Por Tito Martínez
4 de diciembre de 2019
DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.pdf
Para comprar este libro en formato de papel en Amazon, haga clic en el icono del libro abajo:
ÍNDICE
ANÁLISIS Y REFUTACIÓN DEL VIDEO.
Navegando por Internet me encuentro con el último video realizado por el famoso cura católico Luís Toro, titulado “Madre de los cristianos”, y que usted puede ver pinchando en la siguiente dirección de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=rfbk8HsJ2Pk
En dicho video ese cura mentiroso, santurrón y arrogante lo único que hace es repetir como una cotorra la enseñanza anticristiana, falsa y diabólica tradicional y oficial de su iglesia, la católica romana, diciendo que María es la madre de la Iglesia de Cristo, y por ende, la madre de todos los cristianos.
En este importante estudio bíblico voy a desenmascarar y a destrozar uno por uno cada uno de los argumentos diabólicos y falsos enseñados por ese cura farsante y arrogante en ese video.
Comencemos:
ANÁLISIS Y REFUTACIÓN DEL VIDEO
1- Al principio del video el cura católico romano Luis Toro, con los ojos cerrados, hace repetir a sus “ovejas” católicas ignorantes una “oración”. Esto es algo muy llamativo y curioso, ya que todos los falsos cristianos que enseñan doctrinas de demonios anticristianas s para que la gente les oiga y les vea y crean así los “santos” que son, para seguidamente enseñar sus doctrinas de demonios, yectando así el veneno doctrinal para engañar a otros ignorantes de la verdadera doctrina cristiana con esas doctrinas perversas y anticristianas. Eso es exactamente lo que hace en ese video ese sujeto santurrón e hipócrita llamado Luis Toro, él hace una “oración” pública santurrona e hipócrita delante de sus feligreses católicos fanáticos, para seguidamente engañarlos con una de las mayores mentiras y doctrina de demonios que existe, como es esa de que María es la madre de la Iglesia de Cristo, y por ende, la madre de todos los cristianos, ¡¡así es como Satanás engaña al mundo entero!! (Ap.12:9), el diablo utiliza a este tipo de falsos cristianos iglesieros, santurrones e hipócritas para inyectar en las mentes de sus seguidores el veneno de las doctrinas perversas y anticristianas, y de esta manera Satanás consigue engañar a decenas de millones de falsos cristianos que siguen a esos emisarios de Satanás disfrazados de corderos, por eso es que el propio Jesús y el apóstol Pablo ya nos advirtieron contra estos falsos cristianos santurrones e hipócritas disfrazados de corderos, es decir, disfrazados de maestros “cristianos”, pero que por dentro son lobos asesinos al servicio de Satanás, que lo único que buscan es destruir la verdadera Iglesia del Mesías Jesús y llevar a la perdición a millones de falsos cristianos que les siguen, enseñándoles doctrinas de demonios (Mt.7:15, 1Tm.4:1-3). Estos son los verdaderos apóstatas de la fe, tal como dijo el apóstol Pablo, es decir, ellos son falsos cristianos que se apartaron de la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles, y que encontramos en las páginas del llamado “Nuevo Testamento”.
2- En el minuto 3:07 del video el cura Luís Toro dice que tenemos una madre en el cielo, que es María, ¿ah sí?, pues veamos como miente ese enviado de Satanás disfrazado de cordero, veamos lo que dijo el apóstol Pablo:
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre (Biblia católica de Jerusalén. Todas las citas bíblicas que voy a pegar en este estudio están tomadas de dicha versión católica de la Biblia).
Como puede ver, el apóstol Pablo dijo bien claro que los cristianos, la Iglesia, sí que tenemos una madre que está en el cielo, arriba, Y ESA MADRE NUESTRA ES LA JERUSALÉN CELESTIAL.
Observe que el apóstol Pablo jamás dijo que nuestra madre sea María. Si Pablo hubiera sido un hereje y embustero católico, como lo es ese cura santurrón y farsante llamado Luís Toro, entonces Pablo habría dicho que nuestra madre que está en el cielo es María.
Seguro que los católicos responderán diciendo la tontería de que María aún no había muerto ni subido al cielo cuando Pablo escribió esas palabras, y que por tanto es lógico que Pablo no dijera que nuestra madre en el cielo es María, sin embargo, ese argumento católico es diabólico y falso en extremo, por la sencilla razón de que ni Pablo, ni ninguno de los demás apóstoles de Jesús, enseñaron jamás que nuestra madre fuera María, aunque ella estuviera todavía viva en la tierra, ya que si María fuera la madre de la Iglesia del Mesías Jesús, entonces los apóstoles lo hubieran dicho alguna vez en sus epístolas, o en el libro de los Hechos de los apóstoles, sin embargo, ¡¡ellos jamás enseñaron esa doctrina de demonios!!
Y respecto a las palabras que Jesús le dijo al apóstol Juan cuando él estaba clavado en el madero: “ahí tienes a tu madre”, más adelante las comentaré, para que todos vean claramente como ese cura católico y su iglesia del diablo en la tierra, la iglesia católica romana, mienten descaradamente dando una interpretación absolutamente perversa, estúpida y diabólica a esas palabras de Jesús.
3- En el minuto 3:17 del video el cura mentiroso Luís Toro dice la burrada de que los llamados “hermanos separados”, es decir, los evangélicos y otras iglesias separada de Roma, insultamos a María al decir que ella no es nuestra madre.
Han de saber que eso que dice ese enviado de Satanás hipócrita y santurrón es una de las mayores CALUMNIAS que los hijos del diablo puedan decir contra los cristianos. Los verdaderos cristianos que no somos católicos JAMÁS hemos insultado a María, sino que la tenemos en gran respeto y la amamos como una hermana en Cristo más. Decir que María no es nuestra madre NO ES INSULTAR A MARÍA, sencillamente es decir la verdad bíblica irrefutable.
Insultar a María es lo que hacen precisamente estos falsos cristianos católicos hipócritas y santurrones, como Luís Toro, al enseñar TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DIJO LA PROPIA MARÍA, ya que María dijo bien claro que hagamos todo lo que Jesús enseñó (Jn.2:5), sin embargo, ¡¡los católicos hacen todo lo contrario de lo que Jesús enseñó!!, como voy a demostrar en este estudio.
4- En el minuto 3:40 del video el cura mentiroso Luís Toro dice la burrada diabólica de que María es nuestra madre porque en 1Corintios 12:12 el apóstol Pablo dijo que la Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, siendo Jesús la cabeza de ese cuerpo que es la Iglesia, y como María dio a luz a Jesús con cabeza y cuerpo, entonces -según ese cura católico- la Iglesia (el cuerpo de Cristo) también es hija de María, y por tanto, María es nuestra madre.
El argumento falso que da ese cura farsante es una de las cosas más estúpidas y perversas que alguien se pueda inventar.
Ese cura analfabeto bíblico y embustero es tan necio que CONFUNDE EL CUERPO FISICO DE JESÚS, CON EL CUERPO MISTICO DE JESÚS, QUE ES SU IGLESIA, cuando son dos cuerpos muy dirigentes.
María fue la madre de Jesús el Mesías hombre, ella dio a luz a un hombre, el Mesías de Israel, el cual tenía un cuerpo físico humano, sin embargo, el cuerpo del Mesías Jesús mencionado por Pablo en ese pasaje de 1Corintios 12:12 NO ES EL CUERPO FÍSICO Y HUMANO DE JESÚS, ¡¡SINO SU CUERPO MISTICO!!, es decir, su Iglesia.
Por lo tanto, María de ninguna manera es la madre del cuerpo místico de Jesús, que es su Iglesia, es decir, ella no es la madre de los cristianos, ella jamás dio a luz el cuerpo místico de Jesús, que es su Iglesia, sino que ella fue solamente la madre de Jesús hombre, ella dio a luz un cuerpo físico, el cuerpo del Mesías Jesús, pero María no dio a luz a ningún cuerpo místico de Jesús. Por eso es que el apóstol Pablo jamás enseñó esa doctrina falsa y de demonios de que María es la madre de la Iglesia de Cristo.
Por consiguiente, lo que enseña en ese video el cura católico Luís Toro es una gran mentira satánica, es una patraña espantosa y una doctrina de demonios, y lo que es peor, él pervierte las palabras de Pablo en 1Corintios 12:12 dado una interpretación absolutamente retorcida, anticristiana y perversa, para intentar engañar a otros muchos ignorantes y falsos cristianos como él.
5- En el minuto 10:22 del video el cura mentiroso Luís Toro cita el pasaje de Efesios 5:23-32 para intentar demostrar la mentira diabólica que ese cura enseña, sin embargo, resulta que ese pasaje de Pablo no habla por ninguna parte del cuerpo FÍSICO de Jesús, sino de su cuerpo MÍSTICO, el cual es su Iglesia, y lo único que dice ese pasaje es que su Iglesia es su esposa, y que Jesús la amó dando su vida por ella.
Pablo también dijo en ese pasaje que Jesús es la cabeza de su Iglesia, es decir, el jefe o autoridad suprema de su Iglesia. Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que el papa o que Pedro fuera la cabeza de la Iglesia, sino que esa cabeza o jefe es solamente Jesús el Mesías.
Igualmente, ese pasaje de Pablo tampoco dice por ninguna parte que María sea la madre de la Iglesia del Mesías Jesús. Una vez más ese cura embustero cita unas palabras de Pablo y las retuerce y deforma diabólicamente para su propia perdición, algo de lo cual ya nos advirtió el apóstol Pedro (2Pe.3:15-16).
6- En el minuto 14:10 del video el cura mentiroso Luis Toro cita el típico pasaje que citan todos los falsos cristianos católicos para enseñar la mentira diabólica de que María es la madre de todos los cristianos. Él cita las palabras de Jesús en Juan 19:25-27. Leamos esas palabras de Jesús en la Biblia católica de Jerusalén:
Jua 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Ahora bien, ¿por qué Jesús encomendó solamente a su discípulo Juan el cuidado de su madre?
Los verdaderos cristianos sabemos perfectamente el por qué Jesús encomendó el cuidado de su madre solamente a su apóstol Juan, y no a sus hermanos carnales: porque esos hermanos carnales de Jesús no creían en él en ese momento, por lo tanto, es totalmente lógico que Jesús le pidiera a su fiel y amado discípulo Juan que cuidara de ella, pues ¿quién mejor iba a cuidar de su madre que el discípulo amado, Juan?
Jesús sabía perfectamente lo que decía, y si él pidió a Juan que cuidara de ella es porque él sabía mejor que nadie que solo su discípulo amado, Juan, podría cuidar mejor de su amada madre. Sus hermanos carnales no creían en Jesús en ese momento, por eso es que él no encomendó a sus hermanos carnales el cuidado de su madre.
Observe también como Jesús le dijo a su madre: "ahí tienes a tu hijo", y seguidamente le dijo a Juan: "ahí tienes a tu madre", y a partir de ese momento Juan la recibió en su casa, es decir, la acogió como una más de su familia, para cuidarla hasta el final de sus días.
Observe que Jesús se estaba refiriendo solamente a su discípulo predilecto Juan, solamente a Juan, de ninguna manera se estaba refiriendo a todos sus discípulos. Fue solamente Juan quien a partir de entonces la recibió en su casa, es decir, la acogió en su familia. Esta encomienda de Jesús no era para todos sus discípulos, sino solamente para Juan.
Observe también que Jesús le dijo a su madre que Juan era su hijo, indicando así que Juan sería como un hijo para ella. ¡¡Jesús no dijo por ninguna parte que todos sus discípulos (su Iglesia) serían hijos de María!!
Otro detalle muy importante que destroza totalmente la enseñanza católica es que al pie del madero, cuando estaba muriendo Jesús, no solo se encontraban María y Juan, sino también otras mujeres más las cuales eran discípulas de Jesús, vamos a leer el pasaje:
Jua 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Como puede ver, junto al madero estaban también la hermana de María, María mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Ahora bien, si Jesús hubiera dicho que María sería la madre de todos sus discípulos que forman su Iglesia, entonces Jesús no le habría hablado solamente a Juan, sino que habría dicho lo siguiente: “hermanos, ahí tenéis a vuestra madre”, sin embargo, Jesús jamás dijo esas palabras, sino que le habló solamente a Juan, sencillamente para que él acogiera a su madre en su propia familia y la cuidara, con lo cual queda destrozado ese argumento satánico y católico de que Jesús dejó a María como la madre de todos sus discípulos. La doctrina de que María es la madre de todos los cristianos, es decir, la madre de la Iglesia, es una de las mayores mentiras de Satanás enseñada por la gran ramera romana, que es la iglesia católica romana. Cualquiera que lea el Nuevo Testamento podrá ver que los apóstoles de Jesús JAMÁS dijeron que María sea nuestra madre, ni mucho menos que ella interceda por nosotros en el cielo.
7- En el minuto 29:20 del video, el cura mentiroso Luís Toro cita el pasaje de Hechos 1:13-14 para hacer creer a los idiotas ignorantes que María es la madre de la Iglesia de Cristo. Veamos como miente ese enviado del diablo santurrón e hipócrita, leamos el pasaje de Hechos en la versión católica de la Biblia de Jerusalén:
Hch 1:13 Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.
Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que los apóstoles vivían en la estancia superior de una casa grande, y todos ellos perseveraban en la oración en compañía también de algunas mujeres, y también de María, la madre de Jesús, y de los hermanos de Jesús, los cuales eran obviamente hijos biológicos de María.
¿Dice ese pasaje que María era la madre de todos esos discípulos de Jesús?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, simplemente ese pasaje menciona a María junto con otras mujeres más, todos los cuales perseveraban en la oración.
Observe además que el pasaje dice bien claro que María era la madre solo de Jesús, ¡¡no la madre de todos los cristianos seguidores de Jesús!!
Por lo tanto, citar ese pasaje de Hechos para decir que María es la madre de la Iglesia de Cristo, o nuestra madre, es una de las mayores mentiras satánicas que se puedan decir, es una perversión diabólica de ese pasaje del libro de los Hechos, y esa perversión satánica de la Escritura es lo que hace ese cura mentiroso, santurrón e hipócrita llamado Luís Toro. Él podrá engañar de forma diabólica fácilmente a su rebaño de descerebrados católicos que le oyen y le siguen fanáticamente, ¡¡pero jamás podrá engañar a los verdaderos cristianos que conocemos bien las Sagradas Escrituras y la verdadera doctrina cristiana!!
8- En el minuto 33 del video ese cura mentiroso llamado Luís Toro cita el pasaje de Apocalipsis 12 para decir la burrada que la “mujer” mencionada en ese capítulo es María. Veamos como miente ese engañador enviado por Satanás y disfrazado de corderito:
Cualquiera que lea Apocalipsis 12 se dará cuenta que ese pasaje NI HABLA DE MARÍA, NI DICE POR NINGUNA PARTE QUE ELLA ESTÉ EN EL CIELO INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.
Apocalipsis 12 habla de una visión simbólica que tuvo Juan. Una "mujer" vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Esta "mujer" dio a luz a un hijo varón que fue arrebatado para el trono de Dios en el cielo, y este hijo varón es obviamente Jesús, el cual fue llevado al cielo, y sentó a la derecha del trono de Dios.
Fíjese bien que en NINGUNA parte se dice que esa "mujer" simbólica sea María. Decir que es María es hacer decir al texto bíblico lo que no dice, sino que es una perversión satánica del texto bíblico. Por lo tanto, el romanismo satánico lo que hace es pervertir y retorcer ese pasaje del Apocalipsis, para engañar al mundo.
Observe como Apocalipsis 12:6 dice que esa "mujer" escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde será sustentada por 1260 días, es decir, tres años y medio literales, ya que TODAS las cifras o números que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales. Por ejemplo, los siete sellos son 7. Las siete trompetas son 7. Los diez cuernos son 10. Las doce tribus de Israel son 12. Los dos testigos son 2. Por lo tanto, los 1260 días serán 1260 días literales, tres años y medio.
La pregunta que le hago es la siguiente: ¿María alguna vez escapó a un lugar en el desierto para ser sustentada durante tres años y medio?, ¡jamás!. María nunca cumplió esa profecía del Apocalipsis. Lo que dice la Biblia es que JOSÉ, MARÍA Y EL NIÑO JESUS escaparon a EGIPTO, para que el rey Herodes no matara al niño Jesús (Mt.2:13-15). Observe que escaparon los tres, José, María y el niño, y además no dice que escaparon al desierto, sino a Egipto. Sin embargo, Apocalipsis 12 dice bien claro que será SOLO LA "MUJER" LA QUE ESCAPARÁ A UN LUGAR EN EL DESIERTO DURANTE 1260 DÍAS. Por lo tanto, es totalmente imposible que esa "mujer" de Apocalipsis 12 fuera María, ya que ella nunca cumplió esa profecía de Apocalipsis 12.
Pero además Apocalipsis 12 dice que el diablo, el dragón, intentará destruir solamente a esa "mujer" (Ap.12:13, 15). Sin embargo, el rey Herodes no quería matar a María, sino solamente al niño Jesús. Por lo tanto, la "mujer" de Apocalipsis 12 no es María. Los paposos que dicen que esa "mujer" es María sencillamente están MINTIENDO de la forma más descarada, y al final recibirán su castigo por amar la mentira.
Pero no solo eso, Apocalipsis 12:17 dice que esa "mujer" tiene hijos, tiene descendencia, que son los verdaderos cristianos, ¡¡sin embargo, la gran ramera de Roma dice que María fue siempre virgen y que ella no tuvo descendencia!!, por lo tanto, ellos mismos están diciendo que esa "mujer" de Apocalipsis 12 no puede ser María.
Ahora bien, si esa "mujer" no es María, ¿quién es entonces? Pues la propia Biblia lo dice en este pasaje:
Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (Gen.37:9-11).
Como puede ver, José tuvo un sueño, donde vio que el sol, la luna y once estrellas se postraban ante él. El sol representaba a su padre Jacob. La luna a su madre, y las once estrellas a sus hermanos, que juntamente con José son 12 hermanos, las 12 estrellas, las 12 tribus de Israel. ¡¡Los mismos símbolos aparecen en la "mujer" de Apocalipsis 12!!, y esto demuestra de forma irrefutable que esa "mujer" de Apocalipsis 12 representa únicamente a la NACIÓN DE ISRAEL, compuesta por las 12 tribus, simbolizadas por las 12 estrellas, y de esa nación de Israel nació el hijo varón, Jesús.
Apocalipsis 12 enseña simplemente que en el futuro la nación de Israel tendrá que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados física y espiritualmente durante tres años y medio. El diablo los querrá destruir, pero no podrá hacerlo, y entonces, lleno de furia, se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de Israel, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, se irá a hacer la guerra contra los verdaderos cristianos (Ap.12:17).
Cuando la gran ramera de Roma y el cura Luis Toro citan esta profecía de Apocalipsis 12, y la aplican a María, están pervirtiendo el pasaje de la forma más satánica que uno se pueda imaginar, y de esta manera esa iglesia del diablo en la tierra puede engañar al mundo entero (Ap.12:9).
9- En el minuto 36:15 del video el cura mentiroso y payaso llamado Luís Toro cita el pasaje de Gálatas 4:4-6 para repetir una vez más la mentira satánica de que María es la madre de la Iglesia del Mesías Jesús, y que nosotros los cristianos somos también hijos de María. Leamos el pasaje de Pablo para que todos vean como miente este payaso engañador enviado por el mismo diablo disfrazado de maestro católico:
Gál 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley.
Gál 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Gál 4:6 La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!
Gál 4:7 De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.
¿Dice ese pasaje que María es la madre de la Iglesia de Cristo?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, lo único que dice es que Jesús nació de una mujer, nada más, en ninguna parte se dice que María sea la madre de los cristianos.
Observe que el pasaje tampoco dice por ninguna parte que los cristianos seamos hijos de María, lo que dijo Pablo bien claro en ese pasaje es que somos HIJOS DEL PADRE CELESTIAL, por eso es que clamamos “¡Abbá PADRE!!”. En ninguna parte se refiere ese pasaje a María, ni dice que seamos hijos de María. Solo un vulgar hijo del padre de la mentira, el diablo, puede citar ese pasaje de Pablo para enseñar la doctrina de demonios de que María es la madre de la Iglesia de Jesús el Mesías, o que nosotros los cristianos seamos hijos de María.
Decir, como dice ese hijo del diablo disfrazado de cordero, de que los cristianos somos hijos adoptivos de María es una de las mayores mentiras satánicas que se puedan enseñar, ya que no existe ni un solo pasaje en el Evangelio donde se enseñe esa doctrina de demonios. Nunca a los cristianos se les llama en la Biblia hijos de María, ni hijos adoptados por María, sino solamente HIJOS DE DIOS EL PADRE.
Los llamados “hijos de María” católicos sencillamente han sido engañados por Satanás, ellos no son verdaderos cristianos, sino falsos cristianos que se hacen pasar por cristianos verdaderos, y si no se arrepienten de esa doctrina de demonios después de haber conocido la verdad, como usted la está conociendo ahora, lo que les espera es el terrible lago de fuego, donde serán totalmente quemados y destruidos todos los mentirosos, tal como enseña el Apocalipsis.
10- En el minuto 37:05 del video ese cura mentiroso y blasfemo dice literalmente la burrada de que María es la ESPOSA DE DIOS.
¿Qué María es la esposa de Dios?, ¿y donde dice la Biblia que María es la esposa de Dios?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!! Lo que enseña bien claro el Evangelio es que María estaba desposada o casada únicamente con JOSÉ, no con Dios el Padre (Mt.1:18, Lc.1:27, 2:5).
Ahora bien, si María fuera la esposa de Dios el Padre, como dice ese satánico cura blasfemo y embustero llamado Luís Toro, ¡¡entonces Dios el Padre sería un adúltero, ya que tendría por esposa a la esposa de otro llamado José!!
Por lo tanto, el cura católico blasfemo Luís Toro está soltando la tremenda y repugnante blasfemia y calumnia de que Dios el Padre es un pecador adúltero, ¡¡al tener por esposa a una mujer que estaba casada con otro, que era José!!
11- En el minuto 46:05 ese cura satánico, embustero y blasfemo suelta la terrible CALUMNIA de que los cristianos que no somos católicos no amamos a María.
Solo un hijo del diablo, el gran calumniador, puede decir esa burrada y calumnia asquerosa de que nosotros los verdaderos cristianos no amamos a María. Por supuesto que nosotros los cristianos bíblicos amamos a María y la respetamos, de la misma manera que amamos y respetamos también a todos los demás cristianos verdaderos.
Sin embargo, esos falsos cristianos católicos realmente no aman a María, pues no hacen lo que ella dijo.
Ellos enseñan la idiotez de que los que decimos que María no es nuestra madre entonces significa que no la amamos, sin embargo, una cosa no tiene que ver nada con la otra. Yo amo, por ejemplo, a todas las madres que son cristianas verdaderas, sin embargo, ellas no son mis madres. De igual manera, el verdadero cristiano ama a María, la madre de Jesús, sin embargo, ella no es nuestra madre ni es la madre de la Iglesia de Cristo, como ya he demostrado de forma irrefutable en este estudio. María era solamente la madre de Jesús, y él antes de morir en el madero encomendó el cuidado de su madre solamente a su discípulo Juan para que la tratara como si fuera su propia madre. Jamás dijo Jesús esa mentira satánica de que su madre fuera la madre de todos sus discípulos que forman su Iglesia. Esta mentira diabólica se la inventó la iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera, que es la iglesia católica romana, y es uno de los mayores engaños de Satanás que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos.
12- En el minuto 48:20 del video ese cura embustero llamado Luis Toro dice otra burrada y mentira más, él afirma que el primer “mariano” fue Jesús el Mesías.
Decir que Jesús fue el primer “mariano” es una de las mayores mentiras del diablo que se puedan decir.
Para empezar, un “mariano” es todo aquél falso cristiano católico que da culto a María, ora a ella, y pide la intercesión de ella en el cielo, y NINGUNA de esas cosas hizo Jesús, por lo tanto, es una asquerosa mentira satánica decir que Jesús fue el primer “mariano”, ya que él jamás oró a su mamá María, sino que oraba solamente a su Padre celestial, y él jamás dio culto a su madre María, sino que él nos enseñó a dar culto solamente a Dios el Padre (Jn.4:23-24).
Jesús jamás enseñó esa abominación de que sus discípulos, los cristianos, tenemos que pedirle a él a través de su madre María, sino que nos enseñó a pedir al Padre celestial solamente, por medio de él, de Jesús (Jn.14:13-14, 15:16, 23). Por lo tanto, solo un auténtico mentiroso e hijo del diablo, como el cura católico Luís Toro, puede decir esa burrada de que Jesús fue el primer “mariano”.
Y ya para terminar este capítulo uno, ese enviado de Satanás y embustero patológico disfrazado de cura católico, llamado Luís Toro, dice una burrada más: que María fue la primera cristiana. Eso es una burda mentira, jamás dice eso el Evangelio, ya que los primeros cristianos, es decir, los primeros seguidores de Jesús fueron los DOCE APÓSTOLES, y al primero de los apóstoles que Jesús escogió para que fuera el primer seguidor suyo, el primer cristiano, fue realmente PEDRO, acompañado por su hermano Andrés, vamos a leerlo:
Mat 4:18 Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,
Mat 4:19 y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»
Mat 4:20 Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Ahí lo tiene bien claro. Los primeros seguidores de Jesús, es decir, los primeros cristianos, fueron Pedro y su hermano Andrés, no fue María.
Por consiguiente, esto demuestra de forma clara e irrefutable que el cura católico Luis Toro es un vulgar EMBUSTERO patológico, un hijo del padre de la mentira, un engañador, un farsante al servicio del diablo disfrazado de corderito, pero que enseña doctrinas de demonios, y si usted aun es católico y cree en ese hijo del diablo, ha de saber que si no se arrepiente y no se aparta de ese sujeto engañador, entonces lo que le espera al final es el terrible lago de fuego, donde irán a parar todos los apostatas y mentirosos como él.
Los siguientes libros míos son complementarios a este estudio:
TODA LA VERDAD SOBRE MARÍA:
www.las21tesisdetito.com/maria.htm
ANÁLISIS DEL DEBATE ENTRE EL CURA CATÓLICO LUÍS TORO Y EL “PASTOR” EDUARDO GUTIÉRREZ:
www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm
Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.
Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com
También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.
Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:
1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.
Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.
2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.
Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.
PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ
www.amazon.com/author/tito_martinez
El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es
una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que
existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para
definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del
testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con
él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma
griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas.
Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de
entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho
un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de
interpretación futurista, que es el correcto.
Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:
www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf
Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería
La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo
518 páginas
¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.
Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.
En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.
El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.
Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:
www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf
Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:
Biblioteca Web cristiana bíblica
www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm
www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm