REFUTANDO LAS MENTIRAS DE

LORENZO LUÉVANO

 

EL PREMILENIALISMO

 

Por

Tito Martínez

 

 

Madrid, 27 de mayo de 2010

 

Escuchar este documento

 

Para descargar de Internet este documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

 

El predicador Lorenzo Luévano, el cual dice “volver a la Biblia”, realmente NO CREE EN LA BIBLIA, y se aparta de ella, tal como voy a demostrar en este documento.

Uno de los puntos doctrínales donde Luévano se aparta de la Biblia es en el asunto del Milenio. Este predicador ha publicado un estudio pdf titulado:  “¿Por qué niego la doctrina del premilenio?, y que puede descargar desde la siguiente dirección:

http://www.volviendoalabiblia.com.mx/Nuevo.htm

En este estudio voy a demostrar la falsedad doctrinal que Luévano enseña en ese documento.

 

1. Luévano afirma que la doctrina del premilenialismo no es una doctrina bíblica. Eso es falso. Para empezar, hemos de saber en qué consiste esa doctrina: el premilenialismo es la doctrina de la venida gloriosa de Cristo antes de un período de mil años LITERALES, durante los cuales Cristo y su Iglesia reinarán sobre la tierra. Como voy a demostrar, esa doctrina es totalmente bíblica, y no solo es bíblica, sino que además fue la que creyeron los cristianos de los primeros siglos. Obviamente en el libro de los Hechos y en las epístolas de Pablo, Pedro y Juan no se menciona dicho milenio por ninguna parte, lo cual es totalmente lógico, ya que JESÚS AUN NO HABÍA REVELADO A JUAN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, ya que la doctrina del Milenio es enseñada solamente en el libro del Apocalipsis. Por consiguiente, ese argumento que muchos iglesieros esgrimen, de que la doctrina del Milenio es falsa, porque el resto de la Biblia no la menciona, es un argumento falso e infantil, el resto de la Biblia no la menciona por la sencilla razón de que aún no había sido revelada por Jesucristo en el Apocalipsis.

 

2. Luévano afirma que Apocalipsis 20 no dice por ninguna parte que Cristo reinará con su Iglesia mil años literales sobre la tierra, por eso es que Luévano rechaza la doctrina del Milenio. El argumento que da Luévano es de una ignorancia supina, además de una gran falacia. Luévano no toma en cuenta el contexto del Apocalipsis, sino que saca de contexto el pasaje de Apocalipsis 20:1-7, para enseñar la doctrina falsa de que no existirá ningún Milenio sobre la tierra. Veamos la falsedad del argumento de Luévano:

 

a) Ciertamente Apocalipsis 20:4-6 no dice que Jesús y su Iglesia reinarán sobre la tierra, ¡pero sí lo dicen otros pasajes del Apocalipsis que lo complementan!. Observe además que ese pasaje no dice por ninguna parte que Cristo y su Iglesia reinarán en el cielo, lo que dice simplemente es que los santos mártires resucitarán, y reinarán con Cristo durante mil años. Ahora bien, ¿sobre donde reinarán?. Leamos ahora lo que dicen estos pasajes del Apocalipsis, y que complementan lo que dice Apocalipsis 20:4-6:

 

De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. (Ap.19:15).

 

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,  yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro,  y serán quebradas como vaso de alfarero; (Ap.2:26-27).

 

y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinarán sobre la tierra. (Ap.5:9-10).

 

b) Observe bien lo que dicen esos pasajes del Apocalipsis. El primero de ellos dice bien clarito que, cuando Jesús venga en gloria, VA A GOBERNAR A LAS NACIONES con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud, ¿y donde están las naciones?, obviamente no están en el cielo, sino en la TIERRA, ¡las naciones están en esta tierra, en este planeta, no están en el cielo!, y es a esas naciones a la cuales Jesús va a gobernar o regir cuando regrese del cielo. Por lo tanto, el reinado mundial de Cristo, cuando venga en gloria, será SOBRE ESTA TIERRA.

En el segundo pasaje se dice bien claro que los verdaderos cristianos, los vencedores, tendrán autoridad sobre LAS NACIONES, y las gobernarán también con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud. Las naciones, repito, están en la TIERRA, no en el cielo, por lo tanto, ese reinado de la Iglesia de Cristo, los vencedores, será sobre la TIERRA, no en el cielo.

Y en el tercer pasaje se dice bien claro que los verdaderos cristianos, los redimidos, son los reyes y sacerdotes que REINARÁN SOBRE LA TIERRA. El pasaje es bien claro, ¡sobre la tierra!, LOS SANTOS VAN A REINAR SOBRE LAS NACIONES DE ESTA TIERRA CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA.

Por consiguiente, ahora podemos entender perfectamente lo que dice Apocalipsis 20:4-6. El texto dice que los santos mártires resucitarán, volverán a vivir, y REINARÁN CON CRISTO MIL AÑOS. ¿Sobre donde reinarán?, ya hemos visto en los otros pasajes que ellos reinarán SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. ¿Y durante cuanto tiempo reinarán sobre esta tierra?. El texto dice repetidamente que reinarán durante MIL AÑOS. ¿Y cuando tiempo son mil años?, ¡pues mil años literales!

 

c) Luévano dice que esos mil años no son mil años literales, sino una cifra simbólica que indica muchos años. ¡Que burda mentira! EN EL APOCALIPSIS TODAS LAS CIFRAS SON SIEMPRE LITERALES, nunca simbólicas. Por ejemplo, cuando el Apocalipsis habla de siete sellos, son 7, no 27 o 95. Cuando el Apocalipsis habla de siete trompetas, son 7 trompetas. Cuando el Apocalipsis habla de siete copas, son 7 copas. Cuando el Apocalipsis habla de los dos testigos, son 2. Cuando el Apocalipsis habla de siete cuernos y siete ojos, son 7 cuernos y 7 ojos. Cuando el Apocalipsis habla de 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel, son literalmente 144.000, y son 12 tribus, no 11 tribus, ni 256 tribus, y así podría dar muchos ejemplos más donde las cifras aparecen en el Apocalipsis, y todas ellas son siempre LITERALES. Las figuras que aparecen en el Apocalipsis son simbólicas, pero los números o cifras son siempre literales. Por ejemplo, la gran ramera mencionada en Apocalipsis 17 sentada sobre una bestia roja es una figura simbólica, no literal. Pero los diez cuernos que tiene la bestia son 10 cuernos literales, no 24 ni 79, ¿queda claro?. Por lo tanto, cuando Apocalipsis 20 habla varias veces de mil años, son MIL AÑOS LITERALES. Sin embargo, como Luévano no cree realmente en la Biblia, entonces él se ha dejado engañar por esa doctrina iglesiera paposa de que el Milenio es falso. ¿Será que Luévano es un papista camuflado?, ya que son precisamente los papistas y otros protestantes herejes los que rechazan el Milenio literal, diciendo esa estupidez diabólica de que esta llamada “era cristiana” es el Milenio, doctrina absolutamente falsa y demencial, ya que el Apocalipsis dice bien claro que durante el Milenio Satanás estará atado y encerrado en el abismo, para que NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES (Ap.20:2-3). Pero resulta que durante esta “era cristiana” Satanás está engañando al mundo entero (Ap.12:9). Por lo tanto, es mentira que esta llamada “era cristiana” sea el Milenio de Apocalipsis 20, ya que nunca se ha visto tanto engaño religioso en el mundo, y Luévano, Biblia en mano, es uno más de esos que engañan al mundo con sus falsas doctrinas. Durante el verdadero Milenio que vendrá en el futuro, y que es mencionado en Apocalipsis 20:1-7, el diablo estará atado y encerrado en el Abismo, para que no pueda engañar a las naciones de la tierra. Y Cristo con su verdadera Iglesia glorificada, estarán reinando SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, DURANTE UN PERIODO DE MIL AÑOS LITERALES.

 

d) Ahora bien, ¿significa esto que Cristo y su Iglesia van a reinar solo mil años?. ¿Después de esos mil años ellos dejarán de reinar, abdicarán del trono?, ¡de ninguna manera!. Observe bien lo que dice Apocalipsis 20:4-6. Ese texto no dice que Cristo reinará solo mil años, lo que dice es que los santos mártires resucitarán y reinarán con él mil años, pero reinarán mil años SOBRE ESTA TIERRA (Ap.2.26-27, 5:10), y después del Milenio ellos seguirán reinando en la nueva tierra, por los siglos de los siglos (Ap.22:5), es decir, esos mil años serán sobre esta tierra, y después de esos mil años comenzará un nuevo periodo de gobierno eterno y universal desde la nueva tierra. El reinado de Cristo jamás tendrá fin, y después de esos mil años literales Jesús y sus santos vencedores seguirán gobernando por toda la eternidad.

 

3. Seguidamente Luévano afirma que Cristo ya está reinando sobre el mundo, y él cita Apocalipsis 17:13, 19:16. Realmente la ignorancia bíblica de Luévano es espantosa, ese predicador no tiene ni idea del Apocalipsis, y lo pervierte de la forma más retorcida. Incluso dudo que él sepa leer.

Vamos a ver, Luévano, aprenda usted a leer. Lea atentamente esos dos pasajes, y dígame donde se dice que Cristo ya esté reinando sobre la tierra, ¡en ninguno de ellos se dice tal cosa!. El primer pasaje dice simplemente que los diez reyes entregarán su poder y autoridad a la bestia. ¡El texto no habla por ninguna parte de un reinado mundial de Cristo!, ¿pero usted sabe leer?.

Y el segundo pasaje tampoco dice nada de lo que usted afirma. Ese texto está describiendo sencillamente la FUTURA venida gloriosa de Cristo a la tierra, con sus ejércitos celestiales, y se dice que en su vestidura y en su muslo está escrito REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES  ¿Dónde dice el pasaje que Cristo ya esté reinando sobre el mundo?, ¡en ninguna parte!, él va a comenzar a reinar sobre la tierra únicamente cuando él venga en gloria, y entonces él gobernará a las naciones con “vara de hierro”, es decir, con JUSTICIA Y RECTITUD (Ap.19:15), lo cual sucederá durante ese período de mil años literales (Ap.20:4.6).

Yo le pregunto a usted, Luévano: ¿Jesús ya está gobernando a las naciones de la tierra con justicia y rectitud, es decir, con vara de hierro?. ¡pues claro que no!, Jesús aun no está gobernando a las naciones de esta tierra con vara de hierro, pues cuando él las esté gobernando entonces Satanás ya no podrá engañar a las naciones (Ap.20:1-3) y entonces las injusticias, las guerras, el hambre, las pestes, etc., que ahora existen en el mundo ya no existirán cuando Jesús y sus santos estén gobernando a las naciones de la tierra. Esa doctrina iglesiera enseñada por los apóstatas de la fe como usted, de que Cristo ya está reinando sobre el mundo es una burda doctrina de demonios, además de una doctrina tan estúpida que se cae por su propio peso. Obviamente Jesús reina ahora SOBRE LOS VERDADEROS CRISTIANOS, porque él es nuestro Señor y nuestro rey, y él gobierna a su Iglesia o pueblo, pero de ahí, a decir que Jesús ya está gobernando sobre las naciones de la tierra con vara de hierro hay un abismo. Usted realmente ni cree ni entiende el libro del Apocalipsis.

 

4. Seguidamente usted dice que esos santos mártires mencionados en Apocalipsis 20:4-6 ya han resucitado, y ya están reinando con Cristo, porque el pasaje está hablando en tiempo pasado: “vivieron”, “reinaron”. El argumento que usted esgrime es totalmente falso. LOS SANTOS MÁRTIRES AUN NO HAN RESUCITADO, por la sencilla razón de que resucitarán cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:15-16), y entonces ellos comenzarán a reinar con Cristo durante ese período de mil años literales (Ap.20:4-6), ¡y esto aun no ha comenzado!. Los santos mártires aun están en sus sepulcros, esperando el día de la venida gloriosa de Cristo para ser resucitados y glorificados.

Y respecto a los tiempos verbales, su argumento es igual de falso. Usted ignora totalmente que el Apocalipsis utiliza multitud de veces el llamado PRETÉRITO PROFÉTICO, es decir, habla de eventos que van a ocurrir en el futuro, como si ya hubieran ocurrido en el pasado. Por ejemplo, el Apocalipsis, cuando habla del encadenamiento y encierro de Satanás en el abismo, lo describe como si ya hubiera ocurrido en el pasado:

 

Y prendió al dragón,  la serpiente antigua,  que es el diablo y Satanás,  y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo,  y lo encerró,  y puso su sello sobre él,  para que no engañase más a las naciones,  hasta que fuesen cumplidos mil años;  y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Ap.22:2-3).

 

En ese pasaje aparecen los verbos en tiempo PASADO: “prendió”, “ató”, “arrojó”, sin embargo, son eventos que ocurrirán en el futuro, cuando Cristo venga en gloria, y sabemos que eso sucederá en el futuro porque cuando el diablo sea arrojado al abismo YA NO PODRÁ ENGAÑAR A LAS NACIONES, algo que sí está haciendo durante esta era mala. Por lo tanto, el argumento de los tiempos verbales que usted esgrime es un argumento falaz y ridículo, para hacernos creer en esa mentira de que Cristo y su Iglesia ya están reinando con vara de hierro sobre las naciones de la tierra. ¡Ese reinado mundial de Cristo con su Iglesia aun no ha comenzado!, comenzará únicamente cuando el mundo actual, es decir, la civilización actual, sea totalmente destruida, y Cristo venga en gloria con todos sus ángeles, y Satanás sea atado y encerrado en el abismo. Cuando se cumplan esas profecías, entonces es cuando Cristo y su Iglesia de los santos mártires comenzarán a reinar sobre las naciones de la tierra, para gobernarlas con vara de hierro. Por consiguiente, tengamos mucho cuidado con esa doctrina iglesiera y satánica de que el Milenio es falso y de que Cristo ya está reinando con su Iglesia sobre las naciones de la tierra, ¡esa es una de las mayores mentiras de Satanás!, la cual ha engañado a millones de personas que dicen ser cristianos.

 

5. Luévano esgrime luego el argumento típico falso e iglesiero de que Cristo no reinará sobre esta tierra, porque Jesús le dijo a Poncio Pilato que su reino NO ES DE ESTE MUNDO (Jn.18:36). ¡Cuan falso es ese argumento iglesiero apostata!. Estos falsos maestros iglesieros no entienden esas palabras de Jesús a Pilato. Jesús no dijo por ninguna parte que él no reinará sobre la tierra. Lo que él dijo es que su reino, su reinado, (basileia) no es de ESTE MUNDO, es decir, su reinado o gobierno no procede de este mundo malo, sino que PROCEDE DE DIOS, es el Reino de Dios, el reino de los cielos, porque PROCEDE DEL CIELO, no de la tierra. El reinado de Jesús no tiene su origen en este mundo malo, sino que tiene su origen en Dios el Padre, esto es lo que significan las palabras “mi reino no es DE este mundo”, porque su gobierno o reinado no procede de este mundo. Pero, repito, Jesús jamás dijo que él no reinará sobre este mundo, al contrario, el propio Jesús dijo bien claro que él, cuando venga en gloria, REINARÁ SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, con vara de hierro (Ap.19:15), y en Mateo 25:31-46 Jesús contó una impresionante profecía, en la cual dice bien claro que cuando él venga del cielo con todos sus ángeles, como Rey de reyes, JUZGARÁ Y GOBERNARÁ A LAS NACIONES DE LA TIERRA. Recordemos que las naciones están en la tierra, no están en el cielo. El futuro reinado de Cristo será sobre ESTA TIERRA, los mil años de Apocalipsis 20 serán sencillamente los PRIMEROS mil años del reinado sin fin del Señor Jesús, ¡ojo!, el Apocalipsis jamás dice que el reinado de Cristo sobre la tierra durará solo mil años, ya que su reinado jamás tendrá fin (Lc.1:33), esos mil años serán solo el comienzo de su reinado universal y sin fin, y ese gobierno mundial de Cristo aun no ha comenzado, ¡pero lo estamos esperando los verdaderos cristianos!. Padre, VENGA TU REINO.

 

 

 

Luévano, ¡¡vuelva usted realmente a la Biblia!!

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la