18 de mayo de 2023

 

Para oír este libro

 

 

 

Para bajarlo gratis en libro pdf

www.las21tesisdetito.com/las_almas_de_los_martires_de_apocalipsis6.pdf

 

 

Dentro del sistema iglesiero apóstata nos han estado enseñando durante siglos que las almas de los santos mártires mencionadas en Apocalipsis 6:9-11 se refiere a los santos muertos que están vivos en el cielo. La Iglesia Católica Romana, que es la Iglesia de Satanás en la tierra, incluso enseña que esos santos mártires mencionados en el Apocalipsis están en el cielo intercediendo por nosotros. Sin embargo, esa mentira del diablo no la enseña ese pasaje del Apocalipsis por ninguna parte, como vamos a ver en este sencillo estudio bíblico.

En primer lugar, voy a pegar el pasaje del Apocalipsis, la versión bíblica voy utilizar es la Reina Valera de 1960, y que dice lo siguiente:

 

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

1- Como puede ver, el pasaje menciona las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

En el sistema iglesiero apóstata se enseña que esas almas de los santos muertos se está refiriendo a los espíritus de esos cristianos muertos, y esos iglesieros mentirosos dicen que se encuentran en el cielo intercediendo por nosotros. Sin embargo, cuando la Biblia habla de almas o del alma nunca se refiere al espíritu ni a espíritus, ya que la Biblia hace una clara diferencia entre el alma y el espíritu. Esto lo vemos, por ejemplo, en Génesis 2:7. Ahí se dice que el Señor formó a Adán del polvo de la tierra, seguidamente sopló en su nariz el aliento de vida y Adán se convirtió en un alma viviente.

El aliento de vida se refiere al espíritu, es decir, a esa energía o fuerza que nos da la vida. Y el alma se refiere a la persona de Adán, el cual comenzó a existir cuando ese espíritu o energía de vida entró en su cuerpo. Por lo tanto, el espíritu es la fuerza o energía que nos da la vida, y el alma es el ser viviente, es decir, la persona. Por consiguiente, cuando ese pasaje del Apocalipsis dice que Juan vio debajo del altar las almas de esos santos mártires, él no estaba viendo a espíritus desencadenados, sino que estaba viendo de forma simbólica a esos santos o personas martirizadas.

 

2- Observe atentamente como el pasaje dice bien claro que Juan los vio debajo del altar, en ninguna parte dice que las vio en el cielo, ya que estar debajo del altar no es estar en el cielo. Por lo tanto, cuando las iglesias del sistema apóstata dicen que esas almas de los santos mártires están vivas en el cielo sencillamente están mintiendo, ya que el pasaje no habla del cielo por ninguna parte.

 

3- Observe atentamente como el pasaje bíblico dice que esos santos habían muerto por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Por consiguiente, esos verdaderos cristianos que habían sido sacrificados de ninguna manera estaban vivos en el cielo, sino que ellos estaban muertos.

¿Y entonces por qué en el pasaje aparecen estos santos muertos como si estuvieran vivos y clamando a Dios? La respuesta es bien simple: se está utilizando una figura literaria muy utilizada en la Biblia que se llama la PROSOPOPEYA, y que significa hacer hablar a cosas inanimadas o a personas muertas como si estuvieran vivos. La misma figura literaria aparece también en textos como, por ejemplo, cuando el Señor le dijo a Caín que la sangre de Abel su hermano clamaba a él desde la tierra (Gen.4:10), sin embargo, la sangre de Abel derramada en tierra no era una persona literal.

La misma figura literaria aparece también en Isaías 14, donde se hace hablar a personas muertas que están en el seol, es decir, en el sepulcro, como si estuvieran vivos, igualmente en ese mismo pasaje se hace hablar a los árboles, como los cipreses y los cedros, como si fueran personas literales. La misma figura literaria aparece también en la parábola del rico y Lázaro (Lucas 16) donde Jesús hizo hablar a tres personas muertas, que eran Abraham, Lázaro y el rico, como si estuvieran vivos. Pues exactamente la misma figura literaria es la que vemos en este capítulo 6 del Apocalipsis, donde Dios hace hablar a esos santos muertos como si estuvieran vivos clamando a Dios pidiendo justicia, es decir, venganza por la muerte de ellos.

 

4- El verso 11 dice que esos santos muertos se les dieron vestiduras blancas. Esto significa que esos santos mártires son los vencedores a los cuales Jesús les ha prometido ser vestidos con vestiduras blancas. Vamos a leer el pasaje:

 

Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

 

Esas vestiduras blancas de esos santos mártires que forman la Iglesia o esposa de Cristo las van a recibir cuando Cristo venga del cielo con gran poder y gloria y ocurran las bodas del Cordero para recibir a Cristo en el aire (Apocalipsis 19:7-8).

Observe también como el pasaje de Apocalipsis 6:9-11 dice que esos santos mártires deben de seguir descansando un poco de tiempo más, hasta que se complete el número de sus consiervos y hermanos que han de ser muertos igual que ellos, indicando así bien claro que esos santos sacrificados no están vivos, sino que están muertos. Cuando la Biblia habla del reposo o descanso de los muertos significa que ellos están sepultados y en el polvo de la tierra, vamos a comprobarlo con los siguientes pasajes:

 

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

 

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

 

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

 

1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

 

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

 

Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 

Ahí lo tiene bien claro, la Biblia dice que todos los muertos, tanto los justos como los injustos, duermen en el polvo de la tierra. Por lo tanto, cuando Apocalipsis 6 dice que esos santos mártires están descansando significa que ellos murieron y duermen en el polvo de la tierra, sin embargo, se utiliza la prosopopeya y se les hace hablar y clamar a Dios como si estuvieran vivos.

Por consiguiente, citar este pasaje del Apocalipsis 6 para enseñar la mentira de que los verdaderos cristianos muertos están vivos en el cielo intercediendo por nosotros es una doctrina absolutamente diabólica y contraria a lo que enseña la Biblia.

Cuando el número total de esos santos mártires que forman la Iglesia de Cristo se complete entonces todos ellos resucitarán y volverán a vivir y esto va a ocurrir cuando Cristo venga del cielo para reinar sobre toda la tierra, entonces estos mismos mártires que estaban muertos volverán a vivir y reinarán con Cristo durante 1000 años con vara de hierro sobre las naciones de la tierra (Apocalipsis 2:26-27, 5:9-10). Vamos a leer el pasaje:

 

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

Como puede ver, en Apocalipsis 6 esos santos mártires que forman la Iglesia de Cristo están muertos y descansando en el polvo de la tierra, sin embargo, en Apocalipsis 20 esos mismos santos mártires ya aparecen vivos y resucitados y comienzan a reinar con Cristo durante ese período de 1000 años.

El texto de Apocalipsis 6 tampoco dice por ninguna parte que esos santos mártires estén intercediendo por nosotros en el cielo, eso es un invento diabólico enseñado por la Iglesia de Satanás en la tierra, que es la Iglesia Católica. El texto de Apocalipsis 6 simplemente dice que esos santos mártires estaban clamando a Dios pidiendo justicia o venganza por la muerte de ellos, de la misma manera que la sangre de Abel el justo también clamaba a Dios desde la tierra pidiendo venganza, es decir, justicia. ¡¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con ningún tipo de intercesión por nosotros en el cielo!!, esos santos mártires de ninguna manera están intercediendo en el cielo por los seres humanos que vivimos en la tierra, esa mentira del diablo enseñada por la Iglesia Católica es una burda y vil patraña contraria a la enseñanza bíblica, tal como ya demostrado en este pequeño y sencillo estudio bíblico.

 

 

 

Telf.: +34619342549

www.las21tesisdetito.com

Email: las21tesis@gmail.com

 

 

 

 

EL MEJOR LIBRO DE TEOLOGÍA BÍBLICA DEL MUNDO
Por Tito Martínez
10 de abril de 2023
PARA BAJARLO GRATIS EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:
http://www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_de_teologia_biblica_del_mundo.pdf

99 Páginas.
 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm