Por Tito Martínez
(Estudiante de la Biblia)
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el siguiente enlace:
Prólogo
En primer lugar quiero agradecerle sinceramente el tiempo y el esfuerzo que se ha tomado en contestar a mi estudio bíblico publicado en la Web de la verdadera Doctrina Cristiana, eso es algo que le honra sin ninguna duda.
En segundo lugar quiero dejar clara una cosa: este es un debate doctrinal sobre el tema del Milenio de Apocalipsis 20, y como ya dije en mi estudio bíblico, el hecho de creer o no creer en el Milenio no afecta para nada a nuestra salvación. La salvación eterna no depende de creer en el Milenio, ni el Milenio tampoco forma parte del verdadero Evangelio del Reino, o Evangelio de la Gracia de Dios, que es lo mismo. Por consiguiente, yo no tengo ningún problema en considerar hermanos en la fe a cristianos que rechazan el Milenio literal, ya que esa doctrina no tiene que ver nada con el Evangelio, y nadie se va a condenar por rechazar ni por creer en el Milenio, ni se va a salvar por aceptarlo.
En tercer lugar, quiero que dejar claro también que YO NO CREO EN NINGÚN FUTURO "REINO MILENARIO" DEL CRISTO. Me explico: yo creo en el futuro Milenio literal DESPUÉS de la segunda venida del Cristo, ¡pero rechazo rotundamente esa falsa doctrina de que el Cristo reinará solamente mil años!, la Biblia JAMÁS enseña esa doctrina de un futuro "reino de mil años" del Cristo Jesús , ¡y esto lo dice un PREMILENARIO! Esa falsa doctrina del reino milenario del Cristo la enseña la secta del jehovismo atalayado, y otros "cristianos", sin embargo, es una doctrina absolutamente anticristiana, porque el Evangelio dice bien claro que el Cristo se sentará en el trono de David, y su reinado JAMÁS tendrá fin (Lc.1:32), y el propio Apocalipsis dicen bien claro que el TRONO de Dios y DEL CRISTO estará en la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo DESPUÉS del Milenio (Ap.22:1-3). Por consiguiente, puesto que el trono significa reinado o gobierno, y el trono del Cristo seguirá existiendo después del Milenio, ¡esto demuestra que el Cristo seguirá reinando después del Milenio!, así que esa doctrina de que el Cristo reinará solo mil años, y después dejará de reinar, es totalmente falsa.
El Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7 serán solamente los PRIMEROS mil años del reinado SIN FIN del Cristo sobre las naciones de la tierra. Este reinado del Cristo sobre el mundo comenzará cuando él venga en gloria, y los reinos del mundo sean entonces de Dios y del Cristo (Ap.11:15), y ya nunca tendrá fin, de modo que enseñar que el reinado del Cristo tendrá fin y que durará solo mil años es una doctrina ridícula, falsa, demencial y antibíblica.
Si leemos atentamente Ap.20:4-6 veremos que ese pasaje no dice por ninguna parte que el Cristo reinará solo mil años, lo que dice es que los santos mártires resucitarán y reinarán con el Cristo durante mil años, es decir, esos mil años es período de tiempo que los SANTOS mártires reinarán con el Cristo sobre las naciones de esta tierra, ¡pero no es el tiempo que durará el reinado del Cristo!
Quiero decir también que todo lo referente al Milenio de Apocalipsis 20 lo tengo expuesto de forma mucho más amplia en mi libro "las 21 tesis de la verdadera Doctrina Cristiana", en la tesis número 17, y los lectores pueden bajar de Internet este libro pdf, haciendo clic en la dirección Web que aparece al final de este estudio.
Dicho esto, pasaré a contestar al señor Homero, teólogo de las llamadas "iglesias de Cristo".
1- LA MENTIRA SATÁNICA DEL EXCLUSIVISMO SECTARIO.
Usted, señor Homero, dice que su "iglesia de Cristo" no es ninguna secta, y afirma que yo estoy cometiendo una gran injusticia con millones de miembros de su iglesia, al acusarles de sectarios. Ustedes en realidad afirman algo mucho más serio y erróneo, ¡afirman que ustedes son la única y verdadera Iglesia del Cristo!, y que solo ustedes -por ende- son los únicos verdaderos cristianos, con la verdadera sana doctrina, pues esto es lo que he leído en la página Web de su iglesia. Pues mire usted, señor Homero, le voy a demostrar lo falaz, absurda y demencial que es esa afirmación de su secta:
Ustedes han caído exactamente en el mismo error que cayó el papismo católico romano, el adventismo sabatario, el jehovismo atalayado (llamados "testigos de Jehová") o el mormonismo, cada una de esas cuatro sectas gigantescas Y FALSAS también afirma que ellos son la única y verdadera Iglesia del Cristo, y que ellos son los verdaderos cristianos, y eso, señor Homero, es puro SECTARISMO fanático de la peor especie. Mire usted, si fuera cierto que su denominación es la única y verdadera iglesia del Cristo, y que ustedes son los únicos verdaderos cristianos, ¡entonces solo ustedes se salvarían!, lo cual significa que todos aquellos millones de cristianos que no pertenecemos a su secta no podríamos salvarnos, y ni siquiera seríamos cristianos, y esto, señor Homero, además de ser ridículo, es ANTICRISTIANO por los cuatro costados.
Mire usted, señor Homero, si se toma la molestia de leer Apocalipsis 18:4-5 observará que en ese pasaje Dios está hablando a SU PUEBLO, su Iglesia, el cual está EN MEDIO DE BABILONIA LA GRANDE, y le dice: "Salid de en medio de ella, PUEBLO MÍO", ¿lo ve usted? ¡el propio Dios dice que su pueblo está morando EN MEDIO DE BABILONIA LA GRANDE, y al final tendrá que salir de en medio de ella para no recibir las plagas que Dios la enviará. Por lo tanto, lo que enseña de forma diáfana ese pasaje es que EL PUEBLO DE DIOS NO ES NINGUNA DENOMINACIÓN DE LA CRISTIANDAD, no es ninguna secta, ningún grupo sectario, sino que es el conjunto de verdaderos cristianos, los cuales están MEZCLADOS Y DESPARRAMADOS por multitud de iglesias y sectas falsas de la cristiandad (Babilonia la grande). Y esta misma enseñanza es la que dijo el Cristo cuando nos dio la famosa parábola del trigo y la cizaña (Mt.13), en la cual se dice que EL TRIGO ESTARÍA MEZCLADO JUNTO CON LA CIZAÑA, los dos crecerían juntos, hasta el fin del mundo, cuando él enviará a sus ángeles para separar a unos de otros. Por consiguiente, LOS VERDADEROS CRISTIANOS (el trigo) ESTÁN VIVIENDO JUNTAMENTE CON LOS FALSOS CRISTIANOS (la cizaña) y todos ellos están creciendo juntos, hasta que llegue el fin del mundo. Esto demuestra sin ninguna duda que la verdadera Iglesia de Dios NO ES NINGUNA DENOMINACIÓN de la cristiandad, sino el conjunto de cristianos desparramados y mezclados entre millones de cristianos falsos, los cuales, al final, saldrán de en medio de ellos y se unirán en un solo rebaño, con un solo Pastor: el Cristo. A estos verdaderos cristianos solo Dios conoce, él sabe quienes son los suyos, y ellos son los que oirán ese llamamiento de Dios para salir al final de en medio de esa gran Babilonia religiosa (Ap.18:4), para unirse todos ellos en una sola fe, en un solo rebaño, y bajo un solo Pastor, que es el Cristo Jesús . Por consiguiente, decir que cierta iglesia o grupo (como el suyo) es la única y verdadera Iglesia del Cristo es una aberración teológica y una falsedad espantosa de un sectarismo exclusivista repugnante, y esta es la razón por la cual rechazo totalmente que ustedes sean la única y verdadera Iglesia del Cristo, pero no me confunda, de ninguna manera estoy negando que dentro de su iglesia existan verdaderos cristianos, ¡por supuesto que dentro de su secta pueden existir verdaderos cristianos!, y a estos solo Dios conoce, lo que estoy negando es que ustedes, como grupo organizado, sean la única y verdadera Iglesia del Cristo, porque al afirmar ustedes eso, ¡entonces han caído en el mismo pecado demencial en el cual han caído las sectas falsas que he mencionado anteriormente!, Me gustaría que esto le quedara claro en su mente. ¿Lo llegará a entender usted?
Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando ha dicho que "entender perfectamente el tema del “Milenio” no es requisito para ser salvo eternamente, ni es requisito para que una congregación amerite ser tenida por bíblica y no sectaria".
Mire usted, señor Homero, yo JAMÁS he dicho que ustedes sean una secta por rechazar el Milenio, lo que he dicho -entiéndalo bien- es que ustedes son tremendamente sectarios y exclusivistas al enseñar que solo ustedes son la única y verdadera Iglesia del Cristo, ¿entiende la diferencia?, afirmar que solo ustedes son los verdaderos cristianos es igual de falso y de estúpido que cuando un jehovado atalayado o un papista idólatra afirman dogmáticamente que sus respectivas iglesias son la única y verdadera Iglesia de Dios.
2- EL TÍTULO DE "PASTOR".
Usted dice que no admite que yo le llame "pastor", porque usted dice rechaza ese título, ¡tildándolo despectivamente de "título eclesiástico"! Pues mire usted, señor Homero, resulta que ese hermoso y honorable título de "pastor" es uno de los títulos que Dios mismo ha dado al instituir los ministerios en su verdadera Iglesia, lea: "Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo del Cristo." (Ef.4:11-12, Nuevo Testamento PDF, versión de Tito Martínez).
Como puede ver, el ministerio de pastor lo ha constituido el propio Cristo dentro de su Iglesia, y el propio apóstol Pablo ponía la supervisión de las iglesias que él fundaba en manos de PASTORES U OBISPOS (Hch.20:28, etc.). Por lo tanto, ¿por qué rechaza usted ese título de pastor? ¿es que usted no siente ese amor por las "ovejas" en llevarlas a comer los buenos pastos de la sana doctrina cristiana? ¿Es que usted no siente esa pasión por cuidar el rebaño de Dios?, pues mire usted, ¡yo sí siento esa pasión por las ovejas!, porque yo sí que me considero un pastor o cuidador del rebaño de Dios, y doy de comer a esas "ovejas" hambrientas de la verdad con buenos pastos de la verdadera doctrina cristiana, por medio de Internet. Yo no tengo el ministerio de pastor, maestro y evangelista como un "título eclesiástico", ya que el único título académico y profesional que tengo es el de Vigilante de seguridad privada, gracias al cual me gano los garbanzos, sino que soy pastor porque Dios me ha nombrado pastor cibernético, y por medio de este ministerio en Internet, en mis Webs y en mi Comunidad de Doctrina Cristiana muchas ovejas de Dios en diferentes partes del mundo están siendo alimentadas y edificadas en la verdadera Fe cristiana y apostólica, una Fe que su "única y verdadera Iglesia" no comparte.
Yo JAMÁS le he dicho que usted esté fuera de la Iglesia del Señor, lo que le he dicho, y se lo repito, es que su secta NO ES LA ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR, pero si usted cree en el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios, y ha sido bautizado en el nombre de Jesús , el Cristo, para el perdón de sus pecados (Hch.2:38), no en el nombre de ninguna falsa trinidad, ¡por supuesto que pertenece a la Iglesia del Cristo!, aunque usted rechace el Milenio literal. Yo pertenezco a la Iglesia del Cristo, sin embargo, no soy miembro de la denominación o secta a la que usted pertenece.
Amigo, yo no me considero el único siervo que Jesús está utilizando en este tiempo para edificar su Iglesia, sino que soy uno más de los siervos de Dios que él está levantando durante esta era "cristiana". Mi ministerio pastoral y de enseñanza teológica utiliza la herramienta poderosa de Internet para llevarlo a cabo, otros siervos de Dios utilizan otros medios de difundir su mensaje, pero el mío es este que tiene usted delante, y es el que seguiré utilizando mientras Dios lo permita.
3- LA IGLESIA DEL CRISTO ES PREMILENIAL.
Señor Homero, usted me pregunta que si es premilenialista la Congregación de Jesús , pues la respuesta es que SÍ, ¡pero no me malinterprete!, los cristianos no son cristianos verdaderos por ser premilenarios, ¡sino por creer en el Evangelio y por obedecer al Cristo!, el ser premilenario o no serlo no tiene apenas importancia, ya que eso no es ningún requisito para ser salvos eternamente. Si fuera necesario creer en el Milenio para ser salvos, entonces el Cristo habría dicho: "El que crea, sea bautizado y acepte el Milenio, será salvo", o habría dicho a sus discípulos que salieran por el mundo predicando el Milenio, sin embargo, en Lucas 24:44-46 lo que dijo el Cristo es que predicaran su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús , ¡del Milenio ni rastro!
4- EL ENGAÑO DE QUE EL MILENIO COMENZÓ EN EL SIGLO 16
Usted dice que el Milenio no abarca toda la era cristiana, sino solo el tiempo entre el fin de la Edad Medieval, con el comienzo de la Reforma Protestante del siglo 16, y termina con el comienzo del "poco tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. ¿Es usted consciente de lo que ha dicho?, es decir, ¡según usted, desde la época de la Reforma Protestante del siglo 16 ya estamos viviendo en el Milenio! Pues esa doctrina, señor Homero es aún mucho más ridícula y falsa que decir que toda la "era cristiana" es el Milenio, y se lo voy a demostrar de la forma más sencilla y breve:
Resulta que en Apocalipsis 20:1-3 leemos que durante el Milenio Satanás estará atado y encerrado en el Abismo, para que NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES durante ese período de tiempo, es decir, durante el Milenio NADIE podrá ser engañado por el Diablo, ningún ser humano podrá ser engañado con falsas doctrinas durante ese período de mil años, porque el padre de la mentira, Satanás, estará encadenado en el Abismo, y TODOS los seres humanos que vivan en la tierra durante ese Milenio conocerán la verdad de Dios pura y clara. Por consiguiente, si fuera cierta esa doctrina suya de que ya estamos viviendo en el Milenio desde la época de la Reforma Protestante, ENTONCES NINGÚN SER HUMANO ESTARÍA ENGAÑADO POR SATANÁS, sino que todos los seres humanos conocerían la verdad. Pero resulta, señor Homero, que es justo desde la Reforma Protestante cuando la cristiandad se ha dividido en cientos o miles de sectas con las más peregrinas y falsas doctrinas, por medio de las cuales MILLONES de seres humanos han sido y son ENGAÑADOS POR SATANÁS. Por lo tanto, ¡HOY MÁS QUE NUNCA EL MUNDO ESTÁ SIENDO ENGAÑADO POR EL DIABLO!, de modo que usted miente cuando afirma que ya estamos viviendo en el Milenio. Lea usted de nuevo Apocalipsis 20:1-3, donde se dice que el Diablo NO PODRÁ ENGAÑAR a las naciones durante esos mil años, y después mire a su alrededor, y dígame si el Diablo no está engañando al mundo con multitud de religiones o sectas falsas y anticristianas, que enseñan doctrinas de demonios (1Tm.4:1). No, señor Homero, no mienta usted, ¡aun no estamos viviendo en ese período de mil años!, porque esos mil años literales comenzarán únicamente cuando el Cristo Jesús venga del cielo para GOBERNAR A LAS NACIONES con vara de hierro (Ap.19:15), y es entonces cuando el padre de la mentira será apresado, atado y arrojado al Abismo, para que no pueda engañar al mundo durante ese Milenio.
5- ESTUDIO DE APOCALIPSIS 19:15
Usted, señor Homero, no ha podido rebatir con la Biblia el pasaje de Apocalipsis 19:15. Mire usted, este texto dice bien claro que, cuando el Cristo Jesús venga del cielo con sus ángeles, él GOBERNARÁ A LAS NACIONES con vara de hierro, y al mismo tiempo, él destruirá a las naciones enemigas con esa misma vara de hierro. Por lo tanto, si él va a GOBERNAR a las naciones, ¡es porque seguirán existiendo las naciones en la tierra después de la segunda venida del Cristo!, y es a esas naciones a las cuales gobernará con justicia y severidad, tal como representa la "vara de hierro". Mire usted, esa "vara de hierro" que el Cristo tendrá en su mano simboliza su gobierno justo y severo contra los malos, ya que el pasaje hace referencia a la VARA DE UN PASTOR, y ese tipo de varas pastorales servían y aun sirven para CORREGIR a las ovejas cuando se apartan del rebaño, o también pueden servir para espantar o pegar a los lobos que quieren destruir a las ovejas; sin embargo, la vara del Cristo será de HIERRO, indicando así que será un gobierno FUERTE Y JUSTO, y al mismo tiempo él destruirá con esa vara a las naciones que se opongan a su reinado (Ap.19:19-21), los cuales serán destruidos en el fuego (Mt.25:41). Por lo tanto -se lo repito- si el Cristo GOBERNARÁ a las naciones de la tierra después de su venida, ¿como se atreve a decir usted que las naciones de la tierra ya no existirán después de la venida del Cristo?, ¿a qué naciones gobernará entonces el Cristo?, ¿gobernará él sobre la nada? Pero esto no es todo, resulta que en Apocalipsis 2:26-27 y 5:10 leemos que los vencedores, los santos mártires, TENDRÁN LA AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS GOBERNARÁN CON VARA DE HIERRO, es decir, ellos tendrán la misma autoridad regia sobre el mundo que tendrá el Cristo cuando venga en gloria a la tierra (Ap.19:15), y además ellos gobernarán SOBRE LA TIERRA (Ap.5:10), y ese gobierno o reinado de los santos sobre la tierra OCURRIRÁ DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Por lo tanto, si los santos gobernarán sobre las naciones de la tierra durante el Milenio, ¡entonces AUN NO ESTAMOS VIVIENDO EN EL MILENIO!, ya que ni el Cristo, ni los santos, están gobernando aún con vara de hierro sobre las naciones de la tierra. ¿O usted cree que ese reinado mundial del Cristo ya comenzó en la época de la Reforma? ¿Están todas las naciones de la tierra sometidas al reinado del Cristo y de sus santos?, utilice usted el cerebro, señor Homero, y deje de enseñar esa mentira ridícula de que el Milenio comenzó con la Reforma Protestante del siglo 16, ¡porque ese Milenio aun no ha comenzado!
6- LAS NACIONES DE LA TIERRA JAMÁS DEJARÁN DE EXISTIR
Usted también ha dicho que las naciones de la tierra dejarán de existir después del Milenio. ¡Falso!, pues en Apocalipsis leemos bien claro que DESPUÉS del Milenio las NACIONES que hubieren sido salvas andarán a la luz de la Nueva Jerusalén (Ap.21:24-26), por lo tanto, si después del Milenio existirán naciones salvas, ¡es porque estas no fueron destruidas!, y no cometa usted el tremendo error de decir que esas naciones salvas serán la Iglesia del Cristo, ya que la Iglesia no está formada por diferentes naciones, sino que es UNA NACIÓN, LA NACIÓN SANTA DE DIOS (1P.2:9). La Iglesia glorificada del Cristo será la NUEVA JERUSALÉN QUE DESCENDERÁ DEL CIELO DESPUÉS DEL MILENIO, mientras que las naciones serán los seres humanos inmortales que andarán a la luz de esa Nueva Jerusalén, y los reyes de esas naciones subirán a la Nueva Jerusalén para llevar la gloria y la honra de las naciones (Ap.21:24-26). Por lo tanto, le repito una vez más que usted miente cuando dice que ya no existirán naciones después del Milenio, ya que lo que enseña el Apocalipsis es que las naciones existen antes del Milenio, existirán durante el Milenio, y seguirán existiendo por toda la eternidad después del Milenio, ¡son los impíos los que no existirán después del Milenio!, ya que todos ellos habrán sido destruidos en el lago de fuego (Ap.20:14-15), ¡pero las NACIONES SALVAS seguirán existiendo por los siglos de los siglos!,y esas naciones serán gobernadas por la Nueva Jerusalén, donde estará el trono de Dios y del Cristo (Ap.22:1-3).
7- EL PASTOR HOMERO CONFUNDE APOCALIPSIS 19:19-21, CON APOCALIPSIS 20:7-10
Usted, señor Homero, está confundiendo Apocalipsis 19:19-21, con Apocalipsis 20:7-10.
Mire usted, Homero, el pasaje de Apocalipsis 19:19-21 se cumplirá cuando la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reúnan para luchar contra el Cristo y sus ejércitos celestiales en su venida, entonces la bestia, y su aliado religioso, el falso profeta, serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y seguidamente Satanás será apresado por un ángel y arrojado a OTRO LUGAR, que el Apocalipsis llama EL ABISMO (vers.1-3), donde ya no podrá engañar a las naciones durante el Milenio. Sin embargo, en Apocalipsis 20:7-10 ocurrirá algo muy diferente, que no se parece en nada a lo anterior. En ese pasaje leemos que DESPUÉS de esos mil años Satanás será soltado del Abismo, y saldrá a engañar a las naciones, entonces millones de personas se aliarán con el Diablo y rodearán la ciudad amada y el campamento de los santos, es decir, ¡ellos no se reunirán para luchar contra el Cristo y sus ángeles!, sino que querrán destruir Jerusalén, la terrenal (no la celestial), pero entonces descenderá fuego del cielo y los consumirá, y seguidamente el Diablo será arrojado al LAGO DE FUEGO (v.10). Por lo tanto, ¡esto no tiene que ver para nada con Apocalipsis 19:19-21!, ya que ANTES del Milenio Satanás será atado y encerrado en el ABISMO, mientras que DESPUÉS del Milenio él será soltado del Abismo, para engañar a las naciones, y seguidamente será arrojado al lago de fuego, de modo que cuando usted dice que esos pasajes enseñan lo mismo, ¡usted no sabe lo que dice!, y está demostrando una ignorancia espantosa de esas tremendas profecías del Apocalipsis.
Seguramente me preguntará usted que como es posible que millones de personas se unan al Diablo después del Milenio, si durante el Milenio ellos fueron gobernados por el Cristo y por sus santos (Ap.19:15, 20:4-6). Pues la respuesta es bien simple, fíjese bien: hacia el final de esos mil años millones, o tal vez miles de millones de personas, poblarán la tierra, todos ellos estarán bajo el gobierno o reinado mundial del Cristo y de sus santos, sin embargo, MILLONES DE PERSONAS NO SERÁN VERDADERAMENTE CRISTIANOS, sino que sus corazones serán rebeldes, y estarán sometidos al Cristo solamente por temor al castigo, ya que en el fondo lo que ellos desearán es destronar al Cristo y acabar con su reinado mundial de justicia. Por lo tanto, lo que hará Dios, en su infinita sabiduría, es dejar libre a Satanás, para separar el trigo de la cizaña, los justos de los impíos, y cuando el Diablo esté de nuevo libre sobre la tierra, él hará lo único que sabe hacer: ENGAÑAR AL MUNDO Y REBELARSE CONTRA EL GOBIERNO DE DIOS Y DEL CRISTO. Entonces el Diablo conseguirá engañar a todos esos impíos que no eran cristianos verdaderos, y los guiará en un nuevo ataque final contra la ciudad de Jerusalén y el campamento de los santos, pero el juicio de Dios será fulminante y terrible: él enviará fuego del cielo y consumirá a todos esos rebeldes, y entonces es cuando el Diablo será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20).
8- EL CRISTO PODRÁ DESCENDER DEL CIELO A LA TIERRA LAS VECES QUE QUIERA
Usted, señor Homero, dice que esta tesis que he expuesto en el punto 10 es insostenible, porque entonces habría una "Tercera Venida" del Cristo después del Milenio, y la Biblia solo habla de una segunda Venida del Cristo. Una vez más, usted demuestra su gran ignorancia del Apocalipsis y de la profecía bíblica en general. ¿Dónde dice la Biblia que el Cristo no pueda descender del cielo por tercera vez? El Cristo aparecerá por SEGUNDA vez, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28), sin embargo, después de esa segunda venida del Cristo ¡ÉL PODRÁ SUBIR AL CIELO Y DESCENDER DEL CIELO A LA TIERRA CUANTAS VECES LE VENGA EN GANA!, él es Soberano, y él puede descender del cielo a la tierra 2, 3, 30, 92, o los miles de veces que quiera. ¿Quién es usted para decir que el Cristo no puede descender del cielo por tercera vez? Después del Milenio, no solo el Cristo descenderá a la nueva tierra una vez más, ¡sino que también el Dios Padre descenderá del cielo, para morar con los seres humanos en la nueva tierra! (Ap.21:1-4).
Respecto a las tres venidas del Cristo enseñadas por las sectas pentecostales, pues mire usted, ¡eso no tiene que ver nada con la venida del Cristo a la Nueva Tierra después del Milenio!, porque los falsos maestros pretribulacionistas (en su mayoría pentecostales) enseñan la mentira de que la segunda venida del Cristo será en DOS ETAPAS, separadas por siete años de tribulación, sin embargo, el descenso del Cristo del cielo, después del Milenio, no tiene que ver nada con esa falsa doctrina pentecostaloide de una segunda venida en dos etapas.
9- LOS QUE VIVAN EN EL MILENIO NO TENDRÁN NINGUNA VENTAJA
Después dice usted que Dios haría acepción de personas, y se pondría en tela de juicio su imparcialidad, si existiera un Milenio de paz y justicia en la tierra, ya que -según usted- las personas que vivieran durante el Milenio tendrían más ventajas de salvarse que las que vivieron en otras épocas. Ese argumento suyo, señor Homero, es totalmente falso, y casi blasfemo, al acusar a Dios de injusto y parcialidad, pues queda destruido por el mismo Apocalipsis, ya que al final del Milenio MILLONES de personas se aliarán con Satanás para derrocar el gobierno mundial justo del Cristo y de sus santos. Por lo tanto, ¿Dónde estará la ventaja de vivir durante el Milenio?, ¡no existirá tal ventaja! El ser humano rebelde e impío seguirá siendo igual de rebelde e impío si vive en la edad media, en la época del Renacimiento, o si vive en la época milenial, pero con la diferencia que en la época del Milenio esos rebeldes e impíos no podrán revelarse contra el Cristo, hasta que Satanás sea soltado del Abismo y salga a engañarlos. Por lo tanto, se lo repito, NADIE PODRÁ ACUSAR A DIOS DE INJUSTICIA O DE PARCIALIDAD, porque lo que Dios hace es siempre sabio y justo, y el hecho de que la tierra sea un paraíso hermoso durante el Milenio, y de que el Cristo gobierne todas las naciones de la tierra con justicia durante esa época, no impedirá que el pecado y el odio a Dios carcoma las mentes de esos impíos pecadores al final del Milenio, y se unan a Satanás para intentar acabar con el reinado mundial del Cristo.
10- NADIE SALDRÁ DEL LAGO DE FUEGO
Señor Homero, cuando el Cristo venga en gloria ANTES del Milenio, entonces la bestia y su aliado, el falso profeta, serán arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:20). Y DESPUÉS DEL MILENIO ELLOS NO SALEN DEL LAGO DE FUEGO, pues el Apocalipsis no dice por ninguna parte que ellos salgan del lago de fuego. Mire usted, amigo, en Apocalipsis 20:10 lo que se dice es que DESPUÉS del Milenio es SATANÁS quien será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes habían sido arrojados la bestia y el falso profeta, ¿lo entiende?, no haga decir usted al texto bíblico lo que no dice, ni se invente nada, ¡ni la bestia ni el falso profeta saldrán del lago de fuego!, y por supuesto, Satanás tampoco saldrá de ese lugar de tormento y destrucción eterna.
11- LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA SERÁN DOS PERSONAS ANTICRISTIANAS
Eso que ha dicho usted de que la bestia de Apocalipsis 19:19 simboliza a las naciones engañadas no es más que una falacia absurda, ya que el pasaje bíblico dice que esa bestia, y su aliado eclesiástico, el falso profeta, serán apresados y arrojados VIVOS a un lago de fuego, lo cual indica sin ninguna duda que ellos serán dos individuos LITERALES, de carne y hueso, los cuales liderarán una coalición militar mundial para luchar contra el Cristo y sus ejércitos celestiales.
Una bestia, en términos bíblicos de profecía, puede representar a un imperio mundial anticristiano, O TAMBIÉN AL LÍDER POLÍTICO O RELIGIOSO DE ESE IMPERIO, y las dos bestias de Apocalipsis 13 representan, por tanto, a dos reinos o imperios mundiales anticristianos: uno político-militar (el Imperio Romano, la primera bestia), y el otro religioso (la iglesia católica romana, la segunda bestia), liderados por DOS SERES HUMANOS: el Emperador romano, y el Papa de Roma, es decir, la primera y la segunda bestia de Apocalipsis 13, y son estos dos hombres impíos, representantes de esos dos imperios o bestias anticristianas, los que serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y de esta forma terminarán esos dos imperios mundiales, y los gobiernos impíos de ambos líderes satánicos.
12- EL CRISTO GOBERNARÁ LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO
Usted, señor Homero, afirma que la tesis premilenialista que yo mantengo queda anulada y rebatida por el pasaje de Ap.19:11-21, porque -según usted- ese pasaje enseña que las naciones quedan totalmente liquidadas y dejan de existir sobre la faz de la tierra. Una vez más usted demuestra una espantosa ignorancia del Apocalipsis, porque resulta que ese pasaje de Ap.19:11-21 no enseña semejante cosa, al contrario, después de la venida gloriosa del Cristo él GOBERNARÁ a las naciones con vara de hierro (Ap.19:15), por lo tanto, explíqueme usted como el Cristo puede gobernar a las naciones de la tierra si estas ya no existen, ¡que espantosa contradicción! El Cristo gobernará a las naciones de la tierra con vara de hierro, y usted enseña que esas naciones no existirán, ¿sobre quienes gobernarán entonces el Cristo y sus santos?, ¿quién dice la verdad?, obviamente yo creo en el Apocalipsis, no en usted.
Mire usted, señor Homero, si se toma la molestia de leer el pasaje de Ap.19:19-21 podrá comprobar a quienes destruirá el Cristo cuando venga en gloria para reinar sobre el mundo con vara de hierro. Este texto dice bien claro que serán la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos los que se reunirán para luchar contra el Cristo y sus ejércitos celestiales, Y SON ELLOS LOS QUE SERÁN DESTRUIDOS POR EL CRISTO, por lo tanto, ¡no serán todos los moradores de la tierra destruidos!, sino solamente la bestia, el falso profeta y los ALIADOS de la bestia, es decir, sus reyes y sus ejércitos. Por lo tanto, ¡las naciones seguirán existiendo en la tierra después de la venida del Cristo!, y es a estas naciones a las que él GOBERNARÁ con vara de hierro, es decir, con justicia.
13- LOS TRES GRUPOS DE MATEO 25:31-46
La pregunta que surge ahora es la siguiente: ¿Quiénes serán esos seres humanos de las naciones que quedarán vivos en la tierra cuando el Cristo venga a reinar?, la respuesta la tenemos en Mateo 25:31-46. Este impresionante pasaje, tan pervertido por los falsos maestros del catolicismo y de otras sectas, lo aclara todo. En esta tremenda profecía del Cristo se mencionan a tres clases de personas que existirán en la tierra cuando él venga a reinar: las "ovejas", las "cabras", y los "hermanos pequeños del Cristo". El texto bíblico dice bien claro que esas "ovejas" serán los seres humanos que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños del Cristo, pues ellos les dieron de comer cuando tenían hambre, les vistieron cuando estaban desnudos, les visitaron en la cárceles, etc. Por lo tanto, ¡esas "ovejas" misericordiosas no serán los hermanos pequeños del Cristo!, sino que serán seres humanos que tuvieron MISERICORDIA HUMANA con esos hermanos pequeños del Cristo cuando estos eran perseguidos y encarcelados durante la gran persecución contra los cristianos, y es que, señor Homero, LA MISERICORDIA Y LA HUMANIDAD NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LOS CRISTIANOS, sino de todos los seres humanos que la practican, un hermoso ejemplo de esto lo tenemos cuando Pablo y sus colaboradores naufragaron y llegaron a la isla de Malta, y entonces los habitantes de esa pequeña isla, QUE NO ERAN CRISTIANOS, sino PAGANOS, les acogieron y les trataron con una misericordia y humanidad poco común. Pues lo mismo ocurrirá con esas "ovejas" de Mateo 25, ellos serán seres humanos con misericordia, los cuales cuidarán y aliviarán los sufrimientos que los verdaderos cristianos tendrán durante ese tiempo de gran tribulación o persecución contra ellos (Ap.13:7).
¿Qué ocurrirá con esas "ovejas" misericordiosas cuando el Cristo venga a la tierra a reinar?, pues el Cristo dijo que ellos SERÁN SALVOS Y ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS, Y HEREDARÁN LA VIDA ETERNA (Mt.25:34, 46). Por lo tanto, ¡ESTAS SON LAS NACIONES O LOS GENTILES SALVOS QUE ENTRARÁN CON VIDA EN EL MILENIO!, y son ellos los que repoblarán de nuevo la tierra durante ese período de mil años.
El otro grupo mencionado en Mateo 25:31-46 serán las "cabras". Ellos serán los impíos que fueron totalmente indiferentes a los sufrimientos de los hermanos pequeños del Cristo (los verdaderos cristianos). Esos malvados e hipócritas sin misericordia no les dieron de comer a los cristianos atribulados, no les vistieron, etc, y como resultado de ello, el Cristo los rechazará cuando sean juzgados, y los enviará al castigo del fuego eterno (Mt.25:46), donde serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28).
El tercer grupo serán los hermanos pequeños del Cristo, ¿Quiénes son ellos? la respuesta es muy sencilla: son los VERDADEROS CRISTIANOS, es decir, los discípulos del Cristo, porque él dijo que todo aquel que hace la voluntad de su Padre celestial es … su hermano (Mt.12:50). Estos cristianos verdaderos fueron perseguidos durante el período de la gran tribulación (Ap.7:14, Ap.13:7), ellos son los escogidos de Mt.24:31, los cuales serán arrebatados en "nubes" y se reunirán con el Señor en el aire cuando él venga en gloria (1Ts.4:17). Por lo tanto, ¡esos tres grupos de personas son los que estarán en la tierra cuando el Cristo venga en gloria y se siente en su trono de gloria para juzgar a las naciones! (Mt.25:31). Los seres humanos de las diferentes naciones (los gentiles) que tuvieron misericordia con los verdaderos cristianos (los hermanos pequeños del Cristo) serán salvos, y vivirán para siempre como SÚBDITOS terrenales del Reino de Dios, mientras que las "cabras" serán destruidas en el fuego eterno. Y son los hermanos pequeños del Cristo (los verdaderos cristianos mártires) los que REINARÁN CON ÉL sobre esas naciones de la tierra durante el Milenio (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6).
Por lo tanto, señor Homero, es completamente falso lo que usted enseña, pues en la tierra sí que seguirán existiendo las naciones después de la venida gloriosa del Cristo, porque el Cristo GOBERNARÁ a esas naciones cuando él venga (Ap.19:15), y es a los IMPÍOS a los que él destruirá cuando venga, es decir, a la bestia, al falso profeta, a los reyes de la tierra y a todos sus ejércitos (Ap.19:19-21), ¡pero los seres humanos que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños del Cristo no serán destruidos!
Respecto a la frase de Apocalipsis 19:15, que dice que el Cristo pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso, pues mire usted, obviamente se está refiriendo a los IMPÍOS, los cuales se reunirán en Armagedón para luchar contra el Cristo y sus ejércitos celestiales (Ap.19:19-20), ¡y esos malvados no serán todas las naciones!, sino solamente la bestia, el falso profeta, los reyes de la tierra y sus ejércitos, ¡es a todos ellos a los que el Señor aniquilará con la espada que saldrá de su boca cuando él venga en gloria!, sin embargo, los seres humanos de las naciones que tuvieron misericordia con los cristianos NO SERÁN DESTRUIDOS, sino que heredarán la vida eterna, y entrarán en el Milenio para repoblar la tierra.
Tal vez me pregunte usted que como esos seres humanos podrán procrear en la tierra si ellos reciben la vida eterna con cuerpos inmortales, pues mire usted, resulta que Dios creó también a Adán y Eva del polvo de la tierra para que vivieran en la tierra eternamente, con cuerpos inmortales, PERO CUERPOS DE CARNE Y HUESO, y les dijo que se MULTIPLICARAN, FRUCTIFICARAN Y LLENARAN LA TIERRA, ¡y esto antes de que ellos pecaran y se convirtieran en seres mortales!, por lo tanto, el propósito original de Dios es que los seres humanos vivieran para siempre en una tierra hermosa y perfecta, con cuerpos inmortales, y que ellos se multiplicaran y poblaran la tierra con hijos, ¡pues ese propósito de Dios se cumplirá a partir del Milenio!, esos seres humanos salvos e inmortales que entrarán en el Milenio (las "ovejas") serán los que repoblarán el mundo con hijos, y sobre todas esas naciones el Cristo y su Iglesia glorificada gobernarán durante el Milenio (Ap.19:15, 20:4-6).
14- LA VARA DE HIERRO ES PARA GOBERNAR, Y TAMBIÉN PARA GOLPEAR Y ROMPER
Usted dice después que la función de la "vara de hierro", mencionada en Ap.2:27 y 19:15, es solamente destruir o quebrar a las naciones, ¡pues no señor!, usted está en un tremendo error, porque resulta que esa vara de hierro que tendrán el Cristo y sus santos glorificados servirá para DOS cosas: GOBERNAR A LAS NACIONES, Y QUEBRAR A LAS NACIONES malvadas, es decir, con esa "vara" el Cristo y sus santos GOBERNARÁN a las naciones de la tierra durante el Milenio, y al mismo tiempo destruirán a todos los impíos o malvados de esas naciones, ¿lo entiende usted?, sin embargo, usted, deformando el pasaje del Apocalipsis, dice que esa "vara de hierro" servirá solamente para destruir a las naciones, ¡dejando a un lado la frase "GOBERNARÁ (regirá) A LAS NACIONES"! (Ap.19:15).
15- LOS SANTOS MÁRTIRES VIVIRÁN EN EL CIELO DURANTE EL MILENIO
Señor Homero, usted ha deformado mis palabras cuando yo he hablado de la resurrección de los santos mártires descrita en Ap.20:4-6. Yo no he dicho por ninguna parte que esos santos mártires vivirán en la tierra durante el Milenio, y tampoco he dicho por ninguna parte que esos santos resucitarán con "cuerpos carnales", lo que he dicho es que esos santos mártires resucitarán con CUERPOS GLORIFICADOS, gloriosos, celestiales (1Co.15:50-54). Por supuesto, ese cuerpo glorioso y celestial también puede tomar apariencia de carne y huesos, de la misma manera que el Cristo la tomó después de resucitar (Lc.24:43), y con ese cuerpo de carne y huesos puede vivir en la tierra y relacionarse con los seres humanos, tal como hizo el Cristo durante los 40 días que estuvo con sus discípulos después de resucitar (Hch.1:3).
Mire usted, señor Homero, esos mártires resucitados reinarán con el Cristo durante los mil años (Ap.20:4-6), ¡ellos estarán en el cielo durante el Milenio!, gobernando sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27), y después de esos mil años ellos (la Nueva Jerusalén, la Iglesia de Dios) descenderán del cielo, para vivir en la nueva tierra (Ap.21:1-3). ¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con la doctrina falsa del jehovismo atalayado!, usted ni siquiera conoce bien esa doctrina falsa del jehovismo, pues lo que ellos enseñan es que la Iglesia de Dios estará formada únicamente por los 144.000 sellados, y todos ellos VIVIRÁN EN EL CIELO, ¡no en la tierra!, ya que en la tierra vivirán -según el jehovismo- solamente la gran muchedumbre de cristianos redimidos, mencionada en Ap.7:9, haciendo casas y cultivando hortalizas, y el jehovismo enseña que esa gran muchedumbre de cristianos NO serán los miembros de la Iglesia del Cristo, sino solamente NIETOS de Dios, y los albañiles y hortelanos del Milenio. De modo que aprenda primero usted lo que enseña esa secta falsa jehovada, y después hable.
16- LAS ALMAS DE LOS MÁRTIRES DEBAJO DEL ALTAR
Respecto al pasaje de Apocalipsis 20:4, es obvio que usted no lo entiende, sino que lo malinterpreta. Mire usted, Juan dijo que vio las ALMAS de los santos mártires, los cuales RESUCITARON (volvieron a vivir) y comenzaron a reinar con el Cristo durante mil años. ¿Sabe usted lo que es el alma?, obviamente no lo sabe. Las almas son las PERSONAS, por eso es que en la Biblia la palabra alma "(nefesh) es sinónimo de PERSONA "el ALMA (la persona) que pecare, esa morirá" (Eze.18:4, 20). "Mi ALMA (el propio Cristo) está triste hasta la muerte". Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 20:4-6 leemos que Juan vio las ALMAS de los mártires, y que estos volvieron a vivir, los que está diciendo sencillamente es que Juan vio a los mártires cristianos resucitados, ellos habían muerto por causa de la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús , y tampoco habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron su marca en su frente ni en su mano, y entonces resucitan (vuelven a vivir) y comienzan a reinar con el Cristo durante los mil años. Sin embargo, la interpretación que usted hace de ese pasaje es exactamente la misma interpretación falsa que dio Agustín de Hipona en el siglo 5º, y que enseña la iglesia papista, con el fin de hacernos creer esa doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.
Después ha dicho usted una cosa que me ha dejado pasmado. Dice que la frase "estar debajo del altar" (Ap.6:9), significa estar en el cielo, ¿de donde ha sacado usted esa fábula? ¡estar debajo del altar de sacrificios no es estar en el cielo!, ya que EL CIELO NO ES NINGÚN ALTAR DE SACRIFICIOS. Usted ignora olímpicamente la verdadera exégesis de Apocalipsis 6:9-11. Juan vio las almas de los cristianos que fueron muertos, y las vio SIMBÓLICAMENTE debajo del altar de sacrificios, clamando a Dios pidiendo justicia, indicando así que ellos habían sido sacrificados, y su sangre CLAMABA a Dios desde la tierra, de la misma manera que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra, pidiendo justicia (Gen.4:10), es decir, ¡el pasaje de Apocalipsis 6:9-11 es simbólico, una PROSOPOPEYA!, pues se hace hablar a los muertos como si estuvieran vivos. Le recuerdo que el Apocalipsis está repleto de FIGURAS SIMBÓLICAS, NO LITERALES, y Apocalipsis 6:9-11 es una de esas figuras simbólicas, además de una prosopopeya.
La Biblia dice que la vida (el alma) está en la sangre, porque la sangre es la portadora del oxígeno que nos da la vida, por lo tanto, cuando esa sangre de los mártires clama a Dios, lo que significa es que la vida derramada en tierra de esos santos está pidiendo justicia de parte de Dios contra sus enemigos. Simbólicamente Juan vio esa sangre (portadora del alma, la vida) de los mártires cristianos clamar a Dios, y él la vio derramada debajo del altar de sacrificios, es decir, ¡esos santos mártires estaban muertos, no vivos!, y por eso es que Dios les dice que descansen un tiempo más, hasta que se complete el número de los mártires que han de ser MUERTOS IGUAL QUE ELLOS (Ap.6:11), y es después, en Apocalipsis 20:4.6, cuando esos mismos santos mártires que estaban muertos RESUCITAN (vuelven a vivir) y comienzan a reinar con el Cristo Jesús durante el Milenio, y ellos reinan sobre las NACIONES DE LA TIERRA (Ap.2:26-27, 5:10).
17. EL REINADO MUNDIAL DEL CRISTO JAMÁS TENDRÁ FIN
Señor Homero, yo jamás he enseñado por ninguna parte que el Cristo gobernará sobre su trono por mil años solamente, al contrario, si usted lee bien verá que yo no enseño ningún "reino milenario del Cristo", pues como ya expliqué más arriba, Dios entregará al Cristo el trono de David, su padre, Y SU REINO (reinado) JAMÁS TENDRÁ FIN (Lc.1:32). Por lo tanto, si el reinado del Cristo jamás tendrá fin, es una gran patraña enseñar que el Cristo reinará solo mil años. Le repito una vez más que el Milenio de Apocalipsis 20 serán solamente LOS PRIMEROS MIL AÑOS del reinado sin fin del Cristo sobre las naciones de la tierra y del Universo.
Señor Homero, ¡el Cristo está gobernando ahora desde el cielo!, porque el resucitó, ascendió al cielo, y SE SENTÓ EN EL TRONO DE DIOS, SU PADRE (Ap.3:21), este es el TRONO DE LA GRACIA (Heb.4:16), y desde ese trono del Padre, o trono de la gracia que está en el cielo el Cristo GOBIERNA A LOS CRISTIANOS, A SU IGLESIA. Ahora bien, desde ese trono de la gracia el Cristo AUN NO ESTÁ GOBERNANDO AL MUNDO ENTERO (como es obvio),YA QUE ESE REINADO DE DIOS Y DEL CRISTO SOBRE EL MUNDO COMENZARÁ CUANDO SUENE LA SÉPTIMA TROMPETA (Ap.11:15). Por consiguiente, la verdadera Doctrina Cristiana es que el Cristo YA REINA sobre los cristianos, desde el trono de la gracia, que es el trono del Padre, sin embargo, cuando el Cristo venga en gloria a la tierra SE SENTARÁ SOBRE SU PROPIO TRONO GLORIOSO (Mt.25:31), y es entonces cuando comenzará a gobernar a las naciones con vara de hierro (Ap.19:15). Por consiguiente, ¡el Cristo ahora no está sentado sobre su propio trono, porque aun no ha venido en gloria!, sino que está en el cielo sentado en el trono DE SU PADRE, y desde ese trono él está gobernando a su pueblo, a los cristianos, a su Iglesia, ¡pero no al mundo!, sin embargo, usted dice la salvajada de que el Cristo está ahora reinando o gobernando a las naciones de la tierra, ¡demuéstrelo!.
Señor Homero, si el Cristo estuviera gobernando a las naciones del mundo, ¿usted cree que el mundo actual estaría como está de mal?, ¡utilice el cerebro!, si el Cristo ya estuviera gobernando a las naciones del mundo, entonces NO EXISTIRÍA EN EL MUNDO LAS INJUSTICIAS, NI LAS GUERRAS, NI EL HAMBRE, pero como todo eso, y más, existe en este mundo, es la prueba evidente de que el Cristo AUN NO GOBIERNA SOBRE EL MUNDO. Se lo repito una vez más, para que se entere bien: el Cristo está gobernando sobre los cristianos verdaderos, sobre su Iglesia, desde el trono de Dios, su Padre, pero cuando él venga del cielo entonces se sentará EN SU PROPIO TRONO (Mt.25:31), y es entonces cuando comenzará a gobernar con justicia sobre las naciones (Ap.19:15).
18. LA FALSEDAD DE QUE LOS CRISTIANOS YA NO SON PERSEGUIDOS DESDE EL SIGLO 16
Después dice usted, señor Homero, que ya estamos viviendo en el Milenio desde la época de la Reforma protestante, porque ahora los cristianos tenemos libertad total para predicar y enseñar, sin trabas políticas o eclesiásticas de ninguna clase, y sin persecuciones físicas a los cristianos. ¿Pero es usted consciente de la tremenda falsedad que ha dicho? Mire usted, ya le demostré lo falsa y ridícula que es esa doctrina suya de que estamos viviendo en el Milenio, porque DURANTE EL MILENIO SATANÁS NO PODRÁ ENGAÑAR A NINGÚN SER HUMANO (Ap.20:1-3), sin embargo, MILLONES DE SERES HUMANOS ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS POR EL DIABLO, por medio de las religiones y filosofías falsas, por eso es que el Cristo dijo que, durante esta era, se levantarían muchos falsos profetas que ENGAÑARÍAN A MUCHOS (Mt.24:11), profecía que se ha estado cumpliendo literalmente durante toda esta era "cristiana"; por lo tanto, decir que desde el siglo 16 ya estamos viviendo en el Milenio es de una falsedad y ridiculez espantosa. Y respeto a lo otro que ha dicho usted, eso ya es de carcajada cómica. Usted dice que los cristianos, desde el siglo 16, ya pueden predicar libremente el Evangelio, sin que sufran persecuciones físicas de nadie, ¡pues eso dígaselo usted a los millones de cristianos que han sido y son aun perseguidos por su fe, y hasta asesinados, en los países comunistas y en los países mahometanos! Miles de cristianos han sido torturados y asesinados por esos regímenes tiránicos comunistas, o por regímenes fanáticos mahometanos desde la época de la Reforma del siglo 16, y si ahora los cristianos de Occidente podemos disfrutar de cierta libertad religiosa y de expresión, es sencillamente porque el poder papal satánico y anticristiano no tiene el poder absoluto sobre Occidente, pero cuando lo tenga, ¡no tenga usted la menor duda de lo que hará con todos aquellos cristianos que nos oponemos al anticristo de Roma y enseñamos la verdadera Doctrina Cristiana! (Ap.13:7).
Por lo tanto, eso que usted enseña, de que ya estamos viviendo en el Milenio de Apocalipsis 20 desde el siglo 16, y que los cristianos ya no son perseguidos por su fe, es una patraña y una mentira de unas dimensiones faraónicas, ¡y de esa mentirosa enseñanza suya usted tendrá que dar cuentas delante del Tribunal del Cristo!, a no ser que se arrepienta antes y cambie su forma de pensar, aceptando la verdadera Doctrina Cristiana PREMILENIAL.
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el siguiente enlace:
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la