Por Tito Martínez

1 de marzo 2020

 

 

 

Para oír este estudio bíblico

 

 

 

 

 DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/el_padre_no_murio.pdf

 

 

 

 

 

 

Para comprar este libro en formato de papel en Amazon, haga clic en el icono del libro abajo:

 

 

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- Hechos 20:28.

2- Mateo 4:7.

3- Lucas 8:39.

4- Jesús jamás se presentó como Dios, sino como el Hijo de Dios.

5- Señor mío y Dios mío.

6- Jesús cuando vivió en la tierra era solamente un hombre.

7- Dios fue manifestado en carne.

8- Muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

9- La gran contradicción de Serrato.

10- Hay un Dios el Padre.

11- Quien quitó nuestros pecados en el madero fue el Hijo, no el Padre.

12- Isaías 63:16. “Tú eres nuestro Padre”.

13- Isaías 44:6, fuera de mí no hay dios.

14- Isaías 43:24-25. Pusiste sobre mí la carga de tus pecados.

15- IEVE uno es. Deuteronomio 6:4.

16. Jesús no es el Padre celestial supremo.

17- El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

18- El Tabernáculo de Dios con los hombres. Apocalipsis 21:3.

19- Dios fuerte, Padre eterno.

20- Pablo jamás enseñó que Jesús sea el Dios Padre.

21- El templo del Dios viviente. 2Corintios 6:16.

22- Hay dos señores, que son el Padre y el Hijo.

23- Filipenses 1:2.

24- Filemón 1:3.

25- El Dios Padre no vino al mundo. 1Juan 3:1.

26- El único Dios verdadero es el Padre.

27- El único y sabio Dios es solo el Padre celestial, no Jesús.

Conclusión y reflexión.

 

 

 


 

Prólogo.

 

Navegando por Internet me encuentro con uno de los videos más blasfemos y satánicos que he visto jamás, realizado por un falso pastor de la iglesia pentecostal unida, llamado Alexander Serrato.

En mi vida he oído muchas doctrinas de demonios y blasfemias enseñadas por montones de falsos cristianos de las diferentes iglesias apostatas de la cristiandad falsa, pero la que ese autentico hijo del diablo llamado Alexander Serrato enseña en ese video es de las más grandes blasfemias y doctrinas de demonios que se pueden enseñar, porque decir que fue el Dios supremo, el Padre celestial, quien murió en el madero es una de las cosas más falsas y satánicas que los mayores falsos pastores puedan enseñar. Solo una persona con el cerebro totalmente destrozado por Satanás puede enseñar esa burrada blasfema de que el Dios Padre bajó a la tierra en forma de hombre, y que luego entregó su vida en el madero por sus ovejas.

El título que ese falso pastor unicitario, llamado Serrato, ha puesto en ese repugnante video suyo es el siguiente:

“EN LA CRUZ MURIÓ DIOS EL PADRE, AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS”.

 

El video de ese engañador al servicio del diablo lo puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vAPlSX7OmO8&t=1220s


 

En este librito de estudio voy a ir respondiendo y refutando cada uno de los argumentos perversos y satánicos que ese falso pastor unicitario disfrazado de corderito dice en ese blasfemo video. Ese hijo del diablo dice en ese video que él da las pruebas bíblicas de la blasfemia que enseña, pero como voy a demostrar en este estudio, ese sujeto embustero no da ni una sola prueba bíblica que demuestre esa espantosa blasfemia que él enseña, al contrario, lo que él hace es pervertir y retorcer de la forma más perversa algunos pasajes de la Biblia para así poder inyectar en otros falsos cristianos ignorantes ese veneno satánico de que fue el Dios Padre quien murió en el madero.

Comencemos el estudio.


 

 

1- Hechos 20:28.

 

 

En el minuto 2:40 del video el falso pastor unicitario Serrato cita el pasaje de Hechos 20:28 para intentar basar su diabólica blasfemia de que fue el Dios Padre quien derramó su sangre en el madero. Ese pasaje dice lo siguiente en la versión Reina Valera de 1960:

 

(RV60) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Sin embargo, veamos lo que dice el texto griego:


 

 

(IntEspWH+) προσεχετε 4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención εαυτοις 1438:F-2DPM ustedes mismos και 2532:CONJ y παντι 3956:A-DSN a todo τω 3588:T-DSN el ποιμνιω 4168:N-DSN rebaño εν 1722:PREP en ω 3739:R-DSN a cual υμας 4771:P-2AP a ustedes το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu το 3588:T-NSN el αγιον 40:A-NSN santo εθετο 5087:V-2AMI-3S puso επισκοπους 1985:N-APM a supervisores ποιμαινειν 4165:V-PAN estar pastoreando την 3588:T-ASF a la εκκλησιαν 1577:N-ASF asamblea του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ην 3739:R-ASF cual περιεποιησατο 4046:V-AMI-3S reservó para sí δια 1223:PREP a través του 3588:T-GSN de la αιματος 129:N-GSN sangre του 3588:T-GSM de el ιδιου 2398:A-GSM suyo


 

Como puede ver, el texto griego no dice por ninguna parte que fue el Dios Padre quien derramó su sangre en el madero. Lo que dice es que la Iglesia es la Iglesia de Dios, es decir, la Iglesia del Padre celestial, y que esa Iglesia Dios el Padre la ganó o compró POR MEDIO DE LA SANGRE DE EL SUYO.

Ahora bien, cuando el texto griego dice que Dios la compró o ganó con la sangre “de el suyo”, ¿a quién se refiere?, pues como es lógico solo se puede referir a LA SANGRE DE SU PROPIO HIJO, por eso es que la versión de la Biblia de Jerusalén lo ha traducido bien:

 

(JER) «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

 

Esta otra versión llamada Kadosh israelita Mesiánica también lo ha traducido correctamente:

 

(TKIM-DE) "Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Asamblea Mesiánica de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo.

 

Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Dios el Padre compró con su propia sangre su Iglesia, sino que Dios el Padre la compró POR MEDIO DE LA SANGRE DE SU PROPIO HIJO, es decir, fue su Hijo Jesús el Mesías, el Cordero, quien murió y quien redimió con su sangre a su pueblo, tal como dicen estos dos pasajes del Apocalipsis:

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

 

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

 

Ahí lo tiene bien claro, esos pasajes dicen de forma irrefutable que fue JESUCRISTO quien dio su sangre para lavar nuestros pecados, y con su sangre nos compró o redimió para Dios su Padre, es decir, esos pasajes hacen una clara diferencia entre el Cordero, que es Jesús, y el Dios supremo, que es el Padre celestial, y fue la sangre DEL CORDERO, que es Jesús, quien fue derramada para poder redimir a su pueblo de sus pecados. Sin embargo, ese falso pastor unicitario al servicio del diablo, llamado Alexander Serrato, pisotea, escupe y rechaza esta clara enseñanza del Evangelio enseñando la burrada satánica de que fue el Dios Padre quien derramó su sangre en el madero.

Como puede ver, no solo es totalmente diabólica y anticristiana la herejía perversa que enseña ese falso pastor unicitario, sino que además, si usted se para a pensar un rato es de las doctrinas más estúpidas y blasfemas que alguien puedan enseñar, ya que si hubiera sido el Dios Padre quien murió en el madero, entonces significaría que Dios el Padre no es inmortal, sino que puede morir, y no solo eso, según esos blasfemos y falsos cristianos unicitarios Dios el Padre dejó de existir durante los tres días y las tres noches que estuvo muerto, y por lo tanto, según ese burro y falso pastor, el Universo se quedó sin Dios el Padre durante tres días y tres noches, y no solo eso, sino que además según esos engañadores el Dios Padre no fue quien resucitó a su Hijo Jesús, ya que si el Dios Padre estaba muerto durante esos tres días ¡¡entonces él no pudo resucitar a su Hijo Jesús!!, ¿y quién entonces resucitó a Jesús?, pues el Evangelio lo dice bien claro que fue el Dios supremo, el Padre celestial, quien resucitó a su Hijo Jesús. Vamos a leerlo, voy a pegar varios pasajes, pero hay muchos más, pero con estos son suficientes para tapar la bocaza mentirosa de este enviado del diablo y falso pastor unicitario llamado Alexander Serrato:

 

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

 

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

 

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

 

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

 

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

 

Hch 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

Hch 13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.

 

Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

 

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 

1Co 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

 

2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

 

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

 

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

 

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

 

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,.

 

Más claro no puede ser.

El Evangelio dice una y otra vez que fue el Dios Padre quien resucitó a su Hijo Jesús, por lo tanto, NO FUE EL DIOS PADRE QUIEN MURIÓ EN EL MADERO, sino que quien murió y derramó su sangre en el madero fue su Hijo Jesús, el Cordero de Dios, al cual el Dios supremo, el Padre, resucitó al tercer día, tal como he demostrado en los pasajes de más arriba.

Sin embargo, según ese hijo del diablo unicitario llamado Alexander Serrato Dios el Padre no resucitó a su Hijo Jesús, sino que fue Jesús quien se resucitó a si mismo, y por lo tanto, ese enviado de Satanás unicitario está rechazando el verdadero Evangelio, y no solo eso, sino que él JAMÁS se podrá salvar, ya que el apóstol Pablo dijo en Romanos 10:9 que para poder ser salvos tenemos que creer que DIOS EL PADRE LEVANTÓ A SU HIJO JESÚS DE LOS MUERTOS.

Por lo tanto, enseñar que el Dios Padre murió en el madero es una de las mayores doctrinas de demonios y blasfemias que puedan enseñar los hijos del diablo y los falsos cristianos, como por ejemplo ese falso pastor unicitario llamado Alexander Serrato.


 

 

2- Mateo 4:7.

 

En el minuto 6:50 del video el falso pastor Serrato cita las palabras de Jesús en Mateo 4:7, cuando Jesús le dijo a Satanás: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.

Serrato dice que como Satanás tentó a Jesús, entonces eso significa que Jesús es Dios, y que por tanto, fue Dios el Padre celestial quien murió en el madero.

El argumento del falso pastor unicitario Serrato es de lo más falso, diabólico y estúpido.

Fíjese que Jesús no dijo por ninguna parte que Satanás tentara al Dios Padre, esa mentira la dice solamente ese falso pastor, sino que Satanás tentó al HIJO de Dios, a Jesús, pero no tentó al Dios Padre.

Ahora bien, resulta que el apóstol Santiago dijo que Dios EL PADRE ¡¡no puede ser tentado por el mal!!, vamos a leerlo:

 

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.

 

Ahí lo dice bien claro: DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL, ni obviamente por Satanás, y este Dios solo puede ser el Padre celestial, el Dios supremo, sin embargo, el Hijo de Dios, Jesús, el cual es un ser poderoso, es decir, un Dios, sí que fue tentado por Satanás.

Por consiguiente, esa doctrina enseñada por ese falso pastor unicitario de que Satanás tentó al Padre celestial es una espantosa mentira, es una doctrina satánica enseñada por los apostatas de la fe, ya que Dios el Padre no puede ser tentado por el diablo, pero el Hijo de Dios, Jesús, sí que fue tentado por el diablo, por lo tanto, quien murió en el madero fue el HIJO de Dios, pero no el Dios Padre. Solo un enfermo mental o enviado de Satanás puede enseñar esa gran mentira de que el Dios Padre fue tentado por el diablo y de que el Dios Padre murió en el madero, ya que el Evangelio dice bien claro que DIOS EL PADRE NO PUEDE MORIR, vamos a leerlo:

 

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

 

Observe bien esos dos pasajes de Pablo, los cuales tapan la bocaza mentira y blasfema de ese enviado de Satanás e hipócrita santurrón llamado Alexander Serrato. Este falso pastor unicitario dice la burrada de que ese Dios inmortal, invisible y único es solamente Jesucristo, pero eso es una gran mentira del diablo, porque resulta que el apóstol Pablo dijo bien claro en esos dos pasajes que ese Dios es el único que tiene la inmortalidad, es decir, que ESE DIOS ÚNICO JAMÁS MURIÓ, además dice que ese Dios único es INVISIBLE, YA QUE NINGUNO DE LOS HOMBRES LE VIO NI LE PUEDE VER, y además se le llama el ÚNICO y sabio Dios.

Ahora bien, yo le pregunto a ese embustero patológico y analfabeto bíblico llamado Serrato: ¿Jesucristo fue visto por los seres humanos?, ¡¡por supuesto que sí!!, por lo tanto, Jesús no puede ser ese Dios único e invisible, al cual jamás vio ningún ser humano.

¿Jesucristo es el único y sabio Dios?, ¡¡por supuesto que no!!, ya que el propio Jesús dijo bien claro que el ÚNICO Dios verdadero es el PADRE celestial, siendo Jesús el Mesías, el enviado del Padre celestial, vamos a leerlo:

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan A TI, el ÚNICO Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Decir que Jesús es ese único Dios verdadero es una espantosa blasfemia y un terrible insulto contra Jesús, ya que él dijo bien claro que ese único Dios verdadero es el Padre, siendo Jesús el Mesías y el enviado por el Padre.

1 Timoteo 6:16 dice que este Dios es el único que tiene la inmortalidad, esto significa que este Dios no puede morir y jamás murió, y además dice que ningún ser humano le vio jamás a este Dios, ahora bien, si leemos Juan 1:18 ahí se dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás, sin embargo, el Hijo unigénito, que es Jesús, él le dio a conocer.

Por lo tanto, ese único Dios inmortal e invisible solo puede ser el Padre celestial, no Jesús, ya que Jesús murió, y además él fue visto por los seres humanos. Solo un vulgar embustero al servicio del diablo, como por ejemplo Alexander Serrato, puede enseñar esa doctrina de demonios de que Jesús es ese único y sabio Dios inmortal e invisible, y encima enseñar la terrible blasfemia de que fue el Dios Padre quien murió en el madero. Si el Dios Padre hubiera muerto en el madero, ¡¡entonces nadie habría resucitado a Jesús!!, ya que, como hemos visto, fue el Padre celestial quien resucitó a Jesús.

Los falsos cristianos unicitarios suelen citar las siguientes palabras de Jesús para enseñar la burrada de que Jesús se resucitó a sí mismo:

 

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

Jua 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Jua 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

 

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

Observe que Jesús dijo a esos judíos que en tres días levantaría ese templo, refiriéndose al templo de su cuerpo, lo cual se cumplió cuando Jesús resucitó. ¿Significa esto que Jesús se resucitó a sí mismo?, ¡¡por supuesto que no!!, pues ya demostré más arriba que fue el Dios supremo, el Padre, quien resucitó a su Hijo Jesús, por lo tanto, Jesús no se resucitó a sí mismo, sino que fue el Padre quien le levantó de los muertos.

La explicación es muy sencilla: Jesús dijo que el Padre MORABA EN ÉL (Jn.10:38, 14:10), por lo tanto, era el Dios Padre quien hablaba POR MEDIO DE SU HIJO. Fue el Dios Padre quien dijo: “y en tres días lo levantaré”, ya que Jesús era el vocero del Padre.

Cuando Jesús dijo que tenía el poder para volverla a tomar se estaba refiriendo al Poder del Dios Padre, es decir, a su espíritu, y fue ese poder o energía del Padre lo que resucitó a Jesús, tal como dijo el apóstol Pablo:

 

1Co 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

 

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

 

Más claro no puede ser. Fue el Dios Padre quien resucitó a Jesús por medio de su espíritu, es decir de su poder. Ese poder o espíritu del Padre es el que Jesús tenía dentro de él, por eso es que él dijo que él tenía el poder para entregar su vida, y el poder para volverla a tomar, refiriéndose al espíritu del Padre, pero ese pasaje de ninguna manera enseña la mentira y burrada de que Jesús se resucitó a sí mismo, ni mucho menos que el Dios Padre murió en el madero


 

 

3- Lucas 8:39

 

 

En el minuto 7:24 del video el falso pastor Serrato cita las siguientes palabras de Jesús:

 

Luc 8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

 

El argumento del falso pastor unicitario es que como Jesús dijo al gadareno que contara a otros cuan grandes cosas había hecho DIOS con él, y luego el pasaje dice que el gadareno salió contando cuan grandes cosas había hecho JESÚS con él, eso significa que Jesús es el Dios Padre. Sin embargo, ese argumento de ese falso pastor es falso y ridículo en extremo, pues lo que enseña ese pasaje sencillamente es que Dios el Padre había sacado los demonios a ese gadareno pero POR MEDIO DE JESÚS, es decir, Jesús fue el medio que el Padre utilizó para sanar a ese gadareno, pero eso de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios Padre. Jesús sencillamente es el mediador, por medio del cual el Padre celestial hace todas las cosas (1Co.8:6, Heb.1:1-2).

El Nuevo Testamento siempre hace una clara diferencia entre el Dios Padre y Jesús, jamás de los jamases enseña que Jesús sea el Dios Padre, sino que son dos personas diferentes. El Padre es quien envió a su Hijo a la tierra (Jn.3:16), por lo tanto, solo un burro y mentiroso patológico puede enseñar que el que envía y el enviado son la misma persona, eso es tan falso y estúpido como si yo envío a mi hijo a los Estados Unidos, solo un subnormal de alto grado podría decir que yo y mi hijo somos la misma persona, pues así de subnormales y mentirosos son todos estos falsos cristianos unicitarios que enseñan la burrada de que Jesús y el Dios Padre son la misma persona divina. Quien vino a la tierra en forma de hombre fue el Verbo de Dios, es decir, Jesús (Jn.1:14), y fue este hombre llamado Jesús quien dio su vida en el madero para salvar a sus ovejas, el Dios supremo, el Padre celestial JAMÁS vino a la tierra en forma de hombre ni murió en el madero. En realidad, todos estos falsos cristianos unicitarios, como el falso pastor Serrato, están sencillamente al servicio del diablo, el padre de la mentira, y con su apariencia de corderitos santurrones han engañado con sus blasfemias y doctrinas de demonios a otros muchos falsos cristianos.


 

 

4- Jesús jamás se presentó como Dios, sino como el Hijo de Dios.

 


 

En el minuto 8:30 del video el falso pastor unicitario Serrato dice que Jesús se presentó como Dios. Eso que dice ese embustero patológico es una gran mentira contraria a la propia enseñanza de Jesús, ya que Jesús mismo dijo que se presentó como el HIJO de Dios, pero no como el Dios supremo, el Padre, vamos a leerlo:

 

 

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

 

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

 

 

Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

 

Ahí lo tiene, Jesús lo que dijo es que él era el HIJO de Dios, ¡¡pero jamás dijo esa blasfemia de que él era el Dios Padre!!, solo un hijo del diablo y embustero, como el farsante santurrón Alexander Serrato, pueden enseñar esa herejía diabólica de que Jesús se hacía pasar por el Dios Padre.


 

 

5- Señor mío y Dios mío.

 

 

 

En el minuto 9 del video el falso pastor unicitario Serrato cita el pasaje de Juan 20:28 para enseñar la burrada de que Jesús es el Dios Padre. Leamos esas palabras:

 

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

 

Es evidente que en esas palabras el apóstol Tomás llamó a Jesús mi Señor y mi Dios, ¡¡pero ese pasaje no dice por ningún parte que Jesús sea el Dios Padre!!, simplemente a Jesús se le dan los títulos Señor y Dios. El título de “Dios” no es un nombre propio, sino un título que significa PODEROSO, ya que el equivalente en idioma hebreo es elohim, que significa poderoso. Es decir, el apóstol Tomás simplemente confesó que Jesús era el Señor y además un ser poderoso, pero Tomás jamás enseñó la burrada diabólica de que Jesús fuera el Dios Padre, ya que los apóstoles SIEMPRE hacían una clara diferencia entre el Dios Padre y Jesús.


 

 

6- Jesús cuando vivió en la tierra era solamente un hombre.

 

El falso pastor unicitario Serrato y el resto de falsos cristianos unicitarios como él enseñan que Jesús cuando vivió en la tierra era el Dios Padre, y que, por tanto, fue el Dios Padre quien murió en el madero. Tapemos las bocazas mentirosas de esos falsos cristianos unicitarios, veamos lo que enseñó el apóstol Pablo:

 

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio una autoridad que está sobre toda autoridad,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Fíjese lo que enseñó Pablo en ese pasaje.

Pablo dijo que Jesús estaba en forma de Dios, es decir, era de condición divina antes de venir como hombre a la tierra. Pablo no dijo en ese pasaje que Jesús fuera el Dios Padre, sino que estaba en forma de Dios, es decir, era un ser poderoso, divino y celestial.

Seguidamente Pablo dijo que Jesús no consideró esa condición divina y poderosa que él tenía en el cielo a la que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, ¿y de qué se despojó Jesús?, pues obviamente él se despojó de esa condición divina y poderosa, por eso es que Pablo dijo seguidamente que él tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Observe que Pablo no dijo que Jesús se hizo igual que los hombres, sino que se hizo SEMEJANTE a los hombres, ya que Jesús jamás pecó, y el resto de humanos sí que hemos pecado.

Observe que en el verso 8 Pablo dijo que Jesús, cuando vino a la tierra como siervo, estaba en la CONDICIÓN DE HOMBRE, es decir, ¡¡Pablo jamás dijo que Jesús tuviera la condición divina cuando estaba en la tierra!!, sino que él solo tenía la condición de hombre. Por consiguiente, cuando el falso pastor unicitario Serrato y el resto de embusteros como él dicen que cuando Jesús estaba en la tierra era el Dios Padre están rechazando y pisoteando esas palabras del apóstol Pablo, y enseñando una burda doctrina de demonios.

Pablo dijo seguidamente que en esa condición de HOMBRE se hizo obediente hasta la muerte, y muerte en el madero. Es decir, Pablo dijo bien claro que quien murió en el madero fue solamente un HOMBRE perfecto, ¡¡jamás dijo esa blasfemia de que fue el Dios Padre quien murió en el madero!! El falso pastor Serrato sencillamente es un embustero, un engañador y un falso cristiano al enseñar todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo.

En los versos 9 al 11 Pablo dijo que a causa de esa humillación de Jesús dando su vida en el madero entonces Dios el Padre le exaltó hasta lo máximo, y le dio la autoridad sobre toda autoridad, es decir, Dios el Padre le resucitó y le sentó a su derecha en su trono en el cielo, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de todos los seres que hay en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua proclame que Jesús es el Señor PARA LA GLORIA DEL DIOS PADRE.

Observe que Pablo hizo una clara diferencia entre Jesús, y el Dios Padre. Pablo no dijo que la gloria es para Jesús, sino para la gloria del Padre celestial, es decir, es el Dios supremo, el Padre celestial, quien recibe la gloria suprema, Jesús no recibe esa gloria suprema que solo le pertenece al Padre celestial. Esto obviamente destroza las doctrinas falsas enseñadas por los falsos cristianos unicitarios, y por los falsos cristianos trinitarios también.


 

 

7- Dios fue manifestado en carne.

 

 

En el minuto 11 del video el falso pastor Serrato dice que Dios el Padre fue manifestado en carne.

Tapemos la bocaza mentirosa de ese mentiroso al servicio del diablo.

Vamos a estudiar las palabras del apóstol Pablo en 1 Timoteo 3:15-16.

 

Vamos a comenzar a analizar ese pasaje, la versión que voy a utilizar en primer lugar es la Reina Valera de 1960, la cual ha traducido ese texto de la siguiente manera:

 

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

 

Existen dos versiones o lecturas del verso 16 de ese pasaje. Una es la que he puesto arriba, que he tomado de la Reina Valera de 1960, en la cual se dice: “Dios fue manifestado en carne”, y la otra versión o lectura dice lo siguiente: “EL fue manifestado en carne”, como por ejemplo así lo ha traducido la versión de la Biblia de Jerusalén y otras muchas más.

¿Cuál es la traducción correcta de ese verso 16?, ¿es DIOS fue manifestado en carne, o ÉL fue manifestado en carne?

Para saberlo, vamos a ir al siguiente triple testimonio:

LA PROPIA BIBLIA, AL TEXTO GRIEGO, y a COMENTARIOS DE ERUDITOS BÍBLICOS EVANGÉLICOS.

Vamos en primer lugar a la propia Biblia para saber quién es esa persona divina que se manifestó en carne mencionado en el verso 16, es decir, quien fue esa persona que vino a la tierra como hombre, haciéndose carne.

 

1- ¿QUIEN ES EL DIOS VIVIENTE?

 

En primer lugar, vamos a analizar el verso 15.

Como puede ver, ese verso 15 habla del templo o casa de Dios, la cual es la Iglesia del DIOS VIVIENTE, o Dios vivo, como dicen otras versiones.

Ahora bien, ¿quién es ese Dios viviente o Dios vivo mencionado en ese verso 15?

Satanás ha engañado a millones de falsos cristianos haciéndoles creer la gran mentira de que ese Dios viviente o vivo es un misterioso “dios trino”, y otros engañadores enseñan que ese Dios viviente es el propio Jesús el Mesías. Sin embargo, vamos al Nuevo Testamento para saber quién es ese Dios viviente o vivo, y usted mismo comprobará como esos herejes trinitarios mienten, así como también mienten los herejes y falsos cristianos unicitarios, los cuales enseñan la monstruosidad anticristiana de que Jesús es el propio Dios Padre, el Dios viviente. Lea atentamente estos pasajes del Nuevo Testamento, para que vea claramente como esos falsos cristianos trinitarios y unicitarios han sido engañados por Satanás:

 

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

Como puede ver, en ese pasaje el apóstol Pedro, en nombre del resto de los apóstoles, dijo que Jesús es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE, es decir, Jesús el Mesías es el Hijo del Padre celestial, y Jesús le felicitó a Pedro por esa confesión. Por lo tanto, el Dios viviente o vivo es SOLAMENTE EL PADRE CELESTIAL. Aquellos falsos cristianos trinitarios y unicitarios que enseñan que ese Dios viviente es Jesús, o es un “dios trino” mienten descaradamente y están totalmente en contra de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.

 

Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

 

En ese tremendo pasaje el sumo sacerdote judío también sabía que el Padre celestial es el Dios viviente, y entonces él le preguntó a Jesús si él era el Hijo de ese Dios viviente, es decir, ¡¡los propios líderes religiosos judíos, que conocían muy bien el Tanaj, el Antiguo Testamento, sabían muy bien que hay un Padre celestial, y que este Padre tiene un Hijo divino muy especial, el cual es el Hijo del Dios viviente!!, y entonces ellos condenaron a muerte a Jesús por decir que él es ese Hijo del Dios viviente mencionado en el Tanaj.

 

Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

En ese pasaje el apóstol Pedro, una vez más, dijo que Jesús es el Hijo del Dios viviente, ¡¡no que Jesús fuera ese Dios viviente!!

 

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

 

En ese pasaje el apóstol Pablo dijo que somos hijos del Dios viviente, refiriéndose al Padre celestial. Pablo jamás enseñó esa doctrina diabólica de que Jesús es ese Dios viviente, o que el Dios viviente fuera un “dios trino”.

 

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré, 2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

Ese pasaje de Pablo es meridianamente claro. En él se menciona una vez más al Dios viviente o vivo, y el verso 18 dice que ese Dios viviente es solamente EL PADRE, y además a este Dios Padre lo llama el Señor TODOPODEROSO, es decir, ¡¡ese pasaje no menciona por ninguna parte a Jesús el Mesías!!, sino solamente al Padre celestial, el Dios viviente, el cual también es el único Dios todopoderoso.

 

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

 

Ese pasaje de Pablo también menciona al Dios vivo o viviente, y observe que lo diferencia claramente de Jesús el Mesías. Fíjese que Pablo dijo en ese pasaje que Jesús es el MEDIADOR, es decir, mediante Jesús podemos confiar en el Dios vivo, que es solamente el Padre celestial, no es Jesús ni ningún falso “dios trino”.

 

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

 

En ese pasaje Pablo mencionó también al Dios vivo y verdadero, y en el verso 10 lo diferencia claramente de Jesús, el Hijo de este Dios vivo y verdadero.

El propio Jesús también dijo en Juan 17:3 que el PADRE celestial es el ÚNICO DIOS VERDADERO, siendo Jesús el Mesías, el enviado de ese único Dios verdadero, que es el Padre, y además dijo Jesús que para poder tener la vida eterna tenemos que tener ese conocimiento.

La doctrina unicitaria de que ese Dios vivo y verdadero es Jesús, el Hijo de Dios, es una de las mayores doctrinas de demonios que se puedan enseñar, contraria totalmente a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, y de igual manera, la doctrina trinitaria de que ese Dios vivo y verdadero es un “dios trino” es otra de las mayores mentiras del diablo, la cual ha engañado a millones de falsos cristianos trinitarios.

 

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

Como puede ver, ese pasaje menciona primero al Mesías Jesús, y dice que él se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, ¡¡y este Dios Padre es el Dios vivo!! Por lo tanto, repito, la doctrina de que Jesús es ese Dios vivo o viviente es una burda mentira del diablo enseñada por los apostatas de la fe.

 

Apo 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 

Observe que ese pasaje del Apocalipsis habla del sello del Dios vivo, y en el verso 3 se le llama “nuestro Dios”.

Ahora bien, resulta que en todo el libro del Apocalipsis se hace una clara diferencia entre Dios y el Cordero (Jesús), ¡¡nunca en el Apocalipsis al Cordero se le llama “nuestro Dios” ni se le llama “el Dios vivo”.

Ya he demostrado en los pasajes anteriores que ese Dios vivo o viviente es solamente el PADRE celestial, por lo tanto, el Dios vivo o viviente mencionado en el Apocalipsis es solamente el Padre celestial. El Cordero mencionado en el Apocalipsis JAMÁS es llamado “Dios viviente” en el libro del Apocalipsis, sino que siempre en el Apocalipsis se diferencia a Dios (el Padre), del Cordero (Jesús), esto lo podemos ver, por ejemplo, en pasajes como Apocalipsis capítulos 4 y 5, donde se dice que Juan vio a un solo Dios sentado en el trono celestial, y ese Dios único es el Padre solamente, y después se menciona al Cordero, que es Jesús, el cual se acerca al Dios viviente que está sentado en el trono celestial y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.4:1-2, 5:6-7). Esto es importantísimo, nunca en el Apocalipsis se le llama al Cordero “Dios”, ni tampoco se le llama “el Todopoderoso” sino que siempre al Cordero, que es Jesús, se le diferencia del Dios Todopoderoso, esto lo vemos especialmente en este pasaje:

 

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Observe como en ese pasaje se menciona primero al Dios que es, y que era y que ha de venir, para referirse al Dios PADRE que está sentado en su trono celestial (Ap.4:1-2), Y SEGUIDAMENTE SE MENCIONA EN EL VERSO 5 A JESÚS EL MESÍAS, el testigo fiel, y el verso 6 dice bien claro que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes PARA DIOS SU PADRE, es decir, el texto hace una diferencia clarísima entre el Dios Padre y Jesús, y es el PADRE, al único que se le llama DIOS en ese pasaje, y es este Dios Padre el Dios viviente, como ya he demostrado. Esto obviamente destroza totalmente las doctrinas satánicas del trinitarismo y del unicitarismo, enseñadas por millones de falsos cristianos engañados por el padre de la mentira, que es Satanás.

Por consiguiente, cuando en 1Timoteo 3:15 el apóstol Pablo mencionó al Dios viviente, SOLAMENTE SE REFIERE AL PADRE CELESTIAL, nunca a Jesús, ni tampoco se refiere a ningún falso dios trino inventado por la gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, la iglesia de Satanás en la tierra.

 

2- ¿QUIÉN FUE MANIFESTADO EN CARNE?

 

El apóstol Pablo dijo en 1Timoteo 3:16 que él fue manifestado en carne. Sin embargo, en la versión Reina Valera de 1960 y en otras se dice que fue Dios quien se manifestó en carne, y de ahí deducen los herejes y falsos cristianos trinitarios y los unicitarios que fue el Dios Padre o un falso dios trino quien se manifestó en carne.

Ya he demostrado más arriba que el Dios viviente o vivo mencionado en el verso 15 es solamente el Padre celestial, sin embargo, NO FUE EL PADRE CELESTIAL QUIEN SE MANIFESTÓ EN CARNE, no fue el Padre celestial quien bajó a la tierra en forma de hombre, esto es una mentira del diablo enseñada por los herejes y falsos cristianos unicitarios.

Veamos quien se manifestó en carne, vamos a la propia Biblia:

 

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

Ahí lo tiene, quien se hizo carne, es decir, quien se manifestó en carne como hombre fue EL VERBO, es decir, JESÚS EL MESÍAS, lo cual se repite también en estas dos epístolas de Juan:

 

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

 

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

 

Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro, quien se manifestó en carne fue solamente JESÚS EL MESÍAS, es decir, el VERBO, no fue el Dios Padre.

En Juan 1:1 a este Verbo, que es Jesús el Mesías, se le da también el título de DIOS, sin embargo, resulta que Juan 1:1 menciona a los dos dioses; el Dios supremo, que es el Padre celestial, y el segundo Dios, que es Jesús el Mesías, el Verbo, ya que la traducción verdadera es Juan 1:1 es la siguiente:

 

“En el principio era el Verbo (que es Jesucristo), y el Verbo estaba CON EL DIOS, y el Verbo era Dios”.

 

Observe como ese importantísimo texto enseña tres cosas: en primer lugar, dice que en el principio ya existía el Verbo, es decir, Jesús el Mesías, él nunca fue creado por Dios, sino que siempre existió juntamente con el Padre celestial desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5). Si Jesús no fuera eterno, sino que hubiera sido creado por Dios (como enseñan los herejes arrianos) entonces ese pasaje diría lo siguiente: “en el principio Dios CREÓ el Verbo”, sin embargo, eso no es lo que dijo Juan, sino que él dijo que el Verbo ya existía en el principio, y por lo tanto, él nunca fue creado, sino que es un Dios ETERNO, de la misma manera que el Padre celestial también es un Dios eterno.

En segundo lugar, Juan 1:1 dice que este Verbo, que es Jesús, estaba CON EL DIOS. El texto griego dice “ho Theos”, con el artículo, para referirse al Dios supremo, el Padre, por lo tanto, si Jesús estaba con el Dios Padre, entonces él no es el Dios Padre, sino que son dos personas divinas diferentes, es decir, DOS DIOSES, ya que dos personas divinas son solamente dos dioses, jamás dos personas divinas pueden ser un solo Dios.

Y en tercer lugar, Juan 1:1 dice que el Verbo, que es Jesús, es Dios (Theos). Ahí no se encuentra el artículo “ho”, es decir, en ese pasaje se hace la clara diferencia entre el Dios (el Padre), y Dios, que es Jesús el Mesías. Por consiguiente, Juan 1:1 menciona bien claro a los DOS DIOSES, que son el Padre y el Hijo. Ese pasaje no habla por ninguna parte de ningún falso dios trino y tampoco se dice que Jesús sea el Dios supremo, “ho Theos”, sino que Jesús es Dios, es decir, un ser poderoso, el cual es diferenciado claramente de EL Dios (ho Theos), que es solamente el Padre celestial, el Dios supremo, el Todopoderoso.

Por consiguiente, por supuesto que fue un Dios quien se manifestó en carne, es decir, que vino en carne, como un ser humano, y este Dios no fue el Padre, sino EL VERBO, el HIJO de Dios, que es Jesús el Mesías, tal como dijeron Juan en Juan 1:14 y en sus dos epístolas. La doctrina de que fue el Dios supremo, el Padre celestial, quien se manifestó en carne, o que fue un dios trino quien vino en carne, son dos mentiras del diablo contrarias a la doctrina del Mesías Jesús y de sus apóstoles.

 

3- ¿QUÉ DICE EL TEXTO GRIEGO DE 1TIMOTEO 3:16?

 

Seguidamente voy a pegar una fotografía que he hecho del famoso Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, el cual es un prestigioso erudito evangélico en el idioma griego del Nuevo Testamento:


 

 

 

 

 

Como puede ver, el texto griego de 1Timoteo 3:16 no dice por ninguna parte que el Dios viviente mencionado en el verso 15 fue manifestado en carne, sino que dice QUIEN fue manifestado en carne, y como ya demostré más arriba, quien se manifestó en carne fue el VERBO, es decir, JESÚS EL MESÍAS, y este Verbo es Dios es un ser celestial y poderoso, el cual vino a la tierra en carne, es decir, en forma de hombre, tal como dijo también Pablo en Filipenses 2:6-9.

En la columna de la izquierda del Nuevo Testamento Griego-Español de Francisco Lacueva hay una nota que dice lo siguiente: “QUIEN, a saber, Cristo”, y Francisco Lacueva da la referencia de 1Jn.4:2, donde se dice que fue JESÚS EL MESIAS QUIEN VINO EN CARNE.

Por lo tanto, la doctrina unicitaria de que fue el Dios Padre quien se manifestó en carne es una espantosa mentira del diablo, una herejía anticristiana contraria a la doctrina de Jesús y de sus apóstoles, y contraria a la propia Escritura, y la doctrina de que fue un dios trino quien se manifestó en carne es otra espantosa mentira del diablo enseñada por todos los herejes trinitarios, ya que fue solamente JESÚS EL MESÍAS quien se manifestó en carne, y este Mesías es divino, es decir, es un ser poderoso y celestial que descendió del cielo a la tierra en forma de hombre, para poder dar su vida por sus ovejas.

 

4- ¿QUÉ DICEN LOS MEJORES COMENTARIOS BÍBLICOS?

 

 

Todos los mejores Comentarios Bíblicos evangélicos dicen que fue Jesús el Mesías quien se manifestó en carne, y no fue el Dios Padre ni ningún falso dios trino. Por ejemplo, el prestigioso Comentario Bíblico Moody, que es evangélico, dice lo siguiente sobre ese pasaje de Pablo:

 

“El contexto dice con claridad que Pablo se refiere a Cristo cuando dice: Dios fue manifestado en carne”.

 

El prestigioso Comentario Bíblico de Jamieson-Fausset-Brown, que también es evangélico, dice lo siguiente:

 

grande es el misterio de piedad: (es decir) EL QUE (así leen los manuscritos y versiones más antiguos en vez de “Dios”) fué manifestado en carne, (el que) fué justificado en el Espíritu”, etc. Allí se presenta ante nosotros toda la dignidad de la persona de Cristo.

 

Como puede ver, esos eruditos de dicho Comentario dicen que los manuscritos y versiones más antiguos dicen “el que”, en lugar de “Dios”, y por lo tanto, al ser los manuscritos griegos mejores y más antiguos significa que esa es la verdadera traducción, pues cuanto más antiguos sean más cerca y fieles son a los originales.

La versión “Dios fue manifestado en carne” procede de manuscritos griegos más recientes, donde añadieron la palabra “Dios”, sin embargo, los más antiguos manuscritos griegos de ese pasaje no tenían esa palabra, “Dios”, sino que decían “el que fue manifestado en carne”, para referirse solamente a JESÚS. Por lo tanto, decir que fue el Dios Padre quien se manifestó en carne es una mentira diabólica, igual de falsa como decir que fue un dios trino el que se manifestó en carne.

El comentarista evangélico Reeves dice lo siguiente de ese pasaje:

 

-- Dios fue manifestado en carne -- Muchas versiones muy buenas no dicen, "Dios", sino algo como "El que fue manifestado ... ". (Véanse ASV., Mod., N.M., B.A., H.A., L.A., P.B., NVI.). La nota explicativa, en el margen de la Ver. ASV. dice, "La palabra 'Dios', en lugar de 'El que' no descansa en evidencia antigua suficiente".

 

Ahí lo tiene, la versión estándar americana, ASV, tiene una nota explicativa donde se dice que la palabra “Dios” en 1Timoteo 3:16 NO DESCANSA EN EVIDENCIA ANTIGUA SUFICIENTE, o dicho en otras palabras, en los mejores y más antiguos manuscritos griegos no se encontraba esa palabra, sino que en esos textos griegos más antiguos dice: “EL QUE fue manifestado en carne”, para referirse solamente al Hijo de Dios, Jesús el Mesías. Por eso es que, en la inmensa mayoría de traducciones bíblicas que existen, sean versiones antiguas o modernas, no se dice “Dios fue manifestado en carne”, sino “el que fue manifestado en carne” o “él fue manifestado en carne”, para referirse únicamente a Jesús.

Por consiguiente, la traducción que vierte la Reina Valera del 1960 y otras es una traducción FALSA, la cual no procede de los mejores y más antiguos manuscritos griegos, sino que procede de manuscritos posteriores.


 

 

8- Muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

 

 

En el minuto 11:55 del video el falso pastor Serrato cita las palabras del apóstol Pedro en 1Pedro 3:18, que dicen lo siguiente:

 

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

 

La interpretación satánica que ese embustero y analfabeto bíblico da de ese pasaje es de lo más falsa. Según ese mentiroso Jesús realmente no murió, sino que solo murió su carne, pero que él siguió vivo en espíritu en un “más allá”. Tapemos la bocaza mentirosa de ese ceporro y analfabeto bíblico.

En primer lugar, observe atentamente que el apóstol Pedro hizo una clara diferencia entre Dios el Padre y Jesús en ese pasaje. El texto es bien claro, Pedro dijo que Jesús padeció por los pecados, el justo por los injustos, y luego dice PARA LLEVARNOS A DIOS, indicando así que ese Dios no es Jesús, sino que es el Padre celestial, ya que es Jesús el mediador que nos lleva al Padre, ¡¡pero Jesús no es el Padre!!

Seguidamente Pedro dijo que Jesús fue muerto en la carne, ¿qué significa esa expresión?, sencillamente significa que él murió como un hombre de carne. Observe que Pedro dijo bien claro que quien murió fue Jesús, no el Dios Padre. Esta versión moderna lo ha traducido de la siguiente manera ese pasaje:

 

Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual.

 

El apóstol Pedro dijo seguidamente que Jesús fue vivificado en espíritu. Es decir, Jesús fue resucitado en espíritu, fíjese que está hablando de SU RESURRECCIÓN, es entonces cuando él fue transformado en un espíritu. Es decir, el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús después de morir siguió vivo en un más allá, sino que está hablando de su resurrección, y él ahora es un espíritu. Esto mismo es lo que dijo también Pablo en este otro pasaje:

 

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

 

Ahí está bien claro. Jesús, el último Adán, es ahora un espíritu vivificante, es decir, que da vida. Por lo tanto, cuando Pedro dijo que Jesús fue vivificado o resucitado en espíritu, lo que significa es que después de resucitar Jesús es un espíritu vivificante, y además tiene un cuerpo espiritual. Sin embargo, lo que dice el falso pastor unicitario Serrato, que es un autentico analfabeto bíblico integral, es una burrada de marca olímpica, ya que ese pasaje de Pedro no está diciendo por ninguna parte que Jesús estuvo vivo en un más allá entre su muerte y su resurrección.


 

 

9- La gran contradicción de Serrato.

 

 

En el minuto 13:40 del video ese embustero llamado Alexander Serrato dice una espantosa contradicción. Él dice que Dios el Padre es imposible que muera, pero resulta que el título del video se titula “En la cruz murió Dios el Padre”.

¿Pero en qué quedamos, Serrato hijo del diablo?, ¿murió Dios el Padre en el madero, o no murió?.

Así tiene la mente de destrozada ese hereje y apostata de la fe llamado Serrato, ya delira y no tiene ni idea de lo que habla.

Como ya he demostrado en este estudio, Dios el Padre es el único inmortal, por la sencilla razón de que él NO PUEDE MORIR, él jamás murió en el madero, quien murió fue SU HIJO, el Cordero, que es Jesús, el cual dio su sangre o vida por sus ovejas. Por lo tanto, toda esa doctrina satánica enseñada por ese embustero patológico unicitario, santurrón e hijo del diablo queda totalmente destrozada y reducida a polvo, y lo increíble es que todavía hay personas ignorantes y taradas que son de esa secta pentecostal unida que creen a pies juntillas en todas esas blasfemias y asquerosas doctrinas anticristianas, y encima esos idiotas se hacen pasar por los únicos cristianos verdaderos, sin embargo, ¡¡lo que les espera es el lago de fuego si antes no se arrepienten de todas esas doctrinas de demonios y blasfemias que creen y enseñan!!


 

 

10- Hay un Dios el Padre.

 

 

En el minuto 17:5 de video el falso pastor unicitario Serrato cita las palabras de Pablo en 1Corintios 8:6 para enseñar la mentira de que SOLO existe un Dios, el Padre. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador y falso cristiano.

Resulta que ese falso pastor cita una versión falsificada de la Biblia, en la cual aparece la palabra “solo”, ¡¡la cual no existe en los manuscritos griegos de ese pasaje!! Veamos el texto griego de ese pasaje y su traducción literal:


 

(IntEspWH+) [αλλ] 235:CONJ pero ημιν 1473:P-1DP a nosotros εις 1520:A-NSM uno θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εξ 1537:PREP fuera de ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas [cosas] και 2532:CONJ y ημεις 1473:P-1NP nosotros εις 1519:PREP hacia dentro αυτον 846:P-ASM a él και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno κυριος 2962:N-NSM Señor ιησους 2424:N-NSM Jesús χριστος 5547:N-NSM Cristo δι 1223:PREP a través ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas [cosas] και 2532:CONJ y ημεις 1473:P-1NP nosotros δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él

 

Como puede ver claramente, en ese texto NO SE ENCUENTRA LA PALABRA “SOLO”, sino que fue añadida de forma diabólica por los traductores con el fin de enseñar la gran mentira monoteísta de que solo existe un Dios, sin embargo, eso no lo dijo Pablo por ninguna parte. Lo que dice ese pasaje es sencillamente que tenemos UN DIOS PADRE, es decir, ese Dios supremo, el Padre, es uno, y de él proceden todas las cosas, ¡¡pero el texto no dice que solo exista un Dios!!

Seguidamente Pablo dijo que también tenemos un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas.

Observe atentamente que Pablo estaba haciendo una clara diferencia entre el Dios Padre, que es uno, y el Señor Jesucristo, que es otro, es decir, Pablo en ninguna parte dijo que ese Dios único sea Jesucristo, sino que él diferencia a los dos, al Padre y al Hijo, con lo cual, todo el argumento satánico dado por ese mentiroso patológico llamado Serrato queda totalmente destrozado y reducido a polvo.


 

 

11- Quien quitó nuestros pecados en el madero fue el Hijo, no el Padre.

 

 

En el minuto 21:55 del video el falso pastor Serrato dice la burrada diabólica de que fue el Dios Padre quien llevó o quitó nuestros pecados en el madero, sin embargo, el Evangelio dice bien claro que fue Jesús, EL HIJO, quien quitó nuestros pecados en el madero, vamos a leer los siguientes pasajes, para tapar una vez más la bocaza mentirosa de ese hijo del diablo llamado Serrato:

 

Gál 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

 

Como puede ver, en ese pasaje se hace una clara diferencia entre Jesús, y Dios el Padre. Fue Jesús quien se dio a sí mismo por nuestros pecados, ¡¡no fue el Dios Padre quien se dio a sí mismo!!

 

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

 

En ese pasaje se hace una vez más una clara diferencia entre Jesús, y la Majestad en las alturas, que es el Padre, ya que Jesús después de resucitar y ascender al cielo se sentó a la diestra del Dios Padre en el cielo, por lo tanto, Jesús no es el Dios Padre, ya que, si Jesús se sentó a la derecha del Dios Padre, ¿cómo va a ser Jesús el Dios Padre?

En realidad, estos falsos cristianos unicitarios tienen el cerebro totalmente destrozado por el diablo, hasta el punto de que ya no pueden pensar ni razonar, pues el diablo los tiene totalmente controlados.

 

1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

Ese pasaje de Pedro dice una vez más que fue Jesús, no el Dios Padre, quien llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, es decir, fue Jesús quien quitó o borró nuestros pecados al morir por los suyos, ¡¡no fue el Dios Padre quien murió!!

 

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

 

Ese pasaje una vez más hace una clara diferencia entre el Dios Padre y su Hijo Jesús. En ese texto se dice que el Dios Padre ENVIÓ A SU HIJO en propiciación por nuestros pecados, es decir, que fue el Hijo de Dios, y no el Dios Padre, quien murió en el madero para limpiar nuestros pecados. Solo un auténtico embustero patológico e hijo del diablo puede enseñar esa majadería y doctrina satánica de que Dios el Padre se envió a sí mismo a la tierra, y que fue el Padre quien murió en el madero.

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Ese texto del Apocalipsis es impresionante. En él se dice una vez más que fue Jesucristo quien nos lavó nuestros pecados con su sangre, es decir, fue él quien murió en el madero, no el Dios Padre. Y seguidamente el texto dice bien claro que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes PARA DIOS SU PADRE, es decir, el texto dice que el Padre es el Dios de Jesucristo, en ninguna parte dice el texto que Jesús sea el Dios Padre, al contrario, Jesús es quien murió en el madero, y el Padre celestial es el Dios supremo al cual le corresponde la gloria y el imperio por todos los siglos. ¡¡Esta verdad bíblica es todo lo contrario de lo que enseña ese hijo del diablo hipócrita y santurrón llamado Alexander Serrato y su secta satánica unicitaria.


 

 

12- Isaías 63:16. “Tú eres nuestro Padre”.

 

 

En el minuto 22:13 del video el falso pastor Serrato cita el pasaje de Isaías 63:16 para enseñar la burrada diabólica de que Jesús es el Dios Padre supremo. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese falso pastor, leamos el pasaje:

 

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh IEVE, eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

 

Como puede ver, ese pasaje está hablando de IEVE, al cual se le llama Padre, y además se dice que este Señor es nuestro Redentor, es decir, el Dios que redime o compra. Este Señor IEVE sin ninguna duda es Jesús, ya que él es el Redentor (Gál.3:13, Ap.5:9).

Observe que, al Señor Jesús, el Redentor, se le llama también nuestro Padre, pero el hecho de que a Jesús se le llama también Padre, eso no significa que Jesús sea el Dios Padre supremo, ya que a Abraham también se le llama “nuestro padre”, y sin embargo, Abraham no es el Padre supremo (Ro.4:1, 12).

Jesús también es un Padre porque él llamó a sus discípulos “hijitos” (Jn.13:33, 21:5). Sin embargo, JESÚS NO ES EL PADRE SUPREMO. Por consiguiente, la Biblia enseña bien claro que tenemos DOS PADRES: el Padre supremo, y el segundo Padre, que es Jesús.

Por lo tanto, el Señor IEVE mencionado en ese pasaje de Isaías 63:16 no es el Padre supremo, sino que es el segundo Padre, que es Jesús, el Redentor.

Esa doctrina de que solo existe un Dios Padre es, por tanto, una patraña, una doctrina diabólica, ya que en la Biblia jamás se dice que solo exista un Dios Padre. Lo que enseña la Biblia, como ya hemos visto, es la existencia de dos dioses padres, que son el Padre supremo, que es el Todopoderoso, y el segundo Padre, que es el Redentor, Jesucristo.

Los falsos maestros unicitarios lo que hacen es rechazar esta clara enseñanza bíblica, enseñando la doctrina de demonios de que Jesús es el Padre supremo, lo cual es absolutamente falso, ya que Jesús, el segundo Padre, TIENE A UN DIOS PADRE SUPREMO SOBRE ÉL (Ap.3:12), este Padre supremo es EL DIOS DE JESUCRISTO (Ro.15:6, 2Co.1:3, 11:31, Efe.1:3, Heb.1:8-9, 1Pe.1:3). Observe atentamente como todos esos pasajes dicen bien claro que Jesucristo tiene a un Dios sobre él, que es el Padre supremo, lo cual destroza totalmente la herejía diabólica unicitaria enseñada por el falso pastor Serrato. Si Jesús fuera el Padre celestial supremo, como enseñan esos mentirosos unicitarios, ¡¡entonces el Nuevo Testamento jamás diría que el Dios Padre es el Dios del Señor Jesucristo!!


 

 

13- Isaías 44:6, fuera de mí no hay dios.


 

En el minuto 25:34 del video el falso pastor Serrato cita el pasaje de Isaías 44:6 para enseñar la patraña antibiblica de que Jesús es el único Dios verdadero, el Padre supremo. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador. Leamos ese pasaje junto con el contexto:

 

Isaías 44:6-8. “Así dice IEVE Rey de Israel, y su Redentor, IEVE de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay dios... No hay dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.”

 

Ese Rey de Israel y el Redentor de Israel sin duda es Jesús, ya que él es el rey de Israel y el Redentor que nos compró con su sangre, y no solo eso, sino que en el Apocalipsis Jesús tiene también ese título de el primero y el último (Ap.1:11, 17, 2:8, 22:12-13).

Observe como el pasaje dice que fuera de él no hay dios, sin embargo, si leemos el contexto veremos que se está refiriendo a los dioses falsos de los paganos, los cuales no tienen que ver nada con este Señor IEVE, el Redentor. Leamos el contexto de ese pasaje para conocer la verdad:

 

Isa 44:6 Así dice IEVE Rey de Israel, y su Redentor, IEVE de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay dios.

Isa 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Isa 44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

 

Como puede ver, el pasaje se está refiriendo a los dioses falsos, a los ídolos, y lo que dice el Redentor y Rey de Israel, que es Jesús, el segundo Dios, es que ninguno de esos dioses falsos o ídolos existe, es decir, el pasaje NO NIEGA LA EXISTENCIA DE OTRO DIOS SUPREMO LLAMADO IEVE, sino sencillamente lo que niega es que esos ídolos de madera o de piedra sean dioses verdaderos. Por lo tanto, ese pasaje no enseña por ninguna parte que Jesús sea el Dios supremo, el Padre celestial, sino que lo que enseña es que Jesús es ese Señor IEVE de los ejércitos, el Redentor de Israel y el Rey de Israel.

 


 

 

14- Isaías 43:24-25. Pusiste sobre mí la carga de tus pecados.

 

 

En el minuto 27:15 del video el falso pastor Serrato cita el pasaje de Isaías 43:24-25 para enseñar la herejía y blasfemia de que Jesús es el Padre celestial supremo. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador, leamos el pasaje:

 

Isa 43:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

 

El Señor Dios que dijo esas palabras es IEVE, el Redentor, el Santo y el Rey de Israel:

 

Isa 43:14 Así dice IEVE, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isa 43:15 Yo IEVE, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

 

Ya hemos visto que el Redentor es solamente Jesús, y el Santo de Israel es también Jesús, y además él también es el Rey de Israel, vamos a comprobarlo:

 

Mar 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

 

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

 

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

 

Más claro no puede ser. IEVE es el Santo, y este mismo título solo es aplicado a Jesucristo en el Nuevo Testamento, por lo tanto, IEVE DE LOS EJÉRCITOS ES JESUCRISTO, EL SANTO.

 

Veamos quien es el rey de Israel:

 

Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

 

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

 

Jua 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

 

El supremo rey de Israel es IEVE de los ejércitos, y Jesús es ese Rey supremo de Israel, por lo tanto, Jesús es ese Señor IEVE de los ejércitos.

Observe lo que dice Isaías 43:24:

 

pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

 

Es decir, ese Señor IEVE llevó los pecados de Israel, y fue castigado por las maldades de ellos. Ahora bien, resulta que quien llevó los pecados de Israel y fue castigado por las maldades de ellos fue JESÚS:

 

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isa 53:10 Con todo eso, IEVE quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de IEVE será en su mano prosperada.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

 

Este Siervo sufriente de IEVE el Padre es Jesús:

 

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

Ahí lo tenemos claro, es totalmente irrefutable: el Señor IEVE de los ejércitos mencionado en Isaías 43:24-25 es solamente Jesús, el Mesías y Rey de Israel, el Redentor de Israel, EL CUAL SE LLAMA IGUAL QUE EL IEVE SUPREMO, EL PADRE, ya que el nombre del Padre celestial está en él, vamos a leerlo:

 

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

 

Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero (ángel) muy especial, el cual se llama igual que su Padre celestial: IEVE, sin embargo, uno es el Dios supremo, el Padre, y el otro es el segundo IEVE, Jesús, el cual era quien descendía del cielo y se aparecía a los seres humanos en la tierra, sin embargo, al Padre celestial nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, la Biblia enseña bien claro LA EXISTENCIA DE DOS DIOSES ETERNOS LLAMADOS IEVE, el primer IEVE es el Padre celestial, él es el Dios supremo, y el segundo IEVE es Jesucristo, el cual era quien descendía del cielo a la tierra y se apareció a los seres humanos como Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc., sin embargo, al Dios supremo, el Padre, ningún ser humano le vio jamás. Por lo tanto, esa doctrina diabólica enseñada por los falsos cristianos unicitarios de que solo existe un IEVE, el Padre, es mentira, ¡¡lo que existen son dos dioses llamados IEVE, y que son el Padre y el Hijo!!


 

 

15- IEVE uno es. Deuteronomio 6:4.

 

 

Los que enseñan la gran mentira de que solo existe un Dios llamado IEVE siempre citan la famosa Shema hebrea, que dice lo siguiente:

 

Deu 6:4 Oye, Israel: IEVE nuestro Dios, IEVE uno es.

 

La secta falsa de la iglesia pentecostal unida enseña que ese Dios único es solamente Jesucristo. Veamos como mienten esos apostatas de la fe.

He ido a la Enciclopedia Bíblica Electrónica, la e-Sword, y en la sección de la Concordancia de Strong leemos lo siguiente:

 

H430

 אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo;

H259

 אֶחַד ekjád; numeral de 258; prop. unido, i.e. uno; o (como ord.) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

 

Ahí lo tiene bien claro. La palabra hebrea que ha sido traducida por Dios es elohim, y la Concordancia de Strong dice que ese Dios único se está refiriendo AL DIOS SUPREMO, y ya he demostrado más arriba que ese Dios supremo es solamente el PADRE celestial, no el Señor Jesucristo.

La palabra hebrea que ha sido traducida por “uno” es ekjád, que significa uno o único. Es decir, lo que dice la Shemá hebrea sencillamente es que ese Dios supremo se refiere solamente al PADRE, y este Dios Padre es único, NO EXISTE OTRO Dios como él, pues él es el Dios supremo. Y esto está en total armonía con las palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo. Jesús dijo que este Dios verdadero, supremo y único es EL PADRE (Jn.17:3), y el apóstol Pablo dijo lo mismo, que este Dios único es solamente el Padre, vamos a leerlo:

 

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que HAY UN DIOS ÚNICO.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como de hecho hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, HAY UN DIOS PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

Como puede ver, Pablo dijo que tenemos un Dios único, y ese Dios único es el PADRE, no Jesucristo. Ya vimos más arriba que el hecho de que el Padre sea un Dios único no significa que no existan más dioses inferiores al Padre, estos dioses inferiores al Padre son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6), por eso es que este Dios único y supremo, que es el Padre, es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores (Dt.10:17), estos dioses son los hijos de Dios, de ninguna manera se refiere a los dioses falsos del paganismo, ya que el Dios Padre no es el Dios de los dioses falsos, sino el Dios de sus hijos.

En muchas versiones bíblicas los traductores han falsificado esas palabras de Pablo en 1Co.8:4-6 introduciendo la palabra “solo”, que no se encuentra en ningún manuscrito griego de ese pasaje, para engañar y hacer creer a los ignorantes de la verdadera doctrina que solo existe un Dios, el Padre, sin embargo, eso no fue lo que dijo Pablo, lo que él dijo sencillamente es que el Padre es un Dios ÚNICO, ya que él es el Dios supremo, no existe otro Dios supremo como el Padre, pero sin negar la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre, y esos dioses (poderosos) subordinados al Padre son los hijos de Dios, sean los hijos de Dios celestiales (los ángeles) o los hijos de Dios humanos.

Por consiguiente, como puede ver, ni la Shemá hebrea, ni Jesucristo, ni el apóstol Pablo, enseñaron jamás que ese Dios verdadero, único y supremo sea Jesucristo, sino que es solamente el Padre celestial, y Jesús dijo bien claro que para tener la vida eterna tenemos que tener este conocimiento del Padre como el único Dios verdadero, y de Jesucristo como el enviado del Padre, el Mesías. el Hijo de Dios (Jn.17:3). Si usted rechaza este conocimiento doctrinal, entonces jamás se podrá salvar, por eso es que Satanás introdujo esa espantosa mentira del unicitarismo en esa iglesia falsa y apostata pentecostal unida, para poder así engañar a millones de falsos cristianos haciéndoles creer en la mentira perversa de que Jesucristo es el único Dios verdadero, y de esta manera el diablo consigue que muchos apostatas se condenen al final.


 

 

16. Jesús no es el Padre celestial supremo.

 

 

En el minuto 29:57 del video el falso pastor unicitario Serrato dice literalmente que Jesús dijo que él es el Dios Padre, sin embargo, ese embustero santurrón y enviado por Satanás no da ni un solo pasaje de Jesús donde él afirmara semejante cosa. Jesús NUNCA dijo esa blasfemia de que él es el Dios Padre, al contrario, lo que él enseñó siempre es que fue ENVIADO POR EL PADRE, y si el Padre le envió a la tierra, entonces es totalmente imposible que Jesús sea ese Dios supremo, el Padre. Pero no solo eso, Jesús lo que enseñó es que él es el HIJO del Dios Padre (Jn.10:34-37, etc.), y si Jesús es el Hijo del Dios Padre, ¿cómo va ser el Dios Padre?, solo un autentico hijo del diablo puede enseñar esa espantosa blasfemia y mentira de que Jesús afirmó ser el Dios Padre. No existe ni una sola palabra de Jesús donde él proclamara ser el Dios supremo, el Padre celestial.


 

 

17- El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

 

 

Otro pasaje bíblico que los falsos cristianos unicitarios de la secta diabólica pentecostal unida siempre citan para engañar al mundo diciendo la mentira satánica de que Jesús es el Dios Padre son estas palabras de Jesús:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

 

Como puede ver, Jesús le dijo a Felipe que quien le veía a él, veía al Padre, y entonces esa iglesia falsa y perversa enseña que Jesús es el Dios Padre.

Dicho argumento es de una falsedad y estupidez descomunal.

Observe atentamente que Jesús estaba mencionando a DOS, al Padre y a él. Jesús dijo que él estaba en el Padre, y el Padre en él, pero en ningún momento Jesús dijo que él fuera el Padre.

¿Por qué dijo Jesús que quien le veía a él estaba viendo al Padre? La respuesta es muy sencilla: porque Jesús es LA IMAGEN DEL DIOS PADRE, tal como dijo el apóstol Pablo:

 

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

Jesucristo es sencillamente la imagen del Dios Padre, pero no es el Dios Padre. Esto es como si usted ve una imagen o retrato del presidente de su país, esa imagen no es el presidente de su país, sino una imagen de él. Igualmente Jesús es la imagen del Dios Padre porque él tiene las mismas cualidades y características del Dios Padre, pero sin ser el Dios Padre. Esto es como si yo veo a un señor y digo que él es la viva imagen de su padre, porque se parece a su padre y tiene el carácter de su padre, sin embargo, él no es su padre, sino que son dos personas diferentes. Lo mismo sucede con Jesús, él es la viva imagen del Dios supremo e invisible, que es el Padre, pero Jesús no es el Dios Padre, sino el HIJO del Dios Padre. Solo una persona realmente enferma mental podría decir que el Hijo y el Padre son la misma persona.

Los falsos pastores unicitarios de la iglesia pentecostal unida realmente han perdido completamente el juicio y se han convertido en personas enfermas mentales al enseñar esa mentira diabólica de que Jesús es el Dios Padre.

Jesús dijo que él estaba en el Padre, y el Padre en él. ¿Qué significan esas palabras?. El significado es muy sencillo: la palabra “en” significa también “en unión con”, la palabra que ha sido traducida por “en” es la palabra griega ev, que significa lo siguiente según la concordancia de Strong:

 

G1722

 ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «ena, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

 

Es decir, lo que dijo Jesús es que él estaba en unión con el Padre, estaba unido al Padre, y el Padre estaba unido a su Hijo, simplemente Jesús estaba hablando de la unidad de pensamiento y de propósito que existe entre él y el Padre, ¡¡pero de ninguna manera estaba diciendo que él fuera el Dios Padre!!.

La doctrina unicitaria de que el Hijo es el Padre celestial es una de las mayores blasfemias y mentiras que los mayores mentirosos y falsos maestros puedan enseñar.

Jesús jamás se igualó al Dios Padre, sino que siempre dijo que el Padre es SU DIOS (Jn.20:17, Ap.3:12), y que el Padre es MAYOR que él en autoridad (Jn.10:29, 14:28). Por eso es que los apóstoles Pablo y Pedro enseñaban también que el Padre es el Dios de Jesucristo, es decir, el Padre es mayor que Cristo en autoridad (Ro.15:6, 2Co.1:3, 11:31, Efe.1:3,17, 1Pe.1:3).

El Padre es la CABEZA de Cristo, es decir, el jefe de Cristo, tiene autoridad sobre Jesucristo (1Co.11:3).

Todos esos pasajes bíblicos son de una importancia crucial, y destrozan totalmente la mentira satánica del unicitarismo, ya que si el Padre es el Dios de Jesucristo y es la cabeza o jefe de Cristo entonces el Padre no es Cristo. La doctrina de esa iglesia pentecostal unida es simplemente una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe, unos apostatas que ya predijo el apóstol Pablo (1Tm.4:1), y aquellos ignorantes que creen y enseñan esa doctrina de demonios después de haber conocido la verdadera doctrina, entonces se condenarán en el fuego:

 

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


 

 

18- El Tabernáculo de Dios con los hombres. Apocalipsis 21:3.

 

 

En el minuto 31:27 del video el falso pastor Serrato cita el pasaje de Apocalipsis 21:3 para enseñar la gran mentira de que Jesús es ese Dios supremo, el Padre celestial.

Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador santurrón al servicio del diablo, leamos ese pasaje del Apocalipsis junto con su contexto, para saber quien es ese Dios supremo que está sentado en el trono celestial:

 

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

 

Como puede ver, ese pasaje NO MENCIONA AL CORDERO (JESÚS) POR NINGUNA PARTE, sino que solo menciona a un Dios, ¿y quien es ese Dios?, la respuesta la tenemos en el verso 5, donde se dice que ese Dios supremo está SENTADO EN EL TRONO, será este Dios quien hará nuevas todas las cosas en el futuro, creando un nuevo cielo y una nueva tierra.

Pues bien, el Apocalipsis dice bien claro quien es ese Dios sentado en el trono, Ponga atención. Leamos lo que dice este pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

 

Ahí lo tiene bien claro. Juan vio en el cielo un trono en el cual estaba SENTADO UNO, es decir, Juan no vio ni a dos ni a tres dioses sentados en ese trono celestial, sino solo a uno. Veamos ahora quien es ese único Dios sentado en ese trono celestial, vamos a leer el capítulo siguiente, el 5:

 

Apo 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

 

¿Lo ha leído bien?

El texto dice que Juan vio en la mano derecha de ese Dios sentado en el trono un libro sellado con siete sellos.

El verso 6 dice que Juan vio entonces al Cordero, que es Jesús, en medio del trono DE PIE, es decir, que Jesús no es ese Dios único sentado en ese trono celestial.

Y ahora observe lo que dice el verso 7. El Cordero, que es Jesús, SE ACERCA AL DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos. Esto demuestra de forma clara e irrefutable que Jesús de ninguna manera es ese Dios sentado en el trono. Cuando estos falsos cristianos unicitarios, como Serrato, enseñan que Jesús es ese Dios único sentado en el trono mencionado en el Apocalipsis están mintiendo descaradamente, y están diciendo una burrada de marca olímpica, ya que Jesús es imposible que se acerque a sí mismo para tomar de su propia mano derecha el libro sellado con los siete sellos. Eso que enseñan esos falsos cristianos unicitarios es tan falso e idiota como si yo digo que el hijo de un rey se acerca a su padre, el rey, que está sentado en su trono, y toma de su mano derecha un libro, y entonces yo digo que ese hijo del rey es el propio rey sentado en el trono, obviamente usted diría que yo soy un subnormal al decir semejante idiotez, ¡¡pues eso mismo es lo que son todos los falsos cristianos unicitarios, subnormales, al enseñar la idiotez de que Jesús el Cordero es el Dios único sentado en el trono!!


 

 

19- Dios fuerte, Padre eterno.

 

 

Otro de los pasajes bíblicos utilizados por la secta pentecostal unida para enseñar la mentira diabólica de que Jesucristo es el Padre celestial, el único Dios verdadero, es el famoso pasaje de Isaías 9:6, que dice lo siguiente:

 

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

La diabólica secta pentecostal unida enseña que Jesús es el Padre celestial porque en ese pasaje de Isaías se dice que el Mesías, que es Jesús, sería llamado DIOS fuerte, PADRE eterno.

La palabra hebrea traducida por “Dios” es elohim, y significa sencillamente poderoso, es decir, lo que dijo Isaías es que el Mesías sería un ser poderoso, un Dios, y además también sería un Padre eterno. Ahora bien, el hecho de que a Jesucristo se le pueda llamar Padre eterno, eso de ninguna manera significa que él sea el Dios supremo, el Padre celestial, ya que a Abraham también en la Biblia se le llama el Padre de todos los creyentes, y Abraham no es el Padre supremo (Ro.4:11, 16). Por lo tanto, el hecho de que a Jesús se le llame Padre, eso no significa que él sea el Dios Padre supremo.

Jesús llamó a sus discípulos “hijitos” (Jn.13:33, 21:5), indicando así que Jesús también es un Padre espiritual para sus discípulos, pero eso de ninguna manera significa que Jesús estuviera diciendo que él es el Padre supremo, el Padre celestial. Jesús es sencillamente el SEGUNDO PADRE, ya que el Dios Padre es nuestro Padre supremo, y Jesús es el segundo Padre, subordinado al Padre supremo.

Isaías 9:6 también dice que el Mesías es eterno, nunca fue creado, lo cual está en total armonía con Juan 1:1 y Hebreos 1:6, donde se dice bien claro que el trono de Cristo, que está en el cielo, es ETERNO, demostrando así que el Hijo de Dios es eterno, nunca fue creado por Dios, sino que él ya existía en el principio.

Por consiguiente, la iglesia pentecostal unida miente descaradamente, y da una interpretación de Isaías 9:6 absolutamente falsa, retorcida y perversa, para así poder engañar a los ignorantes de la verdadera doctrina cristiana.

El Señor Jesucristo es un ser poderoso, es decir, un Dios, él es eterno, igual que el Padre celestial, y este Dios o poderoso está subordinado a un Dios o poderoso supremo, que es el Padre celestial, el único Dios verdadero (Jn.1:1,17:3, Heb.1:8-9, Ap.3:12). Esa es la clara y sencilla enseñanza verdadera de la Biblia, la cual es rechazada por todos los herejes unicitarios, trinitarios y arrianos.

La doctrina perversa de que Jesucristo es el mismo Dios supremo, el Padre, es de una locura total, y solo personas desquiciadas mentales la pueden enseñar. Esa doctrina de demonios es la doctrina del anticristo, ya que ellos niegan la existencia de estas dos personas divinas o dioses que son el Padre y el Hijo (1Jn.2:22).

Fue el Dios supremo, el Padre celestial, quien envió a su Hijo a la tierra (Jn.3:16, etc.). Si Jesús fuera ese Dios Padre, entonces resulta que Jesús se habría enviado a sí mismo a la tierra, lo cual es una locura y una mentira satánica espectacular.

Si Jesús fuera el Dios Padre, entonces el cielo hubiera estado sin el Dios Padre cuando Jesús estuvo en la tierra, pero resulta que Jesús oraba a su Padre celestial, y dijo bien claro que el Padre ESTÁ EN EL CIELO (Mt.6:9).

Si Jesús fuera el Padre celestial, entonces Jesús sería un enfermo mental que se oraba a sí mismo cuando oraba al Padre celestial.

En fin, la doctrina unicitaria de esa secta satánica que es la iglesia pentecostal unida es una de las mayores doctrinas de demonios y mentiras enseñadas por los apostatas de la fe, y solo personas con nulo conocimiento bíblico, o enfermas de la cabeza, la pueden creer y enseñar. La verdadera teología bíblica no es el unicitarismo, ni el trinitarismo, ni el arrianismo, sino el HENOTEISMO MONÓLATRA, tal como estoy demostrando en este librito, y el henoteísmo monólatra es sencillamente la creencia en un Dios supremo y único, que es el Padre celestial, y solo a este Dios Padre se le adora en la Biblia, y la existencia de otros muchos dioses en el cielo y en la tierra, inferiores al Padre, y que son los hijos de Dios.


 

 

20- Pablo jamás enseñó que Jesús sea el Dios Padre.

 

 

En el minuto 34:35 del video el falso pastor Alexander Serrato dice una de las mentiras satánicas más repugnantes que he oído jamás. Ese falso cristiano santurrón dice repetidamente y literalmente lo siguiente: “Pablo llama infinidad de veces el Padre a Jesús”.

Vamos a tapar una vez más la bocaza mentirosa de ese hijo del diablo disfrazado de pastor, voy a demostrar claramente que Pablo JAMÁS dijo que Jesús sea el Dios Padre, voy a pegar unos cuantos pasajes de Pablo y de Pedro, hay muchos más, pero con los siguientes son suficientes para tapar la bocaza de ese embustero patológico unicitario llamado Serrato:

 

Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

 

1Co 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Gál 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

 

Efe 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Flp 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Col 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

 

¿Ha leído bien esos pasajes?, ¿a quien llamaron Dios Padre los apóstoles Pablo y Pedro?

Como puede ver, Pablo y Pedro JAMÁS LLAMARON DIOS PADRE A JESÚS, sino que en esos pasajes ellos hacen una clara diferencia entre el Dios Padre, y el Señor Jesús. Ellos llamaron Dios y Padre solamente a un Dios, y luego mencionaron aparte a Jesús. Por lo tanto, cuando el falso pastor Serrato dice que Pablo llamó infinidad de veces Dios Padre a Jesús está diciendo una mentira tan espantosa y diabólica, que él lo pagará muy caro en el día del Juicio si antes no se arrepiente, ya que el Apocalipsis dice que todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Ap.21:8).

El falso pastor Serrato dice seguidamente la burrada y mentira de que los textos griegos de esos pasajes que he pegado más arriba fueron falsificados por los traductores de las diferentes biblias, los cuales añadieron la palabra “del” o “de”, para enseñar que al Dios Padre se le diferencia claramente de Jesús. Veamos como miente ese hijo del diablo, tapemos una vez más su bocaza mentirosa de ese hijo de Satanás santurrón, vamos por ejemplo al texto griego de Efesios 1:2, y leamos lo que dice:

 

(IntEspWH+) χαρις 5485:N-NSF bondad inmerecida υμιν 4771:P-2DP a ustedes και 2532:CONJ y ειρηνη 1515:N-NSF paz απο 575:PREP desde θεου 2316:N-GSM Dios πατρος 3962:N-GSM Padre ημων 1473:P-1GP de nosotros και 2532:CONJ y κυριου 2962:N-GSM de Señor ιησου 2424:N-GSM Jesús χριστου 5547:N-GSM Cristo

 

 

Como puede ver, en el texto griego sí que aparece la palabra “de”, indicando así claramente que ese Dios Padre no es Jesús, sino que son dos personas divinas diferentes. Lo mismo sucede en el resto de pasajes bíblicos, donde también aparece la palabra “de” o “del”, para enseñar claramente que uno es el Dios Padre, el cual es el Dios supremo, y otro es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es decir, que Jesús no es el Dios Padre, ¡¡con lo cual queda destruida hasta reducir a polvo la enseñanza diabólica de esa iglesia falsa que es la iglesia pentecostal unida!!, representada por este falso pastor embustero y unicitario llamado Serrato.


 

 

21- El templo del Dios viviente. 2Corintios 6:16.

 

 

En el minuto 35:33 del video el falso pastor Serrato dice la gran mentira de que el Dios viviente, o Dios vivo, mencionado en ese pasaje de Pablo es Jesucristo. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador, veamos quien es el Dios viviente:

 

Mat 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

Como puede ver, en ese pasaje el apóstol Pedro, en nombre del resto de los apóstoles, dijo que Jesús es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE, es decir, Jesús el Mesías es el Hijo del Padre celestial, y Jesús le felicitó a Pedro por esa confesión. Por lo tanto, el Dios viviente o vivo es SOLAMENTE EL PADRE CELESTIAL. Aquellos falsos cristianos trinitarios y unicitarios que enseñan que ese Dios viviente es Jesús, o es un “dios trino” mienten descaradamente y están totalmente en contra de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.

 

Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

 

En ese tremendo pasaje el sumo sacerdote judío también sabía que el Padre celestial es el Dios viviente, y entonces él le preguntó a Jesús si él era el Hijo de ese Dios viviente, es decir, ¡¡los propios líderes religiosos judíos, que conocían muy bien el Tanaj, el Antiguo Testamento, sabían muy bien que hay un Padre celestial, y que este Padre tiene un Hijo divino muy especial, el cual es el Hijo del Dios viviente!!, y entonces ellos condenaron a muerte a Jesús por decir que él es ese Hijo del Dios viviente mencionado en el Tanaj.

 

Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

En ese pasaje el apóstol Pedro, una vez más, dijo que Jesús es el Hijo del Dios viviente, ¡¡no que Jesús fuera ese Dios viviente!!

 

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

 

En ese pasaje el apóstol Pablo dijo que somos hijos del Dios viviente, refiriéndose al Padre celestial. Pablo jamás enseñó esa doctrina diabólica de que Jesús es ese Dios viviente, o que el Dios viviente fuera un “dios trino”.

 

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré, 2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

Ese pasaje de Pablo es meridianamente claro. En él se menciona una vez más al Dios viviente o vivo, y el verso 18 dice que ese Dios viviente es solamente EL PADRE, y además a este Dios Padre lo llama el Señor TODOPODEROSO, es decir, ¡¡ese pasaje no menciona por ninguna parte a Jesús el Mesías!!, sino solamente al Padre celestial, el Dios viviente, el cual también es el único Dios todopoderoso.

 

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

 

Ese pasaje de Pablo también menciona al Dios vivo o viviente, y observe que lo diferencia claramente de Jesús el Mesías. Fíjese que Pablo dijo en ese pasaje que Jesús es el MEDIADOR, es decir, mediante Jesús podemos confiar en el Dios vivo, que es solamente el Padre celestial, no es Jesús ni ningún falso “dios trino”.

 

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

 

En ese pasaje Pablo mencionó también al Dios vivo y verdadero, y en el verso 10 lo diferencia claramente de Jesús, el Hijo de este Dios vivo y verdadero.

El propio Jesús también dijo en Juan 17:3 que el PADRE celestial es el ÚNICO DIOS VERDADERO, siendo Jesús el Mesías, el enviado de ese único Dios verdadero, que es el Padre, y además dijo Jesús que para poder tener la vida eterna tenemos que tener ese conocimiento.

La doctrina unicitaria de que ese Dios vivo y verdadero es Jesús, el Hijo de Dios, es una de las mayores doctrinas de demonios que se puedan enseñar, contraria totalmente a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, y de igual manera, la doctrina trinitaria de que ese Dios vivo y verdadero es un “dios trino” es otra de las mayores mentiras del diablo, la cual ha engañado a millones de falsos cristianos trinitarios.

 

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

Como puede ver, ese pasaje menciona primero al Mesías Jesús, y dice que él se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, ¡¡y este Dios Padre es el Dios vivo!! Por lo tanto, repito, la doctrina de que Jesús es ese Dios vivo o viviente es una burda mentira del diablo enseñada por los apostatas de la fe.

 

Apo 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 

Observe que ese pasaje del Apocalipsis habla del sello del Dios vivo, y en el verso 3 se le llama “nuestro Dios”.

Ahora bien, resulta que en todo el libro del Apocalipsis se hace una clara diferencia entre Dios y el Cordero (Jesús), ¡¡nunca en el Apocalipsis al Cordero se le llama “nuestro Dios” ni se le llama “el Dios vivo”.

Ya he demostrado en los pasajes anteriores que ese Dios vivo o viviente es solamente el PADRE celestial, por lo tanto, el Dios vivo o viviente mencionado en el Apocalipsis es solamente el Padre celestial. El Cordero mencionado en el Apocalipsis JAMÁS es llamado “Dios viviente” en el libro del Apocalipsis, sino que siempre en el Apocalipsis se diferencia a Dios (el Padre), del Cordero (Jesús),

Por consiguiente, cuando en 2Corintios 6:16 el apóstol Pablo mencionó al Dios viviente, SOLAMENTE SE REFIERE AL PADRE CELESTIAL, nunca a Jesús, ni tampoco se refiere a ningún falso dios trino inventado por la gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, la iglesia de Satanás en la tierra.

El falso pastor Serrato cita seguidamente el pasaje de 1Timoteo 4:10 para decir la mentira de que ese Dios viviente es solo Jesús. Veamos como miente ese engañador, leamos el pasaje:

 

1Ti 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

 

Ya he demostrado más arriba que ese Dios viviente es solamente el Dios Padre, el Dios supremo, no Jesús.

En ese pasaje Pablo dijo que este Dios viviente, que es el Padre celestial, es también el Salvador, pues lógico, ya que ¡¡el Dios Padre es el Salvador supremo, y a Jesús también se le llama también Salvador!! (Hch.13:23, Efe.5:23, 2Tim.1:10, Tito 1:4), esto demuestra de forma irrefutable que tenemos DOS SALVADORES, que son el Padre y el Hijo, ya que en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que solo existe un Salvador. Por lo tanto, el argumento dado por el falso pastor Serrato de que Jesús es el Dios Padre porque a Jesús se le llama Salvador es una gran mentira y falacia, pues el hecho de que a Jesús se le llame Salvador en el Nuevo Testamento eso no significa que solo exista un Salvador, sino que, como ya he demostrado, existen DOS SALVADORES, que son el Dios supremo, el Padre celestial, y el Hijo de Dios, que es Jesucristo, y estos dos dioses son los que salvan a los que creemos.


 

 

22- Hay dos señores, que son el Padre y el Hijo.

 

 

En el minuto 36:48 del video el falso pastor Serrato dice la gran mentira de que solo hay un Señor, que es Jesucristo, sin embargo, eso es una total mentira, porque en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que SOLO hay un Señor, al contrario, la Biblia dice bien claro que tenemos DOS SEÑORES, que son el Padre y el Hijo, vamos a verlo:

 

Luc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Luc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Ahí lo tiene bien claro. El Rey David sabía perfectamente que tenemos dos señores, por eso dijo lo siguiente: “Dijo EL SEÑOR A MI SEÑOR”. El primer Señor es el Dios Padre, y el segundo es el Señor Jesucristo, pues fue él quien se sentó a la diestra del Señor supremo, el Padre, después de ascender al cielo. Por lo tanto, miente descaradamente ese falso pastor unicitario cuando dice que solo existe un Señor.

¿Y respecto a los pasajes de 1Corintios 8:6 y Efesios 4:5?

En esos pasajes no se dice por ninguna parte que SOLO exista un Señor, lo que dicen es que hay un Señor Jesucristo, en los textos griegos de esos pasajes no aparece la palabra “solo”, simplemente dicen esos pasajes que tenemos un Señor Jesucristo, no tenemos mas señores Jesucristos. Es decir, esos dos pasajes no niegan la existencia de más señores, sino que simplemente dicen que hay un Señor Jesucristo, sin embargo el Padre celestial es el Señor SUPREMO, y Jesús es el segundo Señor, el cual se sentó a la diestra de Dios el Padre en el cielo.

Por lo tanto, la Biblia enseña de forma clara e irrefutable que el Padre y el Hijo son DOS SEÑORES, y no un solo Señor.


 

 

23- Filipenses 1:2

 

 

En el minuto 38:02 del video el falso pastor Serrato dice la gran mentira de que en Filipenses 1:2 el apóstol Pablo llamo Dios y Padre a Jesús, y dice además que el texto griego así lo enseña. Pues tapemos una vez más la bocaza mentirosa de este hijo de Satanás santurrón disfrazado de pastorcillo, leamos el texto griego de ese pasaje:


 

(IntEspWH+) χαρις 5485:N-NSF Bondad inmerecida υμιν 4771:P-2DP a ustedes και 2532:CONJ y ειρηνη 1515:N-NSF paz απο 575:PREP desde θεου 2316:N-GSM Dios πατρος 3962:N-GSM Padre ημων 1473:P-1GP de nosotros και 2532:CONJ y κυριου 2962:N-GSM de Señor ιησου 2424:N-GSM Jesús χριστου 5547:N-GSM Cristo

 

 

Como puede ver claramente, el apóstol Pablo en ninguna parte dijo que Jesús sea ese Dios Padre, sino que él hace una clara diferencia entre el Dios Padre y Jesucristo, por eso es que aparece la palabra “de”, para diferenciar así al Dios supremo, que es el Padre, del Señor Jesucristo.

Realmente el falso pastor Serrato es un auténtico EMBUSTERO PATOLÓGICO el cual solo se dedica a mentir y mentir una y otra vez, para intentar engañar con sus doctrinas de demonios unicitarias a otros imbéciles e ignorantes como él.


 

 

24- Filemón 1:3

 

 

En el minuto 39:48 del video ese falso pastor unicitario cita el pasaje de Pablo en Filemón 1:3 para enseñar una vez la gran blasfemia y mentira de que Jesús es el Dios Padre. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese engañador disfrazado de pastorcillo, leamos el texto griego de ese pasaje:


 

 

(IntEspWH+) χαρις 5485:N-NSF bondad inmerecida υμιν 4771:P-2DP a ustedes και 2532:CONJ y ειρηνη 1515:N-NSF paz απο 575:PREP desde θεου 2316:N-GSM Dios πατρος 3962:N-GSM Padre ημων 1473:P-1GP de nosotros και 2532:CONJ y κυριου 2962:N-GSM de Señor ιησου 2424:N-GSM Jesús χριστου 5547:N-GSM Cristo

 

 

En este pasaje Pablo enseñó exactamente lo mismo que en Filipenses 1:2, es decir, él hizo una clara diferencia entre el Dios Padre, y el Señor Jesucristo, por eso es que en el texto griego aparece la palabra de”, para diferenciar a los dos dioses, que son el Padre y el Hijo.

Por lo tanto, cuando el embustero Serrato dice que en el texto griego no aparece la palabra “de” está mintiendo descaradamente.


 

 

25- El Dios Padre no vino al mundo. 1Juan 3:1

 

 

En el minuto 44:04 del video este falso pastor Serrato dice la mentira satánica de que el apóstol Juan dijo que fue el Dios Padre quien vino al mundo en forma de hombre, y él cita 1Juan 3:1. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa de ese enviado del diablo disfrazado de pastorcillo, leamos el pasaje de 1Juan 3:1.

 

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

 

¿Menciona ese pasaje a Jesús?, ¡¡por supuesto que no!!, el texto no habla del Hijo de Dios, sino solamente del Padre celestial, y Juan dijo que a este Dios Padre no le conoció jamás el mundo, es decir, Juan dijo simplemente que el mundo nunca conoció a este Dios supremo, el Padre celestial, y por eso es que Jesús el Hijo vino al mundo, para DARNOS A CONOCER A ESTE DIOS PADRE, al cual jamás ningún ser humano le vio en el pasado (Jn.1:18).

El texto no dice por ninguna parte que Jesús el Hijo de Dios sea el Dios Padre. Jesús no vino a la tierra para darnos a conocer a Jesús, sino que vino para darnos a conocer al Dios supremo, que es solamente el Padre celestial, el Dios de nuestro Señor Jesucristo.

Lo que hace el falso pastor Serrato es sencillamente pervertir y malinterpretar de forma satánica ese pasaje de Juan, para intentar engañar a otros ceporros y falsos cristianos como él con la perversa doctrina anticristiana del unicitarismo.

Seguidamente el falso pastor Serrato cita Juan 1:10, pero él lo retuerce ese pasaje y lo malinterpreta de forma diabólica, el texto dice lo siguiente:

 

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

 

Observe que ese pasaje no habla del Padre celestial por ninguna parte, sino solo de Jesús, y dice que el mundo fue hecho por medio de Jesús, y el mundo NO LE CONOCIÓ, es decir, cuando ahí dice que el mundo no le conoció a Jesús se está refiriendo a que los suyos, los de su nación, no le conocieron, no le recibieron como Mesías, sino que le rechazaron. ¡¡El texto no habla del Dios Padre, sino solo del Hijo de Dios, Jesús!!

Por lo tanto, la enseñanza bíblica es que al Dios supremo, el Padre, el mundo no le conoció en el pasado antes de la venida de Jesús a la tierra, y Jesús vino a la tierra para darnos a conocer a este Dios supremo, el Padre, y cuando Jesús el Mesías estuvo en la tierra los suyos tampoco le conocieron a él, ni creyeron que él es el Mesías, sino que no le recibieron, sino que le condenaron a muerte. Esta es la correcta interpretación de esos pasajes. El falso pastor Serrato sencillamente miente y retuerce esos pasajes para poder así enseñar la doctrina de demonios del unicitarismo. Serrato es una herramienta en las manos del padre de la mentira, Satanás, para poder así llevar a la condenación a otros muchos falsos cristianos como él, los cuales rechazan a los dos dioses, que son el Padre y el Hijo, y quien niega la existencia de estas dos personas divinas, que son el Padre y al Hijo, es un ANTICRISTO, tal como dijo el apóstol Juan (1Jn.2:22)


 

 

26- El único Dios verdadero es el Padre.

 

 

En el minuto 46:03 del video este farsante y embustero de Serrato dice literalmente que el único Dios verdadero murió en la cruz. Tapemos una vez más la bocaza mentirosa y blasfema de este sujeto santurrón, veamos quien es este único Dios verdadero, leamos las palabras de Jesús en Juan 17:3:

 

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Como puede ver, Jesús estaba orando al Dios Padre, y dijo que Dios le dio a él potestad para dar la vida eterna a todos los que el Padre le dio. Y observe lo que dijo seguidamente en el verso 3. Jesús dijo bien claro cuál es el conocimiento que tenemos que tener para adquirir esa vida eterna.

En primer lugar, observe que Jesús dijo que esa vida eterna consiste en conocer al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, y seguidamente dijo que también hemos de conocer a Jesús el Mesías, a quien el Padre envió a la tierra.

Los herejes y falsos cristianos trinitarios enseñan que el único Dios verdadero es un dios trino o “compuesto”, formado por el Padre, el Hijo y el espíritu santo.

Los herejes y falsos cristianos unicitarios enseñan, sin embargo, que ese único Dios verdadero es Jesús el Mesías.

Sin embargo, Jesús fue bien claro en ese pasaje, él enseñó que el único Dios verdadero es solamente el PADRE, siendo Jesús el Mesías, el enviado del Padre. Por lo tanto, si usted rechaza este conocimiento, después de haberlo conocido, JAMÁS TENDRA LA VIDA ETERNA, sino que se condenará por haber rechazado esta enseñanza fundamental de Jesús, ese es el verdadero Evangelio o mensaje de salvación.

Ahora bien, ¿qué significa eso de que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero?

Sencillamente esas palabras de Jesús significan que el Padre es el Dios SUPREMO, él es un Dios ÚNICO, en el sentido de que no hay otro Dios como él. Es lo mismo que dice la Shemá hebrea: “Escucha Israel, IEVE nuestro Dios es ÚNICO” (Dt.6:4), refiriéndose al Padre.

El apóstol Pablo también dijo que el Padre es un Dios ÚNICO (1Co.8:6), y Jesús es el Señor, el mediador entre el Dios Padre y los hombres.

La palabra ”único” Dios verdadero no significa que no existan más dioses verdaderos, lo que significa es que ese Dios supremo, el Padre, es un Dios verdadero y único, no existe otro Dios como el Padre celestial, él es el Dios supremo. Esto es como si yo digo que mi padre humano es UNICO, yo no estoy diciendo que no existan más padres en el mundo, sino que mi padre es el mejor y más importante de todos los padres, no hay más padres como mi padre, exactamente tiene el mismo significado la palabra “único” que aparece en Deuteronomio 6:4 y en Juan 17:3. El texto no niega la existencia de más dioses verdaderos, sino que esos pasajes enseñan simplemente que el Padre celestial es un Dios supremo, único, el mejor y más importante de todos los padres.

Si Jesús hubiera sido un hereje y mentiroso trinitario, Jesús jamás habría dicho esas palabras de Juan 17:3, sino que habría dicho lo siguiente: “En esto consiste la vida eterna, que conozcan que tú, yo y el espíritu santo somos el único Dios verdadero”, o habría dicho: “En esto consiste la vida eterna, que conozcan que el dios trino es el único Dios verdadero”, sin embargo, Jesús enseñó bien claro que el único Dios verdadero es solamente el PADRE celestial.

Seguidamente Jesús dijo que para tener la vida eterna tenemos que tener el conocimiento de que Jesús es EL MESÍAS Y EL ENVIADO DEL PADRE. Es decir, si usted quiere tener la vida eterna y la salvación tiene que creer también que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, es decir, el descendiente BIOLÓGICO o carnal del rey David, o como dijo el apóstol Pablo, del LINAJE de David según la carne:

 

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.

 

El linaje de David significa el descendiente BIOLÓGICO o carnal del rey David, y ese linaje o descendencia de David es solamente por línea genealógica PATERNA, siendo José el hijo o descendiente de David, tal como dijo el ángel (Mt.1:20), y el Evangelio dice bien claro que José era el PADRE HUMANO DE JESÚS (Lc.2:48), y de esta manera es como Jesús puede ser el verdadero Mesías, el descendiente biológico de David.

Dios el Padre sencillamente engendró a su Hijo Jesús como hombre en el vientre de María, por medio de su espíritu, es decir, de su poder, pero Dios lo engendró con un espermatozoide humano de José, el esposo de María, teletransportando de forma milagrosa un espermatozoide de José a un óvulo de María, sin que José y María tuvieran unión sexual, para que así pudiera nacer el verdadero Mesías de Israel del linaje de David. Los que rechazan esta gran verdad tienen la doctrina del anticristo, ya que niegan que Jesús sea el verdadero Mesías de Israel.

En ninguna parte de la Biblia se dice que María fuera la hija de David o del linaje de David.

Por lo tanto, si usted rechaza esta gran verdad de que Jesús es del linaje de David según la carne, entonces está negando que Jesús es el verdadero Mesías, el enviado del Padre, y por lo tanto, ¡¡usted jamás se salvará ni tendrá la vida eterna!!, esto no lo digo yo, lo dijo Jesús.

Por lo tanto, para tener la vida eterna ya conoce usted la forma de tener esa salvación eterna, Jesús dijo que tenemos que tener este conocimiento, que solamente el Padre es el ÚNICO Dios verdadero, y que Jesús es el Mesías de Israel, el enviado del Dios Padre, y para ser el verdadero Mesías de Israel tiene que ser del linaje carnal del rey David a través de su padre humano José, ¡¡y esta gran verdad la rechazan totalmente millones de falsos cristianos!!, ya sean los católicos, los llamados “evangélicos”, los mormones, los adventistas, los testigos de Jehová y otras muchas sectas más. Sin embargo, ahora usted ha tenido la oportunidad de conocer esta gran verdad expuesta en el Evangelio, y si cree en ella, tendrá la vida eterna en el futuro, pero si la rechaza después de haberla conocido, se condenará y será destruido totalmente en el lago de fuego (Mt.10:28).

Para un estudio mucho más amplio de este tema tan importante leer o escuchar este estudio mío: www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm


 

 

27- El único y sabio Dios es solo el Padre celestial, no Jesús.

 

 

En el minuto 46:48 del video este falso pastor unicitario dice la gran blasfemia y burrada de que el único y sabio Dios mencionado por Pablo en 1Timoteo 1:17 es Jesús. Veamos como miente ese hijo del diablo, leamos el pasaje:

 

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Como puede ver, Pablo no dijo por ninguna parte que ese único Dios inmortal e invisible sea Jesús. Ese pasaje no se refiere a Jesús, sino solo al Dios supremo, el Padre, por las siguientes razones:

 

a) El texto dice que ese Dios es INMORTAL, es decir, que no puede morir, ¡¡este Dios jamás murió!!, por lo tanto, es imposible que se refiera a Jesús, ya que Jesús sí que murió en el madero.

 

b) Pablo dijo que este Dios inmortal es INVISIBLE, es decir, ¡¡ningún ser humano le vio jamás con sus ojos carnales!!, sin embargo, a Jesús sí que le vieron los seres humanos, por lo tanto, este Dios único e invisible no es Jesucristo.

En Juan 1:18 leemos que fue al Dios PADRE a quien no vieron jamás, y lo diferencia de Jesús, el Hijo de Dios, el cual vino a la tierra para darnos a conocer a este Dios supremo e invisible que es el Padre.

 

c) Pablo dijo que este Dios es el ÚNICO, es decir, que no hay otro Dios como él, ya que él es el Dios supremo, sin embargo, este ÚNICO Dios verdadero Jesús dijo que es solamente el Padre celestial, siendo Jesús el enviado del Dios único y el Mesías (Jn.17:3).

Por consiguiente, cuando el falso pastor Serrato dice que este Dios inmortal, invisible y único es Jesucristo, está MINTIENDO como un vulgar hijo del diablo, y si este sujeto santurrón e hipócrita no se arrepiente de esa gran mentira y blasfemia, lo que le espera es el lago de fuego por mentiroso.


 

 

Conclusión y reflexión

 

 

Ya hemos llegado al final de este importantísimo estudio bíblico, en él he refutado y destrozado con la Biblia cada uno de los argumentos satánicos y falsos enseñados por el falso pastor unicitario Alexander Serrato.

Voy a hacer una conclusión y una reflexión de lo que se ha enseñado en este estudio bíblico.

Para empezar, ha de saber que el trinitarismo, el unicitarismo y el arrianismo son las tres teologías satánicas y falsas que durante siglos han extraviado a la cristiandad.

En este librito de estudio me he centrado especialmente en la doctrina de demonios del unicitarismo, sin embargo, le recomiendo que lea o escuche otro de los libros que escribí donde refuto con la Biblia también las mentiras satánicas del trinitarismo y el arrianismo, para ello piche acá: http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

El unicitarismo enseñado por la llamada iglesia pentecostal unida es una de las mayores doctrinas de demonios de toda la Historia. Esa doctrina es la doctrina del anticristo, ya que niegan la existencia del Padre y del Hijo, es decir, ellos niegan la existencia de estas dos personas divinas o dioses, que son el Padre y el Hijo (1Jn.2:22). Por lo tanto, los unicitarios son realmente anticristos, pero sin que ellos lo sepan, ya que ellos enseñan que no existen estos dos dioses, que son el Padre y el Hijo, sino que ellos enseñan que el Padre es el Hijo, y el Hijo es el Padre.

Los falsos cristianos unicitarios escupen, pisotean y rechazan la clara enseñanza de Jesús en Juan 17:3, es decir, ellos realmente insultan a Jesús llamándole embustero, ya que Jesús dijo bien claro que el único Dios verdadero es el Padre, siendo Jesús el enviado del Padre y el Mesías de Israel.

Estos falsos cristianos unicitarios rechazan el verdadero Evangelio, ya que enseñan la espantosa blasfemia de que fue el Dios Padre quien se hizo hombre, y que fue el Padre quien murió en el madero, sin embargo, el verdadero Evangelio dice que fue el Verbo, que es Jesucristo, quien se hizo hombre y habitó entre nosotros (Jn.1:14), y fue él quien murió en el madero.

Mientras Jesús estaba en la tierra, el Padre celestial estaba en el cielo (Mt.6:9).

Jesús oraba siempre a su Padre celestial que está en el cielo, hablaba con él, sin embargo, los falsos cristianos unicitarios y blasfemos enseñan la burrada de que Jesús se hablaba a si mismo, como un enfermo mental.

Los falsos cristianos unicitarios enseñan que Jesús se envió a sí mismo a la tierra, sin embargo, el verdadero Evangelio enseña que fue el Dios supremo, el Padre, quien envió a su Hijo a la tierra (Jn.3:16, etc.).

Los falsos cristianos unicitarios enseñan la terrible blasfemia de que Dios el Padre dejó de existir cuando Jesús murió en el madero. Sin embargo, Dios el Padre es inmortal y eterno, y él nunca dejó de existir ni murió.

Los falsos cristianos unicitarios enseñan que Dios el Padre no resucitó a Jesús, sino que enseñan la doctrina de demonios de que Jesús se resucitó a sí mismo. Sin embargo, el Evangelio dice bien claro que fue el Dios Padre quien resucitó a su Hijo Jesús.

Los falsos cristianos unicitarios enseñan que el único Dios verdadero es Jesús, sin embargo, el Evangelio enseña que el único Dios verdadero es el Padre celestial, siendo Jesús el Hijo de Dios y el Mesías enviado por el Padre.

En definitiva, los falsos cristianos unicitarios enseñan TODO LO CONTRARIO de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, ellos realmente no son cristianos, sino mentirosos, hipócritas y santurrones disfrazados de cristianos, por eso es que les exhorto a que se arrepientan de todas esas mentiras doctrinales que enseñan, y a que crean en la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, la cual he expuesto de forma clara e irrefutable en este librito.

 

Si algún trinitario, unicitario o arriano se atreve a tener un debate doctrinal conmigo, lo podemos tener a través de audio por WhatsApp o por Skype, y para ello póngase en contacto conmigo a través de un mensaje de WhatsApp


 

Como complemento importante a este estudio le recomiendo que lea o escuche estos dos otros libritos míos:

 

www.las21tesisdetito.com/jesus_manifestado_en_carne.htm

www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas. Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de interpretación futurista, que es el correcto.

 

Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

 

Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería

www.lulu.com

 

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

 

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

  1. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  111. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  135. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm