Oiga esta música de fondo mientras escucha o lee el estudio bíblico
Por Tito Martínez
7 de julio de 2019
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos mortales, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra gobernadores que tienen el poder sobre este mundo de tinieblas, contra seres espirituales de maldad que habitan en los lugares celestiales.
(Efesios 6:12. El Nuevo Testamento de los Santos de Dios)
Para oír este librito:
DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.pdf
Vamos a estudiar uno de los pasajes más importantes y reveladores de la Biblia. El texto se encuentra en Efesios 6:10-18, y son las palabras que el apóstol Pablo escribió a los cristianos de la iglesia de Éfeso.
La versión principal que voy a utilizar en este estudio es el Nuevo Testamento de los Santos de Dios, actualizada el 7 de julio de 2019, la cual es una magnífica traducción realizada por mí, y que usted se puede descargar gratuitamente desde esta dirección:
http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm
El pasaje del apóstol Pablo dice lo siguiente:
10 Por último, hermanos, haceos fuertes estando unidos al Amo. 11 Poneos toda la armadura completa del Poderoso para que podáis hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos mortales, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra gobernadores que tienen el poder sobre este mundo de tinieblas, contra seres espirituales de maldad que habitan en los lugares celestiales.
13 Por lo tanto, poneos toda la armadura del Poderoso, para que cuando llegue el día malo podáis resistir hasta el fin con firmeza.14 Manteneos firmes, ceñidos los lomos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de la rectitud, 15 y calzados los pies con la disposición de proclamar la Buena Noticia que trae la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo grande de la verdadera doctrina, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, la cual es la palabra del Poderoso; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica por medio del Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los apartados para el Poderoso”.
COMENTARIO DEL TEXTO
En este apartado voy a ir haciendo un comentario explicativo de ese importante pasaje de Pablo, para la edificación en la fe de todos los verdaderos hermanos en Cristo que lo lean:
1- En el verso 10 el apóstol Pablo les dijo a los hermanos de la iglesia de Éfeso lo siguiente:
“Por último, hermanos, haceos fuertes estando unidos al Amo.”
Esas palabras de Pablo valen también para todos los cristianos verdaderos de toda la Historia.
Pablo dijo que debemos hacernos fuertes unidos al Señor Jesucristo, es decir, la fortaleza nuestra es solamente cuando estamos unidos a Jesús, el cual es el eterno Señor IEVE de los ejércitos mencionado en las Sagradas Escrituras del llamado Antiguo Testamento. Por eso es que Jesús dijo que separados de él no podemos hacer nada (Jn.15:5), solo estando unidos a la doctrina del Hijo de Dios (el Dios unigénito, Jn.1:18) estaremos unidos también con el Dios supremo, el Padre, el cual es el Dios verdadero y la vida eterna, ya que es Jesús quien nos lleva al Padre, el único Dios verdadero (1Jn.5:20, Jn.14:6, 17:3).
Por consiguiente, los cristianos verdaderos seremos fuertes y estaremos firmes y perseverantes en la verdadera doctrina (en la fe), en tanto en cuanto estemos unidos al Señor Jesucristo y a su doctrina, la cual está expuesta en el llamado Nuevo Testamento. Si usted no tiene esa doctrina verdadera de Cristo entonces usted no está unido a Cristo ni pertenece a Cristo, y tampoco tiene al Padre ni al Hijo (1Jn.2:22-23, 2Jn.1:9). Podrá creer usted que es “cristiano” por ser miembro de alguna iglesia u organización, pero si usted no tiene la verdadera doctrina de Cristo sencillamente Satanás, el padre de la mentira, le ha engañado, ya que usted no pertenece a Cristo y no tiene, por tanto, el espíritu de Cristo (Ro.8:9), es decir, ¡¡no es cristiano!!
2- En el verso 11 Pablo dijo lo siguiente:
“Poneos toda la armadura completa del Poderoso para que podáis hacer frente a las artimañas del diablo.”
Observe como en ese pasaje Pablo considera a los verdaderos cristianos como parte del ejército de Dios.
Los santos que tenemos la verdadera doctrina de Cristo y estamos unidos a Cristo formamos parte también de los ejércitos de Cristo. Los ángeles de Dios son soldados celestiales, y los verdaderos cristianos somos soldados humanos y terrenales, por eso es que Pablo nos exhortó a que tomemos toda la armadura completa del Dios Padre, el Poderoso, para que podamos hacer frente a las artimañas del diablo. Obviamente esa armadura de los verdaderos cristianos es simbólica, no literal, y dicha armadura es la que el Dios supremo, el Padre, ha proporcionado a sus hijos, por medio de la cual podemos luchar contra nuestros enemigos, y especialmente contra nuestro principal enemigo, que es el diablo, Satanás.
A continuación, Pablo expuso quienes son esos enemigos con los cuales estamos en guerra constante.
3- En el verso 12 Pablo dijo lo siguiente:
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos mortales, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra gobernadores que tienen el poder sobre este mundo de tinieblas, contra seres espirituales de maldad que habitan en los lugares celestiales.
Observe atentamente ese pasaje.
Primero Pablo dijo que nuestra lucha no es contra seres humanos mortales. Esto es extremadamente importante que lo entendamos, pues al no entender esta gran verdad millones de falsos cristianos han caído en la apostasía realizando a lo largo de la Historia espantosas burradas y matanzas en el nombre Jesús.
Los enemigos de los verdaderos cristianos no son seres humanos de carne y sangre, por eso es que nuestra lucha no es contra seres humanos mortales. Nosotros oramos por nuestros enemigos humanos y mortales, tal como nos enseñó Jesús, no vengándonos de ellos, sino dejando la venganza y la ira a Dios. Nosotros los cristianos verdaderos no combatimos contra ellos ni los matamos por creer y enseñar doctrinas diferentes a las nuestras.
Nuestros verdaderos enemigos no tienen su morada aquí en este planeta tierra, sino que ellos tienen su morada en ciertos lugares celestiales, es decir, ¡¡SON ENTIDADES SOBREHUMANAS Y EXTRATERRESTRES!!, empezando por el principal de nuestros enemigos, que es el diablo, Satanás.
El apóstol Pablo dijo que nuestra lucha, nuestra guerra, es contra ese tipo de gobernantes, contra autoridades, contra gobernadores que tienen el poder sobre este mundo de tinieblas, y seguidamente Pablo lo aclara aún más y dice que dichos enemigos nuestros son SERES ESPIRITUALES DE MALDAD QUE HABITAN EN LOS LUGARES CELESTIALES. O dicho en otras palabras, nuestros enemigos con los cuales combatimos son seres extraterrestres malvados, incluido el jefe de todos ellos, que es el diablo.
Y aquí quiero aclarar algo importante.
Observe que Pablo dijo que esos seres alienígenas con los cuales estamos en lucha son entidades ESPIRITUALES de maldad. El hecho de que Pablo llamara “espirituales” a esos seres malvados eso no significa que ellos sean espíritus o seres etéricos sin cuerpo físico. Por ejemplo, a los cristianos verdaderos también Pablo los llamó “espirituales” (1Co.3:1, Gal.6:1), sin embargo, los cristianos no somos espíritus, sino seres humanos con un cuerpo de carne y hueso.
Nosotros los cristianos verdaderos somos “espirituales” porque nosotros CONOCEMOS LA VERDADERA DOCTRINA DE CRISTO Y LA OBEDECEMOS.
De igual manera, los seres espirituales de maldad que tienen su morada en ciertos lugares del espacio exterior o lugares celestiales ¡¡también conocen la verdadera doctrina de Cristo, PERO ELLOS NO LA SIGUEN NI LA OBEDECEN!!, ellos son entidades extraterrestres FÍSICAS, tienen un cuerpo físico, de la misma manera que nosotros los humanos también tenemos un cuerpo físico, sin embargo, esas entidades extraterrestres malvadas no siguen la doctrina de Cristo, sino que la rechazan y están bajo el mando de Satanás, el príncipe o jefe de los demonios (Mt.12:24-26).
Por lo tanto, Satanás y sus ángeles son seres extraterrestres físicos y malvados, los cuales tienen su morada en lugares celestiales, ¡¡contra ellos es nuestra lucha!!
Esas entidades extraterrestres malvadas engañan al mundo, y pretenden que los cristianos nos apartemos de la verdadera doctrina de Cristo, para creer en doctrinas de demonios, por eso es que cuando nosotros los verdaderos cristianos estamos firmes en la fe, creyendo en la verdadera doctrina y perseverando en ella, entonces esos extraterrestres malvados no pueden tener ningún dominio o poder sobre nosotros, ¡¡pero sí que tienen dominio y poder sobre el resto de seres humanos en el mundo!!.
Cuando la Biblia habla de “lugares celestiales” o “regiones celestes” se está refiriendo a ciertos lugares que se encuentran en el Universo, en el espacio exterior. Por ejemplo, Pablo dijo que Jesús, después de resucitar y ascender al cielo, se sentó a la derecha de Dios en los lugares celestiales (Ef.1:3, 20, 2:6, 3:19). Esos lugares celestiales se refieren a la morada celestial de Dios el Padre y de Cristo, la cual se encuentra en los confines del Universo, en el espacio exterior. Sin embargo, Satanás y sus ángeles también tienen su morada en ciertos lugares celestiales en el Universo, y que seguramente son ciertos planetas donde ellos habitan, sin embargo, esas entidades malvadas extraterrestres ejercen su poder o dominio sobre la tierra, es decir, ellos pueden venir a la tierra desde esos lugares en el Universo para ejercer su poder y control sobre los moradores de la tierra, ¡¡y eso mismo es lo que está sucediendo en la tierra desde hace casi 6.000 años!!
Satanás y sus ángeles tienen poder y dominio sobre las naciones de la tierra, y controlan sin duda a los gobernantes de este mundo de tinieblas, por eso es que el diablo dijo estas palabras a Jesús:
Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
El diablo y sus ángeles de maldad tienen potestad sobre este mundo, porque al diablo le fue entregada esa potestad. ¿Y quién se la entregó al diablo?, ¡¡pues obviamente DIOS EL PADRE!!. El Padre celestial es el Dios supremo, y él tiene poder y dominio sobre todas las cosas en el Universo, y también sobre el mismo Satanás y sobre sus ángeles, y fue el Padre quien dio esa potestad a Satanás, pero solo durante un tiempo, el cual terminará cuando Jesucristo venga del cielo a la tierra para gobernar sobre todas las naciones, y entonces Satanás será apresado, atado, y encerrado en el abismo durante mil años, para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante ese tiempo (Ap.20:1-6).
Satanás el diablo es simplemente una herramienta en las manos de Dios, la cual el Dios supremo, el Padre, utiliza para probar a los seres humanos, y es Dios el Padre quien ha permitido que Satanás tenga potestad sobre este mundo de tinieblas, hasta que llegue el momento de que dicha potestad del diablo termine. Satanás solamente puede hacer lo que Dios le mande, y esto lo vemos claramente, por ejemplo, en el libro de Job.
4- En el verso 13 Pablo dijo lo siguiente:
Por lo tanto, poneos toda la armadura del Poderoso, para que cuando llegue el día malo podáis resistir hasta el fin con firmeza.
Observe esas palabras de Pablo. Él comienza diciendo “por lo tanto”, es decir, como nuestra lucha es contra estos seres extraterrestres malvados, liderados por el diablo, entonces nuestra lucha no puede ser con armas físicas hechas por los hombres, sino que para vencerlos nuestras armas son ESPIRITUALES, son armas poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, como dijo Pablo a los cristianos de Corinto:
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Nosotros los verdaderos cristianos que conocemos la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles debemos equiparnos con esas poderosas armas que nos ha proporcionado el Dios supremo, el Padre celestial.
Seguidamente Pablo pasó a describir este tipo de súper armamento espiritual que tenemos los cristianos verdaderos para la destrucción de fortalezas. Vamos a leerlo de nuevo:
14 Manteneos firmes, ceñidos los lomos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de la rectitud, 15 y calzados los pies con la disposición de proclamar la Buena Noticia que trae la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo grande de la verdadera doctrina, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra del Poderoso; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica por medio del Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los apartados para el Poderoso”.
Como puede ver, los cristianos verdaderos debemos vestirnos o ponernos esta armadura de Dios.
Hay millones de falsos cristianos en el mundo que no tienen puesta esa armadura de Dios, y por lo tanto, las entidades extraterrestres y espirituales de maldad que tienen su morada en las regiones celestes les han vencido y les controlan. Esos millones de falsos cristianos no forman parte del ejército de Cristo, sino que son esclavos de Satanás y de sus ángeles malvados, y por tanto ellos enseñan doctrinas de demonios, son apostatas de la fe (1Tm.4:1).
Pablo dijo en el verso 13 que debemos ponernos esa armadura de Dios para que cuando llegue el día malo podamos resistir hasta el fin con firmeza, o dicho en otras palabras, para que cuando venga la persecución satánica y anticristiana contra los verdaderos cristianos, entonces nosotros que estamos equipados con esa armadura de Dios podamos resistir hasta el final, perseverando en la verdadera doctrina hasta el fin, ya sea hasta el fin de nuestra vida, o hasta el fin del mundo, por eso es que Jesús dijo a sus discípulos que solo el que PERSEVERE hasta el fin, ese será salvo (Mt.24:13). La salvación o vida eterna en el glorioso Reino de Dios solamente la alcanzarán aquellos verdaderos cristianos que estuvieron equipados con esa armadura de Dios y perseveraron con paciencia y fe hasta el final (2Ts.1:4, Ap.13:10).
5- En el verso 14 Pablo dijo lo siguiente:
Manteneos firmes, ceñidos los lomos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de la rectitud.
Observe que Pablo dijo que debemos mantenernos firmes.
La ilustración de Pablo está tomada de los soldados romanos cuando entraban en combate contra sus enemigos. Los soldados romanos cuando luchaban en el campo de batalla tenían que mantenerse firmes, es decir, tenían que mantenerse de pie y soportar los embates del enemigo y no desmayar. De igual manera, los soldados de Cristo, los verdaderos cristianos, nos mantenemos siempre firmes cuando las huestes espirituales de maldad, lideradas por Satanás, se lanzan contra nosotros para intentar destruirnos. Cuando llegan los embates de la persecución satánica contra los verdaderos cristianos no abandonamos la fe, es decir, la verdadera doctrina, sino que nos mantenemos firmes en ella, sin caer derrotados por el enemigo.
Los soldados romanos estaban ceñidos por la cintura con un cinturón ancho de cuero muy duro, el cual les protegía de los golpes y de las flechas del enemigo. De igual manera, los soldados del Imperio Celestial, los verdaderos cristianos, estamos ceñidos simbólicamente por el cinturón de la verdad, y cuando dice “verdad” se está refiriendo a la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles. Es la verdadera doctrina que hemos conocido la que nos protege y nos hace estar firmes en medio de las batallas con el enemigo extraterrestre. Por eso es que Pablo dijo bien claro que tengamos cuidado de la doctrina, y persistir en ella, porque haciendo esto nos salvaremos a nosotros mismos y a los que nos oigan (1Tim.4:6).
Seguidamente Pablo dijo que tenemos que estar protegidos por la coraza de la rectitud. Otras versiones dicen “la coraza de JUSTICIA”, ¿y a qué justicia o rectitud se refiere?, pues obviamente se refiere a la justicia de Dios, y también a nuestras obras de justicia.
El verdadero cristiano ha sido justificado por Dios por medio de la fe en Jesucristo (Ro.1:17, 3:30-31, 5:1), y al mismo tiempo el cristiano verdadero practica la justicia (Sal.15:1-2, Mt.5:20, Jn.7:24, Hch.10:35, 1Jn.2:29, 3:7, 10) y esa es la importante protección que tenemos los cristianos verdaderos, ya que de la misma manera que la coraza en los soldados romanos les protegía los órganos principales del cuerpo, como el corazón, los pulmones o los riñones, de igual manera la justificación por la fe en Jesucristo y nuestra práctica de la justicia nos protegen de una forma muy especial para no caer en combate contra nuestros enemigos espirituales que tienen su morada en los lugares celestiales, y que lo único que buscan es destruirnos totalmente para que caigamos de la fe, es decir, desean que apostatemos de la verdadera doctrina, sin embargo, ¡¡eso jamás lo hará un verdadero soldado de Cristo!!
6- En el verso 15 Pablo dijo lo siguiente:
"y calzados los pies con la disposición de proclamar la Buena Noticia que trae la paz."
El buen calzado en los soldados romanos era muy importante, pues las legiones romanas caminaban cientos de kilómetros a pie, y en los combates era necesario que el calzado fuera ligero y duradero para poder correr.
La enseñanza de Pablo en ese pasaje es que los verdaderos cristianos, como soldados de Cristo, siempre hemos de estar dispuestos a proclamar el Evangelio que trae la paz, es decir, la paz con Dios cuando somos justificados por medio de la fe (Jn.14:27, Ro.5:1). Jesús dijo que él no vino para traer la paz al mundo, sino la guerra (Mt.10:34), él traerá la paz al mundo cuando regrese del cielo con todos sus ángeles para gobernar sobre las naciones (Mt.25:31-46, Ap.19:11-21).
7- En el verso 16 Pablo dijo lo siguiente:
"Sobre todo, tomad el escudo grande de la verdadera doctrina, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno".
Los soldados romanos en la batalla siempre portaban un escudo grande que les protegía casi todo el cuerpo. Pablo identificó ese escudo con la verdadera doctrina. Otras versiones lo han traducido por "el escudo de la fe", sin embargo, es mucho mejor la traducción de "la verdadera doctrina", ya que ese es el significado de la palabra "fe" en ese pasaje.
Cuando los verdaderos cristianos, como soldados de Cristo, tenemos simbólicamente ese escudo de la verdadera doctrina, entonces Satanás y sus ejércitos espirituales de maldad que proceden de otros planetas no pueden hacernos daño. El soldado de Cristo que conoce bien la verdadera doctrina siempre apagará o repelerá los "dardos de fuego" del maligno, como por ejemplo sus falsas doctrinas, y entonces jamás podrán engañarnos con esas doctrinas de demonios.
8- En el verso 17 el apóstol Pablo dijo lo siguiente:
"Y tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra del Poderoso".
El casco en las legiones romanas era una pieza fundamental en el equipo militar a la hora del combate, ya que protegía la cabeza y el cerebro.
Observe que Pablo dijo que tomemos el casco de la salvación, es decir, los verdaderos cristianos tenemos que tomar esa seguridad de la salvación que Cristo ha dado a los que realmente creemos en él, y esa salvación es la promesa de la vida eterna que Dios nos ha dado (1Jn.2:25), una promesa de salvación que se cumplirá en el futuro, cuando Cristo aparezca por segunda vez, para SALVAR a los que esperan su segunda venida gloriosa (Heb.9:28). Esa promesa de salvación eterna que Dios nos ha dado la tenemos que tener siempre grabada en la mente, y cuando tenemos esa seguridad de la vida eterna entonces jamás el enemigo que mora en los lugares celestiales nos podrá hacer caer de la fe, sino que perseveraremos hasta el final para alcanzar esa salvación eterna que Dios nos prometió (Mt.24:13).
Igualmente el apóstol Pablo dijo que tenemos que tomar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
Cuando Pablo utilizó ahí la palabra "Espíritu" no se estaba refiriendo al espíritu santo, sino al Señor Jesucristo, el cual es Espíritu vivificante (1Co.15:45), en el propio libro del Apocalipsis Jesucristo resucitado es llamado muchas veces "el Espíritu", pues fue él quien dio los siete mensajes a las siete iglesias (Ap.2:7, 11, 17, 29, 3:6, 13, 22). Por lo tanto, cuando Pablo dijo "la espada DEL ESPÍRITU, que es la Palabra de Dios", estaba refiriéndose a la espada del Señor Jesucristo, la cual representa la Palabra de Dios, por eso es que en Apocalipsis 19:11-21 el Señor Jesús aparece con una espada aguda y de dos filos que sale de su boca, para herir con ella a las naciones.
Los soldados de Cristo siempre hemos de portar esa espada de Cristo, que es la Palabra de Dios, la cual se encuentra en las Sagradas Escrituras, y esa Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos (Heb.4:12).
Observe bien que la espada es un arma OFENSIVA y también de defensa, es decir, el verdadero cristiano, como soldado de Cristo, siempre ha de conocer bien su arma espiritual, que es la Palabra de Dios, y saber utilizar dicha espada del espíritu de forma adecuada e inteligente, para así poder hacer pedazos cualquier tipo de doctrina de demonios que los enemigos quieren enseñarnos.
9- En el verso 18 Pablo dijo lo siguiente:
"orando en todo tiempo con toda oración y súplica por medio del Espíritu, y velando en ella con toda perseverancia y súplica por todos los apartados para el Poderoso".
La oración también forma parte del "equipo militar" de los soldados de Cristo que forman su Iglesia. Sin embargo, esa oración solo es efectiva cuando se hace por medio del Espíritu. Aquí la palabra "Espíritu" es la misma que aparece en el verso 17, y se refiere una vez más al Señor Jesucristo, el cual es Espíritu vivificante (1Co.15:45). De ninguna manera se está refiriendo al espíritu santo.
Orar por medio del Espíritu significa sencillamente orar o pedir al Dios supremo, el Padre, por medio de su Hijo Jesús, tal como nos enseñó el propio Jesús (Jn.14:13-14, 15:16, 16:23-24), Jesús es el único mediador o intercesor que tenemos en el cielo, no es María ni nadie más (Ro.8:26-27, 34). Jesús es el único abogado intercesor que tenemos en el cielo (1Jn.2:1). Por consiguiente, orar por medio del Espíritu es orar solamente al Padre celestial, pero por medio de Jesús, el cual intercede por nosotros ante el Padre.
Los que oran a María o a los llamados "santos" católicos para que ellos "intercedan" por nosotros en el cielo es una oración falsa y anticristiana, y los que hacen ese tipo de oraciones falsas no están orando por medio del Espíritu, y por lo tanto, no son verdaderos cristianos ni soldados de Cristo.
Pablo dijo también que debemos velar en ese tipo de oración por medio de Cristo, es decir, no quedarnos dormidos cuando oramos de esa manera, y especialmente hemos de orar o interceder por todos los santos, es decir, por todos los hermanos en la fe que están en la tierra, para que estos puedan perseverar en la verdadera doctrina cristiana hasta el final, con paciencia y fe, como buenos soldados de Cristo.
Hasta aquí el estudio y comentario de ese pasaje del apóstol Pablo, pero antes de terminar este librito quiero decir algo más sobre este tema.
Como puede ver, Pablo dijo bien claro que esas entidades espirituales de maldad que tienen su morada en ciertos lugares celestiales, en el Universo, CONTROLAN ESTE MUNDO DE TINIEBLAS, esos seres extraterrestres malvados, con Satanás a la cabeza, dominan o gobiernan sobre los gobernantes de este mundo, ya sean reyes o presidentes, y desde hace milenios vienen a la tierra por medio de sus naves voladoras, las cuales hoy en día son conocidas popularmente como ovnis. Son estas entidades malvadas de otros planetas las que controlan las mentes de millones de personas, y son ellos los que han creado a lo largo de los siglos cientos de religiones falsas, para engañar al mundo y que nos matemos unos a otros.
El Apocalipsis dice bien claro que hay ángeles de Dios, y ángeles de Satanás (Ap.12:7), es decir, hay extraterrestres de Dios, y extraterrestres de Satanás, y ambos bandos a lo largo de la Historia han estado visitando la tierra y entrado en contacto con nosotros, y aún la visitan.
Millones de ovnis han sido vistos, fotografiados y filmados desde el año 1947, y sin duda, muchas de esas naves voladoras proceden de Dios, pues en ellos viajan los ángeles de Dios, y otros ovnis proceden de Satanás. Estos últimos son las huestes o ejércitos espirituales de maldad mencionados por Pablo en ese pasaje de Efesios 6, los cuales se manifiestan a veces y contactan físicamente con ciertas personas llamados "contactados", los cuales reciben mensajes "telepáticos" de esos seres extraterrestres malvados, pero que se hacen pasar por ángeles de Dios, o por "hermanos mayores del espacio", para así poder engañar al mundo.
En dichos mensajes telepáticos que dan esos extraterrestres a los "contactados" se enseñan burdas doctrinas de demonios y grandes mentiras contrarias a la clara enseñanza bíblica, y millones de personas les creen a esos contactados y son engañados.
Esos extraterrestres malvados al servicio de Satanás saben que un día descenderán en masa a la tierra, es decir, invadirán la tierra de forma visible, tal como se predice en Apocalipsis 12, y es entonces cuando comenzará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta, predicho en el libro del Apocalipsis, un reinado satánico y anticristiano que durará solamente 42 meses, pues Cristo lo destruirá cuando venga del cielo con gran poder y gloria acompañado por todos sus ejércitos celestiales (Ap.19:11-21).
Por consiguiente, tenga cuidado y no se deje engañar por Satanás y sus ángeles malvados, los cuales utilizan a esos llamados "contactados", como por ejemplo el famoso peruano Sixto Paz y otros muchos, para ENGAÑAR AL MUNDO (Ap.12:9).
Simplemente crea usted en la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, que encontramos en las páginas del Nuevo Testamento, y si persevera hasta el final en esa verdadera doctrina, alcanzará la vida eterna en el futuro Reino de Dios que vendrá a la tierra.
Como complemento importante a este librito le recomiendo que lea o escuche este otro libro que escribí hace unas semanas:
EL DESCENSO DE SATANÁS Y SUS ÁNGELES A LA TIERRA
http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:
https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg
Biblioteca Web cristiana bíblica
1. http://www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm
2. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
3. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
4. http://www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
5. http://www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm
6. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
7. http://www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm
8. http://www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm
9. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm
10. http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm
11. http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm
12. http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm
13. http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm
14. http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
15. http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm
16. http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
17. http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm
18. http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm
19. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm
20. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
21. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm
22. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm
23. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm
24. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm
25. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm
26. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm
27. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm
28. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm
29. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm
30. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm
31. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm
32. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm
33. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm
34. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
35. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm
36. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm
37. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm
38. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm
39. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
40. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm
41. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm
42. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm
43. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm
44. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm
45. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm
46. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm
47. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm
48. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm
49. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm
50. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm
51. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm
52. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm
53. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm
54. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm
55. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm
56. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm
57. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm
58. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm
59. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm
60. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm
61. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm
62. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
63. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm
64. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm
65. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm
66. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm
67. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
68. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm
69. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm
70. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm
71. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm
72. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm
73. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm
74. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm
75. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm
76. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm
77. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm
78. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm
79. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
80. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
81. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
82. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
83. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
84. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
85. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm
86. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
87. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm
88. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm
89. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
90. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm
91. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
92. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
93. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
94. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm
95. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm
96. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
97. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
98. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm
99. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm
100. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
101. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
102. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm
103. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm
104. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
105. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm
106. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm
107. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm
108. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm
109. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm
110. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm
111. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm
112. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm
113. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm
114. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm
115. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm
116. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm
117. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm
118. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm
119. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm
120. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
121. http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm
122. http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm
123. http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm
124. http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm
125. http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm
126. http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm
127. http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm
128. http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm
129. http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm
130. http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm
131. http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm