Esta es una respuesta doctrinal al trinitario Bill H. Reeves.
En el documento que aparece en el siguiente sitio Web: http://www.josueevangelista.com/2%20Cor.%2013_14,%20EL%20PASAJE%20QUE%20TANTO%20INCOMODA%20Y%20ABRUMA%20AL%20UNITARIO.pdf
el famoso "erudito" bíblico Bill H. Reeves hace una crítica a mi estudio bíblico titulado EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA, publicado en esta dirección Web: http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
Pues
bien, esta es mi respuesta al señor Reeves:
1- Para empezar, el señor Reeves ya comienza mintiendo en su documento, pues afirma que yo soy un unitario, lo cual es falso, pues yo soy HENOTEISTA MONÓLATRA, es decir, creo que el Padre es el único Dios supremo y todopoderoso, y el único Dios al que hemos de adorar, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra inferiores al Dios Padre. Los unitarios, sin embargo, son lo que niegan la divinidad de Cristo y su preexistencia, pero yo creo en ambas cosas.
2- Luego Reeves dice lo siguiente sobre el pasaje de 2Corintios 13:14:
No señor, el pasaje no
“simplemente menciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo,
¡nada más!” sino declara tres cosas que proceden de tres personas
para que sean con los corintio
Eso que dice Reeves es mentira, el pasaje bíblico no dice por ninguna parte "tres personas", esas palabras las añade él. El pasaje bíblico simplemente menciona al Dios Padre, a Jesús y el espíritu santo. Obviamente el Padre y el Hijo son dos personas divinas, ¡pero el espíritu santo no es una persona divina!, como demuestro en mi estudio.
3- El trinitario Reeves dice luego esto:
podemos decir que Pablo no menciona la palabra “Padre” en este versículo, “simplemente menciona” a Dios pero no dice “Dios el Padre”.
Observe el disparate que dice ese educado pero mentiroso señor Reeves, él afirma que como la palabra "Padre" no aparece en ese versículo, entonces el Dios mencionado en ese texto no es el Padre, ¡que soberana idiotez!, ¿entonces quien es ese Dios?, veamos el pasaje:
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Observe bien, el pasaje menciona a Jesús, a Dios, y al espíritu de Dios, es decir, el espíritu santo, pero ahora viene ese falso maestro y dice que ese Dios no es el Padre, ¡pues entonces que nos diga Reeves quien es ese Dios!, ¿será su falso y satánico dios trino?, veamos lo que diría ese pasaje si ese Dios fuera una trinidad:
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Dios trino, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
¿Tiene sentido esa frase?, pues claro que no, es una soberana idiotez anticristiana, ya que entonces resultaría que existirían Jesús, un dios trino, y el espíritu santo, es decir, 5 PERSONAS DIVINAS. Mire usted, Reeves, por supuesto que ese Dios mencionado en ese pasaje es el Padre, aunque la palabra "Padre" no aparezca en ese pasaje. En el Nuevo Testamento hay CIENTOS de pasajes donde aparece la palabra "Dios", y se refieren al Padre, aunque la palabra Padre no aparezca en todos esos textos, he aquí unos cuantos ejemplos: Mateo 4:4, Marcos 12:17, Lucas 4:8, Juan 3:5, Romanos 6:13, etc, etc, hay cientos de pasajes más, y esos son solo unos pocos. Lo mismo sucede con el pasaje de 2Corintios 13:14, se menciona a Dios, y ese Dios es solamente el PADRE, y no ningún falso y satánico dios trino, en el cual usted cree.
4- Ese falso maestro dice luego que Jesús es llamado Dios en algunos pasajes, ¡pues claro, Reeves!, ¿y cuando he negado yo eso?, obviamente Jesús es llamado Dios en algunos pasajes, es decir, poderoso, ¡pero esto de ninguna manera demuestra que Dios sea trino!, simplemente demuestra que Jesús es un ser poderoso, un Dios, ¡pero el Padre es el Dios supremo, el Dios de Cristo! (Ap.3:12, etc.), y no existe ningún otro Dios como el Padre, él es el único Dios verdadero, porque no hay otro Dios como él (Jn.17:3). Jesús es un Dios verdadero, pero no es EL Dios verdadero, es decir, el Dios supremo y todopoderoso.
5- Seguidamente ese falso maestro dice que yo enseño que Jesús no es Dios, eso que él dice es mentira, yo siempre he enseñado que Jesús es Dios, el Dios unigénito (Jn.1:18), basta con leer mis escritos para comprobarlo, pero resulta que Jesús tiene a otro Dios sobre él, el Padre (Ap.3:12), este Padre es la cabeza o jefe de Cristo (1Co.11:3), por lo tanto, Jesús es un Dios poderoso (Is.9:6), pero solamente el Padre es el Dios supremo y todopoderoso, Jesús, como Hijo, está subordinado a esta Cabeza o jefe supremo que es el Padre, esta es la verdadera teología biblica, la cual usted, Reeves, rechaza.
6- Seguidamente ese falso maestro trinitario dice que tenemos que tener comunión CON el espíritu santo, pero resulta que eso no es lo que dice 2Corintios 13:14 por ninguna parte, leamos el pasaje:
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
El pasaje de Pablo no dice que tengamos comunión con el espíritu santo, sino que dice "comunión DEL espíritu santo", es decir, que los cristianos tenemos que tener una común unión (comunión) que PROCEDE del espíritu de Dios. La palabra "del" que aparece en ese pasaje indica PROCEDENCIA, es decir, la gracia procede de Cristo, el amor procede de Dios, el Padre, y la común unión que tenemos los cristianos procede del espíritu de Dios, pero el texto no dice que tengamos comunión con el espíritu de Dios.
El Evangelio es bien claro en enseñar que la comunión es CON EL PADRE Y CON EL HIJO, ¡nunca con el espíritu santo!, leámoslo:
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Ahí lo tenemos, el apóstol Juan dijo bien claro que la comunión es entre los cristianos, y también con el Padre y con su Hijo Jesucristo, ¡nunca con el espíritu de Dios!, ¿por qué?, porque sencillamente el espíritu de Dios NO ES NINGUNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el poder del Altísimo, tal como dice el Evangelio.
Reeves, he de decirle que usted es un analfabeto bíblico, con apariencia de erudición, y que con palabras "suaves y lisonjas" engaña a los ingenuos, tal como nos advirtió el apóstol Pablo:
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Observe como Pablo ya nos advirtió, diciendo que esos falsos maestros religiosos vendrían a nosotros con palabras suaves, es decir, de forma amable y educada, pero enseñando doctrinas de demonios y engañando a los ingenuos, es decir, a los que ignoran la verdadera doctrina cristiana.
Repito, la palabra "del" que aparece en ese pasaje indica PROCEDENCIA, es igual que cuando la Biblia dice "el Reino DE los cielos", indicando así que ese Reino PROCEDE de los cielos, o cuando dijo Jesús "he descendido DEL cielo", indicando que PROCEDE del cielo. Lo mismo sucede con el pasaje de 2Corintios 13:14, la comunión o común unión que tenemos los cristianos PROCEDE del espíritu de Dios, pero de ninguna manera significa que los cristianos tengamos que tener comunión CON el espíritu de Dios, ¿lo entiende usted ya, Reeves?
7- En fin, ese escrito de Reeves es una sarta de acusaciones falsas y mentiras, pues primero comienza acusándome en falso diciendo que yo soy un unitario, y termina también mintiendo, enseñando que tenemos que tener comunión con una "tercera persona de la santísima trinidad".
Termino diciéndole, señor Reeves, que usted es un idólatra y un calumniador, por predicar y adorar a un falso dios trino inventado por la gran ramera romana a la que sirve, en lugar de obedecer a Jesús, y adorar al único Dios que Jesús nos enseñó a adorar, el PADRE:
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Como pueden ver todos Jesús jamás se incluyó en ese tipo de adoración que se hade dar solamente al Dios supremo,
el Padre. Jesús jamás nos enseñó que hemos de adorar a un dios trino, sino solamente a su Padre celestial.
Arrepiéntase de esa maldita idolatría trinitaria, y crea en el verdadero Evangelio y en el verdadero y único Dios, el Padre, que aun tiene tiempo de salvar su alma.
Para contactar con el autor
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la