Por Tito Martínez
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Si desea bajar de Internet este archivo de audio mp3 a su ordenador, pinche con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..."
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
Vamos a ver, Olcese, ¿pero usted a quien pretende engañar?. La respuesta que usted ha dado solo podrá darla un falso maestro engañador como es usted.
Mire con qué facilidad le voy a rebatir toda la sarta de mentiras que ha dicho. Lea atentamente este estudio bíblico:
1- La pregunta que le hice en mi anterior mensaje es muy sencilla, le dije que me de un solo texto del Nuevo Testamento donde Pedro o Pablo predicaran ese mensaje de un futuro "reino milenial de Cristo", o de la futura tierra paradisíaca. Usted no me ha respondido a esa pregunta, sino que me ha respondido con una serie de textos bíblicos que hablan del Reino de Dios, ¡¡pero no de un futuro "reino milenial de Jesús"!!
2- Analicemos ahora todos esos pasajes bíblicos que usted ha dado.
"Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:11).
Realmente hay que ser un embustero descomunal para decir que ese pasaje de Pedro habla de un futuro "reino milenial de Cristo". Ese pasaje está hablando de la entrada en el reino ETERNO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¿Donde dice "reino de mil años?, ¡en ninguna parte!, usted en lugar de ser un "titulado en teología" más bien es un analfabeto bíblico integral que no sabe ni leer, porque el pasaje de Pedro dice bien claro "reino ETERNO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo", y no reino de mil años. En la Biblia JAMÁS se habla de un futuro reino de mil años de Jesús, como le demostraré en este estudio. Lo que enseña el verdadero Evangelio es que el reino o reinado de Jesús JAMÁS TENDRÁ FIN:
"y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." (Lc.1:33).
A ver, analfabeto titulado, ¿que dice ese pasaje?, el ángel dijo bien claro que el reino de Jesús jamás tendrá fin, pero ahora viene usted y dice que sí tendrá fin, pues según usted el reino de Jesús durará solo mil años, y luego dejará de reinar, es decir, tendrá fin, con lo cual usted está llamando embustero a ese ángel de Dios que dijo esas palabras, y además también está llamando embustero al apóstol Pedro, pues él dijo en 2Pedro 1:11 que el reino del Señor Jesús es ETERNO, y si es eterno, entonces no puede durar solo mil años, ya que si su reino durara solo mil años, entonces ya no sería un reino ETERNO.
Por lo tanto, esa doctrina de un futuro "reino milenario de Cristo" es un FALSO EVANGELIO, una burda patraña anticristiana y diabólica inventada por los apóstatas de la fe, como es usted.
3- Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman? (Santiago 2:5)
Una vez más usted miente. ¿Dice ese pasaje de Santiago que el reino del Mesías Jesús durará solo mil años?, ¡en ninguna parte! Usted no sabe leer, porque usted es un total analfabeto bíblico, además de un mentiroso patológico, pero eso sí, con su título académico y "teológico" de papel bien enmarcado en la pared, para mostrarlo a los demás. Ese pasaje de Santiago simplemente habla de los herederos del reino que Dios ha prometido para aquellos que le aman, ¡habla del REINO DE DIOS!, y no de ningún futuro "reino milenario de Cristo!. Repito, en la Biblia jamás se habla de un futuro reino milenario de Cristo, ¡jamás!, eso es una pura invención de los hijos del diablo, para enseñar la espantosa blasfemia herética de que Jesús abdicará del trono después de estar reinando durante mil años. Solo un descomunal embustero y apóstata puede enseñar semejante disparate anticristiano. El reino del Señor Jesús es ETERNO, tal como dijo el apóstol Pedro, y JAMÁS TENDRÁ FIN, tal como dijo el ángel, y ahora viene usted diciendo que eso es mentira, que el reino del Mesías Jesús durará solo mil años, y que luego abdicará del trono y dejará de reinar. ¡Que espantosa burrada!
4- Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 1:9).
Una vez más su analfabetismo bíblico sale a la luz, ya que usted miente como un bellaco, pues ese pasaje del Apocalipsis no habla por ninguna parte de un futuro "reino milenario de Cristo". Lo único que dice es que el apóstol Juan era participante en la tribulación y en el reino, ¡nada más!. En ninguna parte se dice que Jesús reinará solo mil años.
5- "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Y otra vez usted miente como un bellaco, pues como ya le he dicho muchas veces, para usted mentir es como respirar. Vamos a ver, señor analfabeto titulado, ¿habla ese pasaje de un futuro "reino milenario de Cristo", ¡en ninguna parte! Lo que dice ese pasaje es que Felipe anunciaba o predicaba el Evangelio del Reino de Dios, es decir, exactamente el mismo Evangelio que Jesús les ordenó que predicaran a todas las naciones comenzando desde Jerusalén:
"y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas." (Lc.24:46-48).
A ver, analfabeto titulado, ¿dijo Jesús a sus apóstoles que predicaran un futuro "reino milenario de Cristo"?, ¡en ninguna parte! Lo que les dijo Jesús es que el verdadero Evangelio está centrado en su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡y ellos tenían que ser TESTIGOS DE ESTAS COSAS!, es decir, esto fue lo que ellos predicaron, tal como podemos ver en el libro de los Hechos, cuando leemos las predicaciones de los apóstoles, ellos eran TESTIGOS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESÍAS, eso era lo que ellos predicaban, además del arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús. En ninguna parte predicaban ellos un futuro "reino milenario de Cristo", eso es sencillamente un burdo y pervertido falso evangelio, Felipe sencillamente predicaba ese mensaje que Jesús les ordenó que predicaran, y se le llama el Evangelio del Reino de Dios porque esa buena noticia de salvación procede de Dios, del Reino de Dios. Felipe jamás les predicó un futuro "reino milenario de Cristo", ¡jamás!, y ahora viene usted mintiendo como un bellaco, y diciendo la espantosa herejía de que los apóstoles, como Felipe, predicaban ese futuro "reino milenario de Cristo. Usted sencillamente ni es cristiano, ni tiene idea de lo que es el verdadero Evangelio, simplemente usted es un lobo disfrazado de cristiano, es decir, de cordero, para poder engañar a gente ignorante como usted que desconocen la Escritura y no tienen ni idea del verdadero Evangelio del Reino de Dios.
6- Seguidamente ha citado usted cuatro pasajes del apóstol Pablo que se encuentran en el libro de los Hechos, y que dicen lo siguiente:
Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo acerca del reino de Dios (Hechos 19:8).
Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro (Hechos 20:25).
Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde (Hechos 28:23).
Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento (Hechos 28:31).
Vamos a ver, señor analfabeto titulado, ¿dicen esos pasajes que Pablo predicaba un futuro "reino milenario de Cristo" ¡en ninguna parte!. En todos esos pasajes se dice que Pablo predicaba o testificaba el reino de Dios, es decir, el gobierno de Dios sobre su nación, su pueblo, su Iglesia, pero en ninguna parte se dice que Pablo les predicara sobre un futuro "reino milenario de Cristo". Usted sencillamente pervierte esas palabras de Pablo, para su propia perdición, haciéndole decir a Pablo lo que usted quiere que diga. Pablo jamás habló de ningún reino milenario de Cristo, él simplemente predicaba el gobierno o reino de Dios sobre los cristianos, ya que Jesús es el Señor que gobierna o reina sobre su pueblo, su Iglesia, ¿o es que usted no cree que Jesús gobierna o reina sobre los verdaderos cristianos? Decir que Pablo les predicaba un futuro "reino milenario de Cristo" es una perversión del Evangelio y de la propias palabras de Pablo, que es lo que usted hace.
7- ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor.6:9,10).
Otra vez usted mintiendo. ¿Donde menciona ese pasaje de Pablo un futuro "reino milenario de Cristo"?, ¡en ninguna parte!. Ese texto simplemente habla del reino de Dios, y de heredar ese reino de Dios, pero en ninguna parte se dice que Jesús reinará solo mil años.
8- Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Cor. 15:50).
Le digo lo mismo que le he dicho en el punto 7. Ese pasaje tampoco menciona por ninguna parte un futuro "reino milenario de Cristo". Simplemente habla del reino de Dios.
9- Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gál. 5:21).
En ese pasaje sucede lo mismo. En ninguna parte se menciona un futuro "reino milenario de Cristo", esa doctrina es solo una burda mentira del diablo enseñada por los apóstatas de la fe.
10- Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (Efe. 5:5).
Una vez más en ese pasaje de Pablo no se habla por ninguna parte de un futuro "reino milenario de Cristo". El texto sencillamente menciona el reino de Cristo y de Dios, ya que el reino pertenece a ambos, al Padre y el Hijo. Decir que ese reino de Cristo y de Dios solo durará mil años, en lugar de ser eterno, es una de las doctrinas más idiotas, diabólicas y anticristianas que los tipos más mentirosos puedan enseñar.
11- Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria (1 Tes. 2:12).
Ese pasaje de Pablo tampoco habla por ninguna parte de un futuro "reino milenario de Cristo". Lo único que dice es que Dios ha llamado a sus hijos a su reino y gloria, pero decir que ese reino glorioso de Dios durará solo mil años solo puede enseñarlo un embustero patológico como es usted, Olcese.
12- Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis ( 2 Tes.1:5)
Una vez más usted miente y pervierte la Escritura. Ese pasaje de Pablo tampoco menciona por ninguna parte una futuro "reino milenario de Cristo". Lo único que dice es que los cristianos que pasan por tribulación o sufrimientos serán tenidos por dignos del reino de Dios. Decir que ese reino de Dios durará solo mil años es demencial, es decir, fruto de mentes enfermas por el pecado y la mentira, como es la suya, Olcese.
13- REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino (2 Tim. 4:1).
Ese pasaje menciona el reino del Mesías, pero no dice por ninguna parte que ese reino del Mesías durará solo mil años. Repito, ¡ningún reino milenario de Cristo es mencionado en la Biblia!, eso es simplemente una espantosa mentira y un falso evangelio. El reino del Señor Jesús es ETERNO, tal como dijo Pedro en 2Pedro 1:11, y el ángel dijo bien claro que ese reino del Mesías JAMÁS TENDRÁ FIN (Lc.1:33).
14- José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús." (Mr.15:23).
Vamos a ver, señor analfabeto titulado, ¿dice ese pasaje que José de Arimatea esperaba un futuro "reino milenario de Cristo"? ¡en ninguna parte!. Lo que dice ese pasaje simplemente es que José de Arimatea esperaba el reino de Dios, ¡pero no un reino de mil años! Decir que el reino de Dios durará mil años solo puede decirlo un demente anticristiano enemigo de la verdad, como es usted.
15- EN aquel tiempo se llegaron los discípulos á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (Mateo 18:1).
Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que Jesús reinará solo mil años. El texto menciona el reino de los cielos, pero no dice en ninguna parte que el reino de los cielos durará solo mil años. Ningún "reino milenario de Cristo" es enseñado en la Biblia, y los apóstoles de Jesús jamás predicaron semejante mentira.
16- Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? (Hechos 1:6,7)
Decir que ese pasaje de Hechos habla de un futuro "reino milenario de Cristo" solo puede enseñarlo un embustero patológico y analfabeto bíblico como es usted, Olcese. Ese texto simplemente menciona la restitución del reino a Israel, es decir, los apóstoles preguntaron a Jesús si en ese tiempo Jesús daría el gobierno o reino a Israel, pero los apóstoles jamás preguntaron sobre ningún futuro "reino milenario de Cristo", ellos simplemente querían saber cuando le sería dado a Israel el gobierno o dominio del mundo, pero el texto no dice por ninguna parte que el reino de Jesús durará solo mil años.
17- Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda (Mateo 20:20-21).
Lo mismo. Ese pasaje no habla por ninguna parte de un futuro "reino milenario de Cristo". El texto solo menciona el reino del Mesías Jesús, pero en ninguna parte se dice que ese reino del Mesías Jesús durará solo mil años.
18- "Bendito el reino de nuestro padre David que viene: ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11:10).
Ese pasaje tampoco menciona por ninguna parte un futuro "reino milenario de Cristo". El texto simplemente menciona el reino de nuestro padre David, es decir, el reino del Mesías Jesús, pero en ninguna parte se dice que ese reino dure solamente mil años.
19- Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20).
En ese pasaje los fariseos no preguntaron cuando vendrá el futuro "reino milenario de Cristo", lo que ellos preguntaron es cuando habría de venir el reino de Dios. La respuesta de Jesús fue muy importante, pues él les dijo que ese reino de Dios YA ESTABA EN MEDIO DE ELLOS (Lc.17:21), es decir, ¡¡ese Reino de Dios no es algo que vendrá solamente en el futuro, sino que YA ESTABA EN LA TIERRA en los días de Jesús!!, comparar con Marcos 1:14.15, obviamente el reino de Dios ya llegó a la tierra en la persona del Rey, el Mesías Jesús, el cual estaba en medio de ellos. Por lo tanto, decir que ese reino de Dios vendrá solamente en el futuro, y que será un reino de mil años es una mentira tan idiota y falsa, que solo los falsos teólogos y embusteros como usted la pueden enseñar.
20- Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino (Lucas 23:42).
¿Habló el ladrón arrepentido de un futuro "reino milenario de Cristo"?, ¡en ninguna parte!, ese pasaje simplemente dice que Jesús se acuerde de él cuando venga en su reino, pero no dice por ninguna parte que ese reino del Señor Jesús durará solo mil años.
21- "Venga tu reino…hágase tu voluntad…en la tierra" (Mateo 6:10).
Ese pasaje menciona el reino de Dios, ¿pero dice que ese reino de Dios durará solo mil años?, ¡en ninguna parte!. Jesús nos enseñó a orar para que venga a la tierra el reino ETERNO de Dios y del Mesías, pero en ninguna parte se dice que dicho reino durará solo mil años.
22- Por supuesto que ese reino de Dios, cuando venga a la tierra con gran poder y gloria, será un reino paradisíaco, donde el mundo será restaurado y limpiado por Dios, y todos vivirán en paz (Is.11:6, 51, 3, 65:25, Sal.37:11, Jer.23:5). Ahora bien, ¿dicen esos pasajes bíblicos que ese reino de Dios y del Mesías durará solo mil años?, ¡en ninguna parte! Esos pasajes no hablan por ninguna parte de un futuro "reino milenario de Cristo", ya que dicho reino milenario es un FALSO REINO, es una burda mentira se Satanás propagada por miles de falsos maestros y falsos teólogos, siendo Mario Olcese uno de esos falsos maestros y falso teólogos. Por cierto, es tremendamente importante saber que Jesús JAMÁS ordenó a sus discípulos que predicaran esa futura tierra paradisiaca y en paz, ¡ese no es el Evangelio del Reino!, ya que lo que Jesús les ordenó a sus discípulos que predicaran se encuentra bien claro en Lucas 24:46-48, es decir, Jesús les dijo que predicaran su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡y este fue el mensaje del Evangelio que ellos predicaban!, como podemos ver en el libro de los Hechos. Ni Pedro, ni Pablo, ni Felipe, ni ningún otro apóstol predicaron esa futura tierra paradisíaca, ni tampoco un futuro "reino milenario de Cristo", ¡jamás!. Por lo tanto, lo que enseña Mario Olcese es una burda y espantosa mentira, es un falso evangelio que ha engañado a millones de personas.
23- Y ya, para terminar, ese engañador llamado Mario Olcese cita el famoso pasaje del Milenio, en Apocalipsis 20:4-6, y pretende hacernos creer la mentira de que el reino de Cristo durará solo mil años. Leamos el pasaje, y veremos como Olcese miente:
"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apo. 20:4-6).
Fíjese bien en ese pasaje. Léalo atentamente. ¿Dice que Jesús reinará solo mil años?, ¡no!, lo que dice bien claro es que los santos mártires resucitarán y reinarán con Jesús mil años, es decir, ESOS MIL AÑOS SERÁ EL TIEMPO DURANTE EL CUAL LOS SANTOS MÁRTIRES REINARÁN CON JESÚS SOBRE LAS NACIONES DE ESTA TIERRA, ya que ellos gobernarán a las naciones de la tierra con "vara de hierro" (Ap.2:26-27, 5:10, 19:15). El pasaje no dice por ninguna parte que el reinado de Jesús durará solo mil años, sino que los santos mártires reinarán con él mil años, sobre las naciones de la tierra, sin embargo, resulta que ¡¡DESPUÉS de esos mil años el Señor Jesús y sus santos SEGUIRÁN GOBERNANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!:
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos." (Ap.22:5).
Ahí lo tiene bien claro. El reino del Señor Jesús y de sus santos mártires no durará solo mil años, sino que jamás tendrá fin, será por los siglos de los siglos (Lc.1:33), ya que después de esos mil años literales el Señor Jesús y sus santos vencedores seguirán gobernando o reinando por los siglos de los siglos, ¡jamás dejarán de gobernar o dominar sobre el Universo!.
Por consiguiente, esto significa sencillamente que ESOS MIL AÑOS DE APOCALIPSIS 20 SERÁN SIMPLEMENTE LOS PRIMEROS MIL AÑOS DEL REINADO SIN FIN DE JESÚS. Jesús no reinará solo mil años, no existirá ningún "reino milenario de Cristo", sino que esos mil años literales serán solamente los PRIMEROS mil años del reinado eterno del Señor Jesús sobre el Universo. Por eso es que el Apocalipsis dice bien claro que DESPUÉS del Milenio, cuando la Nueva Jerusalén celestial descienda del cielo a la nueva tierra, en dicha Nueva Jerusalén estará el trono de Dios Y DEL CORDERO, es decir, de Cristo (Ap.22:1). Es decir, el trono, que indica reino o reinado, del Señor Jesús seguirá existiendo después del Milenio, y jamás tendrá fin.
Por lo tanto, esa doctrina de Mario Olcese y de miles de embusteros iglesieros más, de que el reinado del Señor Jesús durará solo mil años, y que después Jesús abdicará de su trono trono glorioso y dejará de reinar, es una de las doctrinas diabólicas más perversas, estúpidas y falsas predicadas por los apóstatas de la fe, porque eso es lo que es usted, Olcese, un apóstata de la fe, ya que se ha apartado de la verdad, para enseñar doctrinas de demonios (1Tm.4:1), y por eso es que Dios ha permitido que usted pueda leer este estudio bíblico, para que se arrepienta de las mentiras y del falso evangelio que usted enseña, y retorne al camino verdadero, al verdadero Evangelio del Reino de Dios, y a la verdadera doctrina cristiana expuesta en el Nuevo Testamento.
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la