BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB
|
Por Tito Martínez
8 de octubre de 2016
Ampliado y terminado el 11 de octubre
DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.pdf
Para escuchar este libro en audio mp3:
http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.mp3
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con VESTIDOS DE OVEJAS, pero por dentro son lobos rapaces. (Mt.7:15).
Porque éstos son FALSOS APÓSTOLES, obreros fraudulentos, que SE DISFRAZAN COMO APÓSTOLES DE CRISTO.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Co.11:13-15).
ÍNDICE DEL LIBRO
1-EL APÓSTOL PEDRO JAMÁS FUE EL PRIMER PAPA.
2- LOS PRIMEROS CRISTIANOS JAMÁS ORARON A MARÍA.
4- LAS VESTIDURAS SACERDOTALES DEL PAPISMO.
5- LA CONFESIÓN AURICULAR DENTRO DEL PAPISMO.
6- LA VERDADERA ORACIÓN DE LOS CRISTIANOS.
8- EL VERDADERO BAUTISMO CRISTIANO.
10- LAS PROCESIONES Y LAS PEREGRINACIONES.
Esta respuesta doctrinal y teológica va dirigida especialmente a un lobo disfrazado de oveja y falso apóstol llamado Flaviano Amatulli Valente, un famoso sacerdote católico romano que ha conseguido engañar a muchos falsos cristianos procedentes de las "sectas protestantes" para hacerlos miembros de la gran ramera, que es la iglesia católica romana.
Quiero dejar claro que quien esto escribe, Tito Martínez, no es ni católico (como es obvio), ni tampoco miembro de ninguna secta o iglesia protestante, ni testigo de Jehová, simplemente soy un cristiano conocedor de la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, registrada en las páginas del llamado Nuevo Testamento. Quien quiera conocer bien mi trabajo apologético y doctrinal, simplemente que visite mi sitio Web o escuche nuestras charlas bíblicas y estudios: www.las21tesisdetito.com
La secta falsa creada por este engendro de Satanás y falso apóstol llamado Flaviano Amatulli se hace llamar "Apóstoles de la Palabra", y que está al servicio de la gran ramera, la iglesia católica romana. Este es su sitio Web: http://www.apostolesdelapalabra.org
Como podrá ver en la foto de arriba, el aspecto físico de este anciano y falso apóstol al servicio de la gran ramera, llamado Flaviano, parece ser el de un venerable ancianito con cara de buena persona y con esa gran barba blanca que le hace lucir con un "santo varón de Dios" que ha descendido del cielo a la tierra para "iluminarnos" con su sabiduría apologética, sin embargo, como demostraré en esta importantísima refutación doctrinal, debajo de ese aspecto de "santo" varón disfrazado de blanco se oculta un espantoso y satánico lobo asesino enviado por el padre de la mentira, un falso maestro y falso apóstol enviado por el mismo Satanás para engañar a miles de personas ignorantes de la verdadera doctrina de Jesucristo y de sus apóstoles que encontramos en el Nuevo Testamento.
El cura engañador que está al lado de ese falso apóstol es uno de sus discípulos, y se llama Jorge Luis Zarazúa Campa, el cual ha escrito una respuesta ridícula y falsa a un llamado por el papismo "hermano separado", es decir, a un "evangélico" o "protestante".
Este documento que está leyendo usted es la respuesta doctrinal que les doy a esos dos emisarios de Satanás, una refutación total y bíblica a la sarta de mentiras, estupideces y babosadas que esos dos hijos del diablo escriben en ese documento, y que usted puede leer en esta dirección Web: http://www.apostolesdelapalabra.org/respuesta-a-un-hermano-separado
SECCIÓN DOCTRINAL Y APOLOGÉTICA
1
EL APÓSTOL PEDRO JAMÁS FUE EL PRIMER PAPA
El falso maestro Jorge Luis, así como su "padrecito" el paposo y falso apóstol Flaviano, comienzan diciendo la siguiente majadería y mentira diabólica:
"La Iglesia de Cristo es católica y apostólica; se remonta al tiempo de Jesús y los Apóstoles. Lo que hace la Iglesia no contradice ni está en contra de lo que dice la Biblia, como veremos a continuación."
Como demostraré claramente en este librito, la verdadera Iglesia de Jesucristo sí que es católica, es decir, Universal, ya que está formada por los verdaderos cristianos procedentes de toda tribu, pueblo, lengua y nación (Ap.5:9-10, 7:9-10). Recuerde que la palabra "católica" significa universal, mundial.
Ahora bien, el hecho de que la Iglesia de Cristo sea mundial, católica, ¡eso no significa que la Iglesia de Cristo sea la que actualmente se hace llamar "iglesia católica romana"!, al contrario, como demostraré en este importante documento, esta iglesia católica romana ni la fundó Cristo, ni sigue a Cristo, ni tiene la doctrina de Cristo, sino que es sencillamente LA IGLESIA DEL MISMÍSIMO SATANÁS EN LA TIERRA, la que el libro del Apocalipsis denomina LA GRAN RAMERA, con su centro de poder en la ciudad de Roma, y que un día será odiada y destruida totalmente por la bestia y sus diez reyes aliados, pero eso sí, esta iglesia de Satanás en la tierra está bien disfrazada como iglesia de Cristo, ¡¡para así poder engañar al mundo entero!!, tal como leemos en Apocalipsis 12:9, de forma semejante a como ese falso apóstol llamado Flaviano Amatulli Valente también se disfraza con vestiduras blanquitas, como si fuera un "santo varón de Dios" para así poder engañar a miles de personas descerebradas o que simplemente ignoran totalmente la verdadera doctrina de Cristo.
Esos dos curas paposos que han escrito esa basura de respuesta al protestante ya comienzan mintiendo de forma espantosa, pues repito, la iglesia católica romana ni se remonta a los tiempos de Cristo, ni sigue la doctrina de los apóstoles de Cristo, sino que contradice totalmente la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles y está totalmente en contra de la Biblia, como demostraré en este librito.
Voy a ir respondiendo uno por uno, y por orden, a cada uno de los argumentos falsos y satánicos que esos dos curas paposos escriben en esa basura de respuesta doctrinal que ellos dan a ese protestante.
Los dos paposos embusteros disfrazados de "santos" comienzan diciendo la gran y espantosa mentira de que Pedro fue el primer Papa de la Iglesia de Cristo. Esta es una de las mayores mentiras satánicas de toda la Historia de la Humanidad. Pedro jamás fue papa, ni ejerció como Papa, como veremos seguidamente.
Los pasajes bíblicos que esos dos hijos del diablo esgrimen para intentar demostrar esa afirmación de que Pedro fue el primer Papa son los siguientes: Mt. 16: 18-19; Lc. 22: 31-32; Jn. 21: 15-17; Hch. 1: 15-26; Hch. 2: 14-41; Gál. 1:18; Gál. 2.1-10.
Escuche bien, si usted lee atentamente cada uno de esos pasajes bíblicos que esgrimen esos dos hijos de Satanás disfrazados de corderos, se dará cuenta inmediatamente que PEDRO JAMÁS FUE PAPA. En ninguno de esos textos a Pedro se le llama "el santo padre", ni se le llama "el Papa Pedro", ni se le llama "el sumo pontífice", ni se le llama "el vicario de Cristo", y con este simple detalle se demuestra de forma irrefutable que Jesús jamás nombró a Pedro Papa de la Iglesia, ni los primeros cristianos jamás le llamaron Papa, ni Pedro ejerció jamás ningún oficio de Papa. Basta con leer, por ejemplo, las dos epístolas del apóstol Pedro que encontramos en el Nuevo Testamento y verá que él escribió esas dos cartas simplemente como un PASTOR o anciano entre otros muchos pastores o ancianos que existían en ese tiempo dentro de la Iglesia de Cristo, ¡y no como el jefe supremo o Papa de todos los demás pastores y cristianos!, vamos a leerlo:
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe.5.1-4).
Esas palabras del apóstol Pedro destrozan totalmente el oficio satánico del poder papal dentro del catolicismo romano, y demuestran bien claro que Pedro jamás fue Papa de la Iglesia de Cristo. Observe como Pedro dijo que él era un anciano o pastor más entre otros. El dijo a otros hermanos ancianos que apacentaran o cuidaran de las ovejas de Cristo NO TENIENDO SEÑORÍO O DOMINIO SOBRE ELLOS, sino siendo ejemplo de ellos. Ahora bien, resulta que el poder papal es todo lo contrario, pues ese poder satánico ¡¡dice tener el dominio o señorío sobre toda la Iglesia de Cristo!!, y enseña que todos los cristianos se han de someter a ese poder papal romano. Y además Pedro dijo que esos verdaderos pastores de la Iglesia de Cristo deberían ser un EJEMPLO para el resto de cristianos.
¿Es el poder papal un ejemplo para el resto de cristianos?, ¡por supuesto que no!. El papado es un poder absolutamente satánico repleto de todo tipo de pecados, mentiras, fornicación, asesinatos, blasfemias, y todo lo malo que usted se pueda imaginar, pero eso sí, bien disfrazado de cordero para engañar al mundo. Basta que usted lea una buena historia del papado para que se de cuenta que el poder papal jamás ha sido ejemplo de vida cristiana, sino que ha hecho y enseñado todo lo contrario de lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron, llevando una vida de lujos y mundanalidad absolutamente contraria a la que Jesucristo llevó.
Por lo tanto, decir que el papado fue fundado por Jesucristo es una de las mayores blasfemias y mentiras satánicas que los hijos del diablo puedan enseñar.
¿Qué quiso entonces decir Jesús cuando le dijo a Pedro que él era una piedra, y que sobre esta roca edificaría su Iglesia?, ¿le estaba nombrando a Pedro el Papa de su Iglesia?, ¡¡por supuesto que no!!, como voy a demostrar seguidamente en el estudio doctrinal de este asunto. Lea atentamente:
Si Pedro nunca fue Papa, ¡entonces la iglesia católica romana no es la verdadera Iglesia de Jesucristo!, sino que entonces es una organización fraudulenta, podrida, asesina y perversa, disfrazada con un falso manto de piedad, y que durante más de 1600 años se ha sostenido en el poder mundano gracias a la propagación de esa gran mentira diabólica de que Pedro fue el primer Papa, y como esa iglesia falsa está edificada sobre esa mentira de que Pedro fue el primer Papa, entonces el destino final de la iglesia católica romana será su total destrucción, una destrucción absoluta que está profetiza en los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis, donde se predice la futura destrucción de la gran ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, es decir, en Roma.
Ciertamente la VERDADERA Iglesia de Jesucristo, es decir, los verdaderos cristianos, jamás serán destruidos en el fuego, tal como el Señor Jesús prometió en Mateo 16:18, esta Iglesia de Dios es la que al final vencerá al hades, es decir, al poder de la muerte, porque todos los verdaderos cristianos resucitarán cuando Jesucristo venga en gloria, y entonces la muerte será vencida y absorbida en victoria (1Ts.4.15-17, 1Co.15:23, 50-54). Sin embargo, la gran ramera, es decir, la iglesia falsa y satánica que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, esa sí que será destruida en el fuego para siempre. En una sola hora su capital, Roma, será quemada y reducida a cenizas, y ya nunca más será hallada (Ap.18:17-21, ¡ese será el final desastroso que tendrá el catolicismo y todas aquellas iglesias y sectas falsas que se unan en ecumenismo con esa iglesia de Roma, la gran ramera!
En el sitio Web papista de corazones.org leemos esto: “Pedro es el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo.” http://www.corazones.org/santos/pedro_apostol.htm
El Señor Jesucristo, cambió el nombre a Simón, y le llamó Kefa (en arameo), y que en griego es traducido como petros, que significa piedra pequeña.
El apóstol Pedro había confesado que Jesús es el Mesías, el Cristo, el Hijo del Dios Padre, y entonces Jesús le dijo que eso se lo había revelado el Dios Padre, y es entonces cuando le cambió el nombre por Kefa, que significa piedra pequeña, y en griego Kefa es Petros.
Una vez que Pedro hizo esa solemne afirmación de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, entonces Jesús le dijo que SOBRE ESA ROCA (petra) EDIFICARÍA SU IGLESIA.
La palabra que aquí aparece en el texto griego es PETRA, cuyo significado es roca grande, haciendo así una clara diferencia entre Pedro (Petros, piedra pequeña), y la roca, como masa de piedra grande (Petra). La Iglesia de Jesucristo no está por tanto edificada sobre Pedro (Petros), ¡sino sobre la Petra o Roca grande!, y esa roca grande es sencillamente Jesucristo, el único fundamento de la iglesia de Dios, como leemos claramente en 1Corintios 3:11, donde Pablo dijo que nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Por lo tanto, ¡¡el fundamento de la Iglesia no es el apóstol Pedro, sino el propio Cristo Jesús!!.
En este importante pasaje de 1Corintios 3:11 Pablo se estaba refiriendo bien claro al fundamento de la Iglesia, el EDIFICIO de Dios, y ese fundamento no es Pedro, sino Jesucristo, veamos el contexto de esas palabras de Pablo:
"Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, EDIFICIO DE DIOS. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro EDIFICA encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno EDIFICARE oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que SOIS TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere EL TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO DE DIOS, el cual sois vosotros, santo es." (1Co.3:9-15).
Como puede ver, el apóstol Pablo se estaba refiriendo claramente a los cristianos, es decir, a la IGLESIA, LA CUAL ES EL TEMPLO DE DIOS, EL EDIFICIO DE DIOS, y el FUNDAMENTO de este edificio o templo de Dios no es Pedro, ¡¡sino el propio Jesucristo!!, tal como dijo Pablo.
Observe cual fue el objeto de la confesión de Pedro en Mateo 16:17-18. Él dijo que Jesús es el Mesías, el Cristo y el Hijo de Dios, y es sobre el objeto de esa confesión de Pedro, es decir, Jesucristo (la roca-fundamento), sobre el cual la Iglesia de Dios es edificada.
La doctrina papista de que Pedro es la roca o fundamento donde se edifica la Iglesia de Dios es absolutamente estúpida, falsa y perversa, ¡ya que la Iglesia de Dios no está edificada sobre ningún hombre, sino solamente sobre el Hijo de Dios, el único fundamento de la Iglesia!.
Jesucristo le cambió a Simón el nombre por Pedro (Kefa), que significa piedra, porque Pedro sería UNA MÁS de las 12 piedras (que son los 12 apóstoles) donde se edifica la Iglesia, pero el FUNDAMENTO donde están asentadas esas 12 piedras no es Pedro, sino el propio Cristo, como así dijo Pablo:
"Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que está puesto, EL CUAL ES JESUCRISTO ".
Para que lo entienda mejor, le pondré el ejemplo de un edificio: el cimiento o base donde se edifica ese edificio sería Jesucristo, sobre ese cimiento se pondrían 12 cimientos más, que serían los 12 apóstoles, y encima de esos 12 cimientos estaría construido el edificio entero, que sería la Iglesia de Dios, sin embargo, la falsa interpretación de la secta falsa papista rechaza esta enseñanza de Dios, y dice que el fundamento donde se edifica la Iglesia es solamente el apóstol Pedro.
Pedro se convirtió espiritualmente en una piedra porque CONFESÓ CON TODA CERTEZA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS Y EL MESÍAS, Y ES SOBRE ESE OBJETO DE LA CONFESIÓN DE PEDRO SOBRE LA CUAL ES EDIFICADA LA IGLESIA DE DIOS. Cuando Pedro hizo esa confesión, entonces es cuando Jesucristo prometió edificar su Iglesia sobre esa Roca, es decir, SOBRE EL OBJETO DE ESA CONFESIÓN DE PEDRO, QUE ERA EL PROPIO JESUCRISTO, ¡NO PEDRO!
Pedro era la primera piedra puesta por Jesucristo en ese edificio inmenso y maravilloso que es su Iglesia, formada por todos aquellos que confesamos de corazón que Jesús es el verdadero el Mesías y el Hijo de Dios, ¡¡pero el FUNDAMENTO de la verdadera Iglesia de Dios es únicamente Jesucristo, no Pedro!!,
Es absolutamente IMPOSIBLE que la Roca o Fundamento donde se edifica la Iglesia de Dios fuera Pedro, por las siguientes razones:
a- Porque el propio apóstol Pedro dijo bien claro que LA ROCA o PIEDRA ES JESUCRISTO (1P.2:4, 7-8), es decir, ¡¡Pedro jamás enseñó que la Roca fuera él mismo!!, si Pedro fuera la Roca o fundamento donde se edifica la Iglesia, ¡entonces él lo habría dicho en esas palabras de la epístola!. Ciertamente esas palabras del apóstol Pedro dicen que Jesucristo es la PIEDRA ANGULAR, la CABEZA DEL ÁNGULO (v.7). Pero esa piedra o roca, que es Jesucristo, no solo es la piedra que encabeza el ángulo, ¡sino que también es el FUNDAMENTO DEL EDIFICIO, QUE ES LA IGLESIA, tal como dijo el apóstol Pablo en 1Corintios 3:11. Esto es muy importante que usted lo entienda: Jesucristo, el Hijo de Dios, no solo es el único fundamento de la Iglesia de Dios, sobre el cual somos edificados los cristianos, sino que también es la piedra angular del edificio, es decir, aquel que encabeza o lidera la Iglesia de Dios, por eso es que el apóstol Pablo dijo tantas veces que Jesucristo es la ÚNICA CABEZA de la Iglesia (Ef.4:15-16, Col.1:18, 2:19) porque sencillamente él es la PIEDRA ANGULAR que encabeza la cúspide del edificio de Dios, que es la Iglesia. Cuando el pontífice romano (el Papa) declara que él es la cabeza de la Iglesia, sencillamente él está mintiendo, y usurpando un título que solo a Cristo Jesús le pertenece. Obviamente el apóstol Pedro jamás fue llamado “la cabeza de la Iglesia”, como puede comprobar cualquiera que lea el Nuevo Testamento, lo cual significa que Pedro jamás fue Papa.
b- Porque el apóstol Pablo también dijo que el FUNDAMENTO donde la Iglesia se edifica no es Pedro, ¡¡sino los apóstoles y profetas, pero siendo Jesucristo la principal Piedra del ángulo!!:
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo, mismo" (Ef.2:20).
En otra ocasión Pablo dijo que el fundamento de la Iglesia es Jesucristo :
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." (1Co.3:11).
Estas palabras del apóstol Pablo son de una importancia fundamental, ya que pulverizan totalmente la patraña papista de que Pedro es el fundamento o Roca de la Iglesia, ya que si el fundamento es Jesucristo, ¡entonces no lo es el apóstol Pedro!. Por lo tanto, la enseñanza de Pablo en esos pasajes es bien sencilla: la verdadera Iglesia de Jesucristo está edificada sobre los apóstoles y profetas, es decir, sobre la DOCTRINA de ellos, sin embargo, el FUNDAMENTO o base del edificio, así como la Piedra angular que encabeza o lidera todo ese edificio de Dios, no era Pedro, sino solamente Jesucristo. Dicho en otras palabras, imaginemos un impresionante edificio en forma de pirámide perfecta, el fundamento o base donde descansa toda la gran pirámide representa a Cristo Jesús, y encima de este fundamento, que es Jesucristo, irían otros 12 fundamentos, que representan los 12 apóstoles-profetas de Jesucristo, tal como dijo Pablo en Efesios 2:20 y encima de estos 12 fundamentos estaría edificado el resto de la gran pirámide, la Casa de Dios, que es la Iglesia, y en la cúspide de ese gran edificio en forma piramidal estaría colocada de forma perfecta la piedra del ángulo, que también representa a Cristo Jesús. Sin embargo, la enseñanza del catolicismo papista, durante siglos, es totalmente diferente a esta enseñanza cristiana que encontramos en el Nuevo Testamento, ya que esos engañadores papistas enseñan que el fundamento de la Iglesia es solamente el apóstol Pedro, y sobre este fundamento de Pedro ellos ponen otros cientos de fundamentos más que representan a los papas, siendo los católicos papistas las piedras que forman ese edificio falso y podrido, ¡y ese es el edificio de la iglesia católico romana!.
Por consiguiente, la doctrina papista de que la Iglesia de Jesucristo está edificada y fundada sobre Pedro, es sencillamente una espantosa PATRAÑA, una gran mentira anticristiana fraguada por el papísmo-satánico romano para justificar y apoyar su poder supremo sobre la cristiandad y sobre el mundo entero, ya que una sencilla exégesis bíblica destroza hasta los cimientos esa doctrina papista.
c- Es muy importante observar que en Mateo 16:18-19 Jesucristo le habló ÚNICAMENTE A PEDRO, es decir, Jesucristo no mencionó por ninguna parte a esos supuestos "sucesores de Pedro", los papas. Si los papas fueran los sucesores de Pedro, entonces Jesucristo habría dicho lo siguiente: "A ti Y A TUS SUCESORES os daré las llaves del Reino de los cielos, y todo lo que tu Y TUS SUCESORES atéis en la tierra, habrá sido atado en los cielos". El hecho de que el Señor no mencionara por ninguna parte a esos supuestos "sucesores de Pedro" es prueba evidente e irrefutable de que Jesucristo no tenía en mente la creación de ningún papado para su Iglesia, y que Pedro JAMÁS dejó ningún sucesor suyo en la Iglesia, y que, por lo tanto, la afirmación papal de que ellos son los sucesores de Pedro no es más que una grotesca y satánica INVENCIÓN para engañar al mundo.
Solo Pedro utilizó esas "llaves" para abrir el Reino de Dios.
¿Cuando utilizó Pedro esas "llaves"? Él utilizó la primera "llave" el día de Pentecostés, cuando predicó el Evangelio en Jerusalén y 3.000 judíos y prosélitos creyeron en Jesucristo y se bautizaron después, entrando así en el Reino de Dios, y la segunda llave la utilizó algunos meses después, en casa del soldado romano Cornelio, cuando les predicó el Evangelio, entonces es cuando el Reino de Dios fue abierto por primera vez a los gentiles. Por consiguiente, el "poder de las llaves" que Jesucristo dio ÚNICAMENTE A PEDRO no tiene que ver absolutamente NADA con el poder o autoridad suprema mundial que pretende el Papa, YA QUE JESÚS NO DIO ESE PODER O AUTORIDAD A NINGÚN OTRO "SUCESOR DE PEDRO", ¡¡sino solamente a Pedro!!.
d- Jesucristo también dijo a Pedro que todo lo que atara en la tierra, en el cielo habría sido atado, y todo lo que desatara en la tierra, en el cielo también habría sido desatado. Ahora bien, resulta que ese poder de "atar y desatar" Jesucristo no se lo dio únicamente a Pedro, ¡¡sino también al resto de cristianos!!:
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo" (Mt.18:18).
Por lo tanto, utilizar ese pasaje de Mateo 16:18-19 para basar la autoridad suprema del Papa sobre la Iglesia es una aberración doctrinal y una mentira espantosa, ya que ese poder de "atar y desatar" le pertenece por derecho divino a TODOS LOS CRISTIANOS, y si hay alguien en este mundo que de ninguna manera tiene ese poder divino, es el Papa, ¡¡ya que él es EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN, predicho por Pablo en 2Ts.2:3-4.
Por consiguiente, ¡la Iglesia católica romana está basada un gigantesco fraude, en una monstruosa mentira que ha perdurado durante cientos de años!, ya que el apóstol Pedro no es la gran roca (petra) sobre la cual es edificada la Iglesia, sino que Pedro era una PIEDRA PEQUEÑA dentro de la Iglesia de Dios.
Los lacayos del papismo suelen salir con el cuento falso de que si Pedro (Petros) fuera una piedra pequeña, y no la roca sobre la cual es edificada la Iglesia de Dios, entonces el texto griego de Mateo 16:18 habría utilizado la palabra “lithos”, pero la falacia de ese argumento papista es que la palabra griega Petros significa SOLAMENTE “PIEDRA PEQUEÑA”, mientras que la palabra griega lithos es GENÉRICA, y se aplica tanto a piedras pequeñas, como a piedras grandes. Veamos esto en el gran Comentario Bíblico de Vine:
PIEDRA
1. lithos (livqo", 3037), se utiliza: (I) literalmente, de: (a) las piedras del suelo (p.ej., Mat_4:3, 6; 7.9); (b) piedras sepulcrales (p.ej., Mat_27:60, 66); (c) piedras de construcción (p.ej., Mat_21:42); (d) una piedra de molino (Luk_17:2; cf. Rev_18:21; véase MOLINO); (e) las tablas de la Ley (2Co_3:7); (f) imágenes de ídolos (Act_17:29); (g) los tesoros de la Babilonia comercial (Rev_18:12, 16); (II) metafóricamente: (a) de Cristo (Rom_9:33; 1Pe_2:4, 6, 8); (b) de creyentes (1Pe_2:5); (c) de edificación espiritual mediante la enseñanza de las Escrituras (1Co_3:12); (d) la ornamentación de los cimientos de la Jerusalén espiritual y celestial (Rev_21:19); (e) la ornamentación de la Babilonia religiosa (Rev_17:4, Rev_17:4); (III) en sentido figurado, de Cristo (Rev_4:3; 21.11, donde «fulgor» tiene el sentido de «luminar», foster, véase LUMINAR). 2. lithinos (livqino", 3035), adjetivo derivado de Nº 1, «de piedra». Se utiliza en Joh_2:6; 2Co_3:3; Rev_9:20:¶ Notas: (1) En Joh_1:42 petros tiene el sentido de nombre propio, Pedro (RV: «piedra»); petros denota un trozo de roca, una piedra, en contraste a petra, una masa rocosa. Véase PEÑA. (2) Para petra, traducido «piedra» en Luk_8:6, 13, en el sentido de masa subterránea de piedra, véase PEÑA. (3) Para mulos y molinos, «piedra de molino» y «de piedra de molino», nombre y adjetivo, respectivamente, véase MOLINO, A y B, Nº 2. (4) Para akrogoniaios, «la piedra principal del ángulo», véanse, Nº 2, PRINCIPAL. Para los verbos correspondientes, véase APEDREAR.
Como podemos ver, la palabra griega lithos no significa solamente piedra pequeña, como un chinarro del suelo, sino que también se aplica a piedras de mayor tamaño, como piedras sepulcrales, piedras de construcción, y piedras de molino, las cuales son piedras grandes, y dicha palabra griega incluso se aplica metafóricamente al propio Cristo (Ro.9:33, 1Pe.2:4, 6, 8, Ap.4:3).
Kefas es una palabra aramea que significa PIEDRA, ¡¡pero cuando los cristianos del siglo uno tradujeron esa palabra al griego, LA VERTIERON COMO PETROS, que significa PIEDRA PEQUEÑA!!
Por lo tanto, para todos los cristianos del siglo uno Pedro NO ERA LA ROCA (PETRA) DONDE SE EDIFICA LA IGLESIA, SINO QUE PARA ELLOS PEDRO ERA SOLO UNA PIEDRA PEQUEÑA. Si para los primeros cristianos Pedro hubiera sido la roca donde se edifica la Iglesia, entonces ellos JAMÁS habrían traducido la palabra aramea Kefas por Petros, sino por Petra (roca grande). Por lo tanto, los falsos maestros del papismo mienten descaradamente cuando dicen que lithos es solamente una piedra pequeña, ya que es Petros lo que significa solamente “piedra pequeña”, y obviamente Jesucristo no va a edificar su Iglesia sobre una piedra pequeña, como era Pedro, sino sobre la gran MASA DE ROCA (Petra), la cual es el mismo Cristo, el único fundamento de toda la Iglesia, la cual es el edificio de Dios (1Co.3:9-11).
Por consiguiente, cuando Jesucristo le dijo al apóstol Pedro que sobre esta Roca (Petra-gran masa de piedra) edificaría su Iglesia, lo que estaba diciendo es que SOBRE ÉL MISMO EDIFICARÍA SU IGLESIA, no sobre Pedro, y esto es precisamente lo que también enseñaban los más grandes “padres de la iglesia” de los primeros siglos, como voy a demostrar seguidamente.
LOS “PADRES DE LA IGLESIA” ENSEÑABAN QUE LA IGLESIA ESTÁ EDIFICADA SOBRE JESUCRISTO, NO SOBRE PEDRO
Los principales "padres de la Iglesia" de los primeros siglos jamás enseñaron que Pedro fuera el fundamento o Roca donde es edificada la Iglesia de Dios. Los lacayos y servidores del papismo han engañado a millones de personas, y les han hecho creer que los "padres de la Iglesia" de los cuatro primeros siglos interpretaron el pasaje de Mateo 16:18 de la misma manera como lo interpreta ahora el papismo, sin embargo, a continuación vamos a demostrar lo falsa que es esa afirmación papista, y veremos que esos "padres de la iglesia" lo que enseñaron precisamente es exactamente lo mismo que los cristianos bíblicos enseñamos sobre este tema.
La creencia mayoritaria de los "padres de la Iglesia" fue que la Iglesia está edificada sobre EL OBJETO DE LA CONFESIÓN DE PEDRO, es decir, SOBRE EL PROPIO JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ¡NO SOBRE PEDRO!. Por ejemplo, el católico papista Agustin de Hipona, del siglo 5º, enseñó bien claro que la ROCA (Petra) sobre la cual es edificada la Iglesia no era Pedro, sino Jesucristo. En su comentario a la primera carta de Juan, escribió lo siguiente:
"¿Qué significan estas palabras: edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Significan, edificaré mi Iglesia sobre esta fe, sobre esto que me dices: Tu eres Jesucristo, el Hijo de Dios vivo".
Y en el
Tratado 124 sobre San Juan, del mismo Agustín, él aclaró aun más esa afirmación
anterior:
"Sobre esta roca que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que JESUCRISTO MISMO ERA LA ROCA".
Y en el
sermón 13, Agustín de Hipona predicaba a sus fieles:
"Tu eres Pedro y sobre esta roca, (piedra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido confesando: Tu eres El Cristo, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia; SOBRE MÍ MISMO, que soy el Hijo de Dios, la edificaré; y NO SOBRE TÍ".
Como podemos ver, ¡¡hasta el principal doctor de la secta papista, Agustín de Hipona, ENSEÑABA LO MISMO QUE LOS CRISTIANOS BÍBLICOS ENSEÑAMOS!!.
San Hilario de Poitiers, en el Segundo libro sobre la Trinidad, dice:
"La roca, piedra, es la bendita y sola roca de la fe confesada por la boca de Pedro".
Como podemos ver, Hilario tampoco dijo que Pedro fuera la roca donde es edificada la Iglesia.
San Juan Crisóstomo dice en la homilía 55 sobre Mateo:
"Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir sobre la fe de la confesión de Pedro. Ahora bien, ¿Cuál fue la confesión? Hela aquí: Tu eres El Cristo, el Hijo de Dios vivo".
Como vemos, Juan Crisóstomo también enseñaba que la roca sobre la cual es edificada la Iglesia NO ES PEDRO, ¡¡sino el objeto de la confesión de Pedro, es decir, Jesús, el Hijo de Dios!!.
San Ambrosio de Milán, en el comentario al segundo capítulo de la carta a los Efesios, San Braulio de Seleucia y los padres del Concilio de Calcedonia, enseñan la misma doctrina.
Ciertamente el apóstol Pedro es mencionado en el Nuevo Testamento como el primero entre los 12 apóstoles, pero por la sencilla razón de que él era el portavoz y el líder de los 12, ¡¡pero no el Papa de la Iglesia!!, por lo tanto, los cristianos bíblicos reconocemos el primado o preeminencia de Pedro sobre el resto de los apóstoles, sin embargo, Pedro jamás fue Papa ni ejerció como Papa, por eso es que no vamos a encontrar ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde al apóstol Pedro se le llame "el Santo Padre", "el Papa", "el Vicario de Cristo", ni "el Sumo Pontífice", sencillamente porque PEDRO JAMÁS FUE PAPA. Solo un vulgar embustero e ignorante de la Biblia puede decir que Pedro fue el primer Papa.
Por lo tanto, esa doctrina de esos dos enviados y engendros de Satanás que han escrito esa basura de respuesta doctrinal, referente a que de que Pedro era el primer papa y el fundamento de la Iglesia es solamente una monstruosa MENTIRA, una aberración exegética enseñada durante siglos por los falsos maestros papistas, sin base bíblica alguna, ¡¡y en esa espantosa mentira papista es donde se basa toda la estructura jerárquica de vuestra iglesia católica romana!!, y ya sabéis, si el fundamento es falso, entonces todo el edificio está podrido, y al final se derrumbará y quedará destruido, tal como predice la Palabra de Dios.
EL APÓSTOL PEDRO JAMÁS EJERCIÓ NINGÚN PODER PAPAL SOBRE EL RESTO DE CRISTIANOS
1. El apóstol Pablo reprendió a Pedro, e impuso su autoridad sobre Pedro, lo cual demuestra que Pedro no era papa de la Iglesia. Esto lo relató Pablo en su carta a los Gálatas:
“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad de la Buena Noticia, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gal.2:11-14).
En ese pasaje vemos como Pablo resistió y reprendió duramente a Pedro, ahora bien, Pablo jamás habría resistido y reprendido al apóstol Pedro si este hubiera sido el “sumo pontífice”, el papa de la Iglesia. Hoy sería impensable que un obispo de alguna iglesia católica reprendiera y resistiera al Papa de Roma, porque sencillamente los obispos católicos enseñan que el Papa es el sucesor de Pedro, lo cual es totalmente mentira. Por lo tanto, ese incidente de Pablo con Pedro demuestra de forma clara e irrefutable que Pedro jamás fue el primer Papa de la Iglesia, ni Pedro tenía la autoridad suprema sobre el resto de los cristianos.
2. Pedro no era el Papa de la Iglesia, porque en el primer Concilio de Jerusalén era JACOBO quien presidía el Concilio, ¡no el apóstol Pedro! (Hch.15:6-30). Si Pedro hubiera sido el primer Papa de la Iglesia, entonces tendría que haber sido Pedro quien presidía ese Concilio de Jerusalén, y además tengamos en cuenta que Pedro estaba presente en ese Concilio de Jerusalén. Por lo tanto, Pedro ni era la cabeza de la Iglesia, ni Papa. El papismo miente descaradamente cuando enseña que Pedro fue el primer papa.
3. El apóstol Pedro jamás se consideró superior al resto de los ancianos o pastores de las iglesias, ni jamás se enseñoreó de la Iglesia, para gobernarla como un monarca dictatorial y absolutista. Veamos esto en las siguientes palabras del apóstol Pedro:
“Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Jesucristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1P.5:1-4).
Esas palabras del apóstol Pedro son diametralmente LO OPUESTO al poder papal. En ellas leemos que Pedro escribió a otros ancianos o pastores de la iglesia, y en dichas palabras no mostró ni un ápice de supremacía arrogante papal sobre ellos, sino que se describió a sí mismo como un IGUAL entre los demás ancianos o pastores, pero NUNCA como monarca arrogante y dictatorial, tal como son los papas del catolicismo. Si leemos esas palabras de Pedro, vemos como él dijo a los otros ancianos o pastores de la Iglesia que apacienten o cuiden de la grey o rebaño de Dios, NO COMO TENIENDO SEÑORÍO SOBRE ELLOS, sino siendo ejemplos de la grey. Si Pedro hubiera sido el primer papa, entonces él jamás habría dicho esas palabras, ya que el poder papal dice que él tiene el gobierno o señorío sobre el resto de los cristianos. Por lo tanto, la doctrina papista de que Pedro fue el primer papa es una mentira tan grande y diabólica, que solo alguien completamente cegado y engañado por Satanás se la puede creer.
4- Los apóstoles enviaban al apóstol Pedro. En Hechos 8:14 leemos esto:
“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan".
Si el apóstol Pedro hubiera sido el jefe de la Iglesia y el primer Papa, entonces hubiera sido él quien habría ordenado al resto de los apóstoles para que fueran a Samaria, sin embargo, lo que ocurrió es que fueron los apóstoles de Jerusalén quienes enviaron a Pedro a esa misión evangelizadora, lo cual demuestra que Pedro ni era el jefe de los apóstoles, ni era el papa de la Iglesia, sino UNO MÁS entre los apóstoles y ancianos. ¿Se imaginan ustedes a un obispo actual del catolicismo ordenando al Papa de Roma para un viaje misionero?, ¡imposible!, son los papas quienes mandan, y los obispos quienes obedecen al Papa. Por lo tanto, esto demuestra una vez más que Pedro jamás fue papa, ni el jefe o cabeza de la Iglesia, sino un anciano o pastor más dentro de la Iglesia de Dios. Los falsos maestros papistas mienten como bellacos cuando engañan al mundo, diciendo que Pedro fue el primer papa. ¡El catolicismo romano está edificado completamente sobre una monstruosa mentira!
5- Los apóstoles jamás creyeron que Pedro fuera el jefe de los apóstoles y el Papa de la Iglesia. En cierta ocasión los apóstoles comenzaron a discutir sobre cual de ellos sería el mayor o principal dentro del reino de Dios (Lc.9:46, 22:24). Esta discusión sucedió después del suceso de Mateo 16:18, donde Jesucristo le dio a Pedro las “llaves del reino”, y habló de la roca (Jesucristo) donde sería edificada su Iglesia. Ahora bien, si Pedro hubiera sido la roca de la Iglesia, y el jefe de los apóstoles y futuro Papa de la Iglesia, entonces Jesucristo habría dicho a esos apóstoles que estaban discutiendo sobre cual de ellos era el mayor que el mayor era Pedro, pues a él lo estableció jefe de los apóstoles y cabeza de la Iglesia, ¡sin embargo, Jesucristo no dijo ni una sola palabra sobre Pedro!, él nunca dijo que Pedro fuera el jefe o mayor entre los apóstoles. Por lo tanto, los apóstoles JAMÁS interpretaron el pasaje de Mateo 16:18-19 de la forma perversa y falsa como lo interpretan los papistas, ya que esos apóstoles jamás creyeron que Pedro fuera el jefe de los apóstoles ni de la iglesia.
Por consiguiente, el fundamento donde la iglesia católica romana edifica toda su estructura jerárquica y de poder es una absoluta mentira, ya que ni Pedro fue el primer papa, ni los papas son los sucesores del apóstol Pedro, sino solamente unos impostores que se apoderaron hace muchos siglos del gobierno de la iglesia católica.
¿Y LA CACAREADA “SUCESIÓN APOSTÓLICA”?
Los lacayos del poder papal anticristiano siempre esgrimen el asunto de la “lista de los papas”, en la cual pretenden basar la “sucesión apostólica” de los papas, llegando hasta el apóstol Pedro. SIn embargo, ¡todo eso es otro gran fraude del papismo!. Veamos lo que dice el erudito bíblico Teófilo Gay en su Diccionario de Controversia:
La Iglesia Romana no posee sucesión apostólica.
No habiendo tenido un apóstol que la fundara no pueden los Papas llamarse sus sucesores; y menos aun pueden vanagloriarse que sus obispos formen una cadena no interrumpida desde Pablo o Pedro. A esa pretendida cadena falta el primer eslabón, todo. Es una burda fábula de que Pedro haya sido obispo de Roma, y que haya nombrado sucesor delegándole sus prerrogativas e indicándole que las transmitiera a su vez a un sucesor, etc. Pero suponiendo que así fuese, no existiría la cadena ininterrumpida del primer obispo de Roma hasta el Papa actual. Los historiadores eclesiásticos no están de acuerdo acerca de los primeros cuatro sucesores del primer obispo de Roma; nadie puede decir cuáles fueron:
a) ¿Quién fue el segundo obispo de Roma? Jerónimo dice que la mayoría de los padres latinos (Tertuliano, Rufino, etc.) dicen que fue Clemente. Eusebio, Ireneo, Jerónimo y Agustín afirman que fue Lino.
b) ¿Quién fue el tercer obispo de Roma? Los Pontificales dicen que fue Cleto; pero Ireneo, Eusebio y Agustín ni siquiera lo mencionan porque nunca existió. Cleto es una abreviatura de Anacleto que vino después de Clemente. Y aquí Roma dividió aquel pobre hombre en dos partes y lo coloca como tercer obispo de Roma, un hombre que nunca existió.
c) ¿Quién fue el cuarto obispo de Roma? Tertuliano, Rufino, Epifanio, etc., dicen que Clemente fue el segundo, pero la Iglesia de Roma lo coloca como el cuarto y Platina dice que aun cuando fue nombrado por Pedro, por razones de humildad dejó que por veinte años pontificaran otros dos en su lugar. ¿Desobedeció a Pedro?. Todo esto es una fantasmagoría.
La "Santa Sede" en
Roma, estuvo varias veces vacante. He aquí la cadena interrumpida en varias
ocasiones. Según Platina, estuvo vacante: después de Juan III, diez meses;
después de Pelagio II, siete meses; después de Gregorio I, cinco meses; después
de Fabián, un mes; después de Bonifacio II, seis meses; después de Martín I,
catorce meses; después de Pablo I, trece meses; después de, Nicolás I, ocho años
y siete meses; después de Clemente IV, diecisiete meses; después de Clemente V,
dos años; después de Nicolás IV, veintisiete meses. En conjunto, la Santa
Sede estuvo vacante casi veinticinco años.
¡Y cuántos cismas entre Papas y antipapas han interrumpido la pretendida
sucesión apostólica en la Iglesia Romana! Hubo veintiocho llamados
antipapas. (Véase la lista en artículo Antipapas.) ¿De quién es sucesor el
Papa actual a través de tantos cismas? ¿Dónde está la tan decantada sucesión,
apostólica?.
EL PASAJE DE JUAN 21:15-17
Este es el otro pasaje que los lacayos y apologistas del papismo esgrimen siempre para apoyar la institución del poder papal.
Jesucristo nombró a Pedro PASTOR de su Iglesia, pero ¡¡NO EL PASTOR SUPREMO DE TODA LA IGLESIA!!, sino uno más entre otros muchos pastores o ancianos, porque resulta que en su primera epístola Pedro escribe a todos los demás PASTORES de la Iglesia, no como Papa, SINO COMO UN PASTOR MÁS, y además les dice a esos pastores que gobiernen el pueblo de Dios NO COMO TENIENDO SEÑORÍO SOBRE LOS CRISTIANOS, SINO SIENDO EJEMPLOS DE LA GREY (1P.5:2-4), algo completamente contrario e incompatible con el poder papal, el cual pretende tener el señorío supremo sobre toda la Cristiandad universal.
Como he demostrado, PEDRO JAMÁS EJERCIÓ COMO SUMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA, NI MUCHO MENOS COMO EL JEFE POLÍTICO DE UN ESTADO COMO EL VATICANO; el oficio de pontifex máximus, que lleva el poder papal es totalmente PAGANO, heredado directamente de los antiguos emperadores romanos perseguidores de los cristianos.
Es cierto que los apóstoles reconocían en Pedro cierto primado o liderazgo, ¡pero NUNCA LE RECONOCIERON COMO PAPA INFALIBLE!, porque el oficio pagano de papa es completamente diabólico y desconocido en el Nuevo Testamento, por ejemplo, cuando Pablo mencionó los ministerios que Dios puso en su Iglesia, dijo lo siguiente:
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Jesucristo " (Ef.4:11-12).
¿Lo han leído bien?, resulta que Pablo NO MENCIONÓ POR NINGUNA PARTE EL OFICIO DE PAPA, ¡el más importante para la Iglesia, según el papismo!. Pablo no mencionó el oficio de Papa en ese texto por la sencilla razón de que NO EXISTÍA EN ESA ÉPOCA, por lo tanto, esa doctrina de que Pedro fue el primer Papa es una monstruosa patraña, una mentira espantosa, ¡y sobre esa gran mentira está edificada toda la estructura jerárquica de la iglesia católica romana, la gran ramera!.
Los más fanáticos lacayos de esa gran ramera, que es la iglesia católica romana, no se cansan en repetir que esa iglesia católica es la verdadera iglesia de Jesucristo, y que Pedro fue el primer Papa, y esto, como ya he demostrado, es una de las mayores BLASFEMIAS que se puedan decir contra Dios y contra Jesucristo, de la cual esos paposos idólatras y embusteros tendrán que dar cuenta delante del Tribunal de Jesucristo cuando se presenten ante él, porque Jesucristo no puede tener por esposa a una espantosa RAMERA ébria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6). En esa secta falsa papista se cumple la profecía bíblica, PERO LA PROFECÍA DE APOCALIPSIS 17 Y 18, donde se describe proféticamente, y con todo lujo de detalles, a la gran ramera romana, con su sede de poder en la ciudad de las siete colinas, Roma (Ap.17:9), así como el final catastrófico de su capital: Roma, esta perversa ciudad será destruida por fuego en una sola hora cuando llegue el momento establecido por Dios, tal como predice el libro profético del Apocalipsis.
2
LOS PRIMEROS CRISTIANOS JAMÁS ORARON A MARÍA
Esos dos paposos enviados de Satanás disfrazados de corderos que han escrito esa basura de respuesta dicen la siguiente mentira:
Los primeros cristianos pedían la intercesión de la Virgen María, de los ángeles y los santos. Interceder es pedir a Dios en favor de alguien (Cfr. Gn 18, 16-33). Podemos pedirle a alguien que ore y que ruegue por nosotros (Cfr. Hb 13, 18-19; 1Tes 5, 25; Col 4, 3). La Virgen María intercedió por los jóvenes esposos en Caná de Galilea (Jn 2, 1-11) y ella estuvo en oración con los Apóstoles y los primeros discípulos (Hch 1, 1-14). Ella sigue acompañando a los discípulos de Jesús e intercede por ellos. Es también nuestra Madre (Ap, 12, 1-17). De hecho, aunque no le llaman así, los hermanos separados interceden unos por otros; es decir, oran y ruegan unos por otros.
Refutemos esa sarta de mentiras y babosadas que ese par de curas endemoniados han dicho:
1- Los primeros cristianos JAMÁS oraron a María ni pidieron que ella intercediera por ellos delante de Jesús.
Jesús enseño a sus verdaderos discípulos a orar SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL, ¡nunca a María!:
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mt.6:9).
Los verdaderos cristianos, por tanto, ORAMOS SOLO AL PADRE CELESTIAL, no a María. Los que oran a María sencillamente no son seguidores de Cristo, sino cizaña, la cual un día será arrojada al fuego y quemada, tal como dijo Jesús (Mt.13:40-42).
No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde los cristianos oraran a María, o pidieran a María que intercediera por ellos ante Jesús. El único que intercede o aboga por nosotros en el cielo, ante el Padre, es Jesús, no María (Ro.8:34, 1Jn.2:1). Decir que María intercede por nosotros en el cielo es una de las mayores mentiras de Satanás, la cual es enseñada por su iglesia en la tierra, que es la iglesia católica romana.
Los verdaderos cristianos intercedemos y oramos por otros hermanos, ¡¡pero lo hacemos AQUÍ EN LA TIERRA, no en el cielo.
2- Y respecto al pasaje que ese par de paposos embusteros e hijos de Satanás citan, Juan 2:1-11, es solo una falacia, ya que en ese texto no se dice por ninguna parte que María esté en el cielo intercediendo por los cristianos, lo que dice ese texto simplemente es que María le dijo a Jesús en esas bodas que los invitados no tenían vino. Citar ese pasaje para enseñar que María está en el cielo intercediendo o abogando por nosotros es demencial, es una perversión del texto bíblico y una interpretación absolutamente retorcida y satánica. Ya he demostrado que solo Jesús es quien intercede por nosotros en el cielo.
3- Respecto al pasaje de Hechos 1:1-14 el pasaje tampoco dice por ninguna parte que María esté en el cielo intercediendo por los cristianos, lo que dice simplemente es que los discípulos de Jesús estaban orando, y entre ellos estaba también María. En ninguna parte se dice que ella esté abogando por los cristianos.
4- Y respecto al pasaje de Apocalipsis 12:1-17 que citan esos dos hijos del diablo, como puede ver, en ese pasaje no se dice por ninguna parte que esa "mujer" sea la virgen María, ni mucho menos se dice que María esté en el cielo intercediendo por los cristianos.
Si lee ese pasaje verá que en él se dice que esa "mujer" un día escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde será alimentada durante 1260 días, tres años y medio literales. Y yo pregunto a ese par de gilipollas curas embusteros: ¿podrían decirme ustedes cuando la virgen María escapó a un lugar en el desierto para ser alimentada durante tres años y medio?. Ellos jamás responderán a esa pregunta.
¡¡María JAMÁS cumplió esa profecía, porque sencillamente no se refiere a ella, sino que se refiere a ISRAEL!!, ya que Jesús nació de Israel, procede de la nación de Israel, y es esa nación la que en el futuro tendrá que escapar a ese lugar en el desierto preparado por Dios, para ser alimentados física y espiritualmente durante tres años y medio.
En Apocalipsis 12:1-17 tampoco se dice por ninguna parte que María sea nuestra madre, ni mucho menos la madre de la Humanidad. El apóstol Pablo dijo bien claro que nuestra madre es LA JERUSALÉN CELESTIAL, no María:
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (Gal.4:26).
Los apóstoles jamás dijeron en el Nuevo Testamento que María fuera la madre de los cristianos. Esta fábula mentirosa no es enseñanza apostólica, sino que se la inventó solamente esa iglesia de Satanás en la tierra que es el catolicismo romano.
Pero claro, estos fanáticos hijos de Satanás miembros de la gran ramera citan siempre el pasaje de Juan 19:26-27, que dice lo siguiente:
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Con ese pasaje, estos hijos de Satanás miembros del catolicismo romano pretenden hacernos creer la babosada de que María es la madre de todos los cristianos, o incluso la madre de toda la Humanidad, sin embargo, lo que esos paposos enseñan es una mentira espantosa, digna de un autentico engendro de Satanás amante de la mentira.
Como puede ver, JESÚS, POCO ANTES DE MORIR EN EL MADERO, ESTABA HABLANDO SOLAMENTE A SU DISCIPULO JUAN. ¡¡Jesús no dijo por ninguna parte que María sería a partir de entonces la madre de todos sus discípulos!!, sino que solamente se estaba refiriendo a Juan, indicando así que a partir de ese momento ella sería como su propia madre, y Juan sería como un hijo para ella, por eso es que dice seguidamente que Juan LA RECIBIÓ EN SU CASA, ya que simplemente Jesús le estaba encomendando a su discípulo Juan que la cuidara como un hijo cuida a su madre mayor. Juan simplemente fue encomendado por Jesús para que cuidara de su madre que se quedaba sola, ¡¡pero en ninguna parte Jesús dijo que María sería la madre de toda la Humanidad!!, ni mucho menos que María iba a interceder por nosotros en el cielo.
Como puede ver, estos engendros de Satanás que se hacen pasar por apóstoles y por maestros de la Biblia no son más que unos vulgares embusteros y analfabetos bíblicos que pervierten las Sagradas Escrituras para su propia condenación, y esa condenación en el fuego es lo que les vendrá a ese par de paposos embusteros y satánicos disfrazados de corderos si antes no se arrepienten de todas las mentiras perversas que ellos enseñan y que han conseguido engañar a muchos descerebrados e ignorantes de la verdad.
3
Esos dos falsos apóstoles enviados por Satanás dicen seguidamente esto:
Los Apóstoles conocían las Escrituras y sabían distinguir entre una imagen y un ídolo. Estaban conscientes de que Dios permite las imágenes (Ex 25, 18; Nm 21, 8; 1Re 6, 23ss; 1Re 7, 25ss) y prohíbe los ídolos de los paganos (Ex 20, 3-5; Sal 115; Sal 135).
Con ese párrafo, este par de paposos e hijos del diablo pretenden hacer creer a los ignorantes e idiotas mentales que los cristianos sí que podemos postrarnos de rodillas ante las imágenes del catolicismo para darlas culto, reverencia, ya que esos engendros del diablo dicen que eso no es pecado. Refutemos esa asquerosa mentira católica romana enseñada por ese par de hijos de Satanás.
Veamos lo que dice Dios en su santa ley, en los Diez Mandamientos:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Exo.20:4-5).
Observe bien que en ese mandamiento de Dios no se habla para nada de la ADORACIÓN de imágenes, el pasaje no habla de adorar, sino de no REVERENCIARLAS, de no postrarnos ante ellas para honrarlas o darlas culto, ¡eso es lo que Dios prohíbe, que demos culto a las imágenes!.
Observe también que ese mandamiento de Dios no prohíbe que tengamos imágenes, sino que prohíbe que nos hagamos imágenes DE CULTO. tener imágenes o estatuas de personajes de la Biblia no es ningún pecado y no tiene que ver nada con la idolatría. El pecado de idolatría y que Dios condena en ese segundo mandamiento del Decálogo es postrarnos de rodillas ante imágenes de culto para honrarlas o venerarlas.
¿Los católicos dan culto a las imágenes postrándose ante ellas?, ¡pues claro que sí!. En las fotos de abajo tiene un claro ejemplo:
Esa postración antes esas imágenes grotescas es una clara infracción del mandamiento de Dios, por la sencilla razón de que en el segundo mandamiento del Decálogo Dios dice bien claro que no hemos de postrarnos ante esas imágenes para honrarlas, es decir, para darlas culto, ¡¡que es precisamente lo que hacen esos idólatras católicos!!. Esta es la razón por la cual la jerarquía católica de esa iglesia de Satanás en la tierra BORRÓ EL SEGUNDO MANDAMIENTO DEL DECÁLOGO en sus catecismos, eliminando completamente esa prohibición dada por Dios. Vamos a comprobarlo:
La fórmula de catequesis de los Diez Mandamientos propuesta por el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica, en su forma catequética, es la siguiente:
1º - Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º - No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º - Santificarás las fiestas.
4º - Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º - No matarás.
6º - No cometerás actos impuros.
7º - No robarás
8º - No darás falso testimonio ni mentirás.
9º - No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º- No codiciarás los bienes ajenos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos_en_el_catolicismo
Como puede ver, esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera, ¡¡ha pervertido y falsificado la mismísima santa ley de Dios!!. El segundo mandamiento dado por Dios, el de no hacernos imágenes de culto, ¡¡lo han borrado de un plumazo!!, y ellos también han borrado el de reposar el séptimo día de la semana, el día sábado, dado por Dios solamente a la nación de Israel.
Solo los hijos del diablo pueden hacer semejante cosa. Falsificar la mismísima ley de Dios para así poder engañar al mundo y justificar la maldita idolatría de esa iglesia del diablo que es la iglesia católica romana.
Veamos lo que dice la doctrina oficial de la jerarquía católica romana que es la iglesia de Satanás en la tierra con respecto a este asunto del culto a las imágenes, ponga mucha atención:
El Concilio precisa también los motivos y las finalidades de las imágenes sagradas: De hecho, cuando más prudentemente estas imágenes son contempladas, tanto más quienes las contemplan son llevados al recuerdo y al deseo de los modelos originales y a tributarles, besándolas, respeto y veneración. La contemplación de las imágenes induce al recuerdo y al deseo de los sujetos representados; se trata por tanto de una dinámica cognoscitiva y afectiva, que parte de la imagen representada pero termina en el sujeto real; es análoga, podríamos decir, a la función que tienen las fotografías de nuestros seres queridos, que nos recuerdan a las personas amadas. Mantener vivo el recuerdo y el deseo constituye un cuidado importante de la propia fe, el cultivo de la propia vida espiritual.
Se trata de una relación no idolátrica, porque el fin de la adoración no es la imagen, sino el sujeto representado. De hecho, el Concilio pone cuidado en prevenir y dejar al margen los excesos que habían estado presentes en el Oriente cristiano, y que habían también inducido, por contraste, la reacción iconoclasta. No se trata, ciertamente, de una verdadera adoración (latría), reservada por nuestra fe sólo a la naturaleza divina, sino de un culto similar al que se hace a la imagen de la cruz preciosa y vivificante, a los santos evangelios y a los demás objetos sagrados, honrándolos con la ofrenda del incienso y de luces según la piadosa costumbre de los antiguos. El honor hecho a la imagen, en realidad, pertenece a aquel que está representado, y quien venera la imagen, venera la realidad de quien en ella está reproducido. Se trata por tanto de un honor hecho a la realidad y no a la representación, sino que a través del culto hecho a la imagen se alimenta y se expresa la adoración hacia Dios, el único digno de ser adorado. Observemos que el correcto parámetro del culto de la imagen está constituido por el culto de la cruz, preciosa y vivificante, y puesto en analogía con el culto que se da al Evangelio, que obviamente no significa adoración del libro sino de la Palabra de Dios.
https://es.zenit.org/articles/las-imagenes-sagradas-y-el-magisterio-de-la-iglesia/
Vamos a analizar ese párrafo escrito por esos hijos de Satanás que forman la jerarquía de la iglesia católica romana:
1- Ellos dicen que hemos de dar veneración, honra, a esas imágenes de culto. Ya he demostrado como Dios prohíbe precisamente eso mismo en su santa ley, él dijo que no hemos de postrarnos ante ninguna imagen para darla culto, ¡¡los miembros de la gran ramera romana hacen precisamente TODO LO CONTRARIO.!!
2- En ese párrafo conciliar del catolicismo romano se dice que el culto a las imágenes religiosas es semejante a tener la fotografía de un pariente nuestro. ¡¡menuda mentira y menuda gilipollez!!. Una cosa es tener la fotografía de un pariente, y otra muy diferente es poner esa foto en un altar para postrarnos de rodillas ante ella y darla culto. El ejemplo que ponen los paposos idólatras es de lo más falso y satánico. Las imágenes de culto que tiene la gran ramera romana no tienen que ver nada con tener la foto de un pariente. Yo no me postro de rodillas para dar culto a la foto, sino que solamente es un recuerdo de ese pariente. Solo un subnormal profundo se postraría de rodillas ante la foto de un pariente para darla culto religioso. Sin embargo, los paposos descerebrados e idólatras sí que se postran ante las imágenes religiosas PARA DARLAS CULTO.
3- Y ahora observe lo que dicen esos engendros del diablo que lideran el catolicismo romano:
"porque el fin de la adoración no es la imagen, sino el sujeto representado"
Observe que ellos dicen bien claro que el fin o propósito de la ADORACION no es la imagen, ¡¡sino el sujeto que está representado!!. Es decir, según esos engendros de Satanás, ellos ADORAN a personajes de la Biblia, como son por ejemplo los apóstoles, la virgen María, etc., ya que las imágenes que tiene esta iglesia del diablo son de personajes de la Biblia, y como ellos dicen que ADORAN a quien representa esa imagen, ¡¡entonces ellos mismos están reconociendo que son unos satánicos IDÓLATRAS, al adorar a los santos, a María, etc. Pero resulta que Jesucristo nos enseñó a ADORAR SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL, a nadie más (Jn.4:23-24). Dar adoración a alguien o a algo que no sea solamente el Dios supremo, el Padre celestial, es un claro acto de idolatría, y los que practican la idolatría mire usted donde irán a parar:
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Ap.21:8).
La iglesia católica romana es, por tanto, una iglesia IDÓLATRA, además de ser la iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis.
4- Ese párrafo escrito por los jerarcas del catolicismo dice seguidamente esto:
No se trata, ciertamente, de una verdadera adoración (latría), reservada por nuestra fe sólo a la naturaleza divina,
Observe la contradicción satánica de esos hijos del diablo. Primero dicen que ellos ADORAN a lo que representan esas imágenes. ¡¡Y seguidamente dicen todo lo contrario, que no se trata de una verdadera adoración!!, por lo tanto, ¿ellos adoran o no adoran a lo que representan esas imágenes?. Ciertamente los hijos de la gran ramera, es decir, los católicos, no adoran a las imágenes como si fueran Dios mismo. Solo un retrasado mental de alto grado o un idólatra de mil demonios se pondría de rodillas ante una imagen diciendo que esa imagen es Dios y que hay que adorarla. Los paposos lo que dicen es que ellos ADORAN a los personajes que representan esas imágenes, pero luego dicen que eso no es adoración. ¿Pero se puede ser más embustero y contradictorio?.
Por supuesto que una imagen y un ídolo son cosas diferentes. Una imagen es una representación física de una persona, sea divina o humana, y un ídolo es una imagen A LA CUAL SE LE DA CULTO RELIGIOSO. Es decir, una imagen se convierte en un ídolo cuando nos postramos ante ella para honrarla o darla culto, y esto es precisamente lo que Dios prohíbe en su segundo mandamiento del Decálogo, pero sin embargo, los católicos idólatras desobedecen este mandamiento de Dios y lo pisotean.
Los verdaderos cristianos por supuesto que no estamos en contra de las imágenes como objetos ORNAMENTALES o decorativos, o para enseñar verdades e historias bíblicas a personas que no saben leer. El propio Dios mandó a Moisés que construyera dos imágenes de querubines para colocarlas encima del Arca de la Alianza, en el propiciatorio, sin embargo, Dios jamás ordenó a Israel que ellos se postraran ante esas imágenes para darlas culto, eran simplemente imágenes decorativas, ornamentales. El pecado es cuando la gente se postra ante las imágenes, las hablan y las rinden pleitesia, quebrantando así el mandamiento de Dios escrito en el Decálogo. Por eso es que esa gran ramera romana, la iglesia católica romana, borró totalmente ese mandamiento de sus catecismos, ¡¡porque dicho mandamiento de Dios condena a todos los católicos que practican el culto a las imágenes y los desenmascara!
Si se da cuenta, esos hijos de Satanás dicen también que la verdadera adoración está reservada por fe solo a la "naturaleza divina". Ahora bien, ¿y donde dice la Biblia que la "naturaleza divina" es a la que tenemos que adorar?. ¿Cuando enseñó Jesucristo que adoremos a la "naturaleza divina"?, ¡¡eso jamás lo enseñó Jesús!. Usted jamás leerá en el Nuevo Testamento esa imbecilidad de adorar a la naturaleza divina. Ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás esa babosada estúpida.
Lo que enseñó Jesús es que adoremos SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL. es decir, al Dios supremo, nunca enseñó que adoremos a la "naturaleza divina!. Léalo usted mismo:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Como puede ver, Jesús jamás dijo que adoremos a la "naturaleza divina", sino a un solo Dios, el PADRE celestial. Ni siquiera Jesús se incluyó jamás en ese tipo de adoración exclusiva que se ha de dar solamente al Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el Padre supremo y celestial.
Cuando esa gran ramera romana dice que hemos de ADORAR a los personajes representados en esas imágenes de culto, sencillamente están enseñando la más asquerosa y nauseabunda IDOLATRÍA, la cual llevará a la condenación y destrucción a muchos millones de personas cegadas por Satanás que rechazan la verdad expuesta en este librito, una verdad que absolutamente nadie podrá refutar, ni siquiera esos dos engendros de Satanás y mentirosos patológicos disfrazados de ovejas que se llaman
Flaviano Amatulli Valente y su perverso discípulo Jorge Luis Zarazúa Campa.
4
Estos dos sacerdotes paposos y embusteros escriben seguidamente esto:
La Iglesia adoptó las vestiduras sacerdotales del Antiguo Testamento (Cfr. Ex 28; Ex 39), porque Jesús instituyó, en la Última Cena, a los Apóstoles como sacerdotes de la Nueva Alianza. En la vida diaria Jesús y los Apóstoles usaron las vestiduras de su época, como hacen hoy los pastores y feligreses protestantes al utilizar saco y corbata, especialmente cuando ministran y hacen proselitismo. De hecho, los pastores protestantes tampoco visten como vestían Jesús y los Apóstoles, que sería más similar a como visten los sacerdotes católicos durante la Santa Misa. Por lo demás, hay grupos protestantes que utilizan y adaptan las vestiduras de los sacerdotes católicos, particularmente en el ámbito cultual en sus templos.
Que una casta especial se vistan con ropas sacerdotales ridículas jamás es enseñado en el Nuevo Testamento. Eran los sacerdotes del Antiguo Testamento los que tenían vestiduras sacerdotales especiales establecidas por Dios en la ley dada por medio de Moisés, pero los apóstoles jamás enseñaron a los cristianos que ellos debían vestirse con ese tipo de ropajes sacerdotales y costosos.
Estos paposos idólatras y embusteros jamás podrán demostrar con el Nuevo Testamento que los primeros cristianos llevaran ese tipo de ropajes sacerdotales, ni mucho menos enseñaron los apóstoles esa doctrina satánica de una casta especial de sacerdotes diferente al resto de cristianos. Si los apóstoles se hubieran vestido con vestiduras sacerdotales diferentes a las del resto de los cristianos, entonces eso aparecería reflejado en los escritos del Nuevo Testamento, sin embargo, ellos jamás dijeron nada de nada. Las ropas que tenían los apóstoles de Cristo, como Pedro, Pablo, etc., eran las normales de la época. No existe absolutamente ninguna prueba bíblica ni histórica donde se demuestre que los primeros cristianos, o una casta especial de cristianos, se vistieran con ropajes sacerdotales para diferenciarse así del resto de los cristianos. Esto es una prueba más que confirma que la iglesia católica romana no es la Iglesia de Cristo, sino la iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera mencionada en el Apocalipsis.
Como todos sabemos, dentro de esa iglesia de Satanás, que es el catolicismo romano, hay una división entre los sacerdotes, y el resto de cristianos. Los primeros llevan ropas sacerdotales, y los segundos no. Sin embargo, esta enseñanza es absolutamente falsa, satánica, y contraria al Evangelio, pues el Nuevo Testamento enseña muy claramente que TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS SOMOS SACERDOTES, ¡¡no existe en el Nuevo Testamento tal cosa como una casta sacerdotal con vestiduras especiales diferenciada del resto de cristianos!!.
Que todos los verdaderos cristianos somos sacerdotes para Dios y para Cristo lo puede leer usted en los siguientes pasajes:
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1Pe.2.5).
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (1Pe.2:9).
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Ap.1:5-6).
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra. (Ap.5:9-10).
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Ap.20:6).
¿Lo ha leído bien?, ¿hablan esos pasajes de una casta especial sacerdotal dentro de la Iglesia de Cristo diferente al resto de cristianos?, ¡¡de ninguna manera!!. Esos pasajes enseñan bien claro que TODA la Iglesia verdadera de Cristo está compuesta por reyes Y SACERDOTES. ¡¡No existe en el Nuevo Testamento tal cosa como una casta de sacerdotes disfrazados con vestiduras sacerdotales diferente al resto de cristianos.
La enseñanza del verdadero Evangelio es que TODOS los verdaderos cristianos son sacerdotes para Dios el Padre y para Cristo. Todos estos verdaderos sacerdotes, que son todos los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, son los que tendrán parte en la primera resurrección, que sucederá cuando Cristo venga en gloria a la tierra (1Ts.4:15-17).
Por consiguiente, esa casta sacerdotal que existe dentro de la gran ramera, la iglesia católica romana, es una casta de FALSOS SACERDOTES, son sencillamente sacerdotes del diablo, los cuales enseñan doctrinas de demonios. Ellos son enviados de Satanás para engañar al mundo, pero bien disfrazados de ovejas, es decir, se hacen pasar por siervos de Cristo, o por apóstoles de Cristo. Se disfrazan con vestiduras sacerdotales blancas, como es el caso de esos dos engendros del diablo y falsos sacerdotes llamados Flaviano Amatulli y Jorge Luis Zarazúa Campa, los cuales se visten con esas ridículas vestiduras sacerdotales de color blanco para hacerse pasar por santos varones de Dios, ¡¡son lobos asesinos disfrazados de ovejas!!, enviados por Satanás para intentar destruir el verdadero rebaño de Cristo, tal como nos previno Jesús (Mt.7:15).
Esto es crucial que el lector lo entienda, ¡¡no existe en el Evangelio ninguna casta sacerdotal diferenciada del resto de cristianos!!, sino que todos los verdaderos cristianos son sacerdotes para Dios y para Cristo, y por lo tanto, todos los verdaderos cristianos podemos ejercer la labor sacerdotal de los verdaderos cristianos, la cual consiste en lo siguiente:
Así pues, hermanos míos, con el pensamiento puesto en la inagotable misericordia de Dios, os ruego que le presentéis vuestro cuerpo como un sacrificio vivo y santo, entregado por entero a su servicio. Esta será vuestra más auténtica manera de rendirle culto. (Ro.12:1).
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesucristo, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. (Heb.13:15-16).
Esos pasajes son tremendamente importantes, porque ahí se dice en qué consiste el ministerio sacerdotal de TODOS los verdaderos cristianos: consiste en presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo a Dios el Padre, entregados para su servicio. Consiste también en ofrecer a Dios el Padre sacrificios de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre, porque de esos sacrificios Dios se agrada.
Observe que la labor de los verdaderos sacerdotes de la Iglesia de Cristo NO CONSISTE EN OFRECER A JESUCRISTO EN EL LLAMADO "SACRIFICIO DE LA MISA", tal como hace la iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera. No consiste en hacer misas pretendiendo sacrificar de nuevo a Cristo en forma de galleta de harina, sino que consiste en hacer lo que dicen esos pasajes bíblicos que ya he citado.
Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro: la casta sacerdotal que existe dentro del catolicismo romano, la gran ramera, y que están vestidos con esos ropajes sacerdotales ridículos, ES UNA CASTA SATÁNICA, no tiene que ver nada con los verdaderos sacerdotes de Dios mencionados en el Nuevo Testamento, ya que los verdaderos sacerdotes, repito, son TODOS los verdaderos cristianos.
Todos los que realmente seguimos la doctrina de Cristo y de sus apóstoles somos los verdaderos sacerdotes de Dios y de Cristo, y ellos serán los únicos que reinarán con Cristo cuando él venga en gloria y comience el Milenio, tal como leemos en Apocalipsis 20:4-6. Los otros sacerdotes FALSOS de la gran ramera, los que se disfrazan con esas ridículas ropas sacerdotales, donde irán es al lago de fuego, por embusteros, idólatras y farsantes.
Para terminar este punto, decir también que la creación de esa casta sacerdotal disfrazada con vestiduras sacerdotales, diferente al resto de cristianos, es absolutamente desconocida en el Nuevo Testamento, como ya he demostrado. Este terrible engaño de Satanás se introdujo en la iglesia apóstata de Roma ya a partir del siglo tercero y especialmente del siglo cuarto, con la unión de la iglesia apóstata de Roma al poder imperial romano, y es entonces cuando fue creado el llamado "clero eclesiástico" diferenciándolo del resto de cristianos, a los que llamaron "los laicos". Ese clero apostata católico romano comenzaron a llamarse "sacerdotes" y comenzaron a vestirse con esos ropajes especiales sacerdotales, haciendo así una separación con el resto de cristianos, y así es como esta doctrina de demonios se introdujo en la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, que es la iglesia católica romana, y que por cierto, este gran engaño de Satanás no solo corrompió a esa gran ramera de Roma, que es el catolicismo romano, sino también a muchas de sus hijas rameras que salieron de esa madre romana, como son por ejemplo los protestantes, ya que dentro de muchas iglesias protestantes también existe esa diferencia entre "clero" y "laicos", e incluso muchos de esos falsos pastores protestantes también se disfrazan con vestiduras especiales sacerdotales, para así diferenciarse del resto de cristianos. Como puede ver, las hijas rameras siempre se parecen a su madre ramera de la cual salieron. De tal palo, tal astilla.
5
LA CONFESIÓN AURICULAR DENTRO DEL PAPISMO
Estos dos enviados de Satanás que se hacen pasar por apóstoles y sacerdotes de Cristo escriben la siguiente mentira satánica:
Los primeros cristianos se confesaban con un sacerdote, primero como judíos (Lv 5, 1-13; Nm 5, 5-10), después como cristianos, es decir, como discípulos de Cristo, pues sabían que Jesús dio a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados (Jn 20, 21-23); confesar los pecados era una práctica de la Iglesia primitiva (Hch 19, 18; Stgo 5, 16). Sabían que a los Apóstoles y sus colaboradores y sucesores les fue encomendado el ministerio de la reconciliación (2Cor 5, 18-20). Judas Iscariote no se confesó con los sacerdotes judíos de la manera prescrita por la Ley (Mt 27, 3-10; Cfr. Lv 5, 1-13; Nm 5, 5-10); él fue a pedir que liberaran a Jesús. Además, su suicidio no se debió a reconocer su falta delante de los sacerdotes sino por desesperar y no confiar en la misericordia de Dios.
Como demostraré seguidamente, eso que dicen esos dos engendros del diablo amantes de la mentira es una de las mayores falsedades que se puedan enseñar. Los primeros cristianos JAMÁS iban a confesar sus pecados a un sacerdote para que este les diera la absolución" y les impusiera una "penitencia".
Ciertamente Jesús dio a sus discípulos el poder de perdonar pecados, o mejor dicho, el poder de declarar perdonados a aquellos que realmente se arrepienten de sus pecados (Jn.20:21-23). Sin embargo, observe bien que Jesús no entregó este poder a una casta especial de sacerdotes, sino a TODOS SUS DISCÍPULOS. Todos, absolutamente todos los verdaderos cristianos tenemos el poder o autoridad de declarar perdonados de sus pecados a todo aquel que se arrepiente sinceramente. Sin embargo, lo que ha hecho la iglesia de Satanás en la tierra, el catolicismo romano, es lo que hacen todos los hijos del diablo: citar ciertos pasajes de la Biblia para pervertirlos e interpretarlos de forma retorcida para justificar sus mentiras y herejías. Esas palabras de Jesús no tienen que ver absolutamente nada con la práctica de la llamada "confesión auricular" practicada por la gran ramera, el catolicismo romano.
Repito, ese pasaje de Jesús no habla por ninguna parte de una casta especial de sacerdotes que puedan perdonar pecados, sino que se refiere a TODOS los discípulos de Jesús, es decir, a todos los verdaderos cristianos.
La práctica de la confesión auricular era absolutamente desconocida entre los primeros cristianos. Ellos jamás iban a un sacerdote para confesarle sus pecados e intimidades, sino que entre los primeros cristianos se confesaban los pecados LOS UNOS A LOS OTROS. Vamos a comprobarlo:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stg.5.16).
Ahí lo tiene bien claro. El apóstol Santiago no dijo por ninguna parte que confesemos nuestros pecados a un sacerdote, sino que confesemos nuestras ofensas UNOS A OTROS. Es decir, si yo he ofendido a un hermano en Cristo, e de ir a ese hermano y confesar mi ofensa, y de esta manera seré perdonado por Dios, pero esto no tiene que ver nada con ir a un cura paposo a confesar en secreto mis pecados, para que él me perdone.
Esos dos enviados por Satanás disfrazados de sacerdotes de Cristo citan el siguiente pasaje del libro de Hechos para intentar justificar la confesión auricular practicada por el papismo:
Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. (Hch.19:18).
Observe bien: ¿dice ese pasaje que esas personas iban a un sacerdote para confesar sus pecados?, ¡¡de ninguna manera!!. Lo que dice ese pasaje es que muchas personas que habían creído en el Evangelio venían confesando sus pecados y dando cuenta de sus hechos, ¡¡pero lo confesaban de forma PÚBLICA!!, el texto no dice por ninguna parte que ellos iban a un sacerdote para confesarle sus pecados de forma privada. La confesión privada de pecados es absolutamente contraria de lo que enseña el Nuevo Testamento, el cual enseña claramente que confesaban los pecados de forma pública, ellos jamás iban a un cura para confesar sus intimidades y secretos. Esta práctica satánica de la llamada "confesión auricular" practicada por la gran ramera romana ha servido durante muchos siglos para que el clero satánico católico romano saque todo tipo de secretos e intimidades a la gente, o incluso a reyes y emperadores, para así tener dominadas a las naciones católicas.
La práctica satánica de la "confesión auricular" fue introducida en la iglesia de Satanás en la tierra, el catolicismo romano, mucho tiempo después de que se escribiera el Nuevo Testamento.
La confesión de pecados es absolutamente necesaria para la salvación eterna. El apóstol Juan dijo lo siguiente:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (1Jn.1:8-10).
¿Dice ese pasaje de Juan que hemos de ir a confesar nuestros pecados de forma secreta a un sacerdote?, ¡¡de ninguna manera!!. Lo que dice el pasaje es que si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y nos limpia de toda maldad. Y como ya he demostrado más arriba, la verdadera confesión de pecados ha de ser PÚBLICA, jamás en privado a un sacerdote. Debemos confesar nuestras ofensas los unos a los otros, perdonando las ofensas los unos a los otros, tal como dijo Jesús en estas tremendas palabras:
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas (Mt.6:14-15).
Si usted que lee este importante documento aún es católico o católica, y practica la confesión auricular privada a algún cura de la gran ramera, ha de saber que esos falsos sacerdotes disfrazados de ovejas LE ESTÁN SACANDO INFORMACIÓN PRIVADA E INTIMA DE USTED, una información intima que esos falsos sacerdotes siempre utilizarán para conocer sus intimidades y poder así controlarle o controlarla mentalmente para que usted haga siempre lo que ese hijo del diablo disfrazado de sacerdote le mande. Es sencillamente una forma de control mental practicada por la iglesia de Satanás en la tierra, que es el catolicismo romano, donde esa satánica casta sacerdotal manipula las mentes de millones de sus feligreses fanatizados para conseguir de ellos todo lo que quieran, por medio de esa llamada "confesión auricular".
6
LA VERDADERA ORACIÓN DE LOS CRISTIANOS
Esos dos falsos sacerdotes y engendros del diablo disfrazados de ovejas blancas dicen lo siguiente:
Los Apóstoles sí rezaban el Padre nuestro pues Jesús les dio esa indicación cuando les dijo: «Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre» (Mt 6, 9). Y también: «Cuando oren, digan: Padre nuestro, santificado sea tu Nombre…» (Lc 11, 2). Por eso, desde los inicios de la Iglesia, se le conoce como la Oración del Señor (Oración dominical). Además, las palabras del Ave María son bíblicas y son palabras que pronunciaron el Arcángel San Gabriel (Lc 1, 28) y santa Isabel (Lc 1, 42-45). La Iglesia usa estas palabras para recordar que Dios «miró con bondad la sencillez de su servidora» (Lc 1, 48a). Cuando le decimos a la Virgen María las palabras del Ave María, estamos cumpliendo su anuncio profético: «En adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada» (Lc 1, 48b). Además, en Getsemaní, Jesús oraba repitiendo las mismas palabras, como puede verse en Mc 14, 39. Lo mismo hace el pueblo Dios en el Salmo 136..
¿Y quien ha negado que los apóstoles citaban el llamado "Padre nuestro" enseñado por Jesús?. El propio Jesús dijo bien claro que debíamos orar de esta manera, y entonces nos enseñó a recitar esta oración perfecta, por supuesto sabiendo perfectamente lo que decimos, y el significado de esa perfecta oración al Padre (Mt.6:9-13).
Ahora bien, resulta que varios versículos más atrás Jesús dijo esto a sus discípulos:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mt.6:7-8).
Ahí lo tiene bien claro. Las verdaderas oraciones al Padre NO DEBEN SER REPETITIVAS, pues los que hacen eso no conocen a Dios, ya que piensan que repitiendo sus palabrerías serán oídos.
¿Usted ha oído alguna vez a paposos o a paposas rezar el llamado "santo rosario"? ¿Qué hacen en ese tipo de rezos?, ¡¡repetir una y otra vez una retahíla de frases!!, es decir, HACEN TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DIJO JESÚS EN ESE PASAJE. Esas falsas oraciones practicadas por los papistas no sirven absolutamente para nada, y lo único que demuestra es que esa gente cegada por Satanás NO CONOCEN A DIOS. Esos fanáticos paposos creen que por hacer esas vanas repeticiones serán oídos por Dios, sin embargo, esos rezos se los lleva el viento, son totalmente inútiles.
Jesús nos enseñó bien claro como debemos orar sus discípulos.
Para empezar, Jesús nos enseñó a orar SOLAMENTE A SU PADRE CELESTIAL, ¡¡jamás a María ni a otros!!.
En el llamado Padre Nuestro Jesús nos enseña bien claro que la oración verdadera ha de ser elevada solamente al Dios supremo, el Padre. En el Nuevo Testamento no existe ni un solo pasaje donde los primeros cristianos oraran a María, ellos siempre oraban al Padre celestial.
Esos dos curas embusteros dicen esta majadería:
"Cuando le decimos a la Virgen María las palabras del Ave María, estamos cumpliendo su anuncio profético".
¿Pero cuando Jesús nos enseñó a orar a su madre?, ¡jamás!.
Hablar u orar a la virgen María es absolutamente diabólico, contrario a la enseñanza de Jesucristo, eso es una falsa oración, pues como ya he demostrado Jesús nos enseño siempre a orar al PADRE celestial, él lo dijo bien claro: "ORAREIS ASÍ". ¡¡De esa manera es como han de orar los verdaderos cristianos!!
Los paposos fanáticos o fanáticas que oran a María no están orando como Jesús mandó, y por lo tanto, los que hacen tal abominación, NO SON VERDADEROS CRISTIANOS, sino que son hijos de la gran ramera, es decir, hijos de la iglesia católica romana, y si no se arrepienten de sus pecados y mentiras, lo que les espera es el lago de fuego, donde irán a parar todos los embusteros e idólatras:
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Ap.21:8).
7
Esos dos idólatras paposos enviados por Satanás dicen la siguiente y espantosa mentira:
Los Apóstoles oraban por los difuntos. Ellos tenían la Biblia completa, no la Biblia mutilada por las Sociedades Bíblicas Unidas en el siglo XIX, que decidió quitar siete libros al Antiguo Testamento. Ellos sabían que podemos orar por los difuntos, como puede verse en 2Mac 12, 38-46. Ellos, que conocían las Escrituras, habían leído lo siguiente: «Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de su pecado» (2Mac 12, 46). San Pablo también oró por los difuntos, especialmente por Onesíforo: «Que el Señor derrame su misericordia sobre la casa de Onesíforo, porque muchas veces me ha dado nuevo aliento, sin avergonzarse de estas cadenas. Al contrario, cuando vino a Roma, me buscó activamente, y me encontró. Que el Señor le conceda encontrar su misericordia en aquel día» (2Tim 1, 16-18; 2Tim 4, 19). Los Apóstoles, que sí conocían la Biblia, sabían que el polvo vuelve a la tierra, pero que el espíritu regresa a Dios (Cfr. Ecl 12, 7). Sabían también, porque Jesús se lo enseñó, que el alma no muere con el cuerpo: «No teman a los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno» (Mt 10, 28). Sabían que es noble y justo orar por los difuntos. Para nosotros católicos es una obra de misericordia.
Analicemos lo que dicen ese par de hijos de Satanás:
1- Decir que los apóstoles oraban por los difuntos es absolutamente falso, es mentira. Solo un hijo del padre de la mentira podría decir semejante burrada. No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que los apóstoles oraran por los muertos. Ni Pedro, ni Pablo, ni ningún apóstol oraron jamás por los difuntos.
2- Esos dos hijos de Satanás citan el pasaje de 2Macabeos 12:38-46 para intentar basar la doctrina de orar por los difuntos. Sin embargo, leamos desde el verso 43 al 46 para que vea usted como mienten esos católicos engendros del diablo que se hacen pasar por apóstoles de Cristo. Leamos ese texto:
43 Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.
44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;
45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.
Si se da cuenta, ese pasaje del libro de Macabeos no habla por ninguna parte de orar por los muertos para que sus almas salgan de un "purgatorio" en el más allá. El pasaje está hablando de la RESURRECCIÓN de esos soldados que habían caído muertos en la batalla, y esos judíos oraron por esos muertos para que CUANDO ELLOS RESUCITEN RECIBAN LA RECOMPENSA. ¡¡Fíjese bien que esos judíos no oraron para que las almas de esos soldados muertos salieron de un inexistente purgatorio!!, sino, repito, para que ellos reciban su recompensa cuando RESUCITEN.
Ponga mucha atención a lo que dice ese pasaje de Macabeos.
Lo que hicieron esos judíos macabeos en Jerusalén es un sacrificio por el pecado, es decir, un sacrificio de animales en el templo, para que los pecados de esos soldados judíos que estaban vivos en la tierra fueran perdonados. Esos judíos pensaban en la recompensa que tendrían en la resurrección, ¡¡no pensaban en que sus almas salieran de un purgatorio inexistente!!
Cuando el verso 44 dice "rogar por los muertos" eso no significa que esos judíos oraran por las almas de esos soldados muertos para que salieran de un purgatorio en un más allá. Sencillamente lo que significa es que esos judíos ROGARON POR EL PERDÓN DE SUS PECADOS CUANDO HICIERON EL SACRIFICIO EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN. Ellos oraron o rogaron por esos soldados que habían muerto, ¡¡pero oraron por ellos cuando ellos estuvieron vivos en la tierra!!. Le pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo digo "Mis hermanos oraron mucho por mis padres que murieron", yo no estoy diciendo que mis hermanos estén orando por las almas de mis padres para que salgan de un purgatorio en un más allá. Lo que estoy diciendo es que mis hermanos oraron por mis padres CUANDO ELLOS ESTUVIERON VIVOS EN LA TIERRA. La oración no es por el alma de ellos, sino que se oró por ellos cuando ellos vivieron en la tierra. ¡¡Exactamente el mismo significado es el que se enseña en ese pasaje de 2Macabeos!!.
Los judíos oraron por esos soldados que habían muerto en la batalla, e hicieron un sacrificio por ellos en el templo de Jerusalén, para que sus pecados fueran perdonados. Pero el pasaje de ninguna manera enseña que los judíos oraron por las almas de esos soldados para que salieran de un supuesto purgatorio.
Lo que ha hecho la iglesia de Satanás en la tierra, el catolicismo romano, es lo típico que hacen todos los emisarios de Satanás, falsificar la Sagrada Escritura, pervirtiendo algunos pasajes para justificar sus espantosas y diabólicas herejías.
Los judíos siempre han orado por otros judíos pero estando estos vivos en la tierra. Jamás en la Biblia se enseña que los judíos oren por las almas de otros judíos para que estos salgan de un supuesto purgatorio. Esta doctrina es una de las mayores mentiras de Satanás enseñada por los apostatas de la fe. La verdadera oración es siempre por personas que están vivas en la tierra, jamás por las almas de personas que han muerto.
Por lo tanto, este pasaje de 2 Macabeos citado hasta la saciedad por los hijos de la gran ramera romana no sirve en absoluto para sustentar la doctrina satánica de orar por las almas de los muertos para que estas salgan de un purgatorio que no existe.
Todos los judíos a lo largo de la Historia creyeron en la resurrección de los muertos, y jamás en un falso purgatorio en un más allá.
Y en el Nuevo Testamento jamás se enseña a orar por los muertos. Lo que se enseña es a orar unos hermanos por otros hermanos que están vivos en la tierra (1Ts.5:25, 2Ts.3:1, Heb.13:18). Los apóstoles jamás dijeron que tengamos que orar por otros cristianos muertos, esa doctrina no es apostólica, sino diabólica, inventada por Roma para engañar al mundo.
3- Ese cura embustero y farsante dice la babosada de que el apóstol Pablo oró por los difuntos, y el muy mentiroso cita el pasaje de 2Timoteo 1:16-18, 4:19, pero si usted lee ese pasaje, verá que en él no se dice por ninguna parte que Pablo orara por los difuntos. Leamos esos textos de Pablo, para que vea como mienten esos dos hijos del diablo que se hacen pasar por apóstoles:
2Ti 1:16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,
2Ti 1:17 sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló.
2Ti 1:18 Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
2Ti 4:19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
¿Podría decirme usted donde dice ese texto que Pablo oraba por los muertos?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, lo único que dice ese pasaje es que Pablo deseaba que Dios tuviera misericordia con Onesíforo en el día final. En ninguna parte se dice que Pablo orara por los difuntos. Por lo tanto, cuando ese hijo de Satanás cita ese pasaje para decir que Pablo oraba por los muertos, está MINTIENDO de la forma más descarada, y demostrando lo que realmente son esos engendros del diablo, unos vulgares embusteros a los cuales les espera el lago de fuego si antes no se arrepienten de todas sus mentiras.
4- Después ese engendro de Satanás disfrazado de cordero cita el pasaje de Eclesiastés 12:7, pero ese texto no dice por ninguna parte que tengamos que orar por los difuntos, lo único que dice es que cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra de donde fue hecho, y el espíritu regresa a Dios que lo dio, es decir, ese aliento de vida o energía que Dios puso dentro de nosotros regresa a Dios. En ninguna parte se dice que tengamos que orar por los muertos. Ciertamente estos paposos embusteros e hijos de Satanás son especialistas en pervertir y retorcer las Sagradas Escrituras para su propia condenación.
5- Seguidamente esta pareja de curas embusteros citan las palabras de Jesús en Mateo 10:28, pero cualquiera que lea ese pasaje verá que en él no se dice por ninguna parte que tengamos que orar por los muertos, lo que dijo Jesús es que el hombre puede destruir el cuerpo, pero no puede destruir el alma en el lago de fuego, la gehenna, ya que solo Dios el Padre tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en el lago fuego. Ese pasaje lo que enseña simplemente es que tanto el cuerpo, como el alma, Dios los puede destruir en el lago de fuego.
Como puede ver, la Biblia jamás enseña que tengamos que orar por los muertos para que el alma de estos pueda salir de un supuesto purgatorio en un más allá. Esta doctrina satánica y perversa se la inventó hace muchos siglos la gran ramera, la iglesia católica romana, con el único propósito de ENRIQUECERSE a costa de las misas por los difuntos, ya que por medio de esa doctrina avara y perversa la iglesia de Satanás en la tierra ha estafado a millones de católicos ignorantes, los cuales a lo largo de los siglos han pagado mucho dinero a esta iglesia falsa para que hagan misas por los difuntos, y de esta manera el alma de esos muertos pueda salir de un purgatorio rumbo al cielo, un purgatorio absolutamente inexistente, ya que jamás es enseñado en la Biblia.
8
EL VERDADERO BAUTISMO CRISTIANO
Analicemos ahora la siguiente mentira satánica que esos dos falsos apóstoles hijos de la gran ramera enseñan. Ellos dicen lo siguiente:
Los Apóstoles bautizaban familias completas, como puede verse en Hch 16, 15, que nos informa que se bautizó Lidia con toda su familia; igualmente en Hch 16, 31-33, donde se narra que se bautizó el carcelero con toda su familia. San Pablo dice que él bautizó a la familia de Estéfanas (1Cor 1, 16). Además, el día de Pentecostés san Pedro dijo a los presentes que escuchaban su predicación: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar» (Hch 2, 38-39). Además, nunca hay una prohibición de Jesús o de los Apóstoles para el bautismo de niños. Nuestro Señor dijo: «Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque de ellos es el reino de los Cielos». Ahora bien, Jesús nos dice, en una clara referencia al Bautismo, que el que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (Cfr. Jn 3, 5-6).
Ese es el argumento falso que ese par de curas embusteros esgrimen para intentar justificar esa práctica de bautizar a los bebés. Sin embargo, si usted lee los pasajes bíblicos que esos curas citan, verá que en ninguno de ellos se dice que los bebés fueran bautizados. El bautismo de bebés es absolutamente falso, diabólico y estúpido, por la sencilla razón de que Jesús dijo lo siguiente:
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mr.16:16).
El texto es tan sencillo de entender, que hasta un nene de 5 años sabe su significado. Para ser bautizado primero ha de creer en el Evangelio, ¡¡pero resulta que un bebé no tiene aún la capacidad mental para poder entender y creer en el Evangelio!!, por lo tanto, un bebé no puede ser bautizado. Todos los que eran bautizados en el siglo primero eran personas adultas que primero se habían arrepentido de sus pecados, creyendo en el Evangelio, y seguidamente eran bautizados en el nombre de Jesucristo (Hch.2:38). No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que los bebés eran bautizados.
Veamos ahora los pasajes que esos dos curas embusteros citan para justificar esa práctica de bautizar bebés:
Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos. (Hch.16:15).
El texto lo que dice es que Lidia y su familia fueron bautizados. El texto no dice por ninguna parte que algún bebé fuera bautizado. Cuando ese pasaje habla de la familia de Lidia obviamente se refiere a personas ADULTAS que igual que ella creyeron en el Evangelio predicado por Pablo, pues recuerde que Jesús dijo que para poder ser bautizado primero hay que creer, ¡¡y un bebé no puede entender ni creer en el Evangelio!!.
El siguiente pasaje que citan esos curas embusteros es el siguiente:
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. (Hch.16:31-33).
Como puede ver, ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que algún bebé fuera bautizado. Lo que dice es que el carcelero y los que estaban en su casa fueron bautizados, pero fueron bautizados obviamente porque ellos creyeron primero en el Evangelio, y un bebé no puede creer en el Evangelio porque aún no tiene la capacidad mental para entenderlo.
En 1Corintios 1:16 tampoco se dice por ninguna parte que algún bebé fuera bautizado, lo que dice simplemente es que Pablo bautizó a la familia de Estéfanas, pero obviamente esa familia que fue bautizada eran todos ellos adultos, ya que solo los adultos pueden entender y creer en el Evangelio.
Después dicen esos dos curas farsantes el estúpido argumento de que Jesús nunca prohibió que los bebés fueran bautizados. El argumento es una falacia descomunal, ya que Jesús dijo bien claro que solo los que puedan creer en el Evangelio pueden ser bautizados, ¡¡con lo cual quedan descartados totalmente los bebés!!, los cuales no tiene aún la capacidad para creer.
Y respecto al pasaje de Juan 3:5-6, ese texto no habla por ninguna parte del bautismo de bebés, sino del nuevo nacimiento.
Como puede ver, el papismo satánico es especialista en retorcer las Sagradas Escrituras, para así poder justificar sus doctrinas de demonios y herejías.
9
Esos dos curas embusteros dicen después lo siguiente:
Como sucede ahora, algunos de los Apóstoles guardaban celibato, como san Pablo y san Juan; algunos eran casados, como san Pedro (Mc 1, 29-31) y otros Apóstoles (1Cor 9, 5). Otros, como san Pablo, preferían y recomendaban el celibato (1Cor 7, 7-8.26). Jesús habló del celibato en Mt 19, 11, reservado a aquellos que no se casan por amor al reino de los Cielos. Como dice Jesús: «No todos entienden esto sino aquel que recibe el don» (Mt 19, 12). 1Tim 3, 2 no dice que el Obispo debe ser casado, sino «que se haya casado una sola vez», «marido de una sola mujer», es decir, que no haya practicado la poligamia.
La prohibición del matrimonio, es decir, el celibato obligatorio, es una de las características de la iglesia de Satanás en la tierra formada por los apóstatas de la fe, tal como dijo el apóstol Pablo:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. (1Tm.4:1-3).
Los verdaderos cristianos no estamos en contra del celibato, pero sí en contra del celibato OBLIGATORIO, yo mismo, Tito Martínez, soy célibe, no estoy casado, sino que estoy viudo, y de momento estoy muy bien así como estoy. Ahora bien, una cosa es estar célibe porque uno así lo desea, y otra muy diferente es prohibir el matrimonio, tal como hace la jerarquía satánica de la gran ramera, la iglesia católica romana, la cual PROHÍBE el matrimonio a sus sacerdotes, exactamente como lo predijo el apóstol Pablo en ese pasaje que he citado más arriba, cuando él dijo que los apostatas escucharían a espíritus engañadores que enseñarían doctrinas de demonios, y una de esas doctrinas de demonios sería la prohibición del matrimonio.
El apóstol Pedro, al cual el papismo satánico considera el primer papa de la Iglesia, era CASADO, pues el Evangelio menciona a la suegra de Pedro (Mr.1:30).
Jesús mencionó el celibato en Marcos 19:11, pero observe que Jesús en ese ni en ningún pasaje dijo jamás que sus discípulos debían ser célibes, solteros. Lo que dijo Jesús en ese pasaje es que no todos son capaces de recibir ese estado, sino solamente a aquellos a quienes les es dado dicho estado de no querer estar con mujeres. Jesús dijo que este tipo de siervos de Dios son "eunucos", ya que ellos se hicieron así por causa del reino de los cielos, tal como dijo Jesús en el verso siguiente, el 12. Jesús dijo que hay varios tipos de eunucos, los que nacieron así desde el vientre de su madre, es decir, los que nacieron con un defecto físico en sus testículos que los impide el tener deseo sexuales por las mujeres. Luego están los eunucos que les hicieron eunucos por los hombres, es decir, que los castraron, cortándoles las pelotas, para así servir mejor en las casas de los reyes cuidando de los harenes femeninos del rey. Y el tercer tipo de eunucos son los que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos, es decir, los que voluntariamente deciden vivir en soltería, en celibato, pues no les hace falta tener relaciones sexuales con nadie.
Observe que esto no tiene que ver nada con el celibato obligatorio impuesto por la iglesia de Satanás en la tierra, la iglesia católica romana. Prohibir el matrimonio es absolutamente satánico, y el germen de toda clase de patologías sexuales y de perversidades, ya que dicha ley del celibato impuesta por el papado ha creado dentro del catolicismo romano, a lo largo de los siglos, millones de curas pedófilos, maricones sodomitas y puteros, es decir, esa ley impuesta por la jerarquía católica romana siempre ha sido un semillero de curas fornicadores y pervertidos sexuales de todo tipo dentro del clero paposo. De ahí la cantidad de casos de curas maricones y pedófilos que existen dentro del clero católico romano. La homosexualidad dentro del clero católico romano es impresionante y escandalosa, y la raíz de todo ello es la ley del celibato obligatorio impuesta por el papado satánico romano.
Prohibir el matrimonio es absolutamente antinatural y contrario a la clara enseñanza apostólica, como demostraré seguidamente.
Observe la gran mentira que dicen esos dos curas satánicos y embusteros:
1Tim 3, 2 no dice que el Obispo debe ser casado, sino «que se haya casado una sola vez», «marido de una sola mujer», es decir, que no haya practicado la poligamia.
Veamos como mienten esos engendros del diablo. Leamos ese y otros pasajes del apóstol Pablo:
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) (1Tm.3:1-5).
El pasaje es tan claro que hasta un nene de cinco años lo entiende, sin embargo, esos dos curas al servicio de Satanás dicen todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo. Esos dos engendros de Satanás dicen que el pasaje de Pablo NO dice que el Obispo deba ser casado, sin embargo, Pablo dijo todo lo contrario, que el obispo TIENE QUE ESTAR CASADO CON UNA MUJER, y además Pablo dijo que ese es uno de los requisitos principales para ser un verdadero obispo o pastor de la Iglesia de Cristo. Pero no solo debe estar casado, sino que además Pablo dijo que debe gobernar bien su casa, su familia, teniendo a sus hijos en sujeción con toda honestidad, ya que si el obispo no sabe gobernar o cuidar su propia familia, es imposible que pueda cuidar la iglesia de Dios. Más clarito no puede ser el pasaje.
Por lo tanto, los obispos que existen dentro del catolicismo romano, la gran ramera, y que son solteros, NO SON PASTORES U OBISPOS DE VERDAD, sino que son farsantes, hijos del diablo y falsos pastores introducidos por Satanás para corromper la Iglesia de Cristo. Ninguno de esos falsos obispos del catolicismo romano cumple ese requisito fundamental dicho por el apóstol Pablo para ser un verdadero obispo.
Y ahora leamos este otro pasaje del apóstol Pablo:
Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas (Tito 1:5-7).
En ese pasaje Pablo menciona a los ancianos, es decir, a los obispos o gobernantes de la iglesia, y estos tenían que ser maridos de una sola mujer, y además tener hijos creyentes. Esto es todo lo contrario a la ley satánica del celibato impuesta por la jerarquía de la gran ramera, la iglesia católica romana, y es una de las pruebas irrefutables que esa iglesia es satánica y falsa, repleta de apostatas de la fe, porque ya lo dijo bien claro el apóstol Pablo en 1Timoteo 4:1-3 que esta sería una de las señales de estos apostatas de la fe que enseñarían doctrinas de demonios, y que prohibirían el matrimonio.
10
LAS PROCESIONES Y LAS PEREGRINACIONES
Estos dos falsos sacerdotes hijos de Satanás disfrazados de corderos dicen lo siguiente:
Los Apóstoles, como buenos judíos hacían procesiones y peregrinaciones (Cfr. Sal 118, 27). El Domingo de Ramos Jesús y los Apóstoles hicieron una hermosa romería y procesión para entrar en la Ciudad Santa (Mt 21, 1-9; Mc 11, 1-10; Lc 19, 28-40; Jn 12, 12-19). El mismo David llevó en procesión el Arca de la Alianza: «David y toda la gente de Israel subían el Arca de Yahvéh, entre clamores y toques de corneta» (2Sam 6, 15; Cfr. Sal 68, 25-26; 1Cro 15, 14-16). Ya Josué y los sacerdotes judíos lo habían hecho (Jos 3, 1 – 4,18) y fue así que conquistaron Jericó, llevando precisamente en procesión el Arca de la Alianza (Jos 6, 3-13).
Ap 18, 4-5 no se refiere a la Iglesia católica sino al Imperio romano, a la ciudad imperial, dónde se perseguía a la Iglesia, a los primeros cristianos. De hecho, la Iglesia Católica es la única Iglesia fundada personalmente por Cristo (Mt 16, 18-19). Es la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. El protestantismo está por cumplir 500 años de existencia el 31 de octubre de 2017. No viene desde el tiempo de Jesús y los Apóstoles. Empezó 1500 años después.
Respondamos a esa sarta de mentiras, idioteces y herejías dichas por esos dos curas al servicio del diablo:
1- Decir que los apóstoles de Cristo hacían procesiones de imágenes y peregrinaciones es la cosa más falsa e idiota que los paposos descerebrados y engañadores puedan decir.
¿Se imaginan ustedes al apóstol Pedro o al apóstol Pablo en una procesión de imágenes de culto, llevando velitas en las manos y cantando a esas imágenes para darlas culto?, ¡¡pues claro que no!!, en el Nuevo Testamento no existe ni un solo pasaje donde los apóstoles de Cristo hicieran procesiones paposas detrás de una imagen para darla culto. Solo un vulgar embustero e hijo de Satanás puede decir semejante patraña y estupidez.
El paposo embustero que ha escrito semejante mentira y majadería cita el pasaje del Nuevo Testamento cuando Jesús entró en Jerusalén, y el paposo descerebrado dice que eso fue una "romería", al estilo de las romerías paposas que ellos hacen. Sin embargo, cualquiera que lea ese pasaje bíblico verá que eso no tiene que ver nada con una procesión de imágenes paposas, ni tampoco con una romería paposa.
En Mateo 21:1-9 y en el resto de pasajes paralelos se dice simplemente que Jesús entró en Jerusalén montando en una asna acompañada por su cría, un pollino, y entonces muchos judíos recibieron con gozo a Jesús pues creían que él era el Mesías predicho en las Escrituras Hebreas. Esto no tiene que ver nada con una procesión de imágenes paposas ni con una ridícula romería paposa. Los discípulos de Jesús no portaron sobre sus hombros ninguna imagen de culto tal como hacen los fanáticos e idólatras hijos de la gran ramera, la iglesia católica romana. Simplemente Jesús entró en Jerusalén acompañado por sus apóstoles. Identificar este suceso con una procesión de imágenes de culto al estilo paposo solo puede decirlo un autentico retrasado mental de alto grado, o lo que es peor, un hijo del diablo en todo el sentido bíblico de la palabra.
2- Seguidamente esos dos curas embusteros al servicio de Satanás citan el caso del rey David y el Arca de la Alianza, para así engañar a los idiotas e ignorantes de la Biblia, haciéndoles creer la mentira de que el rey David hizo una procesión de imágenes al estilo paposo. Vamos a desenmascarar la mentira de esos dos falsos sacerdotes paposos.
El mencionado pasaje dice lo siguiente:
De modo que David no quiso traer para sí el arca de IEVE a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
Y estuvo el arca de IEVE en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo IEVE a Obed-edom y a toda su casa.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: IEVE ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
Y David danzaba con toda su fuerza delante de IEVE; y estaba David vestido con un efod de lino.
Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de IEVE con júbilo y sonido de trompeta. (2Sam.6:10-15).
Como puede ver, ese pasaje bíblico no tiene que ver absolutamente nada con una procesión de imágenes paposas. Simplemente se relata el traslado del Arca de la Alianza desde la casa de Obed-edom geteo, hasta la ciudad de David, en Jerusalén. EL ARCA DE LA ALIANZA NO TIENE QUE VER NADA CON LAS IMÁGENES DE CULTO CREADAS POR EL SATANICO PAPISMO.
Observe que el rey David no se puso a dar culto al Arca de la Alianza, ni a cantar ni a alabar a las dos imágenes de los querubines que estaban encima del Arca, en el Propiciatorio. El rey David simplemente se gozó por el traslado del Arca a Jerusalén, y se puso a danzar al sonido de la trompeta delante de IEVE.
En las procesiones del catolicismo se hace algo totalmente diferente a lo que dice ese pasaje bíblico. Los paposos idólatras y fanáticos sacan a sus muñecos y muñecas en procesión para DARLAS CULTO, para cantar a esas imágenes, para tocarlas, creyendo los muy burros que esas imágenes tienen cierto poder mágico. Sin embargo, el rey David no hizo absolutamente nada de eso. El simplemente trasladó el Arca de la Alianza de un lugar a otro y se gozó por ello y danzó delante de IEVE, ya que el Arca representaba la presencia de IEVE. David jamás se puso a cantar al Arca, ni a dar culto a las dos imágenes de querubines que estaban encima del Arca. Esto es muy importante que lo entiendan los paposos y las paposas, no se puede comparar el Arca de la Alianza, con los muñecos y muñecas creadas por el papismo para que les den culto. El Arca representaba la presencia del Dios de Israel, IEVE, sin embargo, los muñecos y muñecas de culto creadas por la gran ramera de Roma NO REPRESENTAN DE NINGUNA MANERA LA PRESENCIA DE DIOS, por lo tanto, el traslado del Arca de la Alianza de un lugar a otro no tiene que ver absolutamente nada con una procesión de imágenes paposas a las cuales los idólatras paposos dan culto.
3- Seguidamente estos dos falsos sacerdotes paposos y embusteros citan el caso de Josué y los sacerdotes judíos mencionado en Josué 3:1-4:18, para de esta manera intentar justificar las procesiones de imágenes hechas por los papistas fanáticos.
Si usted lee todo el pasaje bíblico, verá que eso no tiene que ver nada con una procesión de imágenes de culto del catolicismo romano. Los israelitas simplemente llevaron el Arca de la Alianza, después tocaron las trompetas, y las murallas de Jericó cayeron, y conquistaron dicha ciudad.
Observe que esos israelitas no se pusieron a dar culto a las dos imágenes de querubines que estaban encima del Arca, ni se pusieron a cantar al Arca, sino que simplemente la portaban delante del pueblo para cruzar el río Jordán y poder conquistar la ciudad de Jericó con el poder de Dios. La procesión o traslado del Arca de la Alianza NO SE PARECE EN NADA A LAS PROCESIONES PAPOSAS DE IMÁGENES DE CULTO. De modo que exhorto a quien lea esto para que no se dejen engañar por ese falso argumento paposo esgrimido por esos hijos del diablo que predican la mentira y la más nauseabunda idolatría.
Pero eso no es todo, resulta que en el Nuevo Testamento no existe ni un solo pasaje donde se diga que los apóstoles de Cristo hicieran procesiones de imágenes de culto. Jamás los primeros cristianos hicieron esas estúpidas y satánicas procesiones paposas de imágenes de culto. Por lo tanto, cuando ese embustero cura paposo comienza diciendo que los apóstoles hacían procesiones católicas está MINTIENDO como vulgar hijo del diablo que es.
11
Los paposos embusteros que han escrito toda esa sarta de mentiras y estupideces dicen que el pasaje de Apocalipsis 18:4-5 no se refiere a la iglesia católica romana, sino solamente a la Roma pagana del antiguo Imperio Romano. Pues veamos como mienten esos engendros del diablo disfrazados de apóstoles de Cristo.
Para empezar, ese pasaje del Apocalipsis se refiere a la gran ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, que es solamente Roma, ya que esta era la ciudad imperial que gobernaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, cuando fue escrito el Apocalipsis (Ap.17:9, 18).
Esto es muy importante que lo entienda el lector, ponga mucha atención. La gran ramera se refiere a una RELIGIÓN FALSA, la cual también tiene un gran poder económico y comercial, tal como se describe en el capítulo 18 del Apocalipsis. Los reyes de la tierra han fornicado espiritualmente con ella y comercian con ella. La fornicación espiritual siempre se refiere en la Biblia a la IDOLATRÍA, es decir, a dar culto a alguien que no sea solamente el Dios supremo, el Padre celestial (Jer.3:9, 13:27, Eze.16:29, 23:8, Os.5:4). Jesús nos enseñó a adorar solamente al Padre celestial (Jn.4:23-24), por lo tanto, adorar a algo o a alguien que no sea solamente el Padre celestial, es idolatría.
Obviamente esta religión falsa e idolátrica existía en la capital del Imperio Romano, Roma, en el siglo primero, en la cual se adoraban a multitud de dioses falsos. Esta religión idolátrica romana odiaba a los verdaderos cristianos y los persiguió durante varios siglos, asesinando a miles de ellos en los circos romanos.
Ahora bien, esta gran ramera o religión falsa e idolátrica NO DEJÓ DE EXISTIR CON LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO EN EL SIGLO 5, sino que fue heredada por la iglesia católica romana, simplemente el catolicismo romano lo que hizo es insertar en su culto esos ídolos paganos, pero cambiándoles de nombres y poniéndolos nombres de personajes de la Biblia, como María, Pedro, Juan, Santiago, etc.
Por lo tanto, esa gran ramera que existía en el siglo primero en Roma sigue existiendo dentro del catolicismo romano.
Pero no solo eso, observe que en Apocalipsis 17:16-17 se dice bien claro que la bestia y sus diez reyes aliados odiarán a esta gran ramera y la destruirán con fuego en una sola hora, y entonces ESA CIUDAD DE ROMA DESPARECERÁ PARA SIEMPRE Y NUNCA MÁS SE LA ENCONTRARÁ, sino que desaparecerá de la faz de la tierra (Ap.18:19-21). ¡¡Esta profecía del Apocalipsis JAMÁS se cumplió en el pasado!!, sino que se cumplirá en el futuro, por la sencilla razón de que la ciudad de Roma aun no ha sido destruida por fuego en una sola hora, sino que ahí sigue existiendo. Esto demuestra de forma irrefutable que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis no solo se refiere a la antigua religión pagana e idolátrica que tenía su centro de poder en Roma en el siglo primero, ¡¡sino que también se refiere a la ROMA ACTUAL, que es la sede de la iglesia católica romana, pues en esa ciudad de Roma se encuentran los palacios vaticanos, que es el centro de poder del catolicismo romano, la iglesia de Satanás en la tierra.
Por lo tanto, LA GRAN RAMERA SUBSISTE DENTRO DEL CATOLICISMO ROMANO.
Un día el falso mesías, la bestia, y sus diez reyes aliados odiarán a esta religión falsa, y destruirán con fuego, y en una sola hora, la ciudad de Roma. El hecho de que aun exista la ciudad de Roma es la prueba irrefutable de que esa profecía del Apocalipsis aun no se ha cumplido, sino que se cumplirá en el futuro. Decir que la gran ramera era solamente la Roma pagana del Imperio Romano es una gran mentira, ya que esa gran ramera sigue existiendo dentro del catolicismo romano, el cual heredó la idolatría de Roma.
Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 18:4-5 Dios dice a su pueblo que salga de esa Babilonia la grande, lo que está diciendo bien claro es que dentro de esa gran ramera, que es la iglesia católica romana, y también dentro de sus hijas rameras, que son las sectas protestantes, aun hay verdaderos hijos de Dios, los cuales han de salir de esas iglesias falsas para que no se hagan participantes de los pecados de esas iglesias, y no reciban las plagas que Dios enviará sobre todas esas iglesias falsas que forman Babilonia la grande.
Si usted es católico o católica, ya sabe lo que Dios dice: ¡¡obedezca a Dios y salga de en medio de ellos!!, abandone a esa gran ramera de Roma y a sus hijas rameras, de lo contrario, sufrirá las terribles consecuencias de desobedecer a Dios.
Como ya he demostrado en este librito, los apologistas y defensores del catolicismo romano son vulgares hijos del diablo que mienten de la forma más descarada y pervierten las Sagradas Escrituras para su propia condenación. No sea usted copartícipe de todas esas mentiras, idolatrías, abominaciones y hechicerías practicadas por esa religión falsa.
Como ya he demostrado, la iglesia católica romana NO LA FUNDÓ CRISTO, sino que es una imitación y perversión satánica de la Iglesia de Cristo.
En el colmo de la hipocresía y del cinismo esos dos engendros de Satanás que se hacen pasar por apóstoles de Cristo escriben lo siguiente:
La Biblia nos dice claramente que no debemos mentir ni levantar falso testimonio. Lamentablemente los hermanos separados levantan falso testimonio contra la Iglesia y mienten sobre muchos temas por una mala interpretación de la Biblia. De parte nuestra, decimos como San Esteban: «Señor, no les tomes en cuenta estos pecados» (Cfr. Hch 7, 60).
Ojalá nuestros hermanos separados tomen más en serio la Biblia para vivirla cada día y no la hagan decir cosas que no dice.
Efectivamente, la Biblia nos dice claramente que no debemos mentir ni levantar falso testimonio. ¿Entonces por qué lo hacen ustedes?. Ustedes no son más que unos descomunales hipócritas santurrones disfrazados de corderos. Son unos vulgares hijos del diablo que viven solo para la mentira y la calumnia, y enseñando espantosas doctrinas de demonios, tal como he demostrado en este librito. Ustedes son unos embusteros e idólatras a los que les espera solamente la destrucción en el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentiroso e idólatras como ustedes.
Son ustedes los que levantan falso testimonio contra los verdaderos cristianos que enseñamos la verdadera doctrina y les desenmascaramos. Ustedes son enviados de Satanás para sembrar la cizaña e intentar destruir la verdadera Iglesia de Cristo, pero eso sí, bien disfrazados como apóstoles de Cristo, para así poder engañar a muchos. Obviamente yo no soy ni seré jamás un "hermano separado" de ustedes, porque ustedes no son hermanos en Cristo, sino hijos del padre de la mentira, Satanás.
Dios les ha dado por medio de este librito la oportunidad de que conozcan la verdadera doctrina, y se arrepientan genuinamente de todas sus diabólicas doctrinas y de toda esa idolatría que practican. No sigan con su satánica arrogancia, humíllense delante de Dios, y él los ensalzará. Reconozcan sus errores y mentiras, y después salgan corriendo de esa iglesia de Satanás en la tierra que es la gran ramera, la iglesia católica romana, la cual, cuando llegue su hora, será totalmente destruida por fuego, junto con su capital, Roma.
Tito Martínez
Email:
telf: +34619342549