LOS DOS DIOSES SALVADORES

Por Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

 

 

Lo que enseña la Biblia es que el Dios Padre es el Salvador SUPREMO, es decir, él es quien origina la salvación, y quien envió a su Hijo unigénito, el Salvador del mundo, es decir, el Hijo es también el Salvador, pues él ejecutó la obra de la salvación.

Por consiguiente, es totalmente falso y ridículo decir que solo hay un Salvador, ya que el Hijo también es el Salvador, veamos unos cuantos pasajes bíblicos donde se dice bien claro que el Hijo es también el Salvador, "porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Mesías es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." (Ef.5:23).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesús , el Mesías" (Filp.3:20).

"pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesús , el Mesías, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por la Buena Noticia," (2Tm.1:10).

"y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesús , el Mesías, nuestro Salvador." (Tito 1:3). Este pasaje de Pablo a Tito es tremendamente importante e interesante, ya que menciona a los dos dioses salvadores: prmero menciona al Dios Padre, nuestro Salvador, y seguidamente menciona al Señor Yashshua, también nuestro Salvador, por lo tanto, ¡tenemos dos salvadores, el Padre y el Hijo!, así que esa doctrina monoteista, de que solo existe un único Salvador, el Padre, es una doctrina tan falsa y diabólica, que se cae por su propio peso. Pero veamos más pasajes:

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesús , el Mesías," (Tito 2:13), en este importante pasaje, Pablo dijo bien claro que el Mesías Jesús  es nuestro gran Dios Y SALVADOR, y que no me vengan los mentirosos arrianos y jehovistas diciendo la bobada anticristiana de que este pasaje de Tito 2:13 menciona al Dios Padre, porque solamente está hablando del HIJO, ya que se está refiriendo a la futura y bienaventurada MANIFESTACIÓN GLORIOSA DEL MESÍAS JESÚS , que era la que esperaban los primeros cristianos, ¡ellos nunca esperaron la manifestación gloriosa del Dios Padre, sino la del HIJO DE DIOS!, por lo tanto, el Mesías es nuestro gran Dios y Salvador, pero, por encima de este gran Dios y Salvador, tenemos al mayor Dios y Salvador del universo: el Dios Padre, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesús , el Mesías, nuestro Salvador" (Tito 3:4-6). Este pasaje de Pablo a Tito es trambién impresionante, pues ocurre lo mismo: primero se menciona al Salvador supremo, el Padre, y seguidamente se menciona al segundo Salvador, el Mesías Jesús , es decir, ¡tenemos dos salvadores, y no solamente uno!.

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús , el Mesías, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesús , el Mesías, una fe igualmente preciosa que la nuestra" (2P.2:1). Este pasaje de Pedro es tremendamente importante, ya que en él se llama al Mesías Jesús  NUESTRO DIOS Y SALVADOR, ya que es la traducción literal del texto griego, y no como lo vierte la diabólica y perversa traducción de la secta del jehovismo atalayado (y otras), la cual pervierte este pasaje INTERPOLANDO LA PALABRA "del" LA CUAL NO EXISTE EN EL TEXTO GRIEGO, y esa falsificación diabólica es la misma que hacen en Tito 2:13, donde esa secta del Diablo también ha insertado la palabra "del", que no existe en el texto griego, para de esta manera engañar al mundo, haciendo creer que el Mesías Jesús  no es nuestro gran Dios.

"Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesús , el Mesías" (2P.1:11). En este pasaje del apóstol Pedro no solo le llama al Mesías Señor, sino también EL SALVADOR, por lo tanto, decir que solo existe un Salvador, el Padre, es una burda patraña, una gran bobada anticristiana.

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús , el Mesías." (2P.3:18). Una vez más Pedro llamó el Mesías "nuestro Señor y SALVADOR".

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." (1Jn.4:14). En este pasaje del apóstol Juan se enseña lo mismo que en los otros pasajes de Pablo y de Pedro, es decir, que el Mesías lleva el título de "el Salvador", el mismo título que tiene el Dios Padre, por lo tanto, los cristianos tenemos dos salvadores o dioses: el Padre y el Hijo. Decir que solo hay un Salvador es una gran mentira totalmente contraria al Evangelio, y solamente la pueden enseñar personas que desconocen el verdadero Evangelio, o que pervierten las Escrituras.

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la