BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB
|
Por Tito Martínez
2 de febrero de 2017
DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.pdf
Para escuchar este libro en audio mp3:
http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.mp3
ÍNDICE
1. LOS PRIMEROS CRISTIANOS JAMÁS FUERON PRETRIBULACIONISTAS.
2. EL OBISPO VICTORINO DE PETTAN.
7. EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA EN MATEO 24:31.
8. LA VENIDA DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO SERÁN DOS EVENTOS DIFERENTES.
11. EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE.
Este librito es una respuesta doctrinal al documento escrito por Miguel Rosell, que lidera una iglesia "evangélica" de Madrid. Dicho documento lo puede leer en la siguiente dirección: http://www.centrorey.org/escatologia/esc_20.html
El "estudio bíblico" escrito por Miguel Rosell se titula "DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA", y dicho estudio lo vamos a analizar a la luz de la verdad expuesta en las Sagradas Escrituras, y voy a demostrar y a sacar a la luz la cantidad de errores doctrinales que dicho autor enseña en ese documento.
1
LOS PRIMEROS CRISTIANOS JAMÁS FUERON PRETRIBULACIONISTAS
1- Miguel Rosell comienza su estudio diciendo lo siguiente:
El cristianismo de los primeros siglos, sin lugar a dudas, era premilenarista y pretribulacionista, tal como los apóstoles enseñaron.
Lo que dice ese "pastor" es falso. Los primeros cristianos sí que eran premilenaristas, ¡¡pero jamás fueron pretribulacionistas!!, tal como demostraré en este librito.
Antes de nada tenemos que saber bien lo que es el premilenialismo, y el pretribulacionismo.
El premilenialismo es la doctrina de que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes del Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-6. Y el pretribulacionismo es la doctrina de que Cristo vendrá en secreto para arrebatar su Iglesia al cielo antes de una futura tribulación de siete años, y al final de esos siete años Cristo vendrá visiblemente a la tierra con su Iglesia.
Claramente el premilenialismo es enseñado en el Apocalipsis, ya que la segunda venida de Cristo se menciona en Apocalipsis 19, y en el capítulo 20 se describe el Milenio, durante el cual Cristo con su Iglesia reinarán sobre la tierra. Por lo tanto, efectivamente, los cristianos de los primeros siglos eran premilenarios.
Ahora bien, lo que es totalmente falso es decir que los cristianos de los primeros siglos eran pretribulacionistas. Yo reto al "pastor" Miguel Rosell a que me de un solo pasaje del Nuevo Testamento donde los apóstoles enseñaran que Cristo arrebatará su Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años. ¡¡No existe tal pasaje!!, esa doctrina perversa y satánica JAMÁS LA ENSEÑARON NI JESÚS NI SUS APÓSTOLES, sino que fue introducida por ciertos falsos maestros "evangélicos" de Inglaterra y los Estados Unidos a partir del año 1830, como veremos después. ¡¡Antes de esa fecha ningún cristiano enseñó esa doctrina diabólica de un rapto o arrebatamiento de la Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años!!. En realidad en la Biblia jamás se enseña tampoco esa doctrina de una futura tribulación de siete años, como demostraré más adelante.
2- Miguel Rosell dice lo siguiente:
la Iglesia necesariamente tendrá que ser sacada de aquí antes del advenimiento de la Bestia y de su breve periodo de nefasto gobierno mundial, así como antes de que todo Israel sea salvo (Ro. 11: 25, 26).
¿Ah si?, ¿y podría decirme usted, Rosell, donde dice la Biblia que la Iglesia será sacada de la tierra antes de que comience el reinado de la bestia?, ¿en qué pasaje de la Biblia se enseña esa doctrina?, ¡en ninguna parte!!, sencillamente es una burda mentira del diablo, una doctrina satánica muy peligrosa para todos aquellos que la creen.
Esa doctrina de que la Iglesia será sacada por Cristo de la tierra antes de que de comienzo el reinado de la bestia es una de las mayores mentiras del diablo que se puedan enseñar, y por una razón muy sencilla: porque en Apocalipsis 13:7 leemos que la bestia hará la guerra a los SANTOS y los vencerá, es decir, los matará, y resulta que ESOS SANTOS SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE FORMAN PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO. Vamos a comprobarlo:
a) Los santos de Apocalipsis 13:7 son exactamente los mismos santos mencionados en Apocalipsis 11:18, 17:6, 19:7-8.
Observe lo que dice el pasaje de Apocalipsis 11:18 referente a estos santos:
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Ese pasaje enseña que cuando el reino de Dios y de Cristo venga sobre el mundo entero, entonces llegará el tiempo de recompensar a los siervos de Dios, es decir, los profetas y santos que temen a Dios. ¿Quienes son los siervos de Dios que son profetas y santos?, ¡¡son la Iglesia de Cristo!!, estos miembros de la Iglesia de Cristo son llamados LOS SANTOS en el Nuevo Testamento, ellos son los siervos de Dios, lea los siguientes pasajes:
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. (Ro.6:22).
como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.(1Pe.2:16).
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Ro.1:7).
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro (1Co.1:2).
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso (Efe.1:1).
Ahí lo tiene bien claro, ¡¡los siervos de Dios y los santos son los miembros de la Iglesia de Cristo!!, por lo tanto, los santos mencionados en Apocalipsis 11:18 solo pueden ser los santos de la Iglesia. El Nuevo Testamento jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino solo de una: los santos de la Iglesia de Cristo, los verdaderos cristianos. Es a estos santos de la Iglesia a los cuales la bestia hará la guerra y los vencerá, por lo tanto, esa doctrina de que los santos de la Iglesia serán arrebatados de la tierra al cielo antes de la venida de la bestia es una burda mentira diabólica, absolutamente contraria a lo que dice el libro del Apocalipsis.
b) en Apocalipsis 17:6 leemos que la gran ramera romana estaba ebria de la sangre de los SANTOS y de los mártires de Jesús. La palabra "y" indica sencillamente que esos santos son mártires de Jesús. Ahora bien, la gran ramera romana, que es la iglesia católica romana, persiguió durante siglos a los santos de la Iglesia de Cristo, miles de los cuales fueron asesinados por la inquisición papal de esa iglesia del diablo que es el catolicismo romano. Esta iglesia falsa de roma está ebria de la sangre de todos esos santos. Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que esos santos de Apocalipsis 17:6 son únicamente los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia de Cristo, ¡¡y estos santos son exactamente los mismos santos de Apocalipsis 13:7, a los cuales la bestia matará!!. Solo un vulgar embustero y analfabeto bíblico podría decir que los santos de Apocalipsis 13:7 son diferentes a los santos de Apocalipsis 17:6.
c) En Apocalipsis 19:7-8 leemos lo siguiente:
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
El texto es bien claro y sencillo de entender. En él se menciona la esposa de Cristo, QUE ES SU IGLESIA, la cual se unirá o casará con Cristo en el aire cuando él venga en gloria (1Ts.4.15-17), y ahora observe como a esta esposa de Cristo se la llama LOS SANTOS. Por lo tanto, el Apocalipsis enseña de forma irrefutable que los santos son los miembros de la Iglesia de Cristo. Todos estos santos mencionados en el libro del Apocalipsis aparecen siendo perseguidos y sufriendo la tribulación en la tierra, y son estos mismos santos de la Iglesia de Cristo los que al final resucitarán y reinarán con Cristo durante el Milenio. Leamos el pasaje:
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Ap.20:4-6).
Observe bien ese pasaje. Cuando Cristo venga en gloria a reinar, los santos mártires a los cuales cortaron la cabeza por causa del testimonio de Jesucristo y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron su marca en la frente y en la mano derecha, volverán a vivir, es decir, resucitarán, y comenzarán a reinar con Cristo durante mil años.
Y ahora observe muy atentamente lo que dice el verso 6. Estos santos mártires son los que tendrán parte en la PRIMERA RESURECCIÓN, pues bien, veamos qué santos son estos que tendrán parte en esa primera resurrección:
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Ts.4:15-17).
Ahí lo tiene bien claro, LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES LA QUE EXPERIMENTARÁN LOS MUERTOS EN CRISTO CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA Y SUCEDA EL ARREBATAMIENTO, es decir, estos santos de la tribulación que resucitarán mencionados en Apocalipsis 20:4 son los santos que forman la IGLESIA DE CRISTO, lo cual demuestra de forma irrefutable que los santos que sufrieron la persecución de la bestia serán los santos de la Iglesia de Cristo, los cuales resucitarán primero cuando Cristo venga en gloria, esta será la primera resurrección, y la segunda resurrección ocurrirá cuando se cumplan los mil años, y en esa segunda resurrección resucitarán los que no fueron santos (Ap.20:5).
Y ahora observe lo que dice el verso 6. En él se dice bien claro que estos santos que tengan parte en la primera resurrección, que sucederá cuando Cristo venga en gloria, serán SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, y reinarán con él mil años.
¿Lo ha leído bien claro?, ¡¡los santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis son los reyes y sacerdotes!!, pues bien, veamos ahora quienes son los reyes y sacerdotes:
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Ap.1:5-6).
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Ap.5:9-10).
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1Pe.2:9).
Los pasajes son bien claros, ¡¡los reyes y sacerdotes son los verdaderos cristianos que forman la IGLESIA DE CRISTO!!, por lo tanto, cuando Apocalipsis 20:6 dice que esos santos de la tribulación son los reyes y sacerdotes, ESTÁ DICIENDO QUE ESOS SANTOS DE LA TRIBULACIÓN SON LA IGLESIA DE CRISTO. Esto demuestra de forma irrefutable que el "pastor" Miguel Rosell, así como todos los demás falsos maestros pretribulacionistas como él están MINTIENDO descaradamente cuando enseñan que esos santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis no son los santos de la Iglesia de Cristo. El Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino de una sola, y son los santos de la Iglesia, los verdaderos cristianos, los cuales serán perseguidos, asesinados y encarcelados por la bestia durante su futuro reinado de 42 meses (Ap.13:5, 7, 10). Son estos santos de la Iglesia de Cristo los que tendrán parte en la primera resurrección cuando Cristo venga en gloria, y son estos santos de la Iglesia que pasaron por la tribulación los únicos que reinarán con Cristo durante el Milenio. Por lo tanto, no se deje engañar, estimado lector, por estos falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas cuando enseñan esa doctrina de demonios de que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, ya que esta doctrina es absolutamente perversa y peligrosa, y está totalmente en contra de la enseñaza de Cristo y de sus apóstoles.
2
Miguel Rosell dice lo siguiente:
En el siglo III, Victorino, obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis capítulo 11... Comentando acerca de las plagas de ese tiempo de la tribulación que todavía está por llegar a este mundo, dijo: “Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio”.
Clarísimamente Victorino enfatizó el hecho de que previamente la Iglesia iba a ser quitada de en medio.
Observe atentamente lo que dijo este mártir y santo varón de Dios, que fue el obispo Victorino de Pettan, que vivió en el siglo 3, ¡¡él no dijo por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años!!, lo que él dijo es que las PLAGAS de la ira de Dios serán derramadas sobre la tierra cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio. Esas plagas de Dios son las mencionadas en Apocalipsis 16:1-21, y serán las siete plagas de la IRA de Dios, y que serán derramadas AL FINAL DEL REINADO DE LA BESTIA, y justo antes de la segunda venida de Cristo. Es decir, lo que dijo el obispo Victorino de Pettan es que la Iglesia sería sacada de la tierra antes del derramamiento de esas siete plagas de la ira de Dios, NO ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS. Las plagas de la ira de Dios no tiene que ver nada con una tribulación de siete años. No existe ni un solo cristiano de los primeros siglos que enseñara esa doctrina perversa y diabólica de que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una futura tribulación de siete años. Por lo tanto, Miguel Rosell miente cuando dice que el obispo Victorino de Pettan era un pretribulacionista que enseñaba la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Lo que él enseñó es un arrebatamiento de la Iglesia antes del derramamiento de las plagas de la ira de Dios. La doctrina diabólica y falsa de un rapto de la Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años comenzó a enseñarse solamente a partir del siglo 19, alrededor del año 1830.
3
Miguel Rosell dice lo siguiente:
Efraín de Nisbis
En cuanto al pretribulacionismo, es decir, el Arrebatamiento de la Iglesia antes de la Tribulación que ha de venir sobre este mundo, previa a la venida gloriosa del Señor para establecer su Reino Milenial prometido a Israel, hay que destacar que en el siglo IV, un tal Efraín de Nisbis (306-373 d. C), conocido también como Efraín el Sirio, que fuera uno de los principales teólogos de la primitiva Iglesia Oriental Bizantina, prolífico escritor, por cierto, declaró lo siguiente:
“Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…”
Aunque no fuera específico en cuanto al número de los años que la Biblia nos dice durará la tribulación, y que en su conjunto son siete, correspondiéndose con la última shabúa (Dn. 9: 27), es suficientemente claro Efraín, al decirnos que el Rapto será antes de la tribulación, es decir, será pretribulacional.
Como puede ver, Efraín el Sirio no dijo por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que él dijo es que los santos serán llevados con el Señor antes de la TRIBULACIÓN que ha de venir.
Ahora bien, ¿a qué tribulación se refería Efraín el Sirio?.
Observe que en ninguna parte él dijo que esa tribulación durará siete años. Efraín se estaba refiriendo a la tribulación contra los malvados, y que es mencionada en este pasaje del apóstol Pablo:
“Porque es justo delante de Dios pagar con TRIBULACIÓN a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2Ts.1:7-9).
Observe bien este tremendo pasaje del apóstol Pablo, el cual destroza totalmente la mentira satánica del pretribulacionismo. Pablo dijo que Dios pagará con TRIBULACIÓN a los malvados, pero Pablo no dijo por ninguna parte que esa tribulación durará siete años, ni tampoco tres años y medio, lo que dijo es que esa tribulación o castigo vendrá sobre los malvados CUANDO JESÚS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO EN GLORIA CON TODOS SUS ÁNGELES, en llama de fuego, para pagar a esos malvados que persiguieron a los verdaderos cristianos. ¿Lo ha leído usted bien?, la tribulación y destrucción contra los malvados, y el reposo de los verdaderos cristianos, ocurrirán EL MISMO DIA, es decir, cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no antes de una tribulación de siete años!, y esa venida gloriosa de Cristo sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31). Por consiguiente, cuando Efraín el Sirio dijo que los santos y elegidos serán reunidos con Cristo antes de la tribulación, lo que estaba diciendo él es que la Iglesia se reunirá con Cristo antes de que esa tribulación de ira y fuego caiga sobre todos los malvados, una tribulación que como ya hemos visto vendrá sobre los malvados el mismo día de la venida gloriosa de Cristo con todos sus ángeles. Esto es muy importante que lo entienda bien, para que no sea engañado por esos falsos maestros predicadores de patrañas pretribulacionistas. Lo que Efraín el Sirio enseñaba es que la Iglesia no sufrirá esa tribulación o ira contra los malvados, sino que la Iglesia se reunirá con Cristo cuando él venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no siete años antes de su venida en gloria!. Por lo tanto, es absolutamente falso decir que Efraín el Sirio era un pretribulacionista, ya que él nunca enseñó esa patraña y mentira diabólica de que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.
4
Miguel Rosell dice lo siguiente:
Joseph Mede
Tal es el caso de Joseph Mede (1586- 1638), quien siglos más tarde, escribiera:
…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…”
Si bien este autor no especificó cuando iba a producirse el Arrebatamiento, si antes o después de la Tribulación, su declaración doctrinal al respecto fue asombrosamente novedosa, por cuanto lo que se enseñaba en aquellos días sobre escatología era absolutamente nada, debido a la influencia de siglos y siglos de oscurantismo medieval.
Hasta el propio Rosell reconoce que ese pasaje del señor Mede no dice por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años. ¿Entonces por qué Rosell ha citado ese pasaje?
El predicador Joseph Mede lo que dijo en ese pasaje simplemente es que la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento de los verdaderos cristianos ocurrirá cuando Cristo venga en gloria, ¡¡no siete años antes de la venida gloriosa de Cristo a la tierra!!.
Exactamente lo mismo es lo que enseñó el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, dicho texto dice bien claro que primero Cristo vendrá en gloria y descenderá del cielo, y mientras él desciende del cielo, su Iglesia será arrebatada en "nubes" para recibirle en el aire y acompañarle a Jesús en su descenso a la tierra. Por lo tanto, es una burda mentira del diablo enseñar que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá siete años de la venida gloriosa de Cristo.
También he de decir que salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle a lugar de destino. Jesús vendrá del cielo a la tierra. Él DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16), y al único lugar donde él descenderá es a la tierra, concretamente al Monte de los Olivos (Zac.14:4-5). Observe que ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Cristo dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, lo que dice es que él descenderá del cielo, y entonces su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañará en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Esto es como si un amigo viene a visitarme a mi casa, y entonces yo salgo a la puerta de mi casa para RECIBIRLE, indicando así que acompaño a mi amigo al interior de mi casa. Lo mismo ocurrirá cuando Jesús venga del cielo y descienda a la tierra, su Iglesia será arrebatada y le RECIBIRÁ en el aire, para acompañarle en su descenso a la tierra.
Es un descomunal error y una espantosa mentira decir que Jesús no descenderá a la tierra cuando ocurra el arrebatamiento de la Iglesia. Ponga atención: Pablo dijo bien claro que cuando Jesús venga del cielo DESCENDERÁ del cielo, ¡¡y al único lugar donde él descenderá es a la tierra!!. Por ejemplo, Jesús dijo que él DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38, 42), y como todos sabemos, Jesús descendió a la tierra, y vivió en la tierra. por lo tanto, cuando 1Tesalonicenses 4:16 dice también que Jesús cuando venga descenderá del cielo, significa sin ninguna duda que él descenderá literalmente a la tierra, acompañado por su Iglesia que le recibió en el aire. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, y no tiene que ver absolutamente nada con el falso arrebatamiento enseñado por los herejes "cristianos evangélicos" pretribulacionistas.
5
Miguel Rosell dice lo siguiente:
El dijo lo siguiente en su libro, escrito en 1788:
“Los santos muertos serán levantados, y los santos vivos serán transformados en el momento en que Cristo aparezca en el aire (1 Ts. 4: 17); y esto acontecerá como tres años y medio antes del Milenio, como veremos a continuación: pero ¿Estarán Él y ellos todo el tiempo en el aire? No: Ellos ascenderán al paraíso, o a alguna de las muchas moradas de la casa del Padre, y así desaparecerán durante el consabido periodo de tiempo. La razón de esa retirada y la desaparición será para juzgar a los resucitados y transformados santos…”
Como puede ver, Morgan Edwards no dijo por ninguna parte que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que él dijo es que la resurrección de los santos y el arrebatamiento ocurrirá CUANDO CRISTO APAREZCA EN EL AIRE, es decir, cuando Cristo venga en gloria y descienda del cielo, y Jesús dijo que él vendrá en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, y es entonces cuando enviará a su ángeles y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos en el cielo, es decir, es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia, la cual está formada por todos los escogidos de Cristo (Mt.24:29-31).
Observe también como ese predicador, Morgan Edwards, dijo que esa venida gloriosa de Cristo sucederá tres años y medio antes de comenzar el Milenio. ¡¡Esto se lo inventó él!!, ya que el Apocalipsis dice bien claro que la venida gloriosa de Cristo sucederá justo antes de comenzar el Milenio (Ap.19-20). Por lo tanto, este predicador no era un pretribulacionista, lo que era es un autentico hereje en todo el sentido bíblico de la palabra, al enseñar la patraña antibiblica de que la venida gloriosa de Cristo sucederá tres años y medio antes de comenzar el Milenio.
6
Miguel Rosell dice lo siguiente:
John Gill
Cuarenta años antes del escrito de Morgan Edwards, el famoso teólogo bautista de ese siglo XVIII, John Gill, publicó su comentario del Nuevo Testamento en el año 1748.
En su comentario sobre el pasaje de 1 Tesalonicenses 4: 15-17, al inicio del mismo, se expresa así:
“El apóstol (Pablo) tiene algo nuevo y extraordinario que enseñar, concerniente a la venida de Cristo, la primera resurrección o la resurrección de los santos, la transformación de los santos vivos, y el arrebatamiento de ambos, los resucitados y los vivos en las nubes, para encontrarse con Cristo en el aire…aquí Cristo se detendrá y será visible a todos…mas sin embargo no descenderá a la tierra porque no está lista para recibirle...”
Observe que el predicador Jhon Gill no dijo por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de una tribulación de siete años, esta doctrina perversa y satánica del pretribulacionismo jamás la enseñó ese predicador del siglo 18. Lo que él dijo bien claro es que primero sucederá la venida gloriosa de Cristo, seguida de la resurrección y arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.
Observe atentamente que ese predicador dijo bien claro que Cristo, cuando venga en gloria, SERÁ VISIBLE A TODOS, es decir, ¡¡él no estaba hablando de una venida secreta y silenciosa de Cristo!!, sino de una venida totalmente visible, y es entonces cuando ocurrirá el arrebatamiento de la Iglesia. El propio Jesús habló muchas veces de su futura venida gloriosa, y dijo bien claro que esta sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31). JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ ESA DOCTRINA SATÁNICA DE QUE ÉL VENDRÁ DEL CIELO DE FORMA SECRETA SIETE AÑOS ANTES DE SU VENIDA GLORIOSA Y VISIBLE. El siempre habló de una sola venida gloriosa suya, no de dos. Los apóstoles también hablaron siempre de una única venida gloriosa de Cristo, no de dos.
El error del predicador Jhon Gill es cuando dijo que Jesús no descenderá a la tierra cuando él venga y arrebate a su Iglesia. Ya demostré más arriba como Jesús sí que descenderá a la tierra cuando él venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada, ya que Pablo dijo que él DESCENDERÁ del cielo, ¡¡y al único lugar donde descenderá es a la tierra!!, y mientras él desciende del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañará en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, el cual ha sido falsificado y rechazado por los herejes y falsos maestros pretribulacionistas.
Miguel Rosell dice, asombrosamente, lo siguiente:
La venida de Cristo en el aire a por su Iglesia no será secreta ni silenciosa,
Eso que dice Miguel Rosell es una burda mentira, porque TODOS los herejes pretribulacionistas enseñan bien claro que la venida de Cristo para arrebatar a su Iglesia será totalmente SILENCIOSA Y SECRETA, sin que el mundo se entere, ya que ellos enseñan que el mundo no verá la venida de Cristo, sino que él vendrá de forma invisible. Esto lo puede comprobar usted viendo cualquier película que hable sobre el arrebatamiento pretribulacional, en esas películas diabólicas y falsas procedentes de los Estados Unidos se enseña bien claro que Cristo vendrá de forma secreta y silenciosa, sin que el mundo se entere, y entonces desaparecerán millones de "cristianos" en el llamado Rapto pretribulacional. Por lo tanto, cuando Miguel Rosell dice que el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años no será algo secreto y silencioso está mintiendo, ya que TODOS los falsos maestros pretribulacionistas enseñan todo lo contrario, ellos enseñan que sí será una venida de Cristo secreta, invisible y silenciosa, algo que es absolutamente antibíblico y diabólico.
7
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA EN MATEO 24:31
Miguel Rosell dice lo siguiente:
Un rapto que no es el Rapto
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24: 31)
Aquí el Señor describe lo que pareciera ser el Arrebatamiento de la Iglesia, este es el texto en el que se basan los postribulacionistas para intentar demostrar su doctrina, pero no es el Rapto de la Iglesia; es otro rapto. ¿Por qué no lo es? Por dos razones:
a) Recordemos que todo este párrafo va dirigido a judíos creyentes en Él.
b) Este evento es previo al juicio sobre los ethnos de Mateo 25: 31ss.
En ese evento, la Iglesia hará algún tiempo que habrá sido glorificada y reinará juntamente con Cristo. Luego desciende con Él (Mt. 25: 31(*) para juzgar a las gentes que hayan quedado en esta tierra después de los horrores de la Tribulación.
(*) La versión Reina Valera traduce la palabra en griego por “ángeles”, pero su traducción también es “enviados”.
Lo primero que hará el Señor será reunir ante Él a todos sus escogidos. Nótese que no dice Su Iglesia, sino “sus escogidos”. Esos escogidos serán los salvos vivos de la Tribulación, los cuales pondrá a su derecha, para que hereden el reino milenial (Mt. 25: 32, 34). Los escogidos en ese contexto, son los santos de la tribulación, también se les llama el resto de la descendencia de la mujer de Ap. 12: 17.
Analicemos atentamente lo que dice el "pastor" Miguel Rosell:
1- Él dice que esos escogidos o elegidos mencionados en Mateo 24:31 serán los SANTOS DE LA TRIBULACIÓN mencionados en el Apocalipsis. Más arriba ya he demostrado de forma irrefutable que esos santos mencionados en el Apocalipsis son los santos de la Iglesia, los reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo durante el Milenio. Los santos del Apocalipsis son exactamente los mismos santos mencionados en el resto del Nuevo Testamento, es decir, los santos de la Iglesia. Por lo tanto, LOS ESCOGIDOS DE MATEO 24:31 SERÁN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO.
2- Miguel Rosell dice literalmente que habrá dos raptos o arrebatamientos. Eso se lo ha inventado él, se trata de una burda mentira, porque Jesús solo habló de un arrebatamiento de los escogidos, no de dos, y el apóstol Pablo también habló de un solo arrebatamiento, no de dos arrebatamientos. El único arrebatamiento de los escogidos mencionado en el Nuevo Testamento es el que ocurrirá cuando Cristo venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada para recibirle en el aire (1Ts.4.15-17).
3- Cuando Jesús habló de sus escogidos siempre se refería a sus discípulos que forman su Iglesia. Vamos a comprobarlo:
14 Porque muchos son llamados, y pocos los escogidos. (Mt.22:14).
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mt.24:24).
70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es calumniador? (Jn.6:70).
18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. (Jn.13-18).
Como puede ver, Jesús dijo que sus elegidos o escogidos son solamente sus discípulos, y estos discípulos de Cristo son los que formamos la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, los escogidos mencionados en Mateo 24:31 SOLO PUEDEN REFERIRSE A SUS DISCIPULOS, no a los judíos. La reunión de sus escogidos se refiere sin ninguna duda a la reunión de su Iglesia, es decir, el arrebatamiento de su Iglesia, que sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús. Por lo tanto, los que enseñan que esos escogidos no son la Iglesia de Cristo, sino otra clase de santos diferentes a los santos de la Iglesia de Cristo, sencillamente están mintiendo, y llamando embustero al propio Cristo.
Los apóstoles de Cristo también enseñaron que los escogidos o elegidos son LA IGLESIA DE CRISTO, vamos a verlo:
33 ¿Quién acusará a los escogidos del Poderoso? el Poderoso es el que nos declara justos. (Ro.8:33).
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos apartados para el Poderoso y sin mancha delante de él (Ef.1:4)
12 Vestíos, pues, como escogidos del Poderoso, apartados para el Poderoso y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Col.3.12).
10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es por medio de Cristo Jesús con un resplandor eterno. (2Tm.2:10).
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias al Poderoso respecto a vosotros, hermanos amados por el Amo, de que el Poderoso os haya escogido desde el principio para salvación, apartándoos para él por medio de su energía y por la confianza que tenéis en la verdad (2Ts.2.13).
1 Pablo, siervo del Poderoso y enviado de Jesucristo, conforme a la doctrina de los escogidos del Poderoso y el conocimiento de la verdad que es según el temor reverente al Poderoso (Tito 1:1).
9 Pero vosotros no sois así, porque sois un pueblo elegido. Sois reyes y sacerdotes, una nación apartada para el Poderoso, posesión exclusiva del Poderoso. Por eso podéis mostrar a otros la bondad del Poderoso, pues él os ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. (1Pe.2:9).
Ahí lo tiene bien claro, tanto Cristo como sus apóstoles enseñaron de forma irrefutable que LOS ESCOGIDOS O ELEGIDOS DE DIOS SON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO. Esa doctrina de que los escogidos de Mateo 24:31 son los judíos, o son otra clase de santos diferentes a los santos de la Iglesia, es una de las mayores mentiras de Satanás enseñada por los emisarios del diablo, los apostatas de la fe, los cuales se hacen pasar por predicadores, por apóstoles, por pastores, por evangelistas o por maestros de la Biblia. Estos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas han conseguido engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina, ¡¡pero ahora tiene usted la oportunidad maravillosa de conocer la verdadera doctrina por medio de este librito!!.
Si usted es uno(a) de los que aun cree en la doctrina del pretribulacionismo, es decir, la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años, ha de saber que le han ENGAÑADO de forma satánica. Los falsos evangelistas y falsos pastores que enseñan esa doctrina de demonios han rechazado la doctrina de Cristo y de sus apóstoles, y prefieren enseñar la doctrina perversa y anticristiana del pretribulacionismo, ¡¡porque esa doctrina diabólica LES DA DINERO!!, pero es una doctrina de demonios la cual llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que conocieron la verdad, pero la rechazaron.
8
LA VENIDA DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO SERÁN DOS EVENTOS DIFERENTES
Miguel Rosell dice lo siguiente:
Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida.
El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.
El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.
En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.
El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.
El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.
El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.
El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.
El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.
El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.
El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.
En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.
En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.
En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.
En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.
El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.
El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.
Respondamos a este llamado "pastor" Miguel Rosell:
1- Por supuesto que la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia son dos eventos proféticos diferentes, PERO AMBOS EVENTOS SUCEDERÁN EL MISMO DÍA. Lo que han hecho los herejes pretribulacionistas es pervertir y rechazar la enseñanza de Cristo y de sus apóstoles, enseñando la patraña de que primero Cristo vendrá de forma secreta y silenciosa, arrebatará su Iglesia al cielo, y siete años después ocurrirá su segunda venida a la tierra. Sin embargo, la enseñanza clara del Nuevo Testamento es que Cristo vendrá en gloria, después de la tribulación de aquellos días, y entonces es cuando su Iglesia, los escogidos, se reunirán con él (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17, 2Ts.2:1). Observe este ultimo pasaje de Pablo: "en cuanto a la VENIDA de nuestro Señor Jesucristo Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL". Más claro no puede ser, primero Cristo vendrá en gloria, y ese mismo día es cuando su Iglesia se reunirá con él en el aire, ambos eventos proféticos sucederán EL MISMO DÍA, ¡¡no existe ningún lapso de siete años entre un evento profético y otro!!.
2- En el arrebatamiento Cristo vendrá para arrebatar a su Iglesia, Y EN ESE MISMO DÍA DESDENDERÁ CON ELLA A LA TIERRA, tal como enseñó Pablo en 1Tesalonicenses 4.15-17. Observe que en este pasaje Pablo habló de la venida gloriosa de Cristo descendiendo del cielo (v.15-16), y en ese mismo día su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y entonces acompañarán a Cristo en su descenso glorioso a la tierra. ¡¡No existirá tal cosa como un lapso de siete años entre un evento y otro!!.
3- Miguel Rosell dice que en el Arrebatamiento Cristo viene a buscar a su Esposa, y en su segunda venida la Esposa viene con El. Efectivamente, ¡¡pero ambos eventos proféticos sucederán el mismo día!!, no hay un lapso de siete años entre un evento y el otro. El día del arrebatamiento de la Iglesia será el mismo día de la venida gloriosa de Cristo, primero Cristo vendrá en gloria, y seguidamente su Iglesia se reunirá con él en el aire (2Ts.2:1). Esto es lo que enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Primero él vendrá en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, y seguidamente los ángeles serán enviados con gran sonido de trompeta, y los escogidos, los miembros de la Iglesia, serán reunidos con Jesús en el aire. Enseñar que primero sucederá el arrebatamiento de la Iglesia, y siete años después la segunda venida de Cristo, es una monstruosidad, una espantosa patraña enseñada por el mismo diablo, y que ha conseguido engañar a millones de falsos cristianos que rechazan la enseñanza de Jesús. Luego veremos el terrible peligro que entraña esa doctrina diabólica para todos aquellos que la creen.
3- Miguel Rosell dice que el Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación, y la segunda venida de Cristo al establecimiento del Reino Milenial. Eso es una gran mentira. Ya he demostrado en este documento que el arrebatamiento ocurrirá cuando Cristo venga en gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, y es entonces cuando comenzará el llamado Reino Milenial. En la Biblia jamás se enseña que el arrebatamiento conduzca al tiempo de la tribulación, eso es una burda mentira del diablo. El verdadero arrebatamiento de la Iglesia pondrá fin a la tribulación o persecución contra los verdaderos cristianos, los santos, que forman parte de la Iglesia de Cristo, es decir, esto es todo lo contrario de lo que enseñan los falsos maestros y falsos pastores pretribulacionistas.
4- Miguel Rosell dice que el Arrebatamiento es inminente, y la segunda venida es precedida por muchas señales. Lo que dice Rosell es mentira. Ya hemos visto como primero ocurrirá la segunda venida de Cristo después de la tribulación de aquellos días, y mientras él desciende del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire (1Ts.4:15-17), y desde el aire la Iglesia acompañará a Cristo en su descenso a la tierra. Este es el verdadero arrebatamiento mencionado en las Escrituras.
Esa doctrina de que el arrebatamiento de la Iglesia es inminente y que puede ocurrir en cualquier momento es otra gran mentira del diablo, pues este arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria, por lo tanto, ¡¡una serie de eventos proféticos tienen que suceder antes de que Cristo venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada!!.
En 2Tesalonicenses 2:1-4 el apóstol Pablo nos advirtió bien claro para no ser engañados con esa mentira de que la venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia puede ocurrir en cualquier momento, ya que Pablo dijo que ANTES de la venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él) tendrían que venir dos cosas: la gran apostasía, y la manifestación del hombre de pecado, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que el arrebatamiento no es inminente, no puede suceder en cualquier momento, sino que antes ha de venir esa gran apostasía o abandono de la verdadera doctrina y la manifestación del hombre de pecado. El orden de eventos proféticos enseñado por Pablo en ese pasaje es el siguiente:
1- La apostasía.
2- La manifestación del hombre de pecado.
3- La venida gloriosa de Cristo.
4. El arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él).
¡¡Observe que esta enseñanza del apóstol Pablo es todo lo contrario de lo que enseña Miguel Rosell y el resto de herejes y falsos maestros pretribulacionistas!!, pues ellos enseñan la siguiente perversión:
1- El arrebatamiento de la Iglesia.
2- La apostasía.
3- La manifestación del hombre de pecado.
4- La venida gloriosa de Cristo.
Como puede ver, estos herejes ponen en primer lugar el evento del arrebatamiento de la Iglesia, sin embargo, ¡¡el apóstol Pablo lo puso en ÚLTIMO lugar!!
Miguel Rosell y el resto de herejes como él enseñan que ese hombre de pecado es el anticristo que se manifestará DESPUÉS del arrebatamiento de la Iglesia, sin embargo, el apóstol Pablo dijo bien claro que PRIMERO se manifestará ese hombre de pecado, y al final ocurrirá la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia. Observe también que Pablo en ninguna parte llamó a ese hombre de pecado "el anticristo". Luego demostraré quien es el anticristo, y verá como esos falsos maestros y falsos pastores engañan a millones de personas con este asunto del anticristo.
Estos falsos maestros y falsos pastores enseñan que el obstáculo mencionado por el apóstol Pablo en 2Tesalonicenses 2, y que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado, es el espíritu santo en la Iglesia. Ellos dicen que cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo, entonces el obstáculo será quitado de en medio y podrá manifestarse el hombre de pecado, al que ellos llaman "el anticristo". ¡¡Esto es una espantosa mentira diabólica!!. Observe que en ese pasaje EL APÓSTOL PABLO JAMÁS DIJO QUE ESE OBSTÁCULO FUERA EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA. El nunca quiso decir por carta cual era ese obstáculo que impedía en esos días la manifestación del hombre de pecado, por lo tanto, lo que hacen estos falsos pastores y falsos maestros es PERVERTIR LA ESCRITURA de forma descarada, haciéndola decir lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, y esto es la forma más satánica de falsificar la palabra de Dios.
Sabemos por los escritos de los llamados "padres de la Iglesia", de los cuatro primeros siglos, que ese obstáculo que impedía en esa época la manifestación del hombre de pecado era EL IMPERIO ROMANO Y EL EMPERADOR. Estos hermanos en Cristo de los primeros siglos jamás enseñaron que ese obstáculo fuera el espíritu santo en la Iglesia.
La razón por la cual Pablo ocultó en esa carta a los tesalonicenses la identidad de ese obstáculo era sencillamente por prudencia. Si Pablo hubiera dicho por escrito que el imperio romano y el emperador tenían que ser quitados de en medio, es decir, destruidos, entonces esa carta podría ser leída por las autoridades romanas, y Pablo hubiera sido acusado falsamente de conspirar contra el imperio romano y contra el emperador de Roma, y habría sido ejecutado inmediatamente. ''Por eso es que Pablo prefirió ocultar esto en la carta!!, sin embargo, Pablo le dijo a esos cristianos de Tesalónica cual era la identidad de ese obstáculo cuando él estuvo con ellos:
¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (2Ts.2:5-6).
Ese conocimiento de cual era la identidad de ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado pasó a todos los cristianos de los primeros siglos, y quedó reflejado en los escritos de los padres de la Iglesia. Vamos a comprobarlo:
LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA.
En la Enciclopedia
Británica se dice que la creencia de los primeros cristianos, en lo referente a
la identidad del obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado,
era que dicho obstáculo era EL IMPERIO ROMANO CON EL EMPERADOR A LA CABEZA
(Volumen 2, página 60. 1961, Articulo "el anticristo").
COMENTARIO BÍBLICO DE
CLARK.
Este prestigioso Comentario Bíblico Protestante dice que el testimonio unido de
los lideres de la Iglesia de los cuatro primeros siglos era que el obstáculo que
tenia que ser quitado de en medio era EL IMPERIO ROMANO (Nota
sobre 2ª de tesalonicenses 2).
JERÓNIMO.
Jerónimo decía que la enseñanza de Pablo es que dicho obstáculo era el Imperio
Romano y el Emperador. El dijo lo siguiente. "Si Pablo hubiese escogido decir
esto abiertamente, hubiera provocado una enorme e innecesaria persecución contra
los cristianos" (Jerónimo, Comentario, Libro 5, capitulo 25). Esta era
precisamente la razón por la cual Pablo OCULTÓ en la epístola la identidad de
ese obstáculo.
JUSTINO MÁRTIR.
En su libro "Apologías", escrito por Justino a los gobernadores de la ciudad de
Roma, dijo que los cristianos oraban por el Emperador de Roma, y por la
continuidad de su imperio, ya que sabían que cuando este desapareciera, se
manifestaría el hombre de pecado (Froom, La Fe Profética de nuestros padres,
página 19).
TERTULIANO.
Tertuliano dijo lo siguiente. "¿Cuál es el poder que detiene la manifestación
del hombre de pecado? ¿Quién más sino EL IMPERIO ROMANO, el cual
quebrantado y dividido en diez reinos introducirá al anticristo sobre sus
propias ruinas?" (Froom, La Fe Profética de nuestros padres, página 563).
AMBROSIO DE MILÁN.
Ambrosio también dijo que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador,
y que después de que fuera quitado de en medio el César de Roma, se manifestaría
el hombre de pecado (Newton, página 463).
CRISÓSTOMO.
Este Líder cristiano enseñó lo mismo. Él dijo lo siguiente. "Uno se puede
preguntar. ¿Qué es lo que detiene la manifestación del hombre de pecado?
ES EL IMPERIO ROMANO. Cuando este desaparezca, entonces vendrá el hombre
de pecado, porque mientras dure el temor de la gente hacia el Emperador de Roma,
nadie se ensalzará por si solo, pero cuando el Emperador desaparezca, entonces
el hombre de pecado se manifestará, e intentará gobernar el reino de Dios y de
los hombres" (Crisóstomo, Homilías, páginas 388,389.
COMENTARIO EXEGÉTICO Y
EXPLICATIVO DE LA BIBLIA, TOMO II.
Este prestigioso Cometario Bíblico dice. "El romanismo, como precursor del
anticristo fue restringido de esa manera por EL EMPERADOR ROMANO
(entonces representante del poder coecirtivo) hasta el tiempo cuando Constantino
transfirió la sede del imperio a Constantinopla, el obispo romano gradualmente
se elevo al primado" (página 547).
ELLIOT.
El historiador eclesiástico Elliot dice. "Tenemos el testimonio unido de los
padres antiguos, desde Ireneo (130 al 200 después del Mesías.) el discípulo del
discípulo de Juan, hasta Crisóstomo (347 al 407), inclusive a Jerónimo (331 al
420), asegurando todos que la clave estaba en EL PODER IMPERIAL QUE
GOBERNABA Y RESIDÍA EN ROMA" (Elliot, Horae Apocalypticae, Libro e,
página 92).
Por consiguiente, es obvio que la creencia general de todos los primeros cristianos de los cuatro primeros siglos es que el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado era EL IMPERIO ROMANO Y EL CESAR.
Por consiguiente, puesto que ya sabemos perfectamente cual era el obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado ahora tenemos que saber QUIEN ES ESE HOMBRE DE PECADO que se instalaría en el templo de Dios, haciéndose pasar por dios (2ª de tesalonicenses 2.3- 4).
Cuando el antiguo Imperio Romano de Occidente desapareció en el siglo 5º y el último de los emperadores romanos de Occidente fue quitado de en medio, solo hubo un poder en el mundo que ocupó el lugar de los emperadores en Roma. EL PODER PAPAL, ¡el Papa de Roma es el sucesor directo de los antiguos emperadores romanos!, él sucedió o reemplazó en Roma el poder monárquico de los césares, incluso llevando el mismo título pagano que los césares. "Pontifex Máximus". Como ya hemos visto, era el emperador de Roma quien impedía en los días de Pablo la manifestación del poder hombre de pecado en el mundo, porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar en la ciudad de Roma. Mientras el César de Roma siguiera gobernando el Imperio ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENÍA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO. Pero cuando en el siglo 4º el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla), entonces el obispo de Roma tomó el control de Roma, ¡aunque no de toda la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo 5º, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí mismo el título pagano de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía de Pablo. Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición, es el PAPA DE ROMA, ¡él se instaló en el templo de Dios, y se hace pasar por Dios! (2ª Ts.2:4).
Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?
Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la CRISTIANDAD.
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (1ª Corintios 3:16-17, 2ª Corintios 6:16).
Por lo tanto, cuando Pablo dijo que el hombre de pecado se sentaría en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios, lo que estaba diciendo es que ese hombre religioso e impostor se instalaría EN LA IGLESIA, como líder supremo, ocupando así el lugar de Cristo en la tierra. Esta profecía de Pablo se cumple al pie de la letra en el PAPADO, el cual dice ser el representante de Dios en la tierra, y el vicario de Cristo. El último de estos papas de la iglesia católica romana será el gran falso profeta, la segunda bestia, mencionado en Apocalipsis 13:11-18, el cual hará grandes señales y prodigios para poder engañar al mundo, él será el aliado religioso de la bestia, y cuando Cristo venga en gloria ambos personajes serán apresados y arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:19-20).
5- Miguel Rosell dice lo siguiente:
El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.
Es decir, según este autodenominado "pastor", ¡¡la segunda venida de Cristo no es un mensaje de consuelo y reposo para los cristianos verdaderos!!. Veamos cuan falsa y satánica es esa doctrina, el apóstol Pablo escribió lo siguiente:
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, CONSOLAOS los unos a los otros con ESTAS PALABRAS. (1Ts.4:15-17).
Observe que Pablo en ese pasaje estaba habando de la futura VENIDA gloriosa de Cristo, seguida del arrebatamiento de la Iglesia para recibirle en el aire. Esa única venida gloriosa de Cristo sucederá, tal como dijo Jesús, inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, entonces él enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos en el aire, en el cielo. Ya demostré más arriba que esos escogidos de Cristo son sus discípulos que forman su Iglesia. Por lo tanto, este pasaje de Jesús es crucial, ya que en él dijo de forma clara que la reunión o arrebatamiento de su Iglesia será DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una tribulación de siete años!!.
Los que enseñan el pretribulacionismo sencillamente están llamando embustero a Jesús y rechazando su enseñanza, dicho en otras palabras, ¡¡no son verdaderos cristianos!!, y si no se arrepienten de esa doctrina de demonios después de haber conocido la verdadera doctrina, se condenarán sin remedio, y luego veremos el por qué se condenarán estos falsos cristianos.
Sigamos en el pasaje de Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17.
Después de mencionar la futura venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, en el verso 18 Pablo dijo que hemos de CONSOLARNOS con estas palabras, es decir, con lo dicho anteriormente cuando mencionó la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, cuando el "pastor" Miguel Rosell dice que la segunda venida de Cristo no es un mensaje de consuelo para los cristianos está diciendo una de las mayores burradas y mentiras diabólicas que un engendro del diablo pueda enseñar. Por supuesto que la segunda venida gloriosa de Cristo, es decir, su manifestación gloriosa, es un mensaje de consuelo para los verdaderos cristianos. Esta manifestación gloriosa de Cristo es la que esperaban los primeros cristianos (1Co.1:7, Tito 2:13). Los primeros cristianos JAMÁS esperaron un rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años, lo que ellos esperaban es la VENIDA del Señor, su manifestación gloriosa, la cual sucederá solamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).
Leamos ahora estas palabras del apóstol Pablo:
2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra PACIENCIA y FE en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). (2Ts.1:4-10).
Ese pasaje de Pablo es de una importancia crucial, y además destroza desde su base la doctrina satánica del pretribulacionismo.
Observe como Pablo dijo que los santos de esa iglesia de Tesalónica estaban pasando por persecuciones y tribulaciones, y en medio de esa tribulación ellos tenían PACIENCIA Y FE. Ahora bien, resulta que estas dos características de los santos de la Iglesia, la paciencia y la fe, son mencionadas también en este pasaje del Apocalipsis:
Si alguno está destinado a ir en cautividad, irá en cautividad; si alguno está destinado a morir a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. (Ap.13:10).
Este pasaje del Apocalipsis está hablando de los santos de la tribulación que vivan en la tierra durante el reinado de la bestia, y se dice bien claro que ellos necesitarán la PACIENCIA Y LA FE para poder perseverar hasta el final, LAS DOS MISMAS CARACTERISTICAS DE LOS SANTOS DE LA IGLESIA DE CRISTO MENCIONADOS EN 2 TESALONICENSES 1:4. Lo cual demuestra de forma irrefutable que esos santos del Apocalipsis son exactamente los mismos santos de la Iglesia de Cristo, y por tanto, ¡¡la Iglesia de Cristo estará acá en la tierra sufriendo la gran persecución que la bestia lanzará contra los santos durante 42 meses!!
Pero esto no es todo, observe que en ese pasaje de Pablo él dijo que los verdaderos cristianos pasan por la tribulación, es decir, la persecución. Esto es todo lo contrario de la mentira predicada por estos falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas, los cuales enseñan que los verdaderos cristianos no pasarán por la futura tribulación, sino que serán arrebatados al cielo antes.
Pablo dijo además que estos santos de la Iglesia entrarán en el reposo celestial CUANDO CRISTO SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO CON TODOS SUS ÁNGELES PODEROSOS, para destruir a los malvados. Observe que Pablo no dijo que la Iglesia entrará en el reposo celestial siete años antes de la manifestación gloriosa de Cristo, ¡¡sino que será arrebatada ese mismo día de su venida gloriosa!!, y entonces es cuando los malvados que estén en la tierra serán destruidos.
Por lo tanto, la segunda venida de Cristo por supuesto que traerá consuelo y descanso a la Iglesia de Cristo, pues es en ese día cuando está será arrebatada para recibir a Cristo en el aire. Esa doctrina de que la segunda venida de Cristo no es un mensaje de consuelo para los cristianos es una de las doctrinas más perversas, peligrosas, anticristianas y satánicas que alguien pueda enseñar. Los que predican esa monstruosidad sencillamente NO SON VERDADEROS CRISTIANOS, sino farsantes que se hacen pasar por pastores, por evangelistas o por maestros de la Biblia, y no son más que ENVIADOS DE SATÁNAS para esparcir ese veneno del pretribulacionismo y llevar a la condenación a millones de falsos cristianos que creen en esa perversa doctrina. En el último capítulo de este librito, que se titula EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO, explicaré de forma clara el por qué es tan diabólica y peligrosa esta doctrina satánica del pretribulacionismo.
6- Miguel Rosell dice lo siguiente:
El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.
Semejante burrada anticristiana solo la puede decir un auténtico hijo del diablo disfrazado de "pastor".
Por supuesto que el arrebatamiento está relacionado con la Iglesia de Cristo, ¡pero este arrebatamiento de la Iglesia sucederá solamente cuando ocurra la segunda venida de Cristo!!, es entonces cuando los escogidos de la Iglesia se reunirán con él en el aire (Mt.24:29-31, 1Ts.4.15-17). Por eso es que en Hebreos 9:28 se dice bien claro que Cristo aparecerá POR SEGUNDA VEZ PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN. ¿Lo ha leído bien?, ese pasaje está hablando de la segunda venida de Cristo, de su segunda aparición, su manifestación gloriosa, y él vendrá en gloria para salvar solamente a aquellos que ESPERAN ESA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Los que no esperan la segunda venida de Cristo sencillamente jamás serán salvos, por muy "cristianos" y "evangelistas" que digan ser. ¡Por eso es que Satanás, desde hace unos 150 años, ha estado enviando a sus emisarios disfrazados de predicadores para engañar a millones de personas, diciéndoles que no tenemos que esperar la segunda venida de Cristo, sino un rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años!!, esto mismo es lo que enseña, por ejemplo, un engendro del diablo disfrazado de predicador llamado David Diamond, el cual dice que él no espera la segunda venida de Cristo, lo puede comprobar usted pinchando en este enlace: http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm
Por lo tanto, la segunda venida de Cristo está relacionada con los tres grupos: con la Iglesia de Cristo, con Israel y con el mundo.
7- Miguel Rosell dice lo siguiente:
El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.
Eso que dice Miguel Rosell es otra espantosa burrada anticristiana, ya que el Nuevo Testamento dice bien claro que Cristo dará su recompensa a los santos de la Iglesia CUANDO OCURRA SU SEGUNDA VENIDA y el reino de Dios llegue al mundo, vamos a leerlo:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Tm.4:8).
Pablo dijo en ese pasaje que la recompensa, la corona de justicia, le será dada cuando Cristo venga en gloria, ¡no siete años antes de su venida gloriosa!. Cuando Cristo venga en gloria a reinar, entonces los santos de la Iglesia pasarán por ese tribunal de Cristo, y recibirán esa recompensa (2Co.5:10). Y Jesús dijo bien claro que él dará esas recompensas o galardones a cada uno cuando él venga en gloria (Ap.22:12).
Y en Apocalipsis 11:15-18 leemos lo siguiente:
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Ese pasaje dice que el reino de Dios y de Cristo vendrá al mundo cuando suene la séptima trompeta, la final, entonces el gobierno del mundo será del Padre y del Hijo. Y seguidamente se dice que a partir de entonces los muertos comenzarán a ser juzgados, y habrá llegado el momento de dar el premio o galardón a los siervos de Dios, a los santos de la Iglesia, lo cual demuestra de forma irrefutable que los verdaderos cristianos comparecerán ante el Tribunal de Cristo y recibirán su premio o recompensa CUANDO OCURRA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO y el reino de Dios llegue con poder y gloria a todo el mundo. Decir que ese tribunal de Cristo y las recompensas de los santos ocurrirá siete años antes de la segunda venida de Cristo es una de las mayores mentiras diabólicas que se puedan enseñar, es todo lo contrario a la doctrina de Cristo y de sus apóstoles.
Por supuesto que cuando Cristo venga en gloria a la tierra juzgará a las naciones de la tierra (Mt.25:31-46), pero en ese mismo día los santos de la Iglesia también recibirán su galardón o recompensa, que será la vida eterna en el glorioso reino de Dios (Mt.25:46).
8- Miguel Rosell dice lo siguiente:
En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.
Esa es otra gran mentira. Ya hemos visto que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando ocurra la segunda venida de Cristo. En ese mismo día la Iglesia será arrebatada para recibir a Cristo en el aire, y es entonces cuando estos santos de la Iglesia entrarán en el reposo celestial, y al mismo tiempo, los malvados serán destruidos en el fuego (2Ts.1:4-10).
9- Miguel Rosell dice lo siguiente:
En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.
La frase en sí ya es estúpida y falsa. ¡¡Por supuesto que en el arrebatamiento de la Iglesia solo participarán los creyentes!!, ya que los malvados no forman parte de la Iglesia de Cristo, y por lo tanto, ellos no serán arrebatados para recibir a Cristo en el aire. Sin embargo, como ya hemos visto, este arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria, cuando ocurra su segunda venida, y entonces por supuesto que todos los hombres estarán involucrados, pues todas las tribus de la tierra se lamentarán al verle llegar en las "nubes" del cielo con gran poder y gloria (Mt.24:29-30), y es entonces cuando Cristo enviará a sus ángeles y arrebatarán a sus escogidos, a su Iglesia (Mt.24:31).
10- Miguel Rosell dice lo siguiente:
El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.
Lo que dice Rosell es otra gran mentira. ¡¡En ninguna parte del Nuevo Testamento se dice que la Iglesia será arrebatada antes del día de la ira de Dios!!. Lo que dijo el apóstol Pablo es que Dios ha librado a su Iglesia de la ira venidera, es decir, la Iglesia de Cristo no sufrirá las plagas de la ira de Dios. Por medio de Cristo seremos salvos de la ira, es decir, de esa futura ira de Dios contra los malvados (Ro.5:9, 1Ts.1:10).
Esto es muy importante, observe que el apóstol Pablo no dijo que Cristo nos sacará de la tierra antes de la ira de Dios, lo que dijo es que él nos libra de la ira venidera, es decir, ese castigo de Dios contra los malvados obviamente no afectará a los verdaderos cristianos, los santos, de la misma manera que las plagas de la ira que Dios envió sobre Egipto tampoco afectaron al pueblo de Israel que estaba protegido por la sangre de los corderos. ¡¡Israel no fue sacado de la tierra de Egipto cuando esa ira de Dios cayó sobre Egipto!!, sencillamente fueron protegidos de esas plagas enviadas por Dios, y salieron de Egipto DESPUÉS de terminar esas plagas de la ira de Dios. Exactamente lo mismo sucederá con la Iglesia de Cristo, la cual estará en la tierra cuando las siete plagas de la ira de Dios sean derramadas sobre el mundo. Esas siete plagas de la ira de Dios son mencionadas en Apocalipsis 16, sin embargo, estas plagas de la ira de Dios afectarán en primer lugar a todos los malvados que tengan la marca de la bestia en su frente y en su mano derecha (Ap.16:1-2). Como los santos de la Iglesia de Cristo no tendrán esa marca de la bestia, por lo tanto serán librados de esa ira de Dios, ellos no sufrirán ese terrible castigo.
El Apocalipsis enseña bien claro que la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, es decir, las bodas del Cordero, sucederán DESPUÉS del derramamiento de las siete plagas de la ira de Dios sobre el mundo (Ap.19:7-8). Por lo tanto, es una gran mentira decir que el arrebatamiento de la Iglesia será antes del día de la ira.
El día de la venida gloriosa de Cristo será un día de salvación, recompensa y gloria para la Iglesia de Cristo, pero al mismo tiempo será un día de ira y destrucción para todos los malvados (2Ts.1:4-10).
11- Miguel Rosell dice lo siguiente:
El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.
Por supuesto que el arrebatamiento de la Iglesia será cuando nos encontremos con Cristo en el aire, y es entonces cuando los verdaderos cristianos estarán con él (1Ts.4:15-17). Pero ese arrebatamiento de la Iglesia, como ya hemos visto, sucederá cuando Cristo venga en gloria, y es entonces cuando comenzará el reino de Dios en toda la tierra. La venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia obviamente serán dos eventos proféticos diferentes PERO QUE SUCEDERÁN EL MISMO DÍA.
12- Miguel Rosell dice lo siguiente:
Les puedo fehacientemente asegurar que si la Iglesia verdadera fuera a quedarse durante la Gran Tribulación, no quedaría ni uno de nosotros con vida para recibir al Señor en las nubes, especialmente los fieles al Señor…
Eso es otra gran mentira de Miguel Rosell. Por supuesto que habrá cristianos verdaderos que quedarán vivos cuando Cristo venga en gloria y suceda el arrebatamiento. Pablo lo dijo bien claro en 1Tesalonicenses 4:15.
Habrá cristianos verdaderos que no estarán muertos cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación de aquellos días. Estos santos de la Iglesia que queden vivos en la tierra serán transformados en un instante, y arrebatados juntamente con los cristianos resucitados, para recibir a Cristo en el aire.
Durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses, unos santos de la Iglesia estarán destinados a ser llevados en cautividad, es decir, serán encarcelados o llevados a campos de concentración, y otros santos estarán destinados a ser ejecutados por la espada, les cortarán la cabeza (Ap.13:10). Lo cual demuestra de forma irrefutable que no todos los cristianos verdaderos morirán durante el reinado de la bestia, sino que muchos de ellos serán encarcelados y estarán vivos cando Cristo venga en gloria y ocurra el arrebatamiento. Por lo tanto, lo que ha dicho Miguel Rosell es una espantosa mentira, fruto de su crasa ignorancia de la verdadera profecía bíblica.
13- Después Miguel Rosell ha citado el pasaje de Lucas 21:36 para enseñar la mentira diabólica de que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años. Leamos ese pasaje:
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
La pregunta es la siguiente: ¿dijo Jesús en esas palabras que su Iglesia escapará al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡de ninguna manera!, Jesús jamás enseñó esa doctrina satánica por ninguna parte. El texto no habla de ningún arrebatamiento de la Iglesia ni de ninguna tribulación de siete años. ¿A qué se refería entonces Jesús?, pues sencillamente tenemos que leer el contexto para saber de qué hablaba Jesús. Leamos los versos 34 y 35
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Como podemos ver, Jesús dijo bien claro de las cosas que escaparán los cristianos que estén velando y orando: de la glotonería, de la embriaguez y de los afanes de esta vida, y al escapar o ser librados de estas cosas podremos estar en pie delante del Hijo del hombre cuando venga en aquel día. Jesús en ninguna parte dijo que escaparemos de una tribulación de siete años, el pasaje ni siquiera está hablando del arrebatamiento de la Iglesia.
9
Este es el otro pasaje que los falsos maestros pretribulacionistas siempre citan para basar su doctrina de un rapto pretribulacional. Leamos ese pasaje:
Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra. (Nueva Versión Internacional)
Pregunto: ¿Dice ese pasaje que la Iglesia será librada de una tribulación de siete años?, ¡en ninguna parte!, ese pasaje no menciona ninguna tribulación de siete años, lo que dice es que él guardará a su pueblo de la hora de la TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. La palabra griega traducida por prueba o tentación es peirasmós (G3986 de la concordancia de Strong), ¡esta palabra nunca significa tribulación!, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis. Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús librará a su Iglesia de la tribulación, sino de la TENTACIÓN. ¿Y como libra Dios de la tentación a su pueblo?, pues sencillamente no cayendo en ella:
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).
Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:
"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).
Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la tentación a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal.
Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?, ¿Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28).
Apocalipsis 3:10 ni menciona el arrebatamiento de la Iglesia, ni menciona una tribulación de siete años.
10
El “pastor” Miguel Rosell dice que el anticristo aparecerá después del arrebatamiento de la Iglesia. Esta es la creencia de todos los herejes pretribulacionistas, ¿pero qué enseña el Nuevo Testamento sobre el anticristo?
Ya estudiamos más arriba el pasaje de 2Tesalonicenses 2:1-12, donde el apóstol Pablo habló de la futura venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él). Pablo dijo bien claro que esto no ocurrirá sin que antes viniera la apostasía y la manifestación del hombre de pecado, indicando así que el hombre de pecado aparecería ANTES del arrebatamiento de la Iglesia, no después del arrebatamiento.
También dije más arriba que el apóstol Pablo nunca llamó a ese hombre de pecado el anticristo, simplemente le llamó el hombre de pecado, el hijo de perdición y el inicuo, y lo identificó con un líder religioso que se instalaría en la Iglesia, en el templo de Dios, haciéndose pasar por un líder poderoso, es decir, por dios.
Vimos también como Pablo hizo referencia a un obstáculo que impedía en esos días la manifestación de ese hombre de pecado, y ya demostré que ese obstáculo fue el antiguo imperio romano y el emperador. Cuando dicho emperador de Roma fue quitado de en medio en el siglo 5, el papa de Roma fue quien le reemplazó en Roma, ocupando el lugar de los emperadores romanos. Es entonces cuando ese hombre de pecado, el papado, se instaló en el templo de Dios, la Iglesia.
Sin embargo, solo hubo un apóstol que habló del anticristo, y fue el apóstol Juan. El anticristo es mencionado solamente en las epístolas de Juan, pero nunca en el libro del Apocalipsis.
El apóstol Juan dijo que el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Cristo, el Mesías, y el que niega la existencia de estos dos dioses, el Padre y el Hijo:
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. (1Jn.2:22-23).
Observe que Juan no dijo por ninguna parte que el anticristo será un personaje que aparecerá en el futuro, después del arrebatamiento de la Iglesia, sino que dijo bien claro que el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, el Cristo. Estos niegan al Padre y al Hijo.
Más adelante el apóstol Juan dijo de forma clara que el anticristo YA ESTABA EN EL MUNDO EN ESA ÉPOCA:
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1Jn.4:2-3).
Observe como Juan dijo que el anticristo ya estaba en el mundo, y si él ya estaba en el mundo, entonces es una total mentira decir que el anticristo vendrá en el futuro.
Los pretribulacionistas herejes suelen responder a esto diciendo la majadería de que ese pasaje de Juan no habla del anticristo, sino del espíritu del anticristo. Ellos dicen que lo que está en el mundo es el espíritu del anticristo, pero no el anticristo. Sin embargo, ese argumento es totalmente falso y diabólico, pues observe que Juan dijo que ellos habían oído que el anticristo tendría que venir, ¡¡y ese anticristo ya estaba en el mundo en esa época!!, ya que desde la época de los apóstoles millones de personas, especialmente los judíos, niegan rotundamente que Jesús sea el Mesías, el Cristo, y por lo tanto, ¡¡ellos son el anticristo!!, este anticristo está en la tierra desde el siglo 1, desde la época de los apóstoles. Por lo tanto, mienten todos aquellos que enseñan que el anticristo aun no ha venido, sino que vendrá después del arrebatamiento de la Iglesia.
Lo que menciona el Apocalipsis es a dos bestias, una política (la primera), y otra religiosa (la segunda), pero a ninguna de esas dos bestias se la llama “el anticristo”. Esas dos bestias serán dos seres humanos, el primero será un emperador escogido por Satanás para gobernar sobre diez naciones durante 42 meses (Ap.13:5), este malvado emperador hará la guerra a los santos de la Iglesia y los vencerá, es decir, los matará y encarcelará. Y la segunda bestia será un líder religioso que es llamado el falso profeta, y que sin duda será el último papa de la la gran ramera, la iglesia católica romana, el cual será el aliado religioso de ese emperador y estará dotado con poderes sobrenaturales dados por Satanás, para poder engañar al mundo haciendo que adoren a la primera bestia, el emperador (Ap.13:11-18, 19:19-20).
Y referente al pasaje de Daniel 9:24-27, sobre la profecía de las 70 semanas, en ella no se habla de ningún anticristo, ni se dice que el anticristo firmará un pacto de siete años con Israel. Lo que hacen los falsos maestros pretribulacionistas es falsificar esta profecia de las 70 semanas haciéndola decir lo que ellos quieren que diga.
En esa profecía de las 70 semanas tampoco se dice por ninguna parte que la última semana de siete años será un período de TRIBULACIÓN. ¡¡En la Biblia no existe un solo pasaje donde se hable de una futura tribulación de siete años!!, esta doctrina es una de las fábulas diabólicas más perversas enseñada por todos los falsos maestros pretribulacionistas.
11
EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE
En este último capítulo voy a relatar un interesante e importante cuento, para que todos sepan de una vez por todas lo peligrosa y satánica que es esa doctrina del pretribulacionismo, predicada fanáticamente por la inmensa mayoría de las llamadas "iglesias evangélicas", especialmente por las "pentecostales".
El relato trata sobre una gran mansión y un asesino despiadado extraterrestre, y dice lo siguiente:
Érase una vez una gigantesca mansión en la cual había cientos de habitaciones. En esta mansión inmensa vivían miles de personas de todos los países y de todas las lenguas, todos ellos estaban encerrados en esa mansión, sin poder salir al exterior.
En esa mansión a modo de gigantesca prisión había también un grupo de 1000 personas que también vivían en ella, y todos ellos decían ser "cristianos".
Esta gigantesca mansión estaba administrada por un extraterrestre malvado y despiadado que hacía muchos siglos se había apoderado de dicha mansión, y la había convertido en una prisión, él no era el dueño de esa mansión, sino solo un usurpador que se apoderó de ella y la gobernaba a su antojo. Este extraterrestre malvado estaba disfrazado como un humano, y aparentaba ser una buenísima persona que se interesaba por los habitantes de esa mansión-prisión.
Un día este extraterrestre malvado urdió un plan muy astuto y perverso, para intentar destruir a esos mil cristianos que vivían en esa mansión, y a los cuales odiaba a muerte.
Este extraterrestre malvado creó un documento en el cual hablaba de la futura destrucción por fuego de esa mansión, y de un futuro rescate de todos esos cristianos siete años antes de que la mansión sea destruida por el fuego. Según ese documento, los bomberos vendrán al final para sacar de la mansión a esos cristianos, siete años antes de que dicha mansión sea destruida por el fuego.
En ese documento el extraterrestre perverso decía que el fin de esa mansión estaba muy cercano, y que los verdaderos cristianos son aquellos que esperen esa venida de los bomberos siete años antes de la destrucción de esa mansión.
El extraterrestre malvado que administraba esa mansión dejó ese documento en una de las habitaciones, ocupada por uno de esos mil cristianos. El "cristiano" que vivía en esa habitación era un líder entre otros cristianos. El hablaba mucho de Dios y de Cristo, predicaba muy elocuentemente, y aparentemente conocía bien la Biblia, sin embargo, al encontrar ese documento lo recibió como si hubiera sido una revelación de Dios. Este predicador lo creyó, y se puso a predicar esa doctrina con gran elocuencia al resto de cristianos que vivían en esa mansión, muchos de los cuales la creyeron y comenzaron a enseñarla también. Aproximadamente la mitad de esos 1000 cristianos que vivían en esa mansión la creyeron, y la otra mitad la rechazaron y enseñaron que ese documento era falso y del diablo, pues lo que enseñaba estaba totalmente en contra de la Biblia.
Los falsos cristianos que se dejaron engañar por ese documento comenzaron a decir que el fin de esa mansión era inminente, y que los bomberos llegarán en cualquier momento para rescatarlos y sacarlos de esa mansión siete años antes de que esta sea destruida por el fuego.
Los falsos maestros y falsos cristianos que predicaban esa doctrina no se cansaban en decir que los bomberos venían ya, que el fin de esa mansión era inminente, y que se prepararan para la venida de esos bomberos que los sacarían de esa mansión siete años antes de su destrucción por fuego.
Durante alrededor de 150 años ellos estuvieron predicando esa doctrina.
Sin embargo, un día algo comenzó a ocurrir en esa mansión. Una de las habitaciones comenzó a arder, y el fuego se comenzó a extender a otras muchas habitaciones, muriendo muchas personas. Ese fuego comenzó a ser incontrolable, y muchos de los cristianos comenzaron a tener gran temor.
Lo asombroso de todo ello es que LOS BOMBEROS NO LLEGABAN y el fuego seguía amenazando a toda la inmensa mansión y a sus habitantes.
Los falsos cristianos que fueron engañados por ese documento creado por el extraterrestre malvado que administraba esa mansión comenzaron a decir que ya no vendrían los bomberos a salvarlos, y que por tanto, Dios mentía al no cumplir su promesa de salvarlos enviando a los bomberos siete años antes de la destrucción de la mansión.
Estos falsos cristianos querían a toda costa salvar sus propias vidas y sus posesiones y no sufrir ningún tipo de castigo.
Entonces, el extraterrestre malvado y asesino que administraba esa mansión convenció a esos 500 falsos cristianos que creyeron en ese documento para que se fueran con él a un lugar en el sótano de la mansión, una gran habitación donde estarían protegidos de la destrucción, y de esta manera podrían salvar sus vidas. Esos 500 falsos cristianos creyeron al administrador malvado y asesino de esa mansión, y se fueron tras él para refugiarse en el sótano de la mansión, sin embargo, en lugar de encontrar la protección prometida por ese malvado administrador, lo que hicieron con esos falsos cristianos es asesinarlos y devorarlos en ese oscuro y terrorífico sótano.
De repente la mansión entera comenzó a arder por muchas partes, y el edificio comenzó a resquebrajarse quedando muy poco tiempo para ser destruido totalmente por el fuego.
Entonces los otros 500 cristianos que no creyeron en ese documento creado por el malvado administrador de la mansión, y que no se fueron con él a esconderse al sótano del edificio, comenzaron a clamar a Dios para que los salvara y enviara a los bomberos para que los sacara de esa mansión. De repente apareció una columna de grandes vehículos con cientos de bomberos, entraron por la fuerza en esa mansión, y rescataron rápidamente a los 500 cristianos verdaderos que estaban clamando a Dios y esperando la venida de esos bomberos que estaban al servicio de Dios. Todos esos cristianos verdaderos fueron salvos y sacados de la mansión a un lugar seguro.
De repente la mansión fue envuelta en llamas, el edificio entero se hundió, y aplastó a todos los falsos cristianos que estaban siendo torturados y devorados en el terrorífico sótano de esa mansión. La policía acompañó también a esos bomberos, capturaron al malvado administrador extraterrestre de esa mansión, y lo encerraron en una prisión durante mil años.
Este cuento enseña lo que ahora mismo está sucediendo en el mundo con la predicación de esa doctrina satánica del pretribulacionismo. Los falsos pastores y falsos maestros hace unos 150 años que están predicando esa mentira del diablo, ya que fue alrededor del año 1830 cuando apareció esa doctrina satánica, y aproximadamente la mitad de todos los que dicen ser cristianos en el mundo la creen y la enseñan.
Estos falsos pastores y falsos maestros repiten una y otra vez que Cristo viene ya, y que el rapto de la Iglesia es inminente, que ellos ya se van al cielo y que no pasarán por la gran tribulación. Estos falsos cristianos desean a toda costa salvar sus vidas. Ellos creen que no pasarán por la futura gran tribulación que durará 42 meses (A.13.5), y que la bestia no hará la guerra contra ellos porque habrán sido sacados por Cristo de la tierra antes de que venga la bestia.
Cuando estos falsos cristianos pretribulacionistas vean que estalla la tercera guerra mundial, y que los verdaderos cristianos, los santos, son perseguidos por la bestia durante su futuro reinado de 42 meses, entonces ellos dirán que la doctrina del arrebatamiento es mentira, y que Cristo jamás vendrá a rescatar a su Iglesia. Es entonces cuando el diablo les ofrecerá salvar sus vidas, y ellos creerán en Satanás y le seguirán, intentando salvar sus vidas refugiándose en lugares dentro de las montañas, en cuevas y en bunkers, tal como se predice en Apocalipsis (Ap.6:15-17).
Los verdaderos cristianos, sin embargo, estarán sufriendo la tribulación, siendo encarcelados y decapitados por causa de sus doctrinas durante el reinado de la bestia (Ap.13:7, 10).
Al final de esos 42 meses del reinado de la bestia Cristo vendrá en gloria, arrebatará a su Iglesia para recibirle en el aire, y todos los malvados y los falsos cristianos que se unieron a Satanás serán totalmente destruidos en el fuego (2Ts.1:4-10). Y el mismo Satanás será apresado y encerrado en el Abismo, que es una especie de prisión, durante mil años.
Entonces Jesús y su Iglesia glorificada que pasó por la tribulación descenderán de forma majestuosa a la tierra, para gobernar a las naciones durante esos mil años (1Ts.4:15-17, Ap.5:9-10, 20:1-7).
Literatura complementaria recomendada:
Para un estudio mucho más completo sobre el pretribulacionismo, le recomiendo que lea el siguiente material de estudio bíblico escrito por mí:
http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm
http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm
http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm
http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
Tito Martínez
email: las21tesis@gmail.com
Telf: +34619342549