Tomado de:
www.geocities.com/mentirag12/estudio12.doc
8 de noviembre de 2006
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
ÍNDICE DEL LIBRO
2. ¿Por qué estudiar estos nuevos movimientos?. Página 2.
3. Fundadores e Historia breve. Página 4.
4. Contenido, Fundamentos y Prácticas del grupo. Página 6.
5. Visión celular, visión satánica. Página 13.
6. Definiendo al G12. Página 16.
7. Las Herejías de Castellanos y el G12. Página 16.
8. El G12 en las iglesias evangélicas. Página 17.
9. Opiniones y pronunciamientos. Página 20.
11. Testimonio de nuestro calvario por la Misión Carismática. Página 22.
12. Impactante testimonio de Fernando H. Página 26.
13. El G12 está controlado por satanistas al servicio del G8 y del nuevo orden mundial. Página 29.
15. Diferentes puntos. Página 30.
16. Ataques y amenazas. Página 31.
17. Llevando a la práctica sus amenazas. Página 32.
18. Testimonio de Ámbar Díaz, ex esposa de Rolando Vestucci Rincón, líder del G12. Página 32.
19. Sobre las cartas con amenazas. Página 33.
20. Miedo a abandonar la secta. Página 33.
21. La agenda del G12. Página 33.
22. Ministrando a todos los heridos por el G12. Página 34.
23. Epílogo y comentario de Tito Martínez. Página 35.
El “pastor” Cesar Castellanos y su esposa la senadora Claudia Rodríguez
Logotipo de la Misión Carismática Internacional (G12), junto al “pastor” Cesar Castellanos
El propósito del estudio es que los creyentes se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre de Dios y del Evangelio se están introduciendo en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos u obispos que están ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, no solamente no tienen el conocimiento para denunciar errores, por lo mucho que ignoran, sino que también han perdido la capacidad de sobrever, es decir de ver más allá de lo que hay en muchos movimientos modernos. También por su falta de valentía al no atreverse a confrontar a hermanos y amigos que han caído presos de estas nuevas enseñanzas que pueden terminar en “nuevas” herejías que causen confusión, desasosiego y división dentro del pueblo de Dios.
¿Por qué estudiar estos nuevos movimientos?.
La meta de la predicación y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagración y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo, conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de milicia más poderosas. ¡ y de los predicadores y maestros temerosos que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra de denunciar el pecado, la maldad y la herejía!. En Tito 1.9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser: “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada para que también puedan exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” y “Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos..”.
La palabra “refutar” es un término argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como “contender ardientemente” era un término técnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos olvidar el hecho histórico de que en ocasiones, el perdedor moría.
Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo señala el Apóstol Pedro en su segunda Epístola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con “mansedumbre” y “reverencia” (1 Pedro 3.15), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en día se es negligente en esta área, por el temor a ser señalado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusión de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y división en el Cuerpo del Mesías.
F.F. Bruce, uno de los escolares bíblicos más destacados del pasado siglo enseñaba que más del 47% del Nuevo Testamento es apologético en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atrás, el pecado y requerimientos no bíblicos para la salvación y progreso en la vida cristiana.
La Palabra nos exhorta a “examinarlo todo y retened lo bueno” (I Tesalonicenses 5.21). Nos exhorta a ser inquisitivos. Hay una gran diferencia entre el ser creyente y el ser crédulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza, el crédulo a todo lo dice: Amén. Seamos como los hermanos de la Iglesia en Berea que cuando Pablo y Silas fueron hasta ellos y comenzaron a enseñar, estos hermanos “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día Las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17.11).
Romanos 16.17 – “Más os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesús , el Mesías sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.
Efesios 4.14. “…para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”.
I Timoteo 4.16. “Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”.
I Timoteo 6. 3-5. “Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús , el Mesías y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.
Hechos 20.28-29. “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”.
Antes de entrar propiamente en la discusión del gobierno de los doce, vale la pena mencionar el hecho de que en la Biblia hay muchas áreas, de lo que se conoce como “teología periferal” en donde se permiten saludables diferencias de opiniones, interpretación, y la mención de asuntos culturales y de opinión personal. No obstante hay otras áreas, de lo que se conoce como “teología central”, en donde la Biblia no tolera diferencias de opinión (Gálatas 1.6-9, la predicación de otro Evangelio).
Áreas en donde se toca la “Naturaleza de Dios”, la “Persona y la Obra de Jesús , el Mesías”, son áreas centrales de la Escritura. Debido a su importancia no pueden ser tratadas con la misma mente abierta con que se tratan asuntos que caen en la teología periferal. Y aún en esta, donde se permiten diferencias de opinión, aún así hay unos límites. Una de esas áreas es la de la escatología. Usted puede ser un buen cristiano y tener ideas de cuando es el rapto de la iglesia, si es antes, a mediados o después de la gran tribulación, pero aún en este tipo de discusión hay límites. Usted no puede concluir que “el Mesías ya vino”, o que el retorno va a ser uno “espiritual” o “dentro de la Iglesia”, porque llegar a extremos como esos podría implicar en caer en falsa doctrina.
César Castellanos y Claudia de Castellanos son los fundadores de la Misión Carismática Internacional. Tienen sobre 30,000 células en una sola congregación.
Castellanos tuvo una iglesia que en un año creció de 30 a 120 personas, pero, disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de ella.
Dice el propio Castellanos en uno de sus libros. “En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impedía que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia. los doce. En esta ocasión escuche al Señor diciéndome. Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben de hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros. Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento me maravillé”.
En otra parte de su libro, Castellanos dice: “Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché, pero una fuerza invisible manejaba mi alma.
De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las palabras “no es la hora” me apropié de ellas y dije. Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”.
Castellanos dice que los sueños son el lenguaje de Dios, pero cabe a todo cristiano el estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse engañar por aquellos que se atribuyen ser los únicos canales de la revelación de Dios. “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé”. Jeremías 23.25.
En su libro “Sueña y Ganarás el Mundo”, Castellanos afirma que siendo inconverso tiene un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo, él quiere “purificarse” y tiene una necesidad de un… encuentro cara a cara con Jesús ”, le dice a Dios que si en verdad existe y es el Dios Todopoderoso lo cambia, lo transforme o que haga lo que El quiera, pero que fuera “¡ahora!”: A los quince minutos, el cuarto se llenó de una luz gloriosa frente a él. Le pidió perdón por sus pecados y comentó. “ ví una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hacía, la carga de mi pecado desaparecía”. Se libera de los vicios de la droga y el alcohol y dice que “cada noche los espíritus demoníacos me inquietaban para que volviera atrás”. La presencia de la “luz gloriosa” al igual que otros actos y llamados y experiencias sobrenaturales son válidos, pero también hay que examinarlos. Eso le pasó al profeta José Smith (iniciador del movimiento mormón), a Ignacio de Loyola (fundador de la compañía de Jesús o jesuitas) y a Bernardita (pastora que “veía” la “virgen” en Lourdes, Francia), entre otros.
Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” algo más, en material de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTA, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.
Muchos grupos religiosos creen en la “revelación progresiva” que afirma que Dios sigue dando nuevas revelaciones e instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon bíblico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estará bajo maldición divina (Apocalipsis 22.18-19 citado más adelante, y Gálatas 1.8) “Pero si aún nosotros, o un angel del cielo, os anuncio un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”, o sea, “caiga sobre él, la maldición de Dios”. Aunque creemos y hemos experimentado en nuestras vidas el poder del Espíritu Santo, y somos testigos del poder de Dios y de las cosas maravillosas, milagrosas y extraordinarias que El hace, bien nos viene el tener la Palabra de Dios como nuestra fuente de verdad, por encima de cualesquiera manifestación espiritual que hayamos experimentado. El propio Apostol Pedro nos dice en su epístola lo siguiente:
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera (II Pedro 1.19-21, 2.1-3). Es interesante notar que el Apóstol Pedro antes de hablar de la “palabra profética más segura” hace referencia a su experiencia gloriosa en el Monte de la Transfiguración.
Castellanos refiere en su libro que “…está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas impidiéndoles desarrollarse como cristianos auténticos. y que cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa está operando en su interior” y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. “constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida” y para que la gente hable lenguas “hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús ”, y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS.
El éxito del ministerio según ellos es que solo se “multiplicará hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”. Estas personas parecen ignorar que cuando venimos al Mesías Jesús El borra todas nuestras iniquidades, El es el que perdona todas nuestras ofensas, el acta de decretos que era contraria a nosotros quedó abolida y clavada en la Cruz del Calvario, ese es precisamente el mensaje de la Cruz del Mesías, no otro (Col. 2. 14). En los encuentros se “quitan maldiciones” indistintamente, tanto a cristianos como a no cristianos, haciendo de lado el valor de la sangre del Mesías que llevó ya el pecado de los cristianos.
Claudia, pastora y esposa de Castellanos también tiene sus visiones e interpretaciones cuestionables. En cuanto al bautismo, en un viaje al Jordán refiere que escuchó por primera vez la voz de Dios, diciéndole que la había llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y según ella, Dios “le mostró quién habría de hacerlo. un misionero mexicano que … cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando. “Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan El Bautista”. Recordemos que el ministerio del último de los profetas (“los profetas fueron hasta Juan” Mateo 11.13) fue señalar a una persona. Jesús de Nazaret, es decir Juan dió testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios, el Ungido de Dios, el Mesías esperado. Esto es importantísimo. El Señor Jesús , el Mesías mismo nos dijo que si él hubiese dado testimonio de sí mismo su testimonio no sería válido (Juan 5.31). Cuando las personas comienzan a dar testimonio de sí mismos, hay que examinarlos muy bien. Ella demuestra con su propio testimonio y palabras que su testimonio no es válido, ya que el mismo Señor nos advirtió sobre aquellos que iban a venir en sus propios nombres diciendo que a esos si los recibirían (Juan 5.43b). Hablando la esposa de Castellanos de su experiencia bautismal en el Jordán dice. “…. sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo.”
¡ Hermanos!, ¿ese relato no les parece familiar a la historia verdadera que conocemos? Tengamos muchísimo cuidado.
Contenido, Fundamentos y Prácticas del grupo.
El movimiento G-12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero poco de nuevo tiene este movimiento paraeclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero, sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos. La mayoría de los participantes desconocen los orígenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.
Como todo grupo “nuevo” el movimiento de los G-12 señala que cumplir con el mandato de la Gran Comisión, dado por nuestro Señor Jesús , el Mesías, en Mateo 28: 19-20, que lee. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
¿Este verso implica que todas las naciones van a ser discipuladas y traídas al control de un gobierno religioso mundial dirigidos por apóstoles y profetas? No, ese verso implica que Jesús envió a sus discípulos a esparcir el mensaje del Evangelio, y esto iba a tener como resultado el que personas individuales saldrían de todas las naciones, vendrían y se convertirían al Mesías.
La idea que trae el Movimiento del G-12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente que la visión les llegó directamente de Dios. ¿Qué implicaciones tiene el que algo venga de Dios y usted se rehúse a recibirlo? Algunas de ellas serían que usted puede encontrarse luchando contra el mismo Dios, que usted está condenado al fracaso y a seguir en unos modelos evangelísticos que son inefectivos, que están bajo el estándar de lo que es correcto.
Cabría preguntar si este era el modelo de siempre de Dios, ¿por qué falló éste en comunicárselo a sus discípulos y a los verdaderos Apóstoles?
Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que están en sintonía con ellos nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo “nuevo”, y que un privilegiado grupo de “profetas” de estos últimos tiempos son los encargados de revelar Su Verdad a la Iglesia de este tiempo.
Combine esto con algunas otras de las enseñanzas y se dará cuenta del énfasis de “gobierno de la iglesia” que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y enseñan que estos nuevos profetas y apóstoles son los que tienen autoridad y que están siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generación, y obviamente habrá una nueva cepa y casta de líderes.
¿Pueden cristianos y hermanos de otras denominaciones, que no aceptan, ni entran en el modelo de los G-12, ser unos fracasados porque solo tienen la Palabra de Dios para regir sus vidas y al Espíritu Santo para que los guíe?
Al contrario de lo que muchas personas piensan, el movimiento G-12 no es uno evangélicamente serio. no trabaja para el bien común del Evangelio ni viene para sumar con las iglesias ya existentes. Se trata de una organización cuestionable que viene a arrebatar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros y de poder.
Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la visión celular sea aplicada íntegramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo demás. Es un paquete cerrado que debe de ser aplicado tal como fue diseñado sin la mínima variación del modelo original. Es de esta manera que la visión, según ellos, rendirá sus frutos con efectividad.
Comentario. Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que están en las iglesias por sumar números, con lo cual vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos, trazó el enemigo un plan para cautivar a personas ambiciosas y de poca preparación bíblica. Entre las personas involucradas en el G-12 habrán también cristianos honestos y sinceros, con muy buenas intenciones, pero no podemos olvidar el hecho de que ese es justamente el plan satánico, el extraviar a los que ya son salvos. Cuando usted escuche el argumento del montón de almas cosechadas, mire bien de cerca para ver cual es la proporción de recién llegados de otras iglesias y los ganados afuera de la iglesia, en las calles, trabajos, puntos de drogas, lugares de mucha necesidad en la sociedad.
El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engañar al más meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusión que es una burla y un extravío del verdadero evangelio que hemos conocido.
Método.
Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. ¿Qué se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros?.
Pre-encuentro. Es la etapa de preparación para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas que serán vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposición del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados, durante el Encuentro. Esta etapa está configurada por varias conferencias. Seguridad de la Salvación, Conociendo el Poder de la Oración.
Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberación.
Nota. Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona diciéndole que en el Encuentro recibirá una gran bendición, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc, etc. Luego viene el llamado Encuentro. Es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha participado del pre encuentro. Por espacio de tres días la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jesús , el Mesías. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas áreas básicas. (a) seguridad de la salvación.
según ellos es la verdadera conversión porque aquí la persona, si llora su pecado y tiene un arrepentimiento genuino. Nota. Esto es como decir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron un encuentro personal con Jesús , el Mesías, cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca (b) sanidad interior. la persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niñez y adolescencia.
Nota.
Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opinión puede llegar a ser muy peligroso. Aún profesionales en la salud tienen mucho cuidado cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de estas actividades se practica la regresión (no en todas), se tocan temas muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez.
liberación.
En esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etc. Nota. ¿Maldiciones que entraron en la niñez? Esto es una herejía, ningún niño es culpable de los pecados que cometieron sus abuelos, padres, tíos, etc. Lo más extraño es que las personas que van a estas actividades son cristianos que al someterse a esto están lanzando al suelo el sacrificio del Mesías en la cruz. ¿Habrán leído Gálatas 3. 10-14? “Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición pues escrito está. Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque el justo por la fe vivirá. Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice. El que haga estas cosas vivirá por ellas. el Mesías nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito. Maldito todo aquel que es colgado en un madero), para que en el Mesías Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu”.
llenura del Espíritu Santo, todo aquel que adquiere la seguridad de la salvación debe ser lleno del Espíritu Santo porque El pasa a cubrir todo vacío que la persona pudiere tener.
(e) enseñanza de la visión. el tiempo del Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visión de la iglesia y decidan comprometerse con ella.
Visión de los Doce.
G-12 se presenta como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra “nueva”, utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que ya existen, como si ellos fueran la “última revelación de Dios para el momento”. Peor aún. los líderes de la G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta “nueva visión” serán substituidas por otras.
Comentario. Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más: “¡A la ley y al testimonio!, Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8.20), y “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro. Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22. 18-19).
La racionalización que hay detrás del G-12 es que están siguiendo el patrón establecido por Jesús quien, “trabajó de cerca con 12 hombres de los cuales fue mentor, para que tomarán su lugar en la tierra. Siguiendo el modelo de Jesús el apóstol Pablo entrenó a un número de hombres jóvenes (Timoteos) que posteriormente se convirtieron en los grandes líderes de la iglesia del Nuevo Testamento. A esta técnica de ser mentor le llamamos el principio de los doce”.
Comentario. ¿Jesús fue el mentor de los doce para que ocuparan su lugar en la tierra, o simplemente les abrió su corazón y les enseñó para que compartieran el mensaje de las buenas nuevas con aquellos necesitados de salvación. En cuanto a esto de tomar el lugar del Mesías en la tierra, está bien claro por la Escritura de quien sería el que ocuparía el lugar del Señor cuando este ascendiera. Eso se encuentra en Juan 14. 25-26. “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. El lugar del Mesías en la tierra no lo iba a ocupar ni pastores, ni los apóstoles, ni el papa, ni nadie, solo el Espíritu Santo.
Señorío y control.
Se espiritualiza el número doce en la Biblia. Escuchen esta cita de algunos de estos maestros. “El número doce es el número de gobierno en la Biblia. Jesús estableció su reino y gobierno en la tierra, usando el mismo principio que uso Dios para establecer a Israel en el Antiguo Testamento. De la misma manera que Israel tenía doce tribus, Jesús tenía doce discípulos. Usando este patrón, Jesús nos quiso dejar ver el modelo de como discipular, no solo nuestras comunidades locales, sino también las naciones del mundo”.
Comentario. Lo anterior hace del plan de salvación y de la misión del Mesías de discipular las naciones, un asunto de gobierno religioso, y no de una relación personal e individual con el Salvador.
Cabe preguntarnos: ¿Jesús vino a gobernar las naciones y a implementar un gobierno de doce y a perpetuar un sistema de discipulado estricto y autoritario?.
¿Los llamados apóstoles y profetas van a traer el cielo a la tierra en este tiempo?.
¿La intención de Jesús fue el obligar a sus discípulos a embarcarse en una aventura de dominio y poder?.
Cuando el Diablo le ofreció al Mesías el dominio sobre el mundo, El lo rechazó.
Su primera visita a la tierra no fue a establecer un reino terrenal, sino a llamar a vidas al arrepentimiento.
Solo cuando el vuelva otra vez es que él va a establecer su reino y su gobierno.
Jesús fue muy claro en advertirle a sus discípulos a que no copiaran modelos de liderato humanos, él refutó contundentemente la noción de los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope (algo tan amado y tan preciado en algunos esquemas de visión celular, mentoreo y gobierno de un solo pastor como la autoridad máxima), eso queda establecido en. Mateo 20. 24-28. ”Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús , llamándolos dijo.
Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos”.
Jesús también echó por el piso los delirios de grandeza y autoridad que tenían los discípulos pensando de lo que recibirían de Jesús en la tierra, en aquel tiempo. Les dejó claramente establecido que se sentarían en doce tronos SOLO en la regeneración (Mateo 19.20. “Y de cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las tribus de Israel”).
¿Alguien podrá creer que lo que acabamos de leer se está cumpliendo aquí y ahora, sin que el Mesías haya regresado? No se sorprenda hay gente que sí lo cree.
Comentario. Para justificar la primacía del número 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente versículos y pasajes de la Biblia.
Se ha dicho que Elías no hubiera escogido a Eliseo si lo hubiera sorprendido arando con once bueyes, en vez de doce.
Que el número doce fue la clave para que el Espíritu Santo descendiera en Pentecostés.
Que las doce piedras que escogió Elías para el altar en donde realizó el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oración.
Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas.
En orden de poder aplicar un significado teológico a un número de discípulos en la iglesia en el día de hoy, sería necesario que la Biblia completa diera testimonio de eso. No encontramos ningún fundamento sustancial para idealizar ese número, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, ni en las Epístolas. No vemos en el libro de los Hechos a los apóstoles diligentemente buscando doce discípulos, en orden de seguir el patrón de los doce discípulos de Jesús . En adición, está ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 años de desarrollo teológico.
Por otro lado si insistimos en que Jesús nos dio un modelo especial, basado en los doce que escogió, ¿por qué no emular también su forma de seleccionarlos? Cada líder G-12 debería de escoger a 11 discípulos fieles (hebreos, preferiblemente), algunos pobres, otros pescadores, algún otro con una escandalosa profesión (como el colector de impuestos Mateo), un diablo. No nos olvidemos de ese último. “Jesús les respondió. ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo” (Juan 6.70).
Unción.
Acentúan que solamente la persona adhiriéndose a la nueva visión del Evangelio creada por la G-12, puede tener una nueva unción que es la que traerá el éxito.
Comentario. La unción ya la tenemos. “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2.20). Esto de la unción y de los ungidos de Jehová hay que estudiarlo bíblicamente. Este asunto de que no se pueden tocar los “ungidos de Jehová” lo han utilizado muchos líderes para proteger la corrupción dentro de sus ministerios, porque cualquier pregunta o cuestionamiento que tenga una oveja sobre doctrina o métodos, o decisiones de sus líderes caen bajo la premisa de que no se puede discutir lo que el líder diga o haga porque él es el ungido de Jehová. No perdamos de perspectiva de que algunas personas en movimientos como el de la “Lluvia Tardía” creen que en los tiempos finales en que vivimos Dios levantará una nueva raza de profetas y apóstoles que serán super ungidos, por encima de los demás.
Quiebra de Maldiciones.
Los Encuentros exigen de las personas la confesión de pecados, incluso los cometidos en el vientre materno a fin de que se rompan todos los vínculos del pasado, para dar inicio a un nueva vida. Para eso los participantes se someten a la oración dirigida llamada “quiebra del vínculo”.
Comentario. Esta práctica invalida el texto que dice que “si alguno está en el Mesías, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (II Corintios 5.17).
Liberación y Sanidad Interior.
En los post-encuentros se enseña que el individuo debe de guardar la enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Es en esa condición – afirman- que su salvación está garantizada. Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresión, quiebra de maldición, y sanidad interior.
De esa forma invalidan el sacrificio perfecto, completo y final del Mesías en el Calvario, creando “nuevas salvaciones” con supuestas promesas en nombre de Dios diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando a cristianos a que duden de su propia salvación en el Mesías. De hecho, hay personas que llegan a decir que todo cuánto aprendieron previamente en la iglesia, en los cultos, estudios, escuelas dominicales, seminarios, antes de llegar al G-12, no era necesariamente toda la verdad, porque sólo ahora, después de llegar al G-12 encontraron la verdad.
Comentario. Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldición y sanidad interior como práctica de auto proclamar una “salvación perfecta”, invalida el sacrificio vicario del Mesías Jesús en el Calvario. “Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia de Dios tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19), “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”. (Hebreos 7:27), “He aquí gran amargura me sobrevino en la paz, pero a tí te agradó librar mi alma del hoyo de corrupción, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados” (Isaías 38:17), “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo. Conoce a Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado” (Jeremías 31:34), “¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros, sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo de la mar todos nuestros pecados”. (Miqueas 7:18-19).
Renuncia.
La renuncia es predicada en los Encuentros G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida que antes se profesaba. Preguntamos. ¿y qué hay de aquel que ya es creyente maduro y fiel y asiste a estas actividades? ¿a qué tiene que renunciar, a lo que creyó en un principio, a lo que aprendió en la iglesia de la cual vino.
Comentario. Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca de lo que es bíblico y sí de lo que es herético y anti-bíblico.
Culto de Aproximación.
Las prácticas que pueden darse en las iglesias que están siguiendo la Visión Celular de los G-12 pueden variar de iglesia en iglesia. No obstante, la G-12, en su formación de células, descaracteriza el modelo bíblico de la iglesia en algunos puntos, a saber:
Las células no pueden pasar del número 12.
Las células tienen la autonomía de bautizar nuevos convertidos.
Las células no tienen la libertad de predicación libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que está en los manuales G-12.
En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros.
Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases o versos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y otras denigraciones.
Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
Muchas otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G-12 o la Visión Celular. El Método pasa a ocupar el primer lugar, y no Jesús con su fundamento en la Biblia, y es aquí donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G-12 dirán que no es así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la práctica no es así. La realidad es que cuando se prioriza una visión y otros textos elaborados como el Manual del Encuentro, uno va descubriendo lo que en realidad es importante para ellos.
Otro aspecto que se observa es la elevación de la figura del pastor, que no acepta críticas con relación a la visión, dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay alternativa, no hay Plan B, solo G-12.
Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abracen la visión van camino a desaparecer.
Se pretende que el nuevo convertido se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record. La realidad es que en ese tiempo el nuevo convertido tal vez ni siquiera ha leído la mitad de la Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G-12.
Peligros de este Culto.
La aplicación de Visión Celular con sus Encuentros, de tal forma como lo exigen sus manuales y de las prácticas que según testigos se realizan en los tales Encuentros pueden causar problemas en varias áreas, problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.
Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, de forma grupal y aún peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen niños a las mismas.
No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, sean los pecados cometidos el año pasado, como los de diez o veinte años atrás. “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. (Isaías 43:25).
El movimiento de G-12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con énfasis en los números.
El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto y un “marketing” dirigido al establecimiento de “franquicias G-12” en el mercado de la fe.
Conclusión.
La Biblia dice en Zacarías 4.6. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos”. El aporte divino para cumplir la Gran Comisión ha sido, es y será el Espíritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de regresión para sacudir corazones. No es por la genialidad de las estrategias hechas por los hombres, ni por su poderío económico, sino por su Espíritu Santo.
El Príncipe de los pastores es Jesús , a él le debemos todo, trabajamos para él.
Ganar almas es indudablemente la prioridad, el Método. la exposición de la Palabra en su estado más puro posible. Una vez ganadas las almas, ¿qué hacer para reternerlas? No hay mejor forma que nutriéndolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento bíblico que las ovejas resistirán a los vientos de doctrinas.
El celo por la santidad, por las almas, la predicación y el trabajo en equipo son cosas en las que todos coincidimos deben de hacerse. Los modos de hacerlo, las estrategias, etc, son las que se pueden imitar, cuestionar, desechar, mejorar, etc. El modelo neotestamentario para los discípulos incluye: 1) predicación de dos en dos (setenta), 2) masivamente (el pentecostés) y 3) el modelo casa por casa (Cornelio).
La dificultad surge cuando pretendemos uniformizar, hacer obligatorio y satanizar a quienes no estén de acuerdo con la “vision” de un líder. Máxime si ese líder tiene conceptos escriturales errados. Sea también el caso de si el líder solo quiere ver en su visión un tipo de modelo y desecha los otros.
El discipulado nunca se debe de sistematizar, ni reglamentar a manera de pirámide, porque entonces las almas se vuelven números, y la meta se convierte en “crecimiento contable”.
Un autor quien escribió sobre los grupos G-12, después de estudiar el movimiento por dos años concluyó que para beneficiarse de los resultados del sistema G-12 no hace falta ser carismático ni compartir las líneas de pensamiento de la Misión Carismática Internacional de César Castellanos. Basta con comprender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia. Es decir, una cosa es el modelo o método y otra muy distinta la doctrina que profesan. Información valiosa sobre el concepto de células, del autor Joel Comiskey, se encuentran en su portal de internet en la siguiente dirección. http.//www.cellchurchsolution.com/spanish.
Conclusión.
En cierta manera, el movimiento G-12 se separó de lo que es el movimiento celular, alegando ser la novedad de Dios para este tiempo final. El concepto de construir una estructura de mercadeo multinivel con un apóstol global en la cúspide con un grupo de asistentes escogidos ha hecho su entrada. Adormecidos por las promesas de un rápido crecimiento de sus congregaciones, pastores están arrodillándose y besándole el anillo a estos modernos apóstoles. Al mismo tiempo muchos hermanos y pastores que tenían muy buenas relaciones y colaboración, se están distanciando por la simple razón de que no aceptan la nueva visión del G-12. Son cada vez más los testimonios dolorosos que escuchamos de diversas partes del mundo, que esperamos en Dios no se repliquen en nuestro territorio, en donde esfuerzos combinados de iglesias y líderes que luchaban contra las fuerzas de la decadencia moral se han venido al suelo en sus ciudades y países, porque la adherencia de algunos a la visión G-12, que los ha separado de sus hermanos en el Mesías. Esta es la inevitable consecuencia que tienen los cultos cerrados que llegan a convertirse en prisiones de almas, de parte de líderes que quieren mantener a sus adeptos incomunicados de todos aquellos que puedan diferir de ellos, de tal manera que sus enseñanza no tengan la oportunidad de ser cuestionadas.
¡ Cuidado ! ¡ Alerta !. El Movimiento de los G-12 pronto estará cerca de su localidad, si no es que ya está, y usted ni cuenta se había dado.
VISIÓN CELULAR, VISIÓN SATÁNICA
http://www.geocities.com/mentirag12/pag1.htm
MOTIVO DE ESTA PÁGINA.
El único motivo de esta página es brindar a la comunidad evangélica el resultado de nuestra investigación en lo que respecta a la doctrina antibíblica vendida por la organización apostata del supuesto Pastor Evangélico César Castellanos conocida como G12 - Gobierno de los 12 o Visión Celular.
Introducción.
Hemos visto con nuestros propios ojos cómo una iglesia local sucumbió ante las practicas engañosas provenientes del G12 de César Castellanos, la ya muy famosa y debatida Visión Celular.
No debemos ser ingenuos y evaluar el desempeño de una congregación solo por el número de adeptos o el ingreso económico obtenido. En el mundo espiritual existen muchos otros factores que debemos considerar, es más, estos factores deben ser puestos a la luz de la Biblia para ser aprobados o rechazados como comprobantes de éxito.
El Gobierno de los 12 (G12) trae bajo sus brazos un programa que pretende dar un crecimiento acelerado a las iglesias evangélicas en general.
Sabemos que en ámbitos evangélicos existe un anhelo sin medida en los corazones de los pastores y miembros en general por ver aumentarse el numero de conversos y ¿porqué no? el aumento de los recursos económicos de la iglesia local. Ambas cosas en si mismas no tienen nada de malo.
Nuestra preocupación se centra en que pastores y otras autoridades eclesiásticas por ambición desmedida o por desconocimiento abracen el plan propuesto por el G12 pues entendemos por las investigaciones realizadas que tal programa aplicado a una iglesia trae más efectos nocivos que bendiciones.
Por tal motivo presentamos el resultado de nuestra investigación en este trabajo para que sea analizado por todos los interesados.
Recalcamos que Dios no usa nuestras unidades de medidas para calificar de exitoso o no a un pastor o a una congregación. Que no tengamos una mega-iglesia no significa que hayamos fracasado.
Como dijo hace poco un pastor amigo; Satanás no le teme a las mega-iglesias, le teme a ese puñado de hermanos constantes en la oración.
“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”. Romanos 16. 17 - 18.
“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”. Efesios 4:14.
En Colombia existe actualmente una iglesia neo pentecostal carismática de tendencia ecumenista llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Profesor César Castellanos.
Castellanos tuvo una iglesia que en un año según dicen creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.
Nota: Ninguna de las 7 Iglesias a quienes Jesús se dirige en Apocalipsis siquiera se acerca a lo ideal, sin embargo aquí se nos presenta un hombre diciendo tener la formula del éxito.
El plan general del G12 está montado sobre el número 12, dicen que es el modelo que Jesús mismo impuso estando en la tierra al escoger y discipular a 12 hombres, estos a su vez llevarían el evangelio a diferentes comunidades del mundo.
El G12 propone estructurar toda su organización sobre el número 12, dicen que el secreto está en el número 12 y que organizándose de ese modo las iglesias obtendrían un crecimiento sobrenatural.
Aquí y de entrada tenemos nuestro primer cuestionamiento sobre lo planteado por Castellanos; y consideramos que existe una confusión generalizada con respecto a qué es un modelo y que son simples sucesos que están relatados en el libro de los Hechos. Concretamente creemos que el hecho de que Jesús haya escogido a 12 personas para sus discípulos, no significa que las iglesias evangélicas deban organizarse de a 12 necesariamente como un mandato divino. Además no tenemos evidencias en el libro de los Hechos o en la iglesia primitiva que los discípulos hayan vuelto a reproducirse en otros 12 exactamente (como lo afirma Castellanos debe suceder hoy en las iglesias). Notamos por ejemplo que en la primera necesidad que tuvieron de organizarse eligieron 7 diáconos, Hechos 6:1-7.
Además debemos señalar que existen otros eventos “modelos” en el libro de los Hechos que son difícilmente aplicables a nuestra época o a ciertos países, tales como la venta de los bienes particulares y la tenencia en común de todas las cosas, Hechos 2:43-46 y en el cap. 4:34-35.
“Así que no había entre ellos ningún necesitado; por que todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”. Si realmente todo el contenido de Hechos debe ser aplicado como modelo; ¿cómo aplicamos esto a nuestros días?.
Consideramos finalmente que Jesús llamó a 12 con un fin que va más allá de nuestro inmediato razonamiento y que para un estudio a profundidad de ese tema debemos usar aun más tiempo y espacio en esta edición; sin embargo debemos mencionar brevemente el carácter escatológico de muchos sucesos bíblicos; el numero 12 significa elementalmente perfección de gobierno. 12 es producto de 3 (el número perfectamente divino y celestial) y el 4 (el terrenal, el número de lo que es material y orgánico). Demostrando así el gobierno de la TRINIDAD (3) sobre la TIERRA (4).
Es mediante este juego de números donde entendemos dos cosas a la luz de este estudio; primero que el gobierno perfecto es solamente capacidad de Dios y en segundo lugar comprendemos que lo que gente como Castellanos, Escrivá y otros pretenden es tomar atributos divinos.
El Gobierno perfecto será solo posible en el milenio y en la eternidad bajo el reinado de Cristo; es aquí donde se nos abre el panorama para entender algo del porque Jesús trabajó con 12.
Ap. 21:11-14 describiendo a la Nueva Jerusalén dice: “Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”.
Ap. 21:16-17 “La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel”.
Las medidas de la Nueva Jerusalén serán de 12.000 estadios de arista, en tanto que su muro será de 144 codos (12 x 12).
Si la iglesia debe organizarse necesariamente de a 12 ¿quien osará ocupar el lugar de Jesús?, no te sorprendas hermano; lamentablemente existen hombres soberbios que al igual que su padre el anticristo pretenden usurpar el lugar que solo pertenece a Cristo en una flagrante burla al Salvador.
El G12 inicialmente propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones en Células homogéneas (mismo sexo y edad) y en los Encuentros.
Las células se reúnen en las casas y están formadas de a 12 y cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células.
Los Encuentros son llevados a cabo generalmente una vez al mes, a este encuentro son llevados los nuevos conversos y también los creyentes antiguos de la iglesia que abraza la Visión.
Hasta aquí parece todo ir bien, el problema está en la filosofía general que con maestra sutileza tuercen doctrinas y usos propios de las iglesias evangélicas. Incansables esfuerzos realizaron las congregaciones fundamentadas en la Biblia para demostrar al mundo transparencia, luz y honestidad en cuanto sus practicas y administraciones, sin embargo el G12 se viene con una nube de misterio y sigilo que pretende ocultar un sin fin de cosas.
Para que todo vaya bien y la Visión tenga éxito los proponentes del G12 no solo recomiendan sino exigen que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con eficacia la Visión. En tales materiales y sin el apercibimiento de los miembros de una iglesia local es donde se gestan con asombrosa sutileza las maquiavélicas estrategias de dominio y sometimiento.
¿Cómo definir al G12?, ¿en que contexto situarle?, el mundo actualmente se encuentra infestado de millares de corrientes autodenominadas cristianas, los teólogos se esfuerzan por dar a cada movimiento, corriente o expresión de cristianismo un nombre y una ubicación en el espectro de las denominaciones e iglesias. Si para teólogos es un trabajo arduo éste, imagínese lo que es mantener un orden en la mente y creencias del pueblo.
Ahora bien respecto al G12 encontramos muchos intentos por definir qué representa ésta organización en el ámbito eclesiástico, queremos a continuación transcribir para ustedes la definición del Pr. Onezio Figueiredo que dice así: “Pre-eliminarmente, afirmamos que se trata de un movimiento paraeclesiastico interdenominacional de supuestos propósitos de evangelismo y avivamiento, de naturaleza carismática, procedente del carismátismo neopentecostal, de supuestos objetivos misiológicos. Se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denominaciones. Los recogidos en la “secretísima sala de meditaciones”(Encuentros), a decir verdad, se tornan, “después de trabajados emocionalmente”, afiliados permanentes de los “Encuentros”. Sigue diciendo el Pr. Onezio: “Como movimiento paraeclesial, se monta, inicialmente en una forma indefinida para obtener lo siguiente:
a- Ganarse la simpatía de los miembros de las iglesias establecidas e institucionalizadas. Hasta que estas se despiertan o sus miembros sean alertados, sus agregados apasionados y fanáticos, son suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del “verdadero cristianismo” que “descubrieron”.
b- Colocar y mantener como carátula hasta donde les convenga y les sean útiles los temas evidentes de una iglesia; familia, evangelización y santificación.
c- Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados” por el G12.
d- Impedir, por el mayor tiempo posible, por el medio del masónico recurso del “sigilo”, la exteriorización de sus doctrinas y objetivos, dificultando la investigación de su cuerpo ideológico, el análisis independiente de su filosofía y la critica honesta de su confesionalidad. Y no solo es el sigilo de sus actividades, más bien es sigilo del contenido y cuidadosamente preservado, no existen materiales distribuidos a los participantes, nada de filmaciones o grabaciones por parte de los participantes.
e- Remueve la obediencia y la fidelidad debida a Cristo hacia los lideres del G12 y hacia los pastores que abrazan la Visión.
f- Sustentar y divulgar las herejías del mentalismo y de la “fe positiva”.
Las Herejías de Castellanos y el G12.
En esta sección deseamos poner a consideración las cosas raras que hacen y dicen los principales lideres del G12, como César Castellanos, René Terra Nova y Valnice Milhomens, además de las practicas llevadas a cabo en sus diferentes actividades.
El G12 se presenta como la gran propuesta para el nuevo milenio, poco de nuevo tiene este movimiento paraeclesiastico, lo que mas atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero sobre sus practicas y doctrinas no hay nada novedoso para un estudioso dedicado de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos.
La mayoría de los participantes desconocen el origen del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.
Deseamos que pongan especial atención en los relatos de Castellanos, el mismo declara lo siguiente: “En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impedía que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros! Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento, me maravillé”.
En otra parte de su libro Castellanos dice: “ Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las palabras “no es la hora” me apropié de ellas y dije: Señor no es posible que tu permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”.
Este relato de Castellanos más que un encuentro con Dios se parece a los viajes experimentados por Loyola y otros ocultistas que sienten el desprendimiento del alma de su cuerpo, es mas semejante a las experiencias paranormales de los practicantes de Yoga y otras formas de mentalismo. De que fuerza invisible realmente el habla?. Además sorprende la forma arrogante en que él se expresa a Dios diciéndole que El le necesita en la tierra.
El G12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En una sesión de regresión, el ministrador del Encuentro conduce a los encuentristas a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir en cada faja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.
Esta afirmación se basa en la hipótesis de que alguien esté enojado con Dios. Con esto ignoran la naturaleza santa y justa de Dios, bien como su inmutabilidad, y acentúa el carácter meritorio del sufrimiento humano. Lo diremos de otra manera, recuerdan que durante el medio evo los católicos buscaban compensar sus pecados sometiéndose a rigurosos castigos?, las muy famosas autoflagelaciones, se valían de látigos y otros objetos para infligirse dolores a sus cuerpos con el afán de pagar por sus hábitos pecaminosos. Existían monasterios donde los monjes católicos se recluían y se sometían a practicas donde sacrificaban sus cuerpos con sendos castigos intentando así limpiarse delante de Dios, sin embargo sabemos por las Escrituras que nada de lo que hagamos, ni obra alguna de parte nuestra puede pagar por nuestros pecados, solo y solo la obra redentora de Cristo en la cruz es valida ante la divina justicia. Loyola buscó la autoflagelación mental, gemía y se dolía por sus pecados y sus debilidades carnales, así también el G12 evangélico propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelación mental.
El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: el líder debe “Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todavía están por ser confesados”.
Dice más: “Promover quebrantamiento con liberación de las amarras del pecado, a través de la oración”.
El Manual del Encuentro dice: “5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro después de la ministración de la primera noche. Es expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deberá aguardar en oración la oportunidad que Dios le dará para que pueda hacer todo el Encuentro”.
A que se debe esto? Una rareza que no es por acaso, el manual del G12 dice que si una persona por algún motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a él una vez que se haya dado inicio al Encuentro, porque?. ¿No será porque tal persona no habrá sido sometida a algún lavado y al entrar en frío podrá percibir lo errado de ciertas practicas? Sin embargo ¿aquellas que participaron desde el inicio será que ya cayeron en la “frecuencia hipnótica”?. Cuál es el campamento evangélico donde te prohíben a que te integres a el aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dirá que: “Es expresamente prohibido tal hecho”.
El Manual del Encuentro dice: “Es expresamente prohibida la ida de personas que no hayan pasado por el Pre - Encuentro” .
“Deberá ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento”.
“Tenga un cuidado todo especial con el equipo de la cocina. Seleccione a personas aptas y que entiendan del asunto. Para cocinar para 100 encuentristas y 20 ayudantes es necesario por lo menos 6 personas en la cocina”.
Solo preguntaremos algo aquí; ¿que es lo que tanto guardan? ¿Por qué tanto misterio si es que solo hablaran de la Biblia y de sus verdades?. Hace mas de 30 años vamos a las iglesias evangélicas y nunca vimos cosas tales, todo siempre se hacía abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada ocultábamos y ahora estos del G12 vienen con todo este velo? ¡Que raro!.
El G12 en las iglesias evangélicas.
Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la Visión Celular sea aplicada íntegramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo demás. Es un paquete cerrado que debe ser aplicado tal como fue diseñado sin la mínima variación del modelo original. Es de esta manera que la visión rendirá sus frutos con efectividad, al que inspiró tal programa, Satanás.
Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que están en las iglesias por ganar almas, sumar números, con lo cual vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos, trazó Satanás un plan para cautivar a las personas ambiciosas y de poca preparación bíblica. No podemos negar que entre tantas personas que están involucradas con el G12 habrá personas con buenas intenciones pero justamente el plan satánico es extraviar a los que ya son salvos.
Es en este contexto que Satanás vende su “plan de evangelismo”, pero apostata, a muchos pastores y lideres de iglesias.
El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engañar al mas meticuloso examinador. Pero al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusión; es una burla diabólica al verdadero evangelio.
- Se burla de la obra redentora de Cristo.
- Se burla de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.
- Exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas.
- Eleva al pastor y a los lideres a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo.
- Crea una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.
- Se burla de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación.
- En los Encuentros el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las ordenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.
- Se burla del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.
En la iglesia local cambia la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades.
- En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.
- Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
- Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.
- Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus lideres y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
- Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece mas una empresa de venta dirigida que una iglesia.
- En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión, que hay que trabajar y producir para la Visión.
- Otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como los estudios bíblicos, doctrinas, programas para niños y adolescentes; Exploradores del Rey, Misioneritas y otros son relegados a segundo o tercer plano, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G12 o la Visión Celular. El método pasa a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia, y es aquí donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G12 dirán que no es así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la practica no es así. La negación de la Biblia y de Cristo no es verbal es si realizada por los actos donde se prioriza la Visión y sus textos pre-elaborados como el Manual del Encuentro.
- Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta criticas con relación a la Visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.
- Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.
- Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.
- Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.
Otras características del G12.
- Muchas veces los pastores o lideres no explican a la congregación otros datos importantes de la Visión, tales como su origen, el autor de la Visión, el país de origen, la forma en que Castellanos recibió la Visión.
- Catalogan a pastores y misioneros de épocas pasadas como fracasados, dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al método elegido para evangelizar.
- ¿Por qué el secreto? Dicen que es para crear expectativa y motivar a otras personas a asistir a los encuentros, pero creemos que ésta es solo una forma más de mentira, lo que realmente se pretende y es demostrable a claras luces es que nadie opine desde afuera, que nadie se interiorice y analice las doctrinas y reglas del movimiento G12, pues las practicas en su mayoría atentan contra principios bíblicos. Aquellos que han pasado por el Encuentro y que tienen poco fundamento bíblico son tomados y retenidos en la Visión, pero aquellos que no se someten al proceso y analizan punto por punto descubrirán las artimañas del diablo.
- Los lideres del G12 atribuyen su éxito al modelo y no a la obra del Espíritu Santo. Según ellos la adopción de la Visión solo en su totalidad garantizará el éxito.
- Las personas son ganadas y adheridas al movimiento, pero no existe una conversión verdadera, solo hay emociones, en los corazones de las personas opera únicamente la emoción y no Dios.
- En otros casos si una persona aceptó verdaderamente a Jesús y al poco tiempo cayó en manos del G12 en breve será extraviada en una nube confusa de emociones, manipulaciones psicológicas, regresiones y desdoblamientos; todos estos fenómenos con explicaciones psicológicas o parasicológicas.
- Los modelos de Células ideados por el G12 no dan participación a personas marginadas socialmente, más bien operan el la clase media y alta, resaltando una vez más el interés económico.
- Los costos de hoteles y casas de retiro necesarios para los Encuentros son generalmente elevados; para que se cumpla con rigor lo que el Manual del Encuentro exige, se requiere de un despliegue económico importante, reserva del lugar por casi tres días, alimento para casi 120 personas, cocineros, cuarto para descanso de los encuentristas, confección de carteles y una gran cantidad de accesorios que harán a la comodidad y facilitarán la concentración de los nuevos adeptos. Recordamos que en algunas iglesias estos Encuentros se llevan a cabo una vez al mes.
- En ocasiones cuando la iglesia local esta muy decidida a llevar adelante el programa del G12 utiliza recursos de sus reservas económicas para subsidiar los mencionados costos con la esperanza que los miembros y nuevos miembros asuman el compromiso de diezmar y ofrendar.
- No se permiten cámaras fotográficas ni grabadores de tal forma a que nadie registre nada. Pero hay personas que decepcionadas del Encuentro relatan con detalle las aberraciones bíblicas cometidas en él.
Es también nuestro deber advertir a los cristianos en general que la aplicación de la Visión Celular con sus Encuentros de tal forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que según los testigos se realizan en tales Encuentros puede causar problemas en varias áreas; problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.
- Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, sabiendo que en gran mayoría de los psicólogos no aprueban tal practica, menos de forma grupal y aun menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos.
- Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a niños a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres.
Nota: Estas practicas varían de iglesia para iglesia, sin embargo es un llamado de atención. Las practicas van desde las regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.
No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, los cometidos el año pasado y los cometidos diez años atrás.
”Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:25 .
- Consideramos peligroso el dar valores jerárquicos a los encargados de las células pues esto puede ocasionar que éstas personas sientan superioridad absoluta sobre sus dirigidos.
- Cuando un grupo de cristianos de una iglesia consiguen despertar y percibir los engaños es generalmente ya muy tarde.
- A la larga muchos cristianos optan por retirarse de sus congregaciones al verlas invadidas por las falsas doctrinas del G12.
Según los Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula, autores del texto “G12: Movimiento Promueve Practicas no Bíblicas y Divide Iglesias”; el G12 es básicamente una variante de los diversos modelos de crecimiento de iglesias que existen en el mundo, con énfasis en números. Como los otros, el movimiento alega ser bíblico, y según la visión neotestamentaria de la iglesia de los Hechos.
En este modelo los miembros potenciales son enviados a un Encuentro a un lugar aislado, para allí ser ministrados y confrontados con la nueva visión.
Los Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula afirman que “el G12 es un movimiento de perfil neopentecostal que han asumido practicas esotéricas y espiritistas, como regresión psicológica y perdón a Dios. Aparte de eso, los conceptos teológicos postulados por el G12, tales como sus creencias en cuanto a la Revelación, el hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia y otras doctrinas no condicen con las enseñanzas bíblicas.”
El Pr. Paulo Lucas Sacramento, actualmente al frente del Ministerio Alpha en Miami, dice: “Las practicas del G12 presentan hechos que son contra las doctrinas bíblicas, como por ejemplo una regresión donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perdón por faltas que ya fueron perdonadas,momentos de meditación, uso de la música como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro. Yo cuestiono al G12 y no acepto el modelo que ellos presentan. En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido común y quedaron desequilibradas, y pastores con ministerios que se dividieron.”
El Pr. Silas Malafaia declara: “Sin ninguna presunción en relación a nadie, sobre la cuestión del G12 y los Encuentros, yo tengo una visión macro y no micro, para decir esto: Tengo programa de TV y ya recibí más de 3.000 correspondencias de testimonios y experiencias de personas que fueron a los Encuentros, y también tengo declaraciones de pastores idóneos y de personas de mi circulo de relacionamiento que nos trajeron informaciones preciosas. Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque tengo convicción de que todo lo que soy, tengo y hago proveniente de Dios, tengo autoridad científica pues soy psicólogo clínico con especialización en el área de psicoterapia del adulto y lo que la mayoría de estos encuentros están realizando es una verdadera terapia con técnicas psicoterapéuticas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, tales como: regresión, cura interior, cura de memorias pasadas y etc. están confundiendo la gracia de Dios con psicología.”
De la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil:
Ellos dicen cuanto sigue: “Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros, los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman el G12.
A veces, aparece en el escenario evangélico brasilero algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, reflejado en la visión de éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G12, que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intenciones de auto promoverse como líder mundial interdenominacinal, proponiendo un “nuevo concepto” religioso, con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfección absoluta, valiéndose de desavisados e inocentes para esparcir sus herejías.
Al contrario de lo que muchos imaginan, el G12 no es un grupo evangelisticamente serio: no trabaja para el bien común del evangelio y ni para sumar con las otras iglesias existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. El ejemplo de lo que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominación para su obra faraónica intitulada “Canaan aquí en la tierra”, tipificando sus reales intenciones.”
La Asociación Bautista del Salvador (ABS).
Repudia las herejías del G12: En asamblea de las más concurridas, que contó con la participación de más de 60 iglesias, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazo y repudió el Movimiento G12 con sus practicas heréticas. La ABS definió también la formación de comisiones permanentes para tratar las cuestiones teológicas y jurídicas, a fin de orientar a las iglesias que estén comprometidas en la visión del G12 y quieran corregir sus errores.
“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Zacarías 4:6.
El aporte divino para cumplir la gran comisión ha sido, es y será el Espíritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de “regresión” para sacudir corazones.
Señores pastores y hermanos: no es por la genialidad de la estrategia elaborada por ustedes ni por el poderío económico, si no por su Espíritu Santo.
El Príncipe de los pastores es Jesús, a él le debemos todo, trabajamos para él. Los ministros y pastores deben trabajar para entregarle una Iglesia sin Mancha (ni esotérica, ni parasicológica, ni llena de vanas repeticiones).
Ganar almas es indudablemente la prioridad; el Método: la exposición de la Biblia en su estado más puro posible. Pero para retenerlas?; no hay mejor forma que nutriéndolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento bíblico que las ovejas resistirán a los vientos de doctrinas.
Podríamos con aguja e hilo zurcir pacientemente términos como G12, Masonería, Ocultismo, Nueva Era, Catolicismo Romano, Gobierno Mundial, Nuevo Orden, ONU, Carta de la Tierra, Ovnis, Numerología, Parasicología, Metafísica, Mentalismo, Espiritismo, etc. en una lista casi interminable de artimañas satánicas que nos mostrarían que en un aparente desorden tienen el mismo objetivo: Extraviar las almas y preparar el camino para su único líder: el ANTICRISTO.
Cave a todo cristiano estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse engañar por aquellos que se atribuyen ser los únicos canales de la revelación de Dios.
Castellanos dice que los sueños son el lenguaje de Dios, a lo cual Dios dice: “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.” Jeremías 23:25.
Lo que a César Castellanos le hace falta es un folleto con el plan de salvación.
TESTIMONIO DE NUESTRO CALVARIO POR LA MISIÓN CARISMÁTICA
El autor de este escrito es el hermano Ernesto Londoño, para consultas o comentarios con el referido amigo pueden escribir a:
Hace 15 años llegué a la Misión Carismática, cuando no existía el G12, y “la Visión” de “sueña y alcanzaras el mundo”, creada por Cesar Castellanos.
Durante mucho tiempo fue un gozo y una delicia asistir a todas las reuniones, todavía no se había copiado el modelo celular del pastor David Cho y todo era oración, palabra, ayuno, veladas y la iglesia crecía.
En esa época, hace 15 años, yo tenia 31 años y deambulaba por las calles del famoso barrio llamado la calle del cartucho: drogas, alcohol, prostitucion, etc, y como trabajo, me solventaba como vendedor callejero o ambulante.
Dos meses después un dia sentado en la cafetería de la Mision Carismatica juntamente con mi esposa, se acercaron los Pastores Diego y Claudia Lorelle y nos bendijeron diciéndonos a mi esposa y a mi que Dios les había puesto carga por nosotros y oraban constantemente, esto sin conocernos, solo de vista.
Desde ese dia, sentimos en nuestro corazón un llamado muy especial para estar al lado de los pastores Diego y Claudia, por su amor manifiesto, su compasión, sencillez, humildad y en fin, por mas de 14 años, ellos a través del Poder del Espíritu Santo, nos ayudaron a restaurar nuestro hogar, las finanzas, mi salud, pues llegué gravemente enfermo. Salí de las drogas y el alcohol, donde estuve sumido por más de 21 años, ahora tengo 46 y puedo decir y dar fe, que durante esos 14 años nunca vi nada sospechoso, ni que rehiciera dudar de los pastores, nunca en esos años vi robos ni desfalcos, y menos una mirada de lascivia en los ojos del pastor Diego, yo mismo tengo hijas de 21 y 16 años y se de lo que hablo, y mas aun dada la cercanía total a la que ellos nos tenían acostumbrados, nunca sentí desconfianza, trabajábamos hombro a hombro todos los días, de dia y de noche en evangelismo, veladas, ayunos, capacitaciones, ministraciones, visitas en hospitales, hogares, y liberaciones.
Luego cuando llegó la “Visión”, fuimos llamados a su equipo de 12 principales, juntamente con otros que llegaron, algunos en las mismas o peores circunstancias que nosotros, pero ellos en su infinita misericordia creyeron en todos nosotros y nos levantaron.
Cuando llegó la “Visión” a la iglesia allí fue el comienzo de nuestros padecimientos, pues al ser de los 12, la información que Cesar Castellanos les daba a ellos en el “Discipulado” nos llegaba a nosotros directamente, opresión, metas desmedidas (después nos dimos cuenta que las metas desmedidas eran estrategias para que aun no importando el buen y exhaustivo trabajo que hiciéramos, siempre había motivo para hacernos sentir mal y culpables por no haberlas cumplido), trabajos sin descanso a costa de nuestra familia e hijos y luego de 10 años de arduo servicio fuimos por recomendación de los pastores Diego y Claudia, “bendecidos” con un trabajo de tiempo completo y allí comenzó la otra lucha, pues allí solo entraban y entran los familiares de los familiares de los familiares de Cesar Castellanos y todo su circulo de amigos, que sin tener ningún fruto, disfrutaban de flamantes sueldos y posiciones de privilegio en la nomina de la iglesia.
Ahí fue cuando empezamos a ver la verdadera Visión financiera que se movía a través de los encuentros, células, escuelas de lideres y ministraciones de prosperidad, e incluso las convenciones internacionales.
Todo era dinero, y como las metas para llevar a encuentro a los nuevos era tan alta, 4 mensuales por célula y no las podíamos cumplir, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo que siempre fue el mínimo, aproximadamente 170 dólares mensuales y pagarle a la gente el encuentro so pena de perder nuestra posición de ser de los 144 de Cesar Castellanos, y por supuesto perder el trabajo.
Para cumplir las metas inalcanzables de células que eran 1000 por cada 12 del equipo, 1000 de la red de Hombres y 1000 de la red de mujeres y 1000 de la red de jóvenes, o sea que a mi esposa y a mi nos tocaba abrir 2000 células, llegamos a tener 600 entre los dos de las cuales pasábamos reportes semanales, pero de las otras 1400 restantes que no existían nos tocaba pasar reportes mentirosos para poder sostener la imagen de la iglesia celular mas grande del mundo (mas grande que la del pastor David Cho, del cual Cesar Castellanos se hacia llamar de sus 12), y para ello, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo también para llenar los sobres faltantes con $1.000 o pesos cada uno, pues no los recibían vacíos, ya que según ellos el software no los recibía así. Si los dejábamos de reportar, cada semana quedábamos colgados en 1400 sobres y por supuesto endeudados pues nos llevaban las cuentas de cuanto dinero hacia falta, mensualmente terminábamos debiendo cantidades enormes que multiplicadas por los años que duro la mentira de las células, según ellos quedamos debiendo millones.
Las metas de las escuelas inalcanzables, pues si teníamos 2.000 células, cada célula tenia que enviar 4 mensuales a encuentro y multiplicar y matricular trimestralmente esos 24.000, según ellos, en escuelas de lideres, y como no alcanzábamos a cumplir las metas, nos tocaba poner del sueldo y ayudar a pagar matriculas que no existían, pues la gente no llegaba como ellos querían y así nos tocaba cumplir las metas.
Por supuesto del salario que nos ganábamos casi nunca nos quedaba nada, menos para comer, pagar arriendo, servicios públicos, médicos, medicinas, la educación de nuestras hijas, el poder vestirnos bien, pues es sabido que un líder tiene que andar bien vestido para tener una imagen creíble de prosperidad y a nosotros nos hacían creer que esto era necesario para “morir a la carne” y algún dia poder llegar a ser pastores de la Misión Carismática, por supuesto que siempre nos tocó recurrir a los amigos y familiares que nos prestaran, aun a los pastores Diego y Claudia que siempre nos apoyaron, pero de todas maneras siempre vivíamos en esa opresión financiera y sicológica.
Ni se diga de las ministraciones de prosperidad, yo trabajaba en la parte donde llegan las ofrendas y se contaban y desde allí escuchábamos como prácticamente le metían la mano al bolsillo de la gente para que ofrendara, o sino vendría la ruina, la escasez y la pobreza, pero claro no se podían ofrendar monedas, pues según ellos al Señor no le gustaban las ofrendas ruidosas. Menoscababan a la gente haciéndola sentir culpable, según ellos por su tacañería y que eso no le agradaba a Dios.
Pero no contentos con eso, comenzaron las famosos convenciones, donde pastores de todo el mundo venían a aprender la “Visión”, eran multitudes de extranjeros que llenaban el coliseo, pagaban avión, hoteles, encuentros, conferencias y la entrada al coliseo, venían de todo el mundo, pero como siempre todo siempre ha sido un negocio redondo, pues ellos, la Misión Carismática, hacían paquetes con las agencias de viajes y los hoteles, e incluso con los que los transportaban dentro de la ciudad, para sacarle la mayor ventaja al negocio, o sea las comisiones, en esa época le cobraban a los extranjeros hace 2 años hasta 300 dólares, solo para asistir al coliseo, que era la llamada inscripción, multipliquen por 10.000 extranjeros por convención, mas las ofrendas en dólares que durante toda una semana se recogían en cada conferencia.
Una vez llegaron a recaudar en la caja fuerte de la oficina de Cesar Castellanos, mas de 800.000 dólares, y que en una noche se perdieron como por arte de magia, todavía es motivo de investigación por parte de las autoridades y la fiscaliza Colombiana ese asunto, pues se cree que lo hicieron para defraudar al fisco, ya que al perderse ese dinero no tenia control de la entrada a los bancos. De ese dinero nunca se dijo nada, pero lo mas seguro es que esté en alguna cuenta secreta de Cesar Castellanos, o en algunas de sus inversiones inmobiliarias que hace por todo el mundo en cada país que visita.
De las recaudaciones que hacían y hacen para el famoso templo que Cesar Castellanos está construyendo, lleva recogiendo dinero de la membresía y extranjeros, es una vergüenza, pues ese cuento se lo conocimos desde hace 15 años que llegué a la Misión Carismática, y que con mis propios ojos vi como adecuaban un salón hermoso, alfombra roja, buffet, meseros, alabanzas, risas, abrazos, ministraciones, allí solo se llevaban empresarios y pastores nacionales e internacionales para mostrarles la imponente maqueta que se levantaba en medio del salón: Coliseo para 60.000 personas, Hospital con 2.000 camas, universidad para 5.000 estudiantes, edificios para escuelas de lideres, auditorios anexos, parqueaderos para 10.000 automóviles, en fin, un espejismo formidable. Y allí, yo veía como las personas invitadas daban asombrosas sumas de dinero en dólares, pesos, cheques de viajeros, en fin todas las formas posibles de pago, llegué a ver donaciones desde 10.000 dólares hasta 100.000 dólares. Millones y millones fueron recogidos cada año en cada convención, y hasta ahora nada del templo. Lo mismo ocurrió cuando recogían dinero para montar una estación de televisión de Misión Carismática, recogieron millonarias sumas de dinero para comprar equipos, pero nada, todo era mentira y estafa para los pastores extranjeros incautos que caían en sus redes, El colmo fue este año 2006, cuando Cesar Castellanos le exigió a cada creyente la suma de 1.000.000 de pesos para el templo, solo se recibían sobres con el millón, y le dijo a la gente en una reunión celular, en medio de hablar pestes y lanzar maldiciones contra todos los pastores que se habían ido, que había llegado el tiempo de comprar el terreno para construir el templo, que si no tenían el millón de pesos se tenían que endeudar, e hizo un fideicomiso con el Banco Colpatria, donde a la gente le prestaban el millón de pesos..!!!CUANTA GENTE ENDEUDADA!!!, daba tristeza ver a personas que ni tenían trabajo, hipotecando lo poco que tenían, QUE AVARICIA TAN GRANDE LA DE CESAR CASTELLANOS!!!. Y del templo, ni los planos, la vieja maqueta envejecida por los años ya no funcionaba, pero los bolsillos de Cesar Castellanos se siguen llenando.
Pero lo que en realidad me hizo salir de la Misión Carismática fue oír y ver decir en un discipulado, a Cesar Castellanos y a su esposa Claudia Rodríguez , después que el pastor Cesar Fajardo y su esposa, Freddy Rodríguez y su esposa, José Maria Villanueva y su esposa, Diego y Claudia Lorelle y Luís Salas actual diputado a la cámara (ese fue otro escándalo), los Pastores con mas fruto, pues entre ellos llenaban 6 veces el coliseo cada fin de semana, maldecirlos por haberse salido de la “Visión”. Maldijeron sus vidas, sus ministerios, sus familias, sus finanzas, diciendo que se secarían y andarían por desiertos, todo con Biblia en mano, en esa reunión estábamos las 12 parejas que habíamos quedado por la ida de los pastores Diego y Claudia Lorelle, y nos lanzaron maldiciones por si nos íbamos diciendo: “Que el hacha de Dios pasaría sobre nuestras cabezas si nos retirábamos de la Misión Carismática.”
Transcurría el mes de Abril del 2004, cuando todo el escándalo de los pastores que se levantaron en contra del Régimen Autoritario de Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez por las maquinaciones financieras, pues ya no solo pedían metas en almas, sino metas financieras por billones de millones de pesos anuales por pastor, y con ese argumento llegaron a Colombia procedentes del Brasil, donde ella era embajadora y después de hacer un pésimo papel por nuestra nación, nos dijeron en ese mismo discipulado con lagrimas en los ojos, que ellos venían para encargarse personalmente de la iglesia y sanar el corazón de tantas almas confundidas, pero mentira, 2 meses después supimos estupefactos que se lanzaba al senado de la república, OTRA MENTIRA MAS, y nos volvieron a embaucar en el cuento de la política, utilizando por supuesto todos los recursos económicos de los diezmos y las ofrendas y de las donaciones del famoso templo, que con tanto dolor, por que allí se da con dolor, no con alegría, dábamos para alejar toda ruina y escasez de nuestras vidas.
Después para suavizar las cosas nos ofrecieron a las 12 parejas del Ministerio de Alabanza que quedábamos de los pastores Diego y Claudia Lorelle trabajo con contrato, porque los 4 años que trabajamos allí fue sin contrato, sin cesantías, sin seguro medico, sin auxilio de transporte y menos con aportes de pensiones al que todo el mundo tiene derecho.
Allí todo se maneja con nominas paralelas, a breves de ofrendas para no pagar a lo que todo trabajador tiene derecho y para defraudar al gobierno, los aportes al Sena, a Bienestar Familiar, etc.
Después de un tiempo, cuando vieron que retuvimos las personas y que no dejamos que muchos se fueran por la confusión que reinaba y con el temor de las maldiciones lanzadas en nuestra contra, después de 1 año y medio de un arduo trabajo, pues nadie se quería quedar en la Misión Carismática, nos voltearon la espalda, nos quitaron la dignidad de12 y caímos a los 20.736, por que según decían los del Ministerio de Alabanza que Diego y Claudia dejaron, éramos unos rebeldes y teníamos los mismos espíritus de ellos.
Después de unos 18 meses, después de la ida de los pastores Diego y Claudia, y de ver todo esto, Dios nos quitó el velo y nos hizo ver el engaño que Cesar Castellanos y su esposa la ahora Senadora Claudia Rodríguez le han impuesto a toda la iglesia, pues llegamos al colmo que a mi me parecía normal que ellos maldijeran a los pastores que se fueron, los calumniaron, les levantaron falsos testimonios, les dañaron la imagen a nivel mundial, los persiguieron y cuando nosotros quisimos retirarnos, nos hicieron lo mismo, y ahora con dolor y alegría me doy cuenta después de haber pasado por lo mismo, que todo lo que dijeron de los pastores que se fueron, con sus errores como todo ser humano, por supuesto, era falso, porque las verdades a medias también son falsedad.
Cuando nos quisimos ir y nos reunimos con las personas para despedirnos, a nosotros también nos difamaron, llamando a cada uno de los miembros de nuestros equipos, visitando las células y dañando nuestra imagen.
15 años pasaron para salir de Egipto y de las garras de Faraón Castellanos, ahora con mi esposa tenemos 46 y 45 años, le entregamos toda nuestra juventud a la Misión Carismática, para saber al final que era una secta, mas peligrosa que la mafia italiana la Cosa Costra, pues el salir de allí se volvió un caos en nuestra vida y una persecución continua, salir de allí es perder la dignidad delante del mundo, pero ganancia para el reino de los cielos, pues ahora mas que nunca estamos fortalecidos para salir adelante, para pelear la buena batalla de la fe, para ser vestidos como pastores del Nuevo Pacto y nunca llegar a cometer los mismos errores del pasado.
Las personas que quieran más información y deseen llevar este testimonio por Colombia y las Naciones de la tierra, tienen todo nuestro apoyo, pues nosotros somos testigos de primera mano, lo vivimos y hemos sobrevivido.
Y a los Pastores Diego L. Montilla y Claudia Lorelle, Cesar Fajardo y su esposa Claudia, Freddy Rodríguez y su esposa Xiomara, José Maria Villanueva y su esposa Clara, Luís Salas y su esposa Janeth y al Pastor Ricardo de la Iglesia Avivamiento, que en su tiempo fue de los 12 de Cesar Castellanos les pedimos perdón en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por haber participado en el conjuro de las maldiciones lanzadas en su contra, en contra de su familia, de su ministerio y de sus finanzas, ahora podemos entender que todo lo que Ustedes hicieron, que algunos critican por ignorar muchas cosas, como otros muchos pastores por todo el mundo, fue por el velo y el engaño impuesto por Cesar Castellanos y su esposa la Senadora Claudia Rodríguez…a todos esos pastores que sufrieron y están sufriendo el destierro!!!.
Impactante testimonio de Fernando H.
La primera iglesia.
La congregación a la que asistía, de la noche a la mañana se divide porque bajo el argumento de que “Dios se equivocó” al no resultar ratificado el pastor que estaba en ese momento, se anuló la elección y se le hizo a la iglesia repetirla, pero el daño ya estaba hecho. Yo como muchos decidimos buscar un nuevo lugar, con sana doctrina, para asistir. No fue difícil, pues la congregación pertenecía a la Asociación de Iglesias Bíblicas de mi país, por lo que simplemente nos movimos hacia otra iglesia afiliada.
Al llegar todo fue maravilloso. Era como sentirnos en casa. En parte por que básicamente era la misma doctrina y metodología, y en parte porque éramos muchos los “exiliados” que encontramos en aquel lugar un refugio.
Todo caminaba bien, hasta que inexplicablemente al pastor le dio una especie de crisis “profesional”. Supo que en Guatemala Carlos “Cash” Luna había erigido su mega iglesia en un tiempo récord, mientras que nuestra congregación, con medio siglo de vida no había crecido (a su parecer) significativamente. Por lo tanto se propuso salir adelante con un plan honesto de crecimiento de la iglesia.
El inicio... del fin.
Recién iniciado el nuevo interés por “refrescar” la metodología que se implementaba en la iglesia a la cual yo asistía en ese momento, y en la cual servía como músico, desde algunos años atrás, se le anuncia al liderazgo que se van a enviar “delegados” a diferentes partes de América (y a España), con la finalidad de “observar” los sistemas utilizados en dichos lugares, y ver si era posible su implantación en nuestra iglesia.
Bajo este panorama partieron hacia Argentina, Guatemala, Estados Unidos, y España, algunos líderes de la congregación. Al tiempo, con su regreso trajeron la información recolectada, y procedieron a discutir los resultados, siendo el modelo guatemalteco el elegido.
Todos contaban maravillados sobre el crecimiento de la iglesia del señor Luna, y se decidieron a asistir a un “encuentro”. Experiencia novedosa para ellos, pues no eran conocidos o al menos no muy difundidos en mi país.
Al volver del “encuentro” en Guatemala, y ahora con profunda y marcada admiración hacia el señor Luna, se inició la capacitación e implementación del “modelo de Jesús”.
Como yo estaba en el cuerpo ministerial, me enteré que para mí tenían encomendada una misión importantísima: ser cabeza de un G12 (en ese momento no se llamaba así).
Por naturaleza soy curioso, por lo que me di a la tarea de investigar y asesorarme sobre el asunto, y me acerqué a mis pastores, pero ellos no me supieron dar una respuesta satisfactoria. Ahora entiendo por qué en ese momento no conocían a cabalidad el asunto.
Entretanto, mi labor investigativa me hizo buscar el por qué de los cambios visibles de mi iglesia, incluso un cambio en el lenguaje ordinario, pues palabras como servidores y/o facilitadores, encuentros, visión, modelo, etc, se añadieron al vocabulario de una parte de la iglesia.
Fue así como un domingo después del segundo culto, al bajar del altar con mis instrumentos, me esperaba uno de los pastores que habían asistido donde el señor Luna, y me entregó un sobre. El contenido de lo que me entregaban habría de cambiar para siempre mi vida...
El sobre santo de la invitación de Dios...
No abrí el sobre hasta llegar a la casa de mis suegros, donde me aprestaba a almorzar. Una vez abierto me sumo en la lectura del triste contenido, el cual al final rezaba algo así como: El encuentro es una invitación de Dios, y quien no acude a su llamado, le da la espalda.
Me enojé mucho porque tal herejía no era normal hasta unas semanas atrás en la iglesia. Rompí el sobre y lo boté. Esa misma tarde debíamos llevarlo lleno, y “pagar” el dinero por los tres días de actividad. Al preguntarme el pastor por el sobre, le respondí con ira: “si lo quiere, búsquelo en el basurero de mis suegros”, y me fui. Sabía por lo que hasta ese momento había investigado del modelo colombiano, que ese día marcaría el fin de la simpatía que sentían los pastores por mí.
Pasaporte sellado, ejemplo de espiritualidad...
Se hicieron muchos viajes a Guatemala, era como una moda, tanto así que la gente se refería a Guatemala como un musulmán a la Meca. Para ese tiempo mis suegros iban de viaje recreativo a Antigua, en Guatemala, y al comentarle al pastor (para que orara por ellos y el viaje) se alegró de tal manera, que cuando supo que NO iban a ir a “Casa de Dios”, se molestó visiblemente.
Es curioso que incluso la iglesia era como una especie de “agencia de viajes” de hecho, pues quienes no tuvieran dinero para ir, la iglesia les ayudaba de alguna manera.
Todos (o al menos eso era lo que ellos creían) estaban en el “río de Dios”, y se emocionaban exageradamente al saber que viajarían al “encuentro”. Incluso una anécdota que debe quedar para la posteridad, es que, tras un viaje de “encuentro”, el señor Luna, se dirigió a uno de los muchachos de mi congregación, (yo no fui, pero lo contó el pastor en el culto, y luego el muchacho lo ratificó), y le dio la profecía de que este joven iba a ser el “primer Presidente de Centroamérica... cosa seria es hablarle de la integración con el resto del istmo a mis compatriotas... ahora decir que él iba a ser presidente de TODA Centroamérica... eso habrá que verlo...
La época de los viajes pasó cuando “aprendieron” a hacer encuentros aquí mismo... bajo la tutela de otras grandes iglesias que ya estaban en el “río de Dios”.
El río de Dios...
Pues como ya ven, yo nunca quise asistir a los “encuentros”, pero cada vez que venía un grupo a “recibimiento” yo debía estar presente, ministrando la alabanza, por lo que me pareció curioso, como el orden del culto empezó a cambiar drásticamente: ya no había prédica, solo alabanza... si la gente pedía (como en los conciertos) “¡otra, otra!” debíamos complacerlos (yo nunca lo hice, tomaba mi instrumento y bajaba, aun sabiendo que era “desobedecer” a mis líderes, pues yo no estaba ahí para satisfacer a la gente, sino a Dios), y una serie de giros que dio el pastor en el orden del culto, y las temáticas de los pocos sermones que se daban en ese momento.
Todo bajo la nueva modalidad del “río de Dios”. Todo era risa, era caer al piso como borrachos, y un sinnúmero de manifestaciones “no convencionales” hasta ese momento.
Todos parecían sumidos ante tales manifestaciones... menos yo. Yo estaba tan claro como en este momento, por lo que las cosas que vi me llamaron mucho la atención, y analicé el comportamiento de la gente. Pude observar un patrón en ellos... los que estaban en el “río de Dios” tenían una necesidad extraña y recurrente de pasar cada domingo adelante, por cualquier cosa que dijera el pastor. Oración por enfermos, por trabajo, por lo que fuera... eran los mismos... siempre los mismos... fáciles de manipular.
La manipulación del pueblo...
Para la época yo era bien conocido por todos. Amigos de años se encontraban conmigo en la iglesia y el ministerio. Pero de repente todo cambió: nadie me hablaba. Cuando me acercaba donde estaba algún grupo de ellos hablando, cesaba la conversación... fue allí que supe de la “prohibición de contar lo que pasa durante el encuentro”. Era la última pieza de mi pequeña investigación que me faltaba por descifrar. Y así lo hice. Con toda la información y testimonios, publiqué un artículo en el foro de la iglesia, para su discusión. No tardaron en llegar las amenazas al “webmaster” para que removiera mi artículo, pero él nunca accedió, dijo que lo refutaran con argumentos... a hoy nadie lo hizo.
Pero yo era non-grato en el lugar, por lo que sabía que mi salida era inminente.
La obligación santa...
Un día decido visitar mi antigua iglesia, y cual fue mi sorpresa que al entrar, el cuestionable líder de alabanza dice estas palabras al finalizar un anuncio sobre el “primer encuentro”: “quien desprecia un encuentro, desprecia a Dios”. Casi me voy de espaldas... ¿cómo era aquello posible...? casi la misma frase. ¿Sería que el modelo era una estructura inmodificable, de aplicación idéntica en todo lugar?. No tardé mas de dos minutos en salir de aquel lugar.
Al llegar al final del culto de la otra congregación, se me da la noticia que: para servir en el cuerpo ministerial, debía pasar primero por el “pre-encuentro”, el “encuentro”, el “post encuentro”, la “academia de obreros”, e integrarme a una célula (hoy G12)... Yo en esa época aun estudiaba en la universidad, por lo que aquello me parecía ilógico. Pero la realidad decía que debía integrarme o salir... Yo salí. Perdí muchos amigos, perdí contacto con la gente, y me fui... a ningún lugar.
Un domingo uno de los amigos que también había decidido salir, me llama y me dice “tiene que ir a la iglesia hoy... todos los pastores y mucha gente se van...”
La ruptura...
Me alisté y me fui, al llegar todo parecía normal y recurrente, pero al finalizar la alabanza (muy larga) me sorprendió (no mucho) que el pastor llamara a los líderes. En ese momento dio la noticia. “Nos vamos”. Bajo el argumento de que la Asociación de Iglesias Bíblicas no les dio el visto bueno para la aplicación del “modelo”, decidieron abrir su propia iglesia. Sobra decir que no quedó líder o pastor alguno en la congregación, y que mas de la mitad de los feligreses fueron tras el pastor.
Aquello fue un caos que hoy a casi cinco años de aquel día, el daño hecho a la congregación no se ha podido solucionar.
Sam Hinn tenía razón. Curiosamente el día que lo dijo, estaba yo presente, junto con todo el liderazgo y pastores de la congregación, y todos aplaudimos tal afirmación.
No pasó un año para que se les olvidaran aquellas palabras.
Familias se separaron, pues padres se fueron, y sus hijos se quedaron. Amigos rompieron relaciones, se crearon rencillas... ¿qué mas puedo decir?
Sorpresa esperada...
Al separarse mi congregación (hoy ex congregación), se me autoriza a utilizar la computadora del ministerio. Al abrir la primera vez la carpeta de “mis documentos”, sentí curiosidad por un fólder llamado “Encuentros”, por lo que lo abrí, a ver que contenía... para mi sorpresa, estaba ante toda la logística que utilizan en los encuentros (incluidos los pre y post). Lo que leí me causó mucha tristeza, tanto que al día de hoy lo único que recuerdo es que el modelo nunca se acaba: sale de una actividad para entrar en otra, bajo el apercibimiento de que la anterior no es ni comparable en bondades y beneficios con la que sigue... es algo sorprendente.
El presente...
Hoy el modelo se aplica en una proporción muy importante de las iglesias de mi país, pero no en todas, gracias a Dios.
Pero los principios fascistas del mismo se pueden ver fácilmente. Un amigo me contó que tenía interés por una muchacha que asistía a una iglesia donde se aplica el “modelo”, y que los padres de ella lo apreciaban mucho, y que todo iba bien. Hasta que un día la esposa de un muy importante pastor de mi país se les acercó a contarles una visión que había tenido... claro, sobre mi amigo... Decía: “en la visión pude ver a (el nombre de ella) arriba de una escalera de bronce, muy alta, que llegaba al cielo... pero a él (mi amigo) lo ví en el primer escalón, abajo”. Bastó para que los padres de ella le declararan la guerra a mi amigo, bajo el argumento de “no estar en el río de Dios”. ¿Le parece increíble? Pasa a diario en las iglesias de Costa Rica. Si no estamos en el “modelo” no somos dignos. Esa es su premisa.
Espero que mis líneas les sean de ayuda para entender desde el punto de vista humano que sucede realmente con “el modelo G12”. No toco asuntos de fondo, porque hay gran cantidad de recursos sobre ello en Internet. La verdad es que no se como la gente cae tan fácilmente en este engaño.
Dios sabe por que lo permite, pero, para mi es un enigma. ¿Estamos ante el fin de lo que conocemos como iglesia, o se acerca una iglesia renovada, pero con sana doctrina?. Juzgue usted.
Solo para reflexionar...
Si la afirmación de Sam Hinn es del todo correcta... ¿será acaso que aquel rompimiento reformista de Lutero nos estará pasando la factura hoy día?
Por favor, si tiene preguntas o comentarios, o si quiere compartir su experiencia conmigo, por favor hágalo a fherrera@gruposh.com
EL G12 ESTÁ CONTROLADO POR SATANISTAS AL SERVICIO DEL G8 Y DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Tomado de:
http.//mercadocristiano.com/articulo/4996/noticias_cristianas_g12_radio_nueva_vida_abimael_garca
http://www.centrorey.org/g12_7.html
Ohio, USA (MC) Durante esta semana el director de Radio Nueva Vida Network, Abimael García, fue brutalmente agredido por simpatizantes del movimiento denominado G12.
Al finalizar del servicio del domingo 22 de enero, Abimael García fue agredido en el estacionamiento cuando se acercaron cinco hombres y dos 2 mujeres, según informó detodoentrecristianos.com.
Le gritaron palabras como: «tu eres enemigo de la verdad de Cesar» (aludiendo a César Castellanos, fundador del movimiento). Unas personas salieron en defensa y también fueron agredidos. La situación se controló cuando llegó la policía. Aseguran que se trató de un grupo de Centroamericanos.
Luego de las agresiones, y algo recuperado, según noticiacristiana.com, García reflexiona sobre el estudio que viene realizando: «El G12 se ha convertido en un cáncer que se está comiendo a los hermanos en el Mesías. Son personas que están auto controlados por este sistema religioso, ya que uno de ellos ni se acordaba que me había agredido».
«La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta, Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan pero nadie a ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevo a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al movimiento europeo y al G8 del One World de Europea. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación» asegura García.
Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan con base en California bajo el mando de Sandor Anton La Vey por más de 15 años. El Espíritu Santo lo rescató hace 18 años atrás. Ahora predica la verdad del Mesías.
El pastor agredido sostiene que «varios líderes del G12 y de ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos» que celebraban hace mucho tiempo atrás. «Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las Iglesias e infiltrarse en ellas. Aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias para luego usarlas, dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Esa fue la orden hace 18 años atrás y es todavía la orden en estos tiempos», concluye García.
Para argumentar al respecto, pudimos leer las declaraciones del Rev. Abimael García, el cual fue años atrás, sacerdote satanista de la “iglesia de Satán” de Sandor Anton Lavey, y que se convirtió al Señor Jesucristo. Así que, es obvio que él tenga mucha información que darnos al respecto. Estas fueron sus declaraciones:
“El mundo representado en el logo del G12, se autotitula “OneWorld/Un mundo con un Gobierno y una sola Religión”.
Dentro de las organizaciones satanistas, la finalidad ha sido esta: ser parte de la Iglesia. Infiltrar espías y entrenar a los líderes religiosos para luego empezar un sistema carismático. Dividir la congregación con métodos como el lavado de cerebro/control mental, modificar doctrinas, difamar, acusar pastores de algún delito…La meta del Nuevo Orden Mundial y la aparición del Anticristo son vitales para esas personas y sus organizaciones.
Aclaramos la importancia de dejar de lado toda ingenuidad y confianza excesiva, entendiendo las palabras del propio Señor Jesús que nos advirtió que nos enviaba como corderos en medio de lobos (Mt. 10: 16) (Ver también las siguientes escrituras: Prov. 14: 15; 2 Co. 2: 11; Lucas 16: 8; 2 Co. 11: 13-15; Mt. 7: 15; 1 Juan 2: 18, 19; Ap. 2: 2).
En cuanto al G12, no pudimos sino declarar que es parte de ese mismo mover de infiltración, y parte muy importante, para conseguir los objetivos expuestos por el Rev. García. El G12 es una secta que actúa, no desde afuera como las demás, sino que osadamente, lo hace desde adentro, a modo de “caballo de Troya”, causando división en la Iglesia; división más que patente y probada.
Seguimos atendiendo a las palabras testimoniales del Rev. Abimael García, esta vez, enfocando en el líder principal del movimiento del G12, César Castellanos. El Rev. García, sin ambages, dice lo siguiente:
“Como lo dije antes, son parte de un movimiento, parte de un plan, y César Castellanos lo sabe. Claro él no hablará. El se mantendrá bajo el código de silencio impuesto por su acuerdo y las partes envueltas. El es el uno de los “frentes/front” que se está usando para abarcar las masas religiosas. Igualmente como se preparó, se programó para el área religiosa. También muchos mega ministros y otros muchos más”.
A continuación, seguimos hablando de diferentes puntos, que resumidos mostramos aquí:
La diferencia entre “Grupo” de doce y “Gobierno” de doce, insistiendo en el hecho de que, a diferencia de “grupo”, que no tendría mayor problema, “gobierno” de doce implica Teocracia, ya que el número doce en la Biblia significa “gobierno de Dios”, en definitiva, sería pretender que la Iglesia, fuera de tiempo y sazón, ejerza esa Teocracia, que como su mismo nombre indica (Potestad de Dios) sólo Cristo Jesús puede ejercer, y lo hará a partir de cuando regrese en gloria y la Iglesia, ya entonces Esposa de Cristo, reine junto con Él, sobre este mundo por mil años (Ap. 20).
Insistimos en que el diablo siempre usa las cosas que son de Dios o que Él ha creado, para pervertirlas, sacándolas de texto y contexto. El ejemplo que dimos es en cuanto al sexo, el cual es hermosa creación de Dios pero para el contexto preciso, cual es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo el diablo lo ha sacado de lugar, transformándolo en instrumento de pecado.
Hablamos de la herejía que Castellanos enseña como verdad de Dios para la Iglesia, propio de la enseñanza de la Nueva Era, en el sentido de que ésta debe abandonar el “viejo paradigma” para entrar en el “nuevo paradigma”, siendo este último la “Visión” del modelo de “gobierno de los doce”, tal y como el mismo autor lo dice sin ambages: “hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento” (César Castellanos; Primera Palabra).
Insistimos también en que el G12, cala sobretodo en todos aquellos que están insatisfechos; que tienen, o bien una gran carencia emocional, o bien una ambición desmedida por conseguir reconocimiento; sea personal, ministerial, material, etc.
Ubicando el G12, dijimos lo siguiente: Que bajo la bandera del Dominionismo*, es decir, (teología del Dominio o Reino Ahora), tenemos actualmente a los Reconstruccionistas, a los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation), a los Restauracionistas (Restoration Movement), a los seguidores de la teología del Reemplazo, y también al G12, es decir, el movimiento del “Gobierno de Doce”.
El Dominionismo (Reino Ahora) es escatología post-milenial y militante, que enseña que la única manera para que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia. Sólo después de que de este modo el mundo haya sido rescatado, podrá entonces, en todo caso, regresar el Señor Jesús.
Abundando en esos términos, dijimos: Que pretendidamente, el G12 (gobierno de los doce) mantiene una filosofía de falso gobierno teocrático. Decimos que de falso gobierno teocrático, porque el posicionamiento que siguen, sólo obedece a la premisa de creer que “Ahora es el Reino”, cuando no lo es (ver Ap. 11: 15; Ap. 20; Hchs. 1: 8).
Hablamos de la imposibilidad de recibir nueva revelación extrabíblica de parte de Dios, y menos todavía por parte de un “nuevo” profeta a modo de los del Antiguo Testamento, como pretenden ser la “Visión” del G12 y Castellanos respectivamente (ver al respecto los diferentes artículos en www.centrorey.org), y seguidamente compartimos acerca de los famosos “Encuentros”.
Al respecto, compartí con los cientos que llenaban el templo de la congregación de Newham que al salir camino al aeropuerto de Barajas en automóvil, me fijé que a un lado de la autovía se levantaba un gran cartel anunciador que decía así: “Venga y tenga usted un Encuentro con Dios”. Me sorprendió ese tipo de anuncio aquí en España. Pero seguidamente y a continuación por debajo de esas palabras, se podía leer: “Ejercicios Espirituales”. En seguida comprendí de qué se trataba. Los “Ejercicios Espirituales” son los impartidos por los Jesuitas. Es lamentablemente curioso que Castellanos utilice esa misma nomenclatura: “Encuentro con Dios”; y es que en definitiva, es lo mismo. Les animo a que consulten al respecto la página web del hermano Oscar Barudi, el cual tiene abundante información al respecto (www.geocities.com/mentirasg12).
Hablamos y compartimos sobre todos los pormenores acerca de los “Encuentros” incluyendo los testimonios dados en el Simposio del Country Club en Mission (Texas).
Seguimos narrando y viendo diferentes aspectos, esta vez acerca de los ataques y amenazas que ciertos líderes importantes del G12 están propinando a los que pacíficamente se oponen al G12. Todo lo siguiente, fue dicho y mostrado públicamente ante cientos de testigos:
Agresiones físicas y verbales a ministros del Evangelio, como la dirigida al Hno. Abimael García en Ohio, (E.U.A.) por mano de simpatizantes del G12.
Agresiones verbales, así como amenazas a todos los que combatimos la herejía del G12, por boca del portavoz (apóstol Martin Brenes) del “One World G12 Vision California”. Veamos:
“Y el fuego consumió al Reverendo García, el fuego de Dios”, en alusión a la paliza que recibió el Hno. Abimael García…”Tenemos que defender nuestra fe cueste lo que cueste”, y por tanto sigue diciendo: “Nuestra lista de enemigos seguirá creciendo, y nosotros publicando sus nombres para que nadie apoye sus ministerios, ya que el que está en contra de César y Claudia Castellanos, está en contra de Dios”.
Y a modo de velada amenaza, sigue diciendo, después de dar una lista de los “enemigos” del G12: “Nuestra lista seguirá creciendo y no respondemos por la justicia de Dios en sus vidas. Cambien y acepten la verdad…”
Las amenazas e improperios siguen, esta vez por boca del Presidente del Movimiento de la Juventud del G12 del Sur de Florida, Rolando Vestucci Rincón:
“Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Visión de Nuestro líder César Castellanos , César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, lo ha Tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás. Podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra.
Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo que es una herejía… Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios, cueste lo que cueste, aunque sea la cárcel. (Somos) una juventud Extremista por la Visión de Cristo y de César Castellanos, revolución espiritual”.
Directamente amenazan con que están dispuestos a ir a la cárcel con tal de “atacar y terminar” con los ministerios que no están de acuerdo con el G12 de Castellanos.
Llevando a la práctica sus amenazas.
Últimamente se están desarrollando más actuaciones impropias de cristianos, y totalmente propias de matones muy peligrosos, y así lo hicimos saber en Londres.
Las instalaciones de un ministerio radial cristiano fueron tiroteadas salvajemente por unos desconocidos. Esta es la noticia:
“En los pasados días la emisora Radio Clamor de Puerto Rico, fue blanco de un atentado por desconocidos que dispararon con armas de 9 milímetros contra los equipos y estructura de la emisora. Los daños son calculados en miles de dólares, con daños significativos.
El Rev. Jorge Raschke está radicando una denuncia por el ataque a los que ha sido blanco. Este atribuye la situación a las amenazas recibidas en semanas pasadas por un grupo autodenominado del G-12 del estado de la Florida, en esa carta dicho grupo sugiere hacer lo necesario por destruir los ministerios que difieren a las enseñazas del G-12 y su líder César Castellanos…”
En la lista negra del director de la Juventud del G12 del Sur de Florida, el primero de ella era justamente el Rev. Jorge Rashke, saquen Vds. mismos sus propias conclusiones.
Testimonio de Ámbar Díaz, ex esposa de Rolando Vestucci Rincón, líder del G12.
Hicimos público en Londres un testimonio impactante y a todas luces veraz, ya que de otro modo no se hubiera expuesto la persona que lo está dando a hacerlo así.
Dicho testimonio es el de la ex esposa de un apóstol del G12, la hermana Ambar Díaz que fue una integrante del movimiento G12 durante más de cuatro años, viajando a diferentes partes, tanto Puerto Rico, como Colombia, Panamá y Brasil, y que valientemente abandonó ese grupo al darse cuenta de que no obraba en absoluto la voluntad de Dios, sino todo lo contrario.
Así fue dicho:
Ante la pregunta de Gustavo Soto, periodista de Radio Nueva Vida del Sur: “¿Qué hacían ustedes cuál era el ministerio del G12?, la respuesta de Ambar fue:
“Buscar hermanos donde fuera necesario, no importaba dónde, iglesias católicas, evangélicas, en pubs, discotecas, entrando en otras iglesias, y hasta ofrecerles ayuda económica si se iban con nosotros. Esto se convirtió en una cacería, ya que nos pagaban un tanto por ciento por cada hermano que nosotros llevamos en ese momento a la iglesia. Esta mi iglesia tenía 125 miembros, hoy tiene sobre 1.000, pero te aseguro que ni la mitad de ellos saben decir amén”.
El entrevistador le pregunta a continuación:
“¿Por qué tanta necesidad en buscar hermanos de esa manera?”.
Y la respuesta de Ámbar es:
“Era nuestra encomienda, César Castellanos, mientras más adeptos tenga en su movimiento, más poder económico, político y religioso tendrá, ya que él quiere entrar en todos los ámbitos políticos tanto de Colombia, como de Estados Unidos”.
Sobre las cartas con amenazas.
Gustavo Soto le sigue preguntado a la hermana Ambar, esta vez en relación con la carta de amenaza de su ex marido Rolando Vestucci, director del G12 de la Juventud del Sur de Florida.
“¿Porqué ustedes enviaron una carta tan amenazadora contra líderes que se oponían a ustedes (al G12)?”.
Y Ámbar contesta:
“Mi esposo o ex esposo Rolando Vestucci, que es apóstol de este movimiento en Florida, en una reunión que tuvimos, estábamos tocando varios puntos, entre ellos el hecho de que se estaba volviendo difícil hacer entrar a las personas en este movimiento del G12, por los diferentes ataques que muchos ministros le daban.
Personas que nosotros habíamos conseguido, se volvían atrás, y no querían regresar, eso nos llevó a alertar a todo el movimiento G12. Inclusive antes de echar esa carta, ya los líderes del G12 en todas partes la tenían en su poder, y la habían leído en sus iglesias”.
Saquen sus conclusiones. Tenemos copia entera de esa misiva que Vds. pueden solicitar vía e mail cuando deseen.
El miedo a abandonar cualquier tipo de secta destructiva, no es nada nuevo. Ambar Díaz nos sigue compartiendo cual está siendo su experiencia en este sentido, y vean que no es ninguna exageración:
“Mi esposo me golpeó, cuando salí del grupo y pedí ayuda, ustedes fueron los únicos que me ayudaron, mira como estoy con moratones por todos lados. Mi esposo dijo que si yo hablaba él me iba a matar”.
Gustavo: “¿Tienes una orden de protección?”.
Ámbar : “No”.
Gustavo: “Pues ándele y póngala para que las leyes la protejan”.
Ámbar: “Tengo miedo, mucho miedo…-y sigue diciendo- “No se dejen engañar, no hay G12 bueno, o como lo quieran llamar. Esto es un salto al infierno, mi matrimonio me lo rompieron, sacaron de mi lado a mi hijo de 19 años, y están buscándole esposa a mi esposo, una que tenga la visión del G12 y no traicione el código de silencio que uno firma cuando entra en esta secta”.
Sabemos que por todas esas declaraciones, Ámbar Díaz está siendo perseguida y amenazada por gentes, incluso “pastores” del G12. Este es el testimonio:
“Al ser entrevistada (Ámbar Díaz) en un programa de Televisión en Puerto Rico, el Canal Yiye Ávila, se incrementaron las amenazas contra ella, así como a nuestro Ministerio. Un Pastor del Pueblo de Carolina le hizo llegar un email insultándola…Este pastor claramente ha sido señalado como uno de los practicantes del G12 en Puerto Rico y el área de Carolina…”
Nos preocupa sobremanera el cariz que está tomando todo esto, y sólo podemos ver la mano inequívoca del enemigo detrás del G12, a niveles impensables sólo hace unos meses atrás.
Seguiremos aquí por un poco el testimonio impresionante de la hermana Ámbar Díaz, ex líder del G12, que ante la pregunta de Gustavo Soto: ¿Cuál es la agenda del G12?, ella sin complejos contesta:
“Crear una sola religión en el mundo que se llamara G12. Un solo partido social cristiano que pudiera correr por el mundo. Destruir a todos los que se opongan a la visión de César Castellanos. ¡Ellos están dispuestos a todo!.
Hoy el G12 en Colombia, aunque suene fuerte lo que voy a decir, el narcotráfico también tiene que ver mucho, el lavado de dinero, ¡en fin, tantas cosas!. Estos fundadores de la M.C.I. (Misión Carismática Internacional), viven como reyes en sus países, y lo único que les importa son sus riquezas y hacer millones fuera de Colombia”.
Podemos ver que esto es muy peligroso, y que va mucho más allá de cualquier planteamiento de tipo espiritual. Según este testimonio, estamos ante una situación que se nos va de las manos.
La gente reunida en la iglesia de Newham, estaba atónita leyendo y escuchando estos testimonios.
Ministrando a todos los heridos por el G12.
Al acabar la presentación de todos los testimonios y evidencias, así como la enseñanza acerca de las falsas doctrinas y principios que predominan en el G12, fundamentándolo, el Dr. Bolainez hizo un llamamiento a todos aquellos que han sido dañados por el G12 en alguna manera.
Para nuestra sorpresa, se acercaron al altar un gran número de hermanos y hermanas. Venían muchos de ellos con lágrimas y dolor. Se habían sentido abusados bajo el régimen de control y dominio ejercido por sus líderes del G12; engañados y burlados. Era doloroso e impresionante ver a esa multitud que se acercaba a los pies de Cristo para recibir socorro de lo Alto. Muchas lágrimas fueron derramadas allí.
Entre todos, un precioso hermano, que había sido uno de los líderes principales (uno de los doce) del pastor de una de las mayores congregaciones de hispanos en Londres, el Hermano Pedro Tovar, se acercó para recibir oración. Fue hermoso ver como todos oraban por él, y asimismo recibían del Señor sanidad del alma por estar toda la iglesia orando; los unos por los otros.
Inmediatamente oramos cortando con toda maldición proveniente de labios, o del simple hecho de haber estado inmersos en el “espíritu de la visión” del G12. La gente renunció a ese espíritu, por no ser el espíritu de Dios, y en todo momento se desató una unción muy poderosa en ese lugar. Justamente, fue cuando el hermano Bolainez fue sanado de su dolencia, la cual desearon para él aquellos líderes del G12 anteriormente aludidos, a los cuales perdonamos y oramos al Señor para que recapaciten en lo que han hecho.
El G12 falla por la base; por su mismo concepto fundamental. Les hablé acerca de la imposibilidad de que Dios pueda dar una revelación extrabíblica ya que el canon está cerrado. Más aún que fuera de exclusividad para un supuesto profeta, en este caso Castellanos. Les hablé acerca de la irrealidad del G12 como Teocracia para esta dispensación actual, cuando la Iglesia todavía no está glorificada (1 Juan 3: 2).
Les hablé acerca de la mentira del asunto del “cambio de paradigma” propuesto hasta la saciedad por Castellanos, de inspiración claramente gnóstica. Nadie allí argumentó nada en contra de lo dicho.
Otras cosas al respecto se hablaron, y ya acabada formalmente la reunión (entonces es cuando los pastores hablamos más distendidamente y hay mayor comunicación), unos consiervos se me acercaron y uno de ellos estuvo comentando acerca de algo que no me era nuevo, pero que esta vez vino por boca de un pastor que no conocía.
Nos dijo que un ministro en cuestión, fabricó un enorme ataúd de color negro y con toda pompa, seguido de toda la congregación lo enterró diciendo que ahí quedaba la iglesia (viejo paradigma), para que luego surgiera la nueva iglesia (nuevo paradigma).
Ese mismo consiervo nos dijo que el vio como muchos pastores que querían entrar en la “Visión”, renunciaron a sus ministerios, para recibir nuevos ministerios, esta vez bajo el “espíritu de la Visión”. Comentándolo hablamos de que el problema de la “Visión”, es entre otros, el “espíritu de la Visión”, ya que este no es el Espíritu Santo, sino un espíritu poderoso, pero diabólico. Así fueron engañados aquellos ministros, así como muchos otros.
© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Marzo-Abril 2006.
EPÍLOGO Y COMENTARIO DE TITO MARTÍNEZ
Una vez leído atentamente todo ese material que he tomado de Internet, llego a las siguientes conclusiones:
1- La Misión Carismática Internacional, o Visión del G12, es una terrible y típica secta destructiva, cuya finalidad es bien simple: conseguir el mayor número de adeptos posibles para que la secta crezca en poder financiero y político. Ese es el fin del falso pastor Cesar Castellanos y toda su camarilla de lacayos servidores: lucrarse al máximo posible por medio del engaño religioso. De esta forma se cumple en ese falso pastor estas impresionantes palabras del apóstol Pedro:
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2Pedro 2:1-3).
En esas palabras de Pedro leemos que esos falsos profetas y falsos maestros introducirían herejías destructoras de forma encubierta, y esta es exactamente la forma de actuar del falso pastor Cesar Castellanos y de sus lacayos servidores: ellos se introducen encubiertamente en las diferentes iglesias, para inyectar su herejía destructora conocida como “La Visión G12”, y de esta manera ellos destruyen y dividen iglesias, llevándose especialmente a aquellos cristianos que se dejan engañar por las mentiras de ese embaucador y falso profeta que es Cesar Castellanos. La profecía de Pedro dice bien claro que MUCHOS seguirían sus disoluciones, lo cual se cumple también perfectamente en la secta de César Castellanos, el cual ha engañado a muchos, llegando a vaciar iglesias enteras, y así engañar a millones de incautos e ignorantes de las Escrituras y del verdadero Evangelio.
El apóstol Pedro sigue diciendo en ese impresionante pasaje que esos falsos profetas y falsos maestros POR AVARICIA HARÍAN MERCADERÍA DE LOS CRISTIANOS, CON PALABRAS FINGIDAS. Esto se cumple también de forma impresionante en la secta de Cesar Castellanos y su “Visión del G12”. Ese hijo de Satanás y falso apóstol desborda una avaricia impresionante por el dinero y el poder. Para él la misión principal es embaucar con sus palabras fingidas al mayor número de personas de las diferentes iglesias, con el único propósito de conseguir la mayor cantidad de dinero y poder, lucrándose así a costa de los miles de personas que creen en él y en su ministerio satánico, y de esta manera también se cumplen en Cesar Castellanos estas impresionantes palabras del apóstol Pablo:
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús , el Mesías, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” (1Timoteo 6:3-5).
En estas palabras de Pablo leemos que esos falsos maestros serían hombres corruptos de entendimiento, privados de la verdad, y que toman la religión (la piedad) como FUENTE DE GANANCIA, es decir, como medio para lucrarse, y esto se cumple perfectamente en el falso apóstol Cesar Castellanos, y en otros muchos más de otras iglesias o sectas, los cuales tienen la religión como medio de ganancia, y de esta manera ellos pueden vivir a todo lujo a costa del dinero que sus descerebrados seguidores les aportan. El apóstol Pablo dijo bien claro que nos apartemos de esos individuos corruptos de entendimiento, y esto, obviamente, implica abandonar totalmente la secta o sectas que esos falsarios lideran con mano totalitaria y dictatorial.
El apóstol Pedro, en el pasaje mencionado más arriba, sigue diciendo que esos falsos maestros y falsos profetas tienen la condenación asegurada, ¡¡el destino de ellos serán la perdición, la destrucción total en el fuego!!, algo que el propio Mesías Jesús ya predijo en Mateo 7:15, 21-23, donde se menciona a un grupo de falsos ministros de Dios PENTECOSTALES-CARISMÁTICOS, los cuales discutirán con el propio Mesías, cuando él venga del cielo. Esos falsos ministros de Dios dirán al Mesías que ellos profetizaron en su nombre, que hicieron muchos milagros en su nombre, que echaron demonios en su nombre, etc. Pero la respuesta del Señor será fulminante y terrible: ¡Nunca os conocí!, ¡Apartaos de mi, hacedores de maldad!”.
2- La Visión Carismática Internacional, el G12, está controlado por satanistas, los cuales están al servicio del Nuevo Orden Mundial y de la futura religión ecuménica mundial, que estará liderada por el falso profeta papal. Como dice el investigador del G12, el pastor Abimael García: “En un viaje que llevé a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al movimiento europeo y al G8 del One World de Europea. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación… varios líderes del G12 y de ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos» que celebraban hace mucho tiempo atrás… Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las Iglesias e infiltrarse en ellas. Aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias para luego usarlas, dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Esa fue la orden hace 18 años atrás y es todavía la orden en estos tiempos”.
Y la ex líder del G12, Ambar Díaz, dice lo siguiente: “La misión del G12 es crear una sola religión en el mundo que se llamara G12. Un solo partido social cristiano que pudiera correr por el mundo. Destruir a todos los que se opongan a la visión de César Castellanos.”
Lo que ocurre es que esa futura y única religión satánica mundial no estará liderada por el falso pastor Cesar Castellanos, ¡sino por el falso profeta, el último papa judío del catolicismo!, el cual será el aliado religioso del futuro falso mesías, y engañará al mundo con sus señales y prodigios mentirosos para que adoren a ese falso mesías y a su imagen, y lleven su marca en la frente y en la mano derecha, para poder comprar y vender (Apocalipsis 13:11-18). El G12 (y otras muchas sectas falsas) es sencillamente un ENSAYO o experimento que se está llevando a cabo, con el fin de preparar la futura religión ecuménica mundial y diabólica liderada por el mayor falso profeta de la Historia: el último papa judío del Catolicismo.
3- El G12 utiliza la maldición, la persecución y la violencia física contra sus enemigos opositores. Como hemos visto en este documento, los líderes de esa secta satánica disfrazada de cristiana no tienen reparos en proclamar maldiciones contra sus opositores, así como la agresión física contra ellos, tal como dijo claramente uno de sus mayores líderes en el Sur de Florida, Rolando Vestucci Rincón:
“Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Visión de Nuestro líder César Castellanos , César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, lo ha Tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás. Podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra.
Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo que es una herejía… Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios, cueste lo que cueste, aunque sea la cárcel. (Somos) una juventud Extremista por la Visión de Cristo y de César Castellanos, revolución espiritual”.
El investigador del G12, el pastor Abimael García, fue uno de los agredidos por los lacayos de esa secta de Satanás, y seguramente que muchos más han sido y serán agredidos por los lacayos del G12. Pero -repito- esto solo es un ENSAYO o experimento que se está llevando a cabo, y en pequeña escala, de lo que será en el futuro la religión ecuménica mundial, liderada por el falso profeta. Esa futura religión mundial del falso profeta también utilizará la amenaza y la agresión física contra todos aquellos que se opongan al poder de esa futura religión ecuménica mundial de adoración a la bestia, el falso mesías. Todos esos santos de Dios que se opongan a la bestia (el falso mesías) y al falso profeta serán perseguidos, encarcelados y asesinados (Ap.13:7, 10, 20:4), pero al final de ese futuro gobierno mundial de la bestia y el falso profeta, que durará 42 meses (Ap.13:5), esos santos mártires resucitarán en gloria, y gobernarán con el Mesías Jesús por los siglos de los siglos sobre todo el Universo (Ap.20:4-6, 22:5).
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la