BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB
|
Por Tito Martínez
Ampliado y terminado el 12 de febrero de 2017
DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.pdf
Para escuchar este libro en audio mp3:
http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.mp3
ÍNDICE
1. EL MILENIO SERÁ EN LA TIERRA.
2. LA FALSEDAD DEL RAPTO SECRETO.
3. PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.
4. LAS PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.
5. SATANÁS ESTARÁ ENCERRADO EN EL ABISMO.
6. IEVE VACIÓ LA TIERRA DE JUDÁ.
9. ¿QUIENES QUEDARÁN EN LA TIERRA?
10. LA GRAN PROFECÍA DE ZACARÍAS 14.
11. JESÚS VENDRÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ.
13. RODEARÁN LA CIUDAD AMADA, JERUSALEN.
.
Este librito es una respuesta doctrinal al "pastor" de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Esteban Bohr, y está dedicado especialmente a todos los miembros de dicha iglesia, a los cuales recomiendo que lean atentamente este librito, o que lo oigan.
Esteban Bohr es el principal "teólogo" de esa secta, además de un seguidor fanático de esa falsa profetisa del siglo 19 llamada Elena White, cuyos escritos son considerados dentro esa secta falsa como inspirados por Dios.
El señor Bohr dio una predicación en el año 2014 titulada "El Rapto y el Milenio", la cual usted puede oír en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NxWqNAxrUAk&t=650s
Esa predicación o estudio bíblico de dicho "pastor" está repleto de errores doctrinales y de mentiras, como voy a demostrar de forma clara e irrefutable en este librito.
Vamos a ir analizando a la luz de la Biblia lo que Bohr dice en esa predicación, y que es sencillamente una repetición de la enseñanza oficial de esa secta falsa que es la iglesia Adventista del Séptimo Día.
1
La enseñanza oficial de la secta adventista, así como de su "teólogo" principal, Esteban Bohr, con respecto al Milenio, es la siguiente: Según ellos, cuando ocurra la segunda venida de Cristo él no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire, y se irá con su Iglesia al cielo. Entonces la tierra será destruida, todos los seres humanos que vivan en la tierra serán destruidos, y por tanto la tierra quedará vacía de gente, únicamente Satanás y sus demonios se estarán paseando por la tierra durante ese Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7. Por lo tanto, según ellos, ¡¡el Milenio no será en la tierra, sino en el cielo!!.
Ellos dicen que los santos resucitados que forman la Iglesia de Cristo van a reinar en el cielo, pero no sobre la tierra.
Ahora bien, la pregunta que hemos de hacer a ese "pastor" y "teólogo" adventista es la siguiente: ¿sobre quienes reinarán ellos?, ¿reinarán sobre Satanás y sus demonios durante el Milenio?, ¿o reinarán sobre la nada?.
Esto es lo que enseña ese falso teólogo así como su secta adventista, ¡¡que Cristo y su Iglesia durante el Milenio reinarán sobre la NADA, sobre un mundo destruido y vacío de gente!!. Sin embargo, el Apocalipsis dice bien claro que Cristo y su Iglesia reinarán durante el Milenio SOBRE LA TIERRA, es decir, sobre las naciones de la tierra, voy a demostrarlo con los siguientes pasajes que iré comentando:
Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;
El texto enseña bien claro que el vencedor, es decir, el verdadero cristiano, tendrá la autoridad de Cristo para gobernar sobre LAS NACIONES, y las gobernará con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud. Ahora bien, ¡¡las naciones no están en el cielo, sino en la tierra!!, por lo tanto, la Iglesia de Cristo, formada por todos los santos vencedores, reinarán sobre las naciones de la tierra, y ese reinado de la Iglesia comenzará CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA Y SE INICIE EL MILENO (Ap.20:4-6). Por lo tanto, enseñar que en la tierra no existirán naciones o gentes durante el Milenio es una burda mentira, contraria a lo que enseña este pasaje del Apocalipsis. El falso teólogo Bohr está mintiendo, por tanto, cuando enseña la doctrina del llamado "Milenio vacío". Esa doctrina enseñada por la secta falsa del adventismo sabatario es sencillamente un doctrina de demonios enseñada por apostatas de la fe. Pero sigamos.
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.
Este pasaje está hablando de la Iglesia de Cristo, compuesta por todos los redimidos de todo linaje, lengua, pueblo y nación.
Y ahora observe atentamente lo que dice el pasaje, ¡¡dice que ellos son los REYES Y SACERDOTES!!, y además dice que reinarán SOBRE LA TIERRA!!, ¿lo entiende?, ¡¡reinarán sobre esta tierra!!, sobre este planeta!!, y si ellos reinarán sobre la tierra, entonces obviamente en la tierra tendrán que existir naciones o gentes a las cuales gobernar. No tiene absolutamente ningún sentido decir que la Iglesia de Cristo reinará sobre un mundo vacío de gente, ya que sin súbditos sobre los cuales reinar, es imposible que pueda llamarse a eso el reino de Dios.
Observe que en Apocalipsis 20:4-6 también se mencionan a estos mismos reyes y sacerdotes, los cuales van a comenzar a reinar con Cristo cuando él venga en gloria. Esto demuestra de forma irrefutable que ese reinado de Cristo y de su Iglesia durante el Milenio será sobre las NACIONES DE LA TIERRA.
Para poder reinar sobre la tierra tienen que existir súbditos sobres los cuales gobernar. ¡¡No existe ningún verdadero Reino de Dios sin súbditos de ese reino!! Esto significa sencillamente que el reino de Dios que enseña la Iglesia adventista del Séptimo Día es un reino falso, es una burda mentira, una doctrina de demonios enseñada por apostatas de la fe (1Tm.4:1).
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Fíjese bien, este pasaje está hablando de la futura venida gloriosa de Cristo a la tierra. Cuando él venga en gloria herirá con su espada a las naciones, y ÉL LAS GOBERNARÁ CON VARA DE HIERRO, es decir, con justicia y rectitud.
Ahora bien, observe lo siguiente: en Apocalipsis 19:19-21 leemos que cuando Jesús venga en gloria destruirá con la espada de su boca a LOS EJÉRCITOS DE LAS NACIONES ALIADAS DE LA BESTIA, que se habrán reunido para luchar contra Cristo y sus ángeles. ¡¡Observe que el texto no dice que Jesús destruirá con la espada de su boca a todos los seres humanos que vivan en la tierra!!, sino que destruirá solamente a los EJÉRCITOS DE ESAS NACIONES ALIADAS DE LA BESTIA. Esa doctrina de que cuando Cristo venga en gloria destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra es una espantosa doctrina de Satanás, inventada por esa iglesia falsa y del diablo que es la Iglesia Adventista del Séptimo día, y que el falso teólogo Bohr repite como una cotorra.
Ni los primeros cristianos, ni ningún reformador protestante del siglo 16 enseño jamás esa doctrina de que durante el Mileno la tierra estará destruida y vacía de gente. Ciertamente muchos reformadores protestantes del siglo 16 no creían en un futuro Milenio después de la segunda venida de Cristo, ya que ellos lo que enseñaban es que ya estamos viviendo en el Milenio, el cual es, según ellos, esta llamada "era cristiana", lo cual es totalmente ridículo y falso, ya que el Milenio será un período literal de mil años, y vendrá en el futuro, después de la segunda venida de Cristo, tal como enseña bien claro el Apocalipsis. Pero lo que esos reformadores protestantes, como Lutero, Zwinglio, Calvino, etc., jamás enseñaron es esa doctrina diabólica de que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente, ¡¡esta gran mentira, repito, se comenzó a enseñar por primera vez en la Historia dentro de la secta adventista sabataria en el siglo 19!!. Ningún cristiano del siglo primero, ningún Padre de la Iglesia de los siglos 2, 3, 4, y 5, y ningún reformador protestante la enseñó jamás!!, sencillamente es una de las mayores mentiras de Satanás enseñada por una de las iglesias más falsas que existen, como es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta doctrina del Milenio vacío es tan falsa y diabólica como la doctrina del pretribulacionismo, enseñada por la mayoría de sectas "evangélicas".
Esta gran mentira del Milenio vacío se comenzó a enseñar solamente a partir del siglo 19, con la falsa profetisa Elena White, y seguidamente pasó a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Esto es crucial que usted, miembro de esa iglesia adventista, entienda esta verdad bíblica tan importante. Cuando Jesús regrese en gloria va a destruir con la espada de su boca solamente a los ejércitos de la bestia, formados por gentes de diferentes naciones de la tierra (Ap.19:21), ¡¡pero no destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra!!.
Esta verdad la enseñó el propio Jesús también en Mateo 25:31-46. En este pasaje Jesús habló de su futura venida gloriosa a la tierra con todos sus ángeles. Observe atentamente que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire y se irá al cielo con su Iglesia. Lo que dijo Jesús es que él descenderá del cielo a la tierra, y juzgará a las NACIONES, ¡¡y las naciones están en la TIERRA!!, no en el cielo, indicando así bien claro que Jesús descenderá a la tierra cuando venga en gloria.
Jesús dijo que esas naciones de la tierra serán separadas en dos grupos: las "ovejas" y las "cabras". Las ovejas serán puestas a su derecha, y ellos serán salvos y entrarán en el reino de Dios en la tierra porque ellos tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús, es decir, con los verdaderos cristianos cuando ellos pasaron por la tribulación. Sin embargo, las cabras se refiere a otras personas que serán condenadas e irán al fuego, donde serán destruidos, porque ellos pasaron totalmente de los sufrimientos de los verdaderos cristianos y no tuvieron misericordia con ellos.
Esas ovejas misericordiosas son las NACIONES QUE SERÁN SALVAS y que entrarán en el reino de Dios en la tierra como SÚBDITOS de ese reino de Dios, es decir, Cristo y su Iglesia gobernarán a esas naciones de la tierra. Por eso es que Apocalipsis 2:26-27, 5:9-10 y 20:4-6 dice bien claro que Cristo y su Iglesia reinarán sobre las NACIONES de la tierra durante el Milenio, y esas naciones serán sencillamente esas ovejas misericordiosas mencionadas en Mateo 25:31-46. Esto destroza desde su raíz esa diabólica doctrina adventista del Milenio vacío, enseñada también por el malísimo "teólogo" Esteban Bohr.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
En este pasaje se habla de los santos de la tribulación, es decir, los santos de la Iglesia de Cristo que pasaron por la tribulación, y que fueron muertos por la bestia. Ellos resucitarán en gloria cuando Cristo venga y comenzarán a reinar con él durante el Milenio. Observe que ese texto dice que estos santos mártires reinarán con Cristo durante esos mil años, ¿pero sobre quienes reinarán o gobernarán?, ya he demostrado con los pasajes de Apocalipsis 2:26-27 y 5:9-10 que ellos reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA, indicando así de forma irrefutable que en la tierra habrá naciones o gentes que serán gobernados por Cristo y por su Iglesia durante ese Milenio, con lo cual la doctrina del Milenio vacío enseñada por el falso teólogo Esteban Bohr y por su secta adventista sabataria es una burda MENTIRA, un tremendo engaño del diablo, una doctrina totalmente contraria de lo que se enseña en libro del Apocalipsis.
Pero sigamos refutando las mentiras y burradas que ese teólogo de pacotilla enseña en ese video.
2
En esa predicación el falso teólogo sabatario Esteban Bohr dice literalmente que los que creemos que el Milenio será en la tierra hemos de creer forzosamente en la doctrina del Rapto secreto, conocida también como la doctrina del pretribulacionismo.
Para quien no lo sepa, el pretribulacionismo es la doctrina satánica del Rapto de la Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años, doctrina perversa y peligrosísima que un servidor ha refutado en los siguientes diez libritos:
http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm
http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
Eso que dice el falso teólogo adventista Esteban Bohr es un disparate, una gran mentira y una burrada de marca olímpica. Por ejemplo, Jesús y sus apóstoles enseñaron bien claro que cuando Cristo venga en gloria descenderá a la TIERRA, y que el Milenio será, por tanto, en la tierra (como ya he demostrado en el capítulo anterior), ¡¡sin embargo, ni Jesús ni sus apóstoles jamás fueron pretribulacionistas!!. Ellos jamás enseñaron esa monstruosidad diabólica de que el arrebatamiento o Rapto de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años. Esa doctrina satánica del pretribulacionismo se comenzó a enseñar solamente a partir del siglo 19, en los Estados Unidos, es decir, ¡¡en el mismo país y en la misma época cuando se comenzó a enseñar la doctrina satánica del Milenio vacío, enseñada por la secta adventista sabataria!!. Ambas doctrinas son satánicas y falsas.
Hoy en día millones de cristianos creemos que Jesús descenderá visible y literalmente a la tierra cuando venga en gloria, y que el Milenio será en la tierra, ¡¡y no somos pretribulacionistas!!. Por lo tanto, eso que dice este sujeto que dice ser pastor y teólogo, de que los que creemos que el Milenio será en la tierra tenemos que creer forzosamente en la doctrina del pretribulacionismo o Rapto secreto pretribulacional es una gran mentira fruto de la crasa ignorancia bíblica que tiene este falso teólogo de la secta adventista sabataria.
Voy a demostrar de forma clara e irrefutable que cuando Cristo venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada ESE MISMO DÍA JESÚS DESCENDERÁ A LA TIERRA. El de ninguna manera dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, como enseña falsamente ese falso teólogo adventista y su secta, y como enseñan también las sectas evangélicas que predican esa mentira del pretribulacionismo, pues fíjese bien, todas esas iglesias falsas enseñan lo mismo!!, que Jesús, cuando venga, no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se irá con su Iglesia al cielo, a la casa del Padre.
Seguidamente usted va a conocer la verdad. Voy a demostrarle que Jesús sí que descenderá literalmente a la tierra cuando él venga y gloria y su Iglesia sea arrebatada para recibirle en el aire. Vamos a leer y a estudiar el famoso pasaje del arrebatamiento de la Iglesia que aparece en 1Tesalonicenses 4:15-17.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Observe también lo que dice Hechos 1:9-12. En este pasaje leemos que Jesús, estando en el Monte de los Olivos, se fue al cielo en presencia de sus discípulos, siendo recibido en el aire por una "nube" que se lo llevó al cielo, y seguidamente aparecieron dos ángeles que dijeron que Jesús volverá del cielo DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE.
Fíjese bien que Jesús se fue DE LA TIERRA AL CIELO, por lo tanto, ¡¡su regreso será de la misma forma que se fue!!, es decir, del cielo A LA TIERRA, es decir, Jesús descenderá del cielo a la tierra con todos sus santos, concretamente descenderá sobre monte de lo Olivos, el mismo lugar desde el cual se fue al cielo, y entonces ese monte de los Olivos, que está al lado de Jerusalén, se partirá por la mitad formando en medio un gran valle, y entonces Cristo, el Rey, comenzará a reinar sobre la tierra desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:3-16). Por lo tanto, esto es crucial que lo entienda bien, ¡¡Jesús descenderá a la tierra cuando venga en gloria!!, porque él vendrá de la misma forma que se fue, tal como dijeron esos dos ángeles. Jamás enseña la Biblia que Jesús, cuando regrese en gloria, dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo.
Analicemos ahora las palabras del apóstol Pablo en ese pasaje de 1Tesalonicenses.
1. Si usted lee bien ese pasaje de Pablo verá que él estaba hablando de LA VENIDA DEL SEÑOR (v.15). Y esa venida gloriosa del Señor Jesús ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús en Mateo 24:29-30. Jesús jamás enseñó esa monstruosidad de que su venida gloriosa será antes de una tribulación de siete años. Esto destroza obviamente la doctrina satánica del pretribulacionismo enseñada por miles de falsos pastores y de falsos evangelistas pretribulacionistas.
2. Ahora observe atentamente como Pablo dijo que cuando Jesús venga en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (v.16), es decir, él DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA!!, el texto no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire, para irse con su Iglesia al cielo, lo que dice bien claro es que él descenderá del cielo, y al único lugar donde descenderá Jesús cuando regrese es a la TIERRA, concretamente él descenderá con todos sus santos sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad formando en medio un gran valle (Zac.14:4-5).
Le voy a poner un ejemplo para que esto lo entienda mejor, Jesús dijo que él DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38, 42), y como todos sabemos, ¡¡Jesús descendió a la tierra, y vivió en la tierra!!. Por lo tanto, cuando 1Tesalonicenses 4:16 dice también que Jesús cuando venga descenderá del cielo, significa sin ninguna duda que él descenderá literalmente a la tierra, acompañado por su Iglesia que le recibió en el aire. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, y no tiene que ver absolutamente nada con el falso arrebatamiento enseñado por los herejes "cristianos evangélicos" pretribulacionistas y por los herejes adventistas del séptimo día que predican la doctrina diabólica del Milenio vacío.
3. Observe atentamente como en el verso 17 Pablo dijo que cuando Jesús venga en gloria, su Iglesia será arrebatada en "nubes" para RECIBIRLE en el aire. Pues bien, salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. Jesús vendrá del cielo a la tierra. Él DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16), y al único lugar donde él descenderá es a la tierra, concretamente al Monte de los Olivos (Zac.14:4-5). Observe que ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Cristo dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, lo que dice es que él descenderá del cielo, y entonces su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañará en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Esto es como si un amigo viene a visitarme a mi casa, y entonces yo salgo a la puerta de mi casa para RECIBIRLE, indicando así que acompaño a mi amigo al interior de mi casa. Lo mismo ocurrirá cuando Jesús venga del cielo y descienda a la tierra. Mientras Jesús desciende majestuosamente del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada en "nubes" voladoras para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acompañarán a Jesús en su descenso a la tierra. ¡¡Este será el verdadero arrebatamiento o Rapto de la Iglesia!!, y no la patraña diabólica y anticristiana que enseñan estos falsos pastores y falsos evangelistas, así como los falsos pastores adventistas, como el señor Esteban Bohr.
3
PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS
El falso teólogo adventista, Esteban Bohr, cita las palabras de Jesús en Juan 14:2-3 para enseñar la mentira diabólica de que cuando Jesús venga en gloria él no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se marchará con su Iglesia al cielo. Veamos como miente este sujeto que dice ser pastor y teólogo. Vamos a leer y a comentar esas palabras de Jesús:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Hagamos primero la siguiente pregunta: ¿dice ese pasaje que Jesús, cuando venga en gloria, dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!. Veamos lo que enseñan realmente esas palabras de Jesús.
1. En ese pasaje Jesús habló de la Casa de su Padre. Esta Casa del Padre celestial no se refiere obviamente al templo de Jerusalén.
Ciertamente Jesús en una ocasión llamó al templo de Jerusalén "la Casa de mi Padre" (Jn.2:16). Sin embargo, en Juan 14:2-3 esta Casa del Padre no se puede referir a la casa del Padre en la tierra, es decir, al templo de Jerusalén, ¡¡sino a la Casa del Padre que está en el cielo!!, y que es la Nueva Jerusalén celestial, el tabernáculo o Casa de Dios (Ap.21:2-3). Esa casa del Padre en el cielo es muchísimo mayor y más gloriosa que el templo de Jerusalén construido en piedra.
Jesús sencillamente dijo que él se iría a esa Casa del Dios Padre, en el cielo, para preparar un lugar a sus discípulos, y cuando ese lugar ya esté preparado para su Iglesia, entonces él vendrá otra vez, tomará a su Iglesia, es decir, la recogerá, la arrebatará, para que donde él esté su Iglesia también esté con él. Observe atentamente lo que Jesús dijo: "para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis". ¿Dónde estaba Jesús cuando él pronunció esas palabras?, ¡¡él estaba en la TIERRA, no en el cielo!!, por lo tanto, Jesús dijo bien claro en ese pasaje que cuando él venga en gloria su Iglesia será recogida y estarán con él EN LA TIERRA, pues es a la tierra a donde vendrá Jesús.
Tal como he demostrado más arriba, la Iglesia de Cristo será arrebatada en "nubes" para recibirle en el aire, y desde el aire acompañarán a Jesús en su descenso glorioso a la tierra, ya que recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino, y el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria será la tierra, no el cielo.
Ahora bien, ¿entonces por qué Jesús dijo que él prepararía un lugar a sus discípulos en la Casa del Padre que está en el cielo?
La explicación es muy sencilla: cuando ocurra la segunda venida de Cristo su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso triunfal a la tierra. Entonces es cuando Jesús se sentará en su propio trono resplandeciente ACÁ EN LA TIERRA, y juzgará a las naciones de la tierra (Mt.25:31-46), dando comienzo su reinado sobre las naciones de la tierra. Y ES DESPUÉS CUANDO JESÚS LLEVARÁ A SU IGLESIA A LA CASA DEL PADRE EN EL CIELO, y desde el cielo ellos gobernarán a las naciones de la tierra durante el Milenio. Dicho en otras palabras, durante el Milenio Cristo y su Iglesia estarán en la Nueva Jerusalén celestial, la Casa del Padre, y desde ahí ejercerán el reinado o gobierno sobre las naciones de la tierra durante esos mil años.
Esto obviamente no significa que Cristo y su Iglesia siempre estarán en el cielo durante el Milenio, ELLOS PODRÁN DESCENDER A LA TIERRA CUANDO LES PLAZCA, para poder relacionarse con los seres humanos que vivan en la tierra. Algo semejante hizo Jesús después de resucitar, él estuvo viviendo con sus discípulos durante 40 días acá en la tierra (Hch.1:3), y luego Jesús se fue al cielo desde el Monte de los Olivos. De igual manera, durante el Milenio Cristo y su Iglesia estarán en la Casa del Padre en el cielo, pero podrán descender a la tierra para relacionarse con los seres humanos que vivan en la tierra durante el Milenio, y también podrán ascender al cielo cuando les plazca. Por eso es que Jesús dijo que en la resurrección gloriosa sus discípulos serán como los ángeles de Dios en el cielo (Mt.22:30). Observe que los ángeles tienen su morada en el cielo, ¡¡pero ellos pueden descender a la tierra como varones de carne y hueso cuando Dios así lo desea!!. De la misma manera Jesús y su Iglesia tendrán su morada en el cielo (la Casa del Padre) durante el Milenio, y desde el cielo gobernarán a las naciones de la tierra, pudiendo descender a la tierra en forma de varones de carne y hueso cuando así sea necesario. Sin embargo, la doctrina de la secta adventista es de lo más falsa, idiota y diabólica, ya que ellos enseñan que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente, con el diablo y sus demonios paseándose por la tierra, mientras que Cristo y su Iglesia estarán en el cielo GOBERNANDO SOBRE LA NADA. ¡¡Esto es un falso y satánico reino que no tiene que ver nada con el futuro reino de Dios en la tierra enseñado en la Biblia!!
4
El llamado "pastor" Esteban Bohr esgrime un argumento en su predicación que es de lo más falso, diabólico y estúpido. Él dice que durante el Milenio la tierra entera va a estar devastada y vacía de gente porque en el Apocalipsis 16 se describen el derramamiento de las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.
Dicho argumento es realmente demencial y absurdo. El hecho de que Dios derrame su ira sobre los malvados en esas siete copas de la ira de Dios NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE ESA IRA DE DIOS SUCEDA TAMBIÉN DURANTE EL MILENIO.
Las siete copas de la ira de Dios serán derramadas justo antes de la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, ¡¡pero durante el Milenio esa ira de Dios ya no existirá en la tierra!!, por la sencilla razón de que habrá sido regenerada con la segunda venida de Cristo con todos sus ángeles, y la dejarán limpia y preparada para que las naciones salvas puedan vivir en esta tierra durante ese período de mil años. Si la tierra estuviera destruida y vacía de gente durante el Milenio, ¡¡entonces es absolutamente imposible que Jesús y su Iglesia pudieran gobernar a las naciones de la tierra durante ese tiempo!!, ¿como Jesús y su Iglesia van a gobernar sobre unas naciones que no existen?, ¿como Jesús y su Iglesia van a gobernar sobre un mundo destruido y vacío de personas?, ¡¡es imposible!!, esa doctrina inventada por esa secta del diablo en el siglo 19 es una espantosa mentira de Satanás contraria a la enseñanza bíblica, como ya he demostrado en este librito.
Pero sigamos refutando las patrañas y mentiras que dice ese predicador adventista en ese video.
Ese falso maestro adventista dice literalmente lo siguiente:
"todos los mares de la tierra se van a convertir en sangre".
Eso que dice el falso teólogo adventista Bohr es una burda mentira, ¡¡él se lo ha inventado!!, falsificando el texto bíblico añadiendo lo que no dice, pues el pasaje de Apocalipsis 16:3 lo que dice es lo siguiente:
El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
Observe que el texto no dice que ese plaga será sobre todos los mares de la tierra, sino sobre el mar, y entonces todos los seres vivos que vivan en ese mar morirán. Cuando ese pasaje habla del mar sin duda se refiere al mar Mediterráneo, ya que de este mar es de donde Juan vio subir a la primera bestia (Ap.13:1). Por lo tanto, este será el mar que se verá afectado por esa tremenda plaga de la ira de Dios, ya que este es el mar central que formaba parte del imperio romano, el imperio de la bestia que resurgirá de nuevo en el futuro en forma de diez reinos o reyes aliados de la bestia (Ap.17:12-13). El texto no habla por ninguna parte de todos los mares de la tierra, sino de un solo mar en concreto, que sin duda será el Mediterráneo. Este mar en concreto se refiere al territorio de la bestia, el cual va a gobernar sobre diez reinos que un día formaron parte del imperio romano, y ese mar grande que abarcaba el territorio del imperio romano era solamente el mar Mediterráneo, por lo tanto, la contaminación del mar causada por esa plaga enviada por Dios se refiere sin duda al mar mediterráneo que formará parte del imperio de la bestia, el cual será un resurgimiento del antiguo imperio romano, pero en forma de diez reinos o reyes.
Seguidamente este falso maestro adventista llamado Bohr dice que en la tercera plaga de Dios TODAS las fuentes de las aguas se convertirán en sangre. Eso que dice es mentira. Veamos lo que dice el pasaje del Apocalipsis:
El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (Ap.16:4).
¿Donde dice ese pasaje que TODOS los ríos o que TODAS las fuentes de las aguas se convertirán en sangre?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, él se lo ha inventado, falsificando así el texto bíblico. El texto simplemente dice que esa copa será derramada sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, pero obviamente esos ríos y esas fuentes de las aguas son las que pertenecerán AL IMPERIO DE LA BESTIA, que estará formado solo por diez reinos, ¡¡no por todas las naciones del mundo!!, por lo tanto, esa plaga afectará solamente a los ríos y a las fuentes de las aguas del territorio gobernado por la bestia, y que será lo que era el antiguo imperio romano.
Seguidamente este falso teólogo y engañador adventista afirma que en la cuarta copa de la ira de Dios toda la vegetación de la tierra será quemada. ¡¡Eso se lo ha inventado él!!, él ha falsificado este texto bíblico, es una total mentira, ni siquiera este tipo conoce el pasaje bíblico, ya que dice lo siguiente:
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. (Ap.16:8).
Como puede ver, ¡¡el pasaje no dice por ninguna parte que toda la hierva del mundo será quemada!!, eso se lo ha inventado ese analfabeto bíblico que se hace pasar por pastor y por teólogo. Lo que dice el texto es que cuando sea derramada esa cuarta copa de la ira de Dios el sol será afectado, aumentando su poder calorífico de repente, y quemando a los hombres con fuego. Ahora bien, observe que el pasaje no dice que TODOS los hombres del mundo serán quemados con fuego, sino que solo serán quemados los hombres malvados y blasfemos, tal como dice el verso siguiente, el 9. Obviamente los santos de Dios que estarán siendo perseguidos o encarcelados no serán quemados por ese fuego. Esto demuestra que esa plaga no afectará al mundo entero, ni tampoco a los santos de Dios que estarán en la tierra, sino solamente a los malvados y blasfemos que sean seguidores de la bestia y vivan en ese imperio de la bestia.
Seguidamente este falso maestro y analfabeto bíblico adventista dice que en la siguiente copa de la ira de Dios, la quinta, vendrá una oscuridad total sobre todo el planeta tierra. ¡¡Esto también se lo ha inventado él, es una total falsedad!!. Veamos lo que dice el texto bíblico:
El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Ap.16:10-11).
El texto lo dice bien claro, ¡¡será solamente el reino o imperio de la bestia lo que se cubrirá de tinieblas!!, no dice por ninguna parte que todo el mundo se quedará en tinieblas. El reino o imperio de la bestia estará formado solo por diez reinos, no por todas las naciones de la tierra (Ap.17:11-14).
Como puede ver, este falso teólogo llamado Esteban Bohr es un especialista en falsificar pasajes del Apocalipsis, haciéndoles decir lo que no dicen, sino lo que él quiere que digan, lo cual es la forma más diabólica de falsificar la Sagrada Escritura.
Seguidamente este falso maestro y engañador adventista llamado Esteban Bohr habla de la sexta plaga mencionada en Apocalipsis 6:12-16 y él dice que en esta plaga todos los reinos de la tierra se unirán a la bestia para luchar contra Cristo en la batalla del gran día del Dios todopoderoso.
Eso que él dice es una gran mentira, eso no lo dice el pasaje bíblico por ninguna parte, porque el Apocalipsis dice bien claro que los únicos reyes que se unirán a la bestia para hacer la guerra contra Cristo serán los DIEZ REYES, no todos los reyes del mundo, vamos a leerlo:
Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap.17:12-14).
El texto lo dice bien claro, ¡¡serán la bestia y sus diez reyes aliados los que pelearán contra Cristo en la batalla del gran día del Dios todopoderoso!!, el pasaje no dice por ninguna parte que serán todos los reyes de la tierra los que se unirán a la bestia para luchar contra Cristo.
En Apocalipsis 16:12-16 lo que se dice es que los reyes de la tierra se reunirán para esa gran batalla contra Cristo. ¡¡Observe que el texto no dice TODOS los reyes de la tierra!!, sino los reyes de la tierra, y esos reyes de la tierra que pelearán contra Cristo ya he demostrado que serán los DIEZ reyes aliados de la bestia. Por lo tanto, habrá muchos reyes en la tierra que no se unirán a la bestia para luchar contra Cristo. El imperio o reino de la bestia no será mundial, sino territorial, formado por esos diez reyes del imperio romano restaurado.
Seguidamente este falso maestro y analfabeto bíblico cita la séptima copa de la ira de Dios, mencionada en Apocalipsis 16:17-21. En esta última plaga habrá un gigantesco terremoto que derrumbará todas las ciudades de la tierra, y cambiará toda la topografía del planeta, haciendo desaparecer todas las islas. Después caerá un enorme granizo sobre los hombres, cada uno de ellos como de un talento de peso, es decir, unos 45 kilos, que matará a muchos malvados y blasfemos.
Observe que el texto no dice por ninguna parte que ese granizo matará a todos los seres humanos que vivan en la tierra, sino solo a los malvados, los cuales blasfemarán contra Dios por esa plaga.
En Apocalipsis 16, cuando se describe el derramamiento de las siete copas de la ira de Dios, en ninguna parte se dice que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Durante el Milenio Dios no derramará ninguna plaga de su ira sobre la tierra, ¡¡sino que es Jesucristo y su Iglesia los que estarán REINANDO SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA!!, como ya he demostrado más arriba, lo cual significa que cuando comience el Milenio la tierra habrá sido restaurada y limpiada de personas malvadas, pues ellos habrán sido lanzados al fuego eterno (Mt.25:41), mientras que las personas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos heredarán el reino de Dios en la tierra y vivirán en ella (Mt.25:31-34, 46), y sobre estos seres humanos que vivan en la tierra gobernarán Cristo y su Iglesia (Ap.2:26-26, 5:10, 20:4-6).
Observe muy atentamente que todos estos pasajes de Apocalipsis 16 que hablan de las siete plagas de la ira de Dios NO TIENEN QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON EL MILENIO, este periodo de mil años se menciona más adelante, en el capítulo 20. Por lo tanto, citar estas plagas de la ira de Dios para enseñar que durante el Milenio la tierra estará vacía de personas y destruida es una interpretación totalmente falsa, retorcida, diabólica y estúpida. Estas siete plagas de la ira de Dios lo que harán es sencillamente limpiar la tierra de todos los malvados, y prepararla para el periodo del Milenio durante el cual Cristo y su Iglesia gobernarán a las naciones de la tierra con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud.
Por consiguiente, la doctrina del Milenio vacío enseñada por Esteban Bohr y por su iglesia falsa del adventismo sabatario es absolutamente falsa y diabólica, totalmente contraria a lo que enseña el libro del Apocalipsis.
5
SATANÁS ESTARÁ ENCERRADO EN EL ABISMO
El falso teólogo Bohr enseña, al igual que su iglesia falsa adventista, que el abismo mencionado en Apocalipsis 20:1-3 será la superficie de la tierra durante el Milenio, y que cuando Cristo venga en gloria él soltará a Satanás y a sus demonios por la tierra desolada y vacía de gente, y en ella Satanás y sus demonios se estarán paseando durante esos mil años. Esta doctrina adventista es una de las más idiotas, perversas y diabólicas que se puedan enseñar. Es todo lo contrario de lo que dice el Apocalipsis. Vamos a comprobarlo:
En Apocalipsis 20:1-3 leemos lo siguiente:
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de
tiempo.
Cuando Jesús venga en gloria a la tierra para gobernar sobre todas las naciones el diablo será apresado, atado y encerrado en un lugar que se llama el abismo, PARA QUE NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA DURANTE EL MILENIO, lo cual demuestra de forma irrefutable que en la tierra habrá naciones, gentes, las cuales no podrán ser engañadas por Satanás durante esos mil años, pues el diablo estará atado y encerrado en ese abismo. Por consiguiente, es estúpido decir que la tierra estará vacía de gente durante el Milenio, ya que si el diablo no podrá engañar a la gente que vivirá en la tierra durante el Milenio, ¡¡significa entonces que la tierra no estará desolada ni vacía de gente durante esos mil años!!, sino llena de gente.
¿Y que es el abismo?.
La secta falsa del adventismo sabatario, así como este falso teólogo de esa secta, enseñan que el abismo será la superficie de la tierra durante el Milenio, sin embargo, eso es una gran mentira del diablo. La propia Biblia dice bien claro lo que es el abismo, veamos:
1- En Apocalipsis 13:1 leemos que Juan vio subir DEL MAR a la primera bestia, sin embargo, en Apocalipsis 11:7 se dice bien claro que esta bestia sube del ABISMO, indicando así que ese abismo se refiere a la PROFUNDIDAD DEL MAR.
2- En Apocalipsis 9:1-2 leemos que en ese abismo, que es la profundidad del mar, hay un pozo, y ese pozo del abismo se abre con una llave, indicando así que ese pozo del abismo es una especie de prisión donde hay una especie de langostas monstruosas. En ese lugar es donde será encerrado Satanás cuando Cristo venga a la tierra y de comienzo el Milenio.
3- En Génesis 1:2 leemos lo siguiente:
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Observe que primero se menciona la faz o superficie del abismo, y seguidamente se le llama la faz de las aguas, indicando así que el abismo es la profundidad del mar. Hay más pasajes en la Biblia que dicen que el abismo es la profundidad del mar, pero con estos son suficientes.
No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que el abismo donde estará atado y encerrado el diablo durante el Milenio se refiera a la superficie de la tierra. Esta gran mentira fue inventada en el siglo 19 por esta iglesia falsa y del diablo que es la iglesia adventista del séptimo día, sin embargo, ¡¡es una doctrina totalmente falsa y antibíblica!!.
Por consiguiente, cuando comience el Milenio el diablo y sus demonios no estarán sueltos por la superficie de la tierra, sino que estarán atados y encerrados en ese pozo del abismo que se encuentra en algún lugar del fondo del mar, y ahí estará el diablo encerrado sin poder engañar a las naciones de la tierra durante esos mil años, después de los cuales será soltado del abismo para que los seres humanos que vivan en la tierra puedan ser probados por Dios durante un poco de tiempo.
6
El falso maestro Esteban Bhor y su secta adventista citan el pasaje de Isaías 24:1-6 y dicen ellos que ese pasaje se refiere al Milenio. Veamos cuan falsa y diabólica es esa doctrina. Leamos el pasaje:
Isa 24:1 He aquí que IEVE vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Isa 24:2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque IEVE ha pronunciado esta palabra.
Isa 24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Isa 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
Pregunto: ¿donde habla ese pasaje de Isaías del Milenio?, ¡¡en ninguna parte!!, ese texto bíblico no tiene que ver absolutamente nada con el Milenio. Lo que hacen los adventistas es falsificar la Escritura haciéndola decir lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga.
Esa profecía de Isaías era CONTRA LA TIERRA DE JUDÁ. Dios castigó a Judá vaciando esa tierra de sus habitantes judíos, y esparciéndolos por otras naciones. El texto no tiene ninguna relación con el Milenio. Cualquier comentario bíblico bueno dice que se refiere al castigo de Dios sobre Judá, que se cumplió cuando Nabucodonosor invadió Judá y esparció a sus habitantes judíos.
Observe como en el verso 2 se menciona al pueblo judío y a sus sacerdotes, indicando así que se refiere a la tierra de Judá, no al mundo entero. La tierra de Judá fue vaciada y saqueada por sus enemigos, y los judíos esparcidos por otras naciones, porque ellos se contaminaron con otros dioses falsos, quebrantaron la santa ley de Dios y el pacto que Dios hizo con ellos, ¡¡con el pueblo de Israel!.
Citar este pasaje de Isaías para enseñar que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio es una de las maneras más diabólicas y satánicas de retorcer la Sagrada Escritura, haciéndola decir lo que no dice, sino lo que estos farsantes y embusteros adventistas quieren que diga.
7
El falso teólogo Esteban Bohr también cita la profecía de Jeremías 4:23-26 para enseñar la gran mentira de que la tierra estará destruida y vacía de habitantes durante el Milenio. Veamos como mienten estos falsos maestros del adventismo sabatario:
Leamos en primer lugar todo el capítulo 4 de Jeremías.
"3 Porque así
dice IEVE a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para
vosotros, y no sembréis entre espinos. 4 Circuncidaos a IEVE, y quitad el
prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén;
no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por
la maldad de vuestras obras....
Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la
tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades
fortificadas. 6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago
venir mal del norte, y quebrantamiento grande...13 He aquí que subirá como nube,
y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de
nosotros, porque entregados somos a despojo! 14 Lava tu corazón de maldad, oh
Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de
ti los pensamientos de iniquidad? 15 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y
hace oír la calamidad desde el monte de Efraín. 16 Decid a las naciones: He
aquí, haced oír sobre Jerusalén: Guardas vienen de tierra lejana,
y lanzarán su voz contra las ciudades de Judá. 17 Como guardas de
campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice IEVE.
18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.
19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
20 Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.
21 ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta?
22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de IEVE, delante del ardor de su ira. 27 Porque así dijo IEVE Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31 Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos." (Jer.4:3-31).
Pregunto: ¿donde habla del Milenio ese pasaje bíblico?, ¡¡en ninguna parte!!. Solo un vulgar embustero puede decir que esa profecía de Jeremías habla del Milenio.
Como puede ver, todo ese capítulo se está refiriendo a TODA LA TIERRA DE JUDÁ Y DE JERUSALÉN, la cual fue desolada por sus enemigos, a causa de sus pecados e idolatrías. Dios vació de sus habitantes a toda la tierra de Judá, sus ciudades quedaron desiertas, sin embargo, Dios no destruyó del todo la tierra de Judá, tal como dice el verso 27.
En todo el capítulo no se hace referencia alguna al Milenio.
Todos los eruditos y comentaristas bíblicos enseñan que ese capítulo 4 de Jeremías se cumplió en los días de Jeremías, cuando Judá y Jerusalén fueron invadidas y arrasadas por los ejércitos babilónicos.
Esta profecía de Jeremías 4 se cumplió cuando las hordas babilónicas invadieron y destruyeron las ciudades de Judá entre los años 606 y 586 A.C. Veamos, por ejemplo, lo que dice el Compendio Manual de la Biblia, de Henry H. Halley, página 277:
"Este capítulo describe el avance del devastador ejército babilónico que destruyó a Jerusalén. 606-586 A.C. Puede también referirse en parte a la invasión escita, un poco anterior a la babilónica."
Por lo tanto, cuando esa secta adventista y ese embustero y analfabeto bíblico llamado Esteban Bohr citan este pasaje de Jeremías 4 para decir que se refiere al Milenio están mintiendo descaradamente, ¡¡y ellos mismos saben que mienten!!, pues el pasaje de Jeremías 4 claramente ya he demostrado que se refiere a la destrucción de JUDÁ Y JERUSALÉN por los ejércitos de Babilonia que vinieron por el norte, el texto no tiene absolutamente ninguna relación con el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.
8
Una vez más el falso teólogo y analfabeto bíblico Esteban Bohr enseña una gran mentira inventada por su secta diabólica y falsaria. En su predicación cita el pasaje de Jeremías 25:31-33, y afirma con todo desparpajo que dicho pasaje se refiere el Milenio.
¿Pero no le da vergüenza, señor Bohr, mentir de esa manera?, ¿es que no sabe usted que los que mienten de esa manera son hijos del diablo, el gran mentiroso?, usted es de los que retuercen las Sagradas Escrituras, para su propia perdición.
Vamos a leer el pasaje citado por ese engañador y falso teólogo, ¡¡pero leyendo su contexto también!!, para que veamos a qué se refiere dicho texto de Jeremías. Observe la clase de embustero y analfabeto bíblico que es ese pastorcillo adventista gritón y arrogante llamado Esteban Bohr, leamos el pasaje bíblico:
Jer 25:1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia;
Jer 25:2 la cual habló el profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a todos los moradores de Jerusalén, diciendo:
Jer 25:3 Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son vientitrés años, ha venido a mí palabra de IEVE, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis.
Jer 25:4 Y envió IEVE a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar
Jer 25:5 cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio IEVE a vosotros y a vuestros padres para siempre;
Jer 25:6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.
Jer 25:7 Pero no me habéis oído, dice IEVE, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.
Jer 25:8 Por tanto, así ha dicho IEVE de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras,
Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice IEVE, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.
Jer 25:10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.
Jer 25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.
Jer 25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho IEVE, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
Jer 25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones.
Jer 25:14 Porque también ellas serán sojuzgadas por muchas naciones y grandes reyes; y yo les pagaré conforme a sus hechos, y conforme a la obra de sus manos.
Jer 25:15 Porque así me dijo IEVE Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío.
Jer 25:16 Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas.
Jer 25:17 Y tomé la copa de la mano de IEVE, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió IEVE:
Jer 25:18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
Jer 25:19 a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo;
Jer 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;
Jer 25:21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;
Jer 25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;
Jer 25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;
Jer 25:24 a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
Jer 25:25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media;
Jer 25:26 a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos.
Jer 25:27 Les dirás, pues: Así ha dicho IEVE de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
Jer 25:28 Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho IEVE de los ejércitos: Tenéis que beber.
Jer 25:29 Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice IEVE de los ejércitos.
Jer 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: IEVE rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.
Jer 25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque IEVE tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice IEVE.
Jer 25:32 Así ha dicho IEVE de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.
Jer 25:33 Y yacerán los muertos de IEVE en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.
Jer 25:34 Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso.
Jer 25:35 Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.
Jer 25:36 ¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque IEVE asoló sus pastos.
Jer 25:37 Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de IEVE.
Jer 25:38 Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.
¿Donde habla todo ese capítulo 25 de Jeremías del Milenio?. Como puede ver, ¡¡en todo ese pasaje no se hace referencia alguna al Milenio!!, y tampoco menciona ese pasaje la segunda venida de Cristo. Solo un vulgar EMBUSTERO al servicio del diablo puede citar ese pasaje para enseñar esa mentira satánica de que dicho texto enseña que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de seres humanos. Esto demuestra de forma irrefutable, señor Bohr, que usted es un absoluto FARSANTE disfrazado de maestro de la Biblia y de pastor. Usted es un total analfabeto bíblico que ha engañado a muchas personas descerebradas de su secta adventista, ¡¡pero a los verdaderos cristianos es totalmente imposible que usted nos pueda engañar!!, por eso es que en este librito estoy desenmascarando sus mentiras doctrinales, sus perversiones de la Sagrada Escritura, y sus doctrinas de demonios.
Como puede ver, estimado lector, ese pasaje 25 de Jeremías se refiere bien claro primero a todo el pueblo de Judá y a los habitantes de Jerusalén, los cuales fueron castigados por Dios a causa de sus pecados, siendo su tierra invadida y desolada por el rey Nabucodonosor en el siglo 6 antes de Cristo, y también se refiere al castigo y juicio que Dios enviaría a los demás reinos de esa época, como fueron Babilonia, Egipto, Edom, Moab, Tiro, Sidón, etc., reinos antiguos todos ellos que fueron destruidos por Dios a causa de sus maldades, y dichos reinos ya no existen.
Como puede ver, en ese pasaje de Jeremías no se habla por ninguna parte de una futura batalla de Armagedón, ni se habla de la segunda venida de Cristo, ni se habla del Milenio. El falso pastor Esteban Bohr sencillamente ha dado una interpretación totalmente falsa y diabólica, retorciendo el texto sagrado para intentar enseñar una burda doctrina de demonios, como es la doctrina perversa del Milenio vacío enseñada por esa secta diabólica, fraudulenta y engañadora llamada la iglesia adventista del séptimo día.
9
¿QUIENES QUEDARÁN EN LA TIERRA?
El falso teólogo Esteban Bohr, así como su secta diabólica, la iglesia adventista del séptimo día, enseñan que cuando Jesús regrese con gran poder y gloria destruirá a todos los malvados, y se llevará a su Iglesia al cielo, y que, por tanto, ya no quedarán seres humanos en la tierra, sino solo Satanás y sus demonios paseándose por ella durante el Milenio. Veamos cuan falsa y satánica es esa doctrina, y qué fácilmente se refuta:
1. El Señor Jesucristo vendrá del cielo con sus ángeles, inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30).
2. Seguidamente enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirán a sus escogidos en el aire, en el cielo, es decir, reunirán a los verdaderos cristianos, a su Iglesia (Mt.24:31), esto será el arrebatamiento o Rapto de la Iglesia, para recibir a Cristo en el aire (1Ts.4:15-17).
3. Seguidamente Cristo destruirá con la espada de su boca a todos los ejércitos de las diez naciones aliadas de la bestia (Ap.19:19-21).
4. Seguidamente Cristo descenderá del cielo a la tierra con todos sus santos, es decir, con su Iglesia. Cristo pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, y este se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle, y a partir de entonces Cristo será el Rey sobre toda la tierra, y la ciudad terrenal de Jerusalén será convertida en la capital del mundo, desde la cual Cristo gobernará a todas las naciones (Zac.14:3-16). Luego hablaré de esta impresionante profecía de Zacarías 14, y veremos como la secta diabólica de la iglesia adventista del séptimo día ha retorcido de forma perversa esta gran profecía, enseñando una espantosa mentira absolutamente ridícula.
5. Seguidamente Cristo se sentará en su propio trono glorioso que será puesto aquí en la tierra, y reunirá delante de él a todas las naciones o gentes que hayan quedado vivos en la tierra, para ser juzgados delante de él (Mt.25:31-46).
Lo más lógico y seguro es que sean pocos miles de personas los que hayan sobrevivido en el mundo, ya que la guerra mundial y el derramamiento de las siete plagas de la ira de Dios habrá reducido la población mundial de forma espectacular, y lo más probable es que solo unos pocos miles de personas de todas las naciones estén vivos en la tierra cuando Cristo venga en gloria a reinar sobre la tierra.
Estos seres humanos serán colocados delante de Cristo, el cual estará sentado en su propio trono resplandeciente en Jerusalén, dicho trono es el trono de David su antepasado (Lc.1:32).
6. Esas gentes de diferentes naciones serán divididos en dos grupos: las cabras, y las ovejas.
Las cabras serán los seres humanos malvados que hayan sobrevivido, estos serán puestos a la izquierda de Cristo.
Las ovejas serán personas que fueron misericordiosas y ayudaron a los verdaderos cristianos (los hermanos pequeños de Jesús) cuando estos pasaron por la tribulación y por la gran persecución que la bestia lanzó contra ellos durante 42 meses (Ap.13:5, 7). Esas personas misericordiosas dieron de comer a los verdaderos cristianos, les dieron de beber, les vistieron, les visitaron en las cárceles, etc, tal como leemos en Mateo 25:31-46.
Observe que en ese pasaje Jesús hizo una clara diferencia entre esas ovejas misericordiosas, y los hermanos pequeños suyos, que son su Iglesia. Por lo tanto, en ese pasaje Jesús está mencionando claramente a tres grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús.
7. Jesús recompensará a esas personas misericordiosas que ayudaron a sus discípulos. Él les otorgará el regalo de la vida eterna, y les dirá que entren en su reino, ¡¡el cual estará acá en la tierra!!, ya que esa venida de Cristo será a la tierra, y el Milenio será, por tanto, acá en la tierra, como ya he demostrado en este librito.
Esas ovejas misericordiosas de todas las naciones heredarán entonces el reino de Dios en la tierra, preparado para ellos desde la fundación del mundo.
Observe que estas personas que tuvieron misericordia con los santos de Dios van a heredar el reino, y esa herencia se refiere al planeta entero, el mundo, tal como dijo Pablo (Ro.4:13).
Son muy importantes las palabras que Jesús les dirá a estas ovejas misericordiosas:
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mt.25:34).
¿Qué es lo que esas ovejas misericordiosas van a heredar?. ¡¡Pues el MUNDO, la tierra entera, veamos lo que dijo Jesús:
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mt.5:5).
¡¡Ahí lo tiene bien claro!!.
Observen bien, señores adventistas que lean esto, fíjense como en esa secta a la que ustedes pertenecen les han engañado con esa doctrina de demonios del Milenio vacío. Jesús dijo bien claro que esas ovejas misericordiosas van a heredar LA TIERRA cuando Jesús venga en gloria a la tierra a gobernar sobre todas las naciones juntamente con su Iglesia (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6). Observe que ellos no heredarán la tierra mil años después de la venida gloriosa de Cristo, ¡¡sino cuando él venga en gloria!!, y su venida será ANTES del Milenio.
Pero además la Escritura dicen también que estas personas justas y misericordiosas VIVIRÁN EN ELLA, léalo bien clarito en este Salmo tremendo del rey David:
Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz.
Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.
Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella. (Sal.37:11, 22, 29).
¿Lo ha leído y entendido bien?. ¿Se da cuenta usted como miente descaradamente ese falso teólogo de su secta adventista llamado Estaban Bohr?
Jesús dijo bien claro en Mateo 25 que esas ovejas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos van a heredar la TIERRA, ¡¡y además van a vivir para siempre en ella!!.
Observe que los mansos y justos mencionados en ese Salmo 37 son exactamente las mismas ovejas misericordiosas de Mateo 25:31-46, ellos son los que recibirán la tierra por heredad y vivirán para siempre en ella.
Sin embargo, esa diabólica secta adventista, así como sus falsos pastores y falsos teólogos dicen que la tierra, después de la venida gloriosa de Cristo, ¡¡quedará destruida y sin seres humanos para poder habitarla!!, ¿entonces qué tierra van a heredar esas ovejas misericordiosas?, ¿heredarán una tierra totalmente destruida y vacía de gente, con el diablo y sus demonios paseándose por ella?. ¡¡La doctrina de esa iglesia falsa es totalmente DIABÓLICA!!, y por desgracia, hay millones de adventistas engañados que aun se la creen, sin embargo, acá estoy enseñando de forma irrefutable la pura verdad que desenmascara esa doctrina de demonios enseñada por falsos y arrogantes teólogos y analfabetos bíblicos, como el falso pastor adventista Esteban Bohr.
Cuando Jesús venga a la tierra a reinar sencillamente esas ovejas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos van a entrar y heredar ese reino de Dios en la tierra, entrando como SÚBDITOS de dicho reino, y de esa manera estos seres humanos repoblarán la tierra durante el Milenio, y sobre todas esas gentes gobernarán Cristo y su Iglesia durante esos mil años, ya que ellos reinarán SOBRE LA TIERRA (Ap.5:10), y tendrán autoridad sobre las NACIONES de la tierra durante ese Milenio (Ap.2:26-27). Por lo tanto, la doctrina adventista de que la tierra estará destruida y vacía de seres humanos durante el Milenio es una doctrina de demonios, es una total falsedad contrario a la enseñanza de Cristo, y además eso es predicar un FALSO REINO DE DIOS, ya que el verdadero reino de Dios comenzará en la tierra cuando Cristo venga en gloria a reinar, ¡¡sin embargo, los miembros de esas secta diabólica adventista rechazan este verdadero reino de Dios!!, y por tanto, NO PREDICAN NINGÚN REINO DE DIOS VERDADERO, sino un falso evangelio que ellos se han inventado, y que es un desprecio total al verdadero Evangelio del reino de Dios (Gal.1:6-9).
10
LA GRAN PROFECÍA DE ZACARÍAS 14
En este apartado vamos a estudiar una de las profecías más grandes e importantes de la Biblia, la cual ha sido pervertida de forma satánica y terrible por los falsos maestros de esa secta fraudulenta que es la iglesia adventista del séptimo día.
La gran profecía de Zacarías 14 da el golpe mortal a la doctrina diabólica del Milenio vacío enseñada por el adventismo sabatario.
La interpretación que el falso teólogo Esteban Bohr da de esa profecía es absolutamente falsa, él simplemente repite a gritos como una cotorra la enseñanza oficial de esa secta falsa del adventismo. Vamos a desenmascarar a estos sectarios falsarios adventistas que se hacen pasar por pastores y teólogos. Leamos la profecía de Zacarías 14 y pasemos a estudiarla.
1 He aquí, el día de IEVE viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.
6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
7 Será un día, el cual es conocido de IEVE, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre.
10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
12 Y esta será la plaga con que herirá IEVE a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por IEVE; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a IEVE de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, IEVE de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que IEVE herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A IEVE; y las ollas de la casa de IEVE serán como los tazones del altar.
21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a IEVE de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de IEVE de los ejércitos. (Zac.14:1-21).
La secta adventista sabataria detesta esta gran profecía de Zacarías 14 porque no saben como interpretarla, pero no solo eso, ¡¡esta profecía da el golpe mortal a la iglesia adventista del séptimo día!!, ya que desenmascarara la gran mentira del Milenio vacío enseñada por esta secta fraudulenta que predica un falso y satánico reino que no tiene que ver nada con el verdadero reino de Dios.
Analicemos esta profecía:
1. El verso 1 comienza hablando del DÍA DE IEVE (v.1), es decir, el día del Señor, ¡¡el cual será el día de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO!!. El día del Señor será cuando el Señor Jesús venga con todos sus santos ángeles, para destruir a los malvados (Mt.25:13,1Ts.5:2, 2Ts.2:1-2).
Esto demuestra de forma clara e irrefutable que la profecía de Zacarías 14 está hablando de la futura venida gloriosa de Cristo, la cual sucederá antes de comenzar el Milenio.
Observe que esta tremenda profecía describe lo que sucederá cuando ocurra la segunda venida de Cristo a la tierra, y lo que seguidamente sucederá en el mundo, es decir, ¡¡lo que ocurrirá DURANTE EL MILENIO!!, ya que el Milenio seguirá inmediatamente después a la segunda venida de Cristo, tal como vemos en los capítulos 19 y 20 del Apocalipsis, los cuales siguen un estricto orden cronológico.
Pero sigamos.
2. El verso 2 dice que IEVE reunirá a todas las naciones enemigas de la nación de Israel para combatir contra Jerusalén, la ciudad será tomada, es decir, invadida, sus casas serán saqueadas, y sus mujeres violadas, y la mitad de los habitantes de Jerusalén serán llevados en cautiverio.
El pasaje se está refiriendo a una futura invasión que sufrirá Israel por parte de las naciones que detestan a Israel. Este será el hollamiento de Jerusalén por los gentiles, predicho también en Apocalipsis 11:2, donde se dice que los ejércitos de esas naciones hollarán la ciudad de Jerusalén durante 42 meses, tres años y medio.
Esos ejércitos invadirán el Estado de Israel, y tomarán Jerusalén por la fuerza, las mujeres que vivan en Jerusalén serán violadas, y la mitad de sus habitantes serán llevados en cautiverio, y la otra mitad serán dejados en la ciudad.
Esta profecía no se refiere a todas las naciones del mundo, sino solo a todas las naciones que desean la destrucción del Estado de Israel. Estas naciones serán las diez naciones o reinos aliados de la bestia (Ap.17: 12-14), ya que serán la bestia y sus diez reinos aliados los que se unirán para invadir Jerusalén y conquistarla, y los que después se reunirán también para luchar contra Cristo y sus ángeles cuando vengan del cielo a la tierra (Ap.19:19-20).
3. El verso 3 dice que después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Esto es muy importante que lo entienda. Será después de esos 42 meses de hollamiento de la ciudad de Jerusalén cuando IEVE saldrá, ¿de donde saldrá?, pues obviamente del cielo, él vendrá del cielo y luchará contra esas naciones enemigas de Israel. ¡¡Esta profecía tremenda solo la cumplirá el Señor Jesucristo!!, ya que es él quien vendrá del cielo con todos sus santos (Mt.25:31, 1Ts.3:12), es él quien vendrá del cielo y destruirá a todos los ejércitos de la bestia reunidos en Israel, y los destruirá con la espada que saldrá de su boca:
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Ap.19:19-21)
Por consiguiente, la venida de IEVE a la tierra con todos sus santos se refiere solamente a la segunda venida de Cristo a la tierra. A Jesús se le llama IEVE en ese pasaje de Zacarías por la sencilla razón de que él es el Hijo de Dios, y tiene el mismo nombre que su Padre: IEVE. El Padre es el IEVE supremo, y Jesús es el IEVE Hijo, subordinado al Padre, el cual vendrá a la tierra para reinar desde la ciudad terrenal de Jerusalén, pero obviamente Cristo también podrá subir al cielo cuando le plazca. El hecho de que Cristo venga a la tierra a gobernar el mundo desde Jerusalén durante el Milenio, eso no significa que durante esos mil años Jesús esté siempre en la tierra, él y su Iglesia podrán subir al cielo cuando quieran, y del cielo podrán bajar a la tierra cuando quieran.
4. El verso 4 dice que cuando IEVE, es decir, Cristo, venga del cielo con todos sus santos, él pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle. Desde ese mismo monte Cristo ascendió al cielo, y sobre ese mismo lugar descenderá a la tierra cuando venga en gloria a reinar (Hch.1:9-12).
La secta adventista sabataria enseña una burrada de marca olímpica. Esa secta del diablo que enseña doctrinas de demonios dice que este pasaje no se refiere a la segunda venida de Cristo con todos sus santos, sino al descenso de la nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, que ocurrirá después del Milenio (Ap.21), sin embargo, observe que ese pasaje no habla por ninguna parte del descenso de la nueva Jerusalén a la tierra, sino del descenso de Cristo y sus santos a la tierra, para reinar sobre ella desde la ciudad terrenal de Jerusalén. La nueva Jerusalén celestial no es mencionada por ninguna parte en todo el capítulo 14 de Zacarias.
5. En el verso 5 leemos que cuando Jesús descienda del cielo y pise el monte de los Olivos, entonces un terremoto partirá por la mitad dicho monte, y se formará un gran valle en medio, y a ese valle tendrán que ir corriendo a refugiarse los israelitas creyentes y que esperan la venida del Mesías, y entonces IEVE, es decir, Jesús, descenderá a la tierra con todos sus santos.
Veamos ahora quien vendrá del cielo a la tierra con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra:
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,(Mt.25:31).
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. (1Ts.3:13).
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (Ap.19:11-14).
Ahí lo tiene de forma clara e irrefutable, esos pasajes se están refiriendo A LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, él vendrá con todos sus santos ángeles para reinar sobre la tierra, y en Zacarías 14 leemos que será IEVE quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra. Por consiguiente, ponga mucha atención, ¡¡ese pasaje de Zacarías 14 sin duda alguna se está refiriendo a la SEGUNDA VENIDA de Cristo a la tierra!!, de ninguna manera se refiere al descenso de la nueva Jerusalén celestial, sino al regreso de Cristo a la tierra con todos sus santos, para gobernar el mundo. Esta gran verdad ¡¡desenmascara a la secta diabólica del adventismo!!, ya que esta gran profecía de Zacarías muestra claramente que después de la venida gloriosa de Cristo comenzará su reinado SOBRE LA TIERRA, lo cual significa que la tierra estará habitada de seres humanos durante el Milenio, y esas naciones de la tierra serán gobernadas por Cristo y por su Iglesia. Por lo tanto, ¡¡esto destroza totalmente la doctrina diabólica del Milenio vacío enseñada por la secta falsa y diabólica de la iglesia adventista!!.
Si lee atentamente el pasaje de Apocalipsis 11:15 se dará cuenta que ahí se menciona la segunda venida de Cristo para GOBERNAR EL MUNDO, leamos este impresionante pasaje:
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. (Ap.11:15).
Otras traducciones han vertido ese pasaje diciendo que EL GOBIERNO DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Dios y de su Cristo. Observe que esa profecía describe lo que sucederá cuando suene la séptima trompeta, entonces es cuando ocurrirá la venida gloriosa de Cristo, a la final trompeta, para gobernar a las naciones de la tierra. Entonces es cuando el mundo será gobernado por Dios y por Cristo, ¡¡y esto ocurrirá justo después de la venida gloriosa de Cristo, es decir, DURANTE EL MILENIO!!. Por lo tanto, los que predican la doctrina del Milenio vacío están rechazando lo que enseña el Apocalipsis, están llamando embustero a Jesucristo, y además, están burlándose y rechazando el verdadero y futuro reino de Dios en la tierra enseñado en la Biblia, el cual vendrá cuando Cristo regrese con todos sus santos, para gobernar a las naciones. La doctrina enseñada por esa iglesia falsa del adventismo y por sus falsos pastores y falsos teólogos ¡¡es una de las mayores mentiras de Satanás!!, como ya he demostrado en este librito.
Pero sigamos analizando la gran profecía de Zacarías 14.
6. El verso 8 dice que en aquel día, es decir, el día de la segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra con todos sus santos, saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas irán hacia el Mar Oriental, y la otra mitad hacia el Mar Occidental, en verano y en invierno. ¡¡Esto pulveriza la doctrina satánica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio!!.
El pasaje es bien claro, el día del regreso del Señor Jesús saldrá una corriente de agua de vida desde la ciudad terrenal de Jerusalén. Estas aguas puras se dividirán en dos corrientes, una irá a parar al Mar Oriental, es decir, el Mar Muerto, el cual dejará de ser un mar Muerto y rebosará la vida en él. Y la otra mitad del río irá hacia el Mar Occidental, es decir, el Mar Mediterráneo, con lo cual dicho Mar, contaminado durante las siete plagas enviadas por Dios, será sanado y purificado.
Por consiguiente, observe como esto que dice la Escritura es todo lo contrario a la doctrina diabólica enseñada por la iglesia adventista del séptimo día, y por sus falsos teólogos y pastores. ¡No se deje engañar por ellos!!, y crea usted solamente en la Biblia y en la verdadera doctrina, tal como se la estoy exponiendo en este librito.
7. El verso 9 dice que a partir de entonces IEVE será el Rey sobre toda la tierra, él será el único IEVE que estará en la tierra reinando. Obviamente este IEVE se refiere únicamente a Jesús, ya que será Jesús quien descenderá del cielo a la tierra y comenzará a reinar o gobernar sobre las naciones de la tierra, tal como leemos en Mateo 25:31-46 y en Apocalipsis 19:11-17. ¡¡El Rey sobre toda la tierra será Jesús!!
Esto es importantísimo que lo entienda. Jesús comenzará a gobernar con justicia sobre todas las naciones de la tierra solo cuando él venga en gloria y de inicio el Milenio (Ap.19:15, 20:4-6), y en Zacarías 14 se enseña lo mismo, que IEVE vendrá a la tierra con todos sus santos, y comenzará a reinar sobre ella desde la ciudad de Jerusalén.
Por lo tanto, la venida del reino de Dios a la tierra mencionada en Zacarías 14 será sencillamente la venida del reino de Dios que Cristo traerá a la tierra, y es en ese momento cuando comenzará el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.
Esto demuestra de forma irrefutable que DURANTE EL MILENIO Cristo y su Iglesia estarán reinado sobre las naciones de la tierra con justicia y rectitud.
En todo ese capítulo de Zacarías no se menciona por ninguna parte el descenso de la nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, que sucederá después del Milenio, sino que está hablando de la segunda venida de Cristo a la tierra con todos sus santos, para dar inicio a la nueva era del Milenio.
Durante esos mil años en la tierra habrá naciones, las cuales serán gobernadas por Cristo y por su Iglesia, estando la tierra restaurada y limpiada. Será después del Milenio cuando vendrá un nuevo cielo y una nueva tierra, y es en esa nueva tierra donde descenderá la gigantesca ciudad celestial, la nueva Jerusalén (Ap.21).
Como puede ver, esta verdad bíblica es todo lo contrario de lo que enseñan los falsos teólogos y falsos pastores adventistas. ¡Abandone cuanto antes esa secta falsa!, y crea en la verdadera profecía bíblica, tal como se la estoy exponiendo en este librito, y después reúnase con verdaderos cristianos que enseñamos la verdadera doctrina y la verdadera profecía bíblica.
8. Observe lo que dicen los versos 10 y 11 de esta profecía de Zacarías:
Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
El pasaje dice que toda la tierra, refiriéndose a la tierra de Israel, se volverá como una llanura, desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén, lo cual demuestra claramente que esta ciudad de Jerusalén de ninguna manera se refiere a la nueva Jerusalén celestial, sino únicamente a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel. Mienten por tanto los llamados adventistas cuando enseñan que esa Jerusalén será la nueva Jerusalén celestial.
El único monte que existirá en Israel durante el Milenio será el Monte Sión, donde está edificada la ciudad de Jerusalén. Este Monte será elevado sobre toda la tierra de Israel, será la única montaña de la tierra de Israel.
A partir de entonces Jerusalén será habitada con seguridad, nunca más ningún ejercito extranjero volverá a invadir Jerusalén para destruirla, sino que los israelitas la habitarán con total seguridad.
9. En el verso 12 se menciona la plaga con la cual IEVE (Cristo) herirá y matará a los ejércitos de las naciones enemigas de Israel. La carne de todos esos soldados de diferentes países que invadieron Israel se les pudrirá estando ellos aún vivos sobre sus pies, y los ojos de ellos se pudrirán también dentro de sus cuencas, y la lengua de ellos también se les pudrirá y caerá. Evidentemente esta plaga de la ira de Dios les vendrá a esos ejércitos de la bestia cuando Jesús venga del cielo con todos sus ángeles, y todos ellos sean quemados y destruidos por la espada que saldrá de la boca de Cristo (Ap.19:21).
10. En el verso 13 se describe como en el día de la segunda venida de Cristo a la tierra todos esos ejércitos de la bestia que invadieron Israel se llenarán de pánico y se matarán también entre ellos mismos, será una escena espectacular y terrorífica. La masacre será impresionante, pues esos ejércitos de la bestia, enemigos de Israel y de Cristo, se matarán los unos a los otros, y además caerán fulminados por la espada o rayo que saldrá de la boca de Cristo.
11. El verso 14 dice que Judá también peleará en Jerusalén, es decir, los judíos que vivan en Jerusalén en ese tiempo también lucharán contra los ejércitos de la bestia, para liberar la ciudad de Jerusalén, ellos estarán ayudados por el mismo Cristo, el cual irá fulminando a todos esos ejércitos formados por las diez naciones aliadas de la bestia. Cristo los masacrará con el poder de la espada que sale de su boca (Ap.19:21).
El texto dice también que todas las riquezas de las naciones que rodean Israel se juntarán en Jerusalén, tales como oro, plata, vestidos, etc. Estos judíos despojarán a los enemigos que les despojaron a ellos, o dicho en otras palabras, robarán a sus enemigos lo que ellos les robaron. Robar o despojar de algo a una persona que nos ha robado no es ningún pecado. Lo que Dios condena en su ley es robar algo que no nos pertenece, pero robar o despojar algo que nos pertenece no está condenado jamás por Dios en la ley, y por tanto, no es pecado. Los judíos robarán a esas naciones que les robaron a ellos, y todas esas riquezas serán juntadas en Jerusalén.
12. El verso 15 dice que esa misma plaga que Dios enviará a esos ejércitos de las naciones reunidos en Jerusalén, es la que él enviará a los animales de carga, como los caballos o los camellos que estén en esos campamentos militares. Esto es muy interesante, pues indica que la caballería y los animales de carga serán utilizados por los ejércitos de la bestia cuando ellos invadan Jerusalén. ¡¡El armamento moderno, como los tanques y demás vehículos motorizados no se utilizarán cuando Jerusalén sea tomada por los ejércitos de la bestia!!, en su lugar se utilizarán caballos y camellos. Esto es un dato tremendamente interesante, pues significa que durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses, los carros de combate y demás vehículos militares habrán sido destruidos en una guerra anterior, la cual será la tercera guerra mundial mencionada en Apocalipsis 6:4. Por eso es que los ejércitos de la bestia utilizarán caballos y camellos para invadir Jerusalén, la cual estará bajo el dominio de ellos durante 42 meses (Ap.11.2), y estos animales de carga utilizados por esos ejércitos de la bestia también al final, cuando Cristo regrese del cielo, serán muertos con la misma plaga que Dios enviará a los ejércitos de la bestia.
13. El verso 16 dice que todos los seres humanos que hayan sobrevivido en la naciones que invadieron Jerusalén subirán de año en año a la ciudad de Jerusalén para postrarse ante el Rey, Jesucristo, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Observe como esa profecía se está refiriendo a las personas salvas que vivieron en esas naciones que invadieron Israel y que lucharon contra Cristo, por lo tanto, estos seres humanos supervivientes serán sencillamente las ovejas misericordiosas mencionadas en Mateo 25:31-46. Ellos son los que heredarán la tierra, y vivirán en ella cuando Cristo venga en gloria.
Todos los años, en la fiesta hebrea de los Tabernáculos, ellos subirán a la ciudad de Jerusalén, para postrarse con reverencia ante Jesús (IEVE), y para celebrar esa fiesta de los Tabernáculos.
Observe también que la Jerusalén mencionada en esta profecía no es la nueva Jerusalén celestial, la cual descenderá después del Milenio, sino que se refiere a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel.
Esto es muy interesante, pues indica que Cristo estará en la tierra, en Jerusalén, durante la fiesta anual de los Tabernáculos.
Durante el Milenio Cristo y su Iglesia podrán gobernar las naciones desde el cielo, y también desde la tierra. En la nueva Jerusalén celestial estará el centro supremo de mando y de gobierno universal, y en la tierra, en Jerusalén, estará la sede terrenal, desde la cual se gobernará a todas las naciones de la tierra, y por lo tanto, Jesús y su Iglesia podrán estar en un lugar o en el otro cuando les plazca. Ellos descenderán del cielo a la tierra
todos los años, durante la fiesta santa de los Tabernáculos, esa es la única fiesta santa que se celebrará en la tierra durante el Milenio.
Por consiguiente, la gran profecía de Zacarías 14 da el golpe mortal a la doctrina diabólica enseñada por la iglesia adventista del séptimo día. Esa es la razón por la cual esa secta diabólica ha tenido que falsificar esta profecía, dando una interpretación talmente falsa, satánica y retorcida, enseñando la mentira de que esa ciudad de Jerusalén mencionada en ella será la nueva Jerusalén celestial que vendrá a la nueva tierra después del Milenio, sin embargo, en este capítulo he demostrado de forma irrefutable que esta profecía está hablando del día del Señor, es decir, del día de la segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra, con todos sus santos, para gobernar con justicia a todas las naciones de la tierra durante el Milenio.
11
JESÚS VENDRÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ
Jesús dijo que su venida gloriosa será como en los días de Noé:
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mt.24:37-39).
El falso teólogo adventista Esteban Bohr esgrime luego un argumento que es de lo más falso y ridículo. Él dice que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, porque Dios también destruyó a todos los malvados con el diluvio. El argumento es tan idiota e infantil, que me sorprende que un sujeto que dice ser “teólogo” pueda darlo.
Ciertamente en el diluvio Dios destruyó a todos los malvados, y solo Noé y su familia se salvaron por medio del arca, por lo tanto, esto significa que cuando Cristo venga en gloria a la tierra todos los malvados serán destruidos, y todos los justos, como Noé, serán salvos y VIVIRÁN EN LA TIERRA, ya que Jesús dijo bien claro que estos justos heredarán el reino de Dios en la tierra, y vivirán en ella (Mt.25:31-34, 46).
Observe atentamente que Noé y su familia entraron en el arca y la cerraron CUANDO LLEGÓ EL DILUVIO, es decir, en el mismo día que la terrible ira de Dios cayó sobre el mundo. Sin embargo, ¡¡después del diluvio Noé y su familia vivieron en la tierra!!. De igual manera, cuando Cristo venga en gloria y los malvados sean destruidos en el fuego, los justos heredarán el reino de Dios en la tierra, y vivirán en ella. ¡¡La tierra no seguirá destruida durante el Milenio!!, sino que LA DESTRUCCIÓN DE TODOS LOS MALVADOS QUE VIVAN EN LA TIERRA VENDRÁ ANTES DEL MILENIO, cuando Cristo venga en gloria, y es después la venida de Cristo cuando comenzará el Milenio y los justos heredarán la vida eterna en el reino de Dios en la tierra. Sin embargo, la enseñanza de esa iglesia falsa del adventismo es totalmente diferente a lo que enseñó Jesús. Dicha iglesia fraudulenta lo que enseña es que cuando Cristo venga en gloria destruirá a los malvados, ¡¡y luego la tierra seguirá estando destruida durante el Milenio!!, lo cual es una forma retorcida y satánica de falsificar la palabra de Dios, pues con esa doctrina lo que están enseñando es un falso reino de Dios, ¡¡ya que en ese reino no existirán súbditos en la tierra sobre los cuales gobernar!!. El falso milenio enseñado por esa secta diabólica ¡¡es una negación total del verdadero reino de Dios!!, el cual, como he demostrado, vendrá a la tierra cuando Cristo regrese del cielo con gran poder y gloria y comience a gobernar las naciones con su Iglesia.
12
El falso teólogo adventista Esteban Bohr habla luego de las dos resurrecciones mencionadas en la Biblia, y él dice que esto demuestra que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente. Refutemos esa gran mentira dicha por ese arrogante analfabeto biblico.
1. La primera resurrección ocurrirá cuando Cristo venga en gloria, entonces los muertos en Cristo resucitarán primero (1Ts.4:15-16). Esta primera resurrección es mencionada también en Apocalipsis 20:4-6, y en este pasaje se dice que estos santos mártires que resucitarán primero serán los santos de la Iglesia de Cristo que pasaron por la tribulación y fueron muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo, ellos volverán a vivir y comenzarán a reinar con Cristo durante el Milenio. Ellos son los reyes y sacerdotes que reinarán SOBRE LA TIERRA (Ap.5:9-10), ellos tendrán autoridad SOBRE LAS NACIONES, y las gobernarán con vara de hierro (Ap.2:26-27). Esto demuestra bien claro que el Milenio será en la tierra, y que durante esos mil años en la tierra habrá naciones sobre las cuales Cristo y su Iglesia gobernarán. Estos pasajes del Apocalipsis dan el golpe mortal a la doctrina satánica del Milenio vacío enseñada por esa secta y diabólica que es la iglesia adventista del séptimo día, ¡¡por eso es que estos engañadores y falsos pastores adventistas siempre evitan mencionar los pasajes de Apocalipsis 2:26-27 y 5:9-10, ¡¡ya que estos textos destrozan desde su base esa doctrina satánica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio!!
2. La segunda resurrección es mencionada en Apocalipsis 20:5. El texto dice que esta segunda resurrección ocurrirá cuando se cumplan los mil años, y en dicha segunda resurrección volverán a la vida los seres humanos muertos que no fueron santos, todos ellos serán juzgados por lo que hicieron cuando vivieron en la tierra, es decir, serán juzgados según sus obras.
Lo importante de este asunto de las dos resurrecciones es que usted ha de tener claro que en dichos pasajes que hablan de esas dos resurrecciones no se dice por ninguna parte que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Lo único que enseñan esos textos es que la primera resurrección será la de los santos mártires, y ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a la tierra antes del Milenio, y la segunda resurrección será la de los seres humanos que no fueron santos, y por tanto, no fueron miembros de la Iglesia de Cristo, esta segunda resurrección sucederá cuando se cumplan los mil años, ¡¡y entre ambas resurrecciones ocurrirá el Milenio, durante el cual Cristo y su Iglesia gobernarán a las naciones de la tierra con vara de hierro!!. Por consiguiente, el argumento dado por el falso teólogo Bohr es absolutamente falso y retorcido, es una argucia satánica totalmente contraria de lo que enseña la Biblia, y por medio de esa doctrina diabólica y perversa han sido engañados desde el siglo 19 millones de llamados “adventistas”. Esa doctrina del Milenio vacío, repito, es una burda falsificación satánica del verdadero reino de Dios en la tierra, ¡¡el cual comenzará cuando Cristo venga en gloria y descienda a la tierra para gobernar a todas las naciones con justicia!!.
13
RODEARÁN LA CIUDAD AMADA, JERUSALÉN
En este último capítulo voy a desenmascarar una de las mayores mentiras enseñada por Elena White, la falsa profetisa de la secta diabólica del adventismo del séptimo día. Esa gran mentira la enseñó ella en su famoso libro “el Conflicto de los siglos”, y hoy en día esa mentira diabólica la siguen enseñando los falsos pastores y falsos teólogos adventistas, y esta gran mentira es la consecuencia de la doctrina diabólica del Milenio vacío enseñada por esta secta.
Esa doctrina falsa consiste en lo siguiente: Elena White, así como la secta adventista, enseñan que la nueva Jerusalén celestial descenderá del cielo después del Milenio. Seguidamente millones de muertos resucitarán, y Satanás engañará a millones de personas resucitadas. Todos ellos rodearán esa nueva Jerusalén celestial para intentar destruirla, entonces descenderá fuego del cielo y destruirá a todos los aliados de Satanás, y el mismo diablo será arrojado al lago de fuego. Es decir, el orden de eventos proféticos enseñado por esa secta falsa del adventismo es el siguiente:
1- Descenso de la nueva Jerusalén celestial después del Milenio.
2- Los muertos malvados resucitarán.
3- Satanás engañará a millones de muertos malvados y rodearán la nueva Jerusalén celestial para intentar destruirla.
Eso es lo que enseña oficialmente esa iglesia falsa y diabólica del adventismo sabatario. Pues bien, leamos ahora lo que dice el Apocalipsis, se va a llevar una sorpresa, ponga mucha atención:
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap.20:7-15).
Fíjese bien en el orden de eventos proféticos que dice ese pasaje, ya que es todo lo contrario de lo que enseña la secta diabólica del adventismo sabatario:
1. Los versos 7 y 8 dicen que cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado del abismo. Más arriba ya demostré lo que es el abismo, no se refiere a la superficie de la tierra, sino a la profundidad del Mar, ahí existe un pozo donde Satanás será encerrado y atado cuando Cristo venga, y cuando se cumplan los mil años, será soltado de esa prisión, Y SALDRÁ A ENGAÑAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA, ¿lo ha leído bien?, ¡¡al final del Milenio el mundo estará lleno de gente, de naciones!!, lo cual demuestra de forma irrefutable que la tierra no estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, sino que al final del Milenio la tierra estará repoblada y llena de gente. Satanás engañará a millones de personas que vivirán en la tierra al final del Milenio, y les convencerá para que formen un ejército inmenso y que junto a Satanás intentarán destruir el gobierno mundial de Cristo.
2. El verso 9 dice que este inmenso ejército, junto con Satanás, rodearán el campamento de los santos y la ciudad amada. ¿Qué ciudad amada es esa?. Observe que el texto no dice que ellos rodearán la nueva Jerusalén celestial, sino la ciudad amada. Es imposible que ellos rodeen la nueva Jerusalén celestial por la sencilla razón de que esta AÚN NO HABRÁ DESCENDIDO DEL CIELO A LA NUEVA TIERRA, ya que esta ciudad celestial descenderá a la nueva tierra más adelante, en el capítulo 21, por consiguiente, es totalmente imposible que esa ciudad amada sea la nueva Jerusalén celestial.
Veamos cual es la ciudad amada:
Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. (Sal.122:6-7).
Ahí lo tiene, la ciudad amada se refiere a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel, ya que esa será la capital del mundo durante el Milenio, tal como leemos en la gran profecía de Zacarías 14 (Zac.14:8-11).
Todos esos millones de malvados que se unan a Satanás sencillamente rodearán la ciudad terrenal de Jerusalén al final del Milenio, porque intentarán derrocar el gobierno mundial de Cristo, pero de repente descenderá fuego del cielo y los destruirá, siendo el diablo arrojado al lago de fuego.
3. Seguidamente, en los versos 11 al 15 ¡¡¡se describe la destrucción de la tierra, y la resurrección de los muertos!!, los cuales comparecerán ante el gran trono blanco, para oír la sentencia, y los que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego.
4. Por lo tanto, observe bien, el orden de eventos proféticos descritos en ese pasaje, son los siguientes:
1- Al final del Milenio Satanás será soltado del abismo y engañará a millones de personas que estén viviendo en la tierra al final del Milenio.
2- Todos ellos rodearán la Jerusalén terrenal para intentar apoderarse de ella y destruir el gobierno mundial de Cristo.
3- Dios enviará fuego del cielo y los destruirá.
4- La tierra será destruida y los muertos resucitarán para ser juzgados.
5- Al final de todo, cuando los malvados hayan sido destruidos en el lago de fuego, Dios hará un nuevo cielo y una nueva tierra, y sobre esa nueva tierra descenderá la ciudad celestial, la nueva Jerusalén (Ap.21:1-3).
Sin embargo, lo que ha hecho la secta falsa y diabólica del adventismo sabatario es retorcer y pervertir de forma repugnante la enseñanza de esos pasajes del Apocalipsis, para intentar justificar su doctrina satánica del Milenio vacío. ¡¡Ellos han colocado el evento número 5 en el primer lugar, para hacer creer a los ignorantes que esa ciudad amada se refiere a la nueva Jerusalén celestial!!, sin embargo, como ya he demostrado, esa ciudad amada será la Jerusalén terrenal, la cual será la capital del mundo durante el Milenio.
Voy a terminar este librito diciendo algo muy importante.
El falso teólogo adventista Esteban Bohr termina su predicación sobre este tema del Milenio diciendo la burrada diabólica de que los cristianos que creemos que Cristo regresará a la tierra y reinará sobre ella durante el Milenio seremos engañados por Satanás cuando él imite la segunda venida de Cristo. Dicho argumento es de una estupidez y falsedad descomunal, ¡¡los verdaderos cristianos jamás podremos ser engañados por Satanás!!, porque nosotros sí que conocemos perfectamente la verdadera doctrina y la enseñamos a otros, son precisamente estos herejes adventistas del séptimo día los que sí han sido cegados y engañados por el diablo al enseñar esa doctrina perversa y antibíblica del Milenio vacío, y creer en esa doctrina diabólica del Milenio vacío sí que es muy peligroso para la salvación de ellos, por la sencilla razón de que ¡¡ellos están rechazando el verdadero reino de Dios enseñado por Jesús!!, el cual dijo bien claro que cuando él venga en gloria descenderá del cielo A LA TIERRA, y juzgará las naciones de la tierra, a las cuales gobernará con vara de hierro durante ese período de tiempo de mil años (Mt.25:31-46, Ap.19:15, 20:4-6).
El falso teólogo adventista Bohr, así como el resto de falsos cristianos adventistas como él, ¡¡están llamando EMBUSTERO al mismísimo Jesucristo!!, ya que están rechazando la enseñaza de Cristo sobre la futura llegada del reino de Dios a la tierra cuando él venga en gloria. Sin embargo, nosotros, los verdaderos cristianos bíblicos, ¡¡sí que creemos en el verdadero reino de Dios que vendrá a la tierra cuando Cristo regrese en gloria, y entonces es cuando el GOBIERNO DEL MUNDO será de Dios y de Cristo, tal como leemos en el impresionante pasaje de Apocalipsis 11:15!!, por eso es que oramos al Padre para que dicho reino venga A LA TIERRA, lo cual sucederá cuando Jesús regrese a la tierra, tal como nos enseñó Jesús en estas palabras:
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. (Mt.6:9-11).
Observe que esa venida del reino de Dios a la tierra sucederá cuando Jesús regrese y comience a gobernar las naciones de la tierra, entonces es cuando los justos, las ovejas misericordiosas de Mateo 25:31-46 heredarán la tierra y vivirán en ella, y sobre estas naciones gobernarán Cristo y su Iglesia durante mil años, tal como enseña el Apocalipsis. Sin embargo, los herejes y falsos cristianos adventistas ¡¡se burlan de esta clara enseñanza de Jesús y la rechazan!!, ya que se han dejado engañar por el padre de la mentira, el cual les ha metido en la cabeza esa perversa doctrina apostata del Milenio vacío, una doctrina del diablo que ha quedado totalmente destrozada y desenmascarada en este librito.
Por cierto, señor Bohr, ¡le reto a un debate doctrinal público sobre este tema del Milenio!, sea por medio de Internet o en persona, ¿a que no se atreve usted?
Literatura complementaria recomendada:
Para un estudio mucho más completo sobre el pretribulacionismo, le recomiendo que lea el siguiente material de estudio bíblico escrito por mí:
http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm
http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm
http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
Tito Martínez
email: las21tesis@gmail.com
Telf: +34619342549