Por Tito Martínez
23 de diciembre de 2019
Para oír este libro:
DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/refutado_el_falso_evangelio.pdf
Para comprar este libro en Amazon en formato de papel:
Hoy en día se predica un falso evangelio, el cual ha engañado
a millones de personas que dicen llamarse “cristianos”, pero que en realidad
no lo son, los cuales están en la más absoluta ignorancia de la verdadera
doctrina cristiana y del verdadero Evangelio.
¿En qué consiste ese falso evangelio predicado hoy en día por todas las
iglesias falsas y apostatas?
Ese falso y diabólico evangelio enseñado en todas las iglesias apostatas de
la cristiandad consiste en enseñar la gran mentira de que Jesús sufrió la
terrible ira de Dios cuando murió en el madero, y que Dios el Padre le
castigó haciéndole en el madero el mayor de todos los pecadores, porque
según esos miles de falsos cristianos que predican esa abominación
anticristiana Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, sufriendo en
su cuerpo la terrible ira de Dios que nosotros merecemos.
En este importantísimo libro de estudio bíblico destrozo a la luz de las
Sagradas Escrituras hasta reducir a polvo este falso evangelio enseñado por
todas esas iglesias falsas y apostatas.
En las versiones de papel y de libro electrónico pdf he añadido los
siguientes cuatro libros más míos:
"REFUTANDO EL FALSO MILENIO ENSEÑADO POR EL ENGAÑADOR ADVENTISTA ESTEBAN
BOHR".
"LA FUTURA VENIDA DEL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS MENCIONADA EN
APOCALIPSIS 12:10".
"EL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL, SINO REGIONAL".
"EL VERDADERO ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA".
ÍNDICE
“LLEVÓ NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO EN EL MADERO”.
JESÚS NO SUFRIÓ LA IRA DE DIOS EN EL MADERO.
GÁLATAS 3:13, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN.
Durante siglos las iglesias falsas y apostatas nos han estado predicando un falso y diabólico evangelio, y aquellos que predican ese falso y pervertido evangelio están bajo el anatema de Dios, es decir, bajo la maldición de Dios, tal como dijo Pablo en este pasaje:
6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por el favor del Mesías, para seguir una Buena Noticia diferente. 7 No que haya otra, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir la Buena Noticia del Mesías. 8 Mas si aún nosotros, o un mensajero del cielo, os anunciare otra Buena Noticia diferente de la que os hemos anunciado, sea maldito. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Buena Noticia de la que habéis recibido, sea maldito. (Gál.1:6-9).
Todas las citas bíblicas de este libro de estudio las he tomado de la versión “EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES”, el cual se puede bajar gratis en formato de libro pdf desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf
El falso evangelio que era predicado en las iglesias de la provincia Galacia en la época de Pablo consistía en un falso y pervertido “evangelio” judaizante, es decir, el falso evangelio de que para salvarse había que circuncidarse los varones y guardar la Toráh, es decir, la ley de Dios dada por medio Moisés. Pablo dijo bien claro que eso era un falso evangelio, y quienes lo predican están bajo la maldición de Dios.
Sin embargo, hoy en día se predica un falso evangelio aún más diabólico y falso que ese del siglo primero, el cual ha engañado a millones de personas que dicen llamarse “cristianos”, pero que en realidad no lo son, los cuales están en la más absoluta ignorancia de la verdadera doctrina cristiana y del verdadero Evangelio.
¿En qué consiste ese falso evangelio predicado hoy en día por todas las iglesias falsas y apóstatas?
Voy a intentar resumirlo en pocas palabras.
Ese falso y diabólico evangelio enseñado en todas las iglesias apostatas de la cristiandad consiste en enseñar la gran mentira de que Jesús sufrió la terrible ira de Dios cuando murió en el madero, y que Dios el Padre le castigó haciéndole en el madero el mayor de todos los pecadores, porque según esos miles de falsos cristianos que predican esa abominación anticristiana Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, sufriendo en su cuerpo la terrible ira de Dios que nosotros merecemos.
Este perverso y satánico falso evangelio lo predica no solo la iglesia de Satanás en la tierra, que es la iglesia católica romana, la gran ramera mencionada en el libro el Apocalipsis, sino que también lo predican todas las hijas de esa gran ramera de Roma, es decir, todas las iglesias falsas y apostatas que un día salieron de esa madre iglesia, que es el catolicismo romano, y me estoy refiriendo especialmente a todas esas iglesias falsas llamadas “evangélicas” o “protestantes” en sus diferentes ramas o denominaciones. Este falso evangelio satánico y blasfemo lo predican también otras muchas sectas falsas más, como son, por ejemplo, los adventistas del séptimo día, los mormones o los llamados “testigos de Jehová”.
En este importantísimo libro de estudio bíblico voy a destrozar a la luz de las Sagradas Escrituras hasta reducir a polvo este falso evangelio enseñado por todas esas iglesias falsas y apostatas.
Comencemos.
2 CORINTIOS 5:21
En este primer capítulo usted va a conocer una de las mayores falsificaciones bíblicas y diabólica realizadas por los falsos traductores de casi todas las versiones de la Biblia, los cuales han vertido ese pasaje de Pablo para hacer creer a los ignorantes que Dios el Padre hizo pecado a Jesús en el madero, enviándole su ira o castigo.
Las malas y falsas traducciones bíblicas son el germen de las falsas doctrinas. Y eso es lo que ha sucedido con las palabras de Pablo registradas en 2Corintios 5:21, las cuales han sido FALSIFICADAS de la forma más diabólica y grotesca para inyectar así un falso evangelio y una doctrina de demonios.
Tengo delante de mi la Enciclopedia Bíblica y Electrónica, la e-Sword, en la cual se encuentran montones de traducciones bíblicas. También está la versión Interlineal Griega-Española del Nuevo Testamento, y también tenemos la famosa Concordancia de palabras hebreas y griegas de Strong, y simplemente con esas herramientas usted mismo va a poder comprobar la espantosa falsificación satánica que esas perversas traducciones han hecho de ese pasaje de 2 Corintios 5:21.
A continuación voy a pegar varias de esas traducciones falsificadas, en las cuales los traductores de la cristiandad apostata han pervertido esas palabras de Pablo para hacer creer a los ignorantes que Dios castigó a su Hijo Jesús en el madero, haciéndole pecado cuando él estaba clavado en ese madero, y al final voy a pegar el texto literal en GRIEGO, y su traducción al español, para que así usted mismo pueda ver claramente en engaño y la falsificación asquerosa cometida por todas esas malas y satánicas traducciones.
Leamos todas esas traducciones:
2Co 5:21
(BAD) Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
(BLS) Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.
(DHH) Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.
(EUNSA) A él, que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que llegásemos a ser en él justicia de Dios.
(JER) A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.
(LBLA) Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
(NBLH) Al que no conoció pecado, Lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
(NVI) Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
(RV2000) Al que no conoció pecado, [lo] hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(RV60) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(RV95) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.
(RVA) Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.
(SSE) Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(VM) Pues a aquel que no conoció pecado, le hizo pecado, a causa de nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Y ahora le voy a pegar la traducción realizada por mí, y que se encuentra en mi versión del Nuevo Testamento titulada “EL TESTINONIO DE LOS APÓSTOLES”, en la actualización de hoy 23 de diciembre de 2019, lea atentamente:
Al que no conoció pecado, por nosotros él hizo la purificación de nuestros pecados, para que fuésemos hechos justicia del Poderoso por medio de él. (2Co.5:21).
Como puede ver, en esa traducción mía no se dice por ninguna parte que Dios hizo pecado a Jesús, sino que él, Jesús, hizo la purificación de nuestros pecados, es decir, Dios el Padre jamás castigó a Jesús haciéndole pecado, ni enviándole su ira, eso es una espantosa blasfemia.
Como puede ver, todas esas falsas traducciones (excepto en la mía) tienen una cosa en común: en todas ellas se dice que fue DIOS el Padre quien hizo pecado a Jesús por nosotros, y por tanto, esa es la razón por la cual todas esas iglesias falsas y apostatas enseñan la blasfemia, el falso evangelio y la mentira diabólica de que Dios el Padre hizo pecado a Jesús y le castigó en el madero enviándole su terrible ira, lo cual es el mayor falso evangelio y la mayor blasfemia que se pueda decir contra Dios el Padre, como veremos más adelante.
Y ahora preguntamos: ¿es cierto que Dios el Padre hizo pecado a su Hijo Jesús en el madero?, ¡¡jamás!! Vamos a desenmascarar ese gran engaño, simplemente leyendo el texto griego y su traducción literal, y seguidamente acudiendo a la Concordancia de Strong.
Aquí le pego seguidamente el texto griego y su traducción literal que he tomado de la e-Sword, fíjese en las palabras que en resaltado en rojo y subrayado:
(IntEspWH+) τον 3588:T-ASM A el μη 3361:PRT-N no γνοντα 1097:V-2AAP-ASM habiendo conocido αμαρτιαν 266:N-ASF pecado υπερ 5228:PREP por ημων 1473:P-1GP nosotros αμαρτιαν 266:N-ASF pecado εποιησεν 4160:V-AAI-3S hizo ινα 2443:CONJ para que ημεις 1473:P-1NP nosotros γενωμεθα 1096:V-2ADS-1P pudiéramos llegar a ser δικαιοσυνη 1343:N-NSF rectitud θεου 2316:N-GSM de Dios εν 1722:PREP en αυτω 846:P-DSM él
Como puede ver bien claro, ¡¡EL TEXTO GRIEGO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE DIOS LE HIZO PECADO A JESÚS!!
Lo que dice el texto griego es que por nosotros Jesús HIZO pecado.
Ahora bien, ponga mucha atención: obviamente eso no significa que Jesús hizo pecado, ya que ese propio versículo dice claramente que Jesús jamás conoció pecado, ya que él era santo y jamás pecó ni fue hallado engaño en su boca (1Pe.2:22).
¿Entonces por qué ese versículo dice que por nosotros Jesús hizo pecado?
La respuesta la tenemos en la palabra clave que ahí aparece, y es la palabrita que ha sido traducida por “HIZO”.
Pues bien, resulta que si nos vamos a la Concordancia de palabras griegas de Strong la palabrita griega que ha sido traducida por “hizo” es la palabra poiéo, que es la número 4160 de la Concordancia de Strong, y veamos lo que dice dicha concordancia:
G4160
ποιέω poiéo; apar. forma prol. de un obs. prim.; hacer (en una aplicación muy amplia, más o menos dir.):-poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causar, preparar celada, celebrar, cometer, conducir, constituir, convertir, cumplir, dar, dejar, echar, efectuar la purificación, ejecutar, ejercer, encaminar, encender, enderezar, establecer, ganar, guardar, hacer, lavar, infringir (la ley), llevar. Comp. G4238.
Como puede ver, esa palabra tiene bastantes significados en griego, y entre esos significados están las palabras REDIMIR, EFECTUAR LA PURIFICACIÓN, LAVAR Y LLEVAR.
Sabiendo esto, entonces ya podemos entender correctamente ese versículo, y saber perfectamente qué es lo que dijo Pablo en ese pasaje.
Lo que Pablo dijo sencillamente en ese pasaje es que Jesús, en el madero, redimió, efectuó la purificación, lavó y llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, que es precisamente lo mismo que dijo el apóstol Pedro en este pasaje:
24 Él mismo LLEVÓ nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados. (1Pe.2:24).
Por consiguiente, lo que Pablo dijo en 2Corintios 5:21 es que Jesús hizo la purificación de nuestros pecados en el madero, llevando en su cuerpo en el madero los pecados de sus ovejas, es decir, de todos los que creemos en él. Por consiguiente, PABLO JAMÁS DIJO ESA BLASFEMIA DIABÓLICA DE QUE DIOS EL PADRE HIZO PECADO A SU HIJO JESÚS.
Dios el Padre sencillamente lo que hizo es dar o entregar a su propio Hijo para dar su vida solo por sus ovejas (Jn.3.16, y capítulo 10), para que estas puedan ser salvas y tener el perdón o limpieza de todos sus pecados, ¡¡pero Dios el Padre jamás de los jamases castigó a su Hijo Jesús en el madero enviándole su ira, ni haciéndole pecado!!, eso es la mayor blasfemia y mentira que se pueda decir contra Dios, y es el mayor falso evangelio que existe, el cual ha engañado a millones de falsos cristianos.
Ahora bien, ¿qué significa eso de que Jesús LLEVÓ nuestros pecados en su cuerpo en el madero? Esto lo vamos a ver en el siguiente capítulo.
“LLEVÓ NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO EN EL MADERO”
Como ya hemos visto, en el capítulo anterior he explicado cual es la verdadera traducción de 2 Corintios 5:21.
Pablo nunca dijo que Dios hizo pecado a Jesús en el madero, sino que Jesús efectuó la purificación de nuestros pecados llevando estos en su cuerpo en el madero, lo cual está confirmado también por el apóstol Pedro en 1Pedro 2:24, que dice lo siguiente:
Él mismo llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados.
Ahora bien, millones de falsos cristianos engañados por el diablo y por las iglesias falsas del sistema iglesiero apostata creen que cuando esos pasajes dicen que Jesús LLEVÓ nuestros pecados en su cuerpo en el madero significa que Dios el Padre convirtió a Jesús cuando estaba clavado en el madero en el mayor de todos los pecadores, imputándole a su Hijo los pecados de toda la humanidad, y que por eso Dios le castigó en el madero, enviándole su ira por nosotros.
Pues bien, veamos el engaño de esa doctrina satánica y falso evangelio, vamos a ver qué significa esa expresión de que Jesús LLEVÓ nuestros pecados en su cuerpo en el madero, y para saberlo basta que leamos las siguientes palabras del Evangelio:
16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo TOMÓ nuestras enfermedades, y LLEVÓ nuestras dolencias. (Mt.8:16-17).
Como puede ver, en ese pasaje aparece también la palabra “llevó”, y se dice que Jesús TOMÓ nuestras enfermedades y LLEVÓ nuestras dolencias.
Ahora bien, ponga mucha atención: el hecho de que Jesús tomara nuestras enfermedades y llevara nuestras dolencias eso no significa que todas esas enfermedades y dolencias de todos esos seres humanos que acudían a Jesús pasaran al cuerpo de Jesús, ¿verdad?, eso no significa que Jesús enfermara y tuviera dolencias en su cuerpo.
Cuando ese pasaje dice que Jesús TOMÓ nuestras enfermedades y LLEVÓ nuestras dolencias lo que significa sencillamente es que él QUITÓ todas esas enfermedades y dolencias que tenían todas aquellas gentes que iban a Jesús para ser sanados, es decir, esa palabra significa QUITAR, ELIMINAR.
Por consiguiente, cuando los apóstoles Pablo y Pedro dijeron que Jesús LLEVÓ nuestros pecados en su cuerpo en el madero eso de ninguna manera significa que todos nuestros pecados fueran imputados a Jesús en el madero, ni que él los llevara literalmente en su cuerpo, y tampoco significa que Dios el Padre hiciera pecado a Jesús en el madero, lo que significa sencillamente es que Jesús QUITÓ NUESTROS PECADOS, es decir, los borró, los perdonó y nos limpió con su sacrificio, pero eso de ninguna manera significa que nuestros pecados pasaran al cuerpo de Jesús, ni mucho menos que Dios el Padre castigara a Jesús en el madero por nuestros pecados, eso, repito, es un falso evangelio, y quienes predican ese falso evangelio están bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9).
Pero todavía hay más.
Resulta que en ese pasaje de 1Pedro 2:24 Pedro estaba citando el pasaje profético de Isaías 53:4-8, 10-12, que dice lo siguiente:
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas IEVE cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, IEVE quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Ponga atención a ese tremendo pasaje del profeta Isaías.
1- El verso 4 dice que él, refiriéndose al Siervo de Dios sufriente, el Mesías Jesús, LLEVÓ nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Esa profecía de Isaías se cumplió literalmente cuando Jesús estuvo en la tierra, quitando las enfermedades y dolencias de todos los que iban a él para ser sanados (Mt.8:16-17).
Como ya dije, eso no significa de ninguna manera que todas esas enfermedades y dolencias pasaran al cuerpo de Jesús, sino sencillamente que Jesús quitó o eliminó todas esas enfermedades y dolencias de los que acudían a él. Por lo tanto, la palabra “llevó” de ninguna manera significa que Jesús fue nuestro sustituto en el madero, ni que él sufrió la ira o castigo de Dios en el madero.
Ese pasaje también dice que esos judíos le tuvieron a ese Siervo sufriente, que es el Mesías Jesús, por azotado, por herido de Dios y abatido.
Observe que eso quienes lo dicen son los JUDÍOS MALVADOS que entregaron a la muerte a Jesús. Ellos tuvieron a Jesús por herido de Dios y abatido, pues ellos le condenaron a muerte por decir que era el Hijo de Dios, entonces ellos creían que fue Dios quien le castigó por blasfemo y le entregó a la muerte. Sin embargo, el texto no dice por ninguna parte que Dios azotó a su Hijo y le hirió para quitarle la vida, lo que dice bien claro ese pasaje es que esos judíos LE TUVIERON por azotado y herido por Dios, es decir, esa era la opinión de esos judíos asesinos, ¡¡pero no fue Dios el Padre quien le azotó y asesinó!!, lo que hizo Dios es entregar a su Hijo unigénito enviándole al mundo (Jn.3:16), y fue el Hijo quien después voluntariamente decidió entregar su vida por sus ovejas (Jn.10:18), ¡¡pero no fue el Dios Padre quien le castigó y asesinó a su Hijo, ninguna ira de Dios cayó sobre su Hijo, esa es la mayor blasfemia que se pueda decir contra Dios el Padre!!
2- El verso 5 dice que ese Siervo de Dios, el Mesías, fue herido por “nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados”.
Observe que ese pasaje no está diciendo que Jesús murió por toda la humanidad, lo que dice es que Jesús fue herido y murió por los pecados y rebeliones DE ELLOS, es decir, por los pecados y rebeliones del PUEBLO DE JUDÁ, tal como dice el verso 8, léalo:
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
El pasaje no dice por ninguna parte que el Mesías moriría por los pecados de toda la humanidad, sino que él moriría por la rebelión del pueblo del profeta Isaías, y el pueblo del profeta Isaías eran los habitantes de Judá y de Jerusalén, es decir, los JUDÍOS, el pueblo de Isaías no era toda la humanidad.
Ahora bien, cuando ese pasaje dice que el Mesías sufriente moriría por los pecados e iniquidades del pueblo de Isaías lo que significa es que serían las maldades e iniquidades DE ELLOS los que condenarían a muerte al Mesías, y efectivamente, fueron los hipócritas y religiosos fanáticos judíos malvados los que condenaron a muerte a Jesús, él fue herido y muerto por ellos, no por toda la humanidad. Nosotros, por ejemplo, los cristianos del siglo 21 no tenemos ninguna culpa de que Jesús fuera herido y muerto en el madero, ¡¡la culpa la tuvieron esos judíos malvados que odiaban a Jesús, y que eran el pueblo del profeta Isaías!! Por lo tanto, es una espantosa mentira diabólica enseñar que Jesús murió por los pecados e iniquidades de toda la humanidad, esa doctrina perversa y herética no la enseña la Biblia por ninguna parte.
3- El verso 6 dice que IEVE, es decir, el Padre celestial, CARGÓ en él el pecado de todos nosotros, es decir, el pecado del pueblo judío, ya que fueron ellos los que le condenaron a muerte, le hirieron y le mataron (v.8).
Veamos como ha sido traducido ese pasaje en estas dos versiones:
(LBLA) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
(NVI) Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Como puede ver, ese pasaje de Isaías dice simplemente que Dios hizo que cayera sobre él, sobre el Mesías Jesús, la iniquidad DE TODOS NOSOTROS, y cuando ahí dice “la iniquidad de todos nosotros” se refiere solamente al pueblo del profeta Isaías (v.8), es decir, el pueblo judío, ya que fueron las iniquidades de todos ellos los que condenaron a muerte a Jesús. El pasaje no dice por ninguna parte que la iniquidad de toda la humanidad cayera sobre Jesús, ni mucho menos que la ira de Dios cayera sobre Jesús, fueron las iniquidades del pueblo judío las que cayeron sobre el Mesías Jesús cuando le condenaron a muerte, es decir, fueron sus maldades y pecados los que llevaron a Jesús a la muerte.
4- El verso 8 lo dice bien claro: “por la rebelión DE MI PUEBLO fue herido”, y el pueblo del profeta Isaías era el pueblo de Judá, es decir, los judíos. Decir que Jesús murió por la rebelión de toda la humanidad es una espantosa mentira del diablo, y es todo lo contrario de lo que dice Isaías 53:8.
5- El verso 10 dice que el Padre IEVE quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.
Observe que el pasaje no dice por ninguna parte que IEVE le haría pecado, ni tampoco dice que su ira caería sobre él. Lo que dice simplemente es que IEVE, el Padre celestial quiso quebrantarlo, es decir, QUISO QUE ÉL MURIERA, entregando voluntariamente su vida por sus ovejas, sujetándole a padecimiento, para que él así pudiera llevar o quitar los pecados de muchos. En ninguna parte se dice que el Padre derramaría su ira sobre él, eso es una espantosa blasfemia y doctrina satánica, además de un falso evangelio.
6- El verso 11 dice que él, Jesús, “llevará las iniquidades de ellos”. Ya vimos más arriba como la palabra “llevar” o “llevará” significa que él QUITA los pecados de ellos. La palabra “llevará” no significa que Jesús llevara literalmente los pecados de ellos en su cuerpo, no significa que esos pecados le fueran imputados a Jesús y que él muriera como un pecador castigado por Dios, eso es una diabólica blasfemia y un falso evangelio. Lo que significa, como ya dije, es que Jesús, en su cuerpo en el madero, LLEVÓ los pecados de ellos, indicando así que él quita o borra los pecados de todos aquellos israelitas que creen en él.
7- El verso 11 dice una vez más que el Mesías sufriente llevó el pecado de muchos, indicando así que él quita el pecado de muchos. Fíjese que el texto no dice que Jesús quita o borra los pecados de toda la humanidad, sino que quita o borra los pecados de MUCHOS, y muchos no son toda la humanidad.
En el siguiente capítulo voy a refutar y destrozar esa doctrina de demonios enseñada por todos los falsos pastores y falsos cristianos al servicio del diablo, los cuales enseñan el falso evangelio de que Jesús sufrió en el madero la terrible ira de Dios.
JESÚS NO SUFRIÓ LA IRA DE DIOS EN EL MADERO
En España hay uno de estos muchos falsos pastores “evangélicos” el cual pertenece a una secta falsa de gitanos llamada “iglesias de Filadelfia”, Este falso y arrogante pastor gitano se llama Pedro Losada, y él enseña este falso y satánico evangelio de que Jesús sufrió la terrible ira de Dios en el madero, y que Dios el Padre hizo pecado a su Hijo Jesús. Esa doctrina diabólica la enseña ese falso y embustero pastor de pacotilla en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=-am2TxX16FQ&t=1880s
En el minuto 9:52 de ese asqueroso y blasfemo video el falso pastor Pedro Losada dice con todo desparpajo que el Señor Jesucristo sufrió en el madero la terrible ira o castigo de Dios.
No existe NI UN SOLO versículo en la Biblia donde se enseñe semejante doctrina de demonios. La Biblia jamás enseña que Jesús sufrió la ira de Dios cuando murió en el madero.
La Biblia enseña bien claro que LA IRA DE DIOS ES SOLAMENTE PARA LOS QUE HACEN LO MALO, es decir, para los malvados e impíos, ¡¡jamás para los justos!!, vamos a leerlo:
Sal 21:8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
Sal 21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; IEVE los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Col 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Ahí lo tiene bien claro, la ira de Dios viene SOLAMENTE SOBRE LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA, sobre los injustos y malvados y sobre todo el que hace lo malo. ¡¡Dicha ira de Dios no viene sobre los justos!!
Ahora bien, cuando ese falso pastor enviado por el diablo y disfrazado de “ministro de Cristo”, llamado Pedro Losada, así como el resto de falsos cristianos como él, enseñan ese falso evangelio de que Jesús recibió la terrible ira o castigo de Dios, ¡¡lo que está diciendo entonces es que Jesús era un hijo de desobediencia e impío!!
Este emisario de Satanás disfrazado de cordero, llamado Pedro Losada, así como el resto de falsos pastores como él, salen con el cuento abominable y perverso de que Jesús en el madero “recibió la ira o castigo de Dios por nosotros”, ¿ah sí?, ¿me podría dar usted un solo pasaje de la Biblia donde se diga que Jesús recibió en el madero la ira o castigo de Dios por nosotros?, ¡¡no existe!!, pues jamás dice la Biblia que cuando Jesús murió él recibió la ira o castigo de Dios por nosotros, ESO ES UN FALSO EVANGELIO PERVERSO, y quienes enseñan ese satánico y falso evangelio están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9).
El único pasaje bíblico donde ese falso pastor y el resto de falsos pastores como él pretenden basar esa terrible blasfemia de que Jesús recibió la ira o castigo de Dios es el siguiente:
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Observe bien ese pasaje. ¡¡En él no se dice por ninguna parte que Jesús recibió el castigo o ira de Dios!!, lo que dice es que Jesús murió por nuestras rebeliones y pecados, y el castigo de nuestra paz sobre él. Y si leemos el verso 8 veremos a quien se refiere ese pasaje:
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Ahí lo tiene bien claro, Jesús murió por los pecados y rebeliones del pueblo del profeta Isaías, que era el pueblo judío, ya que fueron ellos quienes le condenaron a muerte. La Biblia jamás dice por ninguna parte que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, sino solo por los pecados e iniquidades del pueblo del profeta Isaías.
Fíjese que el verso 5 no dice: “el castigo DE DIOS fue sobre él”, sino que dice “el castigo de nuestra paz fue sobre él”, es decir, FUE EL CASTIGO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL INFLIGIÓ A JESÚS, ya que fueron los pecados y rebeliones de ellos los que le condenaron a muerte, sin embargo, ese castigo que el pueblo judío dio a Jesús trae nuestra paz con Dios (Ro.5:1).
El Señor Jesucristo recibió la ira o castigo del pueblo del profeta Isaías, es decir, de los judíos, ¡¡no la ira o castigo de Dios el Padre!!, esa doctrina enseñada por los hijos del diablo de que Jesús recibió el castigo o ira de Dios en el madero es una de las mayores blasfemias y doctrinas de demonios que se puedan enseñar, y los que enseñan ese falso evangelio están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9), y si no se arrepienten de esa gran mentira y blasfemia irán a parar al lago de fuego, donde serán destruidos todos los mentirosos (Ap.21:8).
Jesús mismo dijo que cuando murió ÉL ENTREGÓ SU VIDA POR AMOR A SUS OVEJAS (Jn.10:11, 15). Jesús jamás dijo la mentira de que él entregó su vida por toda la humanidad. Esto es muy importante que lo entienda: Jesús murió por las rebeliones o pecados del pueblo judío, ya que fueron ellos los que le entregaron a la muerte, ese fue el castigo que ellos infligieron a Jesús, sin embargo, Jesús entregó su vida por amor a sus ovejas, para salvarlas de la muerte eterna, es decir, una cosa es morir por los pecados e iniquidades del pueblo judío, y OTRA MUY DIFERENTE ES ENTREGAR SU VIDA POR AMOR A SUS OVEJAS, y esto es lo que millones de llamados “cristianos” no entienden.
Jesús era el santo y sin pecado, pues jamás fue hallado engaño en su boca. Por lo tanto, es totalmente imposible que él recibiera la ira o castigo de Dios en el madero, por eso es que usted jamás va a encontrar un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Dios derramó su ira sobre su Hijo Jesús cuando él murió en el madero, esa es una de las más espantosas blasfemias que se pueden enseñar, ¡¡y esa blasfemia y doctrina de demonios la enseña ese falso pastor pentecostal llamado Pedro Losada y el resto de falsos pastores como él!!,
GÁLATAS 3:13, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN
Otro pasaje que es utilizado por los falsos cristianos para enseñar la burrada y blasfemia espantosa de que Dios el Padre castigó a su Hijo en el madero y lo maldijo es el siguiente:
13 el Mesías nos compró con su sangre de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) (Gal.3:13).
¿Y donde dice ese pasaje que Dios el Padre hizo a su Hijo maldito?, ¡¡en ninguna parte!! Lo que hacen esos falsos cristianos al servicio del diablo es falsificar ese pasaje de Pablo para hacerle decir lo que no dice por ninguna parte, sino lo que ellos quieren que diga.
Lo que dijo Pablo es que Jesús nos compró o rescató con su sangre de la maldición de la ley, ya que la ley de Dios nos maldice, es decir, nos condena a muerte, ella no nos puede salvar ni dar la vida eterna, pues la vida eterna la tenemos solamente acudiendo a Jesús y creyendo en su Evangelio verdadero.
¿Qué enseña entonces ese pasaje de Pablo?
Lo que Pablo dijo es que Jesús fue hecho maldición por nosotros, El texto no dice por ninguna parte que DIOS le hizo maldición o le maldijo, sino que dice “por nosotros”, y cuando dice “por nosotros” se refiere a los judíos malvados que le condenaron a muerte a Jesús y le consideraban maldito al servicio del diablo, por declarar que él es el Hijo de Dios, y por eso es que le entregaron a los romanos para que le calvaran en un madero, en el lugar donde eran ejecutados todos los malditos, tal como dice la ley de Dios, sin embargo, Jesús obviamente no era un maldito, Dios jamás le maldijo, pues quienes le maldijeron y clavaron en un madero fueron esos malvados judíos al servicio del padre de la mentira. Por lo tanto, esa doctrina de que Dios el Padre maldijo a su Hijo Jesús es una de las mayores blasfemias y mentiras satánicas de toda la Historia, y quien no se arrepienta de esa gran mentira diabólica después de haber conocido la verdad, como la está conociendo ahora, sencillamente irá al lago de fuego, donde serán atormentados y destruidos todos los mentirosos que no se quisieron arrepentir.
SALMO 69:26
Otro pasaje que es utilizado mucho por los falsos cristianos para enseñar la burrada y blasfemia espantosa de que Dios el Padre castigó a su Hijo en el madero y lo maldijo es el siguiente:
Porque han perseguido al que ya tú has herido, y cuentan del dolor de aquellos que tú has traspasado (Sal.69:26).
Los mentirosos e hijos del diablo dicen la burrada de que ese pasaje se refiere solamente a Jesús, y afirman ellos que Dios hirió o castigó a Jesús en el madero. Sin embargo, esa interpretación es de lo más falsa y satánica, primero porque ese pasaje no habla del Mesías Jesús por ninguna parte, sino que se está refiriendo a todos aquellos a los cuales IEVE ha herido, es decir, no se refiere a una sola persona, sino a muchas, por eso es que el pasaje dice AQUELLOS a los que tú has traspasado, refiriéndose a todos aquellos que son castigados por Dios. Por lo tanto, decir que ese pasaje se refiere a Jesús es una de las perversiones más satánicas y falsas que se pueden hacer a un texto de la Biblia.
En este libro de estudio ya he demostrado de forma irrefutable que no existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Dios el Padre castigó con su ira a Jesús en el madero, aquellos que sigan enseñando esa espantosa blasfemia y mentira, y no se quieran arrepentir de ese falso evangelio, pues ya saben lo que les espera por mentirosos: el lago de fuego y azufre.
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.
Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com
También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.
Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:
1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.
Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.
2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.
Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.
PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ
www.amazon.com/author/tito_martinez
El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es
una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que
existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para
definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del
testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con
él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma
griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas.
Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de
entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho
un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de
interpretación futurista, que es el correcto.
Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:
www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf
Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería
La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo
518 páginas
¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.
Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.
En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.
El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.
Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:
www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf
Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:
Biblioteca Web cristiana bíblica
www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.htm
www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm
www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm
www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm