Por Tito Martínez
Este documento lo puede descargar también en formato de
Prólogo
Por increíble que parezca, Satanás ha conseguido engañar a millones de "cristianos" con la abominable mentira de que el Mesías Jesús es el propio Dios Padre. Personalmente he decidido llamar a esa doctrina satánica "paterfilismo", del latín "pater" (padre), y "filii" (hijo), y los que la enseñan los llamo paterfilistas.
En este importante estudio bíblico vamos a desenmascarar esa gran mentira diabólica, y vamos a analizar los argumentos que los falsos maestros paterfilistas esgrimen para enseñar esa doctrina anticristiana, blasfema y herética. ¿Por qué la llamo una doctrina anticristiana, herética y blasfema?, muy sencillo: porque si el Dios Padre fuera el Mesías Jesús , entonces resulta que el Señor Jesús fue un falso mesías y un DEMENTE, al hablarse A SÍ MISMO y al orar a sí mismo, y no solo eso, entonces resulta que, cuando el Señor Jesús murió en el madero, DIOS EL PADRE DEJÓ DE EXISTIR durante esos tres días y tres noches que el Mesías estuvo en el sepulcro. Por lo tanto, repito, esa doctrina abominable que enseñan esos falsos cristianos y falsos maestros paterfilistas es una doctrina DIABÓLICA por excelencia, cumpliéndose así en esos engañadores la profecía del apóstol Pablo, el cual dijo que los apóstatas de la fe apartarían sus oídos de la verdad, y se volverían a los cuentos, es decir, a las fábulas mentirosas: "Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a las fábulas." (2Tm.4:3-4).
ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR LOS PATERFILISTAS
Seguidamente vamos a analizar los argumentos que los falsos maestros paterfilistas esgrimen siempre para enseñar esa falsa doctrina diabólica. Estos argumentos los he tomado de un "cristiano" paterfilista que publica sus escritos en un foro de Internet que se llama "Israel de Dios".
Argumento 1.
Colosenses 2:8-10. Este pasaje de Pablo dice que en el Mesías Jesús HABITA TODA la plenitud de la Deidad, por lo tanto, ese falso maestro paterfilista llega a la conclusión que el Mesías es el propio Dios Padre.
Refutación.
Ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que el Mesías sea el Dios Padre, lo que dice es que en el Mesías habita toda la plenitud de la Deidad, dicho en otras palabras: EL DIOS PADRE MORA EN EL HIJO, lo cual armoniza perfectamente con las propias palabras del Mesías: "Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre" (Jn.10:38, Nuevo Testamento PDF, versión de Tito Martínez. Todas las citas biblicas son de la misma versión).
Observe que el Padre estaba en el Mesías, ¡y también el Mesías estaba en el Padre!, ¿significa esto que el Mesías era el Dios Padre?, ¡de ninguna manera!, lo que significa es que el Padre, por medio de su espíritu, moraba dentro del Hijo, y el Hijo también moraba dentro del Padre, sin embargo, el Hijo no podía ser el Dios Padre, porque el propio Mesías dijo que el Padre ESTÁ EN EL CIELO (Mt.6:9), mientras que el Hijo estaba en la tierra haciendo la voluntad del Padre. Por consiguiente, cuando el Padre estaba en el Hijo, significa que el ESPÍRITU del Dios Padre moraba dentro del Hijo, por eso es que el Mesías es la IMAGEN del Dios Padre, es decir, es el REFLEJO fiel y perfecto del Dios Padre, ¡pero no es el Dios Padre! Imagínese la imagen de un hombre, esa imagen no es el hombre, sino un reflejo o representación de ese hombre. Observe lo que dijo Pablo: "Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. 4 El dios de esta era ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio del Mesías, el cual es la imagen de Dios" (2Co.4:3-4). El apóstol Pablo lo dijo bien claro: el Mesías es LA IMAGEN del Dios Padre, por lo tanto, ¡el no es el Dios Padre!, porque si él es la IMAGEN del Padre, ¡entonces no puede ser el Padre!, así que todos aquellos falsos maestros paterfilistas que enseñan que el Mesías es el Dios Padre no conocen aun el Evangelio, sino que sus mentes han sido cegadas y engañadas por Satanás, con una doctrina abominable y blasfema por excelencia, ya que convierte al Mesías Jesús en un vulgar demente y falso mesías que se hablaba a sí mismo cuando oraba, y que se envió a sí mismo a la tierra.
Argumento 2.
Tito 2:13. El apóstol Pablo llamó al Mesías "nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR", por lo tanto, los engañadores paterfilistas llegan a la conclusión que el Mesías es el Dios Padre.
Refutación.
En ese pasaje de Tito 2:13 no se dice por ninguna parte que el Mesías sea el Dios Padre, lo único que dice es que el Mesías es Dios y Señor de los cristianos, pero resulta que el propio Mesías glorificado dijo que él también tiene a un Dios y Señor sobre él: el Padre, veamos el pasaje: "12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo." (Ap.3:12).
¿Lo ha leído bien? El Mesías divino y glorificado dice que el Padre es SU DIOS, es decir, ¡él está SUBORDINADO a la autoridad suprema del Dios Padre!, pero al mismo tiempo el Mesías es el Dios y Señor de los cristianos. Por lo tanto, la verdadera enseñanza de estos pasajes y la verdadera teología biblica judeo-cristiana es que tenemos a un Dios SUPREMO, que es solamente el Padre, y también tenemos a un Dios o Señor Jesús , el cual está bajo le liderazgo o autoridad suprema del Padre, por eso es que Pablo enseñó que el Padre es la CABEZA del Mesías, es decir, el Padre es el Señor o Jefe del Mesías: "3 Ahora bien, quiero que entiendan que el Mesías es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza del Mesías" (1Co.11:3). Por lo tanto, si el Dios Padre es el Jefe o Cabeza del Mesías, ¡entonces el Mesías no es el Dios Padre! La doctrina diabólica de que el Mesías es el Dios Padre destroza totalmente la AUTORIDAD establecida por Dios, y convierte al Mesías en un demente que se hablaba a sí mismo y que no obedecía a ninguna Cabeza o Jefe.
Argumento 3.
Isaías 9:6. Este pasaje dice que el Mesías sería llamado "DIOS FUERTE, PADRE ETERNO", por lo tanto, los paterfilistas llegan a la conclusión que el Mesías es el Dios Padre.
Refutación.
El hecho de que el Mesías sea llamado "padre", ¡no significa que él sea el Dios Padre!, por ejemplo, Pablo también enseñó que Abraham es el PADRE de todos los creyentes (Ro.4:11), sin embargo, ¡Abraham no es el Dios Padre! De la misma manera, el Mesías es llamado Dios y padre, sin embargo, ¡el no es el Dios y Padre supremo!, por la sencilla razón de que él tiene a un Dios y Padre sobre él (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Por lo tanto, hay muchos dioses, señores y padres en el cielo y en la tierra (1Co,8:5), PERO HAY SOLO UN DIOS Y SEÑOR SUPREMO, QUE ES EL DIOS PADRE, ¡no el Mesías!, es decir, el Padre es el ORIGEN de todas las cosas, mientras que el Señor Jesús es el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por consiguiente, todos los dioses, señores y padres que existen en el Universo están subordinados al Dios y Padre supremo, por eso es que el propio Moisés enseñó bien claro que el Padre IEVE es el Dios DE DIOSES y Señor de señores (Dt.10:17), lo cual indica de forma clara que hay muchos otros dioses y señores en el Universo, ¡pero subordinados al Dios supremo, que es el Padre de nuestro Señor Jesús !, ¡esta es la verdadera teología biblica Judeo-Cristiana!, la cual fue enseñada por Moisés, por el Mesías y por sus apóstoles, y en lenguaje moderno y teológico se conoce como HENOTEÍSMO-POLITEÍSTA, es decir, la creencia en la existencia de muchos dioses y señores, pero siendo el Dios Padre el Dios y Señor supremo. Sin embargo, las doctrinas del trinitarismo, el monoteísmo y el paterfilismo son una absoluta perversión de esta verdadera Teología bíblica Judeo-Cristiana, y que deforman completamente el verdadero Evangelio. Esta verdadera teología bíblica henoteísta-politeísta es la que un servidor está proclamando desde hace unos meses por medio de Internet.
Argumento 4.
Juan 5:18. El apóstol Juan dijo bien claro que el Mesías quebrantaba el sábado, y también a su Padre llamaba Dios, haciéndose así igual a Dios. Por lo tanto, los paterfilistas llegan a la conclusión que el Mesías es igual al Dios Padre.
Refutación.
Ese pasaje de Juan no dice por ninguna parte que el Mesías se hiciera igual al Dios Padre, sino que él se hacía IGUAL A DIOS, es decir, el Mesías estaba proclamando que él era y es Dios, es decir, un SER DIVINO Y PODEROSO, ya que la palabra "Dios" no es un nombre personal, sino un TÍTULO, que significa "ser poderoso", ¡pero el Mesías no se estaba haciendo pasar por el Dios Padre!, porque él enseñó bien claro que es el HIJO de Dios (Jn.10:34-37), por lo tanto, si él es el Hijo del Dios Padre, ¡entonces no es el Dios Padre!, porque un hijo no puede ser su propio padre.
Por consiguiente, repito, el Mesías JAMÁS se hizo igual al Dios Padre, ni se hizo pasar por el Dios Padre, sino que se hizo igual a Dios, es decir, él afirmó ser un poderoso, el Hijo del Todopoderoso supremo, que es solamente el Padre. Por eso es que el Mesías dijo después de resucitar que el Padre LE DIO todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.18:18-19). Por lo tanto, si el Padre le dio al Mesías todo ese poder, ¡entonces el Padre no es el Mesías!. Que me expliquen esos blasfemos y apóstatas paterfilistas como el Padre puede dar todo el poder al Hijo si ambos son el mismo Dios, o que me expliquen esos engañadores como es que el Dios Padre resucitó a su Hijo si el Padre y el Hijo son el mismo Dios, ¡esto JAMÁS lo explicarán esos falsos maestros!
Argumento 5.
Juan 10:30-33. En este pasaje leemos que el Padre y el Mesías son uno, por lo tanto, los paterfilistas llegan a la conclusión que el Mesías es el mismo Dios Padre.
Refutación.
Que el Padre y el Mesías Jesús sean uno, no significa de ninguna manera que ambos sean el mismo Dios y una sola persona. Por ejemplo, el Mesías también oró al Padre para que todos sus discípulos seamos UNO, de la misma manera que él y el Padre son uno (Jn.17). Por lo tanto, si el Padre y el Hijo son una sola persona, como pretenden los paterfilistas, ¡entonces todos los cristianos también somos una sola persona!, ¿ridículo, verdad?. ¡No nos dejemos engañar por esos falsos maestros paterfilistas!. El Padre y el Hijo son UNO (ejad) porque ambos forman una UNIDAD COMPUESTA (ejad), es decir, una perfecta UNIDAD FAMILIAR, ¡PERO SON DOS PERSONAS DIVINAS!, de la misma manera, todos los millones de verdaderos cristianos llegaremos en el futuro a ser UNO (ejad), como el Padre y el Hijo son uno, porque todos llegaremos a ser una perfecta UNIDAD FAMILIAR, pues todos creeremos una misma cosa y con un solo propósito, algo a lo cual la Iglesia de Dios aun no ha llegado.
Argumento 6.
Juan 8:19. En este pasaje el Mesías dijo que si le conocemos a él, entonces conoceremos también al Padre, y el que le ve a él, está viendo al Padre (Jn.12:45, 14:9). También Jesús dijo que quien le aborrece a él, está aborreciendo al Padre (Jn.15:23). Los blasfemos paterfilistas, esgrimiendo estos pasajes, llegan a la conclusión falsa que el Mesías es el propio Dios Padre.
Refutación.
El Mesías dijo que si le conocemos a él, entonces también conocemos al Padre, porque el Mesías es la IMAGEN del Dios Padre, ¡pero no es el Dios Padre! (2Co.4:4, Col.1:15). Ver al Mesías es ver al Dios Padre porque -repito- el Mesías es la IMAGEN perfecta del Dios Padre, PERO NO ES EL DIOS PADRE, ya que si el Mesías fuera el Dios Padre, ¡entonces él no podría ser la imagen del Dios Padre!
El Señor Jesús también dijo que todo el que reciba a alguno de sus discípulos, A ÉL LE RECIBE (Mt.10:40), y todo lo que hagan a alguno de sus discípulos o hermanos pequeños, sea bueno o sea malo, es como si se lo hicieran al propio Mesías (Mt.25:31-46). Observe la similitud y el paralelismo de esas palabras del Mesías. El dijo que conocerle a él, es conocer al Padre, y que aborrecerle a él, es aborrecer al Padre, y también dijo que recibir a alguno de sus discípulos, es recibir al propio Mesías. Por lo tanto, el Señor Jesús JAMÁS enseñó que él fuera el Dios Padre, sino que él es la IMAGEN o representación del Dios Padre, y todo lo que hagamos con el Mesías, es como si lo hiciéramos con el Dios Padre, de la misma manera que todo lo que hagamos con los verdaderos cristianos, es como si se lo hiciéramos al propio Mesías.
La doctrina de que el Mesías es, por tanto, el propio Dios Padre es una BLASFEMIA espantosa y perversa, es una doctrina de demonios propagada por los apóstatas de la fe (1Tm.4:1), ¿por qué?, por la sencilla razón de que SI EL Mesías FUERA EL DIOS PADRE, ENTONCES EL Mesías SERÍA UN FALSO MESÍAS Y UN DEMENTE, y no solo eso, entonces el propio Dios Padre dejó de existir durante los tres días y tres noches que el Mesías estuvo muerto y sepultado, y si el Dios Padre no existía durante esos tres días, ¿quien resucitó entonces al Mesías?
Esos blasfemos apóstatas paterfilistas parece que aun no se han enterado que fue el Dios Padre quien envió a su Hijo a la tierra (Jn.3:16), y que el Mesías siempre oraba al Dios Padre, por lo tanto, ¿qué explicación dan a esto los paterfilistas?, ¿se envió el Mesías a sí mismo a la tierra?, ¿se oraba o hablaba el Mesías a sí mismo, como si fuera un demente?, ¿es que ellos no se dan cuenta de las conclusiones blasfemas y ridículas a las que llegamos si aceptamos que el Mesías es el Dios Padre?
Un verdadero cristiano JAMÁS podrá ser un paterfilista, es decir, nunca podrá creer que el Padre y el Hijo son un solo Dios, ya que el Padre y el Hijo son DOS PERSONAS DIVINAS, es decir, DOS DIOSES, ¡pero siendo el Padre el Dios del Hijo! (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
NO FUE EL PADRE QUIEN SE HIZO HOMBRE, SINO EL VERBO DE DIOS
Los paterfilistas pretenden hacernos creer que fue el Dios Padre quien se hizo hombre. Cuando Pablo dijo que "Dios fue manifestado en carne", ellos llegan a la conclusión falsa que fue el Dios Padre quien se manifestó en carne. Veamos lo falsa de esa doctrina.
El Hijo de Dios es la manifestación DEL VERBO hecho carne: "Y aquél VERBO se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Jn.1:14), por lo tanto, es mentira que fuera el Dios Padre quien se manifestó en carne, ¡el Evangelio JAMÁS enseña que fuera el Dios Padre quien se hiciera hombre, sino que fue el VERBO de Dios quien se hizo hombre!, y este Verbo del Dios es Dios (Jn.1:1), ¡pero no es el Dios Padre!, SINO EL DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:18), por lo tanto, el Dios que se hizo hombre o carne no fue el Dios Padre, sino el Dios unigénito. Mientras que el Verbo estaba en la tierra en forma de hombre, el Dios Padre estaba en el cielo (Mt.6:9), y al mismo tiempo el Padre moraba en el Hijo, pero por medio de su espíritu santo.
Enseñar que el Hijo era y es el Dios Padre es una de las aberraciones y falsedades más blasfemas y espantosas que los hombres más mentirosos se puedan inventar. Estos apóstatas "cristianos" que enseñan la doctrina falsa del paterfilismo dicen que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son "designaciones diferentes para un Dios", sin embargo, semejante doctrina es completamente falsa, pues lo que enseña el Evangelio es que el Padre y el Hijo son DOS PERSONAS DIVINAS, es decir, dos entidades divinas, DOS DIOSES, y el espíritu santo es el espíritu del Padre y el Hijo (Ro.8:9). El Dios Padre es EL DIOS DEL HIJO (Heb.1:8-9, Ap.3:12), es decir, el Padre es el Dios SUPREMO, por lo tanto, es mentira que el Padre y el Hijo sean un solo Dios.
EL VERBO DE DIOS ERA Y ES EL MESÍAS
Los blasfemos paterfilistas enseñan que el Verbo o Logos mencionado por Juan en Juan 1:1 no era el Mesías en su existencia divina prehumana, sino "el pensamiento y el plan que estaba en la mente de Dios". Ahora bien, veamos lo ridícula y falsa de esa interpretación. Si el Verbo fuera "el propósito de Dios", entonces el pasaje bíblico diría lo siguiente: "En el principio existía el propósito de Dios, y el propósito de Dios estaba con el Dios, y el propósito de Dios era Dios". ¿Ridículo, verdad?, si el Verbo era el propósito de Dios, ¡entonces el propósito de Dios no puede ser Dios! Esos falsos teólogos aun no se han enterado que Juan 1:1 está mencionado claramente a los DOS DIOSES: el Verbo, y el Dios supremo (el Padre), y ese Verbo no es otro que el Mesías Jesús en su existencia divina prehumana, el Apocalipsis dice bien claro que el Verbo de Dios es el Mesías, ¡no el "propósito de Dios"!: "Estaba (el Mesías) vestido de una ropa teñida en sangre; Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS." (Ap.19: 13). Este Dios unigénito, que es el Mesías (Jn.1:18), existía en el principio juntamente con el Padre (Jn.17:5), ¡el nunca fue creado!, sino que ya existía en el principio, y él estaba con el Dios supremo (ho Theos) que es el Padre, y el Verbo era Dios, es decir, era de condición divina, y compartía la gloria juntamente con el Padre antes de existir como hombre.
Veamos el siguiente pasaje del apóstol Pablo: Filipenses 2:5-11. "5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también el Mesías Jesús , 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre."
Esas palabras de Pablo enseñan de forma irrefutable la preexistencia divina y prehumana del Mesías. Él existía EN FORMA DE DIOS antes de hacerse hombre, otras traducciones dicen que él era de "condición divina", es decir, ¡el Mesías era un ser divino o Dios antes de hacerse hombre!, sin embargo, ocurrió algo maravilloso: ¡él se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y de hombre!, ¿y de qué se despojó él?, obviamente se despojó de esa gloria y DIVINIDAD que él tenía antes de hacerse hombre. Entonces el Mesías fue obediente al Padre hasta la muerte en la cruz, y por causa de esa obediencia hasta el final Dios le recompensó, ¿cómo?, pues resucitándole y exaltándole hasta lo máximo como Señor de todo el Universo. Esto es muy interesante, ya que indica que ese poder supremo y esa exaltación máxima del Mesías no la poseía antes de hacerse hombre, es decir, cuando el Mesías tenía la forma de Dios, ¡el aun no era un Dios todopoderoso!, ya que el Padre dio toda esa potestad o poder al Mesías únicamente después de morir y resucitar: "TODA POTESTAD (poder) me ha sido dada en el cielo y en la tierra" (Mt.28:18). el Mesías fue declarado el Hijo de Dios con poder únicamente a partir de su resurrección (Ro.1:4), por lo tanto, el Mesías es, a partir de su resurrección, un Dios todopoderoso, sin embargo, por encima de este Dios todopoderoso está el Todopoderoso supremo, que es el Dios Padre, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
EL ÁNGEL DE IEVE ERA EL MESÍAS
¿Sabía usted que el Ángel de IEVE que guió al pueblo de Israel por el desierto era el Mesías Jesús ? Las Sagradas Escrituras demuestran que el Dios Padre comparte su nombre (IEVE ) con su Hijo Jesús , el Mesías, y este Hijo de Dios es llamado en la Biblia EL ÁNGEL DE IEVE , el cual también lleva el mismo nombre de su Padre IEVE (Ex.3:2-6, 23:20-21, Zac.14:3-5). Jesús ha HEREDADO ese nombre de su Padre (Heb.1:4).
En 1Co.10:1-4 el apóstol Pablo habló del peregrinaje de Israel por el desierto, y la "nube" voladora que estaba sobre ellos protegiéndoles. Ese Dios fuerte, o Roca ESPIRITUAL que los seguía dentro de esa "nube" voladora era el Mesías Jesús . Por lo tanto, estas sencillas palabras de Pablo destrozan hasta los cimientos la doctrina apóstata y falsa de que el Mesías, el Hijo de Dios, no existía antes de nacer como hombre. ¡¡El Hijo de Dios ya existía como persona divina antes de hacerse hombre!! y este Hijo de Dios era el ÁNGEL DE IEVE , por eso es que el sumo sacerdote judío preguntó al Mesías si él era el Hijo de Dios y el Mesías, ¡porque él sabía de la existencia de este Hijo único de Dios o Hijo de IEVE !, pero cuando Jesús dijo que él era ese Hijo de Dios y el Mesías, entonces es cuando fue acusado formalmente de BLASFEMIA, y condenado a muerte, ya que significaba que él se estaba haciendo DIOS (Jn.5:18), y uno con el Padre (Jn.10:30). Por consiguiente, las doctrinas de que el Mesías no es Dios, ni de que él existía como persona divina antes de nacer como hombre, son doctrinas APÓSTATAS, y hemos de tener mucho cuidado para no ser engañados por esos falsos maestros que las propagan, y como es obvio, esos blasfemos y falsos maestros siempre vendrán a nosotros como ovejas (Mt.7:15, 21-23), es decir, disfrazados de cristianos amables, educados y "amorosos", pero por dentro son lobos rapaces que lo que buscan es la destrucción de los cristianos bíblicos.
La verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEÍSTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Mesías la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Mesías: "Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Mesías." (1Co.11:3).
El Señor Jesús , el Mesías, no es un dios "pequeño" o "dios" con minúscula. Pablo dijo bien claro que Jesús es ahora nuestro GRAN Dios y Salvador: "13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN Dios y Salvador Jesús , el Mesías" (Tito 2:13). El apóstol Pedro también enseñó que Jesús es nuestro Dios y Salvador: "1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús , el Mesías, a los que habéis alcanzado, por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR Jesús , EL Mesías" (2P.2:1). Sin embargo, como ya hemos visto, por encima de este gran Dios Salvador tenemos a otro Dios Salvador aun más grande: el Dios PADRE, el cual es el Dios de nuestro Señor Jesús , el Mesías (Jn.20:17, Ap.3:12).
La doctrina de que el Hijo de Dios no existía antes de nacer como hombre es completamente falsa, pues la Escritura dice: "11 Servid a IEVE con temor, Y alegraos con temblor. 12 HONRAD AL HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. " (Sal.2:11-12). "4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Prov.30:4).
Por lo tanto, EL HIJO DE IEVE YA EXISTÍA ANTES DE NACER COMO HOMBRE, ¡¡los maestros o rabinos judíos sabían perfectamente de su existencia!!, pues la Escritura habla de él, por eso es que el sumo sacerdote judío de la época se rasgó las vestiduras y acusó a Jesús de blasfemo cuando Jesús dijo que él era EL HIJO DE DIOS mencionado en las Escrituras, ya que todos los judíos sabían de la existencia de este HIJO DE IEVE (Mt.26:63-65).
Si el Dios Padre fuera el Mesías Jesús (como enseñan los paterfilistas) entonces resulta que el Señor Jesús fue un falso mesías y un DEMENTE, al hablarse A SÍ MISMO y al orar a sí mismo, y no solo eso, entonces resulta que, cuando el Señor Jesús murió en el madero, DIOS EL PADRE DEJÓ DE EXISTIR durante esos tres días y tres noches que el Mesías estuvo en el sepulcro. Por lo tanto, repito, esa doctrina abominable que enseñan esos falsos cristianos y falsos maestros paterfilistas es una doctrina DIABÓLICA por excelencia, cumpliéndose así en esos engañadores la profecía del apóstol Pablo, el cual dijo que los apóstatas de la fe apartarían sus oídos de la verdad, y se volverían a los cuentos, es decir, a las fábulas mentirosas: "Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a las fábulas." (2Tm.4:3-4).
Este documento lo puede descargar también en formato de
Tito Martínez
(Estudiante de la Biblia)
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la