TESIS 2

 

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

 

 

Muchos “teólogos titulados” e historiadores enseñan la falsedad de que el famoso Concilio de Nicea, del año 325 D.C, fue un Concilio trinitario, y que el Credo resultante de ese Concilio, el Credo de Nicea, enseña la doctrina de la Trinidad. En este apartado veremos la falsedad de esa enseñanza.

El Concilio de Nicea estableció la doctrina bíblica de la DIVINIDAD DEL MESÍAS, ¡pero no la doctrina falsa de la Trinidad!

 

LAS TRES VERSIONES DEL CREDO

 

El llamado "Credo" es la confesión de la fe Cristiana, de forma resumida, enseñada y predicada por los primeros cristianos. Ahora bien, antes de nada tenemos que saber que hay TRES VERSIONES DIFERENTES DEL CREDO:

 

1- El Credo de los Apóstoles, llamado también el Símbolo de los Apóstoles, no porque lo escribieran directamente los 12 apóstoles, sino porque era la fe de los primeros cristianos enseñada por los apóstoles. Como veremos después, ¡este Credo no enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad!, es decir, este Credo no dice por ninguna parte que Dios sea una misteriosa trinidad de personas divinas, ni que Dios sea "trino".

 

2- El Credo Niceno-Constantinopolitano, redactado en el Concilio de Nicea, en el año 325, y ampliado después en el Concilio de Constantinopla, en el año 381. Este Credo tampoco enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad, como veremos después.

 

3- El Credo de Atanasio, atribuido también a Ambrosio de Milán y redactado poco después del año 500 D.C. Es en este Credo donde la iglesia Católica comenzó a enseñar de forma oficial y clara la doctrina falsa de la Trinidad, la cual fue impuesta en toda la Cristiandad por ciertos obispos trinitarios, y defendida por la fuerza por medio del poder civil de los emperadores romanos, es decir, ¡los cristianos que rechazaban ese Credo trinitario de Atanasio eran excomulgados de la Iglesia católica, y perseguidos por el poder civil!

 

Como veremos seguidamente, en los dos primeros Credos NO SE ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, es decir, no se dice por ninguna parte que Dios sea una misteriosa trinidad de personas, sin embargo, ¡en el tercer Credo, el de Atanasio, sí que se enseña la doctrina de la trinidad!

Por consiguiente, esto demuestra a todas luces que LOS APÓSTOLES Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE LOS TRES PRIMEROS SIGLOS JAMÁS CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ellos creían en el Padre, en el Hijo y en el espíritu santo, ¡pero jamás enseñaron que los tres formaran un solo Dios!

Vamos a analizar seguidamente estas tres interesantísimas versiones del Credo, para comprobar todo lo que he dicho:

 

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

 

Esta versión del Credo de los Apóstoles la he tomado de la siguiente dirección web: http://www.enjesus.com/credo.htm

"Yo creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Yo creo en JesuMesías, Hijo unigénito de Dios, Nuestro Señor, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María la Virgen, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado; descendió donde los muertos. Al tercer día resucitó; ascendió al cielo. Está sentado a la diestra del Padre, y regresará para juzgar a vivos y muertos.

Yo creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna.

AMEN."

Como podemos observar, en dicho Credo Apostólico NO se enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad. En él no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", sin embargo, ¡esta era la fe de los apóstoles y de los primeros cristianos!

En este hermoso y breve Credo Apostólico lo único que se dice es que los cristianos creemos en un Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, lo cual está en completa armonía con la enseñanza del Evangelio.

El Credo Apostólico dice que creemos en JesuMesías, el Hijo unigénito de Dios, el cual es nuestro Señor, fue concebido del espíritu santo, nació de María virgen, sufrió bajo el gobierno de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado, descendiendo así al lugar de los muertos, es decir, al Hades. ¡Todo esto está en completa armonía con el Evangelio!, ya que esto es lo que enseña el Nuevo Testamento de forma irrefutable.

El Credo de los Apóstoles sigue diciendo que el Mesías resucitó al tercer día, y ascendió al cielo, lo cual también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.

También dice ese Credo que el Mesías está ahora sentado a la diestra del Padre, y que regresará del cielo para juzgar a los vivos y a los muertos. Todo esto también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.

Después dice el Credo de los Apóstoles que los cristianos creemos en el espíritu santo, en la santa Iglesia Universal o Católica (no confundir con la actual iglesia católica romana), en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección del cuerpo y en la vida eterna, ¡todo lo cual es enseñado claramente en el Nuevo Testamento! Por consiguiente, quien se considere cristiano, JAMÁS podrá decir que este Credo de los Apóstoles es un Credo apóstata o antibíblico, sino todo lo contrario, ¡es un Credo totalmente cierto y exacto!, basado firmemente en la predicación o Doctrina del Mesías y los 12 apóstoles, tal como está registrada en el Nuevo Testamento.

Analicemos ahora el Credo Niceno-Constantinopolitano.

 

EL CREDO NICENO -CONSTANTINOPOLITANO

 

Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano la he tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3

"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, JesuMesías, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede  del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

Como podemos observar, en dicho Credo de Nicea-Constantinopla TAMPOCO SE ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, ya que no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¡lo que sí enseña ese Credo correctamente es la DIVINIDAD DEL MESÍAS!, la cual es enseñada también en el Nuevo Testamento (Jn.1:1. 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1).

En este hermoso Credo de Nicea simplemente se dice: "Creo en Dios Padre, todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...", dicho Credo dice bien claro que fue solo el Dios PADRE quien creó los cielos y la tierra, él es el Todopoderoso supremo, siendo el Mesías el segundo Dios, el Dios unigénito, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. Por eso es que dicho Credo dice del Mesías lo siguiente: "DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO", ¡dicho Credo de Nicea enseña lo mismo que yo enseño!, es decir, que hay DOS DIOSES VERDADEROS, el Padre y el Hijo!, pero siendo el Padre el Creador supremo y todopoderoso. Por lo tanto, en dicho Credo NO HAY NI RASTRO DEL FALSO DIOS TRINO, simplemente se mencionan a los dos dioses verdaderos, el Padre y el Hijo, y después al espíritu santo, al cual en ninguna parte de ese Credo se dice que sea la tercera persona de la "santísima" trinidad.

Lo mismo que enseña el Credo de Nicea, respecto a Dios y al Mesías, ES LO QUE ENSEÑO EN ESTAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA.

Este Credo de Nicea fue deformado y pervertido mucho tiempo después, pues le añadieron otras frases inventadas por los falsos teólogos trinitarios, y a ese Credo falsificado se le conoce como el "Credo de Atanasio", el cual sí que es un Credo trinitario, muy diferente al Credo de los Apóstoles y al Credo de Nicea.

Los papistas trinitarios dicen que todos los obispos de Nicea eran trinitarios, pero eso es una estupidez mayúscula, y una falsedad. Ya he demostrado que el Credo de Nicea NO ES TRINITARIO, no aparece en dicho Credo la doctrina falsa de la trinidad por ninguna parte.

:Esos obispos que aceptaron el Credo del Concilio de Nicea lo que aceptaron es la doctrina bíblica de LA DIVINIDAD DEL MESÍAS, ¡pero no la doctrina falsa de la trinidad!, es decir, lo que ellos aceptaron es que el Mesías jamás fue creado, sino que él es Dios verdadero procedente del Dios verdadero, tal como está plasmado en ese hermoso Credo Niceno.

Que dentro de esos obispos de Nicea había algunos obispos y teólogos infestados de la herejía trinitaria, ¡por supuesto que los había!, pero la creencia falsa del dios trino NO QUEDÓ REFLEJADA EN EL CREDO NICENO, ¿por qué?, ¡por la sencilla razón de que la mayoría de los obispos de Nicea NO ERAN TRINITARIOS!, pues si todos ellos, o la mayoría, hubieran sido trinitarios, entonces el dogma falso trinitario aparecería bien clarito en el Credo Niceno.

Lo que quedó reflejado en el Credo de Nicea -repito- fue la doctrina de la divinidad y eternidad del Verbo de Dios, que era lo que negaban los herejes liderados por Arrio, y por eso es que en el Credo Niceno no hay ni una sola palabra donde se diga que Dios es trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios. Solo un vulgar embustero e ignorante puede decir que el Concilio de Nicea era trinitario, o que el Credo de Nicea es un Credo trinitario.

 

EL CREDO DE ATANASIO

 

Esta versión del Credo de Atanasio la he tomado de esta web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3

He resaltado en negrita y en cursiva las frases más interesantes de este Credo, así como las frases donde se enseña la falsa doctrina de la Trinidad:

"Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia; Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu  Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.

Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu. Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible.

Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.

Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.

Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores.

El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor; Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.                        

Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad.

Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor JesuMesías.

Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor JesuMesías, Hijo de Dios , es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Mesías; Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; Uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona.

Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Mesías; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos.

Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno.

Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse." 

Como podemos observar, este Credo trinitario de Atanasio es RADICALMENTE DIFERENTE A LOS DOS ANTERIORES, pues le han añadido una serie de doctrinas completamente ajenas al Credo de los Apóstoles y al Credo Niceno.

 

1- El autor o autores de este credo apóstata comienza diciendo la salvajada sectaria que para salvarse hay que creer en este Credo trinitario, lo cual es una estupidez y una aberración mayúscula, YA QUE EN LOS DOS CREDOS ANTERIORES NO SE ENSEÑA POR NINGUNA PARTE LA TRINIDAD, lo cual, si fuera cierta esa afirmación trinitaria, resulta que los apóstoles y millones de cristianos de los tres primeros siglos no podrían salvarse, YA QUE ELLOS NUNCA CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, como hemos visto en los dos primeros Credos que hemos estudiado.

 

2- Ese Credo apóstata dice que Dios es una trinidad, lo cual es falso, ya que ni el Evangelio, ni el Nuevo Testamento enseñan esa estupidez de que Dios sea un misterioso ser "trino".

 

3- Ese Credo apóstata enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el espíritu santo es  Dios, sin embargo, ¡no son tres dioses, sino un solo Dios! Esto es otra falsedad y una total estupidez, ya que tres personas divinas SOLO PUEDEN SER TRES DIOSES, ¡jamás un solo Dios! La enseñanza bíblica es que el Padre es una persona divina, él es el Dios supremo, siendo el Mesías el Dios unigénito (Jn.1:18), subordinado al Padre como su Dios (Ap.3:12), y el espíritu santo es el poder del Altísimo, y el espíritu de Dios y del Mesías (Ro.8:9). Por lo tanto, el Padre y el Hijo no son un solo Dios, sino DOS DIOSES que forman una unidad familiar o unidad de Dioses, pero siendo el Padre el Dios supremo.

 

4- Este Credo del apóstata Atanasio dice que el Padre, el Hijo y el espíritu son tres personas coiguales, lo cual es falso, ya que el Hijo no es igual que el Padre, ya que el propio Mesías dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), por lo tanto, si el Padre es el Dios del Mesías, entonces el Padre y el Mesías NO SON IGUALES NI EN PODER NI EN AUTORIDAD.

 

5- Este Credo apóstata dice que es necesario, para la salvación eterna, creer en la doctrina de la Trinidad. Esta aberración y falsedad ya la he refutado en el punto 1. Si fuera necesario creer en esa doctrina apóstata de la trinidad para ser salvos, ¡entonces ni los apóstoles ni millones de cristianos de los tres primeros siglos serían salvos!, ya que ellos jamás creyeron en esa doctrina de la Trinidad.

Como podemos observar, el Credo de Atanasio es simplemente una MEZCLA de doctrinas verdaderas, como la divinidad del Mesías, su muerte o resurrección, con doctrinas falsas, como es la doctrina de la Trinidad.

No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Dios es trino, no hay ni un solo texto en el Antiguo y Nuevo Testamento donde se enseñe esa herejía de la Trinidad!.

En la famosa Enciclopedia cibernética ENCARTA, leemos lo siguiente:

“Santísima Trinidad, en la teología cristiana, doctrina que afirma la existencia de Dios como tres personas -Padre, Hijo y Espíritu Santo- unidas en una misma substancia o ser único. La doctrina no aparece con claridad en el Nuevo Testamento, donde la palabra Dios se refiere sin variación al Padre; aunque ya JesuMesías, el Hijo, es considerado en una relación única con el Padre”. Efectivamente, tal como dice bien Encarta, la doctrina de la Trinidad no aparece en el Nuevo Testamento, ¡ni mucho menos en el Antiguo!

En el Nuevo Testamento cuando se habla de Dios casi siempre se refiere al Dios Padre, ¡nunca a una Trinidad!, y en algunos pocos pasajes del Nuevo Testamento también al Mesías se le llama Dios, pero lo que jamás dice el Nuevo Testamento es que Dios sea un misterioso ser trino.

 

Veamos ahora unos pocos textos del Nuevo Testamento, que son de una importancia fundamental, y que pulverizan la falsa doctrina de la Trinidad:

Resulta que en Juan 1:18 leemos que el Dios unigénito, el Mesías, vino para darnos a conocer al Dios Padre, EL TEXTO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE EL MESÍAS VINO PARA DARNOS A CONOCER A UN DIOS TRINO. El Mesías siempre enseñó que el Dios supremo es un PADRE celestial: "PADRE nuestro que estás en los cielos" (Mt.6:9), él jamás enseñó que Dios sea una misteriosa Trinidad. Por ejemplo, si Dios fuera trino, entonces el Mesías nos habría enseñado a orar de esta manera: “Dios trino que estás en los cielos”, o “Trinidad nuestra que estás en los cielos” Y respecto a los apóstoles, más de lo mismo, ellos jamás enseñaron que Dios fuera un misterioso ser trino, sino un PADRE celestial. Mire usted cual era la primera confesión de fe los verdaderos cristianos del primer siglo, escrito por el apóstol Pablo: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús , el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6).

Si las Sagradas Escrituras enseñaran esa patraña demencial del dios trino entonces el apóstol Pablo habría escrito lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, hay un Dios trino...", pero resulta que Pablo no dijo eso, lo que dijo bien clarito es que tenemos un Dios Padre, el origen de todas las cosas, y un Señor Jesús , el Mesías, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (comparar con Heb.1:1-2), repito: no existe ni un solo texto en la Biblia donde se enseñe que Dios es trino, esa patraña antibíblica y anticristiana fue inventada por primera vez por el hereje montanista Tertuliano, alrededor del año 212, es decir, muchas décadas después de la muerte de los apóstoles, ya que fue Tertuliano el primero en utilizar la palabra “trinitas” (trinidad), para enseñar que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios.

 

1ª JUAN 5:7

 

Es realmente patético intentar basar la doctrina del falso dios trino en 1Juan 5:7, pues ese pasaje se sabe perfectamente que es más falso que Judas. Ese pasaje apócrifo no forma parte de la Palabra de Dios, ya que el apóstol Juan no lo escribió, pues se trata de una burda falsificación trinitaria.

Tres de las mejores traducciones biblicas que existen, como son la Cantera Iglesias, la Biblia de Jerusalén, o la Nacar Colunga, no incluyen ese pasaje. Pero los creadores de la versión Reina Valera introdujeron ese pasaje fraudulento, que no se encuentra en los textos griegos.

La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet, y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7

"… Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo: el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la "reina de las traducciones". El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la "Biblia" hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la "palabra de Dios" de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestos y sinceros? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?." "Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: "Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos". El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, "Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original.

"La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente....ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo" (P. 1038).

Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una "mano reciente." Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: "Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno."

En definitiva, en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que Dios es trino, esta doctrina es una vulgar doctrina de demonios, totalmente anticristiana, ya que va en contra de la propia enseñanza o doctrina del Mesías y de sus apóstoles, por lo tanto, quienes la enseñan NO SON CRISTIANOS.

 

ESTUDIO DE ALGUNOS TEXTOS QUE DESTROZAN EL TRINITARISMO

 

Cuando el Nuevo Testamento menciona que Dios es uno, JAMÁS se está refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL DIOS PADRE. Voy a demostrarlo en los siguientes pasajes:

 

Romanos 3:29-30.

"¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión."

Tal vez algún trinitario engañado (y engañador) se atreva a decir que el anterior pasaje se está refiriendo a un dios trino, sin embargo, eso es falso, porque el apóstol Pablo en ese pasaje se está refiriendo solamente al Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Mesías Jesús , a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús ." (Ro.3:24-26). Como podemos ver, todo el pasaje está haciendo una clara diferencia entre Dios, y el Mesías Jesús . Fue el Dios PADRE quien puso al Mesías Jesús  como propiciación por medio de la fe en su sangre, y es este Dios Padre el Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, es el Dios supremo, el Todopoderoso máximo. Por lo tanto, cuando los cristianos biblicos decimos que Dios es uno, SIEMPRE nos referimos solamente al Dios Padre. La doctrina de que Dios es trino es sencillamente una doctrina falsa, una vulgar patraña de demonios, totalmente opuesta a la verdadera doctrina cristiana expuesta en el Nuevo Testamento.

 

Gálatas 3:20.

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno."

Este pasaje de Pablo enseña lo mismo que el anterior. Dios es uno, pero este Dios único no es un falso dios trino, sino solamente el Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con el Mesías, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." (Gal.3:17-18). Como podemos ver, Pablo hizo una clara diferencia entre Dios (el Padre), y el Mesías Jesús . Por lo tanto, cuando él dijo que Dios es uno, de ninguna manera se estaba refiriendo a un falso dios trino, sino solamente al PADRE.

 

Efesios 4:5.

"un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Este pasaje de Pablo es de una sencillez y claridad meridiana. En él leemos que los cristianos tenemos un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE. En este pasaje se hace una clara diferencia entre el Señor (el Mesías), y el Dios Padre, el cual es uno, es decir, es único, no hay otro Dios como él. Por lo tanto, decir que Dios es trino es de personas anticristianas, que rechazan totalmente la verdadera doctrina del Mesías y de sus apóstoles expuesta en el Nuevo Testamento.

 

1Corintios 8:4.

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." En este pasaje Pablo dijo que hay un Dios, ¿pero es este Dios único un dios trino?, ¡de ninguna manera!, sigamos leyendo dos versículos más adelante: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús , el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6). Este pasaje de Pablo es de una claridad e importancia crucial, y destroza la doctrina diabólica del trinitarismo, o falso dios trino. En primer lugar, si Pablo hubiera sido un trinitario, como los papistas o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¿dijo eso Pablo?, ¡No!, lo que Pablo dijo es que hay un Dios (v.4), y este Dios único no es un falso dios trino, sino que es solamente el PADRE (v.6), él es el origen de todas las cosas, y Jesús  es el Mesías, es el Señor, por medio del cual el Padre creó todas las cosas.

 

1Timoteo 2:5.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesús , el Mesías, hombre".

En este pasaje el apóstol Pablo también hizo una clara direfencia entre Dios, y Jesús , el Mesías.

Pablo no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, lo que él dijo es que hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombre, el Mesías Jesús , hombre, y ese Dios único ya hemos visto en este estudio que es solamente el Dios Padre. Ahora bien, si Pablo hubiera sido un hereje trinitario, como los papistas católicos o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera: "Porque hay un Dios trino, y un nediador entre el Dios trino y los hombres, Jesús , el Mesías, hombre". Pero como Pablo jamás escribió semejante estupidez anticristiana, entonces queda demostrado sin ningún género de dudas que ni el Mesías, ni sus apóstoles, ni el resto de primeros cristianos de los tres primeros siglos fueron jamás trinitarios, sino que eran HENOTEISTAS, es decir, creían en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso, el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, subordinados al Dios Padre (1Co.8:5). Esta verdadera doctrina cristiana es la que un servidor cree y enseña por medio de Internet.

¿Seguirá usted creyendo en ese falso dios trino?, después de leer usted este sencillo estudio bíblico. ¿seguirá usted siendo miembro de alguna de esas iglesias o sectas falsas trinitarias que predican a ese falso dios trino. Recuerde usted lo que dice el primer Mandamiento del Señor: "No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20:3), y el dios trino enseñado por el papismo y por las otras iglesias y sectas falsas trinitarias es un dios ajeno, falso.

 

 

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?

 

En ese Credo de Atanasio, redactado por los "teólogos" de la gran ramera (la iglesia católica romana) alrededor del año 500 D.C. se enseña bien clarito que se perderá eternamente todo aquél que rechace el dogma de la trinidad, vamos, que quien no adore a ese "Dios trino" no podrá salvarse, sino que se condenará al fuego eterno.

En este sencillo y breve estudio bíblico vamos a comprobar como esa afirmación de la gran ramera y de sus hijas rameras no es más que una de las mayores MENTIRAS anticristianas que se han inventado a lo largo de los siglos. Vamos a comprobar con las propias palabras del Mesías y de sus apóstoles como esos falsos "teólogos" de la gran ramera han extraviado a millones de personas durante siglos. Pero hay más, en este estudio bíblico vamos a ver como la salvación o condenación de ninguna manera depende de creer si Dios es o no es trino, sino de creer en Jesús  como EL HIJO DE DIOS Y EL MESÍAS. Vamos a analizar brevemente unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento, para que usted, estimado lector, conozca toda la verdad.

En primera lugar, usted no va a encontrar ni un solo pasaje en la Biblia donde se hace un tipo de afirmación tan blasfema y mentirosa como se hace en ese "Credo de Atanasio", es decir, usted no va a encontrar una sola palabra en la Biblia donde se diga que para ser salvos y tener la vida eterna tengamos que creer en el trinidad. Veamos lo que dijo el propio Mesías: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Jn.5:24). En esta palabras Mesías NO dijo que quien crea en un dios trino tiene vida eterna, sino el que OYE SU PALABRA Y CREE AL QUE LE ENVIÓ. Dicho en otras palabras, la vida eterna consiste en conocer al Dios Padre, y a su Hijo Jesús , el Mesías (Jn.17:3). Si fuera necesario creer en ese falsos dios trino para ser salvos, entonces Mesías habría dicho lo siguiente: "El que oye mi palabra, y cree que Dios es trino, tiene vida eterna" , o habría dicho lo siguiente: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, como único Dios trino". Por consiguiente, para ser salvos de ninguna manera hay que creer que Dios sea trino, sino CREER EN EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, Y EN SU ENVIADO: EL HIJO, y aquellos que enseñan que uno no es cristiano por rechazar la doctrina de la trinidad, está mintiendo descaradamente, y enseñando una doctrina de demonios contraria a lo que enseñó Mesías y sus apóstoles.

Veamos ahora lo que enseñaron los apóstoles Pedro, Felipe y Pablo.

El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él enseñó es lo siguiente: "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús , el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch.2:37-38). El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cual fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: "Creed que Dios es trino, y seréis salvos", ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Jesús , el Mesías, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.

El apóstol Felipe predicó en Evangelio a un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, de Etiopia (Hch.8:26-36). Obviamente Felipe le dijo al Eunuco que, después de creer en el Evangelio, es necesario bautizarse, para el perdón de los pecados. Entonces el etíope deseó recibir el bautismo en agua, y le preguntó a Felipe lo siguiente: "¿qué impide que yo sea bautizado?", y ahora veamos la respuesta de Felipe: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesús , el Mesías, es el Hijo de Dios." (Hch.2:37). Entonces pararon el carro, los dos descendieron al agua, y Felipe bautizó al eunuco (v.38). Observemos que Felipe no le preguntó al etíope: "Si crees que Dios es trino, te puedes bautizar", y observemos que el etíope no dijo: "Creo en el misterio de la santísima trinidad", sino que dijo: "CREO QUE JESÚS , EL MESÍAS, ES EL HIJO DE DIOS" Por lo tanto, ¡los apóstoles jamás predicaron la doctrina falsa de la trinidad, ni esa doctrina era parte del Evangelio predicado por ellos. El único requisito para ser bautizado en agua, y por inmersión (tal como enseña el Evangelio) es CREER EN EL EVANGELIO, ES DECIR, CREER QUE JESÚS  ES EL MESÍAS (el Mesías) Y EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, los falsos teólogos de la gran ramera y sus hijas han engañado al mundo con un falso evangelio, diciendo la gran mentira diabólica de que para ser salvos tenemos que creer en el "misterio de la santísima trinidad", y quien no crea en ese misterio, se condenará.

¿Y qué enseñó el más importante apóstol del Mesías, el apóstol Pablo?. pues él enseñó exactamente lo mismo que enseñaron Mesías y el resto de los apóstoles. Veamos unos cuantos pasajes del apóstol Pablo: "que si confesares con tu boca que Jesús  es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro.10:9-11).

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef.2:8-9).

Podría citar muchos más pasajes de Pablo, pero esos dos son suficientes. Como podemos ver, en esos pasajes Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que hacernos trinitarios, lo que él dijo bien claro que es para ser salvos tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS  ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ¡la salvación no es por creer en un falso dios trino!, sino por creer en el Dios supremo, Padre, y en el Hijo, el Señor, y entonces Dios nos salva por su GRACIA, por medio de la fe, no por nuestras obras.

 

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