Por Tito Martínez
10 de noviembre de 2020
Para oír este estudio bíblico
DESCARGUE ESTE ESTUDIO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_jose_heredia.pdf
Prólogo.
Hoy 10 de noviembre un pastor cristiano de Madrid, España, me ha enviado un estudio escrito por un falso maestro pretribulacionista de las llamadas “iglesias de Filadelfia” llamado José Heredia, titulado “EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS”.
Vamos a leer y analizar dicho estudio a la luz de la Biblia para desenmascarar el engaño espantoso enseñado en ese patético estudio.
El estudio de José Heredia está en letra marrón, y mis respuestas están en color negro.
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Por José Heredia Heredia
El tema escatológico, es siempre interesante y fascinante; hoy día tenemos noticias de Israel, que los expertos califican como señales identificativas con el último tiempo.
Para mí es un gozo saber que Cristo está a las puertas, pero por otro lado, es triste saber, que hay mucha gente que no responde al llamado de Dios, a la salvación.
Creo que en este tiempo, la iglesia debe tomar la decisión de predicar a toda criatura.
Pero ahora, nos centraremos en los eventos finales.
En primer lugar, tenemos el arrebatamiento de la iglesia en cualquier momento.
Marcos.13; 32-37.
32, Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
33, Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
34, Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
35, Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36, para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37,Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Creo que Jesús fue bastante claro, no conocemos el momento; pero hay quien cree, que el arrebatamiento de la iglesia, será después de la tribulación; basados entre otros versículos en Mateo 24; 29-31.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Y también.
Primera -Tesalonicenses 4; 16, 17, 18.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con Trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo Resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos Arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Respuesta:
Eso dicho por José Heredia es una gran mentira del diablo.
Esas palabras de Jesús en Marcos 13:32-37 no enseñan por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá en cualquier momento. Ese texto de Jesús simplemente dice que hemos de estar velando, es decir, despiertos, esperado su venida gloriosa a la tierra, y dice también que los apóstoles de Jesús no conocían en ese tiempo cuando sucederá esa venida gloriosa del Señor Jesucristo a la tierra.
Observe atentamente que Jesús dijo bien claro que de aquél día y de la hora nadie SABE, ¡¡en tiempo presente!!, es decir, era en ese momento que nadie conocía el día y la hora de la futura venida gloriosa de Cristo, ¡¡Jesús no dijo por ninguna parte que esa fecha de su venida gloriosa no se podrá conocer jamás en el futuro!!, él estaba hablando en tiempo PRESENTE, y ni siquiera Jesús, el Hijo, tampoco conocía en ese momento el día de su futura venida gloriosa a la tierra.
Citar esas palabras de Jesús para decir que en el futuro no se podrá conocer la fecha exacta de la venida gloriosa de Cristo a la tierra es una aberración y una falsificación satánica de esas palabras de Jesús.
Pero no solo eso, observe que el verso 35 está hablando claramente de la VENIDA gloriosa del Señor Jesucristo, es decir, ¡¡NO ESTÁ HABLANDO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA POR NINGUNA PARTE!!, por lo tanto, José Heredia miente descaradamente cuando dice que ese pasaje está hablando del arrebatamiento de la Iglesia.
Ahora bien, resulta que Jesús dijo bien claro cuando sucederá su venida gloriosa a la tierra, vamos a leerlo:
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Ahí lo tiene bien claro. Jesús dijo que su venida gloriosa a la tierra sucederá inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de la tribulación!! ¿Y qué sucederá en ese momento?
El verso 31 dice bien claro que cuando Jesús venga en gloria a la tierra entonces enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta REUNIRÁ A SUS ESCOGIDOS EN EL CIELO, ES DECIR, EN EL AIRE.
Ahora bien, ¿quiénes son los escogidos de Cristo?, ¡¡son LA IGLESIA DE CRISTO!!, tal como leemos en las siguientes referencias:
Mateo 24:22, 24, Romanos 8:33, Colosenses 3:12, 2Timoteo 2:10, Tito 1:1. Por lo tanto, la enseñanza clara de Jesús es que el arrebatamiento de su Iglesia (la reunión de sus escogidos) será DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una falsa tribulación de siete años que jamás es mencionada en la Biblia!!, como veremos después.
Además observe que esos escogidos de Cristo, que es la Iglesia, serán reunidos en el cielo, es decir, en el aire, no en la tierra, indicando así que esa reunión de los escogidos será el ARREBATAMIENTO de la Iglesia para recibir al Señor en el AIRE (1Ts.4:15-17). Por eso es que Pablo dijo estas palabras:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,
Es decir, Pablo dijo bien claro que primero ocurrirá la venida gloriosa de Cristo, y seguidamente su Iglesia se reunirá con él en el aire, ¡¡se trata de la misma REUNIÓN de los escogidos mencionada en Mateo 24:31!! Por lo tanto, miente ese falso maestro cuando dice que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá varios años antes de la venida gloriosa de Cristo a la tierra.
Hay otros embusteros patológicos que enseñan la patraña de que esos escogidos de Mateo 24:31 serán los judíos cuando sean reunidos en su tierra, ¡¡pero resulta que ese texto no habla de judíos por ninguna parte, ni tampoco habla de la reunión de Israel en su tierra prometida!!, sino que está hablando de la reunión de la Iglesia de Cristo (los escogidos) en el AIRE, en el cielo, es decir, ¡¡se trata del arrebatamiento de la Iglesia!!, la cual se reunirá con el Señor en el aire cuando él venga en gloria inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días.
Esta enseñanza clara de Jesús en Mateo 24:29-31 destroza ya desde su base esa doctrina peligrosa, perversa y satánica del pretribulacionismo enseñada por ese falso maestro y el resto de embusteros y engañadores como él, los cuales se hacen pasar por pastores y por evangelistas.
Respecto al pasaje de Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-18 José Heredia miente una vez más de forma espantosa, ya que ESE TEXTO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SUCEDERÁ ANTES DE LA TRIBULACIÓN, ni mucho menos varios años antes de la venida gloriosa de Cristo, al contrario, el texto dice bien claro que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá CUANDO EL SEÑOR VENGA EN GLORIA (v.15), y ya vimos en Mateo 24:29-31 como Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa sucederá inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días, y es solo entonces cuando su Iglesia, los escogidos, se reunirán con él en el aire al sonido de la trompeta de Dios.
Además ese pasaje de Pablo tampoco dice por ninguna parte que Jesús cuando venga dará media vuelta en el aire para llevarse su Iglesia al cielo, sino que dice que Jesús DESCENDERÁ DEL CIELO (v.16), y entonces su Iglesia será arrebatada en “nubes” para recibir al Señor en el aire mientras él desciende del cielo.
Ahora bien, puesto que Pablo dijo que Jesús descenderá del cielo, entonces significa que descenderá a la tierra, ¡¡ya que la misma expresión fue dicha por Jesús en Juan 6:38, cuando dijo que él DESCENDIÓ DEL CIELO!!, y observe que Jesús descendió del cielo a la tierra, ya que él vivió en la tierra, por lo tanto, lo que enseña ese pasaje de Pablo es que Jesús descenderá del cielo a la tierra, y mientras Jesús desciende del cielo su Iglesia será arrebatada o tomada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, ya que salir a recibir a alguien que viene significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO, y el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria será la tierra (Zac.14:1-16, Mt.25:31-46). Por ejemplo, Pablo fue a Roma, y cuando los cristianos de la ciudad de Roma se enteraron de su venida a dicha ciudad ellos salieron fuera de la ciudad para RECIBIR a Pablo y acompañarle al lugar de destino, que era Roma (Hch.28:14-15). Lo mismo sucederá cuando Jesús venga en gloria a la tierra inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, su Iglesia saldrá volando para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso triunfal a la tierra, para gobernar el mundo entero. ¡¡Pero el texto no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse su Iglesia al cielo en ese momento!!
Por lo tanto, ese falso maestro miente de la forma más espantosa y diabólica cuando dice que ese pasaje de Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-18 enseña que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de la tribulación o varios años antes de la venida gloriosa de Cristo a la tierra.
Sigamos leyendo y refutando las mentiras de este sujeto llamado José Heredia.
2. Comparar con, primera Corintios 15; 51, 52.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Respuesta:
Una vez más el falso maestro José Heredia miente, ya que esas palabras de Pablo en 1Corintios 15:51-52 no dicen por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de la tribulación. Simplemente dicen que los verdaderos cristianos seremos transformados en un instante a la final trompeta, y es entonces cuando seremos glorificados.
Ahora bien, resulta que ese mismo capítulo dice bien claro cuando la Iglesia será transformada y glorificada, ¡¡será cuando CRISTO VENGA EN GLORIA!!, léalo:
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en SU VENIDA.
Ahí lo tiene, esa transformación de los verdaderos cristianos sucederá solo cuando ocurra la venida gloriosa de Cristo, y resulta que Jesús vendrá en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), no antes de una falsa tribulación de siete años.
Esa venida gloriosa de Cristo será la ÚNICA venida gloriosa de Cristo mencionada en la Biblia, ya que no existen dos venidas gloriosas de Cristo, sino solo una, y es entonces cuando su Iglesia, los escogidos, serán transformados en un instante de mortal a inmortalidad para recibir al Señor Jesús en el aire y descender con él a la tierra para gobernar el mundo entero con justicia.
Sigamos leyendo las falacias y mentiras que dice ese falso maestro de esa secta de “Filadelfia”:
Como podemos ver, Jesús dice; en Mateo 24 después de la tribulación de aquellos días.
Pablo dice; que se tocará la trompeta, y esa trompeta, será la trompeta final. Esta doctrina está basada, en la trompeta final; rápidamente sin duda alguna nos viene a la mente las trompetas de Apocalipsis.
Apocalipsis.11; 15.
La séptima trompeta. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16, Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18, Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19, Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Algunos interpretan que el arrebatamiento será aquí, a la mitad de la tribulación; pues la séptima trompeta, le da paso a las siete copas de la ira de Dios. Este tiempo, sería la mitad de la gran tribulación, quedarían siete copas por derramarse.
Los ángeles con las siete postreras plagas. Apocalipsis 15; 1.
Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Otros dicen que en la séptima trompeta están las siete copas y el arrebatamiento seria al final de la gran tribulación. Apocalipsis.19; 6-8.
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Respuesta:
Efectivamente, Jesús dijo bien claro en Mateo 24:29-30 que él vendrá el cielo con gran poder y gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, por lo tanto, cuando usted, falso maestro embustero, enseña que Jesús vendrá del cielo antes de la tribulación para arrebatar a su Iglesia está MINTIENDO, y no solo está mintiendo, sino que además usted está insultando a Jesús llamándole embustero, pues él dijo, repito, que vendrá del cielo después de la tribulación, y no antes, y entonces él enviará a sus ángeles y con fuerte sonido de trompeta REUNIRÁ A SUS ESCOGIDOS EN EL AIRE (Mt.24:31), y ya demostré más arriba que esos escogidos de Cristo son solamente su Iglesia, la cual se reunirá con él cuando él venga en gloria (2Ts.2:1, 1Ts.4:15-17).
Por consiguiente, ustedes, los falsos cristianos santurrones e hipócritas pretribulacionistas, están pisoteando y rechazando la clara enseñanza de Jesús en Mateo 24:29-31, y por lo tanto, de ninguna manera son cristianos verdaderos, sino apostatas de la fe y falsos maestros al servicio del padre de la mentira, que es Satanás.
Y respecto al fuerte sonido de trompeta mencionado en Mateo 24:31, es exactamente la misma trompeta de Dios mencionada en 1Tesalonicenses 4:16, y es la misma trompeta última de 1Corintios 15:52, y dicha trompeta de Dios anunciará el descenso de Cristo a la tierra y el arrebatamiento de la Iglesia para recibirle en el aire.
Esa misma última trompeta será la SÉPTIMA TROMPETA mencionada en Apocalipsis 11:15, ¿y como sabemos esto?, pues muy sencillo, porque ese pasaje del Apocalipsis dice bien claro que cuando suene esa última trompeta, la séptima, entonces vendrá el reinado mundial de Dios y de Cristo a la tierra, y además el verso 18 dice bien claro que entonces LOS SANTOS Y SIERVOS DE DIOS SERÁN RECOMPENSADOS, refiriéndose a los santos de la iglesia de Cristo, los cuales recibirán su recompensa cuando Jesús venga en gloria después de la tribulación (Ap.22:12).
Por consiguiente, cuando el séptimo ángel toque la séptima trompeta es cuando Cristo regresará del cielo a la tierra para gobernar el mundo entero y dar su recompensa a su Iglesia, los santos y siervos suyos.
Observe como Pablo dijo en 1Corintios 15:52 que la resurrección y transformación gloriosa de los verdaderos cristianos, la Iglesia, sucederá a la final trompeta, y según el Apocalipsis esa última trompeta será la séptima. Los que niegan que esa última trompeta será la séptima trompeta sencillamente están mintiendo y engañando.
Ciertamente cuando Pablo escribió esas palabras aún no había sido escrito el Apocalipsis, sin embargo, Pablo sabía por revelación de Dios que esa transformación de la Iglesia de Cristo ocurrirá cuando suene esa última trompeta mencionada en el Apocalipsis, es decir, el Apocalipsis da más detalles sobre este tema de la trompeta de Dios, diciendo que serán tocadas siete trompetas, y es en la última trompeta cuando ocurrirá el regreso de Cristo para gobernar el mundo y la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia para recibirle en el aire.
Seguidamente este falso maestro llamado José Heredia ha citado Apocalipsis 19:7-8, donde se habla de las bodas del Cordero. Pues bien, observe como ese pasaje dice bien claro que su ESPOSA, es decir, la IGLESIA, son LOS SANTOS, ¡¡y resulta que esos mismos santos que forman la Iglesia de Cristo son los mismos santos de Apocalipsis 13:7, 10, 14:12, 16:6, 17:6, 20:6!!
Esto es crucial que usted lo entienda, para que no sea engañado por Satanás ni por estos falsos maestros pretribulacionistas al servicio del diablo. EL APOCALIPSIS JAMÁS HABLA DE DOS CLASES DIFERENTES DE SANTOS, SINO SOLO DE UNA: LOS SANTOS DE LA IGLESIA.
La bestia hará la guerra a los SANTOS y los vencerá (Ap.13:7), y estos santos que estarán en la tierra sufriendo la persecución de la bestia son exactamente los mismos santos mencionados en Apocalipsis 19:7-8, donde se habla de la ESPOSA de Cristo, que es obviamente su Iglesia. Por consiguiente, cuando estos falsos cristianos enseñan que los santos de Apocalipsis 13:7,10 no son los santos de la Iglesia, pero que los santos de Apocalipsis 19:7-8 sí que son los santos de la Iglesia, sencillamente están mintiendo de la forma más repugnante y diabólica para engañar a otros, ¡¡ya que son exactamente el mismo tipo de santos!!
Las bodas del Cordero será sencillamente LA UNIÓN DE CRISTO CON SU ESPOSA, SU IGLESIA, y esta reunión o boda se efectuará en el aire cuando Jesús venga en gloria (1Ts.4:17). No existe ni un solo versículo en el Apocalipsis donde se diga que dichas bodas del Cordero durarán siete años en el cielo, eso fue simplemente un invento de Satanás enseñado por estos falsos maestros pretribulacionistas que no tienen ni idea de la verdadera profecía bíblica.
Sigamos leyendo las tonterías y falsedades que enseña ese falso maestro ignorante de esa secta de “Filadelfia”:
3- Así que tenemos, tres posiciones: Antes, en medio, y después.
Lo que significa que dos están equivocadas, y solo una está en lo correcto. El problema de los que dicen, que será después es, que si fuere así; entonces sabríamos cuando viene el Señor ha por su iglesia; después de la gran tribulación.
Y los que dicen que será en medio, pues igualmente; tendríamos que esperar a que se tocare la séptima trompeta. (Pero recordemos lo que dice Marcos13; 32-37).
32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
33Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Esto es exactamente lo que creemos, que será antes, no esperamos a nada, ni a nadie pues lo esperamos.
1° en cualquier momento.
2° creemos que vendrá de repente.
3° no sabemos si será al anochecer o a media noche o al canto del gallo.
Respuesta.
Totalmente falso lo que dice ese mentiroso e ignorante falso maestro.
No existe ni un solo versículo en la Biblia donde se hable de tres posiciones con respecto al tema del arrebatamiento de la Iglesia, sino SOLO DE UNA, y dicha posición verdadera es solamente la de que será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31, pasaje que ya hemos estudiado más arriba.
Jesús vendrá del cielo con gran poder y gloria y entonces con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos en el aire, es decir, reunirá a su Iglesia, la cual le recibirá en el aire.
Jamás enseñaron Jesús ni sus apóstoles un arrebatamiento de la Iglesia antes, ni a mediados de la tribulación, sino solo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días.
No existirá ninguna futura tribulación de siete años, esa doctrina diabólica jamás la enseña la Biblia, ni aparece jamás en el Apocalipsis, que es el principal libro profético de la Biblia, se trata de una mentira del diablo, ya que el Apocalipsis habla de una futura tribulación de 42 meses, durante la cual la bestia perseguirá y matará a los santos de la Iglesia de Cristo, ¡¡y 42 meses no son siete años!!
Después ese engañador y falso maestro dice que si el arrebatamiento de la Iglesia sucediera después de la tribulación, entonces sabríamos cuando vendrá el Señor en gloria a la tierra, pero ese ceporro ignorante y embustero no se entera que si ellos enseñan que el arrebatamiento de la Iglesia será SIETE AÑOS ANTES de la segunda venida de Cristo a la tierra, ¡¡también se podrá saber la fecha exacta del regreso de Cristo!!, ya que simplemente habría que sumar siete años desde el arrebatamiento de la Iglesia.
Esto ya lo comenté más arriba. Por supuesto que en ese tiempo los verdaderos cristianos sí que podremos saber la fecha exacta del regreso de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, y lo estaremos esperando, ya que como el reinado de la bestia durará solamente 42 meses (Ap.13:5), y al final de esos 42 meses ocurrirá el regreso de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, entonces se podrá saber muy fácilmente la fecha de esos dos gloriosos eventos proféticos, solo tendremos que comenzar a contar los 42 meses desde el comienzo del reinado de la bestia, y entonces ya sabremos la fecha exacta del regreso de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia.
Y respecto a las palabras de Jesús de que el día y la hora nadie SABE, también lo expliqué más arriba. Jesús estaba hablando en tiempo PRESENTE, es decir, era en ese momento cuando Jesús dijo esas palabras que dicha fecha no se conocía, ni siquiera Jesús la conocía, sino solo el Padre, ¡¡pero esto de ninguna manera significa que no se pueda conocer esa fecha en el futuro!!, el problema de estos analfabetos bíblicos pretribulacionistas es que ni siquiera saben leer.
Esa doctrina de que la venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá en cualquier momento es una de las mayores mentiras de Satanás, ya que tanto Jesús, como el Apocalipsis, mencionan un montón de eventos proféticos que han de ocurrir ANTES de que Cristo venga y su Iglesia sea arrebatada, por ejemplo, en Mateo 24:29-31 Jesús dijo bien claro que antes de su venida gloriosa y del arrebatamiento de su Iglesia tienen que ocurrir muchos eventos proféticos, como por ejemplo una tribulación o persecución contra su Iglesia, el oscurecimiento repentino del sol, y la luna se pondrá roja y no dará su resplandor, etc., y en el Apocalipsis se dice que antes de que ocurra el regreso glorioso de Cristo y el arrebatamiento de su Iglesia (las bodas del cordero), tienen que venir una gran guerra mundial, un reinado de la bestia que durará 42 meses, los dos testigos, la destrucción de Roma (la gran ramera), la marca de la bestia, las copas de la ira de Dios, etc., y será DESPUÉS de todo eso cuando Jesús vendrá del cielo y reunirá a sus escogidos, a su Iglesia. Por lo tanto, mienten como miserables hijos del diablo aquellos que enseñan esa patraña de que el regreso de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia puede suceder en cualquier momento, sin que nada tenga que suceder antes.
Sigamos leyendo lo que dice este sujeto mentiroso:
Volviendo a las trompetas, el apóstol Pablo nos dice que la trompeta que sonara para recoger a la iglesia será la trompeta de Dios (1ª Tesalonicenses.4; 16) sin embargo en Apocalipsis la última trompeta que suena es la trompeta del séptimo ángel, y no es para recoger a la iglesia sino para juicio pues la séptima trompeta le da paso a las copas de la ira de Dios.
Respuesta.
Esto ya lo comenté y expliqué más arriba. La trompeta de Dios será la última trompeta, la mencionada en Mateo 24:31, y que será la séptima trompeta, y es entonces cuando Cristo vendrá del cielo y su Iglesia será arrebatada dando comiendo el gobierno mundial de Dios y de Cristo en la tierra (Ap.11:15, 18).
Sigamos leyendo lo que dice este ignorante y engañador pretribulacionista:
¿Cuándo se tocó la primera trompeta de Dios? La primera vez fue en el Sinaí (Éxodo19; 18,19) y la final trompeta que sonara de parte de Dios será para recoger a su iglesia, en el arrebatamiento. Así que no confundamos las trompetas porque una es la trompeta de Dios y otra es la trompeta del ángel. “a la final trompeta” Las trompetas se usaron para congregar al pueblo de Dios (Numeros.10.1-10) y en las ceremonias de coronación de reyes de Israel. (1ºReyes1; 34) El rapto de la iglesia no solo nos transforma, sino que da la bienvenida a Cristo como rey futuro de la Tierra, al encontrarse con el Señor en las nubes a su regreso (1ª Tesalonicenses 4; 16,17). Nota de la Biblia plenitud.
Los judíos comprendían el significado de esto porque las trompetas siempre sonaron como señal del inicio de una gran fiesta o de otro acontecimiento extraordinario. Nota de la Biblia del diario vivir.
Respuesta.
Observe lo que dice ese falso maestro mentiroso. El muy asno dice bien claro que la primera trompeta sonó en el Sinaí, pero resulta que el Apocalipsis dice bien claro que la primera trompeta será tocada por un ángel en el futuro, léalo usted mismo:
Apo 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
Ese texto no dice por ninguna parte que la primera trompeta fuera tocada en el Sinaí, sino que será tocada por el séptimo ángel en el futuro. Es evidente que ese falso maestro pretribulacionista llamado José Heredia o es un analfabeto que no sabe leer, o no tiene ni idea del Apocalipsis, o las dos cosas.
Y ya, para remate, observe lo que dice este pobre ignorante bíblico y engañador llamado José Heredia, ponga atención:
El rapto de la iglesia no solo nos transforma, sino que da la bienvenida a Cristo como rey futuro de la Tierra, al encontrarse con el Señor en las nubes a su regreso.
Es decir, este falso maestro está diciendo que el rapto o arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá CUANDO CRISTO VENGA COMO REY A LA TIERRA, y resulta que esa venida gloriosa de Cristo a la tierra para gobernar sobre ella sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), con lo cual este pobre hombre se pone la soga al cuello y él mismo se suicida, ya que él solito está destrozando la mentira diabólica del pretribulacionismo.
Los verdaderos cristianos siempre lo largo de la Historia hemos estado esperando la VENIDA gloriosa de Cristo, su MANIFESTACIÓN GLORIOSA (Mt.24:42, 1Co.1:7, Tito 2:13), es decir, nunca los cristianos verdaderos han estado esperando un arrebatamiento de la Iglesia siete años antes de la manifestación gloriosa de Cristo. Por eso es que Hebreos 9:28 dice que Cristo aparecerá por segunda vez para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN, es decir, solo los que esperan la segunda venida de Cristo, que sucederá después de la tribulación de aquellos días, serán salvos, lo cual significa que aquellos que no la esperan no serán salvos, sino que son falsos cristianos.
Sigamos leyendo lo que dice este engañador pretribulacionista:
4- Además Pablo dice: “os digo un misterio” es decir algo que no sabéis pero que yo os lo revelo ¿Qué fue lo que nos revelo Pablo? Fue el arrebatamiento.
¿Hablaba Pablo de las trompetas de Apocalipsis? Pablo escribió la carta a los corintios en el año 55 aproximadamente,
Juan escribió el apocalipsis 40 años después, en el año 95 aproximadamente. Así que la trompeta final no es la séptima trompeta del apocalipsis, sino la trompeta de Dios.
¿Qué trompeta tenían los corintios y los tesalonicenses en mente? Ellos no conocían las trompetas de Apocalipsis, pues Dios se la revelo a Juan 40 años después. ¿Habló Pablo proféticamente, o habló de lo que ya conocía? 1ª Corintios. 15.
51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Respuesta:
Más arriba ya he respondido a ese argumento. En 1Corintios 15:51-52 Pablo habló de la resurrección de los muertos en Cristo y de la transformación instantánea de la Iglesia de Cristo, sin embargo, en el verso 23 Pablo dijo que esto sucederá a la VENIDA de Cristo, y Cristo vendrá en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30). Por lo tanto, ese pasaje de Pablo no enseña por ninguna parte que el arrebatamiento sucederá varios años antes de la venida gloriosa de Cristo, sino que sucederá justo en el momento de su venida gloriosa.
Pablo dijo que esa venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la iglesia sucederá a la FINAL TROMPETA, la misma trompeta de Dios mencionada en Mateo 24:31 y en 1Tesaloniecenses 4:16, y como esa trompeta será la última significa también que será la SEPTIMA TROMPETA mencionada en Apocalipsis 11:15, 18, la cual anunciará la venida gloriosa de Cristo para gobernar el mundo entero y para dar la recompensa a sus santos que forman su Iglesia, con lo cual el argumento dado por ese falso maestro mentiroso y pretribulacionista queda totalmente destrozado y reducido a polvo.
Pablo simplemente tuvo esa revelación de que Jesús regresará a la final trompeta, y luego esa revelación de Dios le fue dada al apóstol Juan cuando fue escrito el Apocalipsis, en el cual se dan muchos más detalles sobre esa última trompeta.
1ª Tesalonicenses. 4.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Visto a la luz de estos versículos el Señor desciende a por los suyos, y nosotros le recibimos en el aire. (Arrebatamiento) no pone sus pies en la tierra.
Sin embargo en su segunda venida Jesús se sentara en su trono de gloria aquí en la tierra Mateo25; 31-34
31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros,
como aparta el pastor las ovejas de los cabritos 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Respuesta:
Seguidamente este engañador cita el pasaje de 1Tesalonicenses 4:15-18, un texto que ya he comentado más arriba.
Este ignorante y embustero falso maestro dice que en esa venida gloriosa de Cristo mencionada en ese pasaje Jesús no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo. Pero resulta que Pablo dijo bien claro que JESÚS DESCENDERÁ DEL CIELO AL SONIDO DE LA TROMPETA DE DIOS (v.16), y al único lugar donde él descenderá es a la tierra (Mt.25:31-46, Zac.14:2-5). El propio Jesús utilizó la misma expresión cuando dijo: “porque HE DESCENDIDO DEL CIELO” (Jn.6:38), y yo pregunto: ¿descendió Jesús del cielo a la tierra?, ¡¡por supuesto que sí, ya que él vivió en la tierra!! Por lo tanto, cuando Pablo dijo que cuando Jesús venga descenderá del cielo, significa que él descenderá aquí a la tierra, y mientras él desciende a la tierra su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire (v.17).
El texto de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para irse al cielo con su Iglesia, esto es una mentira del diablo inventada por estos falsos cristianos pretribulacionistas, lo que dice bien claro es que él descenderá del cielo, y entonces su Iglesia le recibirá en el aire para acompañarle en su descenso triunfal a la tierra, pues recuerde que RECIBIR A ALGUIEN QUE VIENE SIGNIFICA ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO. Por ejemplo, si alguien viene a mi casa yo salgo a recibirle a la puerta de mi casa, para acompañarle al lugar de destino, que es mi casa.
En Mateo 25:31-34 lo que se describe es el descenso de Cristo a la tierra para sentarse en su trono glorioso y dar inicio al juicio de las naciones de la tierra.
Lo que han hecho todos estos falsos cristianos pretribulacionistas al servicio del diablo es inventarse DOS VENIDAS GLORIOSAS de Cristo: una venida secreta e invisible de Cristo antes de una tribulación de siete años, para arrebatar su Iglesia al cielo, y otra venida gloriosa de Cristo visible, siete años después, para descender a la tierra, sin embargo, todo el Nuevo Testamento habla de UNA SOLA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, la cual ocurrirá solamente inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, y es entonces cuando los escogidos de Cristo, su Iglesia, serán reunidos con él en el aire, para descender con él a la tierra y gobernar el mundo (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17, 2Ts.2:1).
Sigamos respondiendo y refutando las mentiras de este falso maestro pretribulacionista:
Pero los que no creen en el arrebatamiento antes de la tribulación nos preguntan.
¿Cuántas resurrecciones hay? La Biblia dice; primera y...da a entender la “segunda”.
Ahora la pregunta es; ¿significa esto una y dos, resurrecciones?
Para poder contestar a estas preguntas lo mejor es ir a la fuente en este caso la Biblia.
5- 1ª· Tesalonicenses.4; 16
16El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
Apocalipsis20; 6
6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
Está claro que en la primera resurrección se levantaran los Cristianos; todos los Cristianos que han partido con el Señor (de todos los tiempos)
Si analizamos unos versículos nos darán luz para entender la primera resurrección
Apocalipsis 20; 4-6.
4Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.
Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros
muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
1º- ¿quienes se sentaran sobre los tronos y recibirán facultad de juzgar?- claramente es la iglesia, pero veámoslo en la Biblia Mateo 19:
28Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Lucas 22:
28»Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
1ª Corintios 6:
1¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, llevar el asunto ante los injustos y no delante de los santos? 2¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar asuntos tan pequeños? 3¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Creo que queda claro quiénes son los que se sentaron sobre los tronos.
Respuesta:
Para empezar ese falso maestro y analfabeto bíblico integral ya comienza mintiendo descaradamente, porque nosotros, los verdaderos cristianos postribulacionistas, sí que creemos en el arrebatamiento de la Iglesia, pero creemos lo que dijeron Jesús y sus apóstoles, que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria a la tierra inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñaron Jesús y el apóstol Pablo en Mateo 24:29-31 y Tesalonicenses 4:15-17, esto ya lo demostré más arriba.
Seguidamente ese embustero ha citado el pasaje de 1Tesalonicenses 4:15-17, donde se menciona la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia para recibir al Señor en el aire. Observe que Pablo dijo bien claro en ese pasaje que entonces, cuando Jesús regrese y descienda del cielo los muertos en Cristo RESUCITARÁN PRIMERO (v.16), es decir, ¡¡se está refiriendo a la PRIMERA RESURRECCIÓN!!, ya que si ellos resucitarán primero es porque esa será la primera resurrección, ¿queda claro?
Pues resulta que si nos vamos al capítulo 20 del Apocalipsis ahí también se menciona esa primera resurrección de los muertos en Cristo, vamos a leer el pasaje:
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
¿Lo ve bien?
¡¡La primera resurrección será la de los santos de la Iglesia que sucederá cuando Jesús venga en gloria y ocurra el arrebatamiento!!
Pero ahora viene lo bueno.
Resulta que si leemos Apocalipsis 20:4 ahí se dice bien claro quienes serán esos santos que tendrán parte en la primera resurrección: SERÁN LOS SANTOS DE LA TRIBULACIÓN, leamos el pasaje:
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Esto demuestra se forma irrefutable que los santos del Apocalipsis son la Iglesia de Cristo la cual sufrirá la persecución de la bestia, ellos resucitarán en gloria cuando Cristo venga y la Iglesia sea arrebatada, ¡¡ellos son los que tendrán parte en la primera resurrección!! Con lo cual todo el sistema satánico pretribulacional queda totalmente pulverizado y destrozado por la misma Sagrada Escritura, y además quedan desenmascarados todos los falsos cristianos pretribulacionistas que enseñan esa patraña diabólica del arrebatamiento de la Iglesia antes de la tribulación, ya que, como hemos visto, la primera resurrección será la de los santos de la tribulación que son la Iglesia de Cristo.
Sigamos refutando las mentiras diabólicas de ese falso maestro pretribulacionista:
2º ¿Quiénes son los decapitados, que vuelven a vivir y reinaran con Cristo mil años? El mismo versículo lo dice: los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos.
Es decir, estos pasaron la gran tribulación, pero hemos visto que primero la iglesia se había sentado a juzgar porque recibió facultad de juzgar.
Así que tenemos:
la iglesia recibe facultad de Juzgar, aquí se incluyen los muertos en Cristo que dice Pablo en 1°Teslonicenses.4; 16.
Los que mueren en la gran tribulación es porque no eran iglesia, se convierten en ese tiempo y tienen que dar sus vidas por el evangelio (hay salvación en la gran tribulación).
Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años
Respuesta:
Observe lo que dice ese embustero pretribulacionista de la secta “Filadelfia”.
Él dice que los santos de la tribulación mencionados en Apocalipsis 20:4-6 no serán los santos de la Iglesia de Cristo. Sin embargo, esa gran mentira ya ha quedado destrozada y refutada más arriba, porque Apocalipsis 20:5 dice bien claro que estos santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis resucitarán cuando Cristo venga en gloria y ellos tendrán parte en la PRIMERA RESURRECCIÓN, ¡¡la cual es la misma primera resurrección mencionada en 1Tesalonicenses 4:16, y que será la resurrección de los muertos en Cristo que forman parte de la IGLESIA DE CRISTO!!.
O dicho en otras palabras, los santos del Apocalipsis son los mismos santos de la Iglesia de Cristo, pues recuerde que en Apocalipsis 19:7-8 se dice bien claro que estos santos del Apocalipsis son la ESPOSA de Cristo, es decir, su Iglesia. El Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino solo de una: los santos de la Iglesia de Cristo, son exactamente los mismos santos de la Iglesia mencionados en todo el Nuevo Testamento (Hch.9:13, Ro.1:7, 1Co.1:2, etc.).
En Apocalipsis 20:4 se menciona a los que recibieron facultad de juzgar, los cuales se sentarán en tronos. Estos santos que se sentarán en tronos para juzgar cuando Cristo venga serán los doce apóstoles, los cuales dijo Jesús que se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel cuando Jesús descienda del cielo y se siente en su trono glorioso, vamos a leerlo:
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Los santos mártires mencionados en Apocalipsis 20:4 serán el resto de santos de la Iglesia de Cristo, los cuales también resucitarán cuando Cristo venga en gloria para reinar con él durante el Milenio.
Ponga ahora mucha atención.
Observe que estos santos de la Iglesia resucitados que pasaron por la gran tribulación serán los REYES Y SACERDOTES (Ap.20:6).
Ahora bien, ¡¡resulta que los reyes y sacerdotes SON LA IGLESIA DE CRISTO!! (Ap.1:6, 5:9-10, 1Pe.2:9). Esto demuestra de forma irrefutable y demoledora que todos estos santos mártires de la tribulación mencionados en el Apocalipsis son la verdadera Iglesia de Cristo, los reyes y sacerdotes que gobernarán el mundo juntamente con Jesús cuando él regrese del cielo como Rey de reyes.
Por lo tanto, cuando ese embustero patológico llamado José Heredia afirma que esos santos mártires de Apocalipsis 20:4 no son la Iglesia de Cristo está enseñando una burda doctrina de demonios, y su secta, la llamada “iglesia de Filadelfia”, es sencillamente una iglesia diabólica y falsa que están engañando a miles de falsos cristianos que les creen con una de las mayores doctrinas de demonios que existen, que es el pretribulacionismo, inventada por falsos cristianos en el año 1924 en los Estados Unidos, y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos.
Sigamos leyendo y refutando a este falso maestro de la secta “Filadelfia”:
Así que la primera resurrección incluye:
1- la resurrección de Jesucristo.
2- la de muchos santos muertos en los tiempos del Antiguo testamento (Mateo 27.52, 53);
3-la de los santos de la Iglesia fallecidos; (1ªTesalonicenses 4.16, 17), y
4- la de aquellos que son martirizados por su testimonio durante la gran tribulación. (Apocalipsis.20;4).
¿Qué es lo que hace la diferencia entre primera y segunda resurrección? Como hemos visto la primera resurrección abarca varios periodos.
“La segunda” dice la Biblia que será después de los mil años.
5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Así que la línea que hace la diferencia entre la primera y la “segunda” es el milenio, todos los que resucitan antes del milenio la Biblia la llama primera resurrección
Los que resucitan después de los mil años la Biblia la llama (segunda) “segunda resurrección”
6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
Creo que está claro este asunto, en la primera resurrección se incluye todas las resurrecciones que acontezcan antes del milenio.
1-resurrección
1-resurrección--------gran tribulación------------------- para vivir reinar La Iglesia Muertos por el testimonio de Jesús Con Cristo.
La segunda resurrección será después de los mil años Apocalipsis.20; 5 -20; 11,12
Entonces:
¿Cuando será el arrebatamiento? ¿Comenzara la Gran Tribulación con la iglesia en la tierra?
Jesús dijo:
Mateo. 24;35 El cielo y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los Ángeles del cielo ni el Hijo, sino solo mi Padre.
[Creo que Jesús fue claro, y nos dijo como seria ese tiempo].
37-pero como en los días de Noé así será la venida del Hijo del Hombre 38- pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo Casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca 39- y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos así será la Venida del Hijo del Hombre.
Lucas 17;28,29 Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego del cielo y azufre y los destruyo a todos.
Creo que no hace falta ser muy entendido para comprender lo que dijo Jesús, el puso como ejemplos a Noé y Lot y hasta que Noé no entro en el arca no vino el diluvio; de la misma manera con Lot, hasta que Lot no salió de la ciudad, no llovió fuego y azufre del cielo. Y El dice que será de la misma manera, es decir; la iglesia tiene que salir del lugar donde sea el juicio, en este caso es la Tierra.
Respuesta:
Observe lo que dice este falso maestro llamado José Heredia.
Él dice que la primera resurrección será también la de los santos mártires mencionados en Apocalipsis 20:4. Ahora bien, resulta que estos santos mártires de Apocalipsis 20:4 son los REYES Y SACERDOTES (Ap.20:6), y ya hemos visto que LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ FORMADA POR LOS REYES Y SACERDOTES (1Pe.2:9, Ap.1:6, 5:9-10). Esta es la prueba absoluta e irrefutable que los santos mártires de Apocalipsis 20:4 son la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, ese sujeto miente descaradamente cuando dice que esos santos de Apocalipsis 20:4 no serán la Iglesia de Cristo.
Seguidamente ese falso maestro confunde la futura ira de Dios con la tribulación contra la Iglesia de Cristo, cuando son dos cosas totalmente diferentes.
Ese engañador cita las palabras de Jesús en Mateo 24:37-39, donde él mencionó la época de Noé, y dijo que su venida será como en los días de Noé.
Según ese mentiroso y falso maestro la Iglesia de Cristo será librada de una futura tribulación de siete años y arrebatada al cielo porque Noé fue librado de la ira de Dios estando metidos él y su familia en el arca, y entonces el diluvio no los pudo matar. Sin embargo, ese argumento es totalmente falso y diabólico, por la sencilla razón de que Noé no fue librado de la tribulación siendo llevado al cielo, sino que fue librado de la IRA DE DIOS contra los malvados.
La tribulación es algo que los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo siempre han sufrido a lo largo de la Historia (Mt.24:9, Ro.5:3, 12:12, 1Ts.1:6, Ap.1:9, 2:10, 7:14). Jesús NUNCA ha prometido librar a su Iglesia de la tribulación, sino que la Iglesia ha sido librada de la IRA venidera, es decir, de la ira de Dios contra los malvados (1Ts.1:10, 5:9).
Noé no fue librado de la tribulación o persecución siendo arrebatado al cielo, sino que fue librado de la ira de Dios en el diluvio enviado contra ese mundo malvado cuando entró en el arca.
De la misma manera, Dios librará a su Iglesia de la ira de Dios, pero jamás de la tribulación o persecución contra los santos.
Por lo tanto, cuando ese embustero patológico y falso maestro, así como el resto de falsos cristianos pretribulacionistas como él, enseñan que la Iglesia de Cristo será librada de la futura gran tribulación siendo arrebatada de la tierra al cielo están mintiendo y enseñando una espantosa doctrina de demonios muy peligrosa.
Seguidamente ese falso maestro cita Lucas 17:28-29, donde Jesús habló de los días de Lot, el cual fue sacado de esa ciudad malvada para ser librado de la IRA DE DIOS, cuando él destruyó con fuego las ciudades de Sodoma y Gomorra. Igualmente Lot no fue librado de ninguna tribulación o persecución siendo llevado al cielo, sino solamente fue librado del fuego de la ira de Dios. De la misma manera, cuando Cristo venga en gloria su Iglesia será librada del fuego de la ira de Dios contra los malvados, los cuales serán destruidos por ese fuego que Cristo traerá (2Ts.1:7-10). ¡¡Pero la Iglesia sí que pasará por la futura gran tribulación de 42 meses!!, que será la gran persecución que la bestia lanzará contra estos santos de la Iglesia de Cristo (Ap.13:7, 10, 7:14).
Sigamos leyendo y refutando las mentiras de ese falso maestro pretribulacionista.
EL TOMADO Y EL DEJADO
Mateo 24
39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
La Biblia de las América tiene una nota al pie de página, dice:
El llevado… y el dejado. El contexto aquí es de juicio (vino el diluvio y se los llevó a todos)
El uso del verbo llevado (o tomado) en los versos 40,41 para referirse a juicio cuando el Hijo del Hombre regrese a juzgar a los incrédulos.
Los que se quedan, es decir, los dejados, entrarán al reino. Este es un evento subsecuente al arrebatamiento de los creyentes mencionados en 1ª Tesalonicenses. 4; 13-17. (Biblia de las América edición de Estudio).
Quisiera dar mi opinión sobre esta nota que a mí parecer no está en lo correcto.
En primer lugar, Jesús está poniendo como ejemplo los días de Noé, él nos da una referencia en el verso 39 <<no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos>>.
Claramente estos son los castigados, pero hay que entender que para que el diluvio se los llevara tuvieron primero que ser dejados 1- Noé entró en el arca = fue tomado.
Los impíos no entraron = fueron dejados.
El diluvio se los llevó = porque antes fueron dejados.
Jesús nos dijo: dos estarán moliendo en un molino, uno será tomado y otro será dejado.
Según la regla del ejemplo de Noé seria:
1- Tomado = entrará en el arca.
2- Dejado = no entrarán en el arca.
3- El diluvio se los llevará – juicio.
Creo está claro quién es el tomado y el dejado.
También algunos citan Génesis 6; 7 donde dice: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres.
Haciendo un juego de palabras para poder decir que raer y tomar es lo mismo.
Otros citan:
Isaías 13; 15 (Todo el que por ellos sea tomado caerá a espada).
De esta manera el tomado de “Mateo 24” es el que será castigado, pero, ¿fue esto lo que Jesús dio a entender?
En Lucas 17; 26-29 Jesús nos da dos ejemplos; Noé y Lot, y en los dos casos nos dice lo mismo: hasta que Noé no entró en el arca no vino el diluvio = juicio.
Hasta que Lot no salió de la ciudad no llovió fuego y azufre = juicio.
En el verso 30 nos dice que será de la misma manera:
1- Noé entra en el arca – juicio; vino el diluvio.
2- Lot, sale de la ciudad – juicio; llueve fuego y azufre.
3- La Iglesia es arrebatada -- juicio; la gran tribulación.
Tenemos otro ejemplo en Juan 14; 3 Jesús dice: (vendré otra vez y os tomaré a mí mismo).
Aquí Jesús tomará a los salvos; queda claro que el tomado puede ser salvo o no, dependiendo del contexto de la escritura, eso es lo que hay que tener en cuenta.
Jesús mismo fue tomado para ir al cielo (Hechos.1;11).
Como hemos podido comprobar en estos pasajes (Génesis, Mateo, Lucas, Juan, Hechos,) el tomado es salvo y el dejado es castigado.
Respuesta:
Refutemos las mentiras dichas por ese sujeto.
Él cita primero el pasaje de Mateo 24:39-41, pero resulta que Jesús en ese texto estaba hablando de su futura VENIDA GLORIOSA A LA TIERRA (v.39), la cual ya vimos que sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), ¡¡no antes de la tribulación!!
Por lo tanto, ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con ninguna venida secreta de Cristo antes de la tribulación para arrebatar su Iglesia al cielo. Jesús simplemente dijo lo que sucederá cuando él venga del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días. Entonces uno será tomado, y otro será dejado, es decir, los que serán tomados serán los verdaderos cristianos que esperan su venida gloriosa a la tierra, los cuales serán arrebatados para recibirle en el aire y estar con él (1Ts.4:15-17), y los que serán dejados en la tierra serán los falsos cristianos que no esperan su venida gloriosa a la tierra y que recibirán la ira de Dios para ser destruidos.
La misma palabra, “tomado”, aparece en Juan 14:2-3, donde Jesús dijo que cuando él venga por segunda vez TOMARÁ a su Iglesia, a sus discípulos, para que estén donde él esté.
Por lo tanto, el pasaje de Mateo 24:39-41 sencillamente está hablando de la futura venida gloriosa de Cristo a la tierra y el arrebatamiento de su Iglesia, la cual será tomada para recibir a Cristo en el aire. ¡¡El texto no tiene que ver absolutamente nada con ninguna falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años para llevarse su Iglesia al cielo!! Ese falso maestro de “Filadelfia” miente descaradamente.
Sigamos leyendo y refutando las mentiras de ese sujeto.
Y en Apocalipsis dice que nos librará de la prueba que ha venir sobre el mundo entero:
Apocalipsis. 3; 10 por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra (Reina Valera 1995).
Este versículo es muy aclarativo ya que dice que nos librará de la prueba, si analizamos el versículo, Juan el apóstol utiliza la preposición DE, no, EN, que es como interpretan algunos este versículo. La preposición -DE- en Griego es EK y significa “fuera de” y la preposición -EN- significa “dentro de”: 1537. ek ec o ex; denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; o; directo o remoto): terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación. 1722. en en; denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por) instrumentalidad (como medio o constructivamente), relación de reposo (intermedio entre 1519 y 1537); «en,» a, sobre, por, etc.: exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
Una traducción literal del verso diría: “Por cuanto has guarda la palabra de mi paciencia yo también te guardaré fuera de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero”.
Así que la segunda venida de Cristo es un evento no de un día sino de un acontecimiento que comienza con el arrebatamiento de la iglesia y concluye con el establecimiento del reino milenial.
SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:
1º Arrebatamiento.
2º Manifestación del anticristo.
3º batalla del Armagedón.
Iglesia llevada al cielo.
La tribulación.
Cristo viene y establece su Reino.
Respuesta:
Como puede ver, ese falso maestro pretribulacionista cita el típico pasaje que siempre citan todos los falsos cristianos pretribulacionistas: Apocalipsis 3:10, para hacer creer a los ignorantes y ceporros que ese pasaje enseña que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Sin embargo, veamos el engaño terrible que enseñan esos falsos cristianos al servicio del padre de la mentira:
1- Apocalipsis 3:10 no habla por ninguna parte del arrebatamiento de la Iglesia, ni de ninguna futura tribulación de siete años.
2- Jesús simplemente dijo en ese texto que los que hayan guardado la palabra de su paciencia, él también los librará o guardará de la HORA DE LA TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra.
Ponga ahora mucha atención para que pueda ver claramente como engañan miles de falsos maestros pervirtiendo ese pasaje del Apocalipsis.
Repito, Apocalipsis 3:10 no menciona por ninguna parte el arrebatamiento de la Iglesia. Los que dicen que ese texto habla del arrebatamiento de la Iglesia sencillamente están mintiendo como auténticos hijos del padre de la mentira.
Unas versiones dicen “la hora de la prueba” y otras dicen “la hora de la TENTACIÓN”. La palabra griega que ahí se utiliza es “peirasmós”, y que en la Concordancia de Strong significa lo siguiente:
G3986
πειρασμός peirasmós; de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por impl. adversidad:-prueba, tentación.
Como puede ver, peirasmós se puede traducir correctamente de las dos maneras, por prueba y por tentación.
Ahora bien, la palabra griega traducida por “tribulación” es dslípsis, vamos a verlo en la Concordancia de Strong:
G2347
θλίψις dslípsis; de G2346; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.
Por lo tanto, ponga mucha atención, ESE PASAJE DE APOCALIPSIS 3:10 NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE JESÚS LIBRARÁ A SU IGLESIA DE UNA FUTURA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS, sino que la librará de la hora de la tentación o prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra.
Por consiguiente, cuando todos estos falsos maestros y falsos cristianos pretribulacionistas citan siempre ese pasaje de Apocalipsis 3:10 para enseñar que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo para librarla de una futura tribulación de siete años no solo están mintiendo, sino que además están pervirtiendo de la forma más diabólica y falsa esas palabras de Jesús para hacerlas decir lo que no dicen por ninguna parte, y así es como esos enviados del diablo santurrones e hipócritas han conseguido engañar a millones de falsos cristianos que no esperan la venida gloriosa de Cristo a la tierra inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, por eso es que ellos no serán salvos, ya que Hebreos 9:28 dice bien claro que Jesús aparecerá por segunda vez para salvar a los que le esperan, y estos falsos cristianos pretribulacionistas no esperan con paciencia la segunda aparición de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, sino que lo que esperan es una FALSA venida secreta de Cristo para ser arrebatados al cielo antes de una falsa tribulación de siete años.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que librará a su Iglesia de la hora de la TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra? ¡¡la respuesta la tenemos en el mismo libro del Apocalipsis!!
Observe que Jesús habla en ese texto de una hora o tiempo de gran tentación en el mundo que vendrá en el futuro.
¿Y cuál será la mayor tentación que vendrá al mundo?, la respuesta la tenemos en el capítulo 13 del Apocalipsis, donde se menciona la MARCA DE LA BESTIA, la cual, quien no la tenga impresa en la frente o en la mano derecha, no podrá comprar ni vender (Ap.13:16-18).
Ese será un tiempo de gran tentación para la gente que viva en ese imperio de la bestia, ya dicha marca o sello servirá para poder trabajar, comprar y vender.
Los verdaderos cristianos de ese tiempo se verán TENTADOS a dejarse marcar en la frente o en la mano derecha con ese sello para poder comprar y vender, sin embargo, Jesús dijo que él librará a su Iglesia de esa hora de la tentación.
Ahora bien, ¿cómo libra o guarda Dios de la tentación a sus hijos?, pues muy simple: NO PERMITIENDO QUE CAIGAMOS EN LA TENTACIÓN, tal como enseñó Jesús en Mateo 6:13. Y el propio apóstol Pedro enseñó lo mismo cuando dijo:
2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
Ahí lo tiene bien claro, Dios y Cristo nos libran o guardan de la tentación no permitiendo que caigamos en ella, ¡¡pero no nos libra de ella sacándonos del mundo para llevarnos al cielo!!
Por consiguiente, cuando venga el reinado de la bestia y de su aliado religioso, el falso profeta (el papa), sobre un imperio formado por diez reinos, y que durará solo 42 meses, Jesús va a librar o guardar a su Iglesia fiel que espera con paciencia su regreso a la tierra para que no caigamos en esa tremenda tentación de ponernos la marca de la bestia en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender, ¡¡este es el verdadero significado de Apocalipsis 3:10!!, sin embargo, Satanás ha conseguido engañar a millones de falsos cristianos iglesieros pretribulacionistas con una interpretación totalmente falsa y retorcida de ese pasaje bíblico, para hacerles creer la mentira de que Jesús los va a arrebatar en cualquier momento al cielo para librarlos de una futura tribulación de siete años, ¡¡algo que no enseña ese pasaje del Apocalipsis por ninguna parte!!
Y ya, para colmo de la mentira y de la estupidez, ese engañador pretribulacionista escribe la siguiente majadería diabólica:
Así que la segunda venida de Cristo es un evento no de un día sino de un acontecimiento que comienza con el arrebatamiento de la iglesia y concluye con el establecimiento del reino milenial.
Es decir, según ese necio mentiroso de la secta de “Filadelfia” la segunda venida de Cristo no ocurrirá en un solo día, sino que su venida gloriosa comenzará con el arrebatamiento de la Iglesia y terminará con el inicio del Milenio.
Pero vamos a ver, besugo pretribulacionista, si la Biblia dice bien claro que la venida gloriosa del Señor Jesucristo ocurrirá en UN SOLO DÍA, llamado en el Nuevo Testamento EL DIA DEL SEÑOR (Hch.2:20, 2Co.1:14, 1Ts.5:2, 2Ts.1:10, 2Tm.4:8, etc.) y llamado también AQUEL DÍA, es decir, será un día literal de 24 horas señalado por Dios en su calendario bíblico cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria para tomar a su Iglesia y para descender a la tierra con ella para gobernar el mundo entero con justicia y paz.
Y ya, para terminar, ese engañador y analfabeto bíblico integral termina su patético y asqueroso estudio antibiblico diciendo que primero vendrá el arrebatamiento de la Iglesia, luego ocurrirá la manifestación del anticristo, y al final el regreso glorioso de Cristo.
Sin embargo, en este estudio he destrozado esa espantosa doctrina de demonios, y he demostrado claramente con la Biblia que primero vendrá el reinado de la bestia sobre un imperio de diez reinos, que durará solo 42 meses, y él hará la guerra contra los santos de la Iglesia de Cristo y los vencerá (Ap.13:7, 10), y es al final de esos 42 meses cuando Cristo regresará del cielo con gran poder y gloria, ocurrirá la resurrección de los muertos en Cristo, y los cristianos verdaderos que hayan quedado vivos en la tierra serán arrebatados juntamente con los resucitados para recibir al Señor Jesús en el aire, y desde el aire descenderán con él a la tierra (1Ts.4:15-17) para juzgar a las naciones de la tierra y dar inicio a su gobierno mundial que durará mil años (Mt.25:31-46, Ap.20:4-6).
FIN
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
Para ampliar lo dicho en este importantísimo estudio bíblico le recomiendo que lea atentamente o escuche los siguientes estudios que escribí relacionados con este tema de la futura venida gloriosa de Cristo a la tierra y el arrebatamiento de la Iglesia:
www.las21tesisdetito.com/2024.htm
www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm
www.las21tesisdetito.com/rapto_y_marca_de_la_bestia.htm
www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm
www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm
www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm
www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm
www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm
www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.
Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com
También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.
Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:
1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.
Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.
2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.
Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.
PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ
www.amazon.com/author/tito_martinez
La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo
518 páginas
¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.
Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.
En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.
El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.
Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:
http://www.las21tesisdetito.com/las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf
Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:
Biblioteca Web cristiana bíblica
www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_Jesús el Mesías.htm
www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm
www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm