar este evento, el cual va preceder antes de las mismas Bodas del Cordero.

 

 

Respuesta:

El argumento que da Alfredo es falso. Los cristianos verdaderos comparecerán ante el Tribunal de Cristo DESPUÉS de que Cristo regrese del cielo a la tierra, y es entonces cuando estos santos de Dios recibirán sus recompensas o premios. El propio Jesús dijo que esos premios o galardones él los dará a su Iglesia después de que él venga en gloria, conforme a las obras que hicimos en la tierra (Ap.22:12).

Eso que dice Alfredo, de que la comparecencia de los cristianos ante el Tribunal de Cristo será ANTES de las bodas del Cordero es una gran mentira, se lo inventa él, pues eso jamás lo dice la Escritura.

Las bodas del Codero con su Iglesia será sencillamente la UNIÓN de Cristo con su Iglesia, y esa reunión se efectuará en el aire cuando Jesús descienda del cielo (1Ts.4:17), ya que una boda es la unión del esposo con la esposa. Una vez que Cristo se halla unido con su Iglesia en el aire, él descenderá a la tierra acompañado por su Iglesia.

Los que enseñan que esas bodas del Cordero con su Iglesia serán en el tercer cielo y durarán siete años están mintiendo descaradamente, ya que esa burrada y estupidez jamás la enseña la Biblia. En ninguna parte del Apocalipsis se dice que las bodas del Codero durarán siete años.

 

5. Las Bodas del Cordero, son una analogía con las bodas judías que tiene lugar en casa del Padre del novio, de la misma forma Cristo busca a su Iglesia antes de la tribulación para llevarla al hogar del Padre (Jn. 14:1-3), donde la Iglesia pasara 7 años de Bodas, algo similar a las bodas judías, que duraba 7 días en el hogar del padre del esposo.

 

Respuesta:

Como ya demostré en mi anterior punto, eso que dice Alfredo es mentira. Ninguna boda de siete años es mencionada jamás en la Biblia. Las bodas del Cordero con su Iglesia será la UNIÓN de Cristo con su Iglesia, y repito, esa boda o unión se efectuará en el aire cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:17), la reunión de Cristo con su Iglesia será en la atmósfera, esa será la boda de Cristo con su Iglesia.

En la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se enseñe esa patraña de que las bodas del Cordero serán en la Nueva Jerusalén celestial, y que estas bodas duren siete años. Este cuento se lo inventaron los herejes pretribulacionistas para engañar a muchos ignorantes de la verdadera doctrina. Una boda o casamiento significa la unión del esposo con la esposa, y el apóstol Pablo dijo que esa unión o boda de Cristo con su Iglesia se efectuará en el AIRE, es decir, en la atmósfera (1Ts.4:17), y el aire no es la Nueva Jerusalén celestial.

 

•6. Si la iglesia estuviera presente durante la tribulación, habría un conflicto con los 144 mil sellados, los cuales son judíos salvos que, estarán operando durante ese periodo de tribulación. En esta dispensación de la gracia todo aquel que es salvo, viene a ser parte del Cuerpo de Cristo por medio de la obra del Espíritu Santo (Ef. 1:13-14, 4:30), sin embargo si la Iglesia estuviese presente en el periodo de tribulación, esos 144 mil sellados judíos (salvos), vendría a ser parte de la Iglesia; pero sabemos que eso no es lo que la Biblia enseña, pues, si observamos el cap. 7 del libro de Apocalipsis nos daremos cuenta que, esos 144 mil judíos, han sido sellados por medio de ángeles (Ap. 7:2-3), a diferencia de la Iglesia que es sellada por el Espíritu Santo.

 

Respuesta:

Eso que dice Alfredo de que los 144.000 sellados israelitas mencionados en el Apocalipsis no serán cristianos ni formarán parte de la Iglesia de Cristo es una gran mentira. El Apocalipsis demuestra bien claro que esos 144.000 sellados sí que serán verdaderos cristianos y miembros de la Iglesia de Cristo, porque el texto bíblico dice que bien claro que ellos SEGUIRÁN AL CORDERO, es decir, a Cristo, ¡¡y si seguirán a Cristo es porque serán cristianos!!, ya que UN CRISTIANO VERDADERO ES EL QUE SIGUE A CRISTO (Ap.14:4). Los 144.000 cristianos israelitas serán sencillamente un grupo selecto tomado de la Iglesia de Cristo, los cuales procederán de las 12 tribus de Israel.

En Apocalipsis 7:2-3 leemos que esos 144.000 cristianos israelitas serán sellados en sus frentes por medio de ángeles, PERO ESE SELLO NO SE REFIERE AL ESPIRITU SANTO, ellos ya tenían el espíritu santo antes de ser sellados en sus frentes, ese sello en sus frentes será sencillamente un sello diferente al sello del espíritu santo. En Apocalipsis 14:1 se dice bien claro en qué consistirá ese sello que ellos tendrán en sus frentes, dice que será EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y DE DIOS EL PADRE, indicando así que ese sello no se refiere al espíritu santo. Por lo tanto, los 144.000 cristianos israelitas sellados serán un grupo selecto tomado de entre la Iglesia de Cristo. Los 144.000 cristianos sellados no serán la Iglesia de Cristo en su totalidad, sino una parte selecta de la Iglesia de Cristo.

 

•7. La encomienda a predicar el evangelio de Jesucristo fue dada a la Iglesia (Mt. 28:19-20; Mr. 16:15-16), sin embargo en el libro de Apocalipsis no vemos a la Iglesia evangelizando o pregonando la Palabra de Dios, más bien, en el cap. 14 de Apocalipsis observamos a tres ángeles proclamando “el evangelio eterno”, ya que la Iglesia no está presente, estos seres angelicales estarán cumpliendo una labor especial, para testimonio de los moradores de la tierra (véase Apoc. 14:6-7).

 

Respuesta:

Eso que dice Alfredo es una burda mentira. Por supuesto que la Iglesia de Cristo aparece en el Apocalipsis predicando el verdadero Evangelio, y además siendo perseguida y martirizada por predicar este verdadero Evangelio, voy a demostrarlo:

 

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

Como puede ver, ese pasaje habla de los santos que fueron muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

Estos mismos santos, ya resucitados, aparecen en Apocalipsis 20:4 reinando con Cristo durante mil años, ellos serán los reyes y sacerdotes, es decir, la IGLESIA DE CRISTO (Ap.20:6). Estos santos de la Iglesia serán los mártires cristianos durante el reinado futuro de la bestia.

PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES PREDICAR EL EVANGELIO. Por lo tanto, Alfredo miente descaradamente cuando dice que la Iglesia no estará en la tierra durante el futuro reinado de la bestia.

Pero no solo eso, el verso 11 dice bien claro que a estos cristianos mártires se les darán vestiduras blancas, ¡¡y estas vestiduras blancas son las que Cristo ha prometido a SU IGLESIA!!, vamos a leerlo:

 

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

 

Los cristianos vencedores son los miembros de la Iglesia de Cristo (Ap.12:11).

Por lo tanto, esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra predicando el Evangelio durante el futuro reinado de la tierra es una de las mayores mentiras satánicas predicada por los apostatas de la fe y los falsos cristianos.

Y respecto al Evangelio Eterno mencionado en Apocalipsis 14:6-7, el texto dice bien claro que se refiere a un anuncio que un ángel de Dios dará al mundo para que dejen de adorar a la bestia y adoren solamente el Creador del Universo, el Padre celestial. Por lo tanto, este Evangelio Eterno no se refiere al Evangelio predicado por la Iglesia de Cristo, sino a un mensaje angelical para que los adoradores de la bestia se arrepientan y adoren solamente al Padre celestial.

 

8. La Iglesia no se va sujetar al Anticristo. Dios le dio autoridad a la Iglesia sobre toda fuerza del enemigo (véase Mat. 16:18; Luc. 10:19). Si el Anticristo estaría operando junto con la Iglesia, entonces la Iglesia tendría la obligación de sujetarse a él, pues a la Iglesia se le ha ordenado a sujetarse a las autoridades (Rom. 13:1-2), y también se le mando a orar por ellos (1 Tim. 2:1-2). Sin embargo, eso no sería lógico, pues, la Iglesia tiene a unción del Espíritu Santo la cual se opone al Anticristo (1 Jn. 2:18-20). La Iglesia junto con el Espíritu Santo, está en contra del “misterio de la iniquidad” (véase 2 Ts. 2:6-8).

 

Respuesta:

Por supuesto que la Iglesia de Cristo no se sujeta al anticristo, sino que está sujeta a Cristo, la Cabeza de la Iglesia.

El apóstol Juan dijo bien claro quien es el anticristo, es todo aquel que niega que Jesús es el Cristo, el Mesías y niegan al Padre y al Hijo (1Jn.2:22). Juan dijo también que este anticristo ya estaba en el mundo en esa época, en el siglo primero (1Jn.4:3). Por lo tanto, esa doctrina de que el anticristo será un personaje que aparecerá solamente en el futuro es una espantosa mentira.

La bestia mencionada en el Apocalipsis será un anticristo, pero además será un falso mesías, ya que se hará pasar por Jesucristo.

Esta bestia HARÁ LA GUERRA A LOS SANTOS y los vencerá (Ap.13:7). Estos santos del Apocalipsis son exactamente los mismos santos mencionados en Apocalipsis 19:7-8, en este pasaje se habla de la esposa de Cristo, y se la llama LOS SANTOS, o dicho en otras palabras, LOS SANTOS DEL APOCALIPSIS SON LA IGLESIA DE CRISTO. Cada vez que el Nuevo Testamento habla de los santos siempre se refiere a la Iglesia de Cristo, no a una clase diferentes de santos (Ro.1:7, 1Co.1:2, Efe1:1, etc.) Por lo tanto, los santos del Apocalipsis son solamente los santos de la Iglesia de Cristo.

Esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no es mencionada a partir del capítulo 4 del Apocalipsis es por tanto una gran mentira diabólica predicada por miles de falsos maestros y falsos pastores pretribulacionistas que rechazan la verdadera enseñanza de Cristo y de sus apóstoles.

Por supuesto que la Iglesia se ha de sujetar a las autoridades civiles, pagando así los impuestos que correspondan (Ro.13:1-6) Pero observe atentamente que en ese pasaje de Pablo a los Romanos él se estaba refiriendo a las AUTORIDADES CIVILES JUSTAS QUE PERSIGUEN Y CASTIGAN AL CRIMINAL, ¡¡es a estas autoridades superiores justicieras a las que tenemos que someternos los cristianos!!, Pablo en ninguna parte dijo que tengamos que sujetarnos a las autoridades que hacen lo malo o que persiguen a los santos. La bestia perseguirá a los santos de la Iglesia y los matará (Ap.13:7), por lo tanto, la Iglesia de Cristo no se someterá a esa autoridad satánica y bestial. Por consiguiente, el argumento que da Alfredo es falso, perverso y diabólico.

 

9. La Iglesia es salva en Cristo. La doctrina de la salvación (soteriología) nos enseña que hay beneficios para todo aquel que es salvo por medio de la fe en Cristo; nos enfocaremos en específicamente en dos de ellos. 1) La justificación: La Iglesia a través de la fe fue justificada, es decir declarada justa delante de Dios, y la Palabra nos dice que Dios no dejara que muera el justo juntamente con el impío (véase Gn. 18:23-33). 2) La propiciación: su significado es “apartar o apaciguar la ira”, en sentido bíblico es apartar la ira de Dios, por lo tanto, la ira de Dios no puede ser derramada sobre Su Iglesia (véase Ro. 5:9; 1 Ts. 1:10, 5:9), y el periodo de tribulación en Apocalipsis es llamado: “la ira del Cordero” (Ap. 6:16-17). Sería ilógico pensar que la Iglesia pasara por esos juicios apocalípticos, ya que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, por lo tanto no puede recibir el juicio de Cristo mismo (eso sería azotar su propio cuerpo).

 

Respuesta:

Ese argumento de Alfredo es satánico y falso en extremo. Por supuesto que la Iglesia de Cristo no sufrirá la ira de Dios, tal como dicen esos pasajes que él ha mencionado, PERO LA IRA DE DIOS NO ES LA TRIBULACIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Alfredo sencillamente, en su supina ignorancia bíblica, por no decir algo peor, confunde la ira de Dios contra los malvados, con la tribulación contra la Iglesia de Cristo.

La ira de Dios contra los malvados comenzará a ser derramada cuando sean derramadas las siete copas de la ira de Dios justo antes de la segunda venida de Cristo (Ap.16:1). Sin embargo, la tribulación contra la Iglesia de Cristo la han estado sufriendo los verdaderos cristianos desde el siglo primero. Por ejemplo, el apóstol Juan dijo que él y el resto de cristianos estaban pasando por LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9). El propio Jesús dijo a sus discípulos, a su Iglesia, que en el mundo tendríamos TRIBULACIÓN (Jn.16:33), y el apóstol Pablo también dijo que para entrar en el Reino de Dios la Iglesia ha de pasar por la tribulación (Hch.14:22, Ro.5:3, 12:12, 1Ts.1:6). En todos esos pasajes se habla de la tribulación contra la Iglesia de Cristo, y que no tiene que ver nada con la ira de Dios contra los malvados. Por lo tanto, esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no pasará por la futura tribulación o gran tribulación es una de las mentiras satánicas más peligrosas y espantosas que los mayores embusteros y falsos cristianos puedan enseñar. Esto es muy importante que el lector lo entienda, esa futura gran tribulación que sufrirá la Iglesia de Cristo durante el reinado de la bestia no tiene que ver absolutamente nada con la ira de Dios que será derramada sobre los adoradores de la bestia.

Eso que dice Alfredo en su estudio, de que el periodo de tribulación en el Apocalipsis es llamado la ira del Cordero es una gran mentira. La tribulación mencionada en el Apocalipsis es la que ha estado sufriendo la Iglesia de Cristo desde el siglo primero, tal como dice Apocalipsis 1:9, 7:9, 14, ya que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación se refiere solamente a la Iglesia de Cristo redimida por Cristo, y estos santos de la Iglesia habrán venido de la gran tribulación, indicando así que ellos habían pasado por ella. Sin embargo, la ira de Dios y del Codero mencionada en Apocalipsis 6:16-17 se refiere a la destrucción que Dios enviará sobre todos los malvados cuando Cristo venga en gloria.

 

10. La Iglesia pierde hincapié (importancia) en el libro de Apocalipsis desde el cap. 4 en adelante. Israel viene a tomar un papel importante en el Apocalipsis, luego del cap. 2 y 3, no vemos ninguna mención del Espíritu Santo hablando a Su Iglesia. La razón clave es que, la Iglesia no está presente en la tierra, por tal razón, los juicios de Apocalipsis están más inclinados hacia Israel y los moradores de la tierra. Si nos fijamos en Ap. 14:13, nos daremos cuenta que el Espíritu Santo habla “desde el cielo”, pero nunca se menciona la Iglesia, ni siquiera se vuelve a mencionar tal palabra hasta Ap. 22:16; aunque hay que recalcar que la Iglesia está presente durante el libro de Apocalipsis, pero su papel principal no es en la tierra, más bien es en los cielos, celebrando las bodas del Cordero (véase Ap. 19),

 

Respuesta:

Esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no es mencionada en el Apocalipsis a partir del capítulo 4 es una de las mentiras satánicas más perversas y peligrosas que los hijos del diablo puedan enseñar. En este librito ya he demostrado claramente como esos santos mencionados en el Apocalipsis son los miembros de la Iglesia de Cristo, ya que en el Nuevo Testamento cada vez que se habla de los santos siempre se refiere a la Iglesia de Cristo. El Apocalipsis no habla de dos clases diferentes de santos, sino solo de una: la Iglesia de Cristo.

El hecho de que la palabra “iglesia” no aparezca desde el capítulo 4 del Apocalipsis hasta el capítulo 22 eso no significa que la Iglesia no sea mencionada en todo el libro del Apocalipsis, por supuesto que es mencionada, pero unas veces se la llama Iglesia, y otras veces se la llama los santos, es lo mismo, ¡¡ya que la Iglesia de Cristo está compuesta por los santos!!, los dos términos se usan indistintamente en el Apocalipsis.

En el Apocalipsis la Iglesia de Cristo (los santos) se la menciona estando en la tierra, sufriendo la persecución de la bestia (Ap.13:7, 10). Estos santos son exactamente los mismos santos que asesinó la gran ramera a lo largo de los siglos (Ap.17:6), indicando así que se refiere a los santos de la Iglesia, y además estos santos de la tribulación también son los mismos santos de Apocalipsis 19:7-8. Observe que en este pasaje se está hablando de la ESPOSA DEL CORDERO, es decir, de la Iglesia de Cristo, ¡¡y se la llama LOS SANTOS!!.

Pero no solo eso, a estos santos del Apocalipsis que pasaron por la tribulación se les llama también los REYES Y SACERDOTES (Ap.20:6), pero resulta que estos reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO (Ap.1:6, 5:9-10). Por lo tanto, lo que enseña el hereje pretribulacionista Alfredo y el resto de analfabetos pretribulacionistas como él es una espantosa mentira diabólica, fruto de mentes cegadas y engañadas por el padre de la mentira, el diablo, los cuales retuercen las Sagradas Escrituras para su propia perdición. ¡¡Pero ahora Dios les está dando la oportunidad para que se arrepientan de todas esas mentiras satánicas pretribulacionistas que enseñan!!, este sencillo librito está desenmascarando esa espantosa mentira diabólica del pretribulacionismo, la cual Satanás introdujo en la cristiandad apostata a mediados del siglo 19, y que luego se extendió como la peste por casi todas las mal llamadas “iglesias evangélicas”, siendo enseñada hoy en día especialmente por las sectas pentecostales o carismáticas, las cuales enseñan doctrinas de demonios y están al servicio del mismísimo Satanás, pero sin que ellos mismos se den cuenta.

 

•11. Las Tipologías: Varios de los tipos del Antiguo Testamento señalan a un Arrebatamiento pretribulacional. No erigimos doctrina sobre los tipos, pero estos tipos concuerdan con la perspectiva pretribulacionista. Veamos: 1) Enoc arrebatado antes del Diluvio: Según las escrituras, Enoc, fue “traspuesto para no ver muerte” (He. 11:5). Él, es un tipo de la iglesia, fue trasladado antes que cayesen las aguas del juicio de Dios, mientras que Noé y su familia, tipos del remanente judío creyente, fueron preservados a través del diluvio.2) Lot en Sodoma: Lot fue liberado de Sodoma antes de caer el fuego del juicio. Así mismo será cuando Cristo saque a la Iglesia de la Tierra. 3) Isaac como ofrenda: La ofrenda de Isaac por parte de Abraham prefigura a Dios ofreciendo a Su Hijo en el Calvario. La primera vez que se menciona a Isaac después de aquel incidente es cuando sale a encontrarse con su novia para tomarla de vuelta a su hogar. Así la primera aparición de Cristo después de Su Ascensión será cuando venga a tomar a Su novia al hogar celestial. 4) Elías en un torbellino: Elías fue trasladado al cielo antes que cayese el juicio sobre la malvada Jezabel. (Ref. Argumentos para el Arrebatamiento pre tribulacionista, Luis Colón Monclova).

 

Respuesta:

Ese argumento dado por Alfredo y por el resto de pretribulacionistas es tan falso, diabólico y estúpido que hasta un nene de siete años con un mínimo de conocimiento bíblico lo puede refutar y destrozar. Veamos:

 

1- Enoc fue arrebatado antes del diluvio, PERO NO FUE ARREBATADO ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS. Sencillamente Enoc fue sacado de la tierra antes de que la ira de Dios fuera derramada por medio del diluvio Igualmente, la Iglesia será arrebatada para recibir a Cristo en el aire antes de que Cristo derrame su terrible ira de fuego sobre los malvados. Por lo tanto, citar ese pasaje sobre Enoc para enseñar que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años es un terrible engaño.

 

2- Lot fue sacado de Sodoma justo antes de que esta fuera destruida por fuego. ¡¡Lot no fue sacado de Sodoma siete años antes de que fuera destruida por fuego!!. Igualmente, la Iglesia de Cristo será arrebatada cuando Cristo venga en gloria, y entonces será librada de la destrucción por fuego que caerá sobre todos los malvados ese mismo día de la venida de Cristo (2Ts.1:7-9).

 

3- La historia de cómo Isaac salió a buscar a su novia o esposa no tiene que ver absolutamente nada con la enseñanza satánica del pretribulacionismo. Sencillamente Isaac se encontró con su novia, de la misma manera que Cristo se encontrará con su novia, la Iglesia, cuando él venga en gloria y se case con ella (Ap.19:7-8). Esa venida gloriosa de Cristo, el Esposo celestial, será inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), y es entonces cuando la esposa, la Iglesia, saldrá para recibirle en el aire (Mt.24:31, 1Ts.4:15-17).

 

4- Elías fue arrebatado en un torbellino antes de que cayera el juicio sobre la malvada Jezabel, ¡¡pero él no fue arrebatado antes de una tribulación de siete años!!. Este pasaje sencillamente prefigura que la Iglesia será arrebatada antes de que los malvados sean destruidos por la ira de Dios. Dicho pasaje de ninguna manera sirve para apoyar la enseñaza perversa y satánica de que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.

 

12. La Iglesia tiene una bienaventurada esperanza, ella tiene una promesa especial. Los cristianos padecen y continuarán padeciendo persecución en general (nuestra tribulación es presente, véase He. 14:22; 2 Co. 4:16-18; paréntesis mío), pero la promesa divina: Yo también te guardaré (en griego «fuera de») de la hora de la prueba es una clara y precisa promesa de liberar a los creyentes de la próxima gran tribulación (Ap. 1-19.10). No indica que el Señor va a preservar a los creyentes «en» el desasosiego final en la tierra, sino que los va a excluir completamente de este. (Ref. Comentario Biblia Plenitud, Ap. 3:10). Podemos concluir reafirmando que la Iglesia será sacada fuera “de” (del gr. ek, es decir fuera de), la misma hora de la prueba, ni siquiera entraremos a la “hora de la prueba”, pues, nuestra promesa es celestial (la Iglesia no será guardada sobre la tierra como Dios hizo con Israel cuando lo guardo en Gosén, pues Israel fue guardada de unos juicios locales, a diferencia de los juicios escatológicos que serán mundiales), no tenemos que ser probados en la tierra durante esos 7 años de tribulación, este es el tiempo en el cual estamos siendo probados para pronto ser recompensados en los cielos. Tito 2:13-14 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Conclusión: Aquí vemos algunos puntos clave para defender la doctrina del Arrebatamiento antes de la tribulación. Doctrina que en este tiempo final demanda defensa. ¡Maranatha!

 

Respuesta:

Veamos y refutemos la sarta de mentiras satánicas que ese autor pretribulacionista dice en ese punto número 12:

 

1- Por supuesto que la Iglesia de Cristo tiene una esperanza bienaventurada, ¿y cual es la esperanza que tenemos lo cristianos verdaderos?, sencillamente la VENIDA gloriosa de Cristo, es decir, su manifestación gloriosa es la que esperamos (1Co.1:7, 1Ts.1:10, Tito 2:13). Observe que esos pasajes no dicen por ninguna parte que tenemos que esperar una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años, lo que dicen bien claro es que esperamos la venida gloriosa de Cristo, su manifestación gloriosa, ¿y cuando sucederá esta venida o manifestación gloriosa de Cristo?, ¡¡el propio Jesús dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días!! (Mt.24:29-30). En Hebreos 9:28 se dice bien claro que Cristo aparecerá por SEGUNDA vez para salvar a los que LE ESPERAN, por lo tanto, si usted no espera la segunda venida de Cristo después de la tribulación ENTONCES NO SERÁ SALVO, por muy “cristiano evangélico” que diga ser.

La doctrina de que tenemos que esperar una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años es uno de las mayores mentiras del diablo enseñada en la cristiandad apostata y por los falsos evangelistas y falsos pastores, una doctrina perversa y de demonios que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que la creen.

 

2- Seguidamente ese autor dice que la tribulación de la Iglesia es presente. Pues claro que es presente, ya que esa tribulación contra la Iglesia de Cristo comenzó en el siglo primero (Ap.1:9), y terminará cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación (2Ts.1:7-9). No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años.

 

3- Seguidamente ese hereje pretribulacionista cita el pasaje de Apocalipsis 3:10, para enseñar la monstruosidad perversa de que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años. ¿Pero enseña esa doctrina Apocalipsis 3:10?, ¡¡por supuesto que no!!, leamos ese pasaje para que vea usted como mienten estos hijos del diablo que enseñan esa doctrina de demonios:

 

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de LA HORA DE LA TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

Yo le pregunto a usted:

¿Dónde menciona ese pasaje una futura tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!

¿Dónde dice ese pasaje que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!

¿Dónde menciona ese pasaje el arrebatamiento de la Iglesia?, ¡¡en ninguna parte!!

Por lo tanto, ¡¡ese pasaje de Apocalipsis 3:10 no enseña absolutamente nada de lo que enseñan todos estos herejes y farsantes pretribulacionistas!!.

¿Cuál es entonces la enseñanza verdadera de Apocalipsis 3:10?

En ese pasaje está hablando Jesús, y él le dijo a su Iglesia que aquellos que guarden la palabra de su paciencia, es decir, aquellos que tengan paciencia en medio de la tribulación, entonces él también nos guardará de la hora de la TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Observe que la palabra que ahí aparece es “tentación” no “tribulación”. Ninguna tribulación es mencionada por Jesús en ese texto.

Veamos cual es la palabrita griega que ha sido traducida por “tentación” en Apocalipsis 3:10, esto es lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G3986

 πειρασμός peirasmós; de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por impl. adversidad:-prueba, tentación.

 

Por lo tanto, lo que dijo Jesús en ese pasaje es que él nos guardará o librará de esa hora de la prueba o tentación que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La palabra griega peirasmós de ninguna manera significa “tribulación”, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis, tal como dice la Concordancia de Strong:

 

G2347

 θλίψις dslípsis; de G2346; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

 

Por lo tanto, aquellos que citan Apocalipsis 3:10 para enseñar que Jesús librará a su Iglesia de una futura tribulación de siete años están MINTIENDO, ya que ese pasaje no habla de ninguna tribulación por ninguna parte.

Ahora bien, ¿Cuál será la mayor tentación que vendrá en el futuro sobre el mundo?

Sin ninguna duda, la mayor tentación que vendrá sobre el mundo en el futuro será la MARCA DE LA BESTIA, sin la cual no se podrá comprar ni vender (Ap.13:16-18). La gente se verá tentada a dejarse marcar en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender durante ese gobierno de la bestia. Sin embargo, ¡¡la Iglesia de Cristo rechazará esa marca de la bestia, ellos no caerán en esa tentación!!, ya que Jesús nos librará de esa tentación, pero no sacándonos del mundo, sino librándonos del mal, por eso es que Jesús nos enseñó a orar al Padre para que él no nos deje caer en la TENTACIÓN, sino que nos libre del mal (Mt.6:13).

Es de caer en la tentación de lo cual Cristo libra a su Iglesia, por eso es que Pedro también dijo que el Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos (2Pe.2:9). Observe bien que Pedro dijo que el Señor guarda o libra de la tentación a los suyos, ¡¡no dice que nos libra de la tribulación!!. La Iglesia de Cristo pasa por la tribulación, pero Dios nos libra de caer en la tentación cuando somos pacientes en medio del sufrimiento o tribulación.

Por consiguiente, lo que Alfredo y el resto de herejes pretribulacionistas han hecho con ese pasaje de Apocalipsis 3:10 es retorcerlo para darle una interpretación absolutamente falsa, diabólica y perversa, con el fin de justificar su doctrina satánica del pretribulacionismo.

Cuando venga el futuro reinado de la bestia, que durará 42 meses, se implantará la marca de la bestia en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender, y entonces la Iglesia de Cristo no caerá en esa tremenda tentación y jamás se dejarán marcar, pues Cristo nos habrá librado de esa hora de tentación. ¡¡En ninguna parte se dice que Cristo nos librará de una tribulación de siete años!!.

 

4- El hereje Alfredo cita al final el pasaje de Tito 2:13, que dice lo siguiente:

 

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

 

Ahí lo tiene bien claro, Pablo dijo que la Iglesia está esperando la manifestación gloriosa de Cristo, esa es la esperanza feliz que tenemos, y esa venida gloriosa de Cristo será solamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30). Jamás dijo el apóstol Pablo que estamos esperando una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años, y tampoco dijo que tengamos que esperar una venida secreta de Cristo siete años antes de su manifestación gloriosa.

Y ya para terminar, ese embustero y analfabeto bíblico que ha escrito esa basura diabólica de estudio “bíblico” termina con estas palabras:

 

Aquí vemos algunos puntos clave para defender la doctrina del Arrebatamiento antes de la tribulación. Doctrina que en este tiempo final demanda defensa. ¡Maranatha!

 

Pues ha de saber usted, Alfredo, que esos “puntos clave” que usted ha dado en ese perverso estudio han sido en este librito pulverizados uno por uno. Su doctrina satánica del pretribulacionismo es una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe desde mediados del siglo 19, ¡¡y se ha de arrepentir de ella si se quiere salvar!!, pues recuerde que solo se salvarán aquellos que esperen la segunda venida de Cristo después de la tribulación (Heb.9:28, Mat.24:29-30).

Y respecto a la palabra griega Maranatha que usted ha citado, significa ”el Señor viene”, o también se puede traducir como “ven, Señor Jesús”, porque eso es lo que esperamos los verdaderos cristianos, la venida gloriosa de Cristo, la cual sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús.

El “Maranatha” que usted menciona es un falso Maranatha, una falsa y satánica venida secreta de Cristo que jamás sucederá, tal como he demostrado en este librito.

 

 

2

DIGNOS DE ESCAPAR DE ESTAS COSAS

 

Alfredo J. Velázquez cita unas palabras de Jesús en Lucas 21:36 y él da una interpretación absolutamente satánica y pervertida de esas palabras de Jesús. El dice que ese pasaje de Jesús enseña el pretribulacionismo, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Sin embargo, esas palabras de Jesús jamás enseñan semejante patraña. Vamos a leer esas palabras de Jesús, pero juntamente con el contexto:

 

Luc 21:34  Mirad también por vosotros mismos,  que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida,  y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Luc 21:35  Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Luc 21:36  Velad,  pues,  en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán,  y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Alfredo J. Velázquez, le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde dice ese pasaje que la Iglesia escapará al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, sencillamente eso se lo han inventado una pandilla de mentirosos y de analfabetos bíblicos especialistas en pervertir de forma satánica las palabras de Jesús.

Jesús en ese pasaje no habló del arrebatamiento en ningún sitio, ni tampoco habla de una futura tribulación de siete años. Lo que Jesús dijo es que oremos a Dios para que seamos tenidos por dignos de ser librados o de escapar de todas esas cosas que vendrían, ¿qué cosas?, ¡¡pues las cosas mencionadas en el verso 34!!, es decir, orar a Dios para que seamos librados de caer en la glotoneria, en la embriaguez y en los afanes de esta vida, y de esta manera, al ser librados de todo eso podremos ser dignos y estar de pie delante de Cristo cuando venga en gloria.

Jesús oró al Padre para que nosotros, sus discípulos, seamos librados DEL MAL, es decir, de caer en la tentación (Mt.6:13) . ¡¡Jesús jamás oró al Padre para que seamos librados de una futura tribulación de siete años!!.

Los verdaderos cristianos hemos de orar al Padre celestial para que nuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y si oramos de esa manera, entonces Dios nos librará de todas esas cosas que nos hacen daño. Pero citar esas palabras de Jesús para enseñar que hemos de orar para ser librados de una futura tribulación de siete años es una forma satánica y perversa de retorcer la Palabra de Dios.

 

 

3

1TESALONICENSES 4:15-17

 

Vamos a estudiar el famoso pasaje del arrebatamiento de la Iglesia mencionado en 1Tesalonicenses 4:15-17.

¿Donde dice ese pasaje de Pablo que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!. Pablo dijo bien claro que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando CRISTO VENGA EN GLORIA?, ¡¡en ninguna parte dice que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años de la venida gloriosa de Cristo!!. Leamos esa profecía del apóstol Pablo:

 

15 Conforme a lo dicho por el Amo, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Amo, de ninguna manera nos adelantaremos a los que durmieron. 16 Porque el Amo mismo con una llamada poderosa, con su llamada de jefe de los ángeles, y al sonido de la trompeta del Poderoso, descenderá del cielo; y los muertos unidos a Cristo resucitarán primero. 17 Seguidamente nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Amo en la atmósfera, y de esta manera estaremos siempre con el Amo.

 

Realmente hay que tener mucha cara dura y ser un engañador descomunal para basar en esas palabras del apóstol Pablo la doctrina de un Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años.

Como puede ver, en ese pasaje no hay NI RASTRO de un Rapto de la Iglesia ANTES de una tribulación de siete años, esa doctrina es un burdo invento, una mentira espantosa sin ninguna base bíblica. En toda la Biblia no existe ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años, esa doctrina es un burdo invento de los falsos maestros “evangélicos”.

Veamos lo que enseñó el apóstol Pablo en el famoso texto de 1ª de Tesalonicenses  4:15-17.

 

1. El pasaje se está refiriendo a la futura VENIDA GLORIOSA DE JESUCRISTO (v.15), pero resulta que Jesús  dijo bien claro que su venida gloriosa ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡no antes de la tribulación! (Mateo 24:29-30). Por consiguiente, según este pasaje de Pablo el arrebatamiento de la Iglesia será después de la tribulación de aquellos días, cuando Cristo venga en gloria, no antes de una  tribulación de siete años, la cual jamás sucederá.

 

2. Cuando el Señor venga en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO, y los muertos en el Cristo resucitarán primero (v.16). Observe que el texto no dice por ninguna parte que el Señor dará media vuelta en el aire, para llevarse su Iglesia al cielo, sino que DESCENDERÁ del cielo, y al único lugar donde descenderá el Cristo es a la TIERRA, él descenderá sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle, y entonces IEVE (Cristo) vendrá a la tierra con todos sus santos (Zacarías 14:4-5, comparar con Mateo 25:31). Por lo tanto, lo que enseña este pasaje es que la venida gloriosa del Cristo después de la tribulación, y el arrebatamiento de la Iglesia, serán DOS EVENTOS DIFERENTES, PERO QUE OCURRIRÁN Al MISMO TIEMPO, sin embargo, los falsos evangelistas deforman esto, y se han inventado un lapso de siete años entre un evento y otro, ¡lapso que la Biblia jamás menciona por ninguna parte!. El propio Jesús dijo que él DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38, 42). Y todos sabemos que Jesús descendió del cielo a la tierra. Por lo tanto, cuando Pablo dijo en ese pasaje de 1Tesalonicenses que el mismo Jesús descenderá del cielo, significa que él descenderá a la tierra, él no dará media vuelta en el aire para irse al cielo, sino que descenderá del cielo a la tierra.

 

3. Inmediatamente después de la resurrección de los muertos en el Cristo, los verdaderos cristianos que queden vivos en la tierra serán arrebatados en "nubes", juntamente con los resucitados, para RECIBIR a Cristo en el aire (v.17).

Observe bien esa palabra, "recibir". Cuando una persona sale a RECIBIR a otra persona que viene, significa que le acompaña al lugar de destino. Por ejemplo, si usted viene a mi casa, yo salgo a RECIBIRLE a la puerta de mi casa, y entonces le acompaño al lugar de destino, que es mi casa. Lo que sería falso y ridículo es que usted viniera a mi casa, yo saliera a recibirle y entonces usted me sacara de mi casa para llevarme a un lugar lejano, ¡pues esta enseñanza ridícula y falsa es la que propagan todos esos falsos evangelistas que predican esa doctrina diabólica del Rapto de la Iglesia antes de la tribulación!, ellos dicen que Cristo vendrá del cielo de forma secreta e invisible para el mundo, pero sin descender a la tierra, y entonces dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo, y siete años después de esa venida secreta e invisible de Cristo volverá de nuevo a la tierra, pero esta vez de forma visible al mundo, por eso es que esos miles de engañadores y evangelistas de pacotilla DIVIDEN LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO EN "DOS ETAPAS". Según ellos, la primera etapa será esa venida secreta del Cristo para llevarse su Iglesia al cielo, y la segunda etapa será siete años después, cuando el Cristo venga de forma visible al mundo. Pero resulta que esa doctrina de las "dos etapas" de la venida gloriosa de Cristo no es más que una pura invención diabólica sin ningún fundamento bíblico, ya que la Biblia SOLO HABLA DE UNA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, ¡sin etapas!, por ejemplo, Cristo se fue al cielo de forma visible, y los ángeles dijeron que él volverá del cielo DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE (Hechos 1:9-11), en este pasaje no se dice por ninguna parte que Cristo se fuera al cielo en "dos etapas", por lo tanto, ¡su regreso tampoco será en dos etapas! Él vendrá con gran poder y gloria inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, no antes (Mateo 24:29-30), y entonces es cuando los escogidos (los cristianos verdaderos) serán reunidos por los ángeles en el aire (Mateo 24:31).

 

4. La enseñanza de Pablo en 1ª de Tesalonicenses 4:15-17 es bien sencilla: cuando el Señor Jesús venga del cielo con gran poder y gloria DESCENDERÁ A LA TIERRA, y mientras él desciende del cielo a la tierra, los cristianos muertos resucitan, y los cristianos que están vivos en la tierra no mueren, sino que son transformados de forma instantánea y arrebatados juntamente con los resucitados en "nubes", para recibir al Señor en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, el lugar de destino, para gobernar el mundo. ¡¡Este será el verdadero arrebatamiento o rapto de la Iglesia!!

Como puede ver, en ese pasaje de Pablo no se dice por ninguna parte que Cristo se llevará su Iglesia al cielo, ¡ningún Rapto de la Iglesia al cielo es enseñado en 1ª de tesalonicenses 4:15-17!, pues el pasaje lo que está enseñando es el DESCENSO del Señor a la tierra cuando venga con gran poder y gloria, seguido de la reunión de los cristianos con él (el arrebatamiento), y esa venida gloriosa del Cristo sucederá únicamente DESPUÉS de la tribulación (Mateo 24:29-30), por lo tanto, están engañando al mundo todos esos "evangelistas" de pacotilla y falsos maestros en profecía bíblica que enseñan la doctrina del Rapto de la Iglesia antes de una  tribulación de siete años. Todos estos engañadores y falsos profetas de la cristiandad apóstata recibirán su merecido cuando el Señor venga en gloria en aquél día (Mateo 7.15, 21 al 23).

 

5. Los falsos evangelistas dicen que esa venida del Cristo mencionada en 1Ts.4:15 será la primera etapa de su segunda venida, y esa primera etapa será -según ellos- una venida SECRETA Y SILENCIOSA, de tal manera que el mundo no se enterará de esa venida de Cristo, ni le verán llegar, solamente sabrán que millones de cristianos han desaparecido de repente, sin embargo, esto es una patraña descomunal, y un engaño tremendo a nivel planetario, ya que en ese pasaje de 1Ts.4:15 no se dice por ninguna parte que esa venida del Cristo sea la "primera etapa" de su segunda venida, ¡ninguna segunda venida de Cristo en dos etapas es mencionada en la Biblia!, sino que en toda la Biblia se habla de una sola segunda venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb. 9:28).

Pero no solo esto, resulta que esa venida gloriosa del Cristo mencionada en este pasaje será TODO LO CONTRARIO A UNA VENIDA SECRETA Y SILENCIOSA de Cristo, ya que el texto dice que él descenderá del cielo con voz de Arcángel y con TROMPETA DE DIOS, es decir, su venida estará acompañada por el sonido atronador de la trompeta de Dios, con el fin de reunir a sus escogidos que forman la Iglesia, esta misma trompeta de Dios es mencionada en Mateo 24:31, donde se dice que los ángeles serán enviados con gran sonido de TROMPETA, para reunir a todos los escogidos en el arrebatamiento, y recibir al Señor en el aire, pero resulta que ese sonido de la trompeta de Dios para reunir a los escogidos (la Iglesia) será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29). Por lo tanto, su venida será totalmente visible y atronadora, ¡todo lo contrario de una venida secreta y silenciosa!, y además esa venida gloriosa del Cristo, y el Arrebatamiento de la Iglesia, ocurrirá cuando suene la trompeta de Dios después de la tribulación de aquellos días.

Los verdaderos cristianos esperamos la segunda venida de Cristo, no un Rapto de la Iglesia ante de una tribulación de siete años.

 

 

4

EL ORIGEN SATÁNICO DEL PRETRIBULACIONISMO

 

Ya he demostrado en este librito la falsedad total del pretribulacionismo. Ni Cristo ni sus apóstoles enseñaron jamás esa doctrina de demonios. Los cristianos de los primeros siglos tampoco la enseñaron jamás, ya que usted no va a encontrar ni un solo texto de los llamados "padres de la Iglesia" donde ellos enseñaran que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.

Los llamados reformadores protestantes del siglo 16 tampoco la enseñaron jamás. Ni Martín Lutero, ni Calvino, ni Zwinglio, etc. enseñaron jamás esa doctrina del pretribulacionismo. Ellos creían y enseñaban que Jesús vendrá en gloria en los últimos tiempos, y que su Iglesia se reunirá con él, pero ellos jamás enseñaron una venida secreta de Cristo siete años antes de su venida gloriosa a la tierra. Ellos tampoco enseñaron jamás esa patraña de una segunda venida de Cristo "en dos etapas".

Por lo tanto, si Jesús y sus apóstoles jamás enseñaron el pretribulacionismo, y ninguno de los cristianos de los primeros siglos la enseñó jamás, y los  reformadores protestantes del siglo 16 tampoco la enseñaron, ¿quien la enseñó por primera vez y cuando se introdujo en las llamadas "iglesias evangélicas"?. La respuesta tiene un nombre: Satanás, ¡¡fue él quien introdujo esa espantosa herejía dentro de las iglesias apostatas en el siglo 19!!, con el único propósito de que millones de falsos cristianos se condenen, ya que el diablo sabe muy bien que Cristo aparecerá por segunda vez PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28). Por lo tanto, ¡¡el propósito de Satanás es hacer creer a millones de falsos cristianos que ellos no han de esperar la segunda venida de Cristo, sino un Rapto de la Iglesia siete años antes de la segunda venida de Cristo!!, y esto es lo que ha conseguido hacer el diablo con millones de falsos cristianos, especialmente con los llamados "pentecostales", ya que son estos los que más enseñan esa doctrina diabólica del pretribulacionismo.

Satanás ha enviado desde hace unos 150 años a miles de falsos maestros, falsos pastores y falsos evangelistas para que enseñen esa doctrina perversa del pretribulacionismo, en el capítulo anterior ya lo expliqué esto en forma de cuento, y esto es lo que está sucediendo en el mundo.

En realidad no sabemos exactamente qué personaje del siglo 19 la comenzó a enseñar por primera vez, sin embargo, podríamos dar varios nombres de individuos que la comenzaron a enseñar alrededor del año 1830. Citaré los siguientes: Margaret MacDonald, Edward Irving, Jhon Nelson Darby, C.I, Scofiel, todos ellos vivieron en el siglo 19, y fueron los principales predicadores de esa doctrina de demonios de un Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años.

Luego ya en el siglo 20 esta doctrina satánica se había extendido como la gangrena dentro de cientos de "iglesias evangélicas" en Inglaterra y los Estados Unidos, pasando a ser enseñada en famosos seminarios teológicos de los Estados Unidos, como el Seminario Teológico de Dallas, entre otros muchos, y después miles de falsos pastores y de falsos evangelistas la extendieron por el mundo entero, entre ellos falsos evangelistas hispanos como el difunto Yiye Avila, de Puerto Rico, el cual predicó fanáticamente esa doctrina de demonios del pretribulacionismo durante más de 50 años, engañando así a millones de falsos cristianos pentecostales en su inmensa mayoría.

Y hoy en día, en el siglo 21, esa perversa y satánica doctrina aun sigue siendo creída y enseñada por millones de falsos cristianos y falsos pastores, como Dawlin Ureña, Miguel Rosell, Hugo Albornoz, Antonio Bolainez, Gary Lee, David Diamond entre muchos más que se hacen pasar por ministros de Cristo, pero que predican una de las mayores doctrinas de demonios que existen: el pretribulacionismo, y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús (Mt.24:29-31).

En Internet podrá encontrar usted información muy buena sobre el origen del pretribulacionismo en el siglo 19, acá le dejo uno de esos enlaces: https://sujetosalaroca.org/2008/07/17/escatologia-pretribulacionismo/

Por consiguiente, si usted que ha leído este librito es realmente un escogido de Dios, entonces tendrá que reconocer que lo expuesto en este librito es pura y sana doctrina cristiana, absolutamente irrefutable, y por tanto perseverará hasta el fin en esta verdadera doctrina.

A los pretribulacionistas que lean este documento les digo que dudo que después de leer este librito sigan ustedes creyendo y enseñando esa espantosa doctrina de demonios. Pero a estos pretribulacionistas les advierto una cosa, de forma solemne: si ustedes siguen enseñando la doctrina del pretribulacionismo después de haber leído este librito y conocido la verdad, entonces estarán pecando voluntariamente, y esto es lo que les espera por rechazar la verdad y enseñar la mentira:

 

Heb 10:26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecados, Heb 10:27  sino una horrenda expectación de juicio,  y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

 

5

EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE

 

En este capítulo voy a relatar un interesante e importante cuento que he creado, para que todos sepan de una vez por todas lo peligrosa y satánica que es esa doctrina del pretribulacionismo, predicada fanáticamente por la inmensa mayoría de las llamadas "iglesias evangélicas", especialmente por las "pentecostales".

El relato trata sobre una gran mansión y un asesino despiadado extraterrestre, y dice lo siguiente:

Érase una vez una gigantesca mansión en la cual había cientos de habitaciones. En esta mansión inmensa vivían miles de personas de todos los países y de todas las lenguas, todos ellos estaban encerrados en esa mansión, sin poder salir al exterior.

En esa mansión a modo de gigantesca prisión había también un grupo de 1000 personas que también vivían en ella, y todos ellos decían ser "cristianos".

Esta gigantesca mansión estaba administrada por un extraterrestre malvado y despiadado que hacía muchos siglos se había apoderado de dicha mansión, y la había convertido en una prisión, él no era el dueño de esa mansión, sino solo un usurpador que se apoderó de ella y la gobernaba a su antojo. Este extraterrestre malvado estaba disfrazado como un humano, y aparentaba ser una buenísima persona que se interesaba por los habitantes de esa mansión-prisión.

Un día este extraterrestre malvado urdió un plan muy astuto y perverso, para intentar destruir a esos mil cristianos que vivían en esa mansión, y a los cuales odiaba a muerte.

Este extraterrestre malvado creó un documento en el cual hablaba de la futura destrucción por fuego de esa mansión, y de un futuro rescate de todos esos cristianos siete años antes de que la mansión sea destruida por el fuego. Según ese documento, los bomberos vendrán al final para sacar de la mansión a esos cristianos, siete años antes de que dicha mansión sea destruida por el fuego.

En ese documento el extraterrestre perverso decía que el fin de esa mansión estaba muy cercano, y que los verdaderos cristianos son aquellos que esperen esa venida de los bomberos siete años antes de la destrucción de esa mansión.

El extraterrestre malvado que administraba esa mansión dejó ese documento en una de las habitaciones, ocupada por uno de esos mil cristianos. El "cristiano" que vivía en esa habitación era un líder entre otros cristianos. El hablaba mucho de Dios y de Cristo, predicaba muy elocuentemente, y aparentemente conocía bien la Biblia, sin embargo, al encontrar ese documento lo recibió como si hubiera sido una revelación de Dios. Este predicador lo creyó, y se puso a predicar esa doctrina con gran elocuencia al resto de cristianos que vivían en esa mansión, muchos de los cuales la creyeron y comenzaron a enseñarla también. Aproximadamente la mitad de esos 1000 cristianos que vivían en esa mansión la creyeron, y la otra mitad la rechazaron y enseñaron que ese documento era falso y del diablo, pues lo que enseñaba estaba totalmente en contra de la Biblia.

Los falsos cristianos que se dejaron engañar por ese documento comenzaron a decir que el fin de esa mansión era inminente, y que los bomberos llegarán en cualquier momento para rescatarlos y sacarlos de esa mansión siete años antes de que esta sea destruida por el fuego.

Los falsos maestros y falsos cristianos que predicaban esa doctrina no se cansaban en decir que los bomberos venían ya, que el fin de esa mansión era inminente, y que se prepararan para la venida de esos bomberos que los sacarían de esa mansión siete años antes de su destrucción por fuego.

Durante alrededor de 150 años ellos estuvieron predicando esa doctrina.

Sin embargo, un día algo comenzó a ocurrir en esa mansión. Una de las habitaciones comenzó a arder, y el fuego se comenzó a extender a otras muchas habitaciones, muriendo muchas personas. Ese fuego comenzó a ser incontrolable, y muchos de los cristianos comenzaron a tener gran temor.

Lo asombroso de todo ello es que LOS BOMBEROS NO LLEGABAN y el fuego seguía amenazando a toda la inmensa mansión y a sus habitantes.

Los falsos cristianos que fueron engañados por ese documento creado por el extraterrestre malvado que administraba esa mansión comenzaron a decir que ya no vendrían los bomberos a salvarlos, y que por tanto, Dios mentía al no cumplir su promesa de salvarlos enviando a los bomberos siete años antes de la destrucción de la mansión.

Estos falsos cristianos querían a toda costa salvar sus propias vidas y sus posesiones y no sufrir ningún tipo de castigo.

Entonces, el extraterrestre malvado y asesino que administraba esa mansión convenció a esos 500 falsos cristianos que creyeron en ese documento para que se fueran con él a un lugar en el sótano de la mansión, una gran habitación donde estarían protegidos de la destrucción, y de esta manera podrían salvar sus vidas. Esos 500 falsos cristianos creyeron al administrador malvado y asesino de esa mansión, y se fueron tras él para refugiarse en el sótano de la mansión, sin embargo, en lugar de encontrar la protección prometida por ese malvado administrador, lo que hicieron con esos falsos cristianos es asesinarlos y devorarlos en ese oscuro y terrorífico sótano.

De repente la mansión entera comenzó a arder por muchas partes, y el edificio comenzó a resquebrajarse quedando muy poco tiempo para ser destruido totalmente por el fuego.

Entonces los otros 500 cristianos que no creyeron en ese documento creado por el malvado administrador de la mansión, y que no se fueron con él a esconderse al sótano del edificio, comenzaron a clamar a Dios para que los salvara y enviara a los bomberos para que los sacara de esa mansión. De repente apareció una columna de grandes vehículos con cientos de bomberos, entraron por la fuerza en esa mansión, y rescataron rápidamente a los 500 cristianos verdaderos que estaban clamando a Dios y esperando la venida de esos bomberos que estaban al servicio de Dios. Todos esos cristianos verdaderos fueron salvos y sacados de la mansión a un lugar seguro.

De repente la mansión fue envuelta en llamas, el edificio entero se hundió, y aplastó a todos los falsos cristianos que estaban siendo torturados y devorados en el terrorífico sótano de esa mansión. La policía acompañó también a esos bomberos, capturaron al malvado administrador extraterrestre de esa mansión, y lo encerraron en una prisión durante mil años.

 

Este cuento enseña lo que ahora mismo está sucediendo en el mundo con la predicación de esa doctrina satánica del pretribulacionismo. Los falsos pastores y falsos maestros hace unos 150 años que están predicando esa mentira del diablo, ya que fue alrededor del año 1830 cuando apareció esa doctrina satánica, y aproximadamente la mitad de todos los que dicen ser cristianos en el mundo la creen y la enseñan.

Estos falsos pastores y falsos maestros repiten una y otra vez que Cristo viene ya, y que el rapto de la Iglesia es inminente, que ellos ya se van al cielo y que no pasarán por la gran tribulación. Estos falsos cristianos desean a toda costa salvar sus vidas. Ellos creen que no pasarán por la futura gran tribulación que durará 42 meses (Ap.13:5), y que la bestia no hará la guerra contra ellos porque habrán sido sacados por Cristo de la tierra antes de que venga la bestia.

Cuando estos falsos cristianos pretribulacionistas vean que estalla la tercera guerra mundial, y que los verdaderos cristianos, los santos, son perseguidos por la bestia durante su futuro reinado de 42 meses, entonces ellos dirán que la doctrina del arrebatamiento es mentira, y que Cristo jamás vendrá a rescatar a su Iglesia. Es entonces cuando el diablo les ofrecerá salvar sus vidas, y ellos creerán en Satanás y le seguirán, intentando salvar sus vidas refugiándose en lugares dentro de las montañas, en cuevas y en bunkers, tal como se predice en Apocalipsis (Ap.6:15-17).

Los verdaderos cristianos, sin embargo, estarán sufriendo la tribulación, siendo encarcelados y decapitados por causa de sus doctrinas durante el reinado de la bestia (Ap.13:7, 10).

Al final de esos 42 meses del reinado de la bestia Cristo vendrá en gloria, arrebatará a su Iglesia para recibirle en el aire, y todos los malvados y los falsos cristianos que se unieron a Satanás serán totalmente destruidos en el fuego (2Ts.1:4-10). Y el mismo Satanás será apresado y encerrado en el Abismo, que es una especie de prisión, durante mil años.

Entonces Jesús y su Iglesia glorificada que pasó por la tribulación descenderán de forma majestuosa a la tierra, para gobernar a las naciones durante esos mil años (1Ts.4:15-17, Ap.5:9-10, 20:1-7).

 

Recomiendo al lector que lea los 15 libritos que escribí relacionados también con este asunto tan importante de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, ya que son el complemento perfecto a este libro:

 

http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

 

Tito Martínez

email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549