Por Tito Martínez

18 de noviembre de 2014

Ampliado el 20 de febrero de 2015

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.pdf

 

 

En este documento va a conocer una de las mayores mentiras satánicas predicada por la secta del jehovismo atalayado, conocida popularmente como los “testigos de Jehová”, y para ello vamos a leer lo que ellos mismos dicen en su biblioteca atalayada, es decir, la BIBLIOTECA EN LÍNEA de la Watchtower, y que he tomado de esta dirección: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102005158

He resaltado en color rojo lo más interesante:

 

 El libro de Revelación indica que el Día del Juicio comenzará tras la guerra de Armagedón, la cual acabará con el mundo de Satanás (Revelación 16:14, 16; 19:19–20:3). Después de Armagedón se encerrará a Satanás y sus demonios en un abismo, donde permanecerán mil años. Durante ese tiempo, los 144.000 coherederos celestiales juzgarán a la gente y “reinar[án] con el Cristo por mil años” (Revelación 14:1-3; 20:1-4; Romanos 8:17). Como vemos, el Día del Juicio no será un período de actividad apresurada que dure solo veinticuatro horas, sino que se extenderá por todo un milenio.

Durante esos mil años, Jesucristo tendrá que “juzgar a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1). La expresión “los vivos” se refiere a las personas que componen la “gran muchedumbre”, las cuales sobrevivirán a la guerra de Armagedón (Revelación 7:9-17). El apóstol Juan también vio a “los muertos [...] de pie delante del trono” de juicio. Como prometió Jesús, “los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Cristo] y saldrán” al ser resucitados (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). Ahora bien, ¿qué se tendrá en cuenta a la hora de juzgar a todas esas personas?

En la visión que tuvo el apóstol Juan “se abrieron rollos” y “los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”. ¿Contienen estos rollos un registro de las obras que realizaron en el pasado las personas? No. El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia dice que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7). En el caso de los que resuciten, se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo. Por lo tanto, esos rollos tienen que representar nuevas instrucciones de parte de Dios. Para vivir eternamente, tanto los resucitados como los sobrevivientes de Armagedón tendrán que obedecer los mandamientos de Dios. Entre estos estarán todos los mandatos que Jehová decida revelar durante los mil años. De este modo, cada uno será juzgado por lo que haga durante el Día del Juicio.

 

 

Observe lo que los líderes de esa secta jehovina dicen:

 

“¿Contienen estos rollos un registro de las obras que realizaron en el pasado las personas? No.El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia dice que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7)

 

Ahí lo tenemos bien claro, según esos falsos profetas jehobudos, los malvados no serán juzgados por lo que hicieron antes de morir, sino por lo que hagan durante el Milenio, es decir, según esos hijos de Satanás, NO IMPORTA LA MALDAD QUE HAGAS AHORA EN LA TIERRA, que al fin y al cabo no serás juzgado por esas obras que hiciste en la tierra cuando estuviste vivo, sino que -según esos malditos embusteros- solo serás juzgado por lo que hagas en la tierra durante el Milenio, con lo cual, al enseñar esa doctrina de demonios, ESTÁN INCENTIVANDO A LA GENTE A QUE COMETAN LOS MAYORES PECADOS.

 

Y respecto al pasaje que esos mentirosos citan, Romanos 6:7, ese pasaje no enseña por ninguna parte que los seres humanos no serán juzgados por las obras que hicieron en la tierra cuando vivieron, lo que enseña ese pasaje es que LOS CRISTIANOS QUE HEMOS MUERTO AL PECADO, HEMOS SIDO JUSTIFICADOS DEL PECADO, pues si leemos el contexto, el pasaje se está refiriendo SOLO A LOS SANTOS, a los que hemos muerto al pecado, vamos a leerlo:

 

Rom 6:1  ¿Qué,  pues,  diremos?  ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Rom 6:2  En ninguna manera.  Porque los que hemos muerto al pecado,  ¿cómo viviremos aún en él?

Rom 6:3  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva.

Rom 6:5  Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte,  así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6  sabiendo esto,  que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,  para que el cuerpo del pecado sea destruido,  a fin de que no sirvamos más al pecado.

Rom 6:7  Porque el que ha muerto,  ha sido justificado del pecado.

Rom 6:8  Y si morimos con Cristo,  creemos que también viviremos con él;

 

Por consiguiente, ese pasaje no enseña por ninguna parte que los malvados no serán juzgados por lo que hicieron en la tierra, lo que enseña es que los santos hemos muerto al pecado, y por tanto, hemos sido justificados del pecado, hemos sido limpiados o perdonados de nuestros pecados, es así de simple. Lo que han hecho esos farsantes jehobados es SACAR TOTALMENTE EL VERSO 7 DE SU CONTEXTO, para inventarse una repugnante doctrina de demonios.

Es increíble como esos hijos de Satanás jehovados pueden enseñar una doctrina tan falsa y perversa, la cual es un incentivo para que los seres humanos pequen lo más posible, ¡¡sin temor alguno al castigo de Dios!!. Por cierto, también es increíble que ningún llamado "pastor evangélico" se de cuenta de esa doctrina de demonios enseñada por los jehobudos, y JAMÁS la desenmascaren en su literatura basura.

 

Los líderes del jehovismo atalayado enseñan también que al principio del Milenio, o durante el Milenio, resucitarán personas para ser "restaurados y probados", ¡¡mentira satánica!!, eso se lo han inventado los falsos ungidos de esa secta perversa, porque resulta que el Apocalipsis no dice eso por ninguna parte, lo que dice el Apocalipsis es que los muertos que no formen parte de la primera resurrección resucitarán CUANDO SE CUMPLAN LOS MIL AÑOS, ¡¡¡no durante el Milenio, ni tampoco al principio del Milenio!!, léalo:

 

Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.  Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

 

Ahí lo tiene, los otros muertos que no formen parte de la primera resurrección resucitarán cuando se cumplan los mil años, no durante el Milenio. Por lo tanto, cuando los jefes de esa secta jehobuda enseñan que esos muertos resucitarán durante el Milenio, o al principio del Milenio, ESTÁN MINTIENDO, así de simple.

 

Cuando esos mil años se cumplan, todos esos muertos serán resucitados, pero no para ser "restaurados y probados", sino para oír la sentencia del juicio, un juicio que será CONFORME A SUS OBRAS, es decir, conforme a las obras que esas personas hicieron cuando ellos vivieron en la tierra, ¡¡no de lo que hicieron durante el Milenio!!, léalo:

 

Apo 20:12  Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras.

 

En el cielo hay unos registros donde se apuntan todas las obras que hacemos los seres humanos, y esos muertos, cuando resuciten después del Milenio, serán juzgados por las cosas que están escritas en esos libros, conforme a lo que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra, es decir, serán juzgados según sus obras. Enseñar que esos muertos resucitarán para vivir durante el Milenio y ser juzgados por lo que ellos hagan durante el MIlenio es una burda mentira se Satanás, sin ninguna base biblica. Sencillamente esos muertos serán juzgados por las obras que ellos hicieron cuando estuvieron vivos en la tierra, ya que Dios registra en un libro las cosas que nosotros hacemos en la tierra, léelo:

 

Éxo 32:31  Entonces volvió Moisés a IEVE,  y dijo:  Te ruego,  pues este pueblo ha cometido un gran pecado,  porque se hicieron dioses de oro,

Éxo 32:32  que perdones ahora su pecado,  y si no,  ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Éxo 32:33  Y IEVE respondió a Moisés:  Al que pecare contra mí,  a éste raeré yo de mi libro.

 

Sal 56:8  Mis huidas tú has contado;  Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?

 

Por lo tanto, según la Biblia, en el cielo hay dos tipos de registros: el libro de la vida, donde están escritos los nombres de los salvos, y el libro de las obras, donde están registradas todas las obras de los seres humanos. Estos libros serán abiertos cuando se cumplan los mil años, y esos muertos resucitados serán juzgados por las cosas que estén escritas en esos libros, es decir, por las obras que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra.

 

Seguro que alguno preguntará sobre quienes reinarán los santos (la Iglesia de Cristo), es decir, sobre quienes ejercerán su labor de reyes y sacerdotes, pues sencillo: sobre las NACIONES de la tierra u "ovejas misericordiosas" que entrarán vivos en el Milenio, después del juicio de las naciones cuando regrese Jesús (Mt.25:31-46). Sobre esas naciones reinarán la Iglesia de Cristo, como reyes y sacerdotes. ¡¡La Biblia JAMÁS dice que la Iglesia de Cristo gobernará sobre muertos resucitados durante el Milenio!!.

 

El Apocalipsis dice bien claro que cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado del abismo, y saldrá a engañar a las NACIONES, ¡¡no a los muertos resucitados!!, léalo:

 

Apo 20:7  Cuando los mil años se cumplan,  Satanás será suelto de su prisión,

Apo 20:8  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra,  a Gog y a Magog,  a fin de reunirlos para la batalla;  el número de los cuales es como la arena del mar.

 

Al final del Milenio lógicamente la tierra se habrá repoblado con miles de millones de personas, y entonces el diablo saldrá a engañar de nuevo al mundo, y millones de personas se unirán a él, e intentarán destruir el gobierno mundial de Cristo, pero descenderá fuego del cielo y los destruirá (Ap.20:9), por lo tanto, esa doctrina de la secta jehobuda, de que el diablo saldrá a engañar a los muertos resucitados durante el Milenio es una burda mentira, él saldrá a engañar a las NACIONES de la tierra, no a personas resucitadas.

 

En fin como puede ver, esos hijos de Satanás que se hacen pasar por "ungidos de Dios" no son más que una pandilla de engañadores y analfabetos biblicos elevados a la décima potencia. 

Enseñar que los seres humanos no seremos juzgados por lo que hagamos ahora en la tierra es una doctrina tan asquerosa y diabólica, que solo unos vulgares hijos de Satanás la pueden enseñar. Si esa doctrina fuera verdadera, ¡¡entonces no importa lo que ahora hagamos los seres humanos en la tierra!!, entonces tranquilamente podríamos asesinar, robar, estafar, adulterar, dar falso testimonio y hacer todo tipo de maldades, sin ningún tipo de temor ni de castigo divino, porque nadie será juzgado por Dios por lo que haga ahora en la tierra, sino por lo que haga durante el Milenio, cuando resuciten. ¿Se da cuenta usted que doctrina tan perversa y repugnante es la que enseñan esos falsos ungidos del jehovismo?. Por eso es que desde acá le exhorto a que, si usted que lee esto es miembro de esa organización falsaria, se arrepienta cuanto antes de creer y enseñar esa doctrina de demonios, y a que salga corriendo y cuanto antes de esa organización de Satanás en la tierra la cual se hace pasar por la organización de Dios en la tierra.

 

REACCIÓN DE DE UNA PAREJA DE JEOVINOS ATALAYADOS

 

Realmente es increíble hasta qué punto el diablo puede atrofiar el cerebro de esta pobre gente ignorante que dicen llamarse "testigos de Jehová", y que nosotros los llamamos de forma simpática "jehovinos", "jehovudos", "jehovados", etc.

Resulta que hoy 20 de febrero de 2015 vienen a mi casa una pareja de jehovinos atalayados, a los cuales invito a entrar en mi casa, y seguidamente nos sentamos alrededor de la mesa para hacer un pequeño estudio biblico. Abrimos la Biblia, y les leo lo que dijo Jesús en Mateo 24:29-30, donde Jesús dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días. Entonces les saco la revista de la Atalaya del mes de julio de 2013, y les leo el párrafo donde ellos, repetidamente, dicen que la venida gloriosa de Cristo será DURANTE la tribulación. Cualquiera puede leer ese artículo jehovino de la Atalayada de julio de 2013, para que vea que no me lo invento.

Seguidamente le dije al viejo y arrogante jehovino, el cual lleva más de 40 años de jehovado atalayado, que como es posible que los escritores y supuestos "ungidos" de su organización de la Atalaya digan que la venida gloriosa de Cristo será durante la gran tribulación, cuando resulta que Jesús dijo de forma bien clara que su venida será DESPUÉS de la tribulación, ya que obviamente, durante, y después, son dos cosas muy diferentes. 

¿Sabéis cual fue la reacción del viejo jehovino descerebrado y arrogante?. Me dice: "Ale, se acabó el estudio, usted no quiere aprender nada, nos vamos de su casa para seguir predicando el Evangelio del Reino". 

¡¡La reunión de "estudio biblico" en total no duró ni cinco minutos!!, la pareja jehovuda se levantaron de la mesa y salieron corriendo de mi casa rumbo a las tinieblas de afuera.

 

Desde acá me dirijo especialmente a todos aquellos que aun sean miembros de esa organización falsaria y del diablo, y que estén leyendo estas letras: mirad, criaturitas jehovinas, ¡¡los falsos ungidos de esa secta apostata y del diablo OS ESTÁN ESTAFANDO Y MINTIENDO de forma espectacular!!, ellos enseñan doctrinas diametralmente contrarias a lo que enseñó Jesús. Si él dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), entonces no pueden venir una pandilla de jehovudos mentirosos, arrogantes y descerebrados LLAMANDO MENTIROSO A JESÚS, y diciendo la babosada de que su venida será DURANTE la gran tribulación, todo lo contrario de lo que Jesús dijo.

En fin, los hermanos santos de este santo foro os exhortamos a que os arrepintáis cuanto antes de predicar burdas mentiras y doctrinas de demonios, y después SALID de esa organización apostata y fraudulenta, porque si no lo hacéis, entonces significará que no formáis parte del verdadero pueblo de Dios, el cual obedece el llamamiento de Dios de SALIR de en medio de esas religiones falsas que forman parte de Babilonia la grande (Ap.18:4), ¡¡y el jehovismo atalayado por supuesto que forma parte también de esa Babilonia la grande!!, al predicar burdas mentiras y doctrinas de demonios opuestas a lo que Jesús enseñó, tal como he demostrado en este pequeño aporte


Lectura recomendada complementaria:


 

179- UNA GRAN MENTIRA SATÁNICA DEL JEHOVISMO ATALAYADO  

http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

178- DIALOGO CON UN TESTIGO DE JEHOVÁ   

http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

167- EL JEHOVISMO ATALAYADO SE HA DADO EL GOLPE DE MUERTE  

http://www.las21tesisdetito.com/jehovismoatalayado.htm

 

 

 

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com