Por Dhairon Benítez
y
Tito Martínez
12 de septiembre de 2019
Para oír este libro
DESCARGUE ESTE LIBRO GRATUITAMENTE EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
ÍNDICE
1- IMÁGENES BÍBLICAS. Por Dhairon Benítez.
4. LAS IMÁGENES DE CULTO NOS ALEJAN DE DIOS.
2- LA IDOLATRÍA EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA. Por Tito Martínez.
LAS MENTIRAS SATÁNICAS DEL CATOLICISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES.
ARGUMENTOS DADOS POR EL CATOLICISMO PARA JUSTIFICAR SU IDOLATRÍA.
3- LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.
1
Por: Dhairon Benitez
La verdad debe ser dicha desde el comienzo, las imágenes son bíblicas, pero NUNCA ha de ser objeto de adoración o culto. La adoración es SOLAMENTE AL DIOS PADRE, tal como enseñó Jesucristo:
Juan 4: 23-24
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Observe bien esas palabras de Jesús y verá que él jamás se incluyó en la adoración, él se estaba refiriendo solamente al Padre celestial.
Por lo tanto, adorar a Jesús es también IDOLATRÍA.
Los que adoran a Jesús son por tanto idólatras, pues la idolatría es adorar a algo o alguien que no sea el Dios Padre.
Los que adoran a Jesús tampoco son verdaderos cristianos, pues ellos no siguen la enseñanza de Jesús ni le obedecen.
En el SIA (sistema iglesiero apóstata) se enseña que las imágenes están prohibidas por Dios en la Biblia, sin embargo, en este librito veremos la verdad sobre el asunto de las imágenes
¿Qué son las imágenes?
Diccionario de la real academia española
IMAGEN
(Del lat. imago, -inis).
f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
Como puede ver las imágenes son figuras, representaciones, semejanzas, apariencias de algo es decir de algunas cosas.
Ahora bien, la pregunta es:
¿está prohibida cualquier representación en la Biblia?
La Biblia jamás prohíbe las imágenes, sino algunas imágenes, sino el CULTO a las imágenes.
¿Por qué? porque ya hemos visto que la adoración o culto a der ser SOLAMENTE AL DIOS PADRE.
Pero la Biblia si muestra algunas imágenes aprobadas por Dios.
Textos como las siguientes:
Éxodo 25:18-22
HARÁS TAMBIÉN DOS QUERUBINES de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
1 Reyes 6:23-28
HIZO TAMBIÉN EN EL LUGAR SANTÍSIMO DOS QUERUBINES de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura. Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra. Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura. La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.
Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa. Y cubrió de oro los querubines.
2 Crónicas 5:8
Pues LOS QUERUBINES EXTENDÍAN LAS ALAS SOBRE EL ARCA, y los querubines cubrían por encima así el arca como sus barras.
2 reyes 19:15
Y oró Ezequías delante de IEVE, diciendo: IEVE Dios de Israel, QUE MORAS ENTRE LOS QUERUBINES, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.
Estos textos muestran bien claro las imágenes aprobadas por Dios.
Sin embargo, aunque la Biblia muestre a estas imágenes de estos querubines que estaban en el arca del Pacto, hay cosas que se tienen que tener en cuenta:
A. Al Leer en la Biblia que en el arca del Pacto estuvieron estas imágenes de querubines tenemos que tener en cuenta que los querubines que estaban en el arca no eran considerados dioses, JAMÁS se les dio culto, es decir, nunca fueron adorados, nunca se les admiró con exaltación, ni se les rindió culto como lo hace la iglesia católica con la supuesta “virgen María” (Semiramys), con los llamados “santos” católicos”, o lo que es peor, con la galleta de harina llamada “hostia”, los cuales los católicos ADORAN en sus blasfemas misas diciendo que es literalmente el mismísimo Jesucristo, y postrándose ante esa galleta en adoración, como si se tratara de Dios mismo, ¡¡este es el mayor acto de idolatraría satánica practicada por la iglesia católica romana, la gran ramera!!. Al final de este libro el hermano Tito Martínez, coautor de este libro, demostrará sin ninguna duda que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis es la iglesia católica romana.
Esos querubines que están alrededor del trono de Dios en el cielo son sencillamente espíritus servidores de Dios.
B. La Idolatría es condenada en la Biblia.
Los términos en griego para idolatría son los siguientes:
CONCORDANCIA STRONG
Εἰδωλολατρεία eidolatreía de G1497 y G2999; adoración a imagen o ídolo (literalmente o figurativamente): idolatría.
Εἰδωλολάτρης eidololátres de G1497 y la base de G3000; (siervo de una imagen o) adorador (literalmente o figurativamente): idólatra.
DICCIONARIO EXPOSITIVO VINE
Eidololatria(o -eia) (εἰδωλολατρία, G1495), de donde procede el término castellano, idolatría (de eidolon, ídolo; latreia, servicio
Eidololatres (εἰδωλολάτρης, G1496), idólatra (de eidolon, ídolo; véase más adelante; y latris, asalariado).
Como puede ver, Dios condena la adoración y servicio hacia las imágenes, así fuera de los mismos ángeles: Gálatas 5:20, 1 corintios 6:9-10, Apocalipsis 21:8
La advertencia en estos pasajes es para poner en guardia a los creyentes a no apartarse de Dios en pos de la idolatría, tanto «abierta como secretamente, consciente o inconscientemente»
La idolatría consiste en adorar o servir a algo o alguien que no es el Dios supremo, el Padre.
En algunos textos la idolatría se identifica con la maldición:
Deuteronomio 27:15
MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE ESCULTURA O IMAGEN DE FUNDICIÓN, ABOMINACIÓN A IEVE, OBRA DE MANO DE ARTÍFICE, Y LA PUSIERE EN CULTO. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Este pasaje de Deuteronomio enseña claramente que la maldición en el hombre viene por la idolatría, haciendo esculturas o imágenes para darles culto o servicio.
Sabiduría 14:7-8
Bendito, pues, el madero con el que se hace justicia: pero MALDITOS EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, el uno por hacerlo, y el otro porque, siendo corruptible, es considerado dios.
Este pasaje del libro de Sabiduría es increíble, pues denuncia la idolatría como una maldición, y aunque ese libro no aparece en el Canon bíblico de las llamadas “biblias protestantes”, es un pasaje cierto, pues está en total armonía con lo que enseñan el resto de libros de la Biblia.
Este pasaje dice bien claro: "bendito el madero con el que se hace justicia", es decir, el madero con el que se hace alguna obra justa, pero MALDITOS SON EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, es decir, que tanto el ídolo hecho por manos de hombres, como el que lo hizo, están bajo maldición, pues eso es la idolatría, una MALDICIÓN.
Por eso es que, aunque en la Biblia aparezcan las imágenes de los querubines que estuvieron esculpidas encima del arca de la Alianza, el pueblo de Israel jamás adoró o dio culto a esas dos imágenes que Dios mandó construir a Moisés.
Esas imágenes de los dos querubines solo sirvieron para mostrar o representar la presencia de Dios con Israel por medio del arca de la Alianza, esas dos imágenes de los querubines representaban a los querubines que están en el cielo alrededor del trono de Dios, como leemos en Apocalipsis 4, pero nunca el pueblo de Israel dio culto a esas dos imágenes de querubines.
Un Ídolo es una representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa, a fin de hacer de ello un objeto de culto o adoración, o bien la morada de una divinidad.
Ahora bien, ponga mucha atención: ¡¡una imagen se convierte en un ídolo cuando se la admira con exaltación, y se la da reverencia o culto!!.
En la iglesia católica romana tienen ciertas imágenes, como la supuesta “virgen maría” (Semiramys) a la cual se la da culto por medio de imágenes, y se le pide a esa imagen, pero eso es pura idolatría.
La Biblia se opone a los ídolos, y afirma que no responden a ninguna realidad (Isa_40:25). Rendirles homenaje o culto es traicionar a Dios (Sal. 78:58).
La Biblia jamás prohíbe las imágenes como objetos ornamentales o artísticos, sino que Dios prohíbe el CULTO a esas imágenes creadas por la mente humana.
Los querubines que estaban en el arca NUNCA fueron cosas que el hombre hubo imaginado o ideado para colocar en la presencia de Dios, sino que fue Dios mismo quien mandó colocar esos querubines en el Arca (Ex. 25:18-22).
La Biblia lo define como "imaginación de su corazón" o "imaginación de hombres" (Luc. 1:51; Hch.17:29). Este rechazo bíblico de la idolatría incluye todo intento de divinización del hombre (Rom.1:23).
Está vívidamente presente en la actitud de Pablo y Bernabé cuando la multitud los tomó por dioses venidos en "semejanza de hombres", y esos paganos comenzaron a adorar a Pablo y a Bernabé (Hch.14:11-15).
Está asimismo en la base de la posición cristiana, en su conflicto con la adoración del estado (Ap 13:15).
4. LAS IMÁGENES DE CULTO NOS ALEJAN DE DIOS.
Las imágenes designadas por Dios en la Biblia no nos deben alejar de Dios, como lo hacía el pueblo de Israel que traicionaba a Dios y se iba tras ídolos (Jueces 2:11-12, 3:7).
Un verdadero hijo de Dios debe tratar de no verse tentado a dar culto a las imágenes, debe tratar de no alejarse de Dios en pos de imágenes de culto.
Debe tratar de huir de la idolatría tal y como lo dijo el apóstol Pablo
(1 corintios 10:14).
Esto no significa de ninguna manera que no pueda tener las imágenes designadas por Dios, solo debemos tratar de no vernos tentados a adorar o servir a esas imágenes.
5. LAS IMÁGENES PUEDEN SER PIEDRA DE TROPIEZO.
Otro factor a tener en cuenta es el estilo de vida pasada, si hay quienes tuvieron problemas con la idolatría lo mejor que pueden hacer es olvidarse de las imágenes, así sean las establecidas por Dios por amor a los hermanos débiles en la fe.
La Biblia es amplia en tratar con nuestros egoísmos, y en las cosas que podamos pensar, por eso otra cosa que debemos pensar es si acaso al tener esas imágenes motivamos a otros hacia la santidad o hacia la inmundicia, el hacer que SE ALEJEN DE DIOS o ACERCARLOS, si SEREMOS O NO UN TROPEZADERO, tanto para los que conocen o no a Cristo:
1 Co 8:9-13
Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
De la misma manera que Pablo habla en ese pasaje del tropezadero a los débiles por la comida sacrificada a los ídolos, así mismo debemos pensar respecto al tropezadero a los débiles con las imágenes o con cualquier otra cosa, ya que cuando les hacemos daño a los miembros que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a Cristo.
Por eso si le vamos a ser piedra de tropiezo a alguien por tener las imágenes establecidas por Dios es mejor olvidarnos de eso.
En el Decálogo encontramos lo siguiente:
Éxodo 20:3-5
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Vamos a realizar una exégesis de ese pasaje, el verso 3 dice:
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
IEVE exige de Israel un culto exclusivo; es la condición de la Alianza. La negación de la existencia de otros dioses no vendrá hasta más adelante.
IEVE es un Dios celoso, que a diferencia de los dioses de otros pueblos que aceptan que divinidades rivales abran tiendas a su lado y den satisfacción a peticiones que ellos no pueden atender, sin embargo, el Dios de Israel, repito, es celoso, porque el Dios Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), y solo aceptará la adoración a él y a nadie más.
IEVE en cambio no está al servicio de su pueblo, sino que somos nosotros los que le servimos y sus mandamientos son más importantes que nuestros deseos.
El verso 4 dice:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Aquí cuando dice "las cosas que hay en el cielo" se está refiriendo al sol y la luna que en la antigüedad eran considerados como poderes divinos (Deut 4:19).
También se prohíbe el hecho de que se represente a Dios: él es el Dios invisible.
Ni abajo en la tierra.
Se prohíbe cualquier imagen que pasara a ser un dios rival del Dios único y que exijan culto aparte, es decir, una forma de vida prohibida por la ley de Dios.
En aquel tiempo se honraban a los dioses cananeos con la prostitución sagrada, ídolos e inmoralidad iban a la par.
Las cosas abajo en la tierra, y las aguas debajo de la tierra, esto se refiere a los animales sagrados que adoraban en Egipto (Deut 4:17-18).
El verso 5 dice:
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Observe como ese mandamiento de Dios dice bien claro que no hemos de INCLINARNOS ante ninguna imagen para darla HONRA, es decir, reverencia, y esto es precisamente lo que hacen, por ejemplo, en la iglesia católica romana, los cuales se inclinan o postran antes las imágenes católicas para darlas honra, culto, ¡¡y eso es precisamente lo que Dios prohíbe en ese mandamiento!!
Conclusión:
Hay imágenes que Dios mandó hacer al pueblo de Israel, y también hay imágenes que podemos hacer los seres humanos, sin embargo, antes de tenerlas hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) Esas imágenes mencionadas en la Biblia nunca eran imágenes de culto, sino solo imágenes decorativas, para dar una enseñanza al pueblo de Israel.
2) Cuando el pueblo de Israel daba culto a alguna imagen que Dios mandó hacer, como por ejemplo la serpiente de bronce que Dios mandó hacer a Moisés, entonces esa imagen se convertía en un ídolo, y los israelitas se convertían en idólatras, con lo cual, la maldición y el castigo de Dios caía sobre el pueblo de Israel.
El apóstol Pablo dijo lo siguiente:
1 corintios 10:31
Si, pues, coméis o bebéis, O HACÉIS OTRA COSA, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
Cuando un individuo, sea católico o no, da culto a una imagen o a una galleta de harina llamada “hostia”, debe preguntarse si eso está en armonía con el mandamiento de Dios en el Decálogo, y la respuesta es un rotundo ¡¡no!!, por lo tanto, eso es idolatría, y el castigo de Dios caerá sobre todos los idólatras en el futuro, si estos no se arrepienten antes, tal como leemos en Apocalipsis:
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Dhairon Benítez
EMAIL: Dhaijes@gmail.com
Teléfono: +584148076047
2
LA IDOLATRÍA EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA
Por Tito Martínez
La Iglesia católica romana practica el culto a las imágenes-ídolos, y eso forma parte de la IDOLATRÍA de Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra (Ap.17:5). La idolatría está condenada por Dios en su santa ley.
Leamos el segundo Mandamiento del Decálogo, tal como viene en la Biblia:
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20: 3-4).
Como podemos ver, Dios prohíbe terminantemente que nos hagamos imágenes DE CULTO, y que nos postremos ante ellas para honrarlas, darlas culto. Sin embargo, la Iglesia católica romana, burlándose y despreciando ese claro mandamiento de Dios, FALSIFICÓ ESE MANDAMIENTO DE DIOS, y lo borró de sus catecismos, para así justificar su maldita y satánica idolatría.
Observe la diabólica falsificación que ha cometido la iglesia católica romana. Lo siguiente lo he tomado de una famosa página Web católico:
www.corazones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm
Los 10 Mandamientos según el Catecismo de la Iglesia Católica Romana
1- Amarás
a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.
3- Santificarás el día
del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos
impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.
En las fotos de arriba vemos dos ejemplos de idolatría: dos sacerdotes del catolicismo postrados de rodillas ante el falso cristo-hostia, una galleta de harina que el catolicismo dice ser Jesucristo, y a la cual los católicos adoran como si fuera Dios mismo. Este es uno de las más diabólicos y repugnantes actos de idolatría pagana.
La segunda foto pertenece a la imagen de la “virgen de Guadalupe”, ante la cual está postrado el indio Juan Diego. El culto o adoración a esa imagen diabólica de forma femenina es realizado especialmente en México, y dicha imagen-ídolo es considerada divina y sobrenatural por millones de católicos idólatras.
Fíjese como el segundo mandamiento del Decálogo, donde Dios prohíbe terminantemente que hagamos imágenes de culto, diciendo que no nos postremos ante ellas ni las demos honra (veneración), ha sido completamente borrado, para de esta manera la gran ramera de Roma, la iglesia católica romana, pueda JUSTIFICAR SU DIABÓLICA IDOLATRÍA O CULTO A LAS IMÁGENES, ¡Es algo impresionante!, pero esa falsificación descarada de la santa Ley de Dios no quedará sin castigo, pues al final esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera, recibirá lo que se merece por su idolatría, mentiras y hechicerías.
En las fotos de arriba vemos otros dos claros ejemplos de la idolatría del catolicismo. Miembros de esa iglesia falsa se postran ante las imágenes para darlas culto y hablarlas.
En las fotos de arriba vemos al anterior falso profeta del catolicismo, el pontífice Juan Pablo II, postrado de rodillas y dando culto idolátrico a una imagen que dicen representar a la virgen María.
En la otra foto vemos a la misma imagen-ídolo siendo llevada sobre los hombros en un típica procesión católica idolátrica.
La imagen de la izquierda pertenece a un cuadro del catolicismo. En ella vemos la galleta falso cristo-hostia dentro de un relicario y siendo adorada como si se tratara de Dios mismo. Esta maldita idolatría del catolicismo es la mayor que existe, ya que según esa iglesia diabólica esa galleta de harina es el mismísimo Jesucristo, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, y por tanto, esa galleta ha de ser adorada como si fuera Dios mismo por todos los católicos, tal como claramente refleja ese cuadro.
En esta foto de la izquierda vemos a Juan Pablo II con el falso cristo galleta exponiéndolo al culto público dentro de un relicario de oro, para que las muchedumbres católicas la adoren como si fuera Dios. ¡¡Pura y repugnante idolatría!!
La foto de abajo a la izquierda, que he tomado de un sitio Web católico, muestra al falso cristo-galleta dentro de un relicario de oro y piedras preciosas, y abajo podrá leer la palabra “Jesucristo”, es decir, para los idólatras católicos esa galleta de harina es el mismísimo Hijo de
Dios, Jesucristo, y por eso es que se postran ante ella y la adoran como si fuera Dios mismo. Esta maldita idolatría es la peor y más espantosa dentro del catolicismo. Este terrible engaño del diablo ya lo profetizó Jesús, cuando dijo que serían levantados muchos falsos cristos, y que, si nos dicen que ahí está Jesucristo, no les creamos (Mateo 24:23-24).
LAS MENTIRAS DEL CATOLICISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES
El culto idolátrico de las imágenes es algo establecido y permitido claramente por los jerarcas del catolicismo romano desde el año 787.
Veamos las siguientes citas tomadas del Concilio de Trento y del Catecismo católico:
Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).
238. Fue especialmente el Concilio Niceno II [año 787], "siguiendo la doctrina divinamente inspirada de nuestros Santos Padres y la tradición de la Iglesia Católica", el que defendió con fuerza la veneración de las imágenes sagradas: "definimos, con todo rigor e insistencia que, a semejanza de la figura de la cruz preciosa y vivificadora, las venerables y santas imágenes, ya pintadas, ya en mosaico o en cualquier otro material adecuado, deben ser expuestas en las santas iglesias de Dios, sobre los diferentes vasos sagrados, en los ornamentos, en las paredes, en cuadros, en las casas y en las calles; tanto de la imagen del Señor Dios y Salvador nuestro Jesucristo, como de la inmaculada Señora nuestra, la santa Madre de Dios, de los santos Ángeles, de todos los Santos y justos".
239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.
Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas.
241. Es necesario, sobre todo, que los fieles adviertan que el culto cristiano de las imágenes es algo que dice relación a otra realidad. La imagen no se venera por ella misma, sino por lo que representa. Por eso a las imágenes "se les debe tributar el honor y la veneración debida, no porque se crea que en ellas hay cierta divinidad o poder que justifique este culto o porque se deba pedir alguna cosa a estas imágenes o poner en ellas la confianza, como hacían antiguamente los paganos, que ponían su esperanza en los ídolos, sino porque el honor que se les tributa se refiere a las personas que representan".
244. Por su significado cultual, la Iglesia bendice las imágenes de los Santos, sobre todo las que están destinadas a la veneración pública, y pide que, iluminados por el ejemplo de los Santos, "caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme en nosotros el hombre perfecto según la medida de la plenitud en Cristo".
Observe bien lo que enseña la iglesia católica romana. Los jerarcas idólatras de esa secta diabólica y falsa afirman claramente que el culto a las imágenes se estableció en el año 787, en el segundo concilio Niceno.
¿Lo ha entendido?, ¡¡esto significa que JAMÁS los cristianos de los primeros siglos dieron culto a las imágenes!!, y por supuesto esa maldita idolatría jamás la practicaron los apóstoles ni el resto de los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, usted no va a encontrar ni una sola palabra en el Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos hacían imágenes de Jesús, de María o de los santos para darlas culto.
Es cierto que en las catacumbas de Roma, donde se refugiaban los cristianos cuando eran perseguidos por los emperadores romanos, se han encontrado grabados en las pareces algunos símbolos de peces, y también de algunos personajes bíblicos, pero los idólatras católicos ocultan que esos símbolos en forma de pez NO ERAN IMÁGENES DE CULTO, sino solamente símbolos que servían para que los cristianos se reconocieran entre ellos mismos, y los grabados de personajes bíblicos encontrados en esas catacumbas tampoco eran imágenes de culto, sino simples ilustraciones de personajes bíblicos, este tipo de ilustraciones de personajes bíblicos también los tenemos en muchos de nuestros libros y revistas, PERO NO COMO IMÁGENES DE CULTO, sino solamente como ilustraciones. Lo mismo hacían los primeros cristianos, ellos podían dibujar o grabar ilustraciones de personajes bíblicos, pero esas imágenes nunca eran de culto, los verdaderos cristianos JAMÁS se postraban ante ellas para venerarlas o darlas culto.
Como ya hemos visto, este culto idolátrico a las imágenes fue establecido solamente a partir del año 787. Por lo tanto, el culto a las imágenes es una práctica absolutamente ANTICRISTIANA Y DIABÓLICA, introducida en la iglesia apóstata de Roma solamente a partir del año 787, ¡y esto lo saben perfectamente los jerarcas del catolicismo!, sin embargo, ellos rechazan la verdad, y prefieren engañar al mundo y enseñar la mentira y la idolatría.
En esas citas que he tomado del catolicismo también se dice bien claro que el culto es a la imagen y también a la persona que representa, es decir, a las dos cosas. Según el catolicismo romano, cuando los católicos se postran ante las imágenes para darlas culto, adorarlas u honrarlas, entonces se está honrando a la imagen, y a la persona que representa. Este terrible engaño satánico se refuta de la forma más sencilla.
En primer lugar, el segundo mandamiento de Dios en el Decálogo dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para HONRARLAS o venerarlas, lo cual es quebrantado descaradamente por el catolicismo desde hace muchos siglos, y, en segundo lugar, los santos que representan esas imágenes es absolutamente IMPOSIBLE que se sientan honrados por el culto que los católicos dan a esas imágenes. Por ejemplo, el Hijo de Dios, Jesucristo, es imposible que se sienta honrado cuando alguien se postra de rodillas ante una imagen de un crucifijo para darla culto, ya que el propio Dios dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para darla culto, honra. ¿Cómo el Hijo de Dios se va a sentir honrado por algo que Dios prohíbe?, ¡es imposible!
Dios prohíbe en su santa ley que nos hagamos cualquier imagen de culto y nos postremos ante ellas para honrarlas, por lo tanto, ni el Hijo de Dios, ni María, ni los santos se sienten honrados cuando los católicos idólatras se postran ante las imágenes para darlas culto, al contrario, el Hijo de Dios, y Dios mismo, sienten repugnancia e indignación por la idolatría practicada por los católicos.
Surge ahora una pregunta, si los jerarcas del catolicismo saben que el culto a las imágenes comenzó en el año 787, y que por tanto dicho culto a las imágenes jamás fue practicado por los primeros cristianos, y que dicho culto idolátrico y anticristiano está prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo, ¿por qué entonces lo permiten y no lo han erradicado totalmente del catolicismo?, yo solo he encontrado dos explicaciones:
a) Porque la iglesia católica romana es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, y forma parte de la Gran Babilonia religiosa que abarca a todas las religiones falsas e idolátricas del mundo.
b) Porque el futuro falso profeta papal, el cual será el aliado religioso del futuro falso mesías, la bestia, engañará al mundo para que DEN CULTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA:
“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. “ (Ap.13:13-15).
Como podemos ver, el falso profeta papal hará que el mundo haga una imagen del falso mesías, la bestia, y hará que el mundo se postre ante ella para darla culto.
Ahora bien, para que ese futuro falso profeta papal ordene que el mundo haga una imagen de culto del falso mesías ¡¡SU IGLESIA TIENE QUE PRACTICAR EL CULTO A LAS IMÁGENES!!, ¿y cual iglesia que se hace pasar por cristiana, y tiene su sede en Roma, permite y practica el culto a las imágenes?, ¡solo la iglesia católica romana!, por eso es que los jerarcas de esta iglesia del diablo no prohíben el culto a las imágenes, sino que lo permiten y lo fomentan, ya que, según el Apocalipsis, el último papa del catolicismo, el falso profeta, hará que el mundo de culto a la imagen del falso mesías. Esa imagen de culto que mandará construir el falso profeta papal podrá hablar y dar órdenes, haciendo que sean muertos todos aquellos cristianos o no cristianos que no quieran dar culto a esa imagen del falso mesías.
En el siguiente apartado vamos a conocer los argumentos que el catolicismo romano esgrime siempre para apoyar y justificar el culto idolátrico a las imágenes. Vamos a analizar los textos bíblicos que los lacayos del catolicismo esgrimen para permitir que los católicos se postren ante las imágenes para darlas culto o adoración. Todos esos falsos argumentos católicos van a ser refutados y pulverizados uno por uno.
ARGUMENTOS DADOS POR EL CATOLICISMO PARA JUSTIFICAR SU IDOLATRÍA
Veamos lo que dicen los jerarcas de la gran ramera, la iglesia católica romana:
1- Según el catolicismo no todas las imágenes a las que se venera o da culto son ídolos, es decir, ellos dicen que los ídolos son solamente las imágenes de dioses falsos que adoran los paganos, pero dicen que las imágenes que venera o da culto la iglesia católica no son ídolos.
RESPUESTA:
¿Y de dónde sacan ellos esa idiotez?. ¿Es que no leen Éxodo 20?.
Este mandamiento de Dios está hablando bien claro que CUALQUIER IMAGEN a la que se la da honra, veneración, ¡eso es un ídolo!, es decir, si uno se postra ante cualquier imagen, y la da culto, veneración, está quebrantando ese mandamiento de Dios y es un IDÓLATRA.
En Apocalipsis 9:20-21 se está mencionando a las IMÁGENES DE CULTO, ¡cualquier imagen de culto!, las cuales son llamadas ÍDOLOS, y aquellos que se postran para VENERAR a esos ídolos o imágenes de culto, entonces recibirán la terrible ira de Dios. Los católicos entran de lleno en esa condenación, así como en el grupo de aquellos paganos idólatras que recibirán la ira de Dios por postrarse ante las imágenes para darlas culto. Ciertamente no todas las imágenes son ídolos, pero ¡¡LA IMAGEN SE CONVIERTE EN UN ÍDOLO CUANDO SE LA DA CULTO!!.
Por lo tanto, como el catolicismo da culto a las imágenes, entonces esas imágenes son ÍDOLOS. Ellos han convertido sus imágenes en ídolos.
Yo no estoy en contra de las imágenes, Dios tampoco está en contra de las imágenes, porque hasta él mismo permitió a su pueblo de Israel que hicieran cierto tipo de imágenes, pero siempre eran IMÁGENES DECORATIVAS, ORNAMENTALES, ¡¡¡NUNCA IMÁGENES PARA QUE EL PUEBLO SE POSTRARA ANTE ELLAS Y LAS DIERA CULTO!!!, esto es todo lo contrario de lo que hace el catolicismo, el cual hace imágenes para que los católicos se postren ante ellas y las den culto.
2- El catolicismo romano siempre cita el caso de Josué y David, para así justificar su maldita y diabólica idolatría.
La Biblia dice que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto, encima de la cual había dos imágenes de Querubines que Dios mandó fabricar, pero los católicos dicen la burda mentira de que Josué hizo lo mismo que hacen los católicos, y que él se puso a dar culto o venerar a esas dos imágenes de los Querubines (Josué 7:6).
Ahora bien, el texto bíblico dice bien claro que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto en señal de dolor y de ARREPENTIMIENTO, porque ellos habían pecado, y se pusieron a orar a IEVE delante del Arca.
En ninguna parte dice la Biblia que ellos se postraron para dar culto a las dos imágenes de los Querubines o para hablar a esas dos imágenes de los Querubines.
Y respecto al caso de David, el texto bíblico tampoco dice por ninguna parte que él se postró para dar culto a los dos Querubines que había encima del Arca del Pacto, el texto tampoco se refiere a una procesión católica, en la cual sacan en los hombros a sus muñecos/ídolos para vitorearlos y darles culto. El texto bíblico dice bien claro que lo que hizo David e Israel fue sencillamente un traslado del Arca del Pacto, desde la casa de Abinadad, hasta la casa de Obed-edom geteo, leamos el pasaje:
"David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de IEVE de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de IEVE con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de IEVE se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido IEVE a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a IEVE aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de IEVE? De modo que David no quiso traer para sí el arca de IEVE a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de IEVE en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo IEVE a Obed-edom y a toda su casa." (2Samuel 6:1-11).
Como puede ver, ¡¡no se trataba de una procesión a manera de las procesiones católicas romanas!!, en las cuales se da culto a las imágenes que sacan en procesión, y se las vitorea, sino que era un simple traslado, en la cual el Arca del Pacto fue trasladada DESDE LA CASA DE ABINADAB, HASTA LA CASA DE OBED-EDOM GETEO, donde estuvo tres meses guardada. Por lo tanto, solo un embustero puede decir que ese traslado del Arca del Pacto se trataba de una procesión de imágenes al estilo católico romano. Mientras David y el pueblo trasladaban el Arca del Pacto, David danzaba y cantaba en honor de IEVE, ¡en ningún momento se dice que David o el pueblo se postraran para dar culto a las imágenes de los dos Querubines puestos en el Arca, ni tampoco a vitorear a esas dos imágenes de los Querubines!
3. Los católicos suelen decir lo siguiente:
"No es lo mismo una imagen de
Cristo, o de su madre, que nos recuerdan a esos personajes existentes y
vivos, que una estatua de un baal, o de un tláloc inexistentes."
RESPUESTA:
¿Y cuando he dicho yo que los cristianos no podamos tener imágenes de Cristo o de María?.
Los mismos evangélicos y hasta la secta del jehovismo atalayado tienen cientos de imágenes o ilustraciones de Cristo y de María en su abundante literatura, eso no es nada malo, no es ningún problema y no tiene que ver nada con la idolatría. El problema es POSTRARSE ANTE ESAS IMÁGENES PARA DARLAS CULTO, y eso es lo que hace el catolicismo, el cual hace que los católicos se postren ante esas imágenes para darlas culto y hablarlas, y esto es precisamente lo que Dios prohíbe en Éxodo 20, donde se dice bien claro que no nos postremos ante NINGUNA IMAGEN, ni las demos honra, veneración, pues quien hace eso entonces está bajo la maldición de Dios, y al final recibirá su ira, tal como dice Apocalipsis 9. Y que no suelten los católicos esa mentira de que ellos no dan culto a las imágenes, sino solo a lo que representan, porque eso es una asquerosa mentira, ya que el catolicismo romano dice bien claro que los católicos se postran ante las imágenes para darlas culto, vamos a leerlo en los propios escritos dogmáticos católicos:
“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).
239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.
Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas." (Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica).
Como podemos ver el clero católico dice bien claro que es a la IMAGEN/ÍDOLO a las que ellos dan culto, veneración, honra, ¡¡y eso es precisamente lo que Dios prohíbe claramente en Éxodo 20!!.
Que los católicos nos den un solo ejemplo tomado del Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos se postraban ante las imágenes para darlas culto, veneración, ¡no van a encontrar ni un solo versículo!
En Apocalipsis 9 leemos que los que recibirán la ira de Dios son aquellos que se POSTREN (proskuneo) ante las imágenes, para darlas culto. Leamos el pasaje del Apocalipsis:
"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de postrarse a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).
La palabra griega que aparece en Apocalipsis 9 es PROSKUNEO, cuyo significado primordial es POSTRARSE PARA DAR VENERACIÓN, HONRA, y quien haga eso delante de una imagen, sea la imagen que sea, entonces recibirá al final la terrible ira de Dios.
Los lacayos e idólatras del catolicismo dicen lo siguiente:
"Las imágenes son un signo externo necesario para ayudarnos a ponernos en relación con Dios-Espíritu".
Es decir, según esa iglesia falsa e idolátrica, los ídolos (imágenes) son cosas necesarias para adorar a Dios en espíritu, ¡¡pero serán embusteros esos idólatras católicos!!, ¿y donde enseña eso el Nuevo Testamento?, ¿entonces por qué los primeros cristianos jamás utilizaban imágenes (ídolos) para adorar a Dios?, ¿o es que esos santos de los primeros siglos no adoraban realmente a Dios? Solo un hijo del diablo y embustero puede decir esa idiotez diabólica de que las imágenes/ídolos son necesarias para adorar a Dios.
El catolicismo anticristiano e idólatra dice:
“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).
Y el Apocalipsis dice todo lo contrario de los que enseña el Catolicismo:
"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de venerar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).
4- Los católicos, para justificar su idolátrico culto a las imágenes, siempre citan el relato de la serpiente de bronce que IEVE mandó construir a Moisés. Esta historia la encontramos en Números 21:4-9. Leamos el pasaje:
“Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y IEVE envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra IEVE, y contra ti; ruega a IEVE que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y IEVE dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”
Según los católicos, hacer imágenes de culto es bueno y bíblico, porque Dios mandó a Moisés hacer esa serpiente de bronce. El engaño de los católicos idólatras es tremendo, ya que esa imagen de la serpiente de bronce que Dios ordenó construir a Moisés NO ERA UNA IMAGEN DE CULTO, sino simplemente una imagen simbólica, que representa a Jesucristo, el cual fue colgado también en un palo, un madero, para el perdón de nuestros pecados, y de igual manera que el pueblo de Israel miraba a esa serpiente de bronce colgada en el madero y eran sanados del veneno de las serpientes, también nosotros al mirar por fe a Cristo, que fue colgado también en un madero, somos sanados del veneno del pecado.
Por lo tanto, esa serpiente de bronce de ninguna manera era una imagen de culto, Dios jamás ordenó que esa imagen fuera hecha para que el pueblo de Israel se postrara ante ella y la diera culto, veneración, sino que era una imagen SIMBÓLICA, para que el pueblo la mirara.
Siglos después el pueblo de Israel convirtió a esa serpiente de bronce en una imagen de culto, y entonces el gran rey Ezequías, de Judá, destruyó esa imagen de la serpiente de bronce, leamos el pasaje:
“En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de IEVE, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En IEVE Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a IEVE, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que IEVE prescribió a Moisés. Y IEVE estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba.” (2Reyes 18:1-7).
Por lo tanto, el argumento que dan los católicos es totalmente falso y diabólico. Ellos dan esos argumentos falsos para intentar justificar su maldita idolatría pagana que practican dentro de la gran ramera, la cual les enseña a postrarse ante las imágenes para darlas culto, algo que está totalmente prohibido por Dios en su santa ley.
5- Muchos católicos idólatras defienden su culto a las imágenes diciendo que algunas de ellas son milagrosas, sobrenaturales. Esto sucede, por ejemplo, con la famosa imagen de la “virgen de Guadalupe”, la “patrona” de México, la cual es considerada por muchos católicos como una imagen sobrenatural, no hecha por el hombre, sino creada por Dios. La adoración satánica que millones de católicos rinden a esa imagen de Guadalupe es pura idolatría, ¡y la iglesia católica romana la promociona, patrocina y permite! Todos estos católicos idólatras han sido engañados por el padre de la mentira, Satanás, el cual tiene poder para hacer señales y prodigios mentirosos, para así poder engañar al mundo entero (Ap.12:9). Veamos lo que dijo Jesucristo:
"Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mt.24:24).
Y el apóstol Pablo dijo lo siguiente:
"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Jesucristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (2Corintios 11:13-15).
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el poder de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2Tesalonicenses 2:8-12).
Como podemos ver, el Nuevo Testamento dice bien claro que el diablo también tiene poder para hacer grandes señales y prodigios mentirosos, para ENGAÑAR a los necios e idólatras, como por ejemplo a los católicos, y uno de esos grandes engaños satánicos es ese maldito ídolo/imagen guadalupeño, el cual ha engañado a millones de católicos idólatras que se irán derechos a la destrucción del fuego eterno, por embusteros e idólatras, ya que el Apocalipsis dice bien claro cual será el terrible destino final de todos los idólatras y mentirosos (Ap.21:8).
He de decir también algo muy importante: la idolatría no es solamente el culto o veneración a las imágenes, sino también la AVARICIA POR EL DINERO O RIQUEZAS:
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Col.3:5).
Este tipo de idolatría es más sutil que el burdo culto a las imágenes, y muchos falsos cristianos han caído en esa avaricia por el dinero y las riquezas. Por ejemplo, muchos judíos y predicadores “evangélicos” no dan culto a las estatuas o imágenes, sin embargo, son unos malditos idólatras igual que quienes se postran ante las imágenes para darlas culto, ya que ellos son avaros para el dinero y las riquezas, esos judíos y predicadores malvados y avaros dan culto a ese tipo de riquezas mundanas, y hacen lo que sea para enriquecerse y acumular dinero. El poder papal, por ejemplo, es la institución malvada y anticristiana más idólatra que existe en el mundo, ya que el papado no solo practica la idolatría del culto a las imágenes, y enseña al mundo que es bueno dar culto a las imágenes, sino que también son los campeones en la AVARICIA, la ambición por el dinero y las riquezas, y esto lo puede comprobar cualquiera leyendo un poco la Historia de Europa, y especialmente la historia de los papas durante la edad media, cuando el poder papal dominaba y subyugaba a toda Europa, y esos papas viciosos, asesinos y avaros vivían en las más nauseabunda opulencia, avaricia y corrupción moral. Hoy en día sucede lo mismo en el poder papal, lo que ocurre es que se hace de forma mucho más disimulada y oculta, para engañar a millones de necios e ignorantes católicos que le consideran el vicario de Cristo en la tierra.
El mandamiento de Dios en Éxodo 20:2-5 les CONDENA A LOS CATÓLICOS, y los desenmascara como idólatras adoradores de dioses falsos y de culto a las imágenes, por eso es que esa secta del diablo, el catolicismo romano, la gran ramera, sabiendo esto, ¡¡borró totalmente ese mandamiento de Dios en los catecismos de su iglesia ramera!!.
Dios dice claramente en ese segundo mandamiento del Decálogo que no tengamos otros dioses AJENOS, es decir, falsos, y también dice que no nos hagamos imágenes DE CULTO, ni nos postremos ante ellas para venerarlas, honrarlas. Ahora bien, resulta que los católicos, y otras muchas sectas que se hacen pasar por cristianas, tienen otros DIOSES FALSOS, AJENOS, a los cuales ellos adoran y dan culto. Por ejemplo, ellos tienen a un falso y monstruoso DIOS TRINO, ¡¡el cual jamás es mencionado en la Biblia!!, y el Hijo de Dios y sus apóstoles jamás enseñaron ese falso dios trino. Ellos adoran a ese falso dios trino, al cual dan culto idolátrico.
Tienen también a un falso y repugnante dios-galleta, llamado “hostia”, al cual adoran como si se tratara de Dios mismo. Ellos enseñan bien claro que ese falso cristo-galleta es el mismísimo Hijo de Dios, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, y se postran ante él para adorarlo como si de Dios mismo se tratara. Ellos, los idólatras católicos, tienen miles de IMÁGENES DE CULTO, delante de las cuales se postran para darlas reverencia, veneración, algo que está totalmente prohibido por Dios en ese segundo mandamiento del decálogo. Por lo tanto, los católicos idólatras no son más que unos descomunal HIPÓCRITAS, ya que tanto ellos como su secta ramera e idólatra TIENEN DIOSES FALSOS O AJENOS, ASÍ COMO IMÁGENES DE CULTO, A LOS CUALES ADORAN Y DAN REVERENCIA, ¡quebrantando así descaradamente ese segundo mandamiento del Decálogo!.
Como ya dije, cualquier imagen a la que se da culto se transforma en un ÍDOLO. Los católicos dan culto a las imágenes, por lo tanto, ellos son unos IDÓLATRAS, pues dan culto a los ídolos.
Repito: ¡¡no toda imagen es un ídolo, pero toda imagen a la que se da culto se convierte en un ídolo!!.
7- Uno de los mayores cultos idolátricos practicado por el catolicismo es el culto a la virgen María, el cual es central y fundamental en la vida religiosa del catolicismo romano.
Los idólatras católicos que practican este pagano culto “mariano” dicen siempre que María es la "madre de Dios", y ellos citan siempre el único y mismo versículo para demostrarlo: Lucas 1:43.
Ahora bien, los idólatras católicos que enseñan que María es la “madre de Dios” mienten como bellacos, primero porque ese pasaje de Lucas 1:43 no dice por ninguna parte que María fuera la Madre de Dios, ya que ese texto simplemente dice que Isabel llamó a María "la madre de mi señor", y esa expresión, "mi señor" aparece en otras partes de la Biblia aplicada a seres humanos. Por ejemplo, Sara llamaba también a su esposo Abraham "mi señor", y otros muchos personajes bíblicos también eran llamados “mi señor” (Gen.18:12, ver también 24:12, 32:4, Num.36:2, etc.), sin embargo, Sara no consideraba a Abraham Dios.
Esa expresión, "mi señor" es simplemente una expresión judía de respeto hacia personas humanas honorables y nobles, utilizada también por Isabel para referirse al niño que María estaba gestando, y que era el Mesías de Israel, y el Mesías que tenía que venir a la tierra era solamente un hombre (Filp.2:6-7), y no una especie de “semidios” al estilo de los paganos.
La frase pagana "la madre de Dios" JAMÁS APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO, ¡y los católicos lo saben!.
Usted no va a encontrar ni a Pedro, ni a Pablo ni a ningún otro apóstol llamando a María "la madre de Dios", por la sencilla razón de que los apóstoles no eran unos paganos idólatras y embusteros como son los católicos.
Estos católicos idólatras también dicen que María es la "Reina del cielo", y ellos citan siempre el pasaje de Apocalipsis 12:1. Sin embargo, esa interpretación que da el catolicismo es absolutamente diabólica, falsa y ridícula, como voy a demostrar:
Ese pasaje de Apocalipsis 12:1 no menciona a María por ninguna parte. La "mujer" simbólica de ese pasaje del Apocalipsis de ninguna manera representa a María, porque resulta que esa "mujer" del Apocalipsis es simbólica, Y REPRESENTA A ISRAEL, no a María. Las 12 estrellas representan a las 12 tribus de Israel. Por ejemplo, el Apocalipsis dice que esa "mujer" HUIRÁ AL DESIERTO, A UN LUGAR PREPARADO POR DIOS, DONDE SERÁ SUSTENTADA POR 1260 DÍAS, TRES AÑOS Y MEDIO (Ap.12:6). ¡María jamás huyó al desierto para ser sustentada durante 1260 días!.
En fin, es mentira decir que esa "mujer" es María, y mayor mentira es decir que María es la "Reina del cielo". Ni el Nuevo Testamento, ni el Evangelio, enseñan jamás que María sea la Reina del cielo. Pero resulta que el Antiguo Testamento sí que menciona a una "Reina del cielo", leamos quien es esa "Reina del cielo" a la cual los católicos marianos dan ese culto idolátrico:
"¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira... Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en nombre de IEVE, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? " (Jer.7:17-18, 44:15-19).
¿Ha leído usted bien ese pasaje bíblico?, ¡esa mujer-ídolo es la misma REINA DEL CIELO a la cual el catolicismo da culto!.
Esa Reina del cielo que los católicos adoran o veneran no es la verdadera virgen María, sino el ÍDOLO diabólico que esos judíos apostatas ya conocían y adoraban hace muchos siglos.
Ese ídolo, llamado "Reina del cielo", pasó del oriente medio a Europa, por medio de la religión de Grecia y de Roma, y se le dio diferentes nombres, como Diana, Afrodita, etc., pero aun se seguía llamando también "la Reina del cielo", y después, la iglesia apóstata e idólatra, la gran ramera romana, SE APROPIÓ TAMBIÉN DE ESE ÍDOLO-DEMONIO, manteniendo el mismo y antiguo nombre de "Reina del cielo", pero enseñando la gran mentira de que esa Reina del cielo era la virgen María, lo cual es una burda mentira, pues la Biblia y el Evangelio JAMÁS llaman a María "la Reina del cielo". ¡¡los católicos sencillamente mantienen el mismo culto idolátrico a la Reina del cielo que esos antiguos judíos apóstatas hacían!!.
Por supuesto que María y los santos pueden ser venerados u honrados por nosotros, los cristianos bíblicos, ¡yo también venero u honro a María, y a los demás santos, como Pablo, Pedro, Juan, etc., pero lo que no entienden los católicos idólatras es que para venerar u honrar a esos santos de Dios NO HACE FALTA DAR CULTO A NINGUNA IMAGEN, ya que eso está prohibido por Dios en su santa ley.
Cuando los católicos se postran ante esas imágenes de culto están deshonrando a Dios, a Jesucristo y a los santos, pues están infringiendo el mandamiento de Dios y cometiendo IDOLATRÍA.
Como ya he dicho en este estudio, las imágenes o estatuas no son cosas malas, ¡las imágenes en sí mismas no son nada malo!, incluso Dios permitió que se construyeran cierto tipo de imágenes. El problema es que los católicos DAN CULTO A ESAS IMÁGENES, lo cual está totalmente prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo. Los cristianos verdaderos también tenemos muchas imágenes o ilustraciones de Jesús, de María y demás santos en nuestra literatura, ¡pero nunca las damos culto ni nos postramos ante ellas para honrarlas o venerarlas!
8- Otro argumento católico falso que ellos esgrimen para defender su culto a las imágenes es lo que me ha dicho hace unos días un católico del foro de debates donde participo, él me dijo esto:
"la Palabra de Dios nos dice que los judíos ya veneraban las estatuas de los hombres santos".
Y para demostrar esa mentira repugnante y diabólica ellos citan 1Samuel 6:11 donde se mencionan unas imágenes de ratas de oro y de tumores, y también se menciona los dos querubines de madera de olivo recubiertos de oro que Salomón construyó en el lugar Santísimo (1Reyes 6:23-28). También mencionan los católicos las imágenes de leones, toros y querubines que había en el mobiliario del templo de Jerusalén (1Reyes 7:29-30).
Ahora bien, ¿y donde dicen esos pasajes bíblicos que los judíos veneraban o daban culto a "estatuas de hombres santos", ¡eso es mentira!, es una vil calumnia que se han inventado esos católicos idólatras. Los judíos religiosos JAMÁS han dado culto a ninguna estatua de los profetas, ¡nunca!, ya que eso está terminantemente prohibido por IEVE en su santa ley.
Todos esos pasajes que esgrimen los católicos, donde se mencionan imágenes de animales, tumores y querubines NO ERAN IMÁGENES DE CULTO, SINO SOLAMENTE IMÁGENES ORNAMENTALES, DECORATIVAS O SIMBÓLICAS, Esas imágenes de animales y querubines simplemente decoraban el templo de Jerusalén, pero jamás fueron creadas para que los israelitas las dieran culto. Sin embargo, las imágenes que la iglesia católica romana, la gran ramera, fabrica y pone en sus templos paganos es para que los idólatras y mentirosos se postren ante ellas y las den culto, veneración, las hablen y las pongan ofrendas, velitas, o incienso, como así ordenan los jerarcas del catolicismo romano, y como así sucede en todos los países católicos del mundo.
Algunos católicos idolatras incluso se atreven a citar Mateo 23:29 y Lucas 11:47-48 y ellos dicen que los judíos hacían estatuas de sus profetas muertos y las veneraban, justificando así los católicos la nauseabunda veneración o culto a las estatuas que ellos practican. Veamos la falsedad diabólica de ese argumento católico:
LOS JUDÍOS JAMÁS HAN DADO CULTO A LAS ESTATUAS DE SUS PROFETAS MUERTOS, ¡nunca!, ellos jamás hacían estatuas de sus profetas muertos para darlas culto. Lo que hacían los judíos en tiempos de Cristo eran SEPULCROS O MONUMENTOS FUNERARIOS a sus profetas muertos, ¡pero no imágenes!.
Esos católicos mentirosos están confundiendo los SEPULCROS o monumentos funerarios, con las imágenes o estatuas de culto.
Leamos lo que dijo Jesucristo:
"¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros." (Lc.11:47-48).
El texto no menciona por ninguna parte estatuas de los profetas muertos. Simplemente eran SEPULCROS GRANDES, MONUMENTOS, o como se llaman modernamente, "mausoleos funerarios".
Veamos ahora lo que dice el gran erudito bíblico Vine sobre ese tipo de sepulcros o monumentos funerarios que hacían los judíos para sus profetas muertos, lo siguiente lo he tomado de la Enciclopedia Electrónica e-Sword:
MONUMENTO
mnemeion (mnhmei`on, 3419), denota en primer lugar un memorial (relacionado con mnaomai, recordar), luego, un monumento (significado de la palabra traducida «sepulcros» en Luk_11:47), cualquier cosa hecha para preservar la memoria de cosas y personas. Por lo general denota una tumba, y se traduce «sepulcro» en todos los pasajes en que aparece en la RVR, excepto en Mat_23:29: Fuera de los Evangelios solo se halla en Act_13:29: Entre los hebreos se trataba por lo general de una cueva, cerrada por una puerta o piedra, frecuentemente decorada. Cf. Mat_23:29: Véase SEPULCRO.
¿Lo ve usted?, ese tipo de monumentos funerarios no eran imágenes o estatuas de los profetas, sino SEPULCROS, TUMBAS, CUEVAS FUNERARIAS, ¡pero nunca estatuas, ni mucho menos estatuas para que las dieran culto los judíos!.
Esos católicos que dan ese argumento tan falso mienten como bellacos, pues los judíos religiosos jamás han fabricado estatuas de humanos para darlas culto, ¡nunca!, lo que dicen esos católicos idólatras es una burda mentira del diablo y una asquerosa calumnia.
Los católicos sí que son malvados e idólatras por fabricar estatuas de culto, ídolos, y si no se arrepienten de esa maldita idolatría lo que les espera es el terrible lago de fuego, donde estarán todos los embusteros e idólatras. Y fíjese si esos católicos son tan embusteros e hijos del padre de la mentira que para justificar su maldita idolatría o culto a las imágenes ellos siempre citan el pasaje de 1Reyes 8:22-23 donde se menciona a Salomón en pie delante del Altar de IEVE, y delante de las dos imágenes de los querubines colocados en el Lugar Santísimo y también delante de las imágenes de animales. Entonces Salomón levantó las manos al cielo y oró a IEVE.
Ahora bien, ¿y donde dice ese pasaje que Salomón se puso a dar culto a esas imágenes de los querubines o de los animales?, ¡en ninguna parte!, el pasaje dice bien claro que Salomón alzó sus manos SOLAMENTE PARA ORAR A IEVE, ¡¡en ninguna parte se dice que Salomón se postrara para dar culto a esas imágenes de los querubines o de los animales!!.
Esas imágenes no eran imágenes de culto, ¡sino solamente imágenes ORNAMENTALES, DECORATIVAS!, por lo tanto, la cita bíblica que dan esos idólatras católicos para justificar su idolatría no sirve, pues el argumento que ellos dan es totalmente falso, estúpido y diabólico, ya que las imágenes a las que dan culto los católicos son eso, imágenes DE CULTO, sin embargo, las imágenes del templo de Jerusalén, que eran imágenes de animales o de querubines, ¡nunca imágenes humanas!, no eran para darlas culto, sino solamente para DECORAR el templo de Jerusalén construido por Salomón.
En el siguiente capítulo, el 3, voy a demostrar con la propia Biblia que la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis es la mismísima iglesia católica romana, la iglesia falsa más idólatra de toda la Historia de la Humanidad.
3
LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA
Seguro que muchos católicos se escandalizarán y se enfadarán por el título de este capítulo.
Vamos a conocer una gran verdad que ha sido falsificada y ocultada en el maldito y satánico sistema iglesiero apostata, el SIA.
Dentro del catolicismo romano se enseña que la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis se refiere solamente a la ciudad de Roma, pero a la Roma pagana y antigua del imperio romano de hace casi 2000 años, y jamás a la actual Roma papal, donde tiene su sede central la iglesia católica romana.
Obviamente la jerarquía católica no va a ser tan idiota de enseñar que la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis es la Roma papal o vaticana, lógicamente ellos tendrán que enseñar que se refiere solamente a la antigua Roma pagana de hace unos 2000 años.
Dentro también del sistema iglesiero apostata se ha extendido la creencia falsa de que esa gran ramera mencionada en el Apocalipsis es solamente la ciudad de Jerusalén, y no la Roma papal. En este capítulo vamos a desenmascarar esas dos mentiras enseñadas en el SIA, y vamos a conocer lo que realmente enseña la Biblia sobre este importante asunto de las dos rameras mencionadas en la Biblia.
LA RAMERA MENOR ERA LA JERUSALÉN IDÓLATRA
Los que enseñan que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis es la ciudad de Jerusalén mienten, pero no solo mienten, sino que además están sirviendo de tontos útiles a la iglesia católica romana, la cual es la auténtica gran ramera como demostraré en este capítulo del libro. Esta iglesia falsa y del diablo es la única interesada en que muchos analfabetos bíblicos enseñen que la gran ramera es Jerusalén, y no Roma, porque de esta manera la gente identificará a la gran ramera con Jerusalén y los judíos, mientras que el catolicismo romano se hace pasar por la única y verdadera iglesia de Cristo, y de esta manera Roma puede atraer a su seno a todas las iglesias falsas y apostatas mal llamadas "evangélicas".
Usted no va a encontrar ni un solo pasaje de la Biblia donde a Jerusalén se la llame la Gran Ramera. Lo que sí enseñan varios pasajes del Antiguo Testamento es que Dios llamó a la Jerusalén idólatra y apostata "ramera", pero esta ramera no es la GRAN ramera mencionada en el Apocalipsis. Vamos a comprobar como Jerusalén es identificada con una ramera en los siguientes pasajes:
Isa 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
Eze 16:1 Vino a mí palabra de IEVE, diciendo:
Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
Eze 16:3 y di: Así ha dicho IEVE el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
... Eze 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
Eze 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
... Eze 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice IEVE el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
Eze 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
Eze 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
Eze 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
Eze 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
Eze 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de IEVE.
Eze 16:36 Así ha dicho IEVE el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
Eze 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
Eze 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.
Eze 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
Eze 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
Eze 16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
Eze 16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
Como puede ver, Dios llamó ramera a la ciudad de Jerusalén, y además la llamó ADULTERA, indicando así que Jerusalén estaba simbólicamente casada o unida a Dios. Sin embargo, esta ciudad cayó en el culto a otros dioses falsos, es decir, cayó en la idolatría, y Dios la castigó por ello haciendo que sus enemigos de otras naciones la invadieran y castigaran. La fornicación mencionada en ese pasaje es la idolatría.
Es muy interesante tener en cuenta un dato extremadamente importante que demuestra de forma irrefutable que esta ramera, Jerusalén, no es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis: la Biblia dice bien claro que esta ciudad ramera, Jerusalén, será al final limpiada de todos sus pecados, restaurada, y convertida en la capital del mundo desde la cual el Señor Jesucristo gobernará a todas las naciones cuando él venga en gloria (Zac.14:1-16, etc.).
Leamos esta impresionante profecía de Isaías referente a Jerusalén:
Isa 1:24 Por tanto, dice el Señor, IEVE de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Isa 1:25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.
Isa 1:26 Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.
Isa 1:27 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.
Isa 1:28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a IEVE serán consumidos.
Isa 1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.
Isa 1:30 Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.
Isa 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.
Como puede ver, Jerusalén será restaurada en el futuro. Esta ramera de Jerusalén en el futuro se arrepentirá genuinamente de sus pecados e idolatrías, y Dios la limpiará, restaurará y embellecerá, y entonces Jerusalén será llamada Ciudad de Justicia y Ciudad fiel.
Ahora bien, ¡¡resulta que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis JAMÁS SERÁ RESTAURADA!!, nunca se arrepentirá de sus maldades e idolatrías, sino que la Profecía dice bien claro que la capital de esta gran ramera, Roma, en una hora será totalmente destruida por fuego y dejará de existir (Ap.18:19-21), lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que la gran ramera del Apocalipsis NO ES LA CIUDAD DE JERUSALÉN, sino que es una ramera mucho peor y mucho más grande, que se la identifica con la ciudad de las siete colinas, es decir, ROMA, tal como veremos en el siguiente apartado.
LA RAMERA MAYOR ES LA ROMA IDÓLATRA
En el anterior apartado ya he demostrado de forma irrefutable que la ramera de Jerusalén es totalmente imposible que sea la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, porque Jerusalén será limpiada y restaurada en el futuro, sin embargo, la gran ramera mencionada en el Apocalipsis será totalmente destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, es decir, dejará de existir para siempre. Por lo tanto, todos los analfabetos bíblicos y engañadores que enseñan que la gran ramera es la ciudad de Jerusalén están mintiendo descaradamente, y demostrando una ignorancia supina de la Biblia, y especialmente de la profecía bíblica, estos analfabetos bíblicos son los tontos útiles de la gran ramera de Roma.
Por lo tanto, si la gran ramera del Apocalipsis no es la ciudad de Jerusalén, ¿quién es entonces?
Antes de demostrar que la gran ramera es Roma, he de decir también que hay otros muchos engañadores que enseñan la patraña de que la gran ramera del Apocalipsis se refiere a la ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, y otros embusteros incluso dicen la idiotez de que se refiere a la ciudad de Nueva York, sin embargo, esto es totalmente IMPOSIBLE, por dos simples razones:
a) Porque la gran ramera REINABA O GOBERNABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN, es decir, en el siglo primero:
Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
La gran ciudad imperial que gobernada sobre los reyes de la tierra en los días del apóstol Juan era ROMA, no era ni Jerusalén, ni la Meca, ni mucho menos Nueva York.
b) La gran ramera es identificada en el Apocalipsis como teniendo su asiento o sede sobre siete colinas, es decir, se refiere a la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, ya que durante más de 2000 años así ha sido conocida la ciudad de Roma. Ni Jerusalén, ni la Meca, ni Nueva York han sido llamadas jamás "la ciudad de las siete colinas", sino que solamente Roma es llamada así, vamos a comprobarlo:
Siete colinas de Roma
Las siete colinas.
Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.
Las siete colinas de la Roma antigua eran:
El Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto)
El Capitolino (Capitolinus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).
El Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).
El Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64 metros de alto).
El monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, el Palatium y el Velia), (51 metros de alto).
El Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el Salutaris), (61 metros de alto).
El Viminal (Viminalis), (60 metros de alto).
Estas siete colinas figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium, Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Siete_colinas_de_Roma
Por consiguiente, teniendo en cuenta esos dos importantes datos que da el Apocalipsis, entonces ya podemos saber perfectamente cuál es esa ciudad en la cual tiene su sede o centro de poder la gran ramera, esa ciudad solo puede ser ROMA. Esta ciudad imperial de Roma era la que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo primero, cuando fue escrito el Apocalipsis, y es esta ciudad la que era llamada la ciudad de las siete colinas. Por lo tanto, las ciudades de Jerusalén, la Meca y Nueva York quedan totalmente descartadas, ellas no pueden ser la gran ramera.
La iglesia católica romana tiene razón cuando enseña que la capital de la gran ramera es Roma, simplemente, como es lógico, esa iglesia falsa y ramera enseña que esa gran ramera de Roma se refiere solamente a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ¡¡pero no a la Roma vaticana actual!!, que es la sede central y mundial de la iglesia católica romana.
Ahora bien, lo que la jerarquía católica romana oculta a millones de personas ignorantes es que LA ANTIGUA RELIGIÓN FALSA E IDOLATRICA DE LA ROMA PAGANA FUE HEREDADA POR LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, o dicho en otras palabras, la actual iglesia católica romana es la heredera directa de la religión idolátrica de la Roma antigua del imperio romano. Por consiguiente, LA GRAN RAMERA SUBSISTE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.
Tengamos presente que la religión de Roma en el antiguo imperio romano era una religión ecuménica y sincretista repleta de pecados, abominaciones e idolatría, donde se daba culto a muchos dioses falsos de todo el imperio romano, e incluso a ciertos emperadores romanos tiranos que se hacían pasar por dioses.
Cuando la iglesia católica cayó en la apostasía en el siglo 4 uniéndose al poder imperial de Roma en la persona del emperador Constantino, millones de paganos idólatras entraron en la nueva religión oficial del imperio romano, el catolicismo. Muchos de estos paganos no eran cristianos verdaderos, sino que se hicieron miembros de la iglesia católica romana simplemente para pertenecer a la religión oficial del imperio romano y poder conseguir poder y riquezas, y entonces los dioses falsos de Roma y muchas de sus costumbres y prácticas idolátricas fueron asimiladas por la iglesia católica romana, bajo el disfraz de nombres de personajes bíblicos, como María, Pedro, etc. Dicho en otras palabras, ¡¡la gran ramera de Roma entró de lleno en la iglesia católica romana!!, y hoy en día esta gran ramera sigue existiendo en Roma, pero dentro del catolicismo romano.
Igual que en el siglo primero, Roma sigue gobernando sobre los reyes y naciones de la tierra, por medio del catolicismo romano y el poder papal.
La actual iglesia católica romana se ha convertido en una religión ecuménica y sincretista, la cual trabaja afanosamente para unir en una sola religión mundial a todas las religiones falsas e idolátricas del mundo, como son las iglesias protestantes, el Islam, el judaísmo apostata, el budismo, etc, etc. Por eso es que el Apocalipsis llama a esta religión apostata y diabólica LA GRAN RAMERA, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Ap.17:5). Indicando así que esta iglesia católica romana es la protectora o madre de todas esas religiones falsas del mundo.
Esta futura religión ecuménica mundial, liderada por el papado, dará su apoyo a la bestia, el futuro nuevo emperador anticristiano, que gobernará sobre diez reinos durante 42 meses (Ap.13:5), por eso es que esta gran ramera de Roma, que es el catolicismo romano junto con el resto de religiones falsas del mundo, aparece simbólicamente sentada sobre una bestia roja con siete cabezas y diez cuernos:
Apo 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.
El hecho de que esta gran ramera de Roma esté montando sobre la bestia indica claramente que la iglesia católica romana controlará y dominará sobre la bestia y sobre su futuro imperio de diez reinos.
La religión ecuménica futura, liderada por la iglesia católica romana, SERÁ LA RELIGIÓN OFICIAL DEL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA, que estará integrado por diez reinos o reyes (Ap.17:12-13), y esta religión satánica, idolátrica y ecuménica con sede en Roma tendrá el poder sobre la bestia y sobre sus diez reyes aliados, sin embargo, al final de los 42 meses del reinado de la bestia dicha ciudad de Roma será destruida totalmente por fuego en una sola hora, y dejará de existir (Ap.18:19-21).
La bestia y sus diez reyes aliados la odiarán, la despojarán de todas sus riquezas materiales, y la destruirán con fuego en una sola hora (Ap.17:16-17), este será el fin catastrófico de esta gran ramera de Roma, que es la iglesia de Satanás en la tierra, así como el fin de todas las religiones falsas e idólatras del mundo que se habrán unido al catolicismo romano para poder perseguir y asesinar a los santos de Dios que forman la verdadera Iglesia de Cristo (Ap.13:7, 17:6). Esto es algo que usted debe saber claramente, la iglesia católica romana, junto con el resto de religiones falsas del mundo, se unirán en un cercano futuro para intentar destruir la verdadera iglesia de Cristo, haciendo la guerra a los santos de la Iglesia, muchos de los cuales serán decapitados, y otros llevados a la cárcel (Ap.13:10), sin embargo, tal como dijo Jesús, las puertas del Hades, es decir, el poder de la muerte, no prevalecerá contra su Iglesia (Mt.16:18), ya que estos santos de Dios que pasaron por la tribulación, los verdaderos cristianos, al final resucitarán en gloria, cuando Cristo regrese del cielo, y entonces ellos, junto con Cristo, gobernarán sobre el mundo entero por los siglos de los siglos (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17, Ap.2:26-27, 5:9-10, 19:15).
Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA que practica la idolatría.
El título de "gran ramera" sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.
¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia de Jesucristo!, sin embargo, es una gran ramera llena de idolatría, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie!
Para más información leer este librito mío: www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
RESPUESTA A VARIOS ARGUMENTOS CATÓLICOS
A continuación, vamos a analizar y a responder a cada uno de los argumentos falsos que los católicos siempre esgrimen para enseñar que la iglesia católica romana no puede ser la gran ramera.
1- Los fanáticos católicos dicen lo siguiente:
"El Vaticano no puede ser la gran ramera porque el Vaticano no es una "Gran Ciudad" (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados), y de ningún modo está asentado sobre siete colinas, ya que se ubica al Oeste del río Tíber, mientras que las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber".
Respuesta:
Ese argumento católico es falso, ya que la profecía del Apocalipsis se está refiriendo a la ciudad que tiene su sede sobre siete colinas o montes, es decir, se refiere a la ciudad de ROMA.
Ciertamente el Vaticano no tiene su sede sobre las siete colinas, ¡pero el Vaticano está dentro de la ciudad de las siete colinas, Roma!. Esto es muy importante que lo sepa.
La ciudad de Roma ha sido durante más de 2000 años "la gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra. La Roma pagana reinó sobre los reyes de la tierra en la época de los emperadores romanos, y lo sigue haciendo actualmente desde la Roma papal, ya que el poder papal tiene aun mucho dominio o influencia sobre los reyes de la tierra, basta con ver como los reyes y presidentes europeos y americanos se someten y se postran de rodillas ante el papote-bestia de turno, y como se someten a las directrices, idolatrías, hechicerías y dogmas falsos del papismo, lo cual significa que ¡la Roma papal reina o domina sobre esos reyes y presidentes!.
Los palacios vaticanos son solamente UNA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, esa sede papal es una parte integral de la ciudad de Roma, o dicho en otras palabras: el Vaticano y Roma SON LO MISMO, ya que forman parte de la misma CIUDAD que tiene su sede sobre las siete colinas o montes (Ap.17:9).
2- Los católicos dicen lo siguiente:
“Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria: "Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8”, por lo tanto, la gran ramera es Jerusalén.
Respuesta:
Ese argumento papista es tremendamente falso y estúpido, pues como vimos más arriba, los teólogos del catolicismo romano enseñan claramente que la gran ramera mencionada en el Apocalipsis era la ROMA pagana del Imperio Romano, y si era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que Jerusalén y Roma son dos ciudades totalmente diferentes. Como estamos viendo en este librito, Jerusalén y Roma son dos ciudades rameras, pero Jerusalén es una RAMERA menor comparada con Roma, que es la RAMERA mayor, la gran ramera.
La gran ramera tiene su sede o centro de poder en UNA SOLA CIUDAD, y esta es ROMA, la ciudad de las siete colinas o montes (Ap.17:9), esta era la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, Es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 era Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos ciudades se las llama "la gran ciudad" es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama "la gran ciudad".
El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue clavado en un madero el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento que dan algunos papistas, referente a que la gran ramera era Jerusalén, es un argumento idiota y falso, ¡ya que esos mismos papistas dicen que la gran ramera era la Roma pagana!, y si la gran ramera era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!.
3. Los católicos dicen lo siguiente.
"La Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro… El Imperio Romano se manchó las manos al matar sangrientamente a muchos mártires de Jesús, a lo largo de las persecuciones de Nerón, Decio, Domiciano, Valeriano, Diocleciano y hasta Juliano el Apóstata. La Inquisición nunca mató a nadie por "creer en Cristo".
Respuesta:
Ciertamente Roma y Jerusalén persiguieron de forma esporádica a los cristianos en el siglo 1. Sin embargo, en Apocalipsis 17:6 leemos que la gran ramera, que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, está "ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús". La Roma pagana de los primeros siglos persiguió a los cristianos verdaderos, los santos, y la Roma papal también persiguió y asesinó a millones de santos, durante siglos de inquisición papal. Por lo tanto, la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no solo se refiere a la Roma pagana del siglo uno, sino también a la Roma papal.
Desde el siglo 14 hasta el 19, millones de cristianos, llamados husitas, valdenses, luteranos, protestantes, etc. fueron torturados y asesinados de las formas más terribles por la Roma papal. Unos cristianos fueron descuartizados, unos fueron decapitados y muchos fueron quemados vivos en las piras de los llamados "autos de fe". Las persecuciones de la Roma papal o vaticana contra los cristianos fueron muchísimo más crueles y satánicas que las persecuciones realizadas por la Roma pagana de los primeros siglos de cristianismo, ¿por qué?, porque las persecuciones de la Roma pagana del Imperio Romano fueron persecuciones esporádicas realizadas por unos pocos emperadores romanos en lugares concretos del Imperio, sin embargo, las persecuciones de la Roma vaticana fueron persecuciones constantes y en toda Europa, realizadas por la inquisición papal EN EL NOMBRE DE CRISTO, por lo tanto, las persecuciones de la Roma vaticana contra los cristianos fueron infinitamente peores y más abominables que las persecuciones realizadas por la Roma pagana, por eso es que el apóstol Juan, cuando vio a esa gran ramera ebria de la sangre de los santos, se quedó asombrado, maravillado en gran manera (Ap.17:6),
El castigo más grande y terrible contra la gran ramera, la iglesia de Roma, vendrá en el futuro, y está predicho en Apocalipsis 17:16, 18:17-21. Esto sucederá al final del reinado de la bestia, cuando la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados, odien a la iglesia de Roma, la gran ramera, y "devoren sus carnes y la quemen con fuego", y entonces su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, pues desaparecerá para siempre de la faz de la tierra (Ap.18:21). Entonces es cuando Dios, por medio de la bestia y sus reyes aliados, destruirán a la gran ramera, la iglesia de Roma, y se cumplirá esta impresionante profecía:
"porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Ap.18:5-8).
¿Lo ha leído bien?. Esa maldita y asesina iglesia de Satanás en la tierra, la iglesia católica romana, la gran ramera, va a recibir el doble de lo que ella ha dado a otros. Esa iglesia apóstata y hechicera asesinó a millones de cristianos durante siglos de inquisición papal, y seguramente lo volverá a hacer en el futuro, cuando se una al poder imperial de la bestia, el futuro falso mesías. Esa gran ramera robó o confiscó las propiedades a millones de personas, y ella recibirá el doble, pues los clérigos y laicos papistas serán también asesinados, y todas sus riquezas robadas, confiscadas, y esto sucederá cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a la gran ramera y la destruyan.
Esta iglesia, la gran ramera, dice reinar sobre la tierra, y dice que es la esposa de Jesucristo, pues afirma que ella no es viuda, pero en solo día vendrán sus plagas, que serán la muerte, el llanto y el hambre que se apoderarán de ella, y entonces su capital, Roma, será destruida en una sola hora por una gran explosión nuclear, y dicha ciudad maldita desaparecerá y jamás será hallada, pues será reducida a cenizas por la gran explosión nuclear, ¡porque Dios el Señor es quien la destruirá!, pero lo hará por medio de la bestia y sus diez reyes aliados. Los mismos reyes con los que la iglesia de Roma vivió en placeres y lujos, serán los que odiarán a esa gran ramera y la destruirán con fuego, y entonces la iglesia de Satanás en la tierra, disfrazada de "única iglesia verdadera", desaparecerá para siempre de la faz de la tierra. ¡Gloria a Dios por ello!
Debemos tener en cuenta que la inquisición papal nunca mató a nadie por creer en Jesucristo, ¡la inquisición papal asesinó a millones de cristianos por no creer en el papote-bestia ni en su iglesia, la gran ramera!.
La Roma pagana del Imperio Romano tampoco mató a los cristianos de los primeros siglos por creer en Jesucristo. Las autoridades del antiguo Imperio Romano eran SINCRETISTAS, es decir, su filosofía religiosa permitía la total libertad religiosa en sus provincias conquistadas y cada ciudadano romano, súbdito o esclavo podía servir y adorar a los dioses que les dieran la gana. Roma permitía que existieran los cristianos y todo tipo de creencias o cultos, y los cristianos tenían total libertad religiosa dentro del Imperio Romano, como cualquier otra religión o secta, y dichas autoridades romanas, durante los primeros 30 años de cristianismo, nunca se opusieron a que los cristianos creyeran en Jesucristo, ni tampoco persiguieron a los cristianos. El conflicto de Roma con los cristianos estalló en el año 64, ¡unos 30 años después de que comenzara el cristianismo!, y comenzó exactamente cuando la esposa de Nerón, Popea, que era una ramera judía que odiaba a los cristianos, convenció a su esposo, el emperador Nerón, para que matara a todos los cristianos del Imperio. Entonces el emperador Nerón incendió Roma, posiblemente instigado y aconsejado por su malvada esposa Popea, y después culpó de dicho incendio de Roma a los cristianos, dando comienzo la primera gran persecución romana contra los cristianos, la cual terminó en el año 68, con la muerte de Nerón.
Otros emperadores romanos que vinieron después ordenaron que fueran adorados como dioses, y que se les ofreciera incienso y oraciones a sus imágenes, so pena de muerte, y obviamente los cristianos se negaron a practicar esa idolatría, rehusando adorar al emperador y a ofrecerle incienso, y es entonces cuando fueron nuevamente perseguidos y asesinados, ¡por negarse a adorar al César de Roma!, PERO NO POR CREER EN JESUCRISTO.
Algo parecido sucedió con todos los millones de cristianos que la inquisición papal ordenó matar durante cientos de años en Europa. Los papotes-bestias de la gran ramera no mataron a todos esos cristianos por creer en Jesucristo, sino que ordenaron su exterminio porque esos miles de cristianos SE NEGARON SOMETERSE AL DOMINIO DE LOS PAPAS, y rehusaron reconocerle como el vicario de Cristo, viendo en él al hombre de pecado predicho por el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4), y también veían a la iglesia católica romana como la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, ¡y por esa razón el papote-bestia ordenó el asesinato de todos esos millones de cristianos!, a los cuales les dieron diferentes nombres: valdenses, husitas, hugonotes, protestantes, etc. La inquisición papal los buscó, los torturó y los asesinó de las formas más horribles, ¡y todo en el nombre de Cristo!. Por eso es que la profecía dice que la gran ramera, la iglesia de Roma, está ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6).
4. Los católicos dicen lo siguiente:
"El Apocalipsis en ningún momento dice que la Gran ramera es "la iglesia apóstata". Eso es un prejuicio que nos quieren meter de contrabando los anticatólicos. Lo que dice es que la Gran ramera es "la gran ciudad que tiene soberanía sobre los reyes de la Tierra" (Apocalipsis 17:18). Roma coincide con esa descripción. En Roma se centraban los poderes imperiales, el emperador, el Senado, la Guardia Pretoriana y los cónsules. También los dictadores como Julio César y Sila, no se consideraron satisfechos hasta no entrar a la Ciudad Eterna con sus legiones -durante las Guerras Civiles-.Roma, por lo tanto, tenía soberanía sobre muchos reyes de la Tierra, hasta su caída. Sin embargo, la Iglesia Católica nunca ha estado en esa situación. En la Edad Media no gobernó a los reyes de la Tierra, de hecho, tuvo muchos problemas con ellos, el emperador de Bizancio, por ejemplo, no se sometió a Ella, sino que aceptó el Cisma de Oriente."
Respuesta:
Ya he demostrado que esa gran ramera mencionada en el Apocalipsis era la Roma pagana del antiguo imperio romano, ¡¡pero también es la Roma papal, la cual pretende ser la esposa o Iglesia de Jesucristo!!, sin embargo, no lo es, sino que es una gran ramera, ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6).
El Nuevo Testamento dice que la Iglesia ha sido desposada con Jesucristo:
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo." (2Co.11:2).
Por lo tanto, una ramera, en sentido espiritual, es una iglesia infiel a Cristo, la cual fornica con los reyes de la tierra, y la ciudad de Roma es la sede de una sola iglesia que pretende ser la esposa de Jesucristo, pero que ha fornicado y fornica en sentido espiritual con los reyes y poderosos de la tierra, ¡y es la IGLESIA DE ROMA!, por lo tanto, en esa iglesia falsa subsiste la gran ramera, la cual al final será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada (Ap.18:17-21).
Eso que dicen los papistas, de que la iglesia católica romana jamás ha tenido ni tiene soberanía sobre los reyes de la tierra es una burda mentira. Cualquiera que conozca un poco la Historia verá que la iglesia de Roma, y especialmente el papado, ha tenido y aun tiene un gran poder y dominio sobre los reyes de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes católicos de Europa y América. Todos los reyes y presidentes papistas se someten sin rechistar a la autoridad papal y a los dogmas falsos del papismo, ya que el papote-bestia de turno afirma ser el vicario de Jesucristo en la tierra, y por tanto pretende tener el dominio o reinado sobre todos los reyes del mundo, de ahí la triple corona papal adornada de oro y piedras preciosas. Esa triple corona papal simboliza las pretensiones de poder y dominio mundial que se arroga el papote-bestia de turno. Esa triple corona papal simboliza el poder del papismo sobre los reyes de la tierra, un poder y dominio que ejerce sin ninguna duda sobre todos los reyes y presidentes papistas de la tierra, los cuales se tienen que someter al papote-bestia y a su iglesia, y creer en sus dogmas falsos, si no quieren ser excomulgados de la gran ramera, la iglesia de Roma.
5. Los católicos dicen lo siguiente:
"Los colores púrpura y rojo, con los cuales está vestida la gran ramera, no son los colores dominantes de la vestimenta del clero católico. El color blanco es el color de la iglesia católica romana. Todos los sacerdotes llevan vestimentas blancas (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también va vestido de blanco, por lo tanto, la gran ramera no puede ser la iglesia católica romana."
Respuesta:
El Apocalipsis dice bien claro que el primer color que caracteriza a la gran ramera es el LINO BLANCO, seguido de la púrpura y la escarlata, leámoslo:
"¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!"
(Ap.18:16).
Los papistas, en su mayoría, ignoran que el lino fino, según la Biblia, es de color BLANCO, ¡¡y resulta que el lino blanco es el color principal del clero papista!!.
En el diccionario bíblico e-sword leemos lo siguiente sobre el lino:
"El vocablo «shesh» (blanco) se traduce, generalmente, como «lino fino». José fue revestido de este lino fino por orden de Faraón (Gen_41:42); se emplea frecuentemente de las telas del tabernáculo (Exo_26:1, 31, 36; 27:9, 16, 18); forma parte de las vestimentas del sumo sacerdote (Exo_28:4-5, 39; 39:27-29). La Esposa del Cordero aparecerá vestida de lino fino, limpio y resplandeciente (Rev_19:8). Por su blancura, representa «las acciones justas de los santos».
Como puede ver, el lino fino es de color blanco, ¡y esa es la vestidura principal de los jerarcas de la gran ramera!, y los mismos papistas reconocen que el color blanco es la vestidura principal de la iglesia católica.
Pero el blanco no es el único color que identifica a la gran ramera, pues el Apocalipsis también menciona los colores el púrpura y la escarlata, los cuales son los colores fundamentales del alto clero papista, especialmente de los CARDENALES, los cuales son conocidos como "purpurados", por el color púrpura de su vestimenta religiosa babilónica.
Por consiguiente, el blanco, la púrpura y la escarlata son los tres colores que identifican a la gran ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, ¡y esos tres colores son los colores característicos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA!, por lo tanto, la gran ramera solo puede ser la iglesia católica romana, y ninguna otra más.
Apocalipsis 18:16 también dice que la gran ramera se adorna con oro, piedras preciosas y perlas.
Los papistas embusteros dicen que la iglesia católica romana no está adornada con esos materiales, sin embargo, ellos mienten, ya que ciertamente la iglesia católica romana, y concretamente algunos de sus objetos ceremoniales más valiosos, están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. Cientos de objetos utilizados por el papismo, como cálices, relicarios, coronas, etc., están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. La triple corona papal, que simboliza el poder mundial y espiritual del papado está adornada de oro, piedras preciosas y perlas.
Abajo inserto unas fotos de la triple corona papal, así como fotos de dos papotes del siglo 20 portando dicho objeto en la cabeza.
Abajo fotos de cálices utilizados por el papismo en sus misas blasfemas, y adornados con oro y piedras preciosas.
Abajo fotos de papas y cardenales vestidos de lino blanco, púrpura y escarlata, ¡¡los colores de la gran ramera romana!!.
6. Los católicos dicen lo siguiente:
“Según Apocalipsis 17: 8 y 9, cinco reyes de la Babilonia han caído, en el momento en que el ángel dicta a San Juan el Apocalipsis. Si la Iglesia Católica hubiera existido hasta el 313 D.C. con Constantino, ¿cómo es posible que hubieran caído reyes de una Iglesia que aún no existía?”
Respuesta:
Esa pregunta es falsa. El pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte que esos siete reyes o reinos sean la gran ramera, lo que dice es que los siete montes donde se sienta la gran ramera representan también siete reyes o reinos:
“Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes, cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Ap.17:9-10).
Esos siete imperios o reinos NO SON LA GRAN RAMERA, por lo tanto, los papistas mienten, ya que están confundiendo esos siete imperios con la gran ramera.
7. Los católicos dicen lo siguiente:
“Cristo prometió a la Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella (Mateo 16:18), y prometió estar con ella hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si la Iglesia se convirtió en prostituta, ¿dónde queda la promesa de Cristo de que el infierno no prevalecería contra ella? Si la Iglesia se corrompió y se convirtió en un "sistema religioso romanista paganizado", ¿no prevalecieron las fuerzas del mal contra ella? ¿No sería esto hacer mentirosa la promesa de Cristo?
Respuesta:
Ese argumento papista es falso en extremo.
Jesucristo dijo que las puertas del hades, es decir, el poder de la muerte, no prevalecerá contra su Iglesia (Mt.16:18), esto significa que el poder de la muerte no vencerá a los verdaderos cristianos, ya que al final, cuando Jesucristo venga en gloria, los verdaderos cristianos resucitarán en gloria, y entonces vencerán a la muerte, la cual ya no tendrá ningún poder sobre ellos (1Co.15:23, 50-54). Jesucristo prometió estar, de forma espiritual, con sus verdaderos discípulos todos los días, hasta el fin del mundo (Mt.28:20), pero esas palabras de Jesucristo de ninguna manera sirven para enseñar esa mentira satánica de que la iglesia católica romana es la única y verdadera iglesia de Jesucristo, lo que demuestran esas palabras de Jesucristo es que los verdaderos cristianos RESUCITARÁN, y vencerán a la muerte y el hades.
De la misma manera que hay una Iglesia de Dios en la tierra, formada por los verdaderos cristianos, ¡también hay una iglesia de Satanás en la tierra!, formada por la cizaña, los falsos cristianos, y esta iglesia de Satanás en la tierra es llamada en el Apocalipsis “La gran ramera, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra” (Ap.17:5), y esta gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Solo existe una iglesia en el mundo que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de Roma, y es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, no existe otra. Esta gran ramera, o iglesia de Satanás en la tierra, SÍ QUE SERÁ DESTRUIDA, ya que en el futuro, el falso mesías (la bestia) y su diez reyes aliados odiarán a esa gran ramera, la despojarán de todas sus riquezas, y la destruirán con fuego en una sola hora, pues su capital, Roma, será destruida por fuego, y nunca más será hallada, dejará de existir esa maldita ciudad (Ap.17:16, 18:17-21), como ya dije, ¡esa profecía del Apocalipsis jamás se ha cumplido en el pasado!, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma, y el Vaticano que se encuentra dentro de ella, sea destruida por fuego en una sola hora.
Por consiguiente, ese típico argumento papista es tremendamente falso, ellos repiten esa gran mentira porque están convencidos que su iglesia católica romana es la única iglesia verdadera, la única que fundó Cristo, pero ya he demostrado en este librito que eso es totalmente falso, ¡la iglesia católica romana JAMÁS fue fundada por Jesucristo!. En el Nuevo Testamento usted no va a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos se llamaran “católicos”. Los verdaderos cristianos del siglo 1 nunca tuvieron ese nombre, sino que se llamaban santos, cristianos, discípulos, hermanos, ¡pero JAMÁS CATÓLICOS!, esto es tremendamente importante y significativo, pues demuestra sin ninguna duda que los católicos NO SON CRISTIANOS, ellos creen que son cristianos, pero no lo son, ya que son miembros de la gran ramera romana, la iglesia de Roma, y siguen ciegamente doctrinas abominables y falsas contrarias a las doctrinas enseñadas por Jesucristo y sus apóstoles.
La ciudad de las siete colinas, Roma, en el siglo 1 reinó sobre los reyes de la tierra, y la actual Roma papal, que es la sucesora de la Roma pagana, hace exactamente lo mismo: reina sobre los reyes y poderosos de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes papistas, los cuales se someten sin rechistar al dominio de la Roma Vaticana, y especialmente al dominio del papote-bestia de turno.
La gran ramera no dejó de existir jamás, sino que se infiltró totalmente dentro de la iglesia católica romana, especialmente a partir del siglo 4º, cuando se unió al poder imperial de Roma, y entonces esa iglesia de Roma se convirtió en la gran ramera, ebria de la sangre de los santos, y repleta de idolatría, hechicerías, comercio y lujos.
Usted debe saber que el Vaticano FORMA PARTE DE ROMA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, por lo tanto, el Vaticano tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, en Roma, por eso es que a la iglesia católica se la llama la IGLESIA DE ROMA, es curioso que no se la llama la “iglesia vaticana”, sino la iglesia de Roma ¿por qué?, porque la gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas.
Los palacios del Vaticano son simplemente UNA PARTE DE ROMA, forman parte de Roma, de modo que el Vaticano tiene su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas. ¡¡La gran ramera es, por tanto, la iglesia católica romana, y nadie más!!
Es muy interesante también lo que dice Apocalipsis 17:5. Este pasaje dice que esa gran ramera tiene simbólicamente en su frente el título de “Babilonia la grande, la MADRE DE LAS rameras y de las abominaciones de la tierra.” El título de “Babilonia la grande” se aplica perfectamente a la iglesia católica romana, pues sus doctrinas, y hasta sus vestimentas, tienen su origen en la antigua ciudad de Babilonia. Toda esa púrpura y escarlata del alto clero papista es una clara reminiscencia de las vestimentas babilónicas de los reyes y sacerdotes de la antigua Babilonia. De Babilonia se extendió a los imperios sucesivos, como Egipto, Asiria, Grecia y Roma, y de esa Roma pagana del siglo 1 pasó después a la Roma papal.
La profecía también llama a esa iglesia falsa “la madre de las rameras”. Esta frase es impresionante, y señala claramente a una sola iglesia, ¡esa iglesia falsa es la MADRE de otras iglesias falsas o rameras que salieron de ella!, ahora bien, ¿qué iglesia, con sede en Roma, se hace llamar “la santa MADRE iglesia”?, ¡es la iglesia católica romana!, esta iglesia de Satanás en la tierra es la madre de otras muchas iglesias que salieron de ella, como fueron las iglesias protestantes, las cuales son hijas de la gran ramera, pues se parecen a su madre romana, ya que enseñan, en lo esencial, las mismas doctrinas falsas que tiene su madre romana, y al final esas iglesias rameras y falsas volverán al seno de su madre, la gran ramera, y esto es lo que hoy conocemos como ecumenismo. La unión de esas iglesias rameras protestantes, con su madre romana, es prácticamente un hecho, hoy vemos a clérigos papistas de la gran ramera, y a falsos pastores y “evangelistas” protestantes, trabajando juntos y unidos con el clero romano, y aceptando al papote-bestia como un enviado de Dios y un gran líder cristiano.
Los verdaderos cristianos JAMÁS se unirán a la gran ramera ni a sus hijas rameras, al contrario, aquellos verdaderos cristianos que puedan existir dentro de la gran ramera y de sus hijas rameras lo que tienen que hacer es OBEDECER al Señor Dios, el cual ordena a su pueblo que SALGA de esa gran ramera y de sus hijas rameras, para que no reciban las plagas que Dios las enviará al final (Ap.18:4).
De momento la gran ramera no ha vuelto a asesinar a los verdaderos cristianos que se apartan de la gran ramera, pero no lo hace porque sencillamente NO TIENE EL PODER TIRANO QUE TENÍA EN LA EDAD MEDIA, pero si esa gran ramera volviera a tener el poder que tenía en la edad media, y volviera a unirse a un nuevo emperador europeo (la bestia) no tengamos la menor duda que esa iglesia del Diablo, la gran ramera, volvería a perseguir y asesinar a los opositores, es decir, a los verdaderos cristianos que creemos que esa iglesia falsa es la gran ramera, y el papote-bestia el hombre de pecado predicho por Pablo en 2Tesalonicenses 2:3-8, ¡no tengamos la menor duda!, ahora la gran ramera no persigue a muerte a los verdaderos cristianos porque no tiene el poder ni los medios políticos para hacerlo, pero cuando los tenga, y se una a la bestia, el futuro falso mesías europeo, esa gran ramera volverá a estar ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6). Sin embargo, al final del reinado de la bestia, que durará 42 meses, la misma bestia y sus diez reyes aliados odiarán a esa gran ramera, y se volverán contra esa iglesia falsa, la iglesia de Roma, y la destruirán con fuego en una sola hora, y entonces esa ciudad de Roma será destruida para siempre, y nunca más será hallada (Ap.17:16, 18:17-21).
8- Los católicos dicen lo siguiente:
“Las persecuciones contra la iglesia católica confirman que esta es la verdadera Iglesia de Cristo, pues a pesar de haber sido efectivamente perseguida por revolucionarios, liberales, marxistas, comunistas y masones, aún sigue existiendo... las Puertas del Hades no han prevalecido contra ella.”
Respuesta.
¿Que una iglesia ramera, asesina y hechicera es la Iglesia de Jesucristo?, ¡imposible!, el Hijo de Dios no tiene por esposa a semejante ramera del Diablo. Decir semejante cosa es una de las mayores blasfemias que se puedan decir.
La iglesia católica romana, como ya he demostrado, es LA GRAN RAMERA, la iglesia de Satanás en la tierra, la esposa del mismísimo Diablo, ¿y cuál será el final de esa gran ramera?, Apocalipsis 17:16, 18:17-21 lo dice bien claro: será destruida por la bestia y sus diez reyes aliados, los cuales destruirán con fuego la capital de la gran ramera, Roma, en una sola hora, y nunca más será hallada, pues esa maldita ciudad dejará de existir.
Estos fanáticos papistas dicen que, puesto que los masones, comunistas, mahometanos y liberales no ha podido destruir a la iglesia católica romana, esto significa que ella es la única Iglesia verdadera, la Iglesia de Jesucristo. Dicho argumento papista es de lo más falso y diabólico. Si esos impíos no han podido destruir a esa gran ramera, que es la iglesia católica, es sencillamente porque el Apocalipsis ha establecido que sean LA BESTIA Y SUS DIEZ REYES ALIADOS QUIENES LA DESTRUYAN EN EL FUTURO, aún no ha llegado la hora de que sea destruida, ¡por eso es que esa iglesia apóstata y falsa aún existe!. Esta profecía del Apocalipsis aun no se ha cumplido, sino que se cumplirá en el futuro, y cuando se cumpla, entonces de la gran ramera, la iglesia católica romana, no quedará ni el polvo, pues será totalmente arrasada y dejará de existir, ¡ese será el final de la iglesia católica romana, la gran ramera!. Sin embargo, los verdaderos cristianos, perseguidos y asesinados por la gran ramera y por la bestia al final vencerán a la muerte, pues resucitarán en gloria cuando Jesucristo venga del cielo con sus ángeles, y estos santos de Dios mártires comenzarán entonces a reinar con Jesucristo durante el Milenio (Ap.20:4-6), sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27), y después del Milenio seguirán dominando o gobernando el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22.5).
Observe que el Apocalipsis no dice que la gran ramera reina sobre TODOS los reyes de la tierra, simplemente dice que dicha gran ramera tiene dominio o poder sobre los reyes de la tierra, pero jamás dice que gobierne sobre todos los reyes el mundo.
Ciertamente la Roma pagana del siglo 1 reinaba sobre los reyes de la tierra, es decir, tenía dominio sobre los reyes con formaban el Imperio Romano. Lo mismo sucede con la Roma papal, la cual también tiene dominio sobre los reyes papistas de la tierra. Cuando el Apocalipsis habla de los reyes de la tierra se refiere a reyes o a Presidentes. La gran ramera, la iglesia de Roma, reina sobre los reyes de la tierra, porque esa iglesia, y el papa, DOMINAN A LOS REYES PAPISTAS DE LA TIERRA. Todos los reyes y presidentes papistas de la tierra se someten sin rechistar a los dogmas falsos del papote de turno, el cual reina sobre ellos, los domina por medio de su satánico poder y sus pretensiones falsas de ser el vicario de Cristo, por eso es que esos reyes papistas se postran ante el papote-bestia de turno, y se someten a su voluntad y dogmas.
Un ejemplo claro de ese sometimiento de los reyes papistas a la autoridad vaticana o papal lo tenemos en las siguientes dos fotos, donde vemos al anterior rey papista de España, Juan Carlos I, POSTRÁNDOSE DE RODILLAS ANTE EL PAPOTE-BESTIA DE TURNO, el cual era en ese tiempo Juan Pablo II, ese acto simbólico y humillante refleja el sometimiento absoluto y total de los reyes españoles, y del resto de monarcas católicos, al poder de la gran ramera, y especialmente al poder papal.
La propia bestia o futuro emperador mencionado en Apocalipsis 13, y que será el falso mesías, se someterá a la autoridad papal y al dominio del catolicismo romano, pero hacia el final de su reinado de 42 meses él y sus diez reyes aliados, que una vez fueron católicos papistas, se volverán contra esa iglesia falsa, la odiarán, y la destruirán con fuego en una sola hora (Ap.17:16, 18:17-21), es decir, los mismos reyes europeos con los que la gran ramera fornicó y vivió en deleites y lujos, serán los que la odiarán y la destruirán con fuego, ¡ese será el terrible final de la iglesia católica romana, la gran ramera!.
Observe como el Apocalipsis dice bien claro que esa maldita ciudad de Roma será destruida por fuego en una sola hora, será arrasada y DEJARÁ DE EXISTIR, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:17-21), esto es muy importante que lo entienda, ¡¡¡la ciudad de Roma dejará de existir, y nunca más será hallada!!!, esa ciudad de Roma será borrada del mapa, y desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, y no solo eso, la profecía bíblica dice bien claro que serán LA BESTIA (el falso mesías) Y SUS DIEZ REYES ALIADOS QUIENES LA DESTRUIRÁN CON FUEGO:
"Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. (Ap.17:16-17).
Hagamos esta pregunta a los papistas: ¿cuándo en la Historia la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados destruyeron la ciudad de Roma y esta dejó de existir?, ¡¡NUNCA!!, esa profecía jamás se ha cumplido en la Historia pasada, por la sencilla razón de que la ciudad de Roma aún existe. ROMA AUN NO HA DEJADO DE EXISTIR PARA SIEMPRE, sino que esa maldita ciudad aún sigue existiendo y es la capital de la iglesia más falsa, perversa, idólatra y asesina de toda la Historia, la iglesia católica romana, la gran ramera.
Nosotros retamos a los papistas a que nos demuestren cuando se cumplió esa profecía del Apocalipsis. Ya que ellos enseñan que esa profecía se cumplió en el siglo 1, entonces que nos demuestren ellos quien fue esa bestia y sus diez reyes aliados que destruyeron con fuego la ciudad de Roma en una sola hora y dejó de existir, ¡que nos den el nombre de esa bestia y de sus diez reyes aliados que destruyeron en el siglo uno la ciudad de Roma!, ellos jamás lo podrán demostrar, por la sencilla razón de que esa profecía del Apocalipsis aún no se ha cumplido, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la capital de la gran ramera, Roma, sea destruida por fuego en una sola hora, y entonces es cuando esa maldita ciudad dejará de existir, y nunca más será hallada. ¡Ese será el terrible final de esa iglesia del diablo en la tierra!
9- Los católicos dicen que la gran ramera no puede ser la iglesia católica, sino solo la ciudad PAGANA de Roma del siglo uno, porque en Nahún 3:1-7 se habla de la antigua ciudad pagana de Nínive, y se dice que era una ciudad ramera, a causa de su idolatría y hechicerías, pero Nínive no era una iglesia, sino una ciudad pagana. Este argumento católico es falso en extremo, ¿por qué?, porque resulta que en la época del profeta Jonás, que vivió décadas antes del profeta Nahún, NÍNIVE SE ARREPINTIÓ POR LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y ENTONCES IEVE DECIDIÓ NO DESTRUIRLA. Es decir, en la época del profeta Jonás Nínive creyó en el profeta Jonás y se arrepintieron de sus pecados e idolatrías, es decir, ¡los ninivitas se convirtieron en parte del pueblo de Dios, porque se arrepintieron y creyeron en el mensaje del profeta Jonás!.
Pero resulta que décadas después de este suceso este pueblo de Dios que vivía en Nínive VOLVIÓ A SU IDOLATRÍA Y HECHICERÍAS, y entonces, en la época de Nahún, esa ciudad de Nínive, que había sido parte del pueblo de Dios, SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA RAMERA, llena de maldad y de idolatría. Por eso es que Nahún 3:1-7 dice que Nínive era una ciudad RAMERA, ¡porque antes había sido parte del pueblo de Dios!.
Lo mismo sucede con la gran ramera mencionada en el Apocalipsis. Esa gran ramera, con sede en la ciudad de Roma, es la religión falsa e idólatra, la cual se infiltró totalmente en la iglesia de Roma, esta iglesia, al principio, era una iglesia verdadera y fiel al Evangelio, como podemos ver en la epístola de Pablo a los romanos. Esa iglesia de Roma, en el siglo uno, formaba parte del pueblo de Dios, la Iglesia de Dios, pero siglos después SE APARTÓ DE LA VERDAD Y VOLVIÓ A LA MALDITA IDOLATRÍA, es decir, ¡¡la gran ramera era la religión falsa que imperaba en Roma en el siglo uno, y que después pasó a la iglesia de Roma!!, la cual practica la más asquerosa y diabólica idolatría, postrándose de rodillas ante millones de imágenes de talla, o adorando a pedazos de galletas de harina (los falsos cristos-hostia) como si fueran Dios mismo. ¡Qué repugnante idolatría!, y encima esa iglesia falsa y del diablo dice ser la única y verdadera iglesia de Jesucristo, ¡ella pretende ser la ESPOSA de Jesucristo!, sin embargo, en lugar de ser la esposa de Jesucristo es la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, llena de millones de asesinatos, fornicaciones y hechicerías, con lo cual ha engañado al mundo entero y extraviado a las naciones con sus abominaciones, y los reyes de la tierra se han embriagado con el vino de su maldita fornicación espiritual, que es la IDOLATRÍA, tal como dice el Apocalipsis, y por eso es que al final esa iglesia perversa, asesina y diabólica será destruida por fuego y dejará de existir, ya que la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados la odiarán a muerte, y destruirán con fuego, y en una sola hora, su capital, Roma (Ap.17:16), y entonces esa ciudad de Roma y su maldita iglesia dejará de existir, y nunca más será hallada (Ap.18:21).
10- Los católicos dicen que el Vaticano y Roma son dos ciudades diferentes e independientes, y que, por tanto, el Vaticano no puede ser la gran ramera. Ese argumento católico es falso y diabólico. EL VATICANO Y ROMA ES LO MISMO, PUES EL VATICANO PERTENECE A LA CIUDAD DE ROMA DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS. El Vaticano son simplemente unos cuantos edificios papales que pertenecen a la ciudad de Roma desde hace centenares de años, así ha sido desde hace más de 1500 años, pues la ciudad de Roma siempre ha sido la sede de la iglesia papal, la gran ramera. ROMA es la sede del papote-bestia de turno, excepto en algún corto período de la Historia, cuando los papotes-bestias de turno tenían su sede papal en Francia, en Aviñón. Pero ROMA siempre ha sido la sede de la gran ramera, la iglesia católica romana.
Lo que sucedió en el año 1929 fue sencillamente que el Vaticano, por disposición del dictador fascista italiano Mussolini, se convirtió artificialmente en un "Estado independiente", ¡¡PERO DENTRO DE LA CIUDAD DE ROMA!!. El Vaticano y Roma siempre han estado unidos, el Vaticano forma parte de la ciudad de Roma, y por eso es que esa maldita iglesia, la gran ramera, es llamada LA IGLESIA DE ROMA, no se la llama "la iglesia Vaticana", sino la iglesia DE ROMA, porque sencillamente el Vaticano y Roma son una misma cosa.
11- Los católicos dicen que la iglesia católica no puede ser la gran ramera, porque el Vaticano no tiene su sede sobre siete colinas.
Este argumento falso y ridículo ya lo he refutado.
El Apocalipsis dice que es LA CIUDAD DE ROMA la que se sienta sobre las siete colinas, pero resulta que la gran ramera está unida e identificada con la ciudad de ROMA, por eso se la llama la "iglesia DE ROMA, no la "iglesia vaticana"!, es decir, la gran ramera es la iglesia católica romana, ya que es esa maldita ciudad, Roma, la que se sienta sobre las famosas siete colinas. Es la ciudad de Roma la que será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada (Ap.18:17.21), y al ser destruida esa maldita ciudad de Roma, ¡la IGLESIA de Roma también será destruida!, porque esa iglesia idólatra y falsa forma parte de esa ciudad de Roma, es la CAPITAL de esa iglesia ramera y falsa que es la iglesia católica.
La iglesia católica romana practica todo tipo de comercio con otras naciones, ¡e incluso comercia con almas de hombres!, por medio de esa doctrina anticristiana y repugnante del purgatorio, donde muchos pagan dinero a esa iglesia falsa para que se hagan misas por los muertos, o "misas de difuntos", con el fin de que así la supuesta alma del difunto salga del supuesto purgatorio rumbo al cielo, ¡esto es puro COMERCIO DE ALMAS, lo cual está claramente profetizado en Apocalipsis 18, leamos:
"Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres." (Ap.18:12-13).
12- Los católicos enseñan que la destrucción de la gran ramera mencionada en Apocalipsis 18:17-21 se cumplió en el siglo 5, cuando cayó el imperio romano de occidente bajo las hordas salvajes de los vándalos, los hunos, etc. Veamos con qué facilidad se refuta esa estúpida mentira diabólica que enseñan los papistas:
a) La profecía del Apocalipsis dice bien claro que lo que será destruido por fuego en una sola hora será la CIUDAD DE ROMA, como dice bien claro Apocalipsis 18:17-21, la gran ramera está identificada con UNA CIUDAD, la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, es decir, la ciudad de ROMA (Ap.17:18), y cuando esa maldita e idólatra ciudad sea arrasada por el fuego en una sola hora, DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE DE LA FAZ DE LA TIERRA, nunca más será hallada (Ap.18.21). Ahora bien, resulta que cuando cayó el imperio romano de occidente en el año 476 bajo los bárbaros LA CIUDAD DE ROMA NO DEJÓ DE EXISTIR, sino que ahí la tenemos, viva y coleando, y cualquiera puede ir de turista a verla, pues es la capital del actual estado italiano, y también la capital de la gran ramera, la iglesia católica romana. Por lo tanto, lo que dicen los papistas es totalmente mentira, pues LA CIUDAD DE ROMA NO DEJÓ DE EXISTIR EN EL SIGLO 5, cuando cayó el imperio romano de occidente.
b) La profecía del Apocalipsis dice bien claro que serán la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados quienes destruirán la ciudad de Roma por fuego, en una sola hora (Ap.17:16). Los papistas dicen que esta profecía se cumplió también en el siglo 5, cuando cayó el imperio romano de occidente bajo las hordas de los vándalos, los hunos, etc. Lo que dicen esos papistas es también una absoluta mentira, porque esa profecía JAMÁS se cumplió en el siglo 5, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma sea destruida y nunca más será hallada.
Los papistas dicen que esa bestia mencionada en el Apocalipsis 13 era el emperador Nerón, el cual quemó la ciudad e Roma en el año 64, pero eso es una total idiotez, porque Nerón no cumple esa profecía, ya que NERÓN JAMÁS TUVO DIEZ REYES ALIADOS, y además la ciudad de Roma no dejó de existir para siempre, sino que fue quemada solo en su parte antigua, Y LUEGO RECONSTRUIDA POR NERÓN. Por lo tanto, lo que dicen los papistas es una burda mentira totalmente ridícula y contraria a la profecía del Apocalipsis.
c) Los papistas dicen que esos diez reyes aliados con la bestia, mencionados en Apocalipsis 17:16, no serán diez reyes literales, es decir, que según esos papistas el Apocalipsis miente.
El número 10 es siempre un número LITERAL en la Biblia. Lo mismo sucede con los diez reyes aliados que tendrá la bestia, ellos serán DIEZ reyes literales, el número es LITERAL porque TODAS LAS CIFRAS MENCIONADAS EN EL APOCALIPSIS SON SIEMPRE LITERALES. Por ejemplo, cuando el Apocalipsis menciona los siete sellos, son SIETE sellos literales, no, 4, ni 398, ni 239282 sellos, sino 7. Lo mismo sucede con las 7 copas, o las 7 trompetas, o los 2 testigos, o los 42 meses, o los 144.000 sellados, etc. TODAS ESAS CIFRAS SON SIEMPRE LITERALES EN EL APOCALIPSIS, por lo tanto, esos diez reyes aliados de la bestia también serán diez reyes literales, y ESTOS DIEZ REYES JAMÁS EXISTIERON EN LOS PRIMEROS SIGLOS DE CRISTIANISMO. ¡¡Nerón jamás tuvo diez reyes aliados, ni tampoco ningún otro emperador de Roma!!, porque esta profecía es futura, se cumplirá en el futuro, y cuando se cumpla, entonces esos diez reyes, junto con el falso mesías, la bestia, odiarán a muerte a la iglesia católica romana, la gran ramera, y decidirán destruirla con fuego en una sola hora, y es entonces cuando la ciudad de Roma será volatilizada por fuego en una sola hora, y desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, es decir, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, cuando los falsos maestros papistas dicen que esa profecía del Apocalipsis se cumplió con la caída del imperio romano de occidente en el siglo 5, están mintiendo como bellacos y demostrando ser hijos del padre de la mentira, el diablo.
13- Uno de los principales argumentos falsos que suelen dar los papistas para decir que su iglesia es la única y verdadera Iglesia de Dios es que, según ellos, el catolicismo está lleno de santos. Veamos la falsedad de ese argumento papista:
La gran ramera, la iglesia católica romana NO TIENE VERDADEROS MÁRTIRES CRISTIANOS, ¡no tiene ni uno!, aquellos papistas idólatras y herejes que murieron asesinados por sus enemigos a través de la Historia fueron asesinados defendiendo las MENTIRAS doctrinales de esa religión falsa e idolátrica, ¡pero no murieron por la verdad de la Palabra de Dios!.
Los verdaderos mártires cristianos son solamente aquellos que dan sus vidas POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO DE JESÚS (Ap.6;9, 20:4). Pero los falsos santos del papismo jamás fueron muertos por causa de la Palabra de Dios ni por el testimonio de Jesús, sino que murieron o bien por meterse en la política y dar un mal ejemplo, o bien defendiendo las blasfemias y mentiras doctrinales de la gran ramera, que es la iglesia católica romana, como por ejemplo la blasfemia del falso cristo galleta, etc., etc.
Algunos papistas incluso intentan justificar las mentiras y asesinatos del papado, diciendo que la iglesia católica romana no tiene que ver nada con el poder papal. Eso que dicen esos papistas es una estúpida mentira y un total disparate, ya que EL PODER PAPAL ES QUIEN GOBIERNA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ¡¡no existiría la iglesia católica romana sin el poder papal, o sea, sin el papado!!
La iglesia católica romana es la gran ramera por la sencilla razón de que ella es la sucesora directa de la Roma pagana e idólatra del siglo 1. Cuando esa ciudad de Roma sea destruida por fuego en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21), es decir, será destruida para siempre, y dejará de existir, desaparecerá de la faz de la tierra, pero resulta que la ciudad de Roma AUN EXISTE, y ella es la capital mundial de la gran ramera, la iglesia católica romana, lo cual significa que esa profecía del Apocalipsis se cumplirá en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a esa iglesia falsa y la destruyan con fuego en sola hora, y entonces la capital de la gran ramera, Roma, desaparecerá para siempre y nunca más será hallada (Ap.17:16, 18:17-21).
Y ya para terminar este librito, he de decir que el hecho de que la iglesia católica romana sea la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, ¿significa esto que dentro de ella no existe pueblo de Dios?, la respuesta la da el propio Señor Dios en el Apocalipsis, leámoslo:
“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Ap.18:4).
Este pasaje del Apocalipsis es de una importancia crucial, ya que en él se dice bien claro que, dentro de la gran ramera, y que en sentido espiritual se llama “Babilonia la grande”, hay pueblo de Dios, es decir, hay verdaderos cristianos que creen en el verdadero Evangelio, y por tanto, forman parte de la Iglesia de Jesucristo. Pero observe usted lo que dice el Señor, él da un claro MANDAMIENTO a ese pueblo suyo que existe dentro de la gran ramera, la iglesia católica romana, y les dice que SALGAN, que abandonen esa gran ramera, para que ellos no reciban parte de las terribles plagas que vendrán sobre la gran ramera al final, cuando la bestia y sus diez reyes aliados la destruyan. Por consiguiente, si usted que está leyendo este librito es católico o católica, y cree ser un verdadero cristiano, ¡entonces OBEDECERÁ la voz o mandamiento del Señor Dios!, y saldrá cuanto antes de esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera!, ya que solo las verdaderas “ovejas” de Jesucristo escuchan su voz y le obedecen o siguen. Si usted no obedece ese mandamiento del Señor Dios escrito en Apocalipsis 18.4, significará entonces que usted no forma parte del pueblo de Dios, ni de las “ovejas” del Señor. ¡Es usted quien debe tomar esa importante, y tal vez dolorosa decisión de salir o abandonar esa iglesia apóstata, la gran ramera!.
En este documento simplemente he aportado los datos y los argumentos bíblicos e históricos que demuestran que la gran ramera era la Roma pagana del antiguo imperio romano, la cual subsiste dentro de la iglesia católica romana. Los argumentos esgrimidos por los lacayos y apologistas del papismo están siendo totalmente refutados y pulverizados, ¡esos lacayos del papismo mienten descaradamente con esos falsos y ridículos argumentos!. de modo que ahora es usted quien debe tomar esa importante decisión y abandonar esa gran ramera, para no recibir al final las terribles plagas que Dios la enviará.
Muchos se preguntan: “Y si abandono la iglesia católica romana, ¿a dónde iré?, ¿me haré de alguna iglesia o secta protestante-evangélica?, ¿me haré “testigo de Jehová”, mormón, adventista, o de cualquier otra secta?”. La respuesta que doy a los que hacen esta lógica pregunta siempre es la misma:
¡¡NO SE HAGA USTED DE NINGUNA IGLESIA O SECTA DE LA CRISTIANDAD!!.
NO SE HAGA MIEMBRO DE NINGUNA DE ELLAS.
NO PERMITA QUE NINGÚN PASTOR, SACERDOTE O EVANGELISTA DECIDA POR USTED EN CUESTIONES ESPIRITUALES O DOCTRINALES, ya que TODAS esas iglesias o sectas de la cristiandad apóstata enseñan grandes mentiras doctrinales.
Para pertenecer a la verdadera Iglesia de Dios, y para ser salvo, no hace falta que seamos miembros de alguna iglesia o secta de la cristiandad apóstata.
Escudriñe usted las Sagradas Escrituras, especialmente el Nuevo Testamento, y lea también buenos libros de estudio bíblico que le ayudarán a conocer mejor la verdadera doctrina, como por ejemplo este libro, y entonces Dios, por medio de su espíritu, le guiará a toda la verdad, y si persevera en la verdadera doctrina alcanzará la vida eterna en el glorioso Reino de Dios.
Tito Martínez
Email: las21tesis@gmail.com
Tel.: +34619342549
Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:
https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg
LITERATURA PARA CATÓLICOS
Recomiendo a todos los católicos que lean estos 18 libros de estudio, dedicados especialmente a ellos:
1. http://www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm
2. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
3. www.las21tesisdetito.com/la_bestia_catolica.htm
4. www.las21tesisdetito.com/alma.htm
5. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm
6. www.las21tesisdetito.com/maria.htm
7. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
8. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm
9. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm
10. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm
11. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm
12. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm
13. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
14. www.las21tesisdetito.com/lucifer.htm
15. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm
16. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm
17. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
18. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm
Biblioteca Web cristiana bíblica
1. http://www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm
2. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm
3. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm
4. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm
5. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm
6. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm
7. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm
8. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm
9. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm
10. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm
11. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm
12. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm
13. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm
14. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
15. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
16. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm
17. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm
18. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm
19. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm
20. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm
21. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm
22. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm
23. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm
24. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm
25. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm
26. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm
27. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm
28. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
29. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm
30. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm
31. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm
32. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm
33. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm
34. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm
35. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm
36. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm
37. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm
38. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm
39. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm
40. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm
41. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm
42. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm
43. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm
44. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm
45. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm
46. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm
47. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm
48. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm
49. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm
50. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm
51. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
52. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm
53. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm
54. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm
55. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm
56. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm
57. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm
58. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm
59. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm
60. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm
61. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm
62. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm
63. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm
64. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm
65. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm
66. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm
67. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm
68. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm
69. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm
70. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm
71. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm
72. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm
73. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm
74. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
75. www.las21tesisdetito.com/credo.htm
76. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm
77. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm
78. www.las21tesisdetito.com/maria.htm
79. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
80. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm
81. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm
82. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm
83. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm
84. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm
85. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm
86. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm
87. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm
88. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm
89. www.las21tesisdetito.com/alma.htm
90. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm
91. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
92. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm
93. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm
94. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm
95. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf
96. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm
97. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm
98. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm
99. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm
100. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm
101. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm
102. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm
103. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm
104. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm
105. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm
106. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm
107. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm
108. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm
109. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm
110. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm
111. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm
112. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm
113. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm
114. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm
115. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm
116. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm
117. www.las21tesisdetito.com/adan.htm
118. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm
119. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm
120. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm
121. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm
122. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm
123. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm
124. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm
125. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm
126. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm
127. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm
128. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm
129. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm
130. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm
131. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm
132. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm
133. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm
134. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm
135. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm
136. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm
137. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm
138. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm
139. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm
140. www.las21tesisdetito.com/israel.htm
141. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm
142. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm
143. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm