El Señor Jesús dijo lo siguiente:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).
Los que enseñan que solo existe un Dios verdadero (los monoteistas), basándose en ese texto de Juan 17:3, sacan la falsa y diabólica conclusión de que solamente hay un Dios verdadero, el Padre, y que por tanto, no hay más dioses verdaderos, ¡¡incluso estos engañadores del SIA enseñan que Jesucristo es un dios falso!!, porque resulta que en algunos pasajes de la Biblia a Jesús se le llama Dios, veamos unos cuantos pasajes:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era
con el Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a
los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y
Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la
nuestra:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Como podemos ver, en
todos esos pasajes a Jesús se le da el título de Dios, que significa
"poderoso". Ahora bien, ¡¡todos esos falsos maestros monoteistas enseñan
bien claro que esos pasajes biblicos son falsos!!, ellos dicen que Jesús es
un DIOS FALSO, porque -según ellos- solamente hay un
Dios verdadero, el Padre, y por tanto, Jesús ha de ser un dios falso. Sin
embargo, los falsos y embusteros son esos engañadores monoteistas, los
cuales no entienden las palabras de Jesús en Juan 17:3.
Lo que Jesús dijo es que el Padre es el único Dios verdadero, indicando así que el Padre es un Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, y además, es un Dios verdadero, pero esto de ninguna manera significa que no existan otros dioses verdaderos inferiores al Padre. Por ejemplo, en la Biblia leemos que el propio Dios llamó Dios a Moisés:
Observe que IEVE no dijo por ninguna parte que Moisés fuera un dios falso, sino que le llamó dios, ¡dios!. Si solo el Padre fuera el único Dios verdadero, ¡¡entonces Dios habría mentido al llamar dios a Moisés!!. Pero claro, esos engañadores monoteistas deben enseñar que Moisés era un dios falso, o que Dios era un embustero y pagano al llamar dios a Moisés.
Veamos otro pasaje más:
Sal 82:1
Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga...Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
¿Dice ese pasaje que los jueces de Israel fueran dioses falsos?, ¡de ninguna manera!, Dios los llamó DIOSES, es decir, poderosos. Si esos jueces de Israel fueran dioses falsos, entonces el pasaje diría lo siguiente: "Dios está en la reunión de los DIOSES FALSOS, en medio de los DIOSES FALSOS juzga... Yo dije: Vosotros sois DIOSES FALSOS". ¿Queda claro?, esos dioses o jueces de Israel no eran dioses falsos, sino dioses verdaderos, pero el Padre es el ÚNICO Dios verdadero (Jn.17:3), es decir, el Padre es el Dios único en su género, el Dios supremo, máximo, no hay otro Dios como él, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre!.
Repito, porque esto es crucial, si esos embusteros y analfabetos falsos maestros monoteistas, ya sean del judaismo apostata o de la cristiandad apostata, enseñan que solamente el Padre es el único Dios verdadero, ¡entonces están llamando dios falso a Jesucristo!, y esto es gravísimo, porque si Jesús es un dios falso, ¡¡entonces Jesús no sería el Mesías, y la Palabra de Dios sería una sarta de mentiras cuando a Jesús se le da el título de Dios!!.
Lo que sucede con esos engañadores monoteistas es que, sencillamente, deforman las palabras de Jesús en Juan 17:3, o no las entienden, ya que cuando ellos leen esas palabras, creen que Jesús estaba enseñando que solamente el Padre es el único Dios verdadero, cuando lo que realmente está enseñando Jesús en esas palabras es que el Padre es un Dios verdadero ÚNICO, indicando así que él es el Dios supremo, único en su género, no existiendo otro Dios como el Padre, PERO SIN NEGAR LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES VERDADEROS INFERIORES AL PADRE, esta es la correcta interpretación de Juan 17:3.
Para contactar con el autor
Haga clic en el siguiente enlace para volver a la