RESPUESTA DOCTRINAL A UN MIEMBRO DEL JEHOVISMO ATALAYADO

Por Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el siguiente enlace:

RESPUESTA DOCTRINAL A UN MIEMBRO DEL JEHOVISMO ATALAYADO.zip

 

Estimado Williams:

1- Dices que la gran muchedumbre de cristianos, mencionada en Apocalipsis 7:9, no es parte de la Iglesia del Cristo, o Congregación de los primogénitos inscritos en los cielos. ¡Falso!, ya he demostrado en el foro de Doctrina Cristiana muchas veces que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son la Iglesia del Cristo, porque ellos son los SIERVOS DEL CRISTO QUE SERVIRÁN A DIOS EN SU TEMPLO (Ap.7.15), y resulta que solamente los SACERDOTES eran los que servían a Dios en el templo, no el resto del pueblo; por lo tanto, esa gran muchedumbre son los REYES Y SACERDOTES que reinarán sobre la tierra (Ap.5:9-10). Esa gran muchedumbre de cristianos son de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN (Ap.7:9), es decir, ellos son exactamente los mismos redimidos por la sangre del Cristo de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN mencionados en Apocalipsis 5:9-10, lo cual demuestra sin ninguna duda que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son los reyes y sacerdotes que reinarán sobre la tierra. Pero hay más, esa gran muchedumbre Juan la vio EN EL CIELO, ya que ellos estaban DELANTE DEL TRONO DE DIOS (v.9), y el trono de Dios está en el cielo (Ap.4:2), no en la tierra. Por lo tanto, esa doctrina vuestra de que la gran muchedumbre serán solamente albañiles y hortelanos que vivirán en la tierra haciendo casas y cultivando hortalizas es una espantosa MENTIRA antibíblica, inventada por esos falsarios del cuerpo gobernante de tu secta, con el propósito único de EXPLOTAROS, para que trabajéis para ellos. Por cierto, quiero decirte que los 144.000 sellados también fueron vistos por Juan DELANTE DEL TRONO DE DIOS (Ap.14:3-5), pero resulta que aquí vosotros decís que sí se refiere al cielo, pero en Apocalipsis 7:9 decís que no se refiere al cielo, sino a la tierra, sin embargo, el Apocalipsis utiliza exactamente la misma frase: "delante del trono", ¡te das cuenta como esos falsos ungidos os han ENGAÑADO?

2- Dices que la Iglesia del Cristo que reinará con él está compuesta solamente por los 144.000 sellados de Apocalipsis 7:4-8. ¡Mentira!, ya te he demostrado que la Iglesia del Cristo será la GRAN MUCHEDUMBRE DE CRISTIANOS de Apocalipsis 7:9, los cuales servirán a Dios en su templo como sacerdotes y reyes (Ap.7:15, 5:9-10). Esta gran muchedumbre son los redimidos de toda tribu, pueblo lengua y nación que reinarán sobre la tierra (Ap.7:9, comparar con Ap.5:9-10). Los 144.000 sellados serán solamente un grupo selecto de HEBREOS CRISTIANOS, redimidos o comprados de la tierra, pero observa que EL PASAJE NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE ESOS 144.000 SELLADOS SEAN LOS ÚNICOS REDIMIDOS O COMPRADOS (que es lo mismo) DE LA TIERRA. La gran muchedumbre de cristianos de Apocalipsis 7:9 también fueron redimidos o comprados con la sangre del Cristo, ya que ellos tendrán vestiduras blancas, estarán delante del trono de Dios en el cielo, y le servirán en su templo. La redención por la sangre del Cristo no es solamente para 144.000 personas, sino PARA TODOS AQUELLOS SERES HUMANOS QUE CREAN EN EL CRISTO Y LE OBEDEZCAN SIGUIENDO SU DOCTRINA, y todos estos son los que al final formarán la gran muchedumbre de cristianos que servirán a Dios en su templo celestial (Ap.7:15), pues ellos son los REYES Y SACERDOTES, LA NACIÓN SANTA, EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS (1P.2:9). Por consiguiente, la doctrina vuestra de que solo los 144.000 sellados son la Iglesia del Cristo es una vulgar patraña diabólica, inventada por los falsos ungidos de tu secta para EXPLOTAROS, haciendo que trabajéis como mulas para ellos y para la extensión mundial de su diabólico y falso reino.

3- Dices que la congregación de los primogénitos serán solamente los 144.000 sellados, no la gran muchedumbre. ¡Mentira! La congregación de los primogénitos son los 144.000 y la gran muchedumbre, todos ellos forman la Iglesia del Cristo, los reyes y sacerdotes que reinarán sobre la tierra. En la Biblia NO EXISTE NI UN SOLO PASAJE DONDE SE DIGA QUE LA CONGREGACIÓN DE LOS PRIMOGÉNITOS ESTÉ FORMADA SOLO POR LOS 144.000 SELLADOS, yo te reto a que me des un solo versículo donde se diga que solo los 144.000 sellados son la congregación de los primogénitos, la Iglesia del Cristo.

4- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 estarán en la tierra, mientras que los 144.000 sellados estarán en el cielo. ¡Falso!, ya te he demostrado en el punto 1 que la gran muchedumbre estará DELANTE DEL TRONO DE DIOS, el cual está en el cielo (Ap.4:2), de la misma manera que los 144.000 sellados también estarán DELANTE DEL TRONO DE DIOS (Ap.14:3-5), por lo tanto, ambos grupos son los que estarán en el CIELO, y servirán a Dios en su templo celestial (Ap.7:15).

5- Los que vivirán en la tierra serán la NACIONES, los cuales serán gobernados con "vara de hierro" (Ap.2:26-27), pero esas naciones de la tierra NO SERÁN LA GRAN MUCHEDUMBRE DE APOCALIPSIS 7:9, porque esta gran muchedumbre de cristianos redimidos estará sirviendo a Dios en su templo celestial (Ap.7.9), y estarán vestidos de blanco, como vencedores que son, y estos vencedores vestidos de blanco son los que gobernarán a las naciones de la tierra (Ap.2:26-27, 3:5).

6- Ahora resulta que dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 sí que son redimidos (comprados) por la sangre del Cristo. Pero vamos a ver, ¿entonces por qué los falsos ungidos de tu secta enseñan que solo los 144.000 sellados son los comprados (redimidos) de la tierra?, ahora resulta que tu dices que la gran muchedumbre también fueron comprados por la sangre del Cristo... ten cuidado, porque te pueden expulsar de tu secta por discrepar de esta enseñanza falsa de los falsos ungidos.

7- Dices que a la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no se les dan vestiduras blancas. ¡Mentira! En Apocalipsis 7:9 Juan vio a esta gran muchedumbre de cristianos vestidos con VESTIDURAS BLANCAS, lo cual indica que esas vestiduras blancas les fueron dadas por Dios. Si ellos tendrán en el cielo vestiduras blancas, ¡es porque alguien se las dio!.

8- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no serán perfectos, sino que necesitarán ser limpiados o perfeccionados de sus pecados durante el Milenio. ¡Pura mentira y blasfemia!, esa patraña que tu y tu secta enseñáis es una vil mentira, ya que esa gran muchedumbre de cristianos estarán en el cielo vestidos con vestiduras blancas, indicando así que ellos fueron LIMPIADOS CON LA SANGRE DEL CRISTO, ellos emblanquecieron sus vestiduras en la sangre del Cordero (Ap.7:14), es decir, fueron limpiados y perfeccionados por el Cristo, de modo que ya no necesitarán ser limpiados de sus pecados durante el Milenio, y además, ellos servirán a Dios en su templo (Ap.7:15), y si le servirán a Dios en su templo, es porque ellos ya son perfectos y limpios, como indican sus vestiduras blancas. Esa doctrina diabólica vuestra de que la gran muchedumbre necesitarán aun ser limpiados y perfeccionados durante el Milenio es una blasfemia, ya que indica que la sangre del Cristo no fue suficiente para limpiarlos y perfeccionarlos.

9- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 serán los "hijos terrestres de Dios" ¡Mentira!, el Apocalipsis jamás llama a la gran muchedumbre "los hijos terrestres de Dios", pues la gran muchedumbre es la Iglesia de Dios que estará en el cielo durante el Milenio, y reinarán sobre la tierra (Ap.5:10), porque ellos estarán vestidos de blanco, y servirán a Dios en su templo (Ap.7:15).

10- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no serán los santos vestidos con vestiduras blancas y que acompañarán al Cristo cuando venga en gloria (Ap.19:14.15) ¡Mentira!, la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son los santos redimidos por la sangre del Cristo, los cuales estarán VESTIDOS DE BLANCO, tal como dice Ap.7:9, y sirviendo a Dios en su templo, esta gran muchedumbre de cristianos vestidos de blanco son los que acompañarán al Cristo cuando él venga en gloria a reinar sobre la tierra.

11- Dices que el trono del Cristo, mencionado en Mateo 25:31-34, nunca estará en la tierra, sino en el cielo. ¡Mentira!, el pasaje de Mateo 25:31-34 no dice por ninguna parte que ese trono donde se sentará el Cristo estará en el cielo, al contrario, el Señor Yeshúa se sentará en su trono resplandeciente (glorioso) cuando él VENGA EN GLORIA (Mt.25:31). Pero resulta que él vendrá del cielo a la TIERRA, pues cuando venga a reinar o gobernar el mundo pondrá sus pies sobre el MONTE DE LOS OLIVOS, el cual está en la tierra, no en el cielo (Zac.14:4-5). Por lo tanto, cuando él venga del cielo a la tierra se sentará en su propio trono glorioso EN LA TIERRA, y entonces es cuando juzgará a las naciones de la TIERRA, poniendo a las "cabras" a su izquierda, y las "ovejas" a su derecha. EL TRONO DE DIOS, EL PADRE, ESTÁ EN EL CIELO, y es en ese trono de Dios donde el Cristo se sentó después de ascender al cielo, a la derecha de Dios (Mr.16:19, Ap.3:21), sin embargo, cuando el Cristo venga a la tierra con gran poder y gloria se sentará EN SU PROPIO TRONO, el cual estará en la tierra (Mt.25:31). Tu estás confundiendo el trono de Dios en el cielo, donde se sentó el Cristo cuando ascendió, con el trono terrenal del Cristo, donde se sentará cuando venga en gloria a la tierra. Como puedes ver, los falsos ungidos de tu secta atalayada no saben diferenciar ambos tronos: el trono de Dios el Padre, y el del Cristo, el cual será puesto en la tierra cuando él venga en gloria con sus santos.

12- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no será la Nueva Jerusalén, es decir, la Iglesia de Dios. ¡Falso!, en Apocalipsis 7:15 leemos que esta gran muchedumbre morará DENTRO de la Nueva Jerusalén celestial, ya que Dios extenderá su Tabernáculo SOBRE ellos, es decir, si el Tabernáculo de Dios, que es la Nueva Jerusalén (Ap.21:1-3), estará SOBRE la gran muchedumbre, es porque esa gran muchedumbre morará DENTRO de ese tabernáculo o Ciudad de Dios, ¡ellos no serán las naciones de la tierra que estarán morando fuera de la Nueva Jerusalén! Esta gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 estarán vestidos de blanco y servirán a Dios en su Templo celestial (Ap.7:14-15), lo cual demuestra sin ninguna duda que esa gran muchedumbre de cristianos son los VENCEDORES que gobernarán sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27), ya que SOLO LOS VENCEDORES-REYES ESTARÁN VESTIDOS DE BLANCO (Ap.2:26-27, 3:4-5).

13- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son la parte terrenal de la Congregación o Iglesia de Dios que vivirán en la tierra, no en el cielo. De esta manera, los falsos ungidos del jehovismo han DIVIDIDO EN DOS la única Iglesia del Cristo. Según esos falsarios, la Iglesia del Cristo está formada por la Iglesia celestial, formada por los 144.000 sellados, y la Iglesia terrenal, formada por la gran muchedumbre. Ahora bien, como la Iglesia del Cristo es UNA SOLA, pues el Cristo dijo "MI IGLESIA" (en singular), no "mis iglesias" (Mt.16:18), y esta Iglesia del Cristo es la Congregación de los primogénitos inscritos en los cielos (Heb.12:23), ¡entonces los 144.000 sellados y la gran muchedumbre son todos ellos la ÚNICA IGLESIA DEL CRISTO, teniendo todos ellos UNA SOLA ESPERANZA: LA CELESTIAL. Todos estos santos son los sacerdotes que servirán a Dios en su templo celestial (Ap.7:15). Sin embargo, los falsos ungidos del jehovismo atalayado se han inventado la diabólica doctrina de que solamente los 144.000 sellados son la congregación de los primogénitos, los reyes y sacerdotes, dejando a la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 como simples albañiles y hortelanos que vivirán en la tierra haciendo casas y cultivando lechugas, ¡esta doctrina es diabólica y maquiavélica por excelencia!, ¿por qué?, porque con esa doctrina perversa los falsos ungidos del jehovismo atalayado pueden EXPLOTAR fácilmente a millones de sus seguidores, haciendo que trabajen para ellos, mientras que esos falsos ungidos viven como reyes en la tierra, y a todo lujo, a costa del esfuerzo y el dinero de los millones de jehovinos que les creen.

14- Dices que solamente los 144.000 sellados son los ungidos por Dios para reinar como reyes y sacerdotes, mientras que la gran muchedumbre de cristianos de Apocalipsis 7:9 no serán ungidos de Dios. ¡Mentira! Un cristiano ungido por Dios es todo aquél que TIENE EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN ÉL, pues Pablo dijo que si alguno no tiene el espíritu DEL CRISTO (EL ESPÍRITU SANTO) el tal NO PERTENECE AL CRISTO, es decir, no es cristiano (Ro.8:9). Por consiguiente, si la gran muchedumbre de Apocalipsis 7 no fueran ungidos por Dios, ¡entonces ellos no serían cristianos, pues no tendrían el espíritu santo morando en ellos!, pero resulta que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 sí que son cristianos redimidos y limpiados por la sangre del Cristo (Ap.7:14), y no solo eso, ellos estarán en el CIELO, delante del trono de Dios, VESTIDOS DE BLANCO (Ap.7:9), indicando así que ellos son los mártires vencedores que reinarán sobre la tierra (Ap.2:26-27, 3:4-5), y además servirán a Dios en su templo (Ap.7:15). Por lo tanto, esa doctrina de que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no serán ungidos de Dios es una espantosa mentira diabólica, una patraña astuta inventada por esa cuadrilla de falsos ungidos que forman el llamado cuerpo gobernante del jehovismo atalayado (llamados falsamente "testigos cristianos de Jehová"), con el propósito de poder EXPLOTAR a millones de personas que les siguen, para que trabajen para ellos y para la extensión mundial de esta diabólica y perversa doctrina y de su falso reino.

15- En Apocalipsis 22:3-5 se dice claramente que LOS SIERVOS DE DIOS REINARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Ahora bien, en Apocalipsis 7:15 leemos bien claro que LA GRAN MUCHEDUMBRE SON LOS SIERVOS DE DIOS EN SU TEMPLO. Por lo tanto, los que reinarán por los siglos de los siglos son la gran muchedumbre, los siervos de Dios, ellos son los REYES Y SACERDOTES, la nación santa, el pueblo escogido de Dios (1P.2:9). Sin embargo, los falsos ungidos del jehovismo atalayado rechazan esta clara enseñanza de la Palabra de Dios, y se han inventado la diabólica doctrina de que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 nunca estará en el cielo, ni reinará por los siglos de los siglos, sino que únicamente son MANO DE OBRA que vivirán en la tierra haciendo casas y cultivando hortalizas, de esta perversa forma los falsos ungidos del jehovismo pueden explotar ahora fácilmente a los millones de jehovinos ciegos que les siguen, para que trabajen para ellos en la predicación mundial de esa satánica doctrina.

16- Dices que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no son los hermanos espirituales del Cristo. ¡Mentira!, la gran muchedumbre son los cristianos vencedores, porque ellos estarán vestidos de blanco (Ap.2:26-27, 3:4-5), por lo tanto, ellos son los hermanos espirituales del Cristo, los coherederos con él, ya que ellos servirán a Dios en su templo celestial (Ap.7:15)

Para terminar, quiero repetir una vez más algo que considero clave, me refiero al destino CELESTIAL de la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9. En este pasaje leemos que Juan vio a esta gran muchedumbre de cristianos redimidos DELANTE DEL TRONO DE DIOS, ¡pero resulta que el trono de Dios está en el CIELO!: "Al instante vino sobre mí el espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono." (Ap.4:2). Por lo tanto, ¡la gran muchedumbre no estarán en la tierra, sino en el cielo!, y esto tira por tierra esa falsa doctrina atalayada de que la gran muchedumbre vivirán en la tierra. Ahora bien, los falsos ungidos del jehovismo atalayado responden a esto diciendo que esa frase: "DELANTE DEL TRONO" no significa que la gran muchedumbre estén literalmente en el cielo delante del trono de Dios, sino que significa "tener la aprobación de Dios". Ahora bien, esa falsa interpretación les traiciona a los propios falsos ungidos del jehovismo, ya que la misma frase aparece en Apocalipsis 14:3-5, donde se dice que los 144.000 sellados estarán DELANTE DEL TRONO DE DIOS, ¡pero resulta que aquí los falsos ungidos sí que lo interpretan de forma literal!, ya que ellos enseñan que los 144.000 sellados sí que estarán en el cielo! ¿Se da cuenta del engaño? En Apocalipsis 7:9 los falsos ungidos toman esa frase de forma simbólica, y en Apocalipsis 14:3-5 la toman de forma literal, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE ENGAÑAR AL MUNDO ENTERO, HACIENDO CREER A MILLONES DE PERSONAS QUE LA GRAN MUCHEDUMBRE DE APOCALIPSIS 7:9 VIVIRÁN EN LA TIERRA COMO SÚBDITOS DE LOS 144.000 UNGIDOS, y de esta diabólica manera los falsos ungidos del jehovismo atalayado puede explotar a los millones de seguidores que les creen, para que trabajen para ellos en la extensión mundial de sus diabólicas doctrinas y del falso reino del Cristo que comenzó -según ellos- en el año 1914.

RESPUESTA DOCTRINAL A UN MIEMBRO DEL JEHOVISMO ATALAYADO.zip

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la