BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB
|
Por Tito Martínez
29 de diciembre de 2018
Para escuchar este libro en audio mp3:
www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.mp3
DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.pdf
SI DESEA ENTRAR EN NUESTRA ESCUELA DE DOCTRINA CRISTIANA DE TELEGRAM PINCHE EN EL ICONO DE ABAJO
Escuche el debate por Youtube que tuve el 22 de diciembre de 2018 con un falso pastor trinitario llamado
Angel García
Puede bajar los dos debates en audio mp3 que he tenido con ese falso pastor trinitario pinchando en los siguientes enlaces:
http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_trinitario_angel_1.mp3
http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_trinitario_angelgarcia.mp3
Escuche los dos debates por Youtube que tuve el 10 y el 14 de diciembre de 2018 con un falso pastor unicitario llamado
Alexander Escobar Serrato
Puede bajar estos dos debates también en audio mp3 pinchando en los siguientes enlaces:
http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_serrato1.mp3
http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_serrato2.mp3
ÍNDICE
En este librito usted va a conocer cuál será el famoso Día de IEVE predicho por los profetas hebreos del llamado Antiguo Testamento.
Vamos a leer y a comentar una serie de pasajes bíblicos donde se menciona ese glorioso Día del Señor IEVE, y demostraré de forma clara e irrefutable que dicho Día del Señor IEVE será el Día de la futura venida gloriosa del Señor Jesucristo, indicando así que ese Dios de Israel llamado IEVE que vendrá visiblemente desde el cielo a la tierra con gran poder y gloria, para gobernar sobre el mundo entero desde Jerusalén, será el mismísimo Señor Jesucristo, el verdadero Mesías de Israel, el Hijo de Dios, el enviado del IEVE supremo que está en el cielo, el Padre.
En mi anterior libro, titulado “Las tres teologías satánicas que han extraviado a la cristiandad”, ya demostré de forma irrefutable con la Biblia la enseñanza de los dos dioses eternos llamados IEVE, y que son el Padre y el Hijo, siendo el Padre el IEVE supremo, el Dios del segundo IEVE, que es el Hijo, de modo que recomiendo al lector que primero lea ese importante libro antes de leer este. Lo puede leer y oír en esta dirección: http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
El nombre IEVE que utilizo en este y en el resto de libros míos es porque parece ser que esa es la auténtica pronunciación en idioma hebreo arcaico.
1
En el Nuevo Testamento el Día de IEVE, mencionado en los profetas del Antiguo Testamento, es llamado por los apóstoles de Cristo “el Día del Señor”, “el Día de Jesucristo”, “el Día de Cristo” y “el Día de Dios”, y el propio Jesús lo denominó como “aquél Día”, en todos los casos se está refiriendo exactamente al mismo Día de IEVE mencionado por los profetas hebreos del Antiguo Testamento.
Obviamente no vamos a ir analizando y comentando cada uno de todos los pasajes bíblicos donde se habla de ese futuro Día de IEVE, sino que he hecho una selección de los pasajes que yo considero más importantes. Vamos a leer y a comentar los pasajes escritos por los profetas hebreos sobre el Día de IEVE que aparecen en el Antiguo Testamento, y también vamos a leer y a comentar los pasajes que aparecen en el Nuevo Testamento que hablan también de ese futuro Día de IEVE, que será el Día de la venida gloriosa del Señor Jesucristo.
Comencemos:
Isa 2:10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de IEVE, y del resplandor de su majestad.
Isa 2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y IEVE solo será exaltado en aquel día.
Isa 2:12 Porque día de IEVE de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
Isa 2:13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán;
Isa 2:14 sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados;
Isa 2:15 sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte;
Isa 2:16 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.
Isa 2:17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo IEVE será exaltado en aquel día.
Isa 2:18 Y quitará totalmente los ídolos.
Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de IEVE, y por el resplandor de su gloria, cuando él se levante para castigar la tierra.
Isa 2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,
Isa 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de IEVE, y por el resplandor de su gloria, cuando se levante para castigar la tierra.
Comentario.
Observe que el verso 10 el profeta Isaías mencionó la futura PRESENCIA (en griego parousía) temible de IEVE cuando él venga del cielo con gran poder y majestad. Ahora bien, resulta que el propio Jesús se aplicó a sí mismo el cumplimiento de esa profecía, cuando en el futuro él venga del cielo con gran poder y gloria, es decir, cuando él venga y esté presente físicamente (parousía), para juzgar y gobernar a las naciones de la tierra (Mt.24:29-30, 25:31-46).
Observe como en el verso 11 a ese mismo día de IEVE se le llama “en aquél Día”, en el cual este Señor IEVE que vendrá del cielo a la tierra será exaltado.
El propio Jesús se aplicó a sí mismo el cumplimiento de esta profecía, cuando él venga del cielo con gran poder y gloria, y él también lo llamó “aquél Día”:
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Mar 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Mar 13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
Mar 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
Mar 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
Mar 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
El apóstol Pablo también identificó aquél día con el día de la futura venida gloriosa de Cristo:
2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Más claro no puede ser. Esa profecía de Isaías cuando habla de la futura venida gloriosa de IEVE se refiere sencillamente a la futura venida gloriosa de Jesucristo, ¡¡ÉL ES EL SEGUNDO Y ETERNO IEVE DE LOS EJERCITOS!!
Observe como en el verso 19 se dice que los malvados se esconderán en las cuevas para ocultarse de la presencia de IEVE cuando él venga a la tierra con gran poder y gloria, profecía que cumplirá Jesucristo (Ap.6:15-17).
La futura presencia gloriosa y formidable de IEVE de los ejércitos cuando él venga del cielo para destruir a todos los malvados será sencillamente la futura venida gloriosa y visible de Cristo con gran poder y gloria para destruir a todos los malvados, prueba absoluta e irrefutable de que JESUCRISTO ES ESE ETERNO IEVE DE LOS EJÉRCITOS MENCIONADO EN ESA TREMENDA PROFECÍA DE ISAÍAS.
Satanás no quiere que él mundo conozca y crea en esta gran verdad bíblica, por eso es que en él introdujo esas tres enseñanzas perversas y anticristianas, que son el arrianismo, el trinitarismo y el unicitarismo enseñadas hoy en día por millones de falsos cristianos de las diferentes iglesias apostatas y falsas. Todo esto lo explico con detalle en mi anterior libro titulado “Las tres teologías satánicas que han extraviado a la cristiandad”: http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
2
Isa 13:4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; IEVE de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.
Isa 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, IEVE y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.
Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de IEVE; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
Isa 13:7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,
Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.
Isa 13:9 He aquí el día de IEVE viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Isa 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Isa 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Isa 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
Isa 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de IEVE de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
Comentario.
Esa profecía de Isaías se refiere también al futuro Día de IEVE, es decir, el día de la futura venida gloriosa de Cristo para destruir a todos los malvados.
Hay muchos falsos maestros que enseñan que esa profecía de Isaías 13 ya se cumplió en el pasado, con la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia. Ellos siempre citan el verso 1, donde se dice:
Isa 13:1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.
Sin embargo, esos falsos maestros están enseñando una gran mentira. Isaías 13 no se refiere en su totalidad a la antigua destrucción de la ciudad de Babilonia, ¡¡solo la segunda parte de esa profecía se refiere a la destrucción de la antigua Babilonia!!. La primera parte de esa profecía se refiere al futuro Día del Señor, es decir, el día de la futura venida gloriosa de Cristo, sin embargo, desde el verso 14 hasta el 22 sí que se refiere a la Babilonia antigua que fue destruida por los Medos y los Persas.
Veamos como la primera parte de esa profecía se refiere al futuro Día del Señor, cuando Cristo venga del cielo con gran poder y gloria con todos sus ejércitos celestiales:
a) El verso 4 dice que grandes ejércitos procedentes de las naciones se reunirán para luchar contra IEVE y contra sus ejércitos. Esto armoniza perfectamente con la profecía de Apocalipsis 19:19-21, donde se dice que la bestia y sus ejércitos procedentes de las naciones se reunirán para luchar contra Cristo y sus ejércitos celestiales cuando ellos vengan del cielo a la tierra.
b) El verso 4 dice IEVE de los ejércitos, que es Jesucristo, pasará revista a sus ejércitos para la batalla.
Observe que será IEVE de los ejércitos quien pasará revista a sus ejércitos para la gran batalla, ¡¡el texto no dice por ninguna parte que los Medos pasan revista a sus ejércitos para la batalla!!, sino que se está refiriendo a IEVE, al Señor Jesucristo, el cual vendrá del cielo con todos sus ejércitos celestiales, los ángeles (Mt.24:29-31, 25:31, Ap.19:11-17). La profecía es tremenda, pues está hablando de la batalla del gran día del Dios todopoderoso, cuando la bestia y sus ejércitos de las naciones se reúnan para intentar impedir la segunda venida de Cristo (Ap.16:14).
c) El verso 5 dice que IEVE de los ejércitos y sus ejércitos celestiales vendrán a la tierra desde una lejana tierra, DE LO POSTRERO DE LOS CIELOS. Observe que el texto no dice que los Medos vendrían de una lejana tierra, de lo postrero de los cielos, sino que es IEVE quien vendrá de ese lugar en los confines del Universo, desde lo postrero de los cielos. Por lo tanto, aquellos falsos maestros que dicen que ahí se está refiriendo a los Medos que destruyeron la antigua Babilonia están mintiendo, ya que el texto dice bien claro que será IEVE de los ejércitos, y sus ejércitos angelicales los que vendrán de los confines de los cielos. Además, los Medos que destruyeron la antigua Babilonia no vinieron de los confines de los cielos, sino que vinieron de su país, que era Media. La profecía claramente se está refiriendo a una INVASIÓN CELESTIAL de IEVE con sus ejércitos celestiales, cuando vengan del cielo con gran poder y gloria. Por lo tanto, es totalmente falso decir que esta primera parte de la profecía de Isaías 13 se refiere a la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia por parte de los Medos.
Los falsos maestros que enseñan que esa primera parte de Isaías 13 se refiere a la destrucción de la antigua Babilonia dicen que en los confines de los cielos no hay ninguna tierra. ¡¡ellos mienten!!, ¿dónde dice la Biblia que no pueda existir otra tierra en los confines de los cielos?, ¡¡en ninguna parte!!, en los confines de los cielos por supuesto que puede existir otra tierra, donde IEVE y sus ejércitos tienen su morada, y será desde ahí donde vendrán a la tierra para destruir a los ejércitos del mundo enemigos de Cristo.
d) El verso 6 llama a ese día “el Día de IEVE”, es decir, el Día del Señor, que será el día de la venida gloriosa de Cristo con todos sus ángeles (Mr.13:32, Lc.21:34, 2Tm.4:8, 1Ts.4:15-5:1-2).
Cada vez que en los profetas hebreos se habla del futuro Día de IEVE siempre se refiere al Día de la futura venida gloriosa del Mesías para destruir a todos los malvados. Por lo tanto, cuando Isaías 13 predice ese futuro Día de IEVE solo puede referirse al futuro Día de la venida gloriosa de Cristo con todos sus ejércitos celestiales. Por lo tanto, mienten todos esos falsos maestros que enseñan que esta primera parte de la profecía de Isaías ya se cumplió en el pasado, con la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia.
e) El verso 9 vuelve a mencionar el futuro Día de IEVE, cuando Cristo venga con gran poder y gloria a la tierra, y lo llama también el Día del ARDOR DE SU IRA. Pues bien, leamos lo que dice este pasaje del Apocalipsis:
Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Como puede ver, el día de la ira de IEVE será el día de la ira DEL CORDERO, de Cristo, un día que vendrá cuando él venga del cielo, lo cual demuestra una vez más que esa primera parte de la profecía de Isaías 13 se cumplirá en el futuro, cuando Cristo venga en gloria.
f) El verso 10 dice que las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Es decir, en ese futuro Día de IEVE las estrellas, el sol y la luna se oscurecerán, no darán su resplandor, y resulta que ESA PROFECÍA SE CUMPLIRÁ CUANDO OCURRA LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, tal como dijo Jesús:
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Observe atentamente que esa primera parte de Isaías 13 está relacionada con la profecía de Mateo 24:29-30, y se refiere a la futura venida gloriosa de Cristo con todos sus ángeles, para destruir a todos los malvados, prueba irrefutable de que esa primera parte de Isaías 13 JAMÁS SE CUMPLIÓ EN EL PASADO, sino que se cumplirá en el futuro, cuando ocurra la venida gloriosa de Cristo con todos sus ejércitos celestiales. Por lo tanto, todos esos falsos maestros preteristas que enseñan que toda la profecía de Isaías 13 ya se cumplió en el pasado, con la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia, están mintiendo descaradamente.
g) En el verso 13 leemos que IEVE hará estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de IEVE de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
Esa profecía dice que cuando venga ese Día del Señor IEVE, que será el Día de la futura venida gloriosa de Cristo, entonces la tierra se moverá de su lugar, indicando así que estallará un gigantesco TERREMOTO, haciendo que la tierra se mueva de su lugar. Esta profecía está en total armonía con lo que dice el Apocalipsis:
Apo 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Apo 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Apo 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Cuando Cristo venga en gloria toda la tierra se moverá de su lugar, es decir, un gigantesco terremoto planetario destruirá a todas las ciudades de las naciones, y toda la topografía del planeta cambiará, pues desparecerán las islas y las montañas.
Por consiguiente, Isaías 13:4-13 es una profecía que se cumplirá solamente en el FUTURO, cuando venga el terrible Día del Señor, el Día de la venida gloriosa de Cristo con todos sus ángeles, sin embargo, desde el verso 14 hasta el 22 el profeta Isaías dio una profecía sobre la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia, cuando los Medos y los Persas la invadieron y la arrasaron, esa segunda parte Isaías 13 sí que se cumplió en el pasado, pero la primera parte, repito, es una profecía que se refiere al futuro DÍA DE IEVE, y se cumplirá en el futuro, cuando ocurra la venida gloriosa de Cristo con todos sus ángeles. Lo que ocurre es que muchos falsos maestros y mentirosos no tienen idea de lo que es el Día de IEVE, y lo confunden con la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia, y por eso es que ellos enseñan esa mentira de que toda la profecía de Isaías 13 ya se cumplió en el pasado.
3
Joe 3:14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de IEVE en el valle de la decisión.
Joe 3:15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Joe 3:16 Y IEVE rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero IEVE será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Joe 3:17 Y conoceréis que yo soy IEVE vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.
Joe 3:18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de IEVE, y regará el valle de Sitim.
Joe 3:19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente.
Joe 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación.
Joe 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y IEVE morará en Sion.
Comentario.
Esa profecía de Joel también habla del futuro Día de IEVE, es decir, el Día de la futura venida gloriosa de Jesucristo.
Ese pasaje habla del “Valle de la Decisión”, donde los pueblos se reunirán para luchar contra IEVE. Esta profecía se cumplirá cuando Jesús venga del cielo y destruya con la espada de su boca a todos los ejércitos de la bestia reunidos para luchar contra él (Ap.19:19-21).
Joel, igual que el profeta Isaías y Jesucristo, también dijo que cuando venga ese Día de IEVE el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, y las estrellas también se oscurecerán, lo cual sucederá cuando Cristo venga del cielo con gran poder y gloria (Mt.24:29-30).
Observe lo que dice el verso 17. Cuando ese Señor IEVE, Jesucristo, venga del cielo con todos sus ángeles, entonces Israel sabrá que él es IEVE, es decir, los israelitas de ese tiempo se arrepentirán de su pecados y creerán que Jesús es el verdadero Mesías el cual también se llama IEVE, predicho en los profetas hebreos, y entonces este Señor IEVE, que es Jesucristo, descenderá a la tierra y habitará en Jerusalén, la cual habrá sido restaurada y limpiada de todos sus pecados. Jesús mismo reinará sobre toda la tierra desde esa ciudad de Jerusalén reconstruida y restaurada.
Observe lo que dice el verso 18. Cuando IEVE, es decir, Cristo, venga del cielo a la tierra a reinar, entonces manará una fuente de agua viva desde el nuevo templo de IEVE que estará construido en Jerusalén y regará el Valle de Sitim. Este Valle de Sitim llega hasta la entrada sur del Mar Oriental, es decir, en lo que hoy conocemos como el Mar Muerto, el cual recobrará la vida cuando esas aguas puras lleguen a dicho Mar. Esto se confirma también en esta profecía de Zacarías:
Zac 14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
El verso 21 dice bien claro que IEVE, es decir, Jesucristo, morará a partir de entonces en Sion, es decir, en Jerusalén. Esto lo veremos con más detalle en la siguiente profecía que analizaremos: Zacarías 14:1-21
4
Zac 14:1 He aquí, el día de IEVE viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zac 14:3 Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.
Zac 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
Zac 14:7 Será un día, el cual es conocido de IEVE, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
Zac 14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Zac 14:9 Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre.
Zac 14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Zac 14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
Zac 14:12 Y esta será la plaga con que herirá IEVE a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
Zac 14:13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por IEVE; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
Zac 14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
Zac 14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para reverenciar al Rey, a IEVE de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, IEVE de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
Zac 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que IEVE herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A IEVE; y las ollas de la casa de IEVE serán como los tazones del altar.
Zac 14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a IEVE de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de IEVE de los ejércitos.
Comentario.
Toda esa tremenda profecía de Zacarías se cumplirá en el futuro, y se refiere también al futuro Día de IEVE, es decir, el Día de la futura venida gloriosa de Cristo para reinar sobre la tierra.
Vamos a comentarla:
a) El verso 1 predice el futuro Día de IEVE, es decir, el Día del Señor Jesucristo, cuando él venga en gloria a la tierra (Mt.24:29-30, Ap.19:11-17).
b) En el verso 2 se predice lo que sucederá ANTES de la venida del Día de IEVE. La profecía dice que los ejércitos de las naciones tomarán por la fuerza la ciudad de Jerusalén, será invadida por las naciones enemigas, y las mujeres judías que vivan en esa ciudad serán violadas. La mitad de los judíos que vivan en Jerusalén huirán, y la otra mitad se quedarán en Jerusalén. Esto armoniza con la profecía de Apocalipsis 11:2, donde se dice que Jerusalén será en el futuro entregada a los gentiles, los cuales la hollarán durante 42 meses, que serán los tres años y medios literales que durará el reinado de la bestia (Ap.13.5). El ministerio de los dos testigos profetas de Dios comenzará entonces, cuando la ciudad de Jerusalén sea invadida por esos ejércitos de las naciones.
c) El verso 3 dice que DESPUÉS el propio Señor IEVE saldrá para guerrear contra los ejércitos de esas naciones que tomaron Jerusalén. Es decir, después de esos 42 meses durante los cuales Jerusalén fue entregada a los gentiles, es cuando sucederá la venida gloriosa del Señor Jesucristo (IEVE) con todos sus santos ángeles, para luchar contra esos ejércitos de la bestia que invadieron Jerusalén, esto se describe también en Apocalipsis 19:11-17. Cristo peleará con la espada de su boca contra los ejércitos de la bestia reunidos a las afueras de Jerusalén, y serán totalmente destruidos, y sus cuerpos devorados por las aves carroñeras (Ap.19:19-21).
d) El verso 4 es importantísimo, ya que en él se dice que cuando este Señor IEVE (Jesucristo) venga del cielo a la tierra, entonces DESCENDERÁ FÍSICAMENTE SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, el cual se partirá por la mitad formando en medio un gran valle. Observe que la profecía dice que sus PIES tocarán la cima del Monte de los Olivos, es decir, se enseña que su venida gloriosa será totalmente física y visible. Cristo se fue al cielo desde ese mismo Monte de los Olivos (Hch.1:9-12), y volverá del cielo para descender sobre ese mismo Monte de los Olivos.
e) El verso 5 dice que entonces IEVE, es decir, Cristo, vendrá a la tierra CON TODOS SUS SANTOS. Pues bien, esta profecía será solamente JESUCRISTO quien la cumplirá, indicando así sin ninguna duda que ese IEVE mencionado en esta profecía de Zacarías 14 es solamente Jesucristo, pues será solamente él quien vendrá del cielo acompañado por todos sus santos, como leemos en los siguientes pasajes:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
1Ts 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
f) El verso 16 dice que cuando ese Dios llamado IEVE venga del cielo a la tierra, seguidamente será el Rey sobre toda la tierra, y reinará desde la ciudad de Jerusalén. Ahora bien, resulta que quien vendrá del cielo con todos sus santos para ser el Rey sobre toda la tierra será Jesucristo:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Por consiguiente, el Señor IEVE de los ejércitos mencionado en la gran profecía de Zacarías 14 es el mismísimo Señor Jesucristo. El Día del Señor IEVE mencionado en Zacarías 14 será el Día del Señor Jesucristo, tal como dijo también el apóstol Pablo:
1Co 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Flp 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Flp 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Observe como en todos esos pasajes Pablo habló de la futura venida gloriosa de Cristo y lo llamó EL DÍA DEL SEÑOR, ¡¡exactamente el mismo Día del Señor IEVE mencionado por los profetas hebreos!!, prueba irrefutable que ese Señor IEVE mencionado por los profetas hebreos es Jesucristo, el segundo IEVE, ya que el IEVE supremo es el Padre celestial, al cual ningún ser humano vio jamás en la tierra (Jn.1:18).
Si desea participar en nuestra Escuela Bíblica y Exegética de Telegram, o en nuestra SALA DE DEBATES EN AUDIO de WhatsApp envíeme la petición por Whatsaap a mi número de teléfono.
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
108 LIBROS ELECTRÓNICOS DE TITO MARTINEZ
(INCLUIDO EL NUEVO TESTAMENTO DE LOS SANTOS DE DIOS)
Para descargar los 108 libros PDF piche aquí
Se recomienda que usted imprima en papel los libros pdf que desee, ya que el formato de libro clásico de papel es el más seguro, ya que el libro de papel no depende de ningún aparato electrónico ni de energía eléctrica.
Biblioteca Web cristiana bíblica:
1. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
2. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm
3. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm
4. http://www.las21tesisdetito.com/taojudios.htm
5. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm
6. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm
7. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm
8. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
9. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm
10. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm
11. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm
12. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm
13. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm
14. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm
15. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm
16. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm
17. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm
18. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm
19. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm
20. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm
21. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm
22. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm
23. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm
24. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm
25. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm
26. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm
27. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm
28. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm
29. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm
30. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
31. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm
32. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm
33. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm
34. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm
35. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
36. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm
37. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm
38. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm
39. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm
40. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm
41. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm
42. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm
43. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm
44. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm
45. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm
46. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm
47. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
48. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
49. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
50. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
51. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
52. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
53. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm
54. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
55. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm
56. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm
57. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
58. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm
59. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
60. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
61. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
62. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm
63. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm
64. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
65. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
66. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm
67. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm
68. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
69. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
70. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm
71. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm
72. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
73. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm
74. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm
75. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm
76. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm
77. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm
78. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm
79. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm
80. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm
81. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm
82. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm
83. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm
84. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm
85. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm
86. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm
87. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm
88. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
89. http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm
90. http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm
91. http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm
92. http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm
93. http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm
94. http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm
95. http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm
96. http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm
97. http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm
98. http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm
99. http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm