18 de junio de 2023

 

Para oír este libro

 

 

 

Para bajarlo gratis en libro pdf

www.las21tesisdetito.com/el_dios_de_este_mundo_y_el_principe_de_este_mundo.pdf

 

 

ÍNDICE

 

 

1- ES DIOS EL PADRE EL QUE CIEGA LAS MENTES DE LOS INCRÉDULOS, NO SATANÁS.

2- EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO.

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 12:31.

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 14:30.

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 16:11.

3- OBJECIONES CONTESTADAS

 

 


 

1

ES DIOS EL PADRE EL QUE CIEGA LAS MENTES DE LOS INCRÉDULOS, NO SATANÁS

 

¿Quién es el Dios de este siglo que ciega el entendimiento o mente de los incrédulos?

La inmensa mayoría de los que dicen llamarse cristianos afirman que se refiere a Satanás. Por ejemplo, en la versión Nueva Traducción Viviente, la NTV, que es muy utilizada por muchos falsos cristianos, ha falsificado de forma repugnante ese pasaje del apóstol Pablo y lo han traducido de la siguiente forma perversa:

 

2 Corintios 4:4

Nueva Traducción Viviente

4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

 

Resulta que la palabra “Satanás” ha sido añadida por los satánicos falsos traductores de esa mierda de versión para engañar a muchos. Veamos lo que dice el texto griego:

 

(IntEspWH+) εν 1722:PREP en οις 3739:R-DPM quienes ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM dios του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad τουτου 3778:D-GSM esta ετυφλωσεν 5186:V-AAI-3S cegó τα 3588:T-APN las νοηματα 3540:N-APN percepciones mentales των 3588:T-GPM de los απιστων 571:A-GPM carentes de confianza εις

 

Como puede ver, en el texto griego no aparece por ninguna parte la palabra “Satanás”, sino que el pasaje ha sido falsificado por los traductores de esa mierda de versión satánica y mentirosa, pervirtiendo así las palabras de Pablo.

Lo que Pablo dijo bien claro es que el Dios de este mundo ciega las mentes de los que rehúsan creer en el Evangelio, en ninguna parte mencionó a Satanás.

Además de esto, no existe ni un solo texto en la Biblia donde a Satanás se le llame “el Dios”, es decir, el Dios supremo, ya que el Dios supremo es solamente el Padre celestial, no el diablo.

La palabrita griega que ha sido traducida por “Dios” es dseós. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G2316

 θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

 

Ahí lo tiene. Esa palabra griega significa LA DIVINIDAD SUPREMA, es decir, es el Padre celestial solamente, pero los que enseñan que el Dios supremo de este mundo mencionado en ese pasaje de Pablo es Satanás es una espantosa blasfemia enseñada por millones de falsos cristianos y de falsos pastores al servicio del diablo.

Además de eso, los manuscritos griegos del Nuevo Testamento no hacían diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. Estos manuscritos griegos están escritos o bien todo con letras minúsculas, o todo con letras mayúsculas. Por lo tanto, el hecho de que los traductores de esa versión Reina Valera hayan puesto la palabra “dios” con minúsculas eso no demuestra nada, ni significa que dicho dios sea Satanás.

Otros dicen que ese Dios de este mundo mencionado en ese pasaje solo puede ser el diablo, porque el pasaje dice que es el dios de ESTE SIGLO, y Pablo dijo que este presente siglo es malo (Gal.1:4). Sin embargo, ese argumento es falso y diabólico, por la sencilla razón de que Dios el Padre es el Dios de TODOS los siglos, ¡¡incluido el presente siglo malo!!, Dios el Padre es el Soberano de todos los siglos, jamás ha existido un siglo en el cual Dios no haya sido el Dios. En el Apocalipsis es llamado este Dios supremo, que es el Padre, EL DIOS DE LA TIERRA, vamos a leerlo:

 

Apo 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

 

El Dios de la tierra y el Dios de este mundo es el mismo Dios supremo, es decir, es el Padre celestial, ¡¡de ninguna manera es Satanás!! Solo un vulgar embustero e hijo del diablo puede enseñar que el Dios supremo de este mundo es Satanás.

 

La doctrina de que Satanás es el Dios de este siglo o mundo es absolutamente falsa y diabólica, sin ninguna base bíblica, ya que no hay ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Satanás es el Dios de este siglo. Solamente el Dios supremo, el Padre, es el Dios de este siglo y de todos los siglos, como ya he demostrado.

Enseñar que Satanás es EL DIOS es una de las mayores blasfemias y mentiras que los herejes puedan enseñar.

Es absolutamente inaudito que en los diferentes comentarios bíblicos sobre ese pasaje de 2Corintios 4:4 todos los comentaristas iglesieros afirman falsamente que ese Dios de este siglo es el diablo, ¡¡cuando resulta que el pasaje no lo dice por ninguna parte!!, y además, como he dicho, al diablo jamás en la Biblia se le llama el Dios.

Ahora bien, resulta que existe una muy interesante versión bíblica que muchos eruditos la consideran la más fiel a los textos originales de todas las que existen, y que se llama la PESHITTA. Dicha versión biblica la puede usted descargar gratuitamente pinchando en el siguiente enlace:

https://eleuteros.files.wordpress.com/2018/02/biblia-peshitta-en-espac3b1ol-b-h-espac3b1ol-editorial-staff.pdf

 

Sepamos un poco sobre dicha versión bíblica de la Peshitta, esto es lo que leemos en Internet:

 

El nombre "Peshitta" es Arameo y significa “exacto”, (la versión original y pura de las Escrituras). El Peshitta es el manuscrito Bíblico antiguo más viejo en existencia. Porque es la Palabra de Dios conservada a través de las generaciones desde el tiempo de los Apóstoles, este es un texto confiable y puro, el cual contiene los libros del "Antiguo" y “Nuevo Testamento" que fueron escritos en Arameo y en dialectos del Arameo, el idioma hablado por el Mesías y Sus Discípulos en el Siglo I.

En pocas palabras, el Peshitta es el Nuevo Testamento escrito en Arameo - el idioma de Yehoshua (Yeshua) y los Apóstoles.

El Peshitta es una antigua copia de las Escrituras originales de la Iglesia del Siglo I en Arameo y Hebreo.

http://jgov.org/es/articles/que-es-el-peshitta-what-is-the-peshitta.php

 

Pues bien, veamos la traducción que aparece en la versión Peshitta del pasaje de 2Corintios 4:3-4:

 

3 Pero aun si nuestro Evangelio está encubierto, para los que se pierden está encubierto

4 aquellos a quienes Dios ha cegado sus mentes en este mundo para que no crean, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria del Cristo que es la imagen de Dios.

 

Como puede ver, en esa versión aparece “Dios” con letra mayúscula, para indicar que se refiere al Dios supremo, el Padre, el cual ha cegado las mentes de aquellos incrédulos que se pierden.

Hay otra versión famosa, la llamada Jünemann, que ha traducido ese pasaje de esta manera:

 

en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios;

 

Como puede ver, esa versión también ha puesto la palabra “Dios” con mayúscula, para indicar que es el Dios Padre quien ciega los sentidos o las mentes de los incrédulos.

Es crucial que usted entienda que no existe ni un solo versículo en la Biblia donde se diga que Satanás ciega la mente de los incrédulos. La labor del diablo, la serpiente antigua, no es cegar las mentes de los incrédulos, sino que su labor es doble: TENTAR Y ENGAÑAR AL MUNDO (Mt. 4:3, Ap.12:9), ¡¡pero su labor no es cegar la mente de los incrédulos!!.

Los que enseñan que el diablo ciega las mentes de los incrédulos están enseñando una herejía y una doctrina de demonios contraria a la Biblia.

La pregunta es, por tanto, la siguiente:

¿Quién ciega entonces las mentes de los incrédulos?, la respuesta es clara rotunda: es el DIOS PADRE, como demostraré bíblicamente en el siguiente capítulo.

 

Leamos los siguientes pasajes:

 

Juan 12

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

 

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Lamentaciones 2

1 ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!

Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel,

Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

 

Deuteronomio 28

28 JEHOVÁ te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

 

2 Reyes 6

18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a JEHOVÁ, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

 

Jeremías 13

16 Dad gloria a JEHOVÁ Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.

 

Ezequiel 32

8 Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice JEHOVÁ el Señor.

 

Ahí lo tiene bien claro. La Biblia dice que es Dios el Padre, no Satanás, quien ciega las mentes de los incrédulos.

Aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina, entonces Dios ciega sus mentes y endurece sus corazones, para que crean en la mentira, y esa incredulidad de ellos es lo que les condenará en el lago de fuego.

Por consiguiente, no se deje usted engañar por aquellos herejes iglesieros que enseñan la mentira de que el Dios de este siglo es el diablo, ya que esa doctrina perversa jamás es enseñada en la Biblia. Y tampoco se deje engañar por esa doctrina diabólica de que Satanás ciega las mentes de los incrédulos, ya que la Biblia dice bien claro que es Dios el Padre quien ciega las mentes de aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina.

 

2

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO

 

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO NO ERA SATANÁS

 

La expresión “el príncipe de este mundo” aparece solamente tres veces en la Biblia, y las tres veces se encuentra en el Evangelio según Juan, en los siguientes pasajes: Juan 12:31, 14:30 y 16:11.

Durante muchos años yo creí que ese “príncipe de este mundo” se refería a Satanás, ¡¡porque así lo dicen todos los comentarios bíblicos, ya sean católicos o evangélicos!!. Basta que usted lea cualquier comentario bíblico del sistema iglesiero apostata, el SIA, y se dará cuenta que en todos ellos dicen que ese “príncipe de este mundo” es el diablo, Satanás.

Como casi todas las iglesias enseñan que dicha frase se refiere al diablo, a Satanás, pues yo también me lo creí, hasta que hace unas semanas comencé a investigar este asunto a la luz del Nuevo Testamento. Este librito es el resultado de dicha investigación.

¿Podría decirme usted donde dice la Biblia que ese “príncipe de este mundo” sea Satanás?, ¡¡no lo dice en ninguna parte!!, es una pura invención, es una gran mentira, una falsificación.

Lo que han hecho los comentaristas bíblicos del SIA, el sistema iglesiero apostata, no es una sana exégesis de esos tres pasajes bíblicos donde aparece esa frase. Lo que ellos han hecho es una eixégesis, es decir, han FALSIFICADO esos tres pasajes, haciéndoles decir lo que ellos quieren que diga, pero no lo que dijo Jesús.

Cuando usted interpreta algún pasaje de la Biblia haciéndole decir lo que usted quiere que diga, entonces usted está falsificando las Sagradas Escrituras, para así poder enseñar una doctrina falsa. Este es el germen de todas las doctrinas falsas y perversas enseñadas por el SIA, hacer decir a la Biblia lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, que es la forma más diabólica de pervertir las Sagradas Escrituras. Exactamente eso es lo que han hecho con esos tres pasajes que aparecen en el Evangelio de Juan, les han hecho decir lo que no dicen, sino lo que los herejes del SIA quieren que diga, ya que en NINGUNO de esos tres pasajes se dice que el “príncipe de ese mundo” sea el diablo, Satanás.

En este librito usted va a descubrir quien era ese príncipe o gobernante de ese mundo de la época de Jesús, en el siglo primero, y para saberlo vamos a estudiar seguidamente cada uno de esos tres pasajes.

La versión bíblica que utilizaré principalmente será la Reina Valera de 1960, pero también utilizaré la traducción literal del Griego al Español.

 

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 12:31

 

Vamos a leer Juan 12:31-33 para saber a quien se refería Jesús:

 

Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

 

Como puede ver, ahí Jesús no mencionó a Satanás por ninguna parte, sino que habló por primera vez del “príncipe de este mundo”, y seguidamente predijo su propia muerte clavado en un madero, un tipo de ejecución que solamente realizaba el Imperio Romano, ¡¡que era el poder gobernante en ese mundo durante la época de Jesús!!.

Esto ya nos da la primera pista para conocer quien era el príncipe o gobernante de ese mundo, pues observe que Jesús dijo “el príncipe de ESTE mundo”, es decir, Jesús se estaba refiriendo al sistema u orden político y religioso que imperaba en la época de Jesús, él estaba hablando en tiempo presente, era el mundo de aquella época, y el mundo de esa época era conocido como el IMPERIO ROMANO, que estaba integrando por multitud de naciones, tribus, pueblos y lenguas.

A continuación voy a pegar el texto griego del verso 31 y su traducción literal:

 

(IntEspWH+) νυν 3568:ADV Ahora κρισις 2920:N-NSF juicio εστιν 1510:V-PAI-3S es του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo τουτου 3778:D-GSM este νυν 3568:ADV ahora ο 3588:T-NSM el αρχων 758:N-NSM gobernante του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo τουτου 3778:D-GSM este εκβληθησεται 1544:V-FPI-3S será arrojado hacia afuera εξω 1854:ADV exterior

 

Observe que la palabra griega que ha sido traducida por “mundo” es kósmos, es la número 2889 de la Concordancia de Strong, que dice lo siguiente:

 

G2889

 κόσμος kósmos; prob. de la base de I2865; arreglo ordenado,i.e. decoración; por impl. el mundo (en un sentido amplio o estrecho, incl. sus hab. lit. o fig. [mor.]:-mundo, atavío.

 

Como puede ver, la palabra griega kósmos se refiere al sistema u orden mundial, incluidos los habitantes de ese mundo de aquella época, es decir, se está refiriendo al IMPERIO ROMANO, pues ese era el mundo conocido de entonces, ese era el sistema de gobierno en la época de Jesús, los habitantes humanos de esa época estaban bajo el gobierno de Roma.

Observe ahora que el “príncipe de este mundo” se refiere al gobernante o gobierno que imperaba en ese mundo en la época de Jesús.

La palabra traducida por “príncipe” corresponde a la palabra número 758 de la Concordancia de Strong, que dice lo siguiente:

 

G758

 ἄρχων árjon; pres. part. de G757; primero (en rango o poder):-principal, príncipe, soberano, gobernante, hombre principal, magistrado, autoridad.

 

Fíjese atentamente que esa palabrita griega, árjon, se refiere al PODER PRINCIPAL que existía en ese mundo habitado en la época de Jesús. Era la autoridad o poder soberano que gobernaba sobre ese mundo en el siglo primero, en la época de Jesús. ¿Y cual era el poder o autoridad principal que gobernaba en la época de Jesús?, ¡¡ERA EL IMPERIO ROMANO!!, la autoridad o poder de Roma era el príncipe o gobernante de ese mundo o imperio en la época de Jesús. De ninguna manera era Satanás, ya que el pasaje no lo dice por ninguna parte. Aquellos que dicen que se refiere al diablo, Satanás, están mintiendo y falsificando esas palabras de Jesús, haciéndole decir a Jesús lo que jamás dijo, y esto es muy grave. Sin embargo, ahora usted está conociendo la verdad.

Es asombroso y patético como algunas malas versiones bíblicas modernas han traducido ese pasaje de Juan 12:31 diciendo que ese “príncipe de este mundo” es Satanás, eso es una espantosa y diabólica falsificación de las mismísimas palabras de Jesús, ya que él en ninguna parte mencionó a Satanás en ese pasaje.

Observe ahora lo que dijo Jesús. Él dijo que ese poder principal que gobernaba el mundo en la época de Jesús sería enviado o despedido hacia afuera.

Fíjese atentamente que Jesús no dijo por ninguna parte que Satanás en ese momento fuera expulsado del cielo, Jesús no habló de ninguna expulsión de Satanás en el cielo, él no hablo del diablo en ninguna parte de ese pasaje, sino que dijo que ese gobernante del mundo en esa época sería echado afuera, es decir, enviado, impulsado. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong sobre esa palabrita griega:

 

G1544

 ἐκβάλλω ekbálo; de G1537 y G906; expulsar (lit. o fig.):-echar, enviar, excluir, expulsar, impulsar, dejar, desechar, despedir, sacar.

 

Como puede ver, la palabra griega ekbálo significa echar, ENVIAR, IMPULSAR,

Por consiguiente, la pregunta es: ¿qué quiso decir Jesús con esa expresión?

La respuesta es sencilla: Jesús estaba diciendo que en ese momento el gobernante o autoridad que dominaba el mundo de entonces, que era el Imperio Romano, impulsaría o enviaría a sus esbirros para apresar y condenar a muerte a Jesús, ¡¡por eso es que Jesús mencionó seguidamente el tipo de muerte en el madero que sufriría!! (vers.32-33), un tipo de ejecución practicada solamente por el Imperio Romano, que era el príncipe o gobernante en el mundo de entonces.

Poco tiempo después de pronunciar Jesús esas palabras fue ejecutado por la autoridad o príncipe del mundo de esa época, que era Roma, y clavado en el madero.

Como puede ver, Jesús en ningún momento estaba hablando del diablo, ni dijo que el diablo en ese momento sería expulsado del cielo. Simplemente Jesús se estaba refiriendo al Imperio Romano, que era el gobernante o príncipe soberano de ese mundo en la época de Jesús, y dicho gobierno romano enviaría o impulsaría a sus esbirros para ejecutar en el madero a Jesús. Esa es la correcta y verdadera interpretación de esas palabras de Jesús.

Pasemos ahora a estudiar el segundo pasaje.

 

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 14:30

 

Las palabras de Jesús dicen lo siguiente:

 

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

 

Como puede ver, en ese pasaje Jesús tampoco mencionó a Satanás por ninguna parte. Aquellos que dicen que se refiere al diablo están mintiendo, y haciéndole decir a Jesús lo que no dijo por ninguna parte.

Leamos ahora el pasaje en la traducción Interlineal Griega-Española:

 

(IntEspWH+) ουκετι 3765:ADV-N Ya no πολλα 4183:A-APN muchas [cosas] λαλησω 2980:V-FAI-1S hablaré μεθ 3326:PREP con υμων 4771:P-2GP ustedes ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo γαρ 1063:CONJ porque ο 3588:T-NSM el του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo αρχων 758:N-NSM gobernante και 2532:CONJ y εν 1722:PREP en εμοι 1473:P-1DS ουκ 3756:PRT-N no εχει 2192:V-PAI-3S está teniendo ουδεν 3762:A-ASN-N nada

 

Observe lo que dijo Jesús. Él dijo que el príncipe o gobernante de ese mundo en aquella época ya se acercaba, venía a por él, indicando así que el Imperio Romano ya se acercaba a Jesús para ejecutarlo en el madero, como así sucedió poco después de decir Jesús esas palabras.

En ningún momento Jesús dijo que Satanás venía a él, sino que el príncipe o gobernante de ese mundo venía a él. Fue el poder o autoridad de Roma la que fue a Jesús para ejecutarlo en el madero.

Fíjese también las palabras que dijo Jesús: “y él nada tiene en mí”. ¿Qué significan esas palabras?, pues muy sencillo: ese poder romano que gobernaba el mundo conocido en la época de Jesús no tenía nada con Jesús, o dicho en otras palabras, Jesús y su reino no formaba parte de ese poder mundano romano que imperaba en esa época, ¡¡por eso es que Jesús le dijo al gobernador romano Poncio Pilato que SU REINADO NO ERA DE ESE MUNDO!! (Jn.18:36), el reinado de Jesús no tenia que ver absolutamente nada con ese Imperio Romano que gobernaba en el mundo conocido, ese poder o gobierno de Roma no tenía nada con Jesús. Esta es la correcta interpretación de esas palabras de Jesús. En ninguna parte se menciona al diablo, sino solamente al gobernante o autoridad que imperaba en el mundo en esa época, y que era el Imperio Romano.

Veamos ahora el tercer pasaje.

 

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO EN JUAN 16:11

 

Las palabras de Jesús dicen lo siguiente:

 

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

 

Como puede ver, en ese pasaje Jesús tampoco mencionó a Satanás por ninguna parte. Aquellos que dicen que se refiere al diablo están mintiendo, y haciéndole decir a Jesús lo que no dijo por ninguna parte.

Leamos ahora el pasaje en la traducción Interlineal Griega-Española:

 

(IntEspWH+) περι 4012:PREP Acerca de δε 1161:CONJ pero κρισεως 2920:N-GSF de juicio οτι 3754:CONJ porque ο 3588:T-NSM el αρχων 758:N-NSM gobernante του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo τουτου 3778:D-GSM este κεκριται 2919:V-RPI-3S ha sido juzgado

 

Observe atentamente que Jesús no dijo que en ese momento Satanás fue juzgado. En ninguna parte de la Biblia se dice que el diablo ya ha sido juzgado.

Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús cuando afirmó que el príncipe de ese mundo ya había sido juzgado?

Veamos, vámonos a la Concordancia de Strong, y veamos qué palabrita griega ha sido traducida por “juzgado”:

G2919

 κρίνω kríno; prop. distinguir, i.e. decidir (mental o judicialmente); por impl. tratar, condenar, castigar:-pensar, pleito, resolver, acordar, condenar, decidir, determinar, diferencia, hacer (justicia), juez, juicio, juzgar.

 

¿Lo ha leído bien?.

La palabra griega utilizada es krino, que significa DECIDIR, CASTIGAR, RESOLVER, CONDENAR, DETERMINAR.

Es decir, el significado correcto de esas palabras de Jesús es muy sencillo: él dijo que el gobernante o príncipe de ese mundo, que ya hemos visto que era el Imperio Romano, representado en Judea por el gobernador Poncio Pilato, ya había sido juzgado o condenado, es decir, dicho en otras palabras, la decisión de ejecutar en el madero a Jesús por parte del Imperio Romano, que era el gobernante o príncipe del mundo de entonces, acarreó el juicio o condena, así como el castigo, del propio Imperio Romano.

El propio gobernador romano Poncio Pilato, al enviar a la muerte a Jesús, trajo también su propio juicio o condenación. Y hasta el propio Imperio Romano también fue condenado por ejecutar a Jesucristo, ya que pocos siglos después el Imperio Romano fue invadido por hordas salvajes y destruido, el juicio de Dios cayó sobre dicho Imperio Romano, el cual era el gobernante o príncipe de ese mundo en dicha época.

Por consiguiente, Jesús jamás enseñó esa mentira de que el príncipe de ese mundo fuera Satanás, sino el poder del Imperio Romano, fue dicho poder gobernante quien ejecuto a Jesús en el madero, y dicho poder fue juzgado y condenado, tal como dijo Jesús.

 

3

OBJECIONES CONTESTADAS

 

En este capítulo 3 voy a responder y a refutar algunas objeciones que muchos falsos pastores del sistema iglesiero apóstata siempre esgrimen para enseñar la mentira de que Satanás es el Dios de este mundo y el príncipe de este mundo.

 

1- Esos falsos maestros dicen:

 

“el Dios de este mundo es Satanás, porque así lo dijo Satanás en Lucas 4:5-7”

 

Respuesta:

Eso que dicen ellos es una gran mentira, ya que Satanás no dijo por ninguna parte que él fuera el Dios de este mundo. Leamos el pasaje:

 

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

 

Como puede ver, Satanás tentó a Jesús diciéndole que, si le adoraba, entonces él le daría a Jesús el poder y la gloria sobre todos los reinos de la tierra, porque al diablo le fue entregado ese poder, y a quien él quiere se lo da.

Obviamente Jesús rechazó esa oferta del diablo y jamás se postró ante Satanás para darle adoración.

Observe que en ninguna parte el diablo dijo que él es el Dios de este mundo, ni tampoco el príncipe de este mundo. Simplemente dijo que él puede dar el poder sobre el mundo a aquellos que el diablo quiere, ya que ese poder le fue entregado al diablo, y obviamente fue Dios el Padre quien entregó ese poder al diablo cuando este engañó a Eva y la muerte entró en el mundo. Es entonces cuando Satanás comenzó a tener poder en el mundo, y él quiso entregar todo ese poder a Jesús a condición de que le adorara.

Ya demostré más arriba como el Dios supremo de este mundo no es Satanás, sino el Dios Padre, y es el Padre quien envía ceguera espiritual a todos aquellos que rechazan a Jesús. Decir que Satanás es quien ciega las mentes de los incrédulos es una gran mentira diabólica.

Satanás, por tanto, tiene poder en el mundo para así poder engañar al mundo entero (Ap.12:9), porque ese poder le fue dado al diablo por el propio Dios Padre cuando él engañó a Eva, ¡¡pero de ninguna manera Satanás es EL DIOS SUPREMO DE LA TIERRA, ya que el Dios supremo es únicamente el Padre celestial, que es el Dios de Cristo y es mayor que todos los dioses del Universo (Jn.14:28, 10:29). El Dios Padre es el Dios de este mundo y de todos los mundos.

Satanás es simplemente una marioneta en las manos de Dios, y que él utiliza para probar a los seres humanos. Él de ninguna manera es el Dios supremo de este mundo. Solo un hijo del diablo o un enfermo mental puede enseñar esa patraña de que el diablo es el Dios supremo de este planeta.

 

2- Esos falsos maestros dicen:

 

“Satanás es el Dios de este mundo porque en 1Juan 5:19 se dice que el mundo está bajo el maligno, el cual es Satanás”

 

Respuesta:

EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE ESE MALIGNO SEA SATANÁS. La palabra “Satanás” no fue mencionada por Juan en ese pasaje.

En la Biblia cuando aparece la palabra “maligno” jamás se refiere a Satanás. Veamos unos ejemplos:

 

Mat 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

 

Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

 

En ninguno de esos pasajes aparece la palabra “Satanás”, sino que Jesús dijo “si tu ojo es MALIGNO”, obviamente sería estúpido decir que el ojo es Satanás, indicando así que Satanás no es el maligno, sino que cuando esos pasajes hablan del maligno se está refiriendo al MAL, a todo tipo de mal, no se refiere a una persona en concreto.

En el texto griego la palabra que ha sido traducida por “maligno” es ponerós, cuyo significa es el siguiente según la Concordancia de Strong:

 

G4190

 πονηρός ponerós; de un der. de G4192; dañino, i.e. malo, mal (prop. en efecto o influencia, y por eso difiriendo de G2556, mal, maldad, maligno, maligna, malo, mala, malvado, malvada, malas cosas.

 

Como puede ver, en ninguna parte se dice que la palabra “maligno” se refiera a Satanás. ¡¡El maligno no significa Satanás!!, sino simplemente la palabra griega ponerós significa malo, el mal, maldad, y obviamente el mundo está bajo el maligno, es decir, bajo el mal, bajo el malo, es decir, bajo la maldad causada por los seres humanos pecadores, pero ¡¡ese pasaje no dice por ninguna parte que Satanás sea el Dios de este mundo!!, en ninguna parte de la Biblia se dice que el mundo esté bajo el poder de Satanás, simplemente lo que hace Satanás el diablo es ENGAÑAR al mundo entero (Ap.12:9), pero él de ninguna manera gobierna el mundo entero, ya que, como hemos visto, el Dios de este mundo es el Dios supremo, el Padre celestial, el cual es el Dios de este mundo y de todos los mundos que existen en el Universo.

 

3- Esos falsos maestros dicen:

 

“El príncipe de este mundo es Satanás, porque Jesús así lo dijo en esos tres pasajes del evangelio de Juan”.

 

Eso es una espantosa mentira del diablo, ya que Jesús jamás dijo que el príncipe de este mundo sea Satanás, eso solamente lo enseñan millones de falsos cristianos y falsos pastores del sistema iglesiero apóstata, el SIA, y también lo dice esa falsa y diabólica traducción llamada Nueva Traducción Viviente (NTV), la cual ha falsificado esas palabras de Jesús metiendo la palabra “Satanás”, la cual no se encuentra en ningún manuscrito griego.

Ya demostré en este estudio quien era el príncipe o gobernante de ese mundo en la época de Jesús, era el Imperio Romano y el poder que ejercía en esa tierra de Judea, y fue ese poder malvado quien ejecutó a Jesús clavándole en un madero, por instigación de los líderes religiosos judíos.

Si encuentro más objeciones las iré poniendo en este apartado para contestarlas y refutarlas.

 

 

 

Telf.: +34619342549

www.las21tesisdetito.com

Email: henoteistas@gmail.com

 

 

 

 

EL MEJOR LIBRO DE TEOLOGÍA BÍBLICA DEL MUNDO
Por Tito Martínez
10 de abril de 2023
PARA BAJARLO GRATIS EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:
https://www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_de_teologia_biblica_del_mundo.pdf

99 Páginas.

 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm