EL FALSO EVANGELIO DEL REINO PREDICADOPOR LA SECTA DEL JEHOVISMO ATALAYADO

Por Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

23 DE JUNIO DE 2005

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

En la literatura de la secta diabólica y anticristiana del jehovismo atalayado (llamados falsamente "testigos cristianos de Jehová") se predica un falso evangelio del Reino. Según los falsos ungidos de esa secta el Evangelio del Reino de Dios es predicar la futura tierra paradisíaca, por eso es que en la literatura apóstata de esa secta siempre vemos dibujos de ese futuro paraíso terrenal como MENSAJE CENTRAL de esa secta.

En este estudio bíblico vamos a ver la falsedad de ese "evangelio del Reino" predicado por el jehovismo atalayado, y lo compararemos con el verdadero Evangelio del Reino predicado por los testigos de Yeshúa, el Cristo, es decir, los apóstoles.

 

 

La Buena Noticia predicada por

los testigos del Cristo

 

El Cristo Yeshúa dijo que este Evangelio del Reino sería predicado en todas las naciones, y entonces vendría el fin (Mt.24:14). Ahora bien, ¿y qué es ese Evangelio del Reino de Dios?

El Evangelio del Reino de Dios es sencillamente la Buena Noticia procedente del Reino de los cielos, acerca de la muerte y resurrección del Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Yeshúa, ¡este fue el Evangelio que el Cristo mandó que se predicara en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén!: "y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas" (Lc.24:46-48). Observe como los apóstoles tenían que ser TESTIGOS de estas cosas, ¿qué cosas?, pues leamos: "A este Yeshúa resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos." (Hch.2:32, comparar con Hch.3:15, 5:30-32, 10:39, 13:31, 1Co.15:15).

Por consiguiente, ahí lo tiene bien claro, los apóstoles de ninguna manera tenían que predicar la futura tierra paradisíaca, ni La batalla del gran día del Dios Todopoderoso, ni el Milenio, sino ser TESTIGOS DEL MESIAS, es decir, ser testigos de su MUERTE Y RESURRECCIÓN, ya que eso es el centro del Evangelio (Lc.24:46-48, 1Co.15:1-4). Ellos tenían que predicar el ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS EN EL NOMBRE DE YESHÚA.

Observemos que el Cristo no les dijo por ninguna parte que ellos tenían que predicar una futura tierra paradisíaca, ¿por qué?, ¡porque eso no forma parte del verdadero Evangelio del Reino de Dios!, por lo tanto, cuando los falsos ungidos del jehovismo atalayado predican por medio de su literatura apóstata esa futura tierra paradisíaca, y a eso lo llaman "evangelio del Reino", lo que están haciendo es engañar al mundo con un falso evangelio que los verdaderos Testigos del Cristo, los apóstoles, jamás predicaron.

A esa Buena Noticia del Reino de Dios se la llama Evangelio DEL Reino porque procede del Reino de Dios, es decir, del Reino de los cielos, ya que la frase "Evangelio DEL Reino" significa que esa buena noticia PROCEDE del Reino de los cielos. Es igual que la frase "Mi Reino no es DE este mundo" dicha por el Mesías, lo cual significa que el Reino del Cristo no PROCEDE de este mundo malvado, sino que procede del Reino de los cielos.

 

Veamos ahora el verdadero Evangelio del Reino que predicaron los más importantes apóstoles del Cristo: Pedro y Pablo.

"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras... Varones israelitas, oíd estas palabras: Yeshúa nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis Y MATASTEIS por manos de inicuos, crucificándole; al cual DIOS LEVANTÓ, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella... Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Yeshúa a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Yeshúa, Cristo, para PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del espíritu santo" (Hechos 2:14-38).

El apóstol Pedro cumplió al pie de la letra las instrucciones de Yeshúa (Lc.24:46-48), y predicó el VERDADERO EVANGELIO, centrado en la MUERTE y RESURRECCIÓN del Cristo, en el arrepentimiento y el perdón de los pecados. Si Pedro hubiera predicado la "buena noticia" que predican los miembros de la secta del jehovismo atalayado entonces Pedro habría mencionado esa futura tierra paradisíaca, ¿predicó eso Pedro?, ¡NUNCA!.

Pedro le predicó el verdadero Evangelio del Reino al soldado romano Cornelio (Hechos 10). ¿Qué le predicó Pedro? ¿Le predicó Pedro a Cornelio la futura tierra paradisíaca?, ¿Le predicó Pedro el Milenio?, ¡¡NO!!. Veamos el Evangelio del Reino que Pedro predicó a Cornelio:

En primer lugar le habló de como el Mesías anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos por el Diablo (vers.37-38).

En segundo lugar dijo que el Mesías fue muerto colgado de un madero (v.39).

En tercer lugar, le predicó que Dios le resucitó al tercer día, apareciéndose a muchos (v.40).

En cuarto lugar, le predicó que Dios a puesto al Mesías Yeshúa como juez de vivos y muertos (v.42).

En quinto lugar, le predicó que todos los que crean en este Mesías, RECIBIRÁN EL PERDÓN DE PECADOS EN SU NOMBRE (v.43).

Mientras Pedro le estaba predicando este Evangelio o Buena Noticia, el espíritu santo descendió sobre todos los que oían este discurso de Pedro (v.44).

Seguidamente Pedro bautizó a los que habían creído este Evangelio, es decir, Cornelio y su familia (vrs.47-48.

¿Se ha dado cuenta? En todo ese pasaje de Hechos 10 NO HAY NI RASTRO DE LA FUTURA "TIERRA PARADISÍACA", ¿por qué?, ¡porque eso NO forma parte del verdadero Evangelio del Reino que Cristo mandó que se predicase a todas las naciones! Pedro predicó a Cornelio LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESIAS, QUE ÉL ES EL JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS, Y QUE POR LA FE EN ÉL TENEMOS EL PERDÓN DE LOS PECADOS. ¡y este es precisamente el mensaje o Evangelio que el Mesías dijo que se predicase en todo el mundo! (Lc.24:46-48).

¿Y qué diremos del apóstol Pablo? ¿Predicó Pablo la "buena noticia" que predican los mal llamados "testigos de Jehová"?, ¡jamás!. Veamos el Evangelio del Reino predicado por el apóstol Pablo a los judíos:

"Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

...Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. (Hechos 13:15-39).

Observe bien el Evangelio que Pablo predicó a los judíos, el cual es TOTALMENTE DIFERENTE al falso evangelio del Reino predicado por la secta anticristiana del jehovismo atalayado:

El esquema de Pablo es exactamente el mismo que predicó Pedro:

1- La muerte del Mesías.

2- La resurrección del Mesías

3- El perdón de pecados en su nombre.

4- La justificación por medio de la fe en él.

Como puede ver, ¡Pablo no dijo ni una sola palabra sobre la futura tierra paradisíaca, por la sencilla razón de que eso NO forma parte del verdadero Evangelio del Reino de Dios!.

Veamos ahora el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles:

"Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque PRIMERAMENTE os he enseñado lo que asimismo recibí: QUE EL CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS; Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, CONFORME A LAS ESCRITURAS" (1Co.15:1-4).

En esos cuatro versículos está resumido el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Veamos:

El versículo 3 dice Pablo que PRIMERAMENTE les enseñó que el Mesías murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. Por lo tanto, esa es la BASE del Evangelio del Reino, es decir, es el CENTRO del Evangelio.

Pablo dijo que PRIMERAMENTE les predicó a los corintios este Evangelio, por la sencilla razón de que PRIMERO les predicó el verdadero EVANGELIO, y después de predicarles el Evangelio, les enseñó el resto de la Doctrina Cristiana, como por ejemplo la futura resurrección de los cristianos cuando el Mesías venga en gloria (1Co.15:23, 50-54), pero, repito, lo primero que hizo Pablo es PREDICARLES EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS CENTRADO EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESÍAS (Hch.20:24). ¡En todo ese capítulo 15 de 1Corintios NO HAY NI RASTRO DE LA FUTURA TIERRA PARADISÍACA!

En definitiva, el "evangelio" que predican los falsamente llamados "testigos cristianos de Jehová" es un FALSO EVANGELIO, el cual JAMÁS predicaron los apóstoles del Cristo, y este falso y pervertido evangelio está bajo el anatema de Dios (Gal.1:6-8).

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la