Por Tito Martínez

7 de septiembre de 2019

 

Para oír este libro

 

 

 

ADQUIÉRALO EN LIBRO DE PAPEL COMPRÁNDOLO EN AMAZON PINCHANDO EN EL CUADRO DE ABAJO

La gran ventaja del libro de papel es que no depende de la energía eléctrica, como ocurre con los ordenadores y celulares, y muy posiblemente toda la red eléctrica caiga a nivel mundial dentro de poco tiempo. Por lo tanto, ahora que aún hay tiempo, se recomienda tener este libro en formato de papel

 

DESCARGUE ESTE LIBRO GRATUITAMENTE EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

j

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

1- ANÁLISIS DEL VIDEO.

2- LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

 

 

 

 

Prólogo

 

Este librito es un análisis del famoso debate público que el día 18 de agosto de 2019 tuvieron el popular cura católico Luís Toro, con un “pastor” cubano llamado Eduardo Gutiérrez, conocido popularmente como “Chino Dolores”, y que actualmente reside en Miami.

Ese famoso debate entre esas dos criaturas usted lo puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/1ND3NeKLJOU

El tema que esas dos criaturas iglesieras debatieron fue el asunto del primado de Pedro, es decir, si Pedro fue o no fue el principal apóstol, el jefe o líder de los apóstoles.

El cura católico Luís Toro defiende en dicho debate que Pedro sí que tenía el primado, y que él era el líder o jefe de los apóstoles, sin embargo, el “pastor” Chino Dolores lo niega totalmente, diciendo que Pedro no tenía ningún primado o jefatura sobre el resto de los apóstoles de Cristo.

Ahora bien, he de decir algo muy importante antes de comenzar a analizar ese extenso debate que tuvieron esas dos criaturas iglesieras.

La iglesia católica romana desde hace muchos siglos pretende basar el poder papal dentro del catolicismo en ese PRIMADO que tenía realmente el apóstol Pedro.

Según esa iglesia falsa y apostata, que es el catolicismo romano, los papas de Roma son los SUCESORES del apóstol Pedro y los vicarios de Cristo en la tierra, y por tanto, los jefes de toda la Iglesia, pretendiendo además tener la autoridad sobre todos los reyes de la tierra, ¡¡Y DE ESO NO SE HABLÓ EN ESE DEBATE QUE TUVIERON ESAS DOS CRIATURAS!!, y ese fue el gran error del pastorcillo Dolores, al no hablar de ese tema en dicho debate, él no dijo ni pío sobre este asunto fundamental que es el de los supuestos “sucesores de Pedro”, los papas, ya que el poder papal romano ES UN PODER ABSOLUTAMENTE SATÁNICO Y FALSO QUE JESÚS JAMÁS INSTITUYÓ EN SU IGLESIA, tal como voy a demostrar de forma clara e irrefutable en este importante librito. Dicho en otras palabras, podemos decir que EL PRIMADO DE PEDRO ES VERDADERO Y BÍBLICO, PERO EL PODER PAPAL ES SATÁNICO Y FALSO.

De modo que dicho esto, comencemos a analizar ese famoso debate entre esas dos criaturas iglesieras.

Se recomienda a todos que lean en sus biblias todas las referencias bíblicas que menciono en este librito.

 

1

ANÁLISIS DEL VIDEO

 

Ante de comenzar a analizar el video del debate, hemos de tener claro qué es eso del primado de Pedro.

Vamos al Diccionario para saber en primer lugar qué significa la palabra “primado”.

He mirado en Google y he encontrado las siguientes definiciones de la palabra “primado”:

 

“(Del lat. primātus). 1. adj. Que tiene preeminencia o calidad de primado (‖ arzobispo u obispo). 2. adj. Perteneciente o relativo al primado (‖ arzobispo u obispo). Silla primada. 3. m. Primer lugar, grado, superioridad o ventaja que algo tiene respecto de otras cosas.”

http://recursosdidacticos.es/goodrae/definicion.php?palabra=primado

 

“La primera definición de primado en el diccionario de la real academia de la lengua española es que tiene preeminencia o calidad de primado. Otro significado de primado en el diccionario es perteneciente o relativo al primado. Silla primada. Primado es también primer lugar, grado, superioridad o ventaja que algo tiene respecto de otras cosas de su especie.”

https://educalingo.com/es/dic-es/primado

 

Como puede ver, el primado se refiere a alguien con autoridad que tiene preeminencia en grado o superioridad respecto a otros de su especie.

Por lo tanto, las preguntas que hemos de hacer son las siguientes: ¿el apóstol Pedro era el apóstol preeminente entre el resto de los apóstoles? ¿Era Pedro el primero o principal de los apóstoles?, ¡¡por supuesto que sí!!, tal como voy a demostrar con la Biblia en este librito.

Ahora bien, lo que jamás enseñó Jesús es que Pedro tendría SUCESORES, esa doctrina de los supuestos “sucesores de Pedro, los papas” es uno de los mayores engaños de Satanás y es la base fundamental de esa iglesia del diablo en la tierra que es la iglesia católica romana, ya que, como veremos, Pedro jamás tuvo sucesores, ni Pedro ejerció jamás como papa de la Iglesia, es decir, PEDRO JAMÁS FUE EL PRIMER PAPA, lo cual significa que la enseñanza católica de que Pedro fue el primer papa, y que los papas son los sucesores de Pedro, es una de las mayores mentiras satánicas de toda la Historia de la humanidad, la cual ha engañado durante siglos a cientos de millones de falsos cristianos católicos.

Pedro tenía el PRIMADO sobre el resto de los apóstoles, pero, repito, ¡¡él jamás fue papa, ni ejerció como papa!! tal como voy a demostrar.

Dicho esto, comencemos con el análisis del video.

 

1- En el minuto 4 el cura Luís Toro comienza la reunión haciendo una oración ¡¡al espíritu santo!!, y en dicha oración le da toda la gloria y la alabanza al espíritu santo. Es decir, el cura católico ya comienza esa reunión cometiendo una grave y espantosa HEREJÍA, ya que ¡¡no existe en el Nuevo Testamento ni un solo pasaje donde se ore al espíritu santo, ni mucho menos que se le adore y glorifique!!, al contrario, Jesús siempre nos enseñó a orar SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL, tal como nos enseñó en la oración modelo, el llamado “Padre Nuestro” (Mt.6:9-13). Los apóstoles también oraban siempre solamente al Padre celestial (Ro.15:30, Col.1:3, 12, etc.), ellos nunca oraban al espíritu santo, ni a María, ni a Jesús, sino solo al Dios supremo, al Padre.

Y eso de dar la gloria, la adoración y la alabanza al espíritu santo es otra espantosa herejía y mentira del diablo cometida por el cura Toro, ya que en la Biblia el espíritu santo JAMÁS es adorado ni glorificado, al contrario, es el espíritu santo lo que glorifica al Hijo (Jn.16:13-14). Ninguna gloria recibe jamás el espíritu santo, ya que el espíritu santo no es Dios, ni ninguna tercera persona divina, sino el espíritu o energía de Dios el Padre.

En la Biblia solamente el Padre y el Hijo son glorificados. Para un estudio más extenso sobre este tema del espíritu santo leer o escuchar este libro mío: www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

Por consiguiente, esa reunión o debate ya comienza muy mal, pues comienza con una gran herejía y mentira realizada por el cura católico Luís Toro, y obviamente, lo que mal comienza, mal acaba.

 

2- En el minuto 6:53 el cura Toro dice literalmente lo siguiente: “el Señor nos enseña que todos somos hijos de Dios”.

Eso que dice ese cura mentiroso es otra burda herejía y una doctrina de demonios, ya que Jesús JAMÁS enseñó que todos somos hijos de Dios, ya que en Juan 1:12-13 se dice bien claro que los hijos de Dios son solamente aquellos que creen en el Nombre de Jesús, el Mesías verdadero. Y el apóstol Pablo dijo bien claro que los hijos de Dios son solamente aquellos que son guiados por el espíritu de Dios (Ro.8:13), y obviamente todos los seres humanos no son guiados por el espíritu de Dios. Por lo tanto, enseñar que todos los seres humanos son hijos de Dios, tal como enseña el catolicismo romano, es una de las mayores mentiras de Satanás repetida por ese cura católico santurrón y mentiroso llamado Luís Toro. ¡¡Este cura Toro ya comienza esa reunión con dos grandes herejías y mentiras anticristianas!!, pero como veremos en este libro, todas esas herejías y mentiras diabólicas dichas por el cura Toro fueron bien mezcladas con algunas doctrinas verdaderas, para poder así engañar mucho mejor a otros, lo cual es la típica estrategia de Satanás, ya que el diablo a lo largo de la Historia siempre ha mezclado la mentira con la verdad, para poder engañar al mundo entero (Ap.12:9), exactamente lo mismo hacen los hijos de Satanás iglesieros y santurrones, ¡¡mezclan la verdad con la mentira para poder engañar a otros con doctrinas de demonios!!.

 

3- En el minuto 22 el pastorcillo Dolores comienza diciendo que él cree que Pedro tenía el liderazgo entre el resto de apóstoles, pero al mismo tiempo dice que rechaza el primado de Pedro. Eso que él dice es una espantosa CONTRADICCIÓN, ya que tener el primado, es exactamente lo mismo que tener el liderazgo sobre otros, ya que, como demostré más arriba, la palabra primado significa el que tiene PREEMINENCIA, el primer lugar, y el Nuevo Testamento enseña bien claro que Pedro tenía la preeminencia o liderazgo sobre el resto de los apóstoles. Por ejemplo, en las listas de los apóstoles mencionadas en el Evangelio Pedro es mencionado en primer lugar, él era el PRIMERO, el principal, el que tenía la preeminencia sobre el resto, vamos a leerlo:

 

Mat 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

Mat 10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

Mat 10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

 

Jesús escogió solamente a Pedro para hacerle mayordomo o jefe de la casa, es decir, le entregó simbólicamente las llaves del Reino de los Cielos, vamos a leer las palabras de Jesús:

 

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

 

Esas “llaves del Reino”, indican AUTORIDAD, mayordomía, y Jesús se las dio solamente a Pedro, a nadie más. Ese pasaje de Mateo más adelante lo analizaremos más profundamente, para que todos vean como la iglesia católica MIENTE descaradamente, dando una interpretación falsa y diabólica de esas palabras de Jesús.

Y antes de ascender Jesús al cielo él llamó a Pedro para nombrarle PASTOR especial dentro de su Iglesia, vamos a leerlo:

 

Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Jua 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús escogió a Pedro para ser el líder del resto de los pastores de la Iglesia de Cristo. Quien niega esto, es un vulgar embustero que no cree en Jesús.

Por consiguiente, POR SUPUESTO QUE PEDRO TENÍA EL PRIMADO, él era el líder de los doce apóstoles, ¡¡pero jamás fue papa de la Iglesia de Cristo!!, pero esto lo demostraré más adelante.

Por lo tanto, eso que dice el pastorcillo Chino Dolores, de que Pedro tenía autoridad entre los apóstoles, pero que él no tenía el primado entre los apóstoles, es una estúpida contradicción, además de una total falsedad, ya que tener el liderazgo sobre otros, y tener el primado, ES EXACTAMENTE LO MISMO. El pastorcillo Dolores miente a causa de su supina ignorancia.

 

4- En el minuto 25:45 el pastorcillo Chino Dolores dice literalmente lo siguiente:

 

“Toro nos tiene que demostrar con la Biblia que el PRIMADO DE PEDRO dura toda la vida, y no solo unos pocos años”.

 

Pero vamos a ver, ¿no dice ese pastorcillo mentiroso que Pedro no tenía ningún PRIMADO dentro de la iglesia de Cristo?, ¿entonces por qué él ahora dice todo lo contrario?, ahora resulta que él reconoce que Pedro sí que tenía el primado, y al principio del debate él lo negaba. Esta es la forma de pensar demencial y estúpida de este falso pastorcillo mentiroso que no tiene ni idea de lo que habla.

¡¡Por supuesto que Pedro tenía el PRIMADO!!, tal como he demostrado con la Biblia más arriba, y ese primado o liderazgo de Pedro dentro de la Iglesia de Cristo LO TUVO HASTA SU ANCIANIDAD, hasta el final de sus días, vamos a comprobarlo:

 

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

 

Como puede ver, Pedro en esa carta se estaba refiriendo al resto de pastores o ancianos de la Iglesia de Cristo, y él dijo que también era una persona anciana, como el resto de ancianos de las iglesias, y les dice a esos ancianos o gobernantes de las iglesias que deben pastorear el rebaño de Cristo, la Iglesia, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, es decir, no para enriquecerse materialmente, sino con ánimo pronto, NO COMO TENIENDO SEÑORÍO SOBRE LOS QUE TIENEN A SU CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey. Es decir, ¡¡esto es un golpe mortal al poder papal!!, ya que el poder papal satánico que existe dentro del catolicismo romano lo que pretende es tener el señorío o gobierno sobre todos los cristianos, y además el papado jamás ha sido ejemplo de moralidad y santidad para los cristianos, ya que se sabe perfectamente que el papado está repleto de papas que eran asesinos, herejes, mentirosos, fornicarios, ladrones, avaros, estafadores, pero bien disfrazados como apóstoles de Cristo, con apariencia de corderos (Mt.7:15, 21-23), sin embargo, la Biblia los llama a todos esos papas de Roma “el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2Ts.2:3-4), los cuales solo buscan la destrucción de los verdaderos cristianos y el poder material, religioso y político sobre el mundo entero.

Lo que demuestran esas palabras del apóstol Pedro es que él era simplemente el jefe de los pastores o ancianos, ¡¡pero no papa o sumo pontífice de la Iglesia!!, sino simplemente era el principal anciano o pastor de las iglesias, y por eso él, con esa autoridad espiritual y moral que tenía, les escribió esas dos epístolas a las iglesias, y les dio ese consejo a los ancianos de las iglesias. Y ese primado o liderazgo de Pedro sobre el resto de pastores o ancianos lo tuvo hasta el final de sus días. Por lo tanto, eso que dice el pastorcillo mentiroso Chino Dolores, de que dicho primado de Pedro no duró toda la vida, sino solo unos pocos años, es una burda MENTIRA.

Observe atentamente que al apóstol Pedro en el Nuevo Testamento jamás se le llama “el santo Padre”, “el papa” “el vicario de Cristo” ni “el sumo pontífice”, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que Pedro JAMÁS FUE PAPA NI EJERCIÓ COMO PAPA, por lo tanto, la iglesia católica romana miente totalmente cuando enseña desde hace siglos que Pedro fue el primer papa. Pedro simplemente era un anciano o pastor preeminente o líder entre los demás pastores de las iglesias, ¡¡jamás fue ningún sumo pontífice ni vicario de Cristo!!. Fue el mismo Satanás quien introdujo en la iglesia católica romana, alrededor del siglo 4, ese poder engañoso y perverso que es el papado, con el fin de dominar sobre todos los cristianos y sobre el mundo entero, y también con el fin de matar a todos los verdaderos cristianos, ¡¡ese es el objetivo del poder satánico papal!!

 

5- En el minuto 46:47 el falso pastorcillo Chino Dolores dice la burrada de que Pedro tuvo el liderazgo sobre la Iglesia de Cristo solamente durante los primeros años, pero que cuando la Iglesia de Cristo creció, entonces Pedro ya perdió ese liderazgo sobre las iglesias. ¡¡Qué tremenda mentira!! Ya demostré más arriba como cuando Pedro, siendo ya anciano, escribió su primera epístola a las iglesias en ella demostró bien claro que él tenía aún el liderazgo o primacía sobre el resto de los ancianos o pastores de las iglesias. No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que Pedro perdió ese liderazgo dentro de las iglesias, eso es solo una mentira diabólica y estúpida inventada por ese falso pastorcillo llamado Eduardo Gutiérrez, alias el Chino Dolores.

 

6- En el minuto 47:37 Chino Dolores dice que Lucas jamás mencionó a ningún “sucesor de Pedro” en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Eso es totalmente cierto, Lucas jamás mencionó a ningún sucesor de Pedro, pero no solo eso, ¡¡resulta que el propio Jesús tampoco mencionó jamás a ningún futuro “sucesor de Pedro”!!.

Si usted lee atentamente las palabras de Jesús en Mateo 16:16-19, un texto que ya pegué más arriba, verá que asombrosamente Jesús por ninguna parte mencionó a los supuestos “sucesores de Pedro”, sino que Jesús le habló SOLAMENTE A PEDRO: “A TI te daré las llaves del Reino de los Cielo”, “todo lo que TU atares…”

Si Jesús hubiera fundado el poder papal, y si los papas fueran los sucesores de Pedro, como enseña esa iglesia del diablo en la tierra, que es el catolicismo romano, entonces Jesús le habría dicho a Pedro las siguientes palabras:

 

“ Y a ti Y A TUS SUCESORES OS DARÉ las llaves del reino de los cielos; y todo lo que tú Y TUS SUCESORES atéis en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que tu Y TUS SUCESORES desatéis en la tierra será desatado en los cielos.”

 

Sin embargo, Jesús jamás dijo eso, sino que le habló solamente a Pedro, ya que Jesús JAMÁS tuvo en mente ningún sucesor de Pedro, los cuales pretenden ser los papas de Roma. ¡¡Jesús jamás fundó el papado!!, sino que ese poder es totalmente falso y satánico, infiltrado en la iglesia católica, y contrario a lo que Jesús enseñó.

¿Y respecto a la llamada “sucesión apostólica” enseñada por el catolicismo romano?

Los lacayos del poder papal anticristiano siempre esgrimen el asunto de la “lista de los papas”, en la cual pretenden basar la “sucesión apostólica” de los papas, llegando hasta el apóstol Pedro. Sin embargo, ¡todo eso es otro gran fraude de esa iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana!. Veamos lo que dice el erudito bíblico Teófilo Gay en su Diccionario de Controversia:

 

“La Iglesia Romana no posee sucesión apostólica.

No habiendo tenido un apóstol que la fundara no pueden los Papas llamarse sus sucesores; y menos aún pueden vanagloriarse que sus obispos formen una cadena no interrumpida desde Pablo o Pedro. A esa pretendida cadena falta el primer eslabón, todo. Es una burda fábula de que Pedro haya sido obispo de Roma, y que haya nombrado sucesor delegándole sus prerrogativas e indicándole que las transmitiera a su vez a un sucesor, etc. Pero suponiendo que así fuese, no existiría la cadena ininterrumpida del primer obispo de Roma hasta el Papa actual. Los historiadores eclesiásticos no están de acuerdo acerca de los primeros cuatro sucesores del primer obispo de Roma; nadie puede decir cuáles fueron:

 

a) ¿Quién fue el segundo obispo de Roma? Jerónimo dice que la mayoría de los padres latinos (Tertuliano, Rufino, etc.) dicen que fue Clemente. Eusebio, Ireneo, Jerónimo y Agustín afirman que fue Lino.

 

b) ¿Quién fue el tercer obispo de Roma? Los Pontificales dicen que fue Cleto; pero Ireneo, Eusebio y Agustín ni siquiera lo mencionan porque nunca existió. Cleto es una abreviatura de Anacleto que vino después de Clemente. Y aquí Roma dividió aquel pobre hombre en dos partes y lo coloca como tercer obispo de Roma, un hombre que nunca existió.

 

c) ¿Quién fue el cuarto obispo de Roma? Tertuliano, Rufino, Epifanio, etc., dicen que Clemente fue el segundo, pero la Iglesia de Roma lo coloca como el cuarto y Platina dice que aun cuando fue nombrado por Pedro, por razones de humildad dejó que por veinte años pontificaran otros dos en su lugar. ¿Desobedeció a Pedro?. Todo esto es una fantasmagoría.

La "Santa Sede" en Roma, estuvo varias veces vacante. He aquí la cadena interrumpida en varias ocasiones. Según Platina, estuvo vacante: después de Juan III, diez meses; después de Pelagio II, siete meses; después de Gregorio I, cinco meses; después de Fabián, un mes; después de Bonifacio II, seis meses; después de Martín I, catorce meses; después de Pablo I, trece meses; después de, Nicolás I, ocho años y siete meses; después de Clemente IV, diecisiete meses; después de Clemente V, dos años; después de Nicolás IV, veintisiete meses. En conjunto, la Santa Sede estuvo vacante casi veinticinco años.

¡Y cuántos cismas entre Papas y antipapas han interrumpido la pretendida sucesión apostólica en la Iglesia Romana! Hubo veintiocho llamados antipapas. (Véase la lista en artículo Antipapas.) ¿De quién es sucesor el Papa actual a través de tantos cismas? ¿Dónde está la tan decantada sucesión, apostólica?.

 

Como puede ver, esa llamada “lista de los papas” esgrimida por el catolicismo romano está repleta de contradicciones y de mentiras, pues ni los llamados “padres de la Iglesia” de los primeros siglos se ponían de acuerdo. Simplemente es un gigantesco FRAUDE inventado por el catolicismo para pretender justificar la autoridad papal sobre el mundo, enseñando la gran mentira de que Pedro fue el primer papa, y que los papas son los sucesores de Pedro, y esa gigantesca y espantosa mentira diabólica se la han tragado a lo largo de los siglos millones de falsos cristianos católicos, hasta el día de hoy. Sin embargo, ¡¡ahora usted está conociendo toda la verdad!!, la cual el catolicismo le ha ocultado.

 

7- En el minuto 48:46 y siguientes el pastorcillo Eduardo Gutiérrez, alias Chino Dolores, da un argumento de lo más falso y estúpido. Él dice que solamente en Mateo 16:18-19 se dice que Jesús fundaría su Iglesia sobre la Roca, sin embargo, en la versión de Marcos y de Lucas no se mencionan esas palabras de Jesús que aparecen en Mateo 16:18-19, y que, por tanto, ¡¡esto demuestra que Pedro no era ninguna piedra!!, ya que este sujeto dice bien claro en el minuto 52:10 que Pedro no era piedra.

¿Qué Pedro no era piedra?, ¡¡ese pastorcillo es un vulgar mentiroso y analfabeto bíblico!!, como Pedro no iba a ser simbólicamente una piedra, SI JESÚS LE CAMBIÓ EL NOMBRE A SIMÓN, Y LE PUSO KEFA!!, y resulta que la palabra aramea kefa (Cefas) significa PIEDRA, pero ahora viene este falso pastor llamado Chino Dolores y dice la chorrada de que Pedro no era piedra, es decir, Cefas, ¡¡con lo cual está llamando a Jesús mentiroso!!, ya que fue él quien le puso el nombre de piedra (Cefas) a Simón.

Ahora bien, a continuación, vamos a analizar este asunto de la Roca sobre la cual está edificada la Iglesia de Cristo.

La iglesia católica romana enseña que esa Roca sobre la cual se edifica la Iglesia era Pedro, vamos a desenmascarar esa gran mentira del catolicismo, ponga mucha atención:

Jesús cambió el nombre a Simón, y le puso el nombre arameo de Kefa (Pedro), y que en el texto griego de Mateo fue traducido por Petros.

Ahora bien, la palabra griega Petros no significa roca o masa grande de piedra (Petra), sino que significa PIEDRA PEQUEÑA. Petros (piedra pequeña) sale o procede de la Petra o roca grande, pero Petros no es la roca o masa grande, esto es crucial que lo tenga en cuenta, para que no sea engañado por la iglesia católica romana.

Por lo tanto, cuando Jesús dijo a Pedro que sobre esta ROCA (Petra en griego) edificaría su Iglesia, ¡¡no se estaba refiriendo a Pedro (Petros, roca pequeña)!!, ¡sino al propio Jesús, ya que él es LA ROCA, la Petra!, vamos a comprobarlo:

 

“…y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca (Petra) era Cristo.” (1Co.10:4).

 

Y el propio apóstol Pedro dijo bien claro que la roca (Petra) es Jesús:

 

“Acercándoos a él piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca (Petra) que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” (1Pe.2:4-8).

 

Veamos ahora lo que dijo el apóstol Pablo en 1Corintios 3:9-11.

 

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

 

En esas palabras del apóstol Pablo vemos lo siguiente:

 

1) Los cristianos (la Iglesia de Cristo) somos el EDIFICIO DE DIOS (v.9).

 

2) El apóstol Pablo puso el fundamento en Corinto, es decir, Pablo predicó a Cristo en la ciudad de Corinto, y por tanto puso el fundamento de la iglesia de Corinto.

 

3) Ese fundamento de la Iglesia es solamente CRISTO, ¡¡no el apóstol Pedro!! (v.11).

Por consiguiente, el fundamento o Roca donde se edifica la Iglesia de Cristo no es Pedro, sino solamente Cristo.

 

Por consiguiente, la doctrina católica romana de que Pedro es el fundamento y la roca grande donde es edificada la Iglesia de Dios es una burda mentira, una doctrina de demonios.

Ahora bien, en la Wikipedia leemos lo siguiente sobre el apóstol Pedro:

 

“Pedro identificó a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios y Jesús lo identificó como Pedro (piedra) una pequeña piedra al lado de la enorme Roca que es Jesucristo.” http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro.

 

Y el gran Diccionario de palabras griegas, de Strong, en la palabra número 4074, dice lo siguiente:

 

G4074

 Πέτρος Pétros; apar. palabra prim.; un (pedazo de) roca.

 

Es decir, el nombre Pedro (Petros en griego) de ninguna manera se refiere a una roca grande, que en griego es Petra, sino a una roca pequeña.

Y el gran Comentario Bíblico de Vine dice exactamente lo mismo:

 

“petros denota un trozo de roca, una piedra, en contraste a petra, una masa rocosa”.

 

Por consiguiente, ¡la Iglesia católica romana está basada en un gigantesco fraude, en una monstruosa mentira que ha perdurado durante cientos de años!, ya que el apóstol Pedro no es la gran roca (Petra) sobre la cual es edificada la Iglesia, sino que Pedro era una PIEDRA PEQUEÑA dentro de la Iglesia de Dios.

Los lacayos del catolicismo romano suelen salir con el cuento falso de que si Pedro (Petros) fuera una piedra pequeña, y no la roca sobre la cual es edificada la Iglesia de Dios, entonces el texto griego de Mateo 16:18 habría utilizado la palabra “lithos”, pero la falacia de ese argumento católico es que la palabra griega Petros significa SOLAMENTE “PIEDRA PEQUEÑA”, ¡¡mientras que la palabra griega lithos es una palabra GENÉRICA, y se aplica tanto a piedras pequeñas, como a piedras grandes.

Veamos esto en el prestigioso Comentario Bíblico de Vine:

 

PIEDRA

 1. lithos (livqo", 3037), se utiliza: (I) literalmente, de: (a) las piedras del suelo (p.ej., Mat_4:3, 6; 7.9); (b) piedras sepulcrales (p.ej., Mat_27:60, 66); (c) piedras de construcción (p.ej., Mat_21:42); (d) una piedra de molino (Luk_17:2; cf. Rev_18:21; véase MOLINO); (e) las tablas de la Ley (2Co_3:7); (f) imágenes de ídolos (Act_17:29); (g) los tesoros de la Babilonia comercial (Rev_18:12, 16); (II) metafóricamente: (a) de Cristo (Rom_9:33; 1Pe_2:4, 6, 8); (b) de creyentes (1Pe_2:5); (c) de edificación espiritual mediante la enseñanza de las Escrituras (1Co_3:12); (d) la ornamentación de los cimientos de la Jerusalén espiritual y celestial (Rev_21:19); (e) la ornamentación de la Babilonia religiosa (Rev_17:4, Rev_17:4); (III) en sentido figurado, de Cristo (Rev_4:3; 21.11, donde «fulgor» tiene el sentido de «luminar», foster, véase LUMINAR). 2. lithinos (livqino", 3035), adjetivo derivado de Nº 1, «de piedra». Se utiliza en Joh_2:6; 2Co_3:3; Rev_9:20:¶ Notas: (1) En Joh_1:42 petros tiene el sentido de nombre propio, Pedro (RV: «piedra»); petros denota un trozo de roca, una piedra, en contraste a petra, una masa rocosa. Véase PEÑA. (2) Para petra, traducido «piedra» en Luk_8:6, 13, en el sentido de masa subterránea de piedra, véase PEÑA.

 

Como podemos ver, la palabra griega lithos no significa solamente piedra pequeña, como por ejemplo un chinarro del suelo, sino que también se aplica a piedras de mayor tamaño, como piedras sepulcrales, piedras de construcción, y piedras de molino, las cuales son piedras grandes, y dicha palabra griega incluso se aplica metafóricamente al propio Cristo (Ro.9:33, 1Pe.2:4, 6, 8, Ap.4:3). Por lo tanto, los falsos maestros católicos mienten descaradamente cuando dicen que lithos es solamente una piedra pequeña, ya que es Petros lo que significa solamente “piedra pequeña”, ¡¡y obviamente Jesús no va a edificar su Iglesia sobre una piedra pequeña, como era Pedro!!, sino sobre la gran MASA DE ROCA (Petra), la cual es el mismo Cristo, la gran Roca, el único fundamento de toda la Iglesia, la cual es el edificio de Dios (1Co.3:9-11).

Por consiguiente, cuando Jesús le dijo al apóstol Pedro que sobre esta Roca (Petra-gran masa de piedra) edificaría su Iglesia, lo que estaba diciendo es que SOBRE ÉL MISMO EDIFICARÍA SU IGLESIA, ¡¡no sobre Pedro!!, y esto es precisamente lo que también enseñaban los más grandes “padres de la iglesia” de la Iglesia Católica antigua, de los primeros siglos, como voy a demostrar seguidamente. Los actuales herejes católicos sencillamente no creen ni siquiera en las palabras de sus propios “santos padres de la Iglesia”.

Tenga esto muy presente: Kefa es una palabra aramea que significa PIEDRA, pero cuando los cristianos del siglo uno tradujeron esa palabra aramea al griego LA VERTIERON COMO PETROS, como así aparece en todos los manuscritos griegos, que significa PIEDRA PEQUEÑA. Por lo tanto, para todos los cristianos del siglo uno PEDRO NO ERA LA ROCA (PETRA) DONDE SE EDIFICA LA IGLESIA, SINO QUE PARA ELLOS PEDRO ERA SOLO UNA PIEDRA PEQUEÑA.

¡¡Si para los primeros cristianos Pedro hubiera sido la roca donde se edifica la Iglesia, entonces ellos jamás habrían traducido la palabra aramea Kefa por Petros, sino que la habrían traducido por Petra (roca grande)!!

Ahora bien, resulta que los principales "padres de la Iglesia" CATÓLICOS de los primeros siglos jamás enseñaron que Pedro fuera el fundamento o Roca donde es edificada la Iglesia de Dios. Lo que vamos a ver seguidamente seguro que lo ignoran la inmensa mayoría de los católicos, porque la propia jerarquía falsaria de ellos se lo han ocultado.

A continuación, vamos a demostrar lo falsa que es esa afirmación católica de que Pedro es la Roca donde se edifica la Iglesia, y veremos que esos "padres de la iglesia" lo que enseñaron precisamente es exactamente lo mismo que los cristianos bíblicos enseñamos sobre este tema.

La creencia mayoritaria de los "padres de la Iglesia" fue que la Iglesia está edificada sobre EL OBJETO DE LA CONFESIÓN DE PEDRO, es decir, SOBRE EL PROPIO CRISTO, EL HIJO DE DIOS, ¡NO SOBRE PEDRO!. Por ejemplo, el más grande teólogo y maestro de la Iglesia después de Pablo fue Agustin de Hipona, del siglo 5º, pues bien, él enseñó bien claro que la ROCA (Petra) sobre la cual es edificada la Iglesia no era Pedro, sino CRISTO. En su comentario a la primera carta de Juan, escribió lo siguiente:

 

"¿Qué significan estas palabras: edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Significan, edificaré mi Iglesia sobre esta fe, sobre esto que me dices: Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

 

Y en el Tratado 124 sobre San Juan, del mismo Agustín, él aclaró aún más esa afirmación anterior:

 

"Sobre esta roca que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que CRISTO MISMO ERA LA ROCA".

 

Y en el sermón 13, Agustín de Hipona predicaba a sus fieles:

 

"Tu eres Pedro y sobre esta roca, (piedra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido confesando: Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia; SOBRE MÍ MISMO, que soy el Hijo de Dios, la edificaré; y NO SOBRE TÍ".

 

Como podemos ver, ¡¡hasta el principal doctor de la iglesia Católica, Agustín de Hipona, ENSEÑABA LO MISMO QUE LOS CRISTIANOS BÍBLICOS ENSEÑAMOS!!.

 

San Hilario de Poitiers, en el Segundo libro sobre la Trinidad, dice:

 

"La roca, piedra, es la bendita y sola roca de la fe confesada por la boca de Pedro".

 

Como podemos ver, Hilario tampoco dijo que Pedro fuera la roca donde es edificada la Iglesia.

San Juan Crisóstomo dice en la homilía 55 sobre Mateo:

 

"Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir sobre la fe de la confesión de Pedro. Ahora bien, ¿Cuál fue la confesión? Hela aquí: Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

 

Como vemos, Juan Crisóstomo también enseñaba que la roca sobre la cual es edificada la Iglesia NO ES PEDRO, sino el objeto de la confesión de Pedro, es decir, Jesús, el Hijo de Dios.

San Ambrosio de Milán, en el comentario al segundo capítulo de la carta a los Efesios, San Braulio de Seleucia y los padres del Concilio de Calcedonia, enseñaban la misma doctrina.

Ciertamente el apóstol Pedro es mencionado el primero entre los 12 apóstoles, porque él era el portavoz y el líder de los 12, ¡¡pero no el Papa de la Iglesia!!, por lo tanto, los cristianos bíblicos reconocemos el primado o preeminencia de Pedro sobre el resto de los apóstoles, sin embargo, Pedro jamás fue Papa ni ejerció como Papa, por eso es que no vamos a encontrar ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde al apóstol Pedro se le llame "el Santo Padre", "el Papa", "el Vicario de Cristo", ni "el Sumo Pontífice", sencillamente porque PEDRO JAMÁS FUE PAPA. Solo un vulgar embustero e ignorante de la Biblia puede decir que Pedro fue el primer Papa.

Observe que el apóstol Pablo no dijo que somos edificados sobre el fundamento del apóstol Pedro, sino que la Iglesia es edificada sobre el fundamento de LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, pero siendo Cristo la roca o piedra del ángulo (Ef.2.20).

Si Pablo hubiera sido un hereje católico entonces él habría dicho esto: "edificados sobre el fundamento, que es el apóstol Pedro". Pero Pablo no dijo eso, lo que él dijo es que el fundamento de la Iglesia son LOS APÓSTOLES, los cuales también eran profetas de Dios, pero siendo Jesucristo la piedra del ángulo, es decir, la Roca fundamental sobre la cual se edifica la Iglesia de Cristo.

Pedro simplemente era UNO DE LOS 12 FUNDAMENTOS DE LA IGLESIA, y Cristo (no Pedro) es la ROCA o fundamento (Petra) en la cual descansa todo el edificio de Dios, que es su Iglesia, tal como dijo claramente Pablo en el pasaje que ya he mencionado:

 

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." (1Co.3:11).

 

Esta hermosísima enseñanza bíblica está reflejada en el Apocalipsis por medio de la estructura de la Nueva Jerusalén Celestial, que es la Iglesia de Dios, en dicho pasaje del Apocalipsis leemos que el muro que rodea esa Nueva Jerusalén celestial tiene DOCE FUNDAMENTOS, que representan a los nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap.21:14).

Si el apóstol Pedro fuera el fundamento o Roca sobre la cual se edifica la Iglesia, como enseña la gran ramera romana, entonces ese pasaje del Apocalipsis diría que dicho muro de la Nueva Jerusalén tiene un solo fundamento, que es Pedro, pero resulta que eso no es lo que dice el Apocalipsis, lo que dice es que el muro de la Nueva Jerusalén tiene DOCE fundamentos, que son los doce apóstoles, lo cual está en total armonía con Efesios 2:20-22, donde se dice que somos edificados sobre el fundamento de LOS APÓSTOLES, ¡¡y no sobre el fundamento solo del apóstol Pedro!!.

Por lo tanto, los que enseñan que el fundamento sobre el cual se edifica la Iglesia de Cristo es Pedro mienten descaradamente.

 

8- En el minuto 53:48 el pastorcillo Chino Dolores dice la gran mentira de que el apóstol Pablo jamás reconoció el primado del apóstol Pedro. Veamos como miente ese falso pastor:

 

Gál 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

 

Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles).

Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

 

Como puede ver, Pablo subió a Jerusalén, donde residían los apóstoles, para ver especialmente a Pedro, y permaneció con él quince días, indicando así que Pablo reconocía la autoridad pastoral (primado) de Pedro, la cual le fue encomendada de forma especial por Jesús después de resucitar, esa autoridad o primado pastoral Jesús se lo dio solamente a Pedro, solo a él le fueron dadas las “llaves del Reino de los Cielos”, indicando que Pedro era el mayordomo de la Iglesia nombrado por Jesús, tal como vimos en el pasaje de Mateo 18:16-19, ya que fue Pedro quien abrió el Reino de los Cielos a los judíos, el día de Pentecostés, en Jerusalén (Hch.2), y más tarde abrió el Reino de los Cielos a los gentiles, en casa del soldado romano Cornelio (Hch.10). Ese era el poder de las “llaves” que Pedro tenía.

Al apóstol Pablo le fue encomendado el Evangelio de la incircuncisión, y a Pedro el de la circuncisión, es decir, eso significa que Pablo se iría a predicar el Evangelio a los gentiles, y Pedro a los judíos.

Observe como en Gálatas 2:9 Pablo dijo que Jacobo, Cefas (Pedro) y Juan eran considerados como columnas, es decir, como piedras fundamentales de la Iglesia de Cristo, ¡¡pero no dice que Pedro fuera la Roca ni la columna principal!!, es decir, ciertamente Pedro tenía un primado o liderazgo, ya que Cristo le encomendó de forma especial pastorear a las ovejas, sin embargo, ¡¡Pedro no era la Roca sobre la cual se edifica la Iglesia de Cristo!!.

Por supuesto que Pablo reconocía la autoridad pastoral de Pedro, pero Pablo jamás consideró a Pedro como el primer papa y sumo pontífice, sino que le consideraba un apóstol más, escogido por Cristo para predicar el Evangelio a los judíos, mientras que Pablo lo predicaría a los gentiles.

Hasta Pablo tuvo que reprender duramente a Pedro por andar de forma hipócrita, comiendo con los gentiles, y luego Pedro se apartaba de ellos por temor a los judíos enviados por Jacobo (Gál.2:11-21). ¡¡Pedro tuvo que aceptar esa reprensión dada por Pablo y rectificar!!. Esto hubiera sido absolutamente imposible si Pedro hubiera sido el primer papa, como enseña el catolicismo romano, ya que los papas de Roma no aceptan reprensión de nadie, pues ellos se creen superiores en autoridad a todos los líderes religiosos del mundo.

 

9- En el minuto 57:43 el falso pastor Chino Dolores dice que la Iglesia de Cristo está edificada también sobre el fundamento de los profetas del Antiguo Testamento. Eso es una gran mentira, ya que Pablo dijo que la Iglesia está edificado sobre el fundamento de LOS APÓSTOLES Y PROFETAS (Ef.2:20), ya que los apóstoles de Cristo también eran profetas, vamos a comprobarlo:

 

Hch 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;

Hch 15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.

Hch 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

 

Observe como Judas y Silas fueron enviados a Antioquia por los apóstoles que estaban en Jerusalén, y dice bien claro que esos dos enviados TAMBIÉN eran PROFETAS, indicando así que los apóstoles de Jerusalén eran profetas, de la misma manera que lo eran Judas y Silas, ya que todos ellos consolaban y edificaban en la fe, tal como leemos en 1Corintios 14:3-4, donde se dice que los cristianos que profetizan edifican en la fe a la Iglesia, pues ellos también consuelan a otros.

Por lo tanto, la Iglesia de Cristo está edificada sobre el fundamento de los doce apóstoles, los cuales también eran profetas, de ninguna manera se refiere a los profetas del Antiguo Testamento, ya que si se refiriera a ellos, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: “edificados sobre el fundamento de los profetas y de los apóstoles”, es decir, habría puesto en primer lugar a los profetas del Antiguo Testamento, y luego a los apóstoles, sin embargo, él dijo “el fundamento de los apóstoles y profetas”, para indicar que los apóstoles de Cristo son también profetas, y sobre estos apóstoles el resto de la Iglesia es edificada, es construida.

La Iglesia de Cristo no se edifica sobre los profetas del Antiguo Testamento, sino solamente sobre los profetas del Nuevo Testamento, que son los apóstoles de Cristo, es decir, sobre la DOCTRINA de los apóstoles (Hch.2:42) siendo el fundamento principal el propio Cristo, la Roca.

Para que esto se entienda mejor imaginemos una ciudad. Esta ciudad está edificada sobre un fundamento de piedra gigantesca, y luego esa ciudad tiene una muralla que la rodea, compuesta por doce fundamentos. Lo mismo sucede con la Iglesia de Cristo, la Nueva Jerusalén mencionada en el Apocalipsis. El fundamento gigante donde se edifica la Iglesia (la ciudad) es solamente Cristo, la Roca o Petra, y esta ciudad, que es la Iglesia, tiene una muralla formada por doce cimientos, que representan a los doce apóstoles de Cristo, y por encima de esa muralla se edifica el edificio en forma de pirámide gigante, que es la Iglesia de Cristo, ¡¡ahí tenemos a la Nueva Jerusalén mencionada en Apocalipsis 21 y 22!!

 

10- En el minuto 58:3 el falso pastor Chino Dolores dice literalmente que Pedro tenía un liderazgo en la Iglesia, pero no un primado. Esa mentira del pastorcillo ignorante ya la he refutado más arriba, ya que tener un liderazgo entre otros, y tener un primado es lo mismo.

Pedro por supuesto que tenía un primado porque él siempre es nombrado EL PRIMERO en las listas de los apóstoles.

Jesús solo le dio a Pedro el “poder de las llaves del Reino de los Cielos” (Mt.16:18-19).

Jesús resucitado escogió a Pedro de forma especial para ser pastor de la Iglesia (Jn.21:15-17), y Jesús le dijo a Pedro que confirmara en la fe a sus hermanos:

 

Luc 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

 

Como puede ver, Jesús oró especialmente por Pedro, para que su fe no faltara, ¡¡porque él era el líder de los apóstoles!!, y él tenía que confirmar o fortalecer en la fe a sus hermanos en la fe que forman la Iglesia de Cristo.

Pedro fue el primero en predicar a los judíos el Evangelio en Jerusalén el día de Pentecostés (Hch.2), y fue también el primero en predicar el Evangelio a los gentiles, en casa del soldado romano Cornelio (Hch.10).

Por lo tanto, todo esto demuestra que, por supuesto, Pedro tenía un primado, es decir, una preeminencia o autoridad que no la tenían el resto de los apóstoles, y que Jesús se la dio solamente a él.

De modo que lo que dice el falso pastorcillo Chino Dolores es una gran mentira, él niega el primado de Pedro porque sencillamente no cree en las palabras de Jesús ni las entiende, sino que las rechaza. Y por supuesto, esto no significa de ninguna manera que Pedro hubiera sido el primer papa, ya que jamás lo fue (como ya demostré más arriba), y por tanto, la iglesia católica también miente de forma diabólica al decir que Pedro fue el primer papa, y que los papas son los sucesores de Pedro.

Esas dos criaturas, tanto el cura católico romano Luís Toro, como el falso pastor Chino Dolores, son una pareja de embusteros y de analfabetos bíblicos, ¡¡pero a los cristianos verdaderos que conocemos bien la verdadera doctrina cristiana jamás nos podrán engañar esos enviados del diablo disfrazados de corderos!!.

 

11- En el minuto 1:14:15 el pastorcillo Chino Dolores dice la burrada de que Pedro tenía mando o autoridad en la Iglesia de Cristo solo hasta el capítulo 15 de Hechos de los Apóstoles, y que a partir de ese momento Pablo ocupa el lugar de Pedro, y Pedro deja de tener ese liderazgo o autoridad en la Iglesia de Cristo. Esa mentira de ese falso pastor se refuta de la forma más sencilla.

El apóstol Pedro, siendo ya anciano, resulta que escribió al menos dos epístolas a la Iglesia de Cristo, y en la primera de ellas él se dirige al resto de ancianos o pastores de la Iglesia, para enseñarles y decirles que deben cuidar o pastorear de la Iglesia sin ánimo de lucro, y sin tener señorío sobre ella, lo cual demuestra de forma irrefutable que Pedro, hasta el final de sus días, tuvo ese primado o liderazgo pastoral sobre la Iglesia, que el mismo Cristo le dio, como demostré más arriba.

El libro de los Hechos menciona más los viajes evangelisticos de Pablo que de Pedro por la sencilla razón de que en dicho libro se relata como el Evangelio fue predicado a los gentiles que vivían por el Imperio Romano, labor que Cristo encomendó especialmente a Pablo, por lo tanto, es lógico que Pablo sea más veces mencionado que Pedro en el libro de los Hechos. Pedro simplemente residía en Jerusalén con el resto de los apóstoles, siendo una de las tres columnas de la iglesia de Jerusalén, juntamente con Jacobo y Juan, y estos apóstoles de Jerusalén tenían por misión predicar el Evangelio especialmente a los judíos. Pero eso que dice el falso pastorcillo Chino Dolores, de que Pedro perdió a partir de Hechos 15 ese liderazgo dentro de la Iglesia de Cristo es una mentira espantosa y una burrada de marca olímpica.

 

12- En el minuto 1:30:35 el cura Luís Toro dice que la palabra aramea Kefa significa roca o piedra, y que como Jesús le puso a Simón el nombre de Pedro (Kefa) entonces significa que Pedro es la Roca donde se edifica la Iglesia.

Esa espantosa mentira diabólica y católica ya la he refutado y destrozado en este libro.

Ciertamente la palabra aramea Kefa significa roca o piedra. Ahora bien, ponga mucha atención, resulta que cuando los primeros cristianos tradujeron el Evangelio de Mateo del arameo al griego, ELLOS UTILIZARON DOS PALABRAS DIFERENTES: Petros, y Petra.

Pues bien, en los textos griegos de ese pasaje de Mateo esos traductores cristianos del siglo primero dijeron que Pedro es PETROS, y esa palabrita griega significa PIEDRA PEQUEÑA, y la otra palabra griega, Petra, significa solamente ROCA GRANDE, una gran masa de roca.

Jesús dijo que, sobre esta ROCA, es decir, sobre la Petra o roca grande, él edificaría su Iglesia, sin embargo, Pedro era simplemente una roca pequeña, Petros, indicando así que Pedro sería la primera piedra pequeña dentro de ese gran edificio que es la iglesia de Cristo, PERO PEDRO NO ES LA ROCA GRANDE (la Petra) sobre la cual se edifica la Iglesia de Cristo. Sería completamente falso y ridículo decir que la Iglesia de Cristo está edificada sobre una piedra pequeña, como era Pedro, sino que la Iglesia de Dios está edificada sobre la gran roca o fundamento, que es solamente Cristo, por eso es que Pablo dijo también que el fundamento de la Iglesia es Cristo, y por encima de él están los apóstoles, sobre los cuales se edifica la Iglesia.

Por lo tanto, cuando Jesús dijo: “sobre ESTA roca edificaré mi Iglesia”, no se estaba refiriendo a Pedro, ¡¡sino a él mismo, el cual es la Roca espiritual!!

Por eso es que los llamados “padres de la Iglesia” de los primeros siglos enseñaban lo mismo que acabo de decir, que Pedro no era la Roca donde se edifica la Iglesia, sino que esa Roca es solamente Cristo.

Por consiguiente, lo que dice el cura católico Luís Toro es una MENTIRA DEL DIABLO, él solo repite como una cotorra lo que su iglesia falsa y diabólica le ha metido en la cabeza, pero él no tiene ni idea de lo que habla, sino que miente descaradamente enseñando una tremenda doctrina de demonios que ha engañado a millones de falsos cristianos católicos.

 

13- En el minuto 1:35:01 el cura católico dice claramente y repetidamente que Cristo es LA ROCA.

Ahora bien, si ese cura mentiroso y payaso dice que Cristo es la Roca, ¡¡entonces por qué él enseña que la Roca sobre la que se edifica la Iglesia de Cristo es Pedro?, ¿en qué quedamos?, ¿la Roca es Cristo, o es Pedro?

Como puede ver, el grado de locura y de falsedad en el cual ha caído ese cura mentiroso llamado Luís Toro es de marca olímpica, o la Roca sobre la cual se edifica la Iglesia es Cristo, o es Pedro, ¡¡PERO NO PUEDEN SER LOS DOS AL MISMO TIEMPO!!, ya que la Biblia enseña bien claro que solo hay UNA ROCA sobre la cual se edifica la Iglesia, y esa roca espiritual ES SOLAMENTE CRISTO, léalo:

 

Rom 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

 

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

 

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

 

Ahí lo tiene bien claro. La Roca espiritual sobre la cual se edifica la Iglesia es solamente Cristo, NO ES PEDRO, ya que él solamente era una piedra pequeña (Petros), pero no la roca grande (Petra).

Por lo tanto, cuando ese cura payaso, mentiroso y arrogante de Luís Toro dice que Pedro es la Roca sobre la cual se edifica la Iglesia miente como un vulgar hijo del diablo, y lo que es peor, ¡¡él se burla de la Palabra de Dios y la pisotea!!, habiendo caído además en la más demencial contradicción y locura, porque NO PUEDE HABER DOS ROCAS COMO FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, SINO SOLO UNA, QUE ES CRISTO, ¿le queda claro, cura mentiroso?

Este cura mentiroso, fanfarrón y arrogante dice seguidamente que el pastorcillo Chino Dolores es un farsante que engaña a la gente, y sus palmeros descerebrados católicos le aplauden, ¡¡pero el cura Toro es todavía más embustero y farsante que el pastorcillo Chino Dolores!!, es decir, Luís Toro es un HIPÓCRITA de mil demonios, que señala con el dedo a otros acusándoles de herejes, mentirosos y farsantes, cuando él es mil veces peor que ellos, tal como estoy demostrando en este librito.

 

14- En el minuto 1:39:01 el cura mentiroso Luís Toro dice que Jesús le puso a Simón el nombre de Kefa, que significa roca o piedra en idioma arameo. Pero resulta que cuando tradujeron los primeros cristianos ese pasaje del arameo al griego, LO TRADUJERON POR PETROS, como así aparece en todos los manuscritos griegos de ese pasaje, y esa palabrita griega, Petros, significa PIEDRA PEQUEÑA, no roca grande.

Lógicamente Cristo no utilizó la palabra griega Petros cuando le cambió el nombre a Simón por la sencilla razón de que CRISTO HABLABA SOLO EN ARAMEO, no en griego. Por lo tanto, lo que dice el cura Toro es falso y ridículo en extremo, pues el idioma de Cristo era el arameo, no el griego. Pero la clave está en que cuando fue traducido al griego la palabra que utilizaron es PETROS, es decir, piedra pequeña, indicando así bien claro que Pedro no era la roca sobre la cual se edifica la Iglesia, sino solamente una piedra pequeña, con lo cual todo el argumento falso y estúpido dado por ese cura mentiroso llamado Luís Toro queda totalmente destrozado. A sus pobres seguidores fanáticos e ignorantes católicos los podrá engañar con sus mentiras, ¡pero a los verdaderos cristianos que conocemos bien la verdad jamás nos podrá engañar ese autentico santurrón e hijo del diablo disfrazado de corderito!!

 

15- En el minuto 1:41:00 el cura mentiroso dice literalmente que Cristo dejó en la tierra a un papa, que era Pedro.

Esa mentira satánica ya la he refutado y pulverizado totalmente en este librito. Cristo JAMÁS FUNDÓ EL PAPADO, ya que ese poder es totalmente satánico, perverso y asesino, disfrazado de cordero, introducido en la iglesia apóstata católica alrededor del siglo 4, y especialmente después de la desaparición del emperador romano de Occidente, que es cuando el poder papal se apoderó del gobierno de la cristiandad.

Cualquiera que lea el Nuevo Testamento verá claramente que Pedro jamás fue papa de la Iglesia, ni ejerció como papa, pues si así fuera entonces Pedro sería llamado en el Nuevo Testamento “el papa”, “el sumo pontífice”, “el vicario de Cristo”, y “el santo padre” y resulta que NINGUNO DE ESOS TÍTULOS PAPALES SE LE DA A PEDRO EN EL NUEVO TESTAMENTO, demostrando así de forma irrefutable y demoledora que Pedro jamás fue el primer papa. Esa doctrina católica romana de que Pedro fue el primer papa, y que los papas son los sucesores de Pedro, es una de las mayores enseñanzas satánicas y anticristianas de toda la Historia de la humanidad, la cual llevará a la condenación a millones de falsos cristianos católicos.

Pedro tenía sin duda un PRIMADO, liderazgo o preeminencia en la Iglesia de Cristo, pero Pedro jamás fue papa ni ejerció como monarca ni sumo pontífice en la Iglesia, simplemente él ejercía como pastor de la Iglesia, uno más entre el resto de ancianos o pastores que cuidaban de la grey, tal como Pedro dijo en su primera epístola (1Pe.5:1-4).

 

16- En el minuto 1:45:45 el cura embustero Luís Toro dice la burrada de que como en el Antiguo Testamento había un rey dentro de la nación de Israel, entonces en el Nuevo Testamento hay otro rey, ¡¡que es Pedro y sus sucesores, los papas de Roma!!. ¡¡Qué tremenda burrada y mentira del diablo!!.

Pues claro que en la nación de Israel había reyes, y también sacerdotes hebreos, sin embargo, en el Nuevo Testamento NO HAY NINGÚN REY HUMANO QUE ESTÉ POR ENCIMA DEL RESTO DE LA IGLESIA. El único Rey supremo que existe sobre la Iglesia de Cristo es DIOS EL PADRE, vamos a leerlo:

 

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Obviamente ese Rey de los siglos se refiere solamente al Dios Padre, no a Jesús, porque observe que el pasaje dice bien claro que este Rey supremo es INMORTAL E INVISIBLE, y además es el ÚNICO Dios, sin embargo, Jesús murió, y además él fue visto por los seres humanos, y no solo eso, sino que el propio Jesús dijo bien claro que este ÚNICO Dios verdadero es solamente el Padre celestial (Jn.17:3), siendo Jesús el Mesías de Israel, el enviado del Dios único y verdadero.

Por lo tanto, esa doctrina católica de que Jesús antes de irse al cielo dejó al apóstol Pedro para que fuera un rey en la tierra para gobernar como monarca absoluto a todos los cristianos es una patraña y una mentira del diablo de marca olímpica, ya que cualquiera que lea el Nuevo Testamento verá que PEDRO JAMÁS EJERCIÓ NINGÚN GOBIERNO MONÁRQUICO SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO, NI MUCHO MENOS SOBRE LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA, jamás los primeros cristianos le llamaron “el rey Pedro”, ni “el papa Pedro”, ni “el sumo pontífice Pedro”, sino que Pedro solo era una piedra pequeña dentro de la Iglesia de Cristo, un pastor o anciano con gran autoridad espiritual que jamás ejerció ningún tipo de reinado monárquico y dictatorial sobre el resto de los cristianos, tal como sí hace el poder papal. Pedro simplemente era un anciano más dentro de la Iglesia de Cristo, como el propio Pedro dijo en su primera epístola.

Por consiguiente, eso que ha dicho el cura Luís Toro de que Pedro era un rey dentro de la Iglesia es una doctrina que solo puede salir del mismísimo Satanás, al cual sirve ese engendro del diablo disfrazado de cordero llamado Luís Toro.

 

17- En el minuto 1:46:00 el embustero cura Luís Toro cita el pasaje de Isaías 22:20 para intentar demostrar que Pedro también era un mayordomo gobernante sobre la Iglesia de Cristo que gobierna en nombre de Cristo, el Rey.

Vamos a leer el pasaje de Isaías, para que todos vean como miente ese arrogante y mentiroso cura católico:

 

Isa 22:20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

Isa 22:21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

 

Como puede ver, ese pasaje está hablando solamente de un siervo de Dios llamado Eliaquim, al cual Dios escogió para ser el mayordomo y padre espiritual de los moradores de Jerusalén y de la casa de Judá. ¡¡Ese pasaje no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte!!, sino solamente de los moradores de Jerusalén y de la Casa de Judá.

La “llave de la casa de David” estaría sobre su hombro, indicando de forma simbólica o figurada que dicho siervo de Dios llamado Eliaquim era el guardián o administrador de la casa o familia del rey David, y este administrador o mayordomo tenía una gran autoridad dentro de la tribu de Judá.

Sin embargo, ¡¡ese pasaje no tiene que ver absolutamente NADA con el apóstol Pedro!!, ni mucho menos con la Iglesia de Cristo.

Observe que ese pasaje de Isaías solo se refiere a Eliaquim, no a Pedro. Solo un embustero patológico y analfabeto bíblico puede citar ese pasaje de Isaías que se refiere solo a la Casa de David para aplicarlo a la Iglesia de Cristo y para enseñar la doctrina diabólica de que el apóstol Pedro también era un rey-mayordomo puesto sobre toda la Iglesia de Cristo, pues como ya hemos visto, Pedro jamás fue ningún rey o monarca sobre la Iglesia, ni se le llamó jamás rey, ni papa, ni sumo pontífice, ni santo padre, ni vicario de Cristo. Pedro simplemente fue un PASTOR o anciano de la Iglesia de Cristo, al cual Jesús escogió en primer lugar, y le dio el privilegio de abrir el Reino de los Cielos primero a los judíos, y luego a los gentiles, tal como leemos en el libro de los Hechos, pero jamás de los jamases Pedro fue una especie de papa, pues jamás ejerció un poder dictatorial y monárquico sobre el mundo, poniendo y quitando reyes o declarando “guerras santas” a los infieles y paganos, o viviendo en palacios en medio del lujo y de la opulencia, como han hecho a lo largo de los siglos todos los corruptos, satánicos y anticristianos papas del catolicismo romano, hasta el día de hoy.

Pero hay algo muy importante.

Ese cura mentiroso, arrogante e ignorante llamado Luís Toro identifica la llave de la Casa de David mencionada en Isaías 22:22 con las llaves del Reino de los Cielos que Jesús dio a Pedro en Mateo 16:19, ¡¡PERO SON LLAVES MUY DIFERENTES!!.

La llave de la Casa de David no son las llaves del Reino de los Cielos, y esto es lo que no entiende ese pobre payaso ignorante y mentiroso llamado Luís Toro.

La llave de David era la autoridad que el rey de Israel le dio a Eliaquim para gobernar en su nombre sobre la Casa de Judá, sin embargo, las llaves del Reino de los Cielos se refiere a la autoridad que Jesús le dio solo a Pedro para abrir el Reino de Dios primero a los judíos, y luego a los gentiles, algo que cumplió Pedro el día de Pentecostés, cuando predicó el Evangelio a los judíos, y luego en casa del soldado romano Cornelio, cuando le predicó el Evangelio a él y a su familia, abriendo así el Reino de Dios tanto a judíos como a gentiles.

Identificar la llave (en singular) de la Casa de David, con las llaves (en plural) del Reino de los Cielos solo lo puede hacer un vulgar embustero y engañador como por ejemplo el cura católico Luís Toro, y si usted no conoce bien la Biblia y la verdadera doctrina cristiana, será fácilmente engañado por esa diabólica mentira y argucia católica enseñada por el arrogante embustero Luís Toro.

 

18- En el minuto 1:51:00 el cura mentiroso Luís Tiro dice que Pedro tenía el primado, y cita el pasaje de Jesús en Lucas 22:31-32, que dice lo siguiente:

 

Luc 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

 

Como puede ver, ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con ningún poder papal.

Jesús jamás nombró a Pedro como papa de la Iglesia. El texto dice simplemente que Jesús rogó a Dios por Pedro, para que su fe no faltara. ¿Qué tiene que ver eso con un primado papal?, ¡¡nada de nada!!, simplemente Jesús se centró en Pedro porque él era el líder de los apóstoles, y si la fe de él caía, entonces eso afectaría a la fe del resto de los apóstoles, por eso es que Jesús oró especialmente por él. Solo un vulgar embustero y engañador, como Luís Toro, puede citar ese pasaje para enseñar que Pedro fue el primer papa de la Iglesia de Cristo.

Ese texto nos habla del poder de liderazgo y de influencia que Pedro tenía entre el resto de los apóstoles, pero de ninguna manera se refiere a un primado papal monárquico.

 

19- En el minuto 2:03:47 el cura mentiroso Luís Toro cita las palabras de Jesús en Juan 21:15-17 para intentar demostrar que Pedro fue el primer papa de la Iglesia. Leamos el pasaje:

 

Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Jua 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

 

¿Dónde dice ese pasaje que Jesús nombró a Pedro “papa de la Iglesia”, ¡¡en ninguna parte!!, Jesús simplemente escogió a Pedro para ser un PASTOR de su Iglesia, representada por los corderos y por las ovejas que siguen a Cristo, el Buen Pastor. Es decir, Pedro sencillamente fue un anciano o pastor de la Iglesia, como él mismo dijo también en su primera epístola, ¡¡pero jamás fue el primer papa de la Iglesia!!, por eso es que Pedro jamás es llamado en la Biblia el papa, el vicario de Cristo, el sumo pontífice, o el santo padre, porque él sencillamente jamás fue un papa-dictador como los que han existido a lo largo de la historia en el satánico catolicismo romano.

Por lo tanto, lo que dice el cura Luís Toro es una espantosa mentira del diablo, y una perversión satánica de esas palabras de Jesús, ya que dichas palabras no tienen que ver absolutamente nada con el poder papal, el cual es un poder satánico y perverso cien por cien, instalado en la gran ramera romana desde hace siglos, pero bien disfrazado de cordero para poder engañar al mundo entero.

En el capítulo 2 hablaré de esa famosa gran ramera romana mencionada en el Apocalipsis, y que sin ninguna duda se refiere a la iglesia católica romana, la iglesia del diablo en la tierra, como demostraré de forma irrefutable.

 

20- En el minuto 2:17:12 el cura mentiroso Toro dice que los apóstoles de Jerusalén, incluido Pedro, le impusieron las manos a Pablo para poder enviarlo a los gentiles, y el cura cita el pasaje de Hechos 13:1-3, pero si leemos ese pasaje de Hechos 13 se descubre la ignorancia y mentira de este engañador y enviado del diablo llamado Luís Toro. Veamos lo que dice ese pasaje:

 

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

 

¿Pero dónde habla ese pasaje de los apóstoles de Jerusalén?, ¡¡en ninguna parte!!, ese texto está hablando solo de la iglesia que estaba en ANTIOQUIA, y fueron los líderes de esa iglesia de Antioquia los que oraron por Pablo y le impusieron las manos. En ninguna parte se habla de la iglesia de Jerusalén, ni de Pedro ni del resto de los apóstoles. Es evidente que ese cura embustero y payaso llamado Luís Toro no sabe ni siquiera leer la Biblia.

 

21- En el minuto 2:18:11 el cura Luís Toro cita el pasaje de Hechos 15:2 para intentar demostrar que Pedro era el papa de la Iglesia, y que Pablo subió a Jerusalén para someterse a la autoridad pontificia del “papa Pedro”. Veamos como miente este hijo del diablo llamado Luís Toro, leamos el pasaje:

 

Hch 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

 

¿Dónde dice ese pasaje que Pablo y Bernabé subieron a Jerusalén para someterse a la autoridad suprema del papa Pedro?, ¡¡en ninguna parte!!. Luís Toro, como buen engañador e hijo del diablo que es, falsifica ese pasaje de Hechos para hacerle decir lo que no dice por ninguna parte, sino lo que él quiere que diga.

Pablo y Bernabé sencillamente subieron a Jerusalén para tratar el tema de los judaizantes con el resto de los apóstoles. Entonces se reunieron todos en Concilio para discutir ese tema, y llegar a un acuerdo.

Para un estudio amplio sobre el tema de los judaizantes le recomiendo que lea o escuche este libro mío: www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

El apóstol Pablo JAMÁS subió a Jerusalén para someterse al apóstol Pedro, eso jamás lo dice la Biblia.

Pablo, como apóstol de Cristo que era, igual que Pedro, subió a la ciudad de Jerusalén acompañado por Bernabé solamente para reunirse en Concilio con los demás apóstoles y ancianos, ¡¡pero no para reconocer la autoridad “papal” del apóstol Pedro!!, ya que, como he demostrado, Pedro jamás fue papa ni ejerció como papa.

 

22- En el minuto 2:22:00 el cura mentiroso Luís Toro cita el pasaje de Hechos 15:7 para intentar demostrar una vez más que Pedro fue el primer papa de la Iglesia. Veamos como miente una vez más este cura enviado por el diablo, pero disfrazado de corderito, leamos el pasaje:

 

Hch 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

 

El texto dice simplemente que cuando los apóstoles y los ancianos se reunieron en Concilio, ahí en Jerusalén, PEDRO se levantó para hablar. Mire, ponga atención, si Pedro hubiera sido el primer sumo pontífice de la Iglesia católica, como enseña la gran ramera de Roma, entonces ese pasaje diría lo siguiente: “el santo padre Pedro se levantó”, o “el sumo pontífice Pedro se levantó”, o “el Papa Pedro I se levantó”, sin embargo, no se dice nada de eso, lo cual demuestra de forma irrefutable que Pedro jamás fue el primer papa de la Iglesia.

Repito, Pablo jamás subió a Jerusalén para someterse a la autoridad suprema de Pedro, sino sencillamente, como él también era apóstol de Cristo, subió a Jerusalén para reunirse con el resto de los apóstoles como él y discutir el tema de la herejía judaizante.

El texto bíblico dice que se levantó Pedro para hablar por la sencilla razón de que él era el líder de los apóstoles y el vocero del resto de los apóstoles que vivían en Jerusalén, ¡¡pero no el papa de la Iglesia de Cristo!!

El embustero Luís Toro, como pueden ver, es un especialista en falsificar y retorcer la Sagrada Escritura, para engañar a otros, sin embargo, ¡¡a los verdaderos cristianos jamás podrá engañar ese hijo del diablo!!

 

23- En el minuto 2:23:55 el cura Luís Toro señala al pastorcillo Chino Dolores, el cual está medio dormido y despatarrado en esa secuencia, y le acusa de ser un mentiroso que solo ama el dinero, y que enseña herejías. Esto ya es el colmo de la más asquerosa HIPOCRESÍA, ya que aunque el pobre pastorcillo Chino enseña algunos errores en ese patético debate, ¡¡el cura Luís Toro enseña en ese debate unas herejías y mentiras satánicas mucho más espantosas que lo que dice el pastorcillo!!.

No hay cosa más asquerosa y nauseabunda que la hipocresía, acusando a otros de herejes y falsos maestros, cuando ellos mismos son todavía más herejes y falsarios, como ocurre con ese hijo de Satanás llamado Luís Toro, un fiel hijo de la gran ramera de Roma, la iglesia católica romana.

 

24- En el minuto 2:26:10 el cura mentiroso Luís Toro cita también Hechos 15:13-14 para hacer creer a los ignorantes que Pedro era el primer papa. Veamos lo que dice el pasaje, para que usted pueda ver claramente como miente ese hijo del diablo y payaso llamado Luís Toro:

 

Hch 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

 

Observe lo que dijo el apóstol Jacobo en ese Concilio de Jerusalén.

¿Cómo llamó el apóstol Jacobo a Pedro?, ¡¡le llamó Simón!!, por su nombre antiguo de pila, esto destroza la mentira satánica enseñada por la iglesia católica cuando dice que Pedro fue el primer papa de la Iglesia, ya que si eso fuera cierto, ¡¡entonces Jacobo no lo habría llamado jamás de esa manera!!, sino que le habría llamado “el papa Pedro”, o “el santo Padre Pedro”, o “su santidad Pedro I”, o “el vicario de Cristo”, o “el sumo pontífice Pedro”, sin embargo, Jacobo jamás llamó a Pedro con esos títulos blasfemos y arrogantes, sin que Jacobo le llamó simplemente por su nombre antiguo, Simón, indicando así que Jacobo JAMÁS vio en Pedro al primer papa de la Iglesia, ni al vicario de Cristo, sino que Jacobo veía en Pedro un apóstol y colega más entre el resto de los doce apóstoles, escogido por Cristo para abrir el Reino de los Cielos a judíos y gentiles y para ser un pastor más de su Iglesia, tal como Pedro mismo dijo en su primera epístola.

Hasta los propios pasajes que cita el embustero cura Luís Toro le destrozan a él mismo, ¡¡él solito se suicida citando pasajes bíblicos!!, pues esos pasajes bíblicos enseñan todo lo contrario de lo que él y su secta diabólica católica romana enseñan.

 

25- En el minuto 2:33:00 el mentiroso Luís Toro dice que Cristo en su Iglesia ha puesto diferentes ministerios y grados de jerarquía, como por ejemplo el papado, y que Pedro era ese primer papa puesto por Cristo. Veamos como miente ese hijo del diablo, leamos este pasaje de Pablo:

 

Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

 

Observe como ese pasaje habla de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Esos son los ministerios que Cristo instituyó en su verdadera Iglesia.

Ahora bien, ¿y donde menciona el ministerio de PAPA?, ¡¡en ninguna parte!!. Se supone que el poder papal es el cargo jerárquico más importante dentro de la iglesia católica, ¿y por qué Pablo no lo mencionó en ese pasaje?, pues sencillamente no lo mencionó porque NO EXISTÍA, ya que el poder papal satánico se infiltró en la iglesia apostata de Roma varios siglos después, para corromper a la Iglesia desde adentro y para intentar matar a los verdaderos cristianos.

El poder jerárquico papal es absolutamente desconocido en el Nuevo Testamento, esto lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente, con lo cual, toda la base jerárquica católica queda totalmente destrozada, esa iglesia falsa católica romana está edificada sobre un fundamento falso y podrido, y que al final llevará a la destrucción total de la iglesia católica romana, la gran ramera, tal como se describe y predice en el libro del Apocalipsis. ¡¡Así sea!!, ¡¡gloria a Dios!!

 

26- En el minuto 2:36:05 el cura mentiroso Luís Toro acusa a los evangélicos de dividir el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, diciendo que ellos crean cientos de iglesias con sus pastorcitos. ¡¡Increíble la HIPOCRESÍA de este engañador enviado por el diablo!!, ya que la iglesia católica romana también está dividida, no solo doctrinalmente, sino también jerárquicamente, y hoy más que nunca, pues desde que está en el poder este antipapa jesuita y diabólico llamado Francisco I se ha creado una división espantosa entre los propios católicos romanos, ya que unos católicos le consideran un siervo de Dios y un verdadero papa, y otros muchos católicos le consideran un antipapa enviado por el diablo, incluso muchos católicos le ven como el propio anticristo. Basta que usted se dé una vuelta por Google para comprobarlo.

 

27- En el minuto 2:37:50 este farsante, payaso y engañador de Luís Toro cita las palabras de Pablo en 1Corintios 12: 27-29 para decir la burrada de que Dios también puso en la Iglesia al primer papa, que según él era Pedro. Veamos como miente ese hijo del diablo, leamos ese pasaje de Pablo:

 

1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

1Co 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

 

¿Menciona ese pasaje el ministerio o cargo de papa?, ¡¡en ninguna parte!!.

Pablo mencionó en primer lugar a los apóstoles, luego los profetas, luego los maestros, luego los que hacen milagros, luego los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tiene el don de lenguas.

 ¿Acaso se le olvidó a Pablo mencionar el ministerio más importante de todos dentro de la iglesia católica, que es el de papa?, ¡¡por supuesto que no!! Pablo no mencionó el ministerio papal sencillamente porque DIOS JAMÁS LO INSTITUYÓ EN SU IGLESIA, pues dicho poder o ministerio papal no existía en la época de Pablo, sino que apareció en la iglesia apostata de Roma varios siglos después, y fue el mismo Satanás quien lo introdujo con su poder dentro de la gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, la iglesia del diablo en la tierra, la cual al final será destruida totalmente por fuego, cuando llegue su hora. Esto lo veremos más extensamente en el capítulo 2 de este libro.

 

28- En el minuto 2:40:39 este hijo del diablo, hipócrita y mentiroso llamado Luís Toro cita las palabras de Pablo en 1Timoteo 6:3-5 para hacer creer a los ignorantes que su iglesia católica es la única y verdadera Iglesia de Cristo, y que el resto de iglesias, como las llamadas “evangélicas”, representadas por el pobre pastorcillo Chino Dolores, son solamente iglesias falsas, divididas y heréticas. Leamos el pasaje de Pablo:

 

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

 

Observe bien esas palabras de Pablo.

Después de haber leído usted hasta aquí, le pregunto lo siguiente:

¿Quién enseña otras cosas y no se conforma con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo?.

¿Quiénes son los corruptos de entendimiento y privados de la verdad que toman la piedad como fuente de ganancia?

Sin ninguna duda, quien se lleva el premio absoluto de falsedad, hipocresía, avaricia y apostasía es la iglesia católica romana, representada en ese patético debate por este payaso, arrogante, mentiroso y enviado del diablo llamado Luís Toro. Él acusa a otros herejes, como los pastorcillos evangélicos, de enseñar otras doctrinas falsas, de ser avaros y de ser corruptos de entendimiento, ¡¡pero el catolicismo romano lo supera con creces!!, tal como lo he demostrado en este libro.

Si usted quiere ver la mayor corrupción moral, mentiras, herejías, avaricia y criminalidad de toda la Historia de la humanidad, simplemente vea el poder papal, y estudie la vida e historia de los falsos vicarios de Cristo que se hacen llamar papas, líderes supremos de la iglesia del diablo en la tierra, la gran ramera de Roma, que es el catolicismo romano, tal como demostraré en el segundo capítulo de este libro.

Luís Toro acusa al pastorcillo Chino Dolores de ser un avaro que ama el dinero, porque la pobre criatura simplemente pidió que le pagaran el viaje para acudir a ese patético debate con el hipócrita cura Luís Toro, pero resulta que la mayor avaricia satánica de toda la historia la tenemos en el PODER PAPAL y en la jerarquía católica, la cual a lo largo de los siglos se ha enriquecido matando, engañando, robando y estafando a millones de católicos y no católicos, para que así el papa de turno y su jerarquía cardenalicia puedan vivir a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) en grandes palacios, como por ejemplo el palacio del Vaticano en Roma, mientras que millones de humildes católicos engañados por ese papado satánico viven en la miseria más nauseabunda y en la más total ignorancia bíblica.

Fíjese como en el verso 5 Pablo dijo que nos APARTEMOS de ellos, es decir, que salgamos de esas iglesias falsas y apostatas que enseñan doctrinas de demonios, como son por ejemplo la iglesia católica y las mal llamadas “iglesias evangélicas”, entre otras muchas más.

Si usted quiere ser salvo y tener la vida eterna en el futuro tiene que obedecer a Dios y salir de en medio de esas iglesias heréticas y falsas que se han apartado de la verdadera doctrina enseñando doctrinas de demonios, y creer en el verdadero Evangelio y en la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, expuesta en el llamado Nuevo Testamento.

 

Por consiguiente, y ya para terminar este capítulo 1, decir brevemente lo siguiente:

 

1-Tanto el pastorcillo Eduardo Gutierrez, alias Chino Dolores, como el cura católico Luís Toro, MIENTEN en ese debate, y ambos enseñan doctrinas falsas, pero es especialmente el cura payaso Luís Toro quien se lleva el premio a la mayor cantidad de mentiras, hipocresías y doctrinas de demonios, tal como he demostrado en este libro.

 

2- El pastorcillo Chino Dolores miente cuando dice en ese debate que el primado de Pedro no existe, ya que Pedro sí que tenía un primado o liderazgo entre el resto de los apóstoles, y eso no tiene que ver nada con el poder papal.

 

3- Sin embargo, lo del cura Luís Toro es infinitamente más grave y satánico, ya que él cree y enseña la gran mentira anticristiana de que Pedro fue el primer papa de la iglesia católica, y que los papas son los sucesores de Pedro, mentira diabólica que ya he refutado y destrozado totalmente en este libro.

En el siguiente y último capítulo, el segundo, voy a demostrar con todas las pruebas bíblicas irrefutables que la iglesia católica romana sí que es esa gran ramera romana mencionada en Apocalipsis 17 y 18, cuyo final será la destrucción total y por fuego en una sola hora, cuando su capital, Roma, sea reducida a cenizas y deje de existir.

 

2

LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

 

Seguro que muchos católicos se escandalizarán y se enfadarán por el título de este capítulo.

Vamos a conocer una gran verdad que ha sido falsificada y ocultada en el maldito y satánico sistema iglesiero apostata, el SIA.

Dentro del catolicismo romano se enseña que la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis se refiere solamente a la ciudad de Roma, pero a la Roma pagana y antigua del imperio romano de hace casi 2000 años, y jamás a la actual Roma papal, donde tiene su sede central la iglesia católica romana.

Obviamente la jerarquía católica no va a ser tan idiota de enseñar que la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis es la Roma papal o vaticana, lógicamente ellos tendrán que enseñar que se refiere solamente a la antigua Roma pagana de hace unos 2000 años.

Dentro también del sistema iglesiero apostata se ha extendido la creencia falsa de que esa gran ramera mencionada en el Apocalipsis es solamente la ciudad de Jerusalén, y no la Roma papal. En este capítulo vamos a desenmascarar esas dos mentiras enseñadas en el SIA, y vamos a conocer lo que realmente enseña la Biblia sobre este importante asunto de las dos rameras mencionadas en la Biblia.

 

LA RAMERA MENOR ERA LA JERUSALÉN IDÓLATRA

 

Los que enseñan que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis es la ciudad de Jerusalén mienten, pero no solo mienten, sino que además están sirviendo de tontos útiles a la iglesia católica romana, la cual es la auténtica gran ramera como demostraré en este capítulo del libro. Esta iglesia falsa y del diablo es la única interesada en que muchos analfabetos bíblicos enseñen que la gran ramera es Jerusalén, y no Roma, porque de esta manera la gente identificará a la gran ramera con Jerusalén y los judíos, mientras que el catolicismo romano se hace pasar por la única y verdadera iglesia de Cristo, y de esta manera Roma puede atraer a su seno a todas las iglesias falsas y apostatas mal llamadas "evangélicas".

Usted no va a encontrar ni un solo pasaje de la Biblia donde a Jerusalén se la llame la Gran Ramera. Lo que sí enseñan varios pasajes del Antiguo Testamento es que Dios llamó a la Jerusalén idólatra y apostata "ramera", pero esta ramera no es la GRAN ramera mencionada en el Apocalipsis. Vamos a comprobar como Jerusalén es identificada con una ramera en los siguientes pasajes:

 

Isa 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

Eze 16:1 Vino a mí palabra de IEVE, diciendo:

Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,

Eze 16:3 y di: Así ha dicho IEVE el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.

... Eze 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;

Eze 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.

... Eze 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice IEVE el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,

Eze 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,

Eze 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Eze 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.

Eze 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Eze 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de IEVE.

Eze 16:36 Así ha dicho IEVE el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

Eze 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.

Eze 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.

Eze 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.

Eze 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Eze 16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.

Eze 16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.

 

Como puede ver, Dios llamó ramera a la ciudad de Jerusalén, y además la llamó ADULTERA, indicando así que Jerusalén estaba simbólicamente casada o unida a Dios. Sin embargo, esta ciudad cayó en el culto a otros dioses falsos, es decir, cayó en la idolatría, y Dios la castigó por ello haciendo que sus enemigos de otras naciones la invadieran y castigaran. La fornicación mencionada en ese pasaje es la idolatría.

Es muy interesante tener en cuenta un dato extremadamente importante que demuestra de forma irrefutable que esta ramera, Jerusalén, no es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis: la Biblia dice bien claro que esta ciudad ramera, Jerusalén, será al final limpiada de todos sus pecados, restaurada, y convertida en la capital del mundo desde la cual el Señor Jesucristo gobernará a todas las naciones cuando él venga en gloria (Zac.14:1-16, etc.).

Leamos esta impresionante profecía de Isaías referente a Jerusalén:

 

Isa 1:24 Por tanto, dice el Señor, IEVE de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

Isa 1:25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.

Isa 1:26 Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

Isa 1:27 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.

Isa 1:28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a IEVE serán consumidos.

Isa 1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.

Isa 1:30 Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.

Isa 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

 

Como puede ver, Jerusalén será restaurada en el futuro. Esta ramera de Jerusalén en el futuro se arrepentirá genuinamente de sus pecados e idolatrías, y Dios la limpiará, restaurará y embellecerá, y entonces Jerusalén será llamada Ciudad de Justicia y Ciudad fiel.

Ahora bien, ¡¡resulta que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis JAMÁS SERÁ RESTAURADA!!, nunca se arrepentirá de sus maldades e idolatrías, sino que la Profecía dice bien claro que la capital de esta gran ramera, Roma, en una hora será totalmente destruida por fuego y dejará de existir (Ap.18:19-21), lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que la gran ramera del Apocalipsis NO ES LA CIUDAD DE JERUSALÉN, sino que es una ramera mucho peor y mucho más grande, que se la identifica con la ciudad de las siete colinas, es decir, ROMA, tal como veremos en el siguiente apartado.

 

LA RAMERA MAYOR ES LA ROMA IDÓLATRA

 

En el anterior apartado ya he demostrado de forma irrefutable que la ramera de Jerusalén es totalmente imposible que sea la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, porque Jerusalén será limpiada y restaurada en el futuro, sin embargo, la gran ramera mencionada en el Apocalipsis será totalmente destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, es decir, dejará de existir para siempre. Por lo tanto, todos los analfabetos bíblicos y engañadores que enseñan que la gran ramera es la ciudad de Jerusalén están mintiendo descaradamente, y demostrando una ignorancia supina de la Biblia, y especialmente de la profecía bíblica, estos analfabetos bíblicos son los tontos útiles de la gran ramera de Roma.

Por lo tanto, si la gran ramera del Apocalipsis no es la ciudad de Jerusalén, ¿quién es entonces?

Antes de demostrar que la gran ramera es Roma, he de decir también que hay otros muchos engañadores que enseñan la patraña de que la gran ramera del Apocalipsis se refiere a la ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, y otros embusteros incluso dicen la idiotez de que se refiere a la ciudad de Nueva York, sin embargo, esto es totalmente IMPOSIBLE, por dos simples razones:

 

a) Porque la gran ramera REINABA O GOBERNABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN, es decir, en el siglo primero:

 

Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

La gran ciudad imperial que gobernada sobre los reyes de la tierra en los días del apóstol Juan era ROMA, no era ni Jerusalén, ni la Meca, ni mucho menos Nueva York.

 

b) La gran ramera es identificada en el Apocalipsis como teniendo su asiento o sede sobre siete colinas, es decir, se refiere a la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, ya que durante más de 2000 años así ha sido conocida la ciudad de Roma. Ni Jerusalén, ni la Meca, ni Nueva York han sido llamadas jamás "la ciudad de las siete colinas", sino que solamente Roma es llamada así, vamos a comprobarlo:

 

Siete colinas de Roma

Las siete colinas.

Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.

Las siete colinas de la Roma antigua eran:

El Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto)

El Capitolino (Capitolinus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).

El Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).

El Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64 metros de alto).

El monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, el Palatium y el Velia), (51 metros de alto).

El Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el Salutaris), (61 metros de alto).

El Viminal (Viminalis), (60 metros de alto).

Estas siete colinas figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium, Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Siete_colinas_de_Roma

 

Por consiguiente, teniendo en cuenta esos dos importantes datos que da el Apocalipsis, entonces ya podemos saber perfectamente cuál es esa ciudad en la cual tiene su sede o centro de poder la gran ramera, esa ciudad solo puede ser ROMA. Esta ciudad imperial de Roma era la que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo primero, cuando fue escrito el Apocalipsis, y es esta ciudad la que era llamada la ciudad de las siete colinas. Por lo tanto, las ciudades de Jerusalén, la Meca y Nueva York quedan totalmente descartadas, ellas no pueden ser la gran ramera.

La iglesia católica romana tiene razón cuando enseña que la capital de la gran ramera es Roma, simplemente, como es lógico, esa iglesia falsa y ramera enseña que esa gran ramera de Roma se refiere solamente a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ¡¡pero no a la Roma vaticana actual!!, que es la sede central y mundial de la iglesia católica romana.

Ahora bien, lo que la jerarquía católica romana oculta a millones de personas ignorantes es que LA ANTIGUA RELIGIÓN FALSA E IDOLATRICA DE LA ROMA PAGANA FUE HEREDADA POR LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, o dicho en otras palabras, la actual iglesia católica romana es la heredera directa de la religión idolátríca de la Roma antigua del imperio romano. Por consiguiente, LA GRAN RAMERA SUBSISTE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

Tengamos presente que la religión de Roma en el antiguo imperio romano era una religión ecuménica y sincretista repleta de pecados, abominaciones e idolatría, donde se daba culto a muchos dioses falsos de todo el imperio romano, e incluso a ciertos emperadores romanos tiranos que se hacían pasar por dioses.

Cuando la iglesia católica cayó en la apostasía en el siglo 4 uniéndose al poder imperial de Roma en la persona del emperador Constantino, millones de paganos idólatras entraron en la nueva religión oficial del imperio romano, el catolicismo. Muchos de estos paganos no eran cristianos verdaderos, sino que se hicieron miembros de la iglesia católica romana simplemente para pertenecer a la religión oficial del imperio romano y poder conseguir poder y riquezas, y entonces los dioses falsos de Roma y muchas de sus costumbres y prácticas idolátricas fueron asimiladas por la iglesia católica romana, bajo el disfraz de nombres de personajes bíblicos, como María, Pedro, etc. Dicho en otras palabras, ¡¡la gran ramera de Roma entró de lleno en la iglesia católica romana!!, y hoy en día esta gran ramera sigue existiendo en Roma, pero dentro del catolicismo romano.

Igual que en el siglo primero, Roma sigue gobernando sobre los reyes y naciones de la tierra, por medio del catolicismo romano y el poder papal.

La actual iglesia católica romana se ha convertido en una religión ecuménica y sincretista, la cual trabaja afanosamente para unir en una sola religión mundial a todas las religiones falsas e idolátricas del mundo, como son las iglesias protestantes, el Islam, el judaísmo apostata, el budismo, etc, etc. Por eso es que el Apocalipsis llama a esta religión apostata y diabólica LA GRAN RAMERA, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Ap.17:5). Indicando así que esta iglesia católica romana es la protectora o madre de todas esas religiones falsas del mundo.

Esta futura religión ecuménica mundial, liderada por el papado, dará su apoyo a la bestia, el futuro nuevo emperador anticristiano, que gobernará sobre diez reinos durante 42 meses (Ap.13:5), por eso es que esta gran ramera de Roma, que es el catolicismo romano junto con el resto de religiones falsas del mundo, aparece simbólicamente sentada sobre una bestia roja con siete cabezas y diez cuernos:

 

Apo 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

 

El hecho de que esta gran ramera de Roma esté montando sobre la bestia indica claramente que la iglesia católica romana controlará y dominará sobre la bestia y sobre su futuro imperio de diez reinos.

La religión ecuménica futura, liderada por la iglesia católica romana, SERÁ LA RELIGIÓN OFICIAL DEL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA, que estará integrado por diez reinos o reyes (Ap.17:12-13), y esta religión satánica, idolátrica y ecuménica con sede en Roma tendrá el poder sobre la bestia y sobre sus diez reyes aliados, sin embargo, al final de los 42 meses del reinado de la bestia dicha ciudad de Roma será destruida totalmente por fuego en una sola hora, y dejará de existir (Ap.18:19-21).

La bestia y sus diez reyes aliados la odiarán, la despojarán de todas sus riquezas materiales, y la destruirán con fuego en una sola hora (Ap.17:16-17), este será el fin catastrófico de esta gran ramera de Roma, que es la iglesia de Satanás en la tierra, así como el fin de todas las religiones falsas e idólatras del mundo que se habrán unido al catolicismo romano para poder perseguir y asesinar a los santos de Dios que forman la verdadera Iglesia de Cristo (Ap.13:7, 17:6). Esto es algo que usted debe saber claramente, la iglesia católica romana, junto con el resto de religiones falsas del mundo, se unirán en un cercano futuro para intentar destruir la verdadera iglesia de Cristo, haciendo la guerra a los santos de la Iglesia, muchos de los cuales serán decapitados, y otros llevados a la cárcel (Ap.13:10), sin embargo, tal como dijo Jesús, las puertas del Hades, es decir, el poder de la muerte, no prevalecerá contra su Iglesia (Mt.16:18), ya que estos santos de Dios que pasaron por la tribulación, los verdaderos cristianos, al final resucitarán en gloria, cuando Cristo regrese del cielo, y entonces ellos, junto con Cristo, gobernarán sobre el mundo entero por los siglos de los siglos (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17, Ap.2:26-27, 5:9-10, 19:15).

Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA que practica la idolatría.

El título de "gran ramera" sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.

¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia de Jesucristo!, sin embargo, es una gran ramera llena de idolatría, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie!

Para más información leer este librito mío: www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

 

RESPUESTA A VARIOS ARGUMENTOS CATÓLICOS

 

A continuación, vamos a analizar y a responder a cada uno de los argumentos falsos que los católicos siempre esgrimen para enseñar que la iglesia católica romana no puede ser la gran ramera.

 

1- Los fanáticos católicos dicen lo siguiente:

 

"El Vaticano no puede ser la gran ramera porque el Vaticano no es una "Gran Ciudad" (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados), y de ningún modo está asentado sobre siete colinas, ya que se ubica al Oeste del río Tíber, mientras que las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber".

 

Respuesta:

Ese argumento católico es falso, ya que la profecía del Apocalipsis se está refiriendo a la ciudad que tiene su sede sobre siete colinas o montes, es decir, se refiere a la ciudad de ROMA.

Ciertamente el Vaticano no tiene su sede sobre las siete colinas, ¡pero el Vaticano está dentro de la ciudad de las siete colinas, Roma!. Esto es muy importante que lo sepa.

La ciudad de Roma ha sido durante más de 2000 años "la gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra. La Roma pagana reinó sobre los reyes de la tierra en la época de los emperadores romanos, y lo sigue haciendo actualmente desde la Roma papal, ya que el poder papal tiene aun mucho dominio o influencia sobre los reyes de la tierra, basta con ver como los reyes y presidentes europeos y americanos se someten y se postran de rodillas ante el papote-bestia de turno, y como se someten a las directrices, idolatrías, hechicerías y dogmas falsos del papismo, lo cual significa que ¡la Roma papal reina o domina sobre esos reyes y presidentes!.

Los palacios vaticanos son solamente UNA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, esa sede papal es una parte integral de la ciudad de Roma, o dicho en otras palabras: el Vaticano y Roma SON LO MISMO, ya que forman parte de la misma CIUDAD que tiene su sede sobre las siete colinas o montes (Ap.17:9).

 

2- Los católicos dicen lo siguiente:

 

“Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria: "Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8”, por lo tanto, la gran ramera es Jerusalén.

 

Respuesta:

Ese argumento papista es tremendamente falso y estúpido, pues como vimos más arriba, los teólogos del catolicismo romano enseñan claramente que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis era la ROMA pagana del Imperio Romano, y si era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que Jerusalén y Roma son dos ciudades totalmente diferentes. Como estamos viendo en este librito, Jerusalén y Roma son dos ciudades rameras, pero Jerusalén es una RAMERA menor comparada con Roma, que es la RAMERA mayor, la gran ramera.

La gran ramera tiene su sede o centro de poder en UNA SOLA CIUDAD, y esta es ROMA, la ciudad de las siete colinas o montes (Ap.17:9), esta era la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, Es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 era Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos ciudades se las llama "la gran ciudad" es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama "la gran ciudad".

El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue clavado en un madero el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento que dan algunos papistas, referente a que la gran ramera era Jerusalén, es un argumento idiota y falso, ¡ya que esos mismos papistas dicen que la gran ramera era la Roma pagana!, y si la gran ramera era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!.

 

3. Los católicos dicen lo siguiente.

 

"La Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro… El Imperio Romano se manchó las manos al matar sangrientamente a muchos mártires de Jesús, a lo largo de las persecuciones de Nerón, Decio, Domiciano, Valeriano, Diocleciano y hasta Juliano el Apóstata. La Inquisición nunca mató a nadie por "creer en Cristo".

 

Respuesta:

Ciertamente Roma y Jerusalén persiguieron de forma esporádica a los cristianos en el siglo 1. Sin embargo, en Apocalipsis 17:6 leemos que la gran ramera, que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, está "ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús". La Roma pagana de los primeros siglos persiguió a los cristianos verdaderos, los santos, y la Roma papal también persiguió y asesinó a millones de santos, durante siglos de inquisición papal. Por lo tanto, la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no solo se refiere a la Roma pagana del siglo uno, sino también a la Roma papal.

Desde el siglo 14 hasta el 19, millones de cristianos, llamados husitas, valdenses, luteranos, protestantes, etc. fueron torturados y asesinados de las formas más terribles por la Roma papal. Unos cristianos fueron descuartizados, unos fueron decapitados y muchos fueron quemados vivos en las piras de los llamados "autos de fe". Las persecuciones de la Roma papal o vaticana contra los cristianos fueron muchísimo más crueles y satánicas que las persecuciones realizadas por la Roma pagana de los primeros siglos de cristianismo, ¿por qué?, porque las persecuciones de la Roma pagana del Imperio Romano fueron persecuciones esporádicas realizadas por unos pocos emperadores romanos en lugares concretos del Imperio, sin embargo, las persecuciones de la Roma vaticana fueron persecuciones constantes y en toda Europa, realizadas por la inquisición papal EN EL NOMBRE DE CRISTO, por lo tanto, las persecuciones de la Roma vaticana contra los cristianos fueron infinitamente peores y más abominables que las persecuciones realizadas por la Roma pagana, por eso es que el apóstol Juan, cuando vio a esa gran ramera ebria de la sangre de los santos, se quedó asombrado, maravillado en gran manera (Ap.17:6),

El castigo más grande y terrible contra la gran ramera, la iglesia de Roma, vendrá en el futuro, y está predicho en Apocalipsis 17:16, 18:17-21. Esto sucederá al final del reinado de la bestia, cuando la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados, odien a la iglesia de Roma, la gran ramera, y "devoren sus carnes y la quemen con fuego", y entonces su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, pues desaparecerá para siempre de la faz de la tierra (Ap.18:21). Entonces es cuando Dios, por medio de la bestia y sus reyes aliados, destruirán a la gran ramera, la iglesia de Roma, y se cumplirá esta impresionante profecía:

 

"porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Ap.18:5-8).

 

¿Lo ha leído bien?. Esa maldita y asesina iglesia de Satanás en la tierra, la iglesia católica romana, la gran ramera, va a recibir el doble de lo que ella ha dado a otros. Esa iglesia apóstata y hechicera asesinó a millones de cristianos durante siglos de inquisición papal, y seguramente lo volverá a hacer en el futuro, cuando se una al poder imperial de la bestia, el futuro falso mesías. Esa gran ramera robó o confiscó las propiedades a millones de personas, y ella recibirá el doble, pues los clérigos y laicos papistas serán también asesinados, y todas sus riquezas robadas, confiscadas, y esto sucederá cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a la gran ramera y la destruyan.

Esta iglesia, la gran ramera, dice reinar sobre la tierra, y dice que es la esposa de Jesucristo, pues afirma que ella no es viuda, pero en solo día vendrán sus plagas, que serán la muerte, el llanto y el hambre que se apoderarán de ella, y entonces su capital, Roma, será destruida en una sola hora por una gran explosión nuclear, y dicha ciudad maldita desaparecerá y jamás será hallada, pues será reducida a cenizas por la gran explosión nuclear, ¡porque Dios el Señor es quien la destruirá!, pero lo hará por medio de la bestia y sus diez reyes aliados. Los mismos reyes con los que la iglesia de Roma vivió en placeres y lujos, serán los que odiarán a esa gran ramera y la destruirán con fuego, y entonces la iglesia de Satanás en la tierra, disfrazada de "única iglesia verdadera", desaparecerá para siempre de la faz de la tierra. ¡Gloria a Dios por ello!

Debemos tener en cuenta que la inquisición papal nunca mató a nadie por creer en Jesucristo, ¡la inquisición papal asesinó a millones de cristianos por no creer en el papote-bestia ni en su iglesia, la gran ramera!.

La Roma pagana del Imperio Romano tampoco mató a los cristianos de los primeros siglos por creer en Jesucristo. Las autoridades del antiguo Imperio Romano eran SINCRETISTAS, es decir, su filosofía religiosa permitía la total libertad religiosa en sus provincias conquistadas y cada ciudadano romano, súbdito o esclavo podía servir y adorar a los dioses que les dieran la gana. Roma permitía que existieran los cristianos y todo tipo de creencias o cultos, y los cristianos tenían total libertad religiosa dentro del Imperio Romano, como cualquier otra religión o secta, y dichas autoridades romanas, durante los primeros 30 años de cristianismo, nunca se opusieron a que los cristianos creyeran en Jesucristo, ni tampoco persiguieron a los cristianos. El conflicto de Roma con los cristianos estalló en el año 64, ¡unos 30 años después de que comenzara el cristianismo!, y comenzó exactamente cuando la esposa de Nerón, Popea, que era una ramera judía que odiaba a los cristianos, convenció a su esposo, el emperador Nerón, para que matara a todos los cristianos del Imperio. Entonces el emperador Nerón incendió Roma, posiblemente instigado y aconsejado por su malvada esposa Popea, y después culpó de dicho incendio de Roma a los cristianos, dando comienzo la primera gran persecución romana contra los cristianos, la cual terminó en el año 68, con la muerte de Nerón.

Otros emperadores romanos que vinieron después ordenaron que fueran adorados como dioses, y que se les ofreciera incienso y oraciones a sus imágenes, so pena de muerte, y obviamente los cristianos se negaron a practicar esa idolatría, rehusando adorar al emperador y a ofrecerle incienso, y es entonces cuando fueron nuevamente perseguidos y asesinados, ¡por negarse a adorar al César de Roma!, PERO NO POR CREER EN JESUCRISTO.

Algo parecido sucedió con todos los millones de cristianos que la inquisición papal ordenó matar durante cientos de años en Europa. Los papotes-bestias de la gran ramera no mataron a todos esos cristianos por creer en Jesucristo, sino que ordenaron su exterminio porque esos miles de cristianos SE NEGARON SOMETERSE AL DOMINIO DE LOS PAPAS, y rehusaron reconocerle como el vicario de Cristo, viendo en él al hombre de pecado predicho por el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4), y también veían a la iglesia católica romana como la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, ¡y por esa razón el papote-bestia ordenó el asesinato de todos esos millones de cristianos!, a los cuales les dieron diferentes nombres: valdenses, husitas, hugonotes, protestantes, etc. La inquisición papal los buscó, los torturó y los asesinó de las formas más horribles, ¡y todo en el nombre de Cristo!. Por eso es que la profecía dice que la gran ramera, la iglesia de Roma, está ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6).

 

4. Los católicos dicen lo siguiente:

 

"El Apocalipsis en ningún momento dice que la Gran ramera es "la iglesia apóstata". Eso es un prejuicio que nos quieren meter de contrabando los anticatólicos. Lo que dice es que la Gran ramera es "la gran ciudad que tiene soberanía sobre los reyes de la Tierra" (Apocalipsis 17:18). Roma coincide con esa descripción. En Roma se centraban los poderes imperiales, el emperador, el Senado, la Guardia Pretoriana y los cónsules. También los dictadores como Julio César y Sila, no se consideraron satisfechos hasta no entrar a la Ciudad Eterna con sus legiones -durante las Guerras Civiles-.Roma, por lo tanto, tenía soberanía sobre muchos reyes de la Tierra, hasta su caída. Sin embargo, la Iglesia Católica nunca ha estado en esa situación. En la Edad Media no gobernó a los reyes de la Tierra, de hecho, tuvo muchos problemas con ellos, el emperador de Bizancio, por ejemplo, no se sometió a Ella, sino que aceptó el Cisma de Oriente."

 

Respuesta:

Ya he demostrado que esa gran ramera mencionada en el Apocalipsis era la Roma pagana del antiguo imperio romano, ¡¡pero también es la Roma papal, la cual pretende ser la esposa o Iglesia de Jesucristo!!, sin embargo, no lo es, sino que es una gran ramera, ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6).

El Nuevo Testamento dice que la Iglesia ha sido desposada con Jesucristo:

 

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo." (2Co.11:2).

 

Por lo tanto, una ramera, en sentido espiritual, es una iglesia infiel a Cristo, la cual fornica con los reyes de la tierra, y la ciudad de Roma es la sede de una sola iglesia que pretende ser la esposa de Jesucristo, pero que ha fornicado y fornica en sentido espiritual con los reyes y poderosos de la tierra, ¡y es la IGLESIA DE ROMA!, por lo tanto, en esa iglesia falsa subsiste la gran ramera, la cual al final será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada (Ap.18:17-21).

Eso que dicen los papistas, de que la iglesia católica romana jamás ha tenido ni tiene soberanía sobre los reyes de la tierra es una burda mentira. Cualquiera que conozca un poco la Historia verá que la iglesia de Roma, y especialmente el papado, ha tenido y aun tiene un gran poder y dominio sobre los reyes de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes católicos de Europa y América. Todos los reyes y presidentes papistas se someten sin rechistar a la autoridad papal y a los dogmas falsos del papismo, ya que el papote-bestia de turno afirma ser el vicario de Jesucristo en la tierra, y por tanto pretende tener el dominio o reinado sobre todos los reyes del mundo, de ahí la triple corona papal adornada de oro y piedras preciosas. Esa triple corona papal simboliza las pretensiones de poder y dominio mundial que se arroga el papote-bestia de turno. Esa triple corona papal simboliza el poder del papismo sobre los reyes de la tierra, un poder y dominio que ejerce sin ninguna duda sobre todos los reyes y presidentes papistas de la tierra, los cuales se tienen que someter al papote-bestia y a su iglesia, y creer en sus dogmas falsos, si no quieren ser excomulgados de la gran ramera, la iglesia de Roma.

 

5. Los católicos dicen lo siguiente:

 

"Los colores púrpura y rojo, con los cuales está vestida la gran ramera, no son los colores dominantes de la vestimenta del clero católico. El color blanco es el color de la iglesia católica romana. Todos los sacerdotes llevan vestimentas blancas (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también va vestido de blanco, por lo tanto, la gran ramera no puede ser la iglesia católica romana."

 

Respuesta:

El Apocalipsis dice bien claro que el primer color que caracteriza a la gran ramera es el LINO BLANCO, seguido de la púrpura y la escarlata, leámoslo:

 

"¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!"

(Ap.18:16).

 

Los papistas, en su mayoría, ignoran que el lino fino, según la Biblia, es de color BLANCO, ¡¡y resulta que el lino blanco es el color principal del clero papista!!.

En el diccionario bíblico e-sword leemos lo siguiente sobre el lino:

 

"El vocablo «shesh» (blanco) se traduce, generalmente, como «lino fino». José fue revestido de este lino fino por orden de Faraón (Gen_41:42); se emplea frecuentemente de las telas del tabernáculo (Exo_26:1, 31, 36; 27:9, 16, 18); forma parte de las vestimentas del sumo sacerdote (Exo_28:4-5, 39; 39:27-29). La Esposa del Cordero aparecerá vestida de lino fino, limpio y resplandeciente (Rev_19:8). Por su blancura, representa «las acciones justas de los santos».

 

Como puede ver, el lino fino es de color blanco, ¡y esa es la vestidura principal de los jerarcas de la gran ramera!, y los mismos papistas reconocen que el color blanco es la vestidura principal de la iglesia católica.

Pero el blanco no es el único color que identifica a la gran ramera, pues el Apocalipsis también menciona los colores el púrpura y la escarlata, los cuales son los colores fundamentales del alto clero papista, especialmente de los CARDENALES, los cuales son conocidos como "purpurados", por el color púrpura de su vestimenta religiosa babilónica.

Por consiguiente, el blanco, la púrpura y la escarlata son los tres colores que identifican a la gran ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, ¡y esos tres colores son los colores característicos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA!, por lo tanto, la gran ramera solo puede ser la iglesia católica romana, y ninguna otra más.

Apocalipsis 18:16 también dice que la gran ramera se adorna con oro, piedras preciosas y perlas.

Los papistas embusteros dicen que la iglesia católica romana no está adornada con esos materiales, sin embargo, ellos mienten, ya que ciertamente la iglesia católica romana, y concretamente algunos de sus objetos ceremoniales más valiosos, están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. Cientos de objetos utilizados por el papismo, como cálices, relicarios, coronas, etc., están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. La triple corona papal, que simboliza el poder mundial y espiritual del papado está adornada de oro, piedras preciosas y perlas.

Abajo inserto unas fotos de la triple corona papal, así como fotos de dos papotes del siglo 20 portando dicho objeto en la cabeza.

 

 

Abajo fotos de cálices utilizados por el papismo en sus misas blasfemas, y adornados con oro y piedras preciosas.

 

 

Abajo fotos de papas y cardenales vestidos de lino blanco, púrpura y escarlata, ¡¡los colores de la gran ramera romana!!.

 

6. Los católicos dicen lo siguiente:

 

Según Apocalipsis 17: 8 y 9, cinco reyes de la Babilonia han caído, en el momento en que el ángel dicta a San Juan el Apocalipsis. Si la Iglesia Católica hubiera existido hasta el 313 D.C. con Constantino, ¿cómo es posible que hubieran caído reyes de una Iglesia que aún no existía?”

 

Respuesta:

Esa pregunta es falsa. El pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte que esos siete reyes o reinos sean la gran ramera, lo que dice es que los siete montes donde se sienta la gran ramera representan también siete reyes o reinos:

 

“Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes, cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Ap.17:9-10).

 

Esos siete imperios o reinos NO SON LA GRAN RAMERA, por lo tanto, los papistas mienten, ya que están confundiendo esos siete imperios con la gran ramera.

 

7. Los católicos dicen lo siguiente:

 

“Cristo prometió a la Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella (Mateo 16:18), y prometió estar con ella hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si la Iglesia se convirtió en prostituta, ¿dónde queda la promesa de Cristo de que el infierno no prevalecería contra ella? Si la Iglesia se corrompió y se convirtió en un "sistema religioso romanista paganizado", ¿no prevalecieron las fuerzas del mal contra ella? ¿No sería esto hacer mentirosa la promesa de Cristo?

 

Respuesta:

Ese argumento papista es falso en extremo.

Jesucristo dijo que las puertas del hades, es decir, el poder de la muerte, no prevalecerá contra su Iglesia (Mt.16:18), esto significa que el poder de la muerte no vencerá a los verdaderos cristianos, ya que al final, cuando Jesucristo venga en gloria, los verdaderos cristianos resucitarán en gloria, y entonces vencerán a la muerte, la cual ya no tendrá ningún poder sobre ellos (1Co.15:23, 50-54). Jesucristo prometió estar, de forma espiritual, con sus verdaderos discípulos todos los días, hasta el fin del mundo (Mt.28:20), pero esas palabras de Jesucristo de ninguna manera sirven para enseñar esa mentira satánica de que la iglesia católica romana es la única y verdadera iglesia de Jesucristo, lo que demuestran esas palabras de Jesucristo es que los verdaderos cristianos RESUCITARÁN, y vencerán a la muerte y el hades.

De la misma manera que hay una Iglesia de Dios en la tierra, formada por los verdaderos cristianos, ¡también hay una iglesia de Satanás en la tierra!, formada por la cizaña, los falsos cristianos, y esta iglesia de Satanás en la tierra es llamada en el Apocalipsis “La gran ramera, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra” (Ap.17:5), y esta gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Solo existe una iglesia en el mundo que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de Roma, y es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, no existe otra. Esta gran ramera, o iglesia de Satanás en la tierra, SÍ QUE SERÁ DESTRUIDA, ya que en el futuro, el falso mesías (la bestia) y su diez reyes aliados odiarán a esa gran ramera, la despojarán de todas sus riquezas, y la destruirán con fuego en una sola hora, pues su capital, Roma, será destruida por fuego, y nunca más será hallada, dejará de existir esa maldita ciudad (Ap.17:16, 18:17-21), como ya dije, ¡esa profecía del Apocalipsis jamás se ha cumplido en el pasado!, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma, y el Vaticano que se encuentra dentro de ella, sea destruida por fuego en una sola hora.

Por consiguiente, ese típico argumento papista es tremendamente falso, ellos repiten esa gran mentira porque están convencidos que su iglesia católica romana es la única iglesia verdadera, la única que fundó Cristo, pero ya he demostrado en este librito que eso es totalmente falso, ¡la iglesia católica romana JAMÁS fue fundada por Jesucristo!. En el Nuevo Testamento usted no va a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos se llamaran “católicos”. Los verdaderos cristianos del siglo 1 nunca tuvieron ese nombre, sino que se llamaban santos, cristianos, discípulos, hermanos, ¡pero JAMÁS CATÓLICOS!, esto es tremendamente importante y significativo, pues demuestra sin ninguna duda que los católicos NO SON CRISTIANOS, ellos creen que son cristianos, pero no lo son, ya que son miembros de la gran ramera romana, la iglesia de Roma, y siguen ciegamente doctrinas abominables y falsas contrarias a las doctrinas enseñadas por Jesucristo y sus apóstoles.

La ciudad de las siete colinas, Roma, en el siglo 1 reinó sobre los reyes de la tierra, y la actual Roma papal, que es la sucesora de la Roma pagana, hace exactamente lo mismo: reina sobre los reyes y poderosos de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes papistas, los cuales se someten sin rechistar al dominio de la Roma Vaticana, y especialmente al dominio del papote-bestia de turno.

La gran ramera no dejó de existir jamás, sino que se infiltró totalmente dentro de la iglesia católica romana, especialmente a partir del siglo 4º, cuando se unió al poder imperial de Roma, y entonces esa iglesia de Roma se convirtió en la gran ramera, ebria de la sangre de los santos, y repleta de idolatría, hechicerías, comercio y lujos.

Usted debe saber que el Vaticano FORMA PARTE DE ROMA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, por lo tanto, el Vaticano tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, en Roma, por eso es que a la iglesia católica se la llama la IGLESIA DE ROMA, es curioso que no se la llama la “iglesia vaticana”, sino la iglesia de Roma ¿por qué?, porque la gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas.

Los palacios del Vaticano son simplemente UNA PARTE DE ROMA, forman parte de Roma, de modo que el Vaticano tiene su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas. ¡¡La gran ramera es, por tanto, la iglesia católica romana, y nadie más!!

Es muy interesante también lo que dice Apocalipsis 17:5. Este pasaje dice que esa gran ramera tiene simbólicamente en su frente el título de “Babilonia la grande, la MADRE DE LAS rameras y de las abominaciones de la tierra.” El título de “Babilonia la grande” se aplica perfectamente a la iglesia católica romana, pues sus doctrinas, y hasta sus vestimentas, tienen su origen en la antigua ciudad de Babilonia. Toda esa púrpura y escarlata del alto clero papista es una clara reminiscencia de las vestimentas babilónicas de los reyes y sacerdotes de la antigua Babilonia. De Babilonia se extendió a los imperios sucesivos, como Egipto, Asiria, Grecia y Roma, y de esa Roma pagana del siglo 1 pasó después a la Roma papal.

La profecía también llama a esa iglesia falsa “la madre de las rameras”. Esta frase es impresionante, y señala claramente a una sola iglesia, ¡esa iglesia falsa es la MADRE de otras iglesias falsas o rameras que salieron de ella!, ahora bien, ¿qué iglesia, con sede en Roma, se hace llamar “la santa MADRE iglesia”?, ¡es la iglesia católica romana!, esta iglesia de Satanás en la tierra es la madre de otras muchas iglesias que salieron de ella, como fueron las iglesias protestantes, las cuales son hijas de la gran ramera, pues se parecen a su madre romana, ya que enseñan, en lo esencial, las mismas doctrinas falsas que tiene su madre romana, y al final esas iglesias rameras y falsas volverán al seno de su madre, la gran ramera, y esto es lo que hoy conocemos como ecumenismo. La unión de esas iglesias rameras protestantes, con su madre romana, es prácticamente un hecho, hoy vemos a clérigos papistas de la gran ramera, y a falsos pastores y “evangelistas” protestantes, trabajando juntos y unidos con el clero romano, y aceptando al papote-bestia como un enviado de Dios y un gran líder cristiano.

Los verdaderos cristianos JAMÁS se unirán a la gran ramera ni a sus hijas rameras, al contrario, aquellos verdaderos cristianos que puedan existir dentro de la gran ramera y de sus hijas rameras lo que tienen que hacer es OBEDECER al Señor Dios, el cual ordena a su pueblo que SALGA de esa gran ramera y de sus hijas rameras, para que no reciban las plagas que Dios las enviará al final (Ap.18:4).

De momento la gran ramera no ha vuelto a asesinar a los verdaderos cristianos que se apartan de la gran ramera, pero no lo hace porque sencillamente NO TIENE EL PODER TIRANO QUE TENÍA EN LA EDAD MEDIA, pero si esa gran ramera volviera a tener el poder que tenía en la edad media, y volviera a unirse a un nuevo emperador europeo (la bestia) no tengamos la menor duda que esa iglesia del Diablo, la gran ramera, volvería a perseguir y asesinar a los opositores, es decir, a los verdaderos cristianos que creemos que esa iglesia falsa es la gran ramera, y el papote-bestia el hombre de pecado predicho por Pablo en 2Tesalonicenses 2:3-8, ¡no tengamos la menor duda!, ahora la gran ramera no persigue a muerte a los verdaderos cristianos porque no tiene el poder ni los medios políticos para hacerlo, pero cuando los tenga, y se una a la bestia, el futuro falso mesías europeo, esa gran ramera volverá a estar ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6). Sin embargo, al final del reinado de la bestia, que durará 42 meses, la misma bestia y sus diez reyes aliados odiarán a esa gran ramera, y se volverán contra esa iglesia falsa, la iglesia de Roma, y la destruirán con fuego en una sola hora, y entonces esa ciudad de Roma será destruida para siempre, y nunca más será hallada (Ap.17:16, 18:17-21).

 

8- Los católicos dicen lo siguiente:

 

Las persecuciones contra la iglesia católica confirman que esta es la verdadera Iglesia de Cristo, pues a pesar de haber sido efectivamente perseguida por revolucionarios, liberales, marxistas, comunistas y masones, aún sigue existiendo... las Puertas del Hades no han prevalecido contra ella.”

 

Respuesta.

¿Que una iglesia ramera, asesina y hechicera es la Iglesia de Jesucristo?, ¡imposible!, el Hijo de Dios no tiene por esposa a semejante ramera del Diablo. Decir semejante cosa es una de las mayores blasfemias que se puedan decir.

La iglesia católica romana, como ya he demostrado, es LA GRAN RAMERA, la iglesia de Satanás en la tierra, la esposa del mismísimo Diablo, ¿y cuál será el final de esa gran ramera?, Apocalipsis 17:16, 18:17-21 lo dice bien claro: será destruida por la bestia y sus diez reyes aliados, los cuales destruirán con fuego la capital de la gran ramera, Roma, en una sola hora, y nunca más será hallada, pues esa maldita ciudad dejará de existir.

Estos fanáticos papistas dicen que, puesto que los masones, comunistas, mahometanos y liberales no ha podido destruir a la iglesia católica romana, esto significa que ella es la única Iglesia verdadera, la Iglesia de Jesucristo. Dicho argumento papista es de lo más falso y diabólico. Si esos impíos no han podido destruir a esa gran ramera, que es la iglesia católica, es sencillamente porque el Apocalipsis ha establecido que sean LA BESTIA Y SUS DIEZ REYES ALIADOS QUIENES LA DESTRUYAN EN EL FUTURO, aún no ha llegado la hora de que sea destruida, ¡por eso es que esa iglesia apóstata y falsa aún existe!. Esta profecía del Apocalipsis aun no se ha cumplido, sino que se cumplirá en el futuro, y cuando se cumpla, entonces de la gran ramera, la iglesia católica romana, no quedará ni el polvo, pues será totalmente arrasada y dejará de existir, ¡ese será el final de la iglesia católica romana, la gran ramera!. Sin embargo, los verdaderos cristianos, perseguidos y asesinados por la gran ramera y por la bestia al final vencerán a la muerte, pues resucitarán en gloria cuando Jesucristo venga del cielo con sus ángeles, y estos santos de Dios mártires comenzarán entonces a reinar con Jesucristo durante el Milenio (Ap.20:4-6), sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27), y después del Milenio seguirán dominando o gobernando el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22.5).

Observe que el Apocalipsis no dice que la gran ramera reina sobre TODOS los reyes de la tierra, simplemente dice que dicha gran ramera tiene dominio o poder sobre los reyes de la tierra, pero jamás dice que gobierne sobre todos los reyes el mundo.

Ciertamente la Roma pagana del siglo 1 reinaba sobre los reyes de la tierra, es decir, tenía dominio sobre los reyes con formaban el Imperio Romano. Lo mismo sucede con la Roma papal, la cual también tiene dominio sobre los reyes papistas de la tierra. Cuando el Apocalipsis habla de los reyes de la tierra se refiere a reyes o a Presidentes. La gran ramera, la iglesia de Roma, reina sobre los reyes de la tierra, porque esa iglesia, y el papa, DOMINAN A LOS REYES PAPISTAS DE LA TIERRA. Todos los reyes y presidentes papistas de la tierra se someten sin rechistar a los dogmas falsos del papote de turno, el cual reina sobre ellos, los domina por medio de su satánico poder y sus pretensiones falsas de ser el vicario de Cristo, por eso es que esos reyes papistas se postran ante el papote-bestia de turno, y se someten a su voluntad y dogmas.

Un ejemplo claro de ese sometimiento de los reyes papistas a la autoridad vaticana o papal lo tenemos en las siguientes dos fotos, donde vemos al anterior rey papista de España, Juan Carlos I, POSTRÁNDOSE DE RODILLAS ANTE EL PAPOTE-BESTIA DE TURNO, el cual era en ese tiempo Juan Pablo II, ese acto simbólico y humillante refleja el sometimiento absoluto y total de los reyes españoles, y del resto de monarcas católicos, al poder de la gran ramera, y especialmente al poder papal.

 

La propia bestia o futuro emperador mencionado en Apocalipsis 13, y que será el falso mesías, se someterá a la autoridad papal y al dominio del catolicismo romano, pero hacia el final de su reinado de 42 meses él y sus diez reyes aliados, que una vez fueron católicos papistas, se volverán contra esa iglesia falsa, la odiarán, y la destruirán con fuego en una sola hora (Ap.17:16, 18:17-21), es decir, los mismos reyes europeos con los que la gran ramera fornicó y vivió en deleites y lujos, serán los que la odiarán y la destruirán con fuego, ¡ese será el terrible final de la iglesia católica romana, la gran ramera!.

Observe como el Apocalipsis dice bien claro que esa maldita ciudad de Roma será destruida por fuego en una sola hora, será arrasada y DEJARÁ DE EXISTIR, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:17-21), esto es muy importante que lo entienda, ¡¡¡la ciudad de Roma dejará de existir, y nunca más será hallada!!!, esa ciudad de Roma será borrada del mapa, y desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, y no solo eso, la profecía bíblica dice bien claro que serán LA BESTIA (el falso mesías) Y SUS DIEZ REYES ALIADOS QUIENES LA DESTRUIRÁN CON FUEGO:

 

"Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. (Ap.17:16-17).

 

Hagamos esta pregunta a los papistas: ¿cuándo en la Historia la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados destruyeron la ciudad de Roma y esta dejó de existir?, ¡¡NUNCA!!, esa profecía jamás se ha cumplido en la Historia pasada, por la sencilla razón de que la ciudad de Roma aún existe. ROMA AUN NO HA DEJADO DE EXISTIR PARA SIEMPRE, sino que esa maldita ciudad aún sigue existiendo y es la capital de la iglesia más falsa, perversa, idólatra y asesina de toda la Historia, la iglesia católica romana, la gran ramera.

Nosotros retamos a los papistas a que nos demuestren cuando se cumplió esa profecía del Apocalipsis. Ya que ellos enseñan que esa profecía se cumplió en el siglo 1, entonces que nos demuestren ellos quien fue esa bestia y sus diez reyes aliados que destruyeron con fuego la ciudad de Roma en una sola hora y dejó de existir, ¡que nos den el nombre de esa bestia y de sus diez reyes aliados que destruyeron en el siglo uno la ciudad de Roma!, ellos jamás lo podrán demostrar, por la sencilla razón de que esa profecía del Apocalipsis aún no se ha cumplido, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la capital de la gran ramera, Roma, sea destruida por fuego en una sola hora, y entonces es cuando esa maldita ciudad dejará de existir, y nunca más será hallada. ¡Ese será el terrible final de esa iglesia del diablo en la tierra!

 

9- Los católicos dicen que la gran ramera no puede ser la iglesia católica, sino solo la ciudad PAGANA de Roma del siglo uno, porque en Nahún 3:1-7 se habla de la antigua ciudad pagana de Nínive, y se dice que era una ciudad ramera, a causa de su idolatría y hechicerías, pero Nínive no era una iglesia, sino una ciudad pagana. Este argumento católico es falso en extremo, ¿por qué?, porque resulta que en la época del profeta Jonás, que vivió décadas antes del profeta Nahún, NÍNIVE SE ARREPINTIÓ POR LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y ENTONCES IEVE DECIDIÓ NO DESTRUIRLA. Es decir, en la época del profeta Jonás Nínive creyó en el profeta Jonás y se arrepintieron de sus pecados e idolatrías, es decir, ¡los ninivitas se convirtieron en parte del pueblo de Dios, porque se arrepintieron y creyeron en el mensaje del profeta Jonás!.

Pero resulta que décadas después de este suceso este pueblo de Dios que vivía en Nínive VOLVIÓ A SU IDOLATRÍA Y HECHICERÍAS, y entonces, en la época de Nahún, esa ciudad de Nínive, que había sido parte del pueblo de Dios, SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA RAMERA, llena de maldad y de idolatría. Por eso es que Nahún 3:1-7 dice que Nínive era una ciudad RAMERA, ¡porque antes había sido parte del pueblo de Dios!.

Lo mismo sucede con la gran ramera mencionada en el Apocalipsis. Esa gran ramera, con sede en la ciudad de Roma, es la religión falsa e idólatra, la cual se infiltró totalmente en la iglesia de Roma, esta iglesia, al principio, era una iglesia verdadera y fiel al Evangelio, como podemos ver en la epístola de Pablo a los romanos. Esa iglesia de Roma, en el siglo uno, formaba parte del pueblo de Dios, la Iglesia de Dios, pero siglos después SE APARTÓ DE LA VERDAD Y VOLVIÓ A LA MALDITA IDOLATRÍA, es decir, ¡¡la gran ramera era la religión falsa que imperaba en Roma en el siglo uno, y que después pasó a la iglesia de Roma!!, la cual practica la más asquerosa y diabólica idolatría, postrándose de rodillas ante millones de imágenes de talla, o adorando a pedazos de galletas de harina (los falsos cristos-hostia) como si fueran Dios mismo. ¡Qué repugnante idolatría!, y encima esa iglesia falsa y del diablo dice ser la única y verdadera iglesia de Jesucristo, ¡ella pretende ser la ESPOSA de Jesucristo!, sin embargo, en lugar de ser la esposa de Jesucristo es la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, llena de millones de asesinatos, fornicaciones y hechicerías, con lo cual ha engañado al mundo entero y extraviado a las naciones con sus abominaciones, y los reyes de la tierra se han embriagado con el vino de su maldita fornicación espiritual, que es la IDOLATRÍA, tal como dice el Apocalipsis, y por eso es que al final esa iglesia perversa, asesina y diabólica será destruida por fuego y dejará de existir, ya que la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados la odiarán a muerte, y destruirán con fuego, y en una sola hora, su capital, Roma (Ap.17:16), y entonces esa ciudad de Roma y su maldita iglesia dejará de existir, y nunca más será hallada (Ap.18:21).

 

10- Los católicos dicen que el Vaticano y Roma son dos ciudades diferentes e independientes, y que, por tanto, el Vaticano no puede ser la gran ramera. Ese argumento católico es falso y diabólico. EL VATICANO Y ROMA ES LO MISMO, PUES EL VATICANO PERTENECE A LA CIUDAD DE ROMA DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS. El Vaticano son simplemente unos cuantos edificios papales que pertenecen a la ciudad de Roma desde hace centenares de años, así ha sido desde hace más de 1500 años, pues la ciudad de Roma siempre ha sido la sede de la iglesia papal, la gran ramera. ROMA es la sede del papote-bestia de turno, excepto en algún corto período de la Historia, cuando los papotes-bestias de turno tenían su sede papal en Francia, en Aviñón. Pero ROMA siempre ha sido la sede de la gran ramera, la iglesia católica romana.

Lo que sucedió en el año 1929 fue sencillamente que el Vaticano, por disposición del dictador fascista italiano Mussolini, se convirtió artificialmente en un "Estado independiente", ¡¡PERO DENTRO DE LA CIUDAD DE ROMA!!. El Vaticano y Roma siempre han estado unidos, el Vaticano forma parte de la ciudad de Roma, y por eso es que esa maldita iglesia, la gran ramera, es llamada LA IGLESIA DE ROMA, no se la llama "la iglesia Vaticana", sino la iglesia DE ROMA, porque sencillamente el Vaticano y Roma son una misma cosa.

 

11- Los católicos dicen que la iglesia católica no puede ser la gran ramera, porque el Vaticano no tiene su sede sobre siete colinas.

Este argumento falso y ridículo ya lo he refutado.

El Apocalipsis dice que es LA CIUDAD DE ROMA la que se sienta sobre las siete colinas, pero resulta que la gran ramera está unida e identificada con la ciudad de ROMA, por eso se la llama la "iglesia DE ROMA, no la "iglesia vaticana"!, es decir, la gran ramera es la iglesia católica romana, ya que es esa maldita ciudad, Roma, la que se sienta sobre las famosas siete colinas. Es la ciudad de Roma la que será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada (Ap.18:17.21), y al ser destruida esa maldita ciudad de Roma, ¡la IGLESIA de Roma también será destruida!, porque esa iglesia idólatra y falsa forma parte de esa ciudad de Roma, es la CAPITAL de esa iglesia ramera y falsa que es la iglesia católica.

La iglesia católica romana practica todo tipo de comercio con otras naciones, ¡e incluso comercia con almas de hombres!, por medio de esa doctrina anticristiana y repugnante del purgatorio, donde muchos pagan dinero a esa iglesia falsa para que se hagan misas por los muertos, o "misas de difuntos", con el fin de que así la supuesta alma del difunto salga del supuesto purgatorio rumbo al cielo, ¡esto es puro COMERCIO DE ALMAS, lo cual está claramente profetizado en Apocalipsis 18, leamos:

 

"Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres." (Ap.18:12-13).

 

12- Los católicos enseñan que la destrucción de la gran ramera mencionada en Apocalipsis 18:17-21 se cumplió en el siglo 5, cuando cayó el imperio romano de occidente bajo las hordas salvajes de los vándalos, los hunos, etc. Veamos con qué facilidad se refuta esa estúpida mentira diabólica que enseñan los papistas:

 

a) La profecía del Apocalipsis dice bien claro que lo que será destruido por fuego en una sola hora será la CIUDAD DE ROMA, como dice bien claro Apocalipsis 18:17-21, la gran ramera está identificada con UNA CIUDAD, la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, es decir, la ciudad de ROMA (Ap.17:18), y cuando esa maldita e idólatra ciudad sea arrasada por el fuego en una sola hora, DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE DE LA FAZ DE LA TIERRA, nunca más será hallada (Ap.18.21). Ahora bien, resulta que cuando cayó el imperio romano de occidente en el año 476 bajo los bárbaros LA CIUDAD DE ROMA NO DEJÓ DE EXISTIR, sino que ahí la tenemos, viva y coleando, y cualquiera puede ir de turista a verla, pues es la capital del actual estado italiano, y también la capital de la gran ramera, la iglesia católica romana. Por lo tanto, lo que dicen los papistas es totalmente mentira, pues LA CIUDAD DE ROMA NO DEJÓ DE EXISTIR EN EL SIGLO 5, cuando cayó el imperio romano de occidente.

 

b) La profecía del Apocalipsis dice bien claro que serán la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados quienes destruirán la ciudad de Roma por fuego, en una sola hora (Ap.17:16). Los papistas dicen que esta profecía se cumplió también en el siglo 5, cuando cayó el imperio romano de occidente bajo las hordas de los vándalos, los hunos, etc. Lo que dicen esos papistas es también una absoluta mentira, porque esa profecía JAMÁS se cumplió en el siglo 5, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma sea destruida y nunca más será hallada.

Los papistas dicen que esa bestia mencionada en el Apocalipsis 13 era el emperador Nerón, el cual quemó la ciudad e Roma en el año 64, pero eso es una total idiotez, porque Nerón no cumple esa profecía, ya que NERÓN JAMÁS TUVO DIEZ REYES ALIADOS, y además la ciudad de Roma no dejó de existir para siempre, sino que fue quemada solo en su parte antigua, Y LUEGO RECONSTRUIDA POR NERÓN. Por lo tanto, lo que dicen los papistas es una burda mentira totalmente ridícula y contraria a la profecía del Apocalipsis.

 

c) Los papistas dicen que esos diez reyes aliados con la bestia, mencionados en Apocalipsis 17:16, no serán diez reyes literales, es decir, que según esos papistas el Apocalipsis miente.

El número 10 es siempre un número LITERAL en la Biblia. Lo mismo sucede con los diez reyes aliados que tendrá la bestia, ellos serán DIEZ reyes literales, el número es LITERAL porque TODAS LAS CIFRAS MENCIONADAS EN EL APOCALIPSIS SON SIEMPRE LITERALES. Por ejemplo, cuando el Apocalipsis menciona los siete sellos, son SIETE sellos literales, no, 4, ni 398, ni 239282 sellos, sino 7. Lo mismo sucede con las 7 copas, o las 7 trompetas, o los 2 testigos, o los 42 meses, o los 144.000 sellados, etc. TODAS ESAS CIFRAS SON SIEMPRE LITERALES EN EL APOCALIPSIS, por lo tanto, esos diez reyes aliados de la bestia también serán diez reyes literales, y ESTOS DIEZ REYES JAMÁS EXISTIERON EN LOS PRIMEROS SIGLOS DE CRISTIANISMO. ¡¡Nerón jamás tuvo diez reyes aliados, ni tampoco ningún otro emperador de Roma!!, porque esta profecía es futura, se cumplirá en el futuro, y cuando se cumpla, entonces esos diez reyes, junto con el falso mesías, la bestia, odiarán a muerte a la iglesia católica romana, la gran ramera, y decidirán destruirla con fuego en una sola hora, y es entonces cuando la ciudad de Roma será volatilizada por fuego en una sola hora, y desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, es decir, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, cuando los falsos maestros papistas dicen que esa profecía del Apocalipsis se cumplió con la caída del imperio romano de occidente en el siglo 5, están mintiendo como bellacos y demostrando ser hijos del padre de la mentira, el diablo.

 

13- Uno de los principales argumentos falsos que suelen dar los papistas para decir que su iglesia es la única y verdadera Iglesia de Dios es que, según ellos, el catolicismo está lleno de santos. Veamos la falsedad de ese argumento papista:

La gran ramera, la iglesia católica romana NO TIENE VERDADEROS MÁRTIRES CRISTIANOS, ¡no tiene ni uno!, aquellos papistas idólatras y herejes que murieron asesinados por sus enemigos a través de la Historia fueron asesinados defendiendo las MENTIRAS doctrinales de esa religión falsa e idolátrica, ¡pero no murieron por la verdad de la Palabra de Dios!.

Los verdaderos mártires cristianos son solamente aquellos que dan sus vidas POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO DE JESÚS (Ap.6;9, 20:4). Pero los falsos santos del papismo jamás fueron muertos por causa de la Palabra de Dios ni por el testimonio de Jesús, sino que murieron o bien por meterse en la política y dar un mal ejemplo, o bien defendiendo las blasfemias y mentiras doctrinales de la gran ramera, que es la iglesia católica romana, como por ejemplo la blasfemia del falso cristo galleta, etc, etc.

Algunos papistas incluso intentan justificar las mentiras y asesinatos del papado, diciendo que la iglesia católica romana no tiene que ver nada con el poder papal. Eso que dicen esos papistas es una estúpida mentira y un total disparate, ya que EL PODER PAPAL ES QUIEN GOBIERNA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ¡¡no existiría la iglesia católica romana sin el poder papal, o sea, sin el papado!!

La iglesia católica romana es la gran ramera por la sencilla razón de que ella es la sucesora directa de la Roma pagana e idólatra del siglo 1. Cuando esa ciudad de Roma sea destruida por fuego en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21), es decir, será destruida para siempre, y dejará de existir, desaparecerá de la faz de la tierra, pero resulta que la ciudad de Roma AUN EXISTE, y ella es la capital mundial de la gran ramera, la iglesia católica romana, lo cual significa que esa profecía del Apocalipsis se cumplirá en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a esa iglesia falsa y la destruyan con fuego en sola hora, y entonces la capital de la gran ramera, Roma, desaparecerá para siempre y nunca más será hallada (Ap.17:16, 18:17-21).

Y ya para terminar este librito, he de decir que el hecho de que la iglesia católica romana sea la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, ¿significa esto que dentro de ella no existe pueblo de Dios?, la respuesta la da el propio Señor Dios en el Apocalipsis, leámoslo:

 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Ap.18:4).

 

Este pasaje del Apocalipsis es de una importancia crucial, ya que en él se dice bien claro que, dentro de la gran ramera, y que en sentido espiritual se llama “Babilonia la grande”, hay pueblo de Dios, es decir, hay verdaderos cristianos que creen en el verdadero Evangelio, y por tanto, forman parte de la Iglesia de Jesucristo. Pero observe usted lo que dice el Señor, él da un claro MANDAMIENTO a ese pueblo suyo que existe dentro de la gran ramera, la iglesia católica romana, y les dice que SALGAN, que abandonen esa gran ramera, para que ellos no reciban parte de las terribles plagas que vendrán sobre la gran ramera al final, cuando la bestia y sus diez reyes aliados la destruyan. Por consiguiente, si usted que está leyendo este librito es católico o católica, y cree ser un verdadero cristiano, ¡entonces OBEDECERÁ la voz o mandamiento del Señor Dios!, y saldrá cuanto antes de esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera!, ya que solo las verdaderas “ovejas” de Jesucristo escuchan su voz y le obedecen o siguen. Si usted no obedece ese mandamiento del Señor Dios escrito en Apocalipsis 18.4, significará entonces que usted no forma parte del pueblo de Dios, ni de las “ovejas” del Señor. ¡Es usted quien debe tomar esa importante, y tal vez dolorosa, decisión de salir o abandonar esa iglesia apóstata, la gran ramera!.

En este documento simplemente he aportado los datos y los argumentos bíblicos e históricos que demuestran que la gran ramera era la Roma pagana del antiguo imperio romano, la cual subsiste dentro de la iglesia católica romana. Los argumentos esgrimidos por los lacayos y apologistas del papismo están siendo totalmente refutados y pulverizados, ¡esos lacayos del papismo mienten descaradamente con esos falsos y ridículos argumentos!, de modo que ahora es usted quien debe tomar esa importante decisión y abandonar esa gran ramera, para no recibir al final las terribles plagas que Dios la enviará.

Muchos se preguntan: “Y si abandono la iglesia católica romana, ¿a dónde iré?, ¿me haré de alguna iglesia o secta protestante-evangélica?, ¿me haré “testigo de Jehová”, mormón, adventista, o de cualquier otra secta?”. La respuesta que doy a los que hacen esta lógica pregunta siempre es la misma: ¡¡NO SE HAGA USTED DE NINGUNA IGLESIA O SECTA DE LA CRISTIANDAD!!.

NO SE HAGA MIEMBRO DE NINGUNA DE ELLAS.

NO PERMITA QUE NINGÚN PASTOR, SACERDOTE O EVANGELISTA DECIDA POR USTED EN CUESTIONES ESPIRITUALES O DOCTRINALES, ya que TODAS esas iglesias o sectas de la cristiandad apóstata enseñan grandes mentiras doctrinales.

Para pertenecer a la verdadera Iglesia de Dios, y para ser salvo, no hace falta que seamos miembros de alguna iglesia o secta de la cristiandad apóstata.

Escudriñe usted las Sagradas Escrituras, especialmente el Nuevo Testamento, y lea también buenos libros de estudio bíblico que le ayudarán a conocer mejor la verdadera doctrina, como por ejemplo este libro, y entonces Dios, por medio de su espíritu, le guiará a toda la verdad, y si persevera en la verdadera doctrina alcanzará la vida eterna en el glorioso Reino de Dios.

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

 

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

 

LITERATURA PARA CATÓLICOS

 

Recomiendo a todos los católicos que lean estos 18 libros de estudio, dedicados especialmente a ellos:

 

1.    www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

2.    www.las21tesisdetito.com/la_bestia_catolica.htm

3.    www.las21tesisdetito.com/alma.htm

4.    www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

5.    www.las21tesisdetito.com/maria.htm

6.    www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

7.    http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

8.    www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm

9.    www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

10. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

11. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

12. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

13. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

14. www.las21tesisdetito.com/lucifer.htm

15. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

16. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

17. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

18. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

 

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

1.    www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

2.    www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

3.    www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

4.    www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

5.    www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

6.    www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

7.    www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

8.    www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

9.    www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

10. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

11. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

12. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

13. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

14. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

15. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

16. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

17. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

18. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

19. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

20. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

21. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

22. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

23. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

24. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

25. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

26. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

27. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

28. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

29. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

30. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

31. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

32. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

33. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

34. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

35. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

36. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

37. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

38. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

39. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

40. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

41. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

42. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

43. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

44. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

45. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

46. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

47. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

48. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

49. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

50. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

51. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

52. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

53. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

54. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

55. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

56. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

57. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

58. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

59. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

60. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

61. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

62. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

63. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

64. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

65. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

66. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

67. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

68. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

69. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

70. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

71. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

72. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

73. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

74. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

75. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

76. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

77. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

78. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

79. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

80. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

81. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

82. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

83. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

84. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

85. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

86. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

87. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

88. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

89. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

90. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

91. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

92. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

93. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

94. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

95. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

96. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

97. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

98. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

99. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

100.      www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

101.      www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

102.      www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

103.      www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

104.      www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

105.      www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

106.      www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

107.      www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

108.      www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

109.      www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

110.      www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

111.      www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

112.      www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

113.      www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

114.      www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

115.      www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

116.      www.las21tesisdetito.com/adan.htm

117.      www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

118.      www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

119.      www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

120.      www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

121.      www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

122.      www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

123.      www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

124.      www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

125.      www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

126.      www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

127.      www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

128.      www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

129.      www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

130.      www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

131.      www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

132.      www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

133.      www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

134.      www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

135.      www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

136.      www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

137.      www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

138.      www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

139.      www.las21tesisdetito.com/israel.htm

140.      www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

141.      www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

142.      www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm