LA FÁBULA MENTIROSA DE LA SÁBANA QUE SE CONVIRTIÓ EN VENDAS POR ARTE DE MAGIA

 

Por Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Hace tiempo leí un “estudio Bíblico” titulado “la Sábana Santa de Turín Frente a la Biblia”. Dicho estudio fue escrito por el "teólogo" Pedro de Felipe del Rey, y publicado en una revista evangélica llamada “En la Calle Recta”.

Seguidamente voy a refutar totalmente lo que el señor Pedro de Felipe dijo en dicho “estudio bíblico”.

En dicho escrito Pedro de Felipe dice, en resumidas cuentas, que la llamada Sábana Santa de Turín es falsa, porque -según él- el cuerpo de Yahúshua estaba envuelto en tiras de lienzo utilizadas como VENDAS en el sepulcro. Pero lo más asombroso y absurdo de la tesis de Pedro de Felipe es que él reconoce que el cuerpo del Cristo fue envuelto en una SÁBANA blanca cuando fue bajado de la cruz y sepultado, tal como dice bien claro los siguientes pasajes del Evangelio: “José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en un sepulcro nuevo de su propiedad que había cavado en la roca. Luego hizo rodar una piedra grande a la entrada del sepulcro, y se fue.” (Mt.27:57-60, comparar con Mar.15;46, Lc.23:53), y a esa misma sábana el apóstol Juan la llamó LIENZOS (Jn.20:15-16), como veremos después.

Observe que el pasaje bíblico de Mateo, Marcos y Lucas dice bien claro que el cuerpo de Yahúshua fue envuelto en una SÁBANA (sindon), ¡no en vendas!, y seguidamente fue colocado en un sepulcro nuevo, es decir, ¡el Señor seguía envuelto en la sábana cuando fue puesto en el sepulcro, y en ella estuvo envuelto hasta su resurrección!, es decir, ni José de Arimatea ni nadie se pusieron en el sepulcro a rasgar la sábana para convertirla en vendas, pues si él hubiera querido vendar el cuerpo de Yahúshua, HABRÍA COMPRADO VENDAS, Y NO UNA SÁBANA, ¡José de Arimatea no era un estúpido!

 

Esta fue la forma como el cuerpo del Mesías fue envuelto en la Síndone o Sábana de lino.

 

 

Ahora bien, el señor Pedro de Felipe resulta que dice que cuando el Cristo resucitó, ¡él estaba en el sepulcro envuelto en VENDAS!, lo cual es completamente falso y ridículo a más no poder, porque si el cuerpo de Yahúshua hubiera estado envuelto en vendas, ¿qué ocurrió entonces con la SÁBANA mencionada por mateo, marcos y lucas? Según esa falsa tesis de Pedro de Felipe, ¡la sábana debió convertirse, por arte de birlibirloque, en tiras de lienzo, es decir, en vendas!, o hemos de suponer -según esa tesis de Pedro de Felipe- que el propio Cristo, después de resucitar, cogió la sábana, y dentro del sepulcro se entretuvo un buen rato haciendo pedazos la sábana, para convertirla en vendas o fajas. En fin, esa tesis de Pedro de Felipe referente a que el Cristo estaba envuelto en vendas en el sepulcro es totalmente FALSA, además de ridícula y demencial, ¡y toda esa absurda tesis para decir al final dicho señor que la Sábana Santa es un fraude de la Edad Media! Evidentemente Pedro de Felipe no tiene la menor idea de lo que habla, ni sabe NADA de la Síndone del Cristo, la Sábana Santa, y no solo eso, Pedro de Felipe, en ese estudio suyo, demuestra una ignorancia espantosa de dos palabras griegas claves que mencionaré más adelante, ¡a pesar de que Pedro de Felipe dice conocer el idioma griego del Nuevo Testamento!

 

Según Pedro de Felipe, los LIENZOS mencionados en Juan 20:6-7 no era la sábana mencionada en Mateo, Marcos y Lucas, sino tiras de lienzo usadas como VENDAS, es decir, según este señor “erudito”, el Cristo estaba en el sepulcro envuelto en vendas, ¡como si fuera una momia egipcia!. Más arriba ya demostré lo falsa de esta tesis, ya que la sábana no pudo convertirse en vendas por arte de birlibirloque, ni tampoco el Cristo se entretuvo en el sepulcro rasgando la sábana, para convertirla en vendas, por lo tanto, esa tesis de Pedro de Felipe ya queda destrozada y pulverizada desde su base.

Pedro de Felipe parece ignorar (no sé si a sabiendas o no) que la palabra griega para vendas es KEIRIAS, sin embargo, la palabra griega que aparece en Juan 20:6-7 no es keirias, sino OTHONIA, que significa sencillamente LIENZOS, si el cuerpo de Yahúshua hubiera estado envuelto en vendas en el sepulcro, entonces Juan habría utilizado la palabra griega KEIRIAS, que es la misma palabra que Juan utilizó cuando dijo que Lázaro salió del sepulcro atadas las manos y los pies con VENDAS (Jn.11:44). Por consiguiente, Juan JAMÁS dijo que el cuerpo del Cristo estaba envuelto en vendas, sino que estaba envuelto en LIENZOS, ¿y qué lienzos eran esos? pues sencillamente la SÁBANA mencionada por Mateo, Marcos y Lucas, y la prueba irrefutable de que esto es así es que el propio Lucas dijo que el cuerpo del Cristo fue envuelto en la sábana, y más adelante, a esa misma sábana la llamó LOS LIENZOS (Lc.23:53, comparar con 24:12), por lo tanto, la sábana y los lienzos eran la misma pieza de tela que envolvió completamente el cuerpo del Cristo en el sepulcro. Posiblemente en esos lienzos también estuvieran incluidas las tiras o vendas utilizadas para atar las manos y los pies del Cristo en el sepulcro, ya que ese tipo de vendas, a manera de cuerdas, también fueron utilizadas para atar los pies y las manos de Lázaro (Jn.11:44), pero lo que es completamente falso es identificar los lienzos con vendas, ya que el cuerpo del Cristo jamás estuvo envuelto en el sepulcro, por las razones ya expuestas arriba.

Es cierto que en algunas versiones bíblicas aparece la palabra “vendas” en Juan 20, sin embargo, eso ocurre en las MALAS traducciones, ya que -como he dicho- la palabra griega para “vendas” es KEIRIAS, mientras que en Juan 20 lo que aparece es la palabra griega OTHONIA, ¡que significa únicamente LIENZOS, no vendas!. Los judíos nunca vendaban a sus muertos como si fueran momias, sino que los enterraban vestidos, y con las manos y los pies atados con tiras de lino o vendas, como en el caso de Lázaro (Jn.11:44), pero en los casos de muerte violenta, o cuando eran ejecutados por el gobierno, los enterraban desnudos y envueltos en una sábana, como hicieron con el Cristo.

En el Código de la ley judía, donde se discuten las costumbres de sepultura de los judíos, en la sección "Leyes del duelo", una de sus prescripciones es que una persona ejecutada por el Gobierno debe ser enterrada en una sola sabana (Code of Jewish Law, "Laws of Mourning", cap. 364, trad. Rabbi Revkir.), y esto es precisamente lo que hicieron con el cuerpo muerto del Cristo, fue envuelto en UNA SOLA SÁBANA Y SEPULTADO, conforme a las leyes del duelo de los judíos, y tal como narra el Evangelio.

Por consiguiente, esa tesis de que el cuerpo del Cristo estaba envuelto en vendas en el sepulcro ha de ser rechazada por falsa y antibíblica.

 

En definitiva, la llamada Sábana Santa de Turín, o Síndone del Cristo, encaja perfectamente con lo que dice el Evangelio, y con la Historia, sobre la forma de sepultar que tenían los judíos en el siglo uno, pero no solo eso, resulta que –según todos los científicos que la han estudiado- la Síndone del Cristo es AUTENTICA, y estos descubrimientos científicos son aun ignorados por supuestos “eruditos bíblicos” que afirman que la Sábana Santa es falsa, y se tienen que inventar la peregrina, absurda y demencial tesis de que la sábana en la que fue envuelto el cuerpo de Yahúshua se transformó por arte de magia en tiras de lienzo utilizadas como vendas.

 

Si desea descargar de esta Web el mejor libro pdf que existe sobre la Síndone del Cristo, haga clic en el siguiente enlace:

 

libro electrónico pdf

 

Tito Martínez

email:

las21tesis@gmail.com

 

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la