Para descargar de Internet este documento, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
INDICE:
Introducción de Tito Martínez.
Internet revolucionó el mundo moderno tal como lo conocemos hoy. Más de 694 millones de personas en todo el mundo utilizan internet.
La realidad es impactante si nos enteramos que de esas 694 millardos de almas de todas las culturas y religiones del mundo que tienen acceso a internet, de una u otra forma en lo más profundo de sus corazones desesperadamente buscan como llenar un vacío que como una parte inseparable del ser humano, y como un poderoso eco pregunta en las conciencias de los seres humanos pensantes ¿quién soy? ¿Qué hago aquí en este mundo? ¿Después de aquí donde voy? ¿Existe Dios? ¿Quién es Dios?
Las anteriores y miles de preguntas que tienen que ver con la existencia del ser humano desde sus orígenes, pasado, presente y de lo que les depara en el futuro, ahora pueden ser contestadas en cierta medida gracias a la revolución tecnológica, accediendo a miles y diversas formas de espacios electrónicos conocidos como foros y espacios de debates especializados para exponer las enseñanzas básicas que tiene que ver con la salvación y la vida futura de los seres humanos que por su naturaleza compuesta también son seres espirituales.
En el caso que nos ocupa, la iglesia cristiana desde su fundación por el mismo Señor Jesucristo hace mas de 2,000 años, empezó un movimiento espiritual llamado en sus orígenes “El Camino”, y con el tiempo, la doctrina original que enseñó y predicó el Señor Jesucristo juntamente con sus 12 Apóstoles y después el Apóstol Pablo nombrado expresamente por el mismo Señor después de resucitado para que diseminara el evangelio o mejor dicho “las buenas y excelentes noticias de salvación” para todos las naciones no judías.
Luego con el pasar del tiempo todos esos principios y enseñanzas que el Hijo de Dios y sus discípulos enseñaron, fueron desvirtuadas y comenzaron a aparecer nuevas doctrinas diferentes a las enseñadas por Cristo llamadas herejías. Aparecieron sectas o agrupaciones de hombres religiosos que paralelamente a la par de “aquellos herederos de la sana doctrina” se encargaron de diseminar las herejías salidas de las mentes de hombres con fe equivocada o herética por todo el planeta. Desde sus inicios, el rebaño del pastor comenzó a correr junto a la jauría del enemigo de Dios – Satanás - para querer destruir la obra comenzada por el carpintero de Dios, la iglesia de Jesucristo.
En los foros de debates cristianos, de deben de exponer los temas, enseñanzas o doctrinas basados en un CREDO (Sistema de Creencias Doctrinales) realmente sustentado en las escrituras y textos originales y en las doctrinas más importantes de la vida cristiana y es allí, en esos foros donde salen a relucir la verdad originalmente enseñada por Cristo y sus discípulos, pero también salta y asalta el error y la mentira que quiere enseñar y defender la cristiandad apóstata nacida del error y de la oscuridad que, como una estrategia final de Satanás el diablo, tiene el malvado propósito de destruir la auténtica enseñanza del Cristo, para que las 40,000 sectas evangélicas, protestantes, judaizantes, ebionitas, sabatarias, mesiánicas, mormones, testigos de Jehová, pentecostales, unitarias, - entre otras miles de denominaciones “cristianas apóstatas ” - engendros del averno, que bajo la sombra y el liderazgo de la iglesia de los papas romanos que el libro de Apocalipsis llama “ Babilonia la Grande, la madre de las Rameras y de las Abominaciones de la tierra” cuyo gran propósito es engañar a la humanidad, y hacer creer que ellos son los poseedores y herederos legítimos de la Verdad enseñada por Cristo, y que al final de los tiempos servirán de plataforma para que emerja a la palestra humana la Bestia y el Falso Profeta profetizados en el libro del Apocalipsis.
¿Qué es un foro de debates?
Definición de WIkipedia:
Foro en internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por uno o más coordinadores o dinamizadores, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
Un foro en Internet, comúnmente, permite que el o los administradores del sitio definan varios foros sobre una sola plataforma o sitio web. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
Perfil actual de los tenebrosos foros de debates “cristianos” existentes en internet
La iglesia como cuerpo espiritual de Cristo y los grupos sectarios “cristianos” comenzaron a utilizar las tecnologías dadas por el internet, y se insertó en esta comunidad virtual; muchos creyentes con buenas intenciones, uno que otro con conocimientos de internet, creó toda una cultura dentro de la Web global. Entonces comenzamos a ver una “purificación” presencial en un internet dominado por el ocio y el porno. Así como en sitios seculares se crearon chats “cristianos”, correos cristianos, acceso a comprar música, libros, de la misma forma se formaron los foros “Cristianos”.
En la actualidad según fuentes visitadas existen más de 100,000 sitios web y blogs cristianos a nivel mundial y unos 500 sitios de habla española y algunos de ellos muy pocos en realidad tienen foros de debates el más visitados es el foro evangélico pentecostal Foro de Ekklesia Viva. En la actualidad los pocos foros existentes no sirven para nada o mejor dicho no están haciendo el papel o no están fungiendo para el propósito que fueron creados y que es debatir, enseñar y defender posturas doctrinales basadas en las sagradas escrituras. Son foros donde doctrinalmente no tienen nada que ofrecer a las almas sedientas de a Verdad y el amor a la Verdad que es Cristo y su sana doctrina.
En foros evangélicos pentecostaloides como Ekklesia Viva florecen como hongos después del aguacero las trifulcas y los escupitazos a quienes predicamos y enseñamos la sana doctrina del Cristo pero son incapaces de sostener con un maestro de doctrina sana los postulados más relevantes del evangelio del Cristo porque no lo conocen porque no lo quieren conocer por soberbia y falta de humildad. Todos, todos los foros aludidos tienen doctrinas heredadas de la Gran Prostituta del Apocalipsis (el catolicismo) y comulgan en campante ecumenismo con ella con proporciones mega-estúpidas e intolerables como de que la danza es del diablo, beberse unas copas para cenar es pecado, ven diablos hasta en la sopa que se comen, dicen el alma cuando muere si es salva va directo al cielo, creen igual que el catolicismo que el espíritu santo es una tercera y divina persona, que el rapto de la iglesia será antes de la gran tribulación, etc. Se dedican en fin, a insultar dogmáticamente con la sinrazón pero sin ninguna base bíblica a los cristianos bíblicos que nos hemos salido de los dogmas de fe heredados de la gran prostituta romana.
En vez de debatir con altura los temas que están grabados en los escritos originales y más antiguos de los sucesores autorizados de Jesucristo, sus apóstoles. Los foristas hijos de la Gran Prostituta ofrecen temas para discutir babosadas extra-doctrinales bíblicas con discusiones estériles como, si a mujer podía o no ser pastora o si puede usar pantalón, si la iglesia en casas o células son una estrategia de Dios, que los pastores aquí y allá son ladrones, que la iglesia tal por cual es una secta, que el hermano Tito se unió con el hermano Lolo y que ya son famosos por sus herejías y que les huyamos a ellos, que el hermanito fulano hace yoga, que tal cantante es o no ecuménico, en fin miles de babosadas más, que en foros estrictamente serios y con autentico carácter doctrinal y escritural como nuestro santo foro de las Congregaciones Cristianas Bíblicas, no deben de tener cabida.
En los foros de estas congregaciones prostitutas espirituales la mayoría las reglas son similares: discutir con respeto sin descalificar a los participantes en sus comentarios o emplear el foro para difamar a otro creyente. Pero he comprobado que estas reglas no son sino un mito. No debaten, solo saben enseñar cuechos de viejas poblanas santurronas que se dedican a descalificar y espantarse cuando las verdades del evangelio limpio de Cristo les es enrostrado en la cara.
Los foros hijos de la Gran Puta como Ekklesia Viva son campos minados tenebrosos en los cuales un indocto en la fe podría retractarse de su decisión o perturbar su fidelidad en el ministerio doctrinalmente correcto como lo son las Congregaciones Cristianas Bíblicas. En uno de los foros aludidos incluso hay quienes emplean el lenguaje propio de la brujería por medio de conjuros (te ato, te hollo, te pisoteo en el nombre de Jesús, te reprendo, te …) contra los maestros y verdaderos siervos de Dios que enseñamos el prístino evangelio del Cristo. Es la misma costumbre que se da en los círculos de “creyentes” en la vida real – verdaderos clubes sociales - hablando mal de alguien, y a ahora se traslada a estos lugares tenebrosos en el espacio cibernético de la web mundial.
Propósito y carácter del santo foro de debates de las Congregaciones Cristianas Bíblicas
El propósito de un autentico foro Cristiano es DEBATIR las posturas doctrinales que nos heredaron Jesucristo y sus apóstoles. Con el objetivo y propósito de amarlas, proclamarlas, aprenderlas, enseñarlas y defenderlas al mismo tiempo. Pero cuando el debate es serio y de altura y los administradores del foro no permiten majaderías ni lisonjas, ni aceptan sobornos para desvirtuar los postulados más santos y sagrados de la sana doctrina del Cristo, entonces los majaderos, los necios, los torpes, los hipócritas, no deben de tener cabida y deben ser exhortados y apartados, para que aquellos que realmente lleguen a nuestro santo foro a aprender y a amar la Verdad que es Cristo, no salgan mas confundidos y decepcionados que cuando entraron a visitarlo por primera vez.
Las herejías, las fortalezas espirituales (herejías) los dogmas de fe extra bíblicos y cualquier mentira del diablo se combaten única y exclusivamente con la Palabra de Dios, con la sana doctrina y con mucha hombría y valor. El reino de los cielos es de los que lo arrebatan y de los valientes. En esto último consiste el verdadero carácter del forista cristiano bíblico, en su valor y su estoicismo para defender con su vida si es posible las verdades y postulados de Aquél que nos amó primero: Jesucristo.
Un foro que se dice ser cristiano, como una herramienta web, supone el hacer coincidir doctrinas, opiniones, personas sabias y maduras dispuestas a lograr conclusiones, despertar a la reflexión por medio de un diálogo respetuoso, tolerante y paciente, si se es cristiano se debe proveer de un ambiente propicio para el debate y diálogo que edifiquen. Pero tristemente los “foros cristianos” del montón tienen poco o nada de esto. Todos tienen algo que decir, y muchos creen que pueden decir cualquier estupidez. Muchos tienen necesidad de leer y muchos otros creen en las majaderías de los otros.
A simple vista un foro puede resultar inofensivo, puede servir de gran ayuda, conocer personas, expresar una opinión, desarrollar los temas doctrinales, pero en cuanto al poder de influencia que puede tener la palabra escrita es un arma de doble filo para los que participan de ellos y los que los visitan por curiosidad o en busca de información sin necesidad de inscribirse como usuario. Como dice el refrán “las calles del infierno están empedradas de buenas intenciones” y un foro sin propósito y sin razón de ser es como una nave sin rumbo que le espera solamente el despeñadero. Los foros”cristianos” actualmente existentes en la web están llenos de buenas intenciones disfrazadas de opinión. Truco fraudulento de Satanás para tener atrapado a los insulsos en las redes del error y en el reino de la oscuridad.
Hay muchos que dicen que un foro no es una iglesia, ni es un ministerio. ¡Claro que lo es, es iglesia y ministerio!. ¿Acaso Cristo no dijo que si dos o más estaban reunidos en su nombre El estaría con ellos? ¿Acaso que por medio de esta maravillosa herramienta como lo es internet y la web no estamos cumplimento el gran ministerio o la gran comisión ordenada por Cristo que es predicar su evangelio todas las naciones? El que diga que nuestro santo Foro de Cristianos Bíblicos no es una iglesia o un ministerio, es mentiroso y hace quedar a Jesús como un mentiroso.
La diferencia de un foro como nuestro santo foro de las Congregaciones de Cristianos Bíblicos con el resto de los foros cristianos que hay en la web es que por su seriedad, carácter y rectitud el nuestro es una iglesia y actuamos como iglesia en todo el sentido de la palabra. El resto de foros que carece de los elementos aquí tratados de lo que debe ser un foro serio con propósito y carácter, solo son una sucursal apestosa más de la gran prostituta (papismo romano) o una cloaca repleta de miasma. Circos de payasos cuyas posturas son puras mentiras del diablo y su palabra está llena de dimes y diretes, y donde la murmuración prolifera sin piedad.
Lolo Morales
Fuentes:
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28Internet%29
Las 21 Tesis de Tito Martínez
Voz de Jehová
Después de la magistral introducción del hermano Lolo Morales, simplemente diré lo siguiente de forma breve:
Usted está ante el mejor foro cristiano de Internet, porque este es un foro realmente CRISTIANO BIBLICO, muy diferente al resto de foros iglesieros y apostatas que vemos en Internet.
He de decir que después de 12 años de conocer foros “cristianos” y de participar en ellos, no he conocido mejor foro que este, y la razón es simple: porque en el foro de las congregaciones cristiana bíblicas se predica la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, y además está administrado por los hermanos más capacitados que he conocido, los cuales utilizan muy bien la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios.
Este santo foro fue creado el 30 de agosto de 2009, como heredero de nuestro antiguo foro de doctrina cristiana, que tuvimos durante varios años en los Grupos de Hotmail, los cuales fueron eliminados por Microsoft. El propósito de la creación de este santo foro fue para predicar el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios, y para edificar a los cristianos con la verdadera doctrina.
Como muy bien ha dicho el hermano Lolo Morales, este santo foro, además de ser eso, un foro de debates, es mucho más, ya que somos también una congregación de hermanos en la fe de diferentes países.
Damos gracias a Dios por el creador de Gabito Grupos, un clon de Hotmail Grupos, ya que gracias al creador de Gabito podemos tener el mismo antiguo foro, con el mismo formato, e incluso mejorado.
Durante estos casi dos años se han publicado cientos de mensajes en el santo foro, la inmensa mayoría de los cuales son de una calidad y edificación impresionante.
A fecha de hoy 17 de junio de 2011 tenemos 263 miembros registrados, y 17 administradores, los cuales gracias a ellos todo se hace decentemente y en orden, velando para que las reglas del foro sean cumplidas.
En fin, si usted es miembro de este santo foro, le animamos a que siga leyendo los temas, o incluso a que participe escribiendo sus propios aportes, para la edificación de otros. Y si usted aun no es miembro del foro de cristianos biblicos, pues le animamos también a que participe.
Esta es la dirección Web del santo foro:
http://www.gabitogrupos.com/cristianos
Gracia y paz.
Tito Martínez
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la