¿LA VENIDA GLORIOSA DEL MESÍAS

SERÁ VISIBLE O INVISIBLE?

 

Por Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

www.las21tesisdetito.com

 

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Vamos a analizar los siguientes pasajes bíblicos, para que veamos como mienten los falsos ungidos de la secta del jehovismo atalayado, llamados falsamente "testigos cristianos de Jehová".

 

VENDRÁ DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE

En Hechos 1:11 los dos ángeles dijeron lo siguiente a los apóstoles: "los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Yeshúa, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma forma que le habeis visto ir al cielo." (Hch.1:11). Como podemos ver los dos ángeles dijeron que el Cristo vendrá del cielo de LA MISMA FORMA (o manera) que se fue al cielo. Sin embargo, los falsos ungidos del jehovismo atalayado enseñan que esa expresión no se refiere al cuerpo, sino a que él vendrá de forma secreta e invisible. Veamos lo falsa y diabólica de esa interpretación de los falsos ungidos: Leamos lo que dice este pasaje bíblico: "Pero después apareció (Yeshúa) en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. (Mr.16:12). En este pasaje leemos que el Cristo se apareció EN OTRA FORMA diferente a los dos discípulos de Emaús, pero esa expresión sin ninguna duda se está refiriendo a que se apareció CON OTRO CUERPO DIFERENTE, y por eso es que esos dos discípulos de Emaús no pudieron reconocerle al principio, ya que ellos creían que se trataba de otra persona. Por lo tanto, cuando los dos ángeles dijeron que él vendrá del cielo DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE, significa sencillamente que él vendrá del cielo CON EL MISMO CUERPO que fue llevado al cielo, ¿y como era ese cuerpo?, ¿era un cuerpo invisible?, ¡de ninguna manera!, en Hechos 1:9-10 se dice bien claro que era un cuerpo totalmente visible, ya que sus discípulos le VIERON elevarse al cielo, hasta que apareció una "nube" que le recibió y desapareció de la vista de ellos. Por lo tanto, su futura venida gloriosa será de la misma manera, él vendrá con ese mismo cuerpo visible que fue alzado al cielo, y vendrá la TIERRA, dentro de una "nube" voladora (Lc.21:24), ya que si él se fue de la tierra al cielo, entonces volverá del cielo a la tierra, y cuando él venga dentro de esa "nube" voladora y gloriosa, entonces saldrá de esa "nube" y descenderá a la tierra, en presencia de sus discípulos, ya que él vendrá del cielo de la misma forma que se fue.

Por lo tanto, ¡esto pulveriza totalmente la falsa enseñanza del jehovismo atalayado!, ya que la venida gloriosa del Cristo no será invisible, sino todo lo contrario, ¡totalmente visible, todo ojo le verá! (Ap.1:7), porque todas las tribus de la tierra se lamentarán al VERLE llegar en esas "nubes" (Mt.24:30). Si su futura venida gloriosa fuera invisible, entonces Yeshúa no habría dicho que todas las tribus de la tierra le VERÁN llegar.

En Hechos 9 leemos que el Cristo se apareció al apóstol Pablo (Saulo) en el camino de Damasco, en medio de una gran luz. El texto dice que Pablo vio esa gran luz, y oyó la voz del Cristo. Este pasaje es bien claro: LO QUE VIO PABLO FUE LA LUZ QUE LE RODEABA, PERO NO VIO AL CRISTO DE FORMA CORPORAL, PORQUE SENCILLAMENTE EL CRISTO NO SE QUISO APARECER DE FORMA CORPORAL EN ESE MOMENTO, sin embargo, en Mateo 24:30 leemos que cuando él venga en gloria, todas las tribus de la tierra le VERÁN llegar, por lo tanto, si todas las tribus de la tierra le verán, significa que vendrá de forma visible y corporal, ¡solo un embustero podría decir que esa venida gloriosa del Cristo será invisible!.

 

APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ

Como ya vimos, en Hechos 1:9-11 leemos que él vendrá del cielo de la misma forma que se fue, es decir, vendrá con su cuerpo VISIBLE Y FÍSICO, y en Hebreos 9:28 leemos que él APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, para salvar a los que le esperan. Este pasaje de Hebreos 9:28 es de una importancia crucial, en él se dice bien claro que Yeshúa aparecerá por SEGUNDA VEZ, pero como su primera aparición fue totalmente visible, entonces su SEGUNDA aparición también será totalmente visible. Sería completamente falso y ridículo decir que la primera aparición del Cristo fue visible, y luego decir que la segunda aparición será invisible, ya que si fuera una segunda aparición invisible entonces el autor de Hebreos no habría dicho que APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ,

Por consiguiente, la doctrina de la secta falsa del jehovismo atalayado, referente a que esa segunda aparición del Cristo será invisible, es una de las interpretaciones más ridículas, falsas y diabólicas que los tipos más embusteros se puedan inventar, ¡y esa pandilla de embusteros se hacen pasar por ungidos de Dios!

TODO OJO LE VERÁ

Y para terminar, voy a pulverizar uno de los argumentos más falsos e idiotas inventados por esa pandilla de falsarios que se hacen pasar por ungidos del jehovismo, y me refiero a lo siguiente: esos engañadores dicen que cuando Apocalipsis 1:7 dice que TODO OJO verá al Cristo, se está refiriendo -según ellos- a los "ojos del entendimiento", y no a los ojos literales, pero esto es una gran mentira, que solo un descerebrado se la puede creer, porque CUANDO LA BIBLIA HABLA DE LOS "OJOS DEL ENTENDIMIENTO" LO DICE CLARAMENTE, veámoslo: "... alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" (Ef.1:18). En este pasaje es evidente que Pablo se estaba refiriendo a una "vista espiritual", u "ojos espirituales", ya que claramente dice "ojos de vuestro entendimiento", sin embargo, EN APOCALIPSIS 1:7 NO APARECE POR NINGUNA PARTE LA EXPRESIÓN "OJOS DEL ENTENDIMIENTO", sino que dice literalmente TODO OJO LE VERÁ, indicando sin ninguna duda que cuando él venga en gloria del cielo TODO OJO le verá visiblemente, los ojos de cada ser humano que vivan en la tierra en ese momento, ¡de "ojos del entendimiento" nada de nada!.

 

LA "NUBE" VOLADORA EN LAQUE VENDRÁ EL CRISTO YESHÚA

En Mateo 24:30 el Cristo dijo que todas las tribus de la tierra le VERÁN VENIR en las "nubes" del cielo con gran poder y gloria, y si le verán venir, es porque su venida será totalmente visible, no invisible.

En Lucas 21:27 el Cristo dijo que vendrá del cielo en una "nube", ahora bien, ¿qué clase de "nube" será esa?, como veremos seguidamente ese tipo de "nubes" voladoras no serán las nubes de vapor de agua que vemos en el cielo, sino otro tipo de "nubes" resplandecientes, ya mencionadas en el libro del Éxodo. Para empezar, las llamo "nubes" VOLADORAS porque ese tipo de "nubes" se desplazan por el aire, y todo lo que se desplaza por el aire es porque VUELA. Esa "nube" voladora en la que vendrá el Cristo a la tierra será el mismo tipo de "nube" mencionada en el libro del Éxodo, la cual guiaba a Israel a través del desierto, y dentro de esa "nube" voladora iba el mismísimo Ángel de IEVE , el Verbo de Dios. Veamos unos cuantos pasajes que hablan de esa "nube" voladora:  "Y IEVE  iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éx.13:21-22). Como podemos ver, este pasaje dice bien claro que era IEVE  quien iba dentro de esa columna de nube, la cual se convertía en columna de fuego por la noche. Observe que dice "COLUMNA de nube", lo cual indica que esa "nube" voladora tenía forma alargada y cilíndrica, como una columna. Este Dios, IEVE , que iba dentro de esa columna de nube, era el ÁNGEL DE IEVE , el cual también lleva el nombre de IEVE , veámoslo: "Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros." (Éx.14:19-20).

Pero hay más, para mayor asombro resulta que esa "columna de nube" en la cual iba el ángel de IEVE , el cual también se llama IEVE , TAMBIÉN DESCENDÍA A LA TIERRA, y se posaba al lado del tabernáculo de reunión, y entonces el propio IEVE  salía de esa "nube" y hablaba cara a cara con Moisés, leámoslo: "Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y IEVE  hablaba con Moisés. Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. Y hablaba IEVE  a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero" (Éx.33:9-11, comparar con Dt.31:15).

El Cristo se fue corporalmente al cielo dentro de una de esas "nubes" voladoras, y los dos ángeles dijeron que él vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11), por lo tanto, el Cristo vendrá del cielo DENTRO de una "nube" voladora, y seguidamente saldrá de esa "nube" y descenderá a la tierra de forma corporal, el propio Cristo dijo que él vendrá del cielo en una "nube" (Lc.21:27). Observe que esa "nube" gloriosa que guiaba a Israel era totalmente visible, por lo tanto, esa "nube" resplandeciente en la que vendrá el Cristo también será totalmente visible, y cuando venga, entonces él saldrá de esa "nube" y descenderá a la tierra visiblemente, poniendo sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad (Zac.14:4-5), ¡así es como será la futura venida o presencia gloriosa del Cristo!.

LA FALSEDAD DE LA "PRESENCIA INVISIBLE" DEL CRISTO DESDE EL AÑO 1914

Los falsos ungidos del Jehovismo atalayado enseñan que la presencia invisible del Cristo comenzó en el año 1914, pero esto es una espantosa mentira, porque resulta que el Cristo ya está presente de forma invisible, desde mucho tiempo antes del 1914, ya que él dijo: "he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt.28:20), o "donde dos o tres están reunidos en mi nombre, AHÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS" (Mt.18:20). Por lo tanto, la doctrina de que el Cristo está presente de forma invisible desde el año 1914 es una idiotez y una mentira diabólica inventada por esos falsos ungidos del Jehovismo.

Algunos lacayos de los falsos ungidos del Jehovismo atalayado dicen que los que rechazamos su doctrina no creemos que existan señales antes de la venida del Hijo del hombre en gloria, lo cual es una vulgar mentira, porque los que rechazamos las falsedades del Jehovismo sí que creemos que existen algunas señales que anuncian la futura venida o presencia gloriosa del Cristo. Lo que rechazamos los cristianos bíblicos es que en el año 1914 comenzara LA SEÑAL de la venida del Hijo del hombre, ya que esta señal aparecerá únicamente en el cielo después de la tribulación (Mt.24:29-30).

Ahora bien, las señales mencionados en Mateo 24:7 no serían esa señal de la venida del Cristo, sino que son EL PRINCIPIO DE LOS DOLORES DE PARTO (Mt.24:8). Las señales o dolores de parto de Mateo 24:7-8 no indicarían que el Cristo ya está presente y reinando, eso es una idiotez, ya que cuando el Cristo venga y esté reinando de verdad, entonces ninguna de esas cosas, como las guerras o las pestes, existirán en el mundo, por lo tanto, decir que todas esas cosas demuestran que el Cristo ya vino y que está reinando desde el año 1914 es una de las mayores blasfemias que se puedan decir.

 

¿QUÉ ES LA PAROUSÍA

En la literatura de la secta de la Watchtower (el jehovismo atalayado), conocidos mundialmente como los "testigos cristianos de Jehová", leemos que la señal de la presencia o venida del Cristo comenzó en la tierra en el año 1914. Según los "ungidos" líderes de esa secta (el Cuerpo Gobernante), esa señal de la presencia del Cristo es una "señal compuesta" por la predicación del Evangelio del Reino, las guerras, las pestes, el hambre y los terremotos mencionados en Mateo 24:7. Entonces, los "ungidos" de esa secta llegan a la conclusión que la venida o presencia del Cristo comenzó en ese año, y que él está presente invisiblemente y reinando desde el cielo a partir de ese año del 1914, esperando solamente a que llegue La batalla del gran día del Dios Todopoderoso, donde -según esa secta- todos los enemigos de la organización del jehovismo atalayado serán arrasados por el fuego de la ira de Dios, y entonces los miembros del jehovismo que habrán sobrevivido a ese Armagedón heredarán la vida eterna, viviendo para siempre en una nueva tierra paradisíaca, trabajando de hortelanos y de albañiles por los siglos de los siglos. Estimados lectores, ¡esa es la doctrina fundamental de la secta del jehovismo atalayado!, en esa doctrina jehovista se basa toda la estructura doctrinal de esa organización religiosa con aspiraciones de dominio mundial, ya que sin la existencia de esa doctrina fundamental del Jehovismo, toda la organización del jehovismo atalayado quedaría totalmente pulverizada y desaparecería de la faz de la tierra. ¡Ese es el "evangelio del reino" que el jehovismo predica al mundo entero!.

El famoso Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 50) dice: "PAROUSIA [...] denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con.

En el Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, Herder, 1981, col. 1451) leemos lo siguiente:"en el mundo helenístico de oriente se halla la palabra [pa·rou·sí·a] [...] como término clásico para designar la visita oficial del rey o del emperador". Ahora bien, pongan atención:

1- En esa definición dada por esos grandes eruditos en griego, ni en ningún otro diccionario griego, se dice que la palabra griega parousía sea una venida o presencia invisible.

2- Según esos eruditos en griego, la palabra parousía denota tanto VENIDA (llegada), como su consiguiente PRESENCIA, es decir, ¡SE PUEDE TRADUCIR DE LOS DOS MANERAS INDISTINTAMENTE!, ya que para que una persona esté presente visiblemente, primero tiene que haber llegado o venido de forma visible.

3- Efectivamente, la palabra griega parousía era muy utilizada en el mundo helenístico para designar la VENIDA o llegada de un rey o emperador a una ciudad, con toda su pompa, ¡pero nunca era utilizada esa palabra para designar la llegada o presencia invisible de un rey o emperador!. Por lo tanto, cuando en el Nuevo Testamento se habla de la futura parousía (venida-presencia) gloriosa del Rey de reyes, el Cristo, siempre es para indicar que esa venida del Cristo será TOTALMENTE VISIBLE, y no de forma invisible, como falsamente enseñan los falsos ungidos del Jehovismo atalayado, por eso es que en Mateo 24:30 leemos que cuando ocurra esa parousía o llegada gloriosa del Cristo, con todos sus ángeles, todas las tribus de la tierra se lamentarán al VERLE llegar en las "nubes" del cielo con gran poder y gloria, algo que, evidentemente, no sucedió en el año 1914, ni de forma invisible, ni de forma visible.

“DENTRO DE POCO EL MUNDO YA NO ME VERÁ”

Los falsos ungidos del jehovismo atalayado siempre esgrimen estas palabras del Cristo para enseñar esa abominable doctrina de que el mundo no volverá a ver al Cristo de forma visible, y de ahí sacan esa ridícula doctrina de que la venida o presencia del Cristo es invisible. Veamos la falsedad de esa doctrina:
La frase completa del Cristo es la siguiente: “Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis” (Jn.14:19). El significado simple de esta frase es que el Cristo sería muerto, y entonces el mundo DE ENTONCES no le vería más, sin embargo, sus discípulos sí que le verían, lo cual se cumplió cuando él resucitó y se apareció solamente a ellos. Ahora bien, los falsos ungidos del jehovismo deforman estas palabras del Cristo, y enseñan que el mundo nunca más volverá a ver al Cristo, pero esa interpretación queda pulverizada por lo siguiente:


a) En Juan 16:10 el Cristo dijo: “me voy al Padre, y ya no me veréis.” (Jn.16:10).
Observe bien, en Juan 14:19 el Cristo dijo que el mundo ya no le vería, y en Juan 16:10 dijo que él se iría al cielo y sus discípulos TAMPOCO LE VERÍAN, pero esto de ninguna manera significa que el mundo y los apóstoles no podrán ver al Cristo cuando venga del cielo, lo que significa sencillamente es que el Cristo se iría al Padre, y sus apóstoles no le verían más, porque morirían sin volver a verle. Es decir, los hombres de la época de Yeshúa dejaron de verle cuando murió en el madero, tal como enseña Juan. 14:19, y los apóstoles también dejaron de verle cuando ascendió, al cielo.

b) Estos dos pasajes bíblicos de ninguna manera sirven para enseñar que la futura venida gloriosa del Cristo, para juzgar al mundo será invisible, ya que en Mateo 24:30 y Apocalipsis 1:7 se dice bien claro que todas las tribus de la tierra se lamentarán cuando LE VEAN llegar en las “nubes” del cielo con gran poder y gloria, y entonces TODO OJO LE VERÁ, y en Hebreos 9:28 leemos que él APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, para salvar a los que le esperan, es decir, si su primera aparición fue visible, ¡entonces su segunda aparición también será visible!, nadie puede aparecer de forma invisible.

c) Resulta que en 1ªJuan 3:2-3 leemos que los santos LE VERÁN cuando él se manifieste. Por consiguiente, cuando en Juan 14:19 leemos que el mundo ya no vería al Cristo, no significa lo que los falsos ungidos nos quieren hacer creer, lo que significa es que el mundo de entonces no le volvería a ver, porque moriría y dejaría de ser visto por la gente de esa época, y esta es la misma enseñanza que encontramos en Juan 16:10, donde se dice que los discípulos tampoco volverían a ver al Cristo, porque él se iría al Padre, y ellos morirían sin volver a verle, pero ya hemos visto que cuando él venga del cielo con gran poder y gloria, todas las tribus del a tierra LE VERÁN, y también le verán todos los cristianos verdaderos (los santos), porque él APARECERÁ por segunda vez, para salvar a los que le esperan.
Los miembros del jehovismo atalayado suelen esgrimir también el pasaje de 1Co.5:3 para enseñar esa doctrina diabólica de que en el año 1914 comenzó la presencia invisible del Cristo. En ese pasaje bíblico Pablo dijo que estaba con ellos presente en espíritu, y de ahí el jehovismo deduce que el Cristo también está presente en espíritu desde el año 1914. Veamos la falsedad y ridiculez de esa doctrina:
Pablo dijo bien clarito "presente EN ESPÍRITU", es decir, Pablo se estaba refiriendo a una presencia suya invisible y espiritual, sin embargo, cuando en Mateo 24 se habla de la venida del Cristo NO APARECE LA PALABRA "EN ESPÍRITU", sino todo lo contrario, es decir, se refiere a una venida totalmente VISIBLE, pues todas las tribus de la tierra LE VERÁN LLEGAR (Mt.24:30), y no solo eso, en el griego, cuando aparece la palabra parousía SIEMPRE SE REFIERE A VENIDAS O PRESENCIAS VISIBLES, ¡nunca a presencias invisibles!, por ejemplo, esa palabra griega generalmente es utilizada para describir la llegada y presencia VISIBLE de algún rey o emperador, Y NUNCA ES UTILIZADA PARA DESCRIBIR PRESENCIAS INVISIBLES.
Por lo tanto, esa doctrina de los F.U. (falsos ungidos) de que en el año 1914 comenzó la "presencia invisible" del Cristo es una espantosa doctrina diabólica enseñada por una pandilla de engañadores que se hacen pasar por ungidos de Dios.

Por consiguiente, ahora ya sabemos que la venida y la presencia del Cristo se refiere al mismo evento. es decir, primero él llegará o vendrá del cielo, de forma totalmente visible, y cuando él venga entonces estará presente, ya que una persona no puede estar presente visiblemente si primero no ha venido. En definitiva, esa doctrina fundamental del jehovismo atalayado, referente a que la venida gloriosa del Cristo será invisible, es una de las mayores patrañas anticristianas enseñadas por los apóstatas de la fe. ¡La literatura atalayada que enseña esa doctrina de demonios es una literatura APÓSTATA!, y los miembros de esa secta que propagan esa doctrina y esa literatura apóstata están siendo culpables y colaboradores de esos falsos ungidos que lideran esa secta falsa del jehovismo atalayado, llamados falsamente "testigos cristianos de Jehová".

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis