DOCUMENTO AMPLIADO EL 19 DE DICIEMBRE DE 2007

Participe en el debate sobre este tema haciendo clic en el siguiente enlace:

DEBATE SOBRE EL EVANGELIO ENTRE EL "TEOLOGO" MARIO OLCESE Y TITO MARTINEZ

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

 

¡¡MARIO OLCESE Y MAURO ENSEÑAN LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO!!

 

1- Mario Olcese y Mauro dicen lo siguiente: "Pero los antiguos judíos y los cristianos originales y los cristianos de toda época que se han basado en la escritura entendemos que si Jesús NACIÓ (como dice la escritura) entonces NO SE ENCARNÓ."

Eso que dice el "maestro" Mauro es falso y antibiblico, y demuestra su crasa ignorancia bíblica. En Juan 1:14 se dice bien claro que el Verbo, el Logos, SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros. ¿Que significa la expresión "se hizo carne"?, significa sencillamente ENCARNARSE, es decir, hacerse carne y encarnarse es exactamente lo mismo.

Ahora bien, ¿y quien es el Verbo?, el Verbo o Logos es el Mesías Jesús, Jesucristo, leámoslo: "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS." (Ap.19:13).

Por lo tanto, ahí lo tiene usted, el Evangelio dice bien claro que el Verbo de Dios, la persona del Mesías, SE ENCARNÓ, se hizo carne, y habitó entre nosotros. Por lo tanto, cuando esos falsos maestros, como Mauro o Mario Olcese, dicen que el Hijo de Dios no se encarnó están mintiendo y rechazando el verdadero Evangelio.

Esto significa que el Mesías no solo nació de María como hombre, sino que también se encarnó, él existía en forma de Dios juntamente con el Padre, y se despojó a sí mismo, haciéndose hombre, encarnándose como hombre (Filp.2:6-7).

El Mesías nació como hombre porque él antes NO EXISTÍA COMO HOMBRE, sino que existía como ser divino, como Dios, sin embargo, él se encarnó en forma humana, porque él ya existía como ser divino y celestial antes de encarnarse como hombre. En el Antiguo Testamento este Verbo o Logos de Dios era conocido como el ÁNGEL (Mensajero) de IEVE, el cual también tiene el nombre de IEVE. Era este Verbo de Dios quien se aparecía a los seres humanos y hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, el Padre. Esto es lo que no entienden Mauro ni Mario Olcese, ya que ellos rechazan la encarnación del Mesías y su preexistencia divina, y no creen en el verdadero Evangelio.

2- Mauro dice que el Logos o Verbo mencionado en Juan 1:1, 14 era la "voluntad de Dios expresada", pero eso es mentira, eso se lo ha inventado Mauro, ya que eso no lo dice la Biblia por ninguna parte. En Apocalipsis 19:13 se dice bien claro que el Verbo o Logos es UNA PERSONA DIVINA, EL MESÍAS, y fue esta persona divina la que se hizo carne, se encarnó, en ninguna parte se dice que "la voluntad de Dios expresada" se hiciera carne, lo que dice es que EL VERBO se hizo carne, y ya he demostrado que este Verbo o Logos de Dios es la PERSONA DEL MESÍAS (Ap.19:13).

3- Lo que sucede con los "maestros" Mario Olcese y Mauro es que ellos han sido engañados por la doctrina del anticristo, y además ellos engañan a otros. Ellos rechazan la doctrina bíblica de la preexistencia divina del Mesías, pues ellos niegan la divinidad del Mesías, y enseñan que él es solo un hombre, ¡sin nada de divinidad! (pura doctrina del anticristo), sin embargo, la Biblia enseña muy claramente que el Mesías (el Verbo) ya existía en forma de Dios, juntamente con el Padre, desde antes de la fundación del mundo (Jn.1:1, 17:5, Filp.2:6-7), y este Verbo de Dios es el Dios unigénito (Jn.1:18), y fue este Dios unigénito quien se encarnó, se hizo carne, y habitó entre nosotros (Jn.1:14), ¡¡y quien rechaza esto, entonces está enseñando la doctrina del anticristo!!

4- Jesús no existía COMO HOMBRE antes de nacer, sin embargo, él sí que existía como Dios antes de nacer, ya que Pablo dijo bien claro que él existía EN FORMA DE DIOS antes de hacerse hombre, y después se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filp.2:6-7), Es decir, el Mesías, el Verbo, se despojó de esa divinidad y gloria que tenía juntamente con el Dios Padre, y entonces se encarnó de María y se hizo hombre, ¡esto es lo que rechazan los falsos maestros Mario Olcese y Mauro, porque repito, ellos tienen la doctrina del anticristo y no creen en el verdadero Evangelio!, y con sus mentiras pretenden engañar a otros muchos que ignoran la Biblia y el Evangelio.

5- Después Mauro dice esto: "Y por supuesto si no existía no podía ser Dios... de hecho, ¿cómo podía Jesús ser Dios, si Dios que estaba en el cielo fue el que lo engendró en el vientre de María para que naciera? ¿Cómo puede ser engendrado y engendrador lo mismo?".

El argumento de Mario Olcese/Mauro es totalmente falso, es una gran falacia, ya que los cristianos biblicos jamás enseñamos que Jesús sea el Dios Padre (el engendrador), sino el DIOS UNIGÉNITO, EL HIJO DE DIOS (Jn.1:18). Es decir, el Mesías no es al mismo tiempo el engendrado y el engendrador, sino que él es solo el engendrado, y el Dios Padre fue quien le engendró COMO HOMBRE en el vientre de María, pero el Mesías, el Verbo, YA EXISTÍA COMO DIOS (SER DIVINO) JUNTAMENTE CON EL PADRE ANTES DE HACERSE HOMBRE (Jn.17:5, Filp.2:6-7). Y fue este Dios unigénito quien descendió a la tierra en forma humana, es decir, se ENCARNÓ y habitó entre nosotros (Jn.1:14). Negar la encarnación del Mesías Jesús es sencillamente la doctrina del anticristo, es decir, negar que el Dios unigénito se hizo hombre es la doctrina del anticristo, Y ESTO NO TIENE QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA DOCTRINA FALSA DEL TRINITARISMO, ya que en esos pasajes biblicos no se dice por ninguna parte que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¿queda claro?

6- Los cristianos bíblicos jamás decimos esa idiotez de que "Dios estuvo en pañales", esa frase es falsa y ridícula, pues quien estuvo en pañales no fue Dios, sino el HOMBRE Jesús, ya que fue el Verbo (el Mesías) quien se encarnó y se hizo hombre (Jn.1:14), y por lo tanto, fue el HOMBRE Jesús quien estuvo en pañales y nació como hombre del vientre de María, pero el Dios unigénito no estuvo jamás en pañales, ya que repito, el Mesías se despojó de esa gloria y divinidad que tenía juntamente con el Padre ANTES de hacerse hombre, y por lo tanto, quien nació y vivió en la tierra fue un hombre, tal como enseñó el apóstol Pablo en Filipenses 2 "...y estando EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE..."

7- Observe que el apóstol Pablo no dijo por ninguna parte que el Mesías, cuando estuvo en la tierra, fuera Dios y hombre, sino SOLO HOMBRE, sin embargo, la divinidad del Mesías él la recobró solamente cuando resucitó (Ro.1:4), y entonces el Mesías recobró esa gloria y divinidad que tenía juntamente con el Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5).

En definitiva, Mario Olcese y Mauro enseñan un falso evangelio y tienen la doctrina del anticristo, la cual niega la encarnación del Dios unigénito, el Verbo. ¡¡No nos dejemos engañar por ese par de falsos maestros!!

 

EL FALSO EVANGELIO DE MARIO OLCESE

 

1- Tu dices que el Evangelio del Reino no consiste en enseñar que somos salvos por la gracia (misericordia) de Dios. Eso que has dicho es una de las mayores burradas, mentiras e idioteces anticristianas que he leído jamás, y esto demuestra lo engañador que eres y el concepto tan falso y diabólico que tienes del Evangelio.

Vamos a ver, "teólogo" de pacotilla, si según tu el Evangelio no consiste en predicar la justificación solo por la fe, ni en enseñar que somos salvos solo por la Gracia de Dios, no por nuestras obras, ¿entonces por qué el Mesías Jesús y el resto de sus apóstoles, especialmente Pablo, enseñaron este Evangelio de la Gracia de Dios?. te daré unos cuantos ejemplos: en Juan 1:17 se dice bien clarito que la GRACIA y la verdad vinieron por medio del Mesías Jesús, ¿lo entiendes, necio?, si la Gracia vino por medio del Mesías Jesús, ¿como te atreves a decir entonces esa majadería de que la Buena Noticia de la Gracia de Dios no fue predicada por el Hijo de Dios?, ¡por supuesto que el Mesías predicó la Gracia o misericordia de Dios!, y esto lo podemos ver bien claro en las narraciones evangélicas. Toda la vida del Mesías Jesús fue una muestra de la gracia o misericordia de Dios. El enseñó que la salvación o vida eterna la tendremos por LA FE EN SU PADRE CELESTIAL Y EN ÉL MISMO COMO EL ENVIADO (Jn.17:3, 3:16-18, etc.), es decir, lo que predicó el Mesías es la salvación por medio de la fe, ¡exactamente el Evangelio de la Gracia de Dios!. Él anunció muchas veces su propia muerte y resurrección, y después de resucitar él encomendó a sus discípulos que predicaran a todas las naciones este Evangelio del Reino o de la Gracia de Dios:

"y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Ungido padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas." (Lc.24:46-48).

Este pasaje es de una importancia fundamental, pues el Mesías les dio a sus discípulos las instrucciones de qué es lo que tenían que predicar a las naciones. Él no les dijo por ninguna parte que predicaran el Milenio, ni el maravilloso mundo del mañana (la tierra paradisíaca), ni tampoco la futura restauración de Israel, ¡eso no es el verdadero Evangelio del Reino!, lo que les dijo bien claro es que predicaran su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en su nombre. ¿lo entiendes, merluzo (necio)? Jesús jamás les dijo a su discípulos que predicaran lo que tu dices, sino que ellos tenían que predicar en todas las naciones lo que dice ese pasaje de Lucas, ellos tenían que ser testigos de la MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESÍAS, y eso es precisamente lo que ellos hicieron, tal como leemos en el libro de los Hechos. Por consiguiente, el Evangelio del Reino de Dios es exactamente el mismo Evangelio de la Gracia de Dios, el cual fue predicado por el Mesías Jesús y por sus apóstoles, tal como ya he demostrado.

 

2- En las epístolas de Pablo vemos claramente una exposición de este Evangelio de la Gracia de Dios, esto lo vemos por ejemplo en pasajes como Efesios 2:8-9, entre otros muchos, donde se dice que somos salvos únicamente por la Gracia (misericordia) de Dios, por medio de la sola fe, no por nuestras obras, para que nadie se gloríe, y era este Evangelio de la Gracia de Dios el que Pablo predicaba por el mundo greco-romano (Hch.20:24). Y este Evangelio de la Gracia de Dios es el que yo también predico, especialmente por medio de Internet, y ahora vienes tu, un falso teólogo titulado, mintiendo como un bellaco y acusando en falso, diciendo que yo predico un Evangelio falso o mutilado, cuando ERES TU quien predica un falso evangelio, diciendo esa patraña de que para ser salvos tenemos que creer en un supuesto "reino milenario de Cristo", el cual es totalmente falso, como demostraré después, o que tenemos que creer en la futura tierra paradisíaca. Repito, ¡eso no es el verdadero Evangelio del Reino de Dios!, ese no fue el Evangelio que el Mesías encomendó predicar a sus discípulos, ya que lo que él dijo bien claro es que tenemos que predicar a todas la naciones su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en su nombre, ¡eso es el verdadero Evangelio del Reino! y la prueba de ello es que si tu lees despacio el libro de los Hechos verás que Pedro y Pablo predicaron precisamente este mensaje de la Gracia de Dios en el mundo greco-romano. En ninguna parte del libro de los Hechos se dice que los apóstoles predicaran un supuesto "reino milenario de Cristo", ni ninguna futura tierra paradisíaca o la futura restauración de Israel, repito, ¡eso no era el Evangelio que los apóstoles predicaban!, sin embargo, ahora vienes tu mintiendo y enseñas un falso evangelio, diciendo que aquellos que no predicamos el Milenio, la futura tierra paradisíaca o la restauración de Israel estamos predicando un falso evangelio, o un evangelio mutilado. Por si no te has enterado "teólogo" de pacotilla YO SÍ QUE PREDICO EL MILENIO, LA FUTURA TIERRA PARADISÍACA Y LA FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL, y esto lo puedes comprobar leyendo mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana. Lo que yo nunca hago es decir que eso sea el Evangelio del Reino de Dios, porque no lo es. NADIE se salvará por creer en el Milenio o en la futura tierra paradisíaca, lo que nos salvará es creer en el Evangelio de la Gracia de Dios, el cual consiste en la muerte y resurrección del Mesías, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, tal como leemos en Lucas 24:46-48.

 

3- Después has dicho esto: "El (Tito Martinez) no entiende que la gran salvación ofrecida por Dios es siempre heredar el reino de Dios, y éste se hereda por la gracia de Dios (Col. 1:13)."

A ver, "teólogo" de pacotilla, ¡demuestra eso que has dicho!, ¿pero es que tu no lees lo que yo escribo? En mi tesis número 5 enseño bien claro que salvación consiste en heredar el futuro Reino de Dios, ¡léelo! Tu o no sabes leer, o lo que lees lo entiendes totalmente al revés. Yo siempre he enseñado que la salvación consiste en heredar la vida eterna en el futuro Reino de Dios, y esa vida eterna la heredaremos cuando el Mesías venga en gloria a reinar (Mt.25:31-34). Tu aun no te has enterado de cual es el Evangelio que yo predico. Lo único que haces es falsificar mis palabras, soltando una serie de calumnias contra mi sin ningún fundamento. El Evangelio que yo predico es que la salvación es solamente por la Gracia de Dios, por medio de la fe, y esta salvación la recibiremos solamente en el postrero día, cuando el Mesías aparezca por segunda vez, para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28). Esta salvación eterna es solamente por la Gracia o misericordia de Dios, no por nuestras obras (Ef.2:8-9), y este mensaje de salvación es el verdadero EVANGELIO DEL REINO O EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, el cual es predicado a todas las naciones por los verdaderos cristianos bíblicos.

 

4- Después has dicho esto: "el evangelio de la gracia tiene que ver con la gloria de Cristo, aquella gloria que Cristo tendrá en su reino de paz milenario".

Mira, "teólogo" de pacotilla, lo que has dicho es una absoluta burrada contraria a la Biblia, eso es una burda doctrina de demonios. Tu dices que el Evangelio de la Gracia de Dios consiste en predicar ese supuesto y futuro "reino milenario de Cristo". ¿Ah si?, a ver, merluzo (necio), dinos a todos los del foro cuando el Mesías ordenó a sus discípulos predicar ese futuro "reino milenario de Cristo" Dinos a todos los del foro donde dice el Nuevo Testamento que los apóstoles predicaban ese supuesto "reino milenario de Cristo", ¡no existe ni un solo texto!. Como ya demostré en el pasaje de Lucas 24:46-48 en dicho texto no se dice por ninguna parte que los discípulos del Mesías tenían que predicar el futuro "reino milenario de Cristo", ¡no lo dice por ninguna parte!. Lo que el Mesías les ordenó que predicaran a todas las naciones es SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS, ¡de "reino milenario del Mesías" nada de nada!. E igualmente en el libro de los Hechos no se dice por ninguna parte que los apóstoles predicaran ese supuesto "reino milenario del Mesías". Por lo tanto, lo que tu has dicho es una burda MENTIRA DIABÓLICA, es una espantosa falsedad, es un FALSO EVANGELIO, porque eso es lo que tu predicas, un falso evangelio que otros falsos maestros te han metido en la cabezota. Pero es que aquí no acaba la cosa, pues resulta que LA BIBLIA JAMÁS HABLA DE NINGÚN FUTURO "REINO MILENARIO DEL MESIAS", en ninguna parte de la Biblia se dice que el Mesías Jesús reinará solamente mil años, ¡eso jamás lo enseña la Biblia!, aquellos predicadores y sectas que enseñan esa doctrina de que el Mesías reinará solamente mil años están MINTIENDO descaradamente, al contrario, lo que dice bien claro el Nuevo Testamento es que el reinado del Mesías JAMÁS TENDRÁ FIN, léelo, "teólogo" de pacotilla:

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." (Lc.1:32-33).

¿Te has enterado, "teólogo titulado" de pacotilla?. El ángel dijo bien claro que el reino o reinado del Mesías Jesús NO TENDRÁ FIN, pero si tu enseñas que el Mesías reinará solamente mil años, entonces estás enseñando que el reino del Mesías sí que tendrá fin, ya que -según tu- cuando se cumplan esos mil años, entonces el Mesías dejará de reinar. ¡Pero que doctrina más satánica la tuya!, EL REINADO DEL MESÍAS NUNCA TERMINARÁ, es decir, su reinado no será solo de mil años, sino que será infinito, nunca tendrá fin. Los mil años mencionados en el Apocalipsis serán sencillamente los PRIMEROS mil años del reinado sin fin del Mesías. En Apocalipsis 20:3-7 no se dice por ninguna parte que el reinado del Mesías durará solo mil años, lo que dice este pasaje es que los santos mártires reinarán con el Mesías durante mil años, pero DESPUÉS de esos mil años tanto el Mesías, como esos santos mártires, seguirán gobernando sobre el Universo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, léelo: "y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por las eras de las eras." (Ap.22:5). Aquí podemos ver bien claro como DESPUÉS del Milenio ellos seguirán reinado por las eras de las eras. Y en Apocalipsis 22:1 leemos lo siguiente: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero." ¿Te enteras de lo que dice ese pasaje?. Este texto se está refiriendo a DESPUÉS del Milenio, cuando la Nueva Jerusalén celestial descienda del cielo a la nueva tierra, y en él se dice que el TRONO de Dios y del Cordero (el Mesías) estará en la Nueva Jerusalén. El trono se refiere el reino o reinado, es decir, tanto el Dios Padre como el Mesías gobernarán sobre el Universo DESPUÉS del Milenio, sin embargo, Satanás ha engañado a muchos falsos maestros como tu, con esa repugnante y falsa doctrina del "reino milenario de Cristo", diciendo que el Mesías solo reinará mil años, y luego dejará de reinar, ¡pero que abominable doctrina!, esto es todo lo contrario de lo que dice el Apocalipsis, ya que el trono de Dios y DEL MESÍAS seguirá existiendo DESPUÉS del Milenio. Si el reino del Mesías durara solo mil años, como tu dices, entonces Apocalipsis 22:1 diría esto: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios" . Es decir, si fuera verdadero lo que tu enseñas, entonces ese pasaje del Apocalipsis no mencionaría al Cordero, sin embargo, el texto dicen bien claro que el trono de Dios Y DEL CORDERO seguirá existiendo después del Milenio, lo cual demuestra que el Cordero (el Mesías) seguirá gobernando el Universo DESPUÉS del Milenio, con lo cual queda totalmente pulverizada esa doctrina satánica del "reino milenario de Cristo", ya que el Mesías no reinará solo mil años, sino que su reinado jamás tendrá fin, tal como dijo el ángel en Lucas 1:33.

 

5- Después has dicho esto: "Otros, como el Sr. Martínez, ignoran que el evangelio del reino es precisamente eso, las Buenas Nuevas de un reino que viene y que se establecerá en la tierra, trayendo justicia y paz mundiales."

Esa mentira que has dicho ya la he refutado más arriba. ya demostré que el Evangelio del Reino de Dios es el mismo Evangelio de la Gracia de Dios, pues solo hay UN EVANGELIO, no dos (Gal.1:6-8). Es completamente falso decir que el Evangelio consiste en predicar que vendrá una tierra paradisíaca y la paz mundial en el Milenio, ¡eso no es el verdadero Evangelio!. Ya demostré cual es el verdadero Evangelio que el Mesías predicó y ordenó predicar a todos sus discípulos (Lc.24:46-48). En este pasaje no se dice por ninguna parte que los discípulos tenían que predicar el "reino milenario" del Mesías ni tampoco la futura paz mundial. Esto es crucial que lo entienda el lector, ¡ese no fue el mensaje que el Señor mandó que se predicara a todas las naciones!, y ese no fue el mensaje que los apóstoles predicaron. Lo que ellos predicaron fue la muerte y resurrección del Mesías, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, tal como vemos en el libro de los Hechos. Por lo tanto, lo que dice ese "teólogo titulado", Mario Olcese, es lisa y llanamente MENTIRA, es un falso evangelio. Pero no solo eso, resulta que en Marcos 1:14-15 leemos que el Mesías Jesús comenzó su ministerio predicando el Evangelio del Reino de Dios, ahora bien, ¿dice ese pasaje que el Mesías comenzó a predicar que el Reino de Dios vendrá en el futuro?, ¡de ninguna manera!, ese pasaje dice bien claro que el reino de Dios YA HABÍA VENIDO A LA TIERRA, se había acercado en la persona del Mesías, en ninguna parte se dice que el Mesías predicó el Reino de Dios como algo que vendrá solamente en el futuro, al contrario, el enseñó bien claro que el Reino de Dios ya había venido a la tierra, y después, en el futuro, dicho reino de Dios gobernará a las naciones (Mt.25:31-46). Sin embargo, lo que enseña el "teólogo" Mario Olcese y otros muchos falsos maestros como él es que el Señor Jesús nunca predicó el Reino de Dios como algo presente, sino que según ellos- el Mesías predicó el Reino de Dios solamente como algo que vendrá en el futuro, lo cual es una burda mentira y una gran falsedad, ya que el propio Mesías dijo bien claro que el Reino de Dios YA HABÍA VENIDO A LA TIERRA, en la persona del Hijo de Dios, y también en las personas de sus discípulos, los cuales son los hijos del Reino de Dios.

6- Seguidamente Mario Olcese niega que la expresión "Evangelio del Reino" signifique la Buena Noticia PROCEDENTE del Reino de Dios". Lo que dice ese "teólogo" de pacotilla es mentira, es falso. Por ejemplo, la palabra "del" aparece en cientos de pasajes del Nuevo Testamento, y en TODOS ellos significa origen, procedencia. Veamos unos cuantos ejemplos que he tomado, entre otros muchos:

"Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida." (Ap.21:6).

La fuente DEL agua de la vida indica que ese vida eterna procede de esa agua de la vida.

"Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo" (Ap.19:21)

Aquí también la palabra "del" puede ser sustituida perfectamente por las palabras "procedente de". Esa espada aguda y de dos filos sale o procede de la boca del Mesías Jesús.

"Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto" (Mt.2_19). Aquí vemos también la palabra "del", y se dice que un ángel DEL Señor se apareció en sueños a José, en Egipto, es decir, un ángel PROCEDENTE del Señor. Por lo tanto, la palabra "del" indica procedencia, origen.

Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?" (Mt.13:27). Una vez más vemos la palabra "del", indicando que esos siervos PROCEDÍAN del padre de familia. Podría dar cientos de ejemplos más tomados del Nuevo testamento, pero esos son suficientes para desenmascarar las mentiras de ese "teólogo" de pacotilla, Mario Olcese. Por lo tanto, cuando el Nuevo Testamento utiliza la expresión "Evangelio DEL Reino", sin ninguna duda se está refiriendo a la Buena Noticia PROCEDENTE del Reino de Dios, y esta Buena Noticia de salvación ya he demostrado que está centrada en la muerte y resurrección del Mesías, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc.24:46-48), ¡de futuro "reino milenario" del Mesías nada de nada!. Esta salvación eterna es solamente por la Gracia o misericordia de Dios, no por nuestras obras (Ef.2:8-9), y esta Buena Noticia tiene su origen o procedencia en el Reino de Dios o Reino de los cielos, ya que no es una Buena Noticia inventada u originada por ser humano alguno, leámoslo: "Mas os hago saber, hermanos, que la Buena Noticia anunciada por mí, no es según hombre; pues yo ni la recibí ni la aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesús, el Ungido." (Gal.1:11-12). En este pasaje el apóstol Pablo dijo bien claro que ese Evangelio o Buena Noticia no es según hombre, es decir, no tiene PROCEDENCIA en ningún hombre, sino que procede solamente de Dios, el cual se lo reveló a Pablo por medio del Mesías Jesús. Por lo tanto, cuando Mario Olcese dice que el Evangelio DEL Reino no significa que dicho Evangelio PROCEDE del Reino de Dios, está mintiendo como un bellaco, y demostrando su crasa ignorancia de las Escrituras y del verdadero Evangelio, ya que dicho Evangelio sí que procede de Dios, y por eso se le llama Evangelio DEL Reino, porque tiene su origen o procedencia en el Reino de los cielos.

7- Y para terminar, ese "teólogo" de pacotilla ha citado una serie de pasajes bíblicos, para intentar demostrar que la palabra "del" no indica procedencia. Analicemos esos pasajes que él ha citado:

Efe. 6.15 En este pasaje no aparece por ninguna parte la palabra "del", sino las palabras "de la", lo cual es muy diferente. Este pasaje simplemente menciona el Evangelio de la paz, indicando así que dicho Evangelio o Buena Noticia de la JUSTIFICACIÓN POR LA FE (no de ningún falso "reino milenario de Cristo") produce la paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesús, el Mesías, leámoslo:

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesús, el Ungido".

 ¿Como dice ese pasaje que se obtiene la paz con Dios?, ¿creyendo en el Milenio o en una futura tierra paradisíaca?, ¡no!, la paz con Dios se obtiene solamente por medio de la JUSTIFICACIÓN POR LA FE, ¿lo entiendes, "teólogo" de pacotilla"?, la paz con Dios no se obtiene creyendo en el falso evangelio que tu predicas, sino solamente creyendo en la justificación por medio de la fe, no por obras (Ef.2:8-9). Y por eso es que en Efesios 6:15 Pablo dijo bien claro que el Evangelio es el Evangelio DE LA PAZ, porque dicho Evangelio produce la PAZ CON DIOS, por medio de la fe, no por las obras. ¡¡En ninguna parte habla ese pasaje de la futura "paz mundial" ni de ningún falso "reino milenario" del Mesías!!, sino de la PAZ CON DIOS, POR MEDIO DE LA FE, es decir, de la JUSTIFICACIÓN POR LA FE.

Seguidamente has dicho esto: "Cuando se habla del “evangelio de la gracia” (Hechos 20:24) no quiere decir que es un evangelio que PROCEDE de la gracia, sino que es el evangelio REFERENTE a la gracia."

En ese pasaje de Hechos 20:24 tampoco aparece por ninguna parte la palabra "del", sino las palabras "de la", que es muy diferente. Por lo tanto, todo tu argumento falso queda pulverizado. Obviamente la expresión "Evangelio de la gracia de Dios" significa que dicho Evangelio se refiere a la gracia o misericordia de Dios. Sin embargo, cuando en el Nuevo Testamento aparece la palabra "del" SIEMPRE INDICA ORIGEN, PROCEDENCIA. El Evangelio DEL Reino se refiere a la Buena Noticia PROCEDENTE del Reino de Dios, ¿queda ya claro?

2Co.4:4. Una vez más cometes la misma falsificación. En este pasaje tampoco aparece por ninguna parte la palabra "del", sino las palabras "de la", lo cual es muy diferente. Ese texto de Pablo simplemente menciona el Evangelio de la gloria del Mesías, es decir, lo que significa es que esa Buena Noticia o Evangelio se refiere también a la gloria del Mesías, es decir, a su RESURRECCIÓN, ya que el Mesías fue glorificado solamente a partir de su resurrección de los muertos. Esto no tiene que ver nada con ningún falso "reino milenario del Mesías".

Hch.13:32. En este pasaje tampoco aparece la palabra "del", sino la expresión "de aquella", que es muy diferente. Lo que dice este texto es que la Buena Noticia o Evangelio ya fue prometida en el pasado, simplemente eso.

Efe.1:13. Aquí una vez más mientes, ya que en este pasaje tampoco aparece la palabra "del", sino las palabras "de vuestra". Lo que dijo Pablo en este pasaje es que el Evangelio es de nuestra salvación, es decir, se refiere a nuestra salvación eterna.

Por consiguiente, teólogo de pacotilla, el que dice los disparates eres tu, no yo, porque no tienes ningún reparo en mentir descaradamente, citando pasajes de la Biblia que no tienen que ver nada con lo tratado, ya que las palabras son totalmente diferentes. Lo que tu predicas es un FALSO EVANGELIO, el cual no tiene que ver nada con el verdadero Evangelio predicado por el Señor Jesús y por sus apóstoles.

Por cierto, "teólogo titulado", este importante mensaje que te he dado no solo lo voy a publicar en este foro de debates, sino también en mi sitio Web de la verdadera doctrina cristiana, para que muchas personas más entiendan el tipo de falso evangelio que tu predicas, y con el cual engañas a otros.

 

REFUTANDO EL MONOTEÍSMO ANTIBIBLICO DE MARIO OLCESE

Participe en el debate sobre este tema haciendo clic en el siguiente enlace:

REFUTANDO LA MENTIRA MONOTEÍSTA DEL "TEÓLOGO" MARIO OLCESE 

 

 

En color negro lo que dice Mario Olcese.

En color azul lo que dice Tito Martínez.

El Sr. Tito Martínez sostiene en su sitio web de la "Verdadera Doctrina Cristiana" que: "El Cristo (y el verdadero Judaísmo) jamás fue monoteísta, sino HENOTEISTA, es decir, la Teología del Cristo era que existe un Dios supremo y Todopoderoso, que es el Padre IEVE, PERO RECONOCIENDO LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES, QUE SON LOS HIJOS DE DIOS (Jn.10:34-36, comparar con Sal.82:1,6), esto no es monoteísmo unitario, sino HENOTEÍSMO POLITEÍSTA, ya que el monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios, sin embargo, la Biblia JAMÁS enseña que sólo exista un Dios, sino que existe un Dios Padre, además de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, (1Co.8:5), pero subordinados a este Dios Padre, ¡esto es puro henoteísmo politeísta! Pero, ¿es cierto lo que él dice? Pues Veamos:

Origen de la palabra Henoteísmo

Esta palabra proviene del griego ‘monos’, uno, y ‘latreia’, adoración; a veces se lo llama henoteísmo. La creencia de que existe más de un Dios, pero que hay que servir y adorar solamente a uno. Por tanto, la monolatría es una variante del politeísmo, pues básicamente cree que existen muchos dioses. Como tal, es una falsa enseñanza que la Biblia rechaza tajantemente vea Deut 6:4; Isa. 43:10; 44:6-8; 45:5-6.

Respuesta:

Lo que dice Olcese es falso, no sabe de lo que habla, ya que él está confundiendo el henoteísmo, con la monolatría. El henoteísmo es la creencia en la existencia de muchos dioses, pero siendo el Padre el Dios supremo, sin embargo, la monolatría es la ADORACIÓN de un solo Dios, el Padre. Decir que la monolatría es una variante del politeísmo es una absoluta estupidez, además de una mentira, ya que la monolatría es la ADORACIÓN DE UN SOLO DIOS, mientras que el politeísmo es la creencia en la existencia de muchos dioses, es decir, no tiene que ver nada con la monolatría, y el henoteísmo es la creencia en la existencia de muchos dioses, PERO ADORANDO A UN SOLO DIOS. La Biblia es claramente HENOTEISTA, es decir, enseña que hay muchos dioses en el cielo y en la tierra, pero afirma que solo el Dios Padre es adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). Veamos como la Biblia enseña la existencia de muchos dioses o seres poderosos, y que no hemos de confundir con los demonios o dioses falsos hechos por el hombre:

En Éxodo 15:11 leemos: "¿Quién como tú, oh IEVE , entre los DIOSES?".

En Deuteronomio 10:17 leemos: "Porque IEVE  vuestro Dios es Dios de DIOSES y Señor de señores".

En Josué 22:22 leemos: "IEVE , Dios de los DIOSES, IEVE , Dios de los DIOSES".

En 2 Crónicas 2:5 leemos: "El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES".

En el Salmo 50:1 leemos: "El Dios de DIOSES, IEVE , ha hablado, y convocado la tierra".

En el Salmo 82:1,6 leemos: "Dios está en la reunión de los DIOSES, en medio de los DIOSES juzga... Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del Altísimo". Jesús  citó estas palabras del salmista, para decir que él es el Hijo de Dios: "Jesús  les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY?" (Jn.10:34-36).

En el Salmo 86:8 leemos: "Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES"

En el Salmo 95:3 leemos: "Porque IEVE  es Dios grande, y Rey grande sobre todos los DIOSES".

En el Salmo 95:3 leemos: "Alabad al Dios de los DIOSES, Porque para siempre es su misericordia."

En el Daniel 11:36 leemos: "Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los DIOSES hablará maravillas".

Lo que el Señor niega en su Palabra es la existencia de dioses AJENOS, es decir, dioses FALSOS, hechos por el hombre, y que no son más que ídolos o demonios. IEVE  prohibió a Israel que adorara a esos dioses ajenos o falsos (Ex.20:3, Dt.11:16,Sal.96:5, Is.37:19, Jer.1:162:11, 7:6,18). El Señor dice que esos dioses ajenos no son dioses, y jamás hemos de adorarlos, ¡pero reconoce la existencia de otros MUCHOS DIOSES: los hijos de Dios! (Salm.82:1,6). Por consiguiente, en todos esos pasajes bíblicos que hemos estudiado, donde se dice DIOSES, ha de leerse HIJOS DE DIOS. ¡El Dios Padre es el DIOS DE SUS HIJOS!, es decir, el Dios de dioses y el Señor de señores (Dt.10:17). Todo hijo de Dios es un dios, de la misma manera que un hijo de hombre es un hombre, un hijo de Dios es un dios, porque ha NACIDO DE DIOS, y todo lo que nace de Dios es divino, y los cristianos hemos nacido de Dios, hemos sido engendrados por Dios cuando hemos creído en el nombre de Jesús , el Mesías (Jn.1:12-13). Moisés era un dios para Faraón, porque era un ser poderoso, pues el poder de IEVE , por medio de milagros y portentos, se manifestaba a través de Moisés, pero ese poder no era suyo, sino que era el poder de IEVE , el cual se manifestaba en él por medio de los milagros que hacía, por ejemplo: las diez plagas sobre Egipto, la apertura del Mar Rojo, etc. todo ese poder divino NO PROCEDÍA DE MOISÉS, sino de IEVE , siendo Moisés el medio que IEVE  utilizaba para mostrar su poder delante del Faraón. Los jueces de Israel también eran dioses (Sal.82:1, 6), porque ellos representaban a IEVE  dentro de Israel, y por lo tanto, eran seres humanos con un gran poder dentro de la nación de Israel, Por consiguiente, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON DIOSES, si usted es un hijo de Dios, entonces usted es un dios, porque el espíritu o poder de Dios mora en usted (Ro.8:9), y todos estos hijos de Dios o dioses estamos subordinados al Dios supremo, que es el Padre IEVE , el Dios de dioses y Señor de señores (Dt.10:17). Esta teología de ninguna manera es monoteísta, sino HENOTEISTA-POLITEISTA, es decir, creemos en un solo Dios supremo: el Padre, pero también creemos en la existencia de millones de hijos de Dios o dioses, los cuales estamos subordinados al Dios Padre y a su Hijo.

El mormonismo es un ejemplo excelente de un grupo monolátrico contemporáneo. Enseña la existencia de muchos Dioses en muchos mundos, mientras que adora sólo al Dios de este planeta. Así que El Sr. Martínez ha caído en el mismo error del mormonismo al enseñar esa herejía del Henoteísmo en su sitio web.

Respuesta:

Lo que dice Olcese también es falso, es mentira, ya que la secta del mormonismo es una secta TRINITARIA, es decir, ellos no adoran a un solo Dios, sino a TRES DIOSES. Ciertamente los mormones también son politeistas, pero el politeismo de ellos es absolutamente estúpido, falso y anticristiano, ya que ellos enseñan que el Dios Padre fue creado por otro Dios Padre, es decir, según la falsa y estúpida teología de esa secta, tenemos a un Dios Padre y a otro Dios Padre, Padre del Dios Padre, ¿se puede enseñar algo más estúpido que eso?. Cuando Olcese me acusa de tener una teología como la de los mormones, sencillamente está mintiendo y acusando en falso, es decir, calumniando.

¿Existen realmente otros dioses fuera del Dios de la Biblia?. El apóstol Pablo admite a los corintios que hay muchos LLAMADOS (¡no que lo sean en realidad!) dioses y señores, pero que sólo uno es el verdadero Dios Todopoderoso, y también uno sólo que es el Señor Mesías (v.6). Este Dios Todopoderoso es el único que tiene el PODER inherente de dar vida a todo lo existente, pues sabemos que sólo él es la fuente de la vida; o de destruir todo lo que Él creó por sí mismo, o por sus agentes angélicos. Los demás dioses no tienen ese poder de hacer nada por sí mismos, porque simplemente no son nada o no existen como dioses vivos y verdaderos. He aquí las palabras de Pablo: Pues aunque haya algunos que se llamen (¡no que sean!) dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros (Los cristianos verdaderos), sin embargo, sólo hay un Dios (¡esto es monoteísmo!), el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1 Corintios 8:5). Notemos que hay seres que han procedido de Dios que se les llama "dioses" tanto en el cielo como en la tierra. Estos son seres creados o que han procedido de Dios o por haber sido engendrados (como es el caso de Cristo). Todos estos seres son llamados dioses porque tienen (o tenían) poder sobre otros, y que fueron concedidos por el único Dios verdadero. Los ángeles no son llamados dioses (Elohim) porque merezcan la adoración de los súbditos, sino porque tienen el poder divino otorgado por el único Dios verdadero para hacer cosas que normalmente nosotros no podemos hacer (portentos y maravillas). Estos funcionan como si fuera Dioses. También sabemos que hombres consagrados, tales como los jueces de Israel, eran llamados "dioses" aun por el único Dios verdadero, porque fueron Sus ungidos para tener el poder para ejecutar juicio y justicia a Su pueblo elegido (Juan 10:34). Aún Moisés fue constituido "Dios" por Yahweh para hablar y manifestar Su poder ante Faraón (Éxodo 7:1). Sin embargo, ni Moisés, ni los jueces, ni los ángeles son considerados como verdaderos Dioses, estrictamente hablando.

Respuesta:

Una vez más el "teólogo" Mario Olcese miente, demostrando su crasa ignorancia bíblica. Olcese miente cuando dice que no existen más dioses, ya que más arriba ya he demostrado como la Biblia sí que habla de muchos más dioses, y que son los hijos de Dios.

La interpretación que Olcese hace de 1Corintios 8:5-6 es falsa, porque en ese pasaje Pablo dijo bien claro que reconocía la existencia de muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra: "... COMO DE HECHO HAY MUCHOS DIOSES Y SEÑORES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA! (v.5). Pero seguidamente Pablo dijo que para nosotros hay UN DIOS PADRE, y un Señor Jesús , el Mesías (v.6). La palabra "solo" que aparece en casi todas las versiones bíblicas no existe en el texto griego de 1Corntios 8:6, sino que fue añadida por los traductores, y al hacer esa falsificación, se destroza el sentido original que Pablo dio, ya que Pablo no dijo por ninguna parte que SOLO existe un Dios, sino que hay UN DIOS PADRE, es decir, el sentido es que no tenemos dos o tres dioses padres, sino solo uno, de la misma manera que también tenemos un Señor Jesús , el Mesías. Pero ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que solo exista un Dios (monoteismo), ya que un versículo más atrás, el 5, él reconoció la existencia de muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, porque Pablo sencillamente conocía esos pasajes del Antiguo Testamento donde se mencionan a estos dioses, los hijos de Dios, y que ya vimos más arriba. Por lo tanto, Pablo jamás fue monoteísta, ni unitario, ni trinitario, sino HENOTEÍSTA, es decir, reconocía la existencia de muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, pero siendo el Padre el Dios supremo, el origen de todas las cosas, tal como dice el versículo 6.

Los Ángeles (elohim) no aceptaron la adoración humana.

Los mismos santos ángeles (elohim, dioses) jamás permitieron que se les adorase. En Apocalipsis 19:9,10 leemos: "Y el ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios (¿a cuál? ¡Al único verdadero!)" Esto mismo se repite en Apocalipsis 22:8,9, que dice: "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios (¿A cuál? ¡Al único quien es verdaderamente Dios en todo el sentido de la palabra!)".

Aquí es evidente que aunque los ángeles santos de Dios son "elohim" (dioses en función), ellos jamás aceptaron la adoración o servicio sagrado que sólo le pertenece a Dios—el Dios único y verdadero. Además nótese que los "elohim" (dioses-ángeles) no le dijeron a Juan: Adora al Dios mayor, sino: "Adora a Dios". Para ellos, y para los verdaderos fieles, Dios era único— Yahweh!.

Respuesta:

Una vez más el "teólogo" Olcese está confundiendo el henoteísmo, con la monolatría. Lo que enseñan esos pasajes que él ha citado es que solo se ADORA a un Dios, el Padre, ¡pero esos pasajes no dicen por ninguna parte que solo exista un Dios!. La Biblia habla claramente de la existencia de muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, pero solo se adora al Dios supremo, el Padre, ¡esto es puro HENOTEISMO!.

Los ídolos o dioses paganos no son nada.

El mismo Pablo declara que un dios pagano no es nada. Simplemente ese dios no tiene vida ni puede dar vida, ¡simplemente no es nada! En 1 Corintios 8:4, él dice: "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo (dios pagano) nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios". De modo que para Pablo un ídolo o Dios pagano no es nada (Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa). Simplemente no existe o es una mera ilusión. Si en realidad no hay dioses vivientes y jerarquizados en el paganismo, entonces el único Dios verdadero no tiene rivales que merezcan ser también adorados. De allí el grave pecado de adorar lo que no es o no existe, y que en realidad son inventos de demonios para que el mundo se pierda en la adoración falsa. Pablo les vuelve a decir a los Corintios en su primera carta a Corintios 10:19-21, lo siguiente: "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios". También en 1 Crónicas 16:26 leemos: "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos (¡y sabemos que un ídolo o dios pagano no es nada, del Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa alguna en este mundo!); Mas Jehová hizo los cielos". Es más que evidentemente que Pablo jamás creyó que los ídolos paganos fueran dioses o representaciones de dioses vivientes menores. Obviamente lo que Pablo creyó era que esos ídolos eran inventos demoníacos engañosos y de ninguna manera dioses vivientes menores que tenían algún poder o autoridad que rivalizaban con el del único Dios verdadero.

Respuesta:

Una vez más el "teólogo" Olcese confunde todo, y demuestra su crasa ignorancia bíblica. Esos pasajes bíblicos que él ha citado no niegan la existencia de muchos dioses y señores, y que son los HIJOS DE DIOS, lo que dicen esos pasajes que él ha citado es que los ÍDOLOS no son nada, es decir, no se está refiriendo a los hijos de Dios, sino a las IMÁGENES O ÍDOLOS creados por el hombre. El henoteísmo bíblico jamás enseña que los hijos de Dios sean adorados como se adora al Padre, lo que enseña el henoteísmo bíblico es que los hijos de Dos son SERES PODEROSOS, es decir, DIOSES, ya que la palabra "dios" significa simplemente "poderoso". Los hijos de Dios son seres poderosos, es decir, dioses, porque el espíritu de Dios está en ellos, y han nacido o sido engendrados por Dios, y todo lo que nace de Dios es divino, es decir, poderoso. Por lo tanto, Olcese no sabe diferenciar entre el henoteísmo, y la monolatría, él, en su supina ignorancia, está confundiendo a los dioses falsos, las imágenes o ídolos creados por el hombre, con los hijos de Dios.

IEVE  Afirma ser el Único Dios.

El Dios de la Biblia afirma ser único, pero no sólo único en su clase, sino único en el universo. "Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más" (Isa. 45:21,22). En Isaías 44:8, IEVE  reitera lo mismo: "No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". En estos textos el mismo Yahweh dice que no hay otro Dios fuera de Él. Nótese también que Él no está diciendo que no hay otro IEVE  como Él, sino más bien, que no hay otro Dios aparte de él (mayor o menor). Los llamados "dioses" de la Biblia son simplemente Sus santos ángeles o algunos de sus santos hombres que recibieron poder de Él para determinada función o tarea. Los dioses del paganismo simplemente no son nada o son meramente inventos de demonios para confundir y engañar a los incautos. ¡Claramente Dios no es partidario del Henoteísmo por donde se lo mire!

En conclusión. El henoteísmo se derrumba ante el claro hecho de que sólo hay sólo un Dios verdadero viviente (Monoteísmo puro). Además, los llamados "dioses" de la Biblia son, o los ídolos muertos, o bien, los mensajeros angélicos y humanos que tienen (o tenían) el poder de Dios para efectuar una determinada función o tarea en la tierra en nombre de Dios. Todos estos siervos de Dios eran "dioses en función" o funcionaban como o por Dios mismo. Es decir, éstos (hombres y ángeles) fueron constituidos "dioses" por el único Dios verdadero del monoteísmo Hebreo.

Respuesta:

Una vez más el "teólogo" Mario Olcese miente. Por supuesto que IEVE , el Padre, es un Dios ÚNICO, es decir, NO HAY OTRO DIOS IGUAL A ÉL, pero esto de ninguna manera significa que no existan muchos más dioses y señores INFERIORES al Dios Padre. Esto es lo qu enseña, por ejemplo, el pasaje de Isaías 45:21-22. Dicho pasaje dice bien claro que IEVE , el Padre, es ÚNICO, no hay otro Dios como él, pero ese pasaje no dice por ninguna parte que no existan más dioses inferiores a él, lo que dice es que no existe otro Dios como él, el IEVE  Padre es un Dios ÚNICO Y SUPREMO, y nadie se puede igualar a él, pero esto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra SUBORDINADOS a él. En Isaías 44:8 se enseña lo mismo. Dicho texto dice bien claro que no hay OTRO Dios como él, es decir, no existe ningún otro Dios igual al IEVE  Padre, porque él es un Dios único, nadie se pude comparar a él, pero esto no niega la existencia de muchos más dioses en el cielo y en la tierra, y que son los hijos de Dios. Una vez Olcese mete en el mismo saco a los dioses del paganismo, las imágenes, y a los hijos de Dios, los cuales son llamados dioses en la Biblia. Los dioses falsos, las imágenes o ídolos, NO SON NADA, ¡¡pero los hijos de Dios sí que son alguien!!, ellos son hijos del Altísimo, con el poder y la autoridad delegada por el Dios Padre y por el Mesías. Confundir a los ídolos del paganismo, con los hijos de Dios, es de locos.

Conclusión, lo que se derrumba es el monoteísmo enseñado por el falso teólogo Mario Olcese, pues la Biblia jamás enseña el monoteísmo, sino el HENOTEÍSMO, es decir, la existencia de muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, pero siendo el Padre el único Dios supremo, y el único que es adorado en espíritu y en verdad.

Para más información, leer o escuchar las cuatro primeras tesis de mi libro Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, el cual puede descargar desde mi sitio Web en Internet.

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis